martes, 14 de diciembre de 2010

Sin argumentos


Como me he quedado sin argumentos, sólo me queda poner una postal de felicitación y una carta al Olentzero en blanco, y que cada cual las rellene según su parecer.
Eskutitza Olentzero
Podemos hacer un concurso, y para el que mejor lo haga, podemos regalarle un...

FUTURO DIGNO

Pastguren opina

TODOS SUMAMOS


¡¡¡¡ TODOS A UNA !!!!





204 comentarios:

  1. A 14 de diciembre y sin noticias...
    No sabemos nada de los canadienses, ni del juez, ni del fogasa, ni de los Arreguis, ni de la madre que lo pario.
    Que cojones de felicitación vamos a mandar, y para pedirle a Olentzero estamos un poco mayores.

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, el comité no tiene ni puta idea de nada?

    ¿A que esperan?

    ¡Si no tienen ganas, que se comprende, ni interés en trabajar, ni en luchar que lo dejen todos ya de una puta vez, hombre!

    ¡Y que se pongan otros que si las tengan, hostias!

    ResponderEliminar
  3. SEGUN DIPUTACON Y GOVIERNO VASCO NO HAY NADA QUE HACER NO HOS JAMEIS LA CABEZA ,SI LO DICEN TODAS LAS PERSONAS ALCALDE ,POLITICOS, LA GENTE MISMA NO HAY MILAGROS HAY QUE SER REALISTAS TODOS PASAN DE PASTGUREN NO SEAIS CABEZONES HAY ESTA EL GOVIERNO VASCO QUE HOS DA LARGAS.
    LA GENTE ESTA YA ABURRIDA DE PASTGUREN SIEMPRE LO MISMO TODOS A CHUPAR DEL BOTE .

    ResponderEliminar
  4. QUE RAZON TIENES el GV y DIPUTACION estan para dar ayudas a empresas emprendedoras que tienen futuro no para tirar el dinero a lo tomto en empresas que tienen futuro de nada y siempre estam pidiendo dinero .
    COMO PASTGUREN una empresa hundida en todo y como estan las cosas de la crisis no creo que suelte una perra a una empresa que no tiene futuro .

    ResponderEliminar
  5. El Gobierno Vasco está para ayudar a grandes empresas, como Amaroz, que se ha comido todos los millones que le han dado. Pero claro, Gipuzkoa es ahora el destino del poco dinero que ha quedado en las arcas.
    En referencia al anterior comentario, creo que estás bastante equivocado, hay una leyenda urbana que habla de todo el dinero que ha recibido Pastguren pero que solo es eso, una leyenda. No ha recibido ni 1/3 de dinero desde que se extinguió papelera, de lo que ha invertido Diputación en Virtisú.
    Pero bueno, aquí pasa como siempre, si aparece algo en el río, sea de la naturaleza que fuere, siempre saldrá en prensa que ha sido Papelera.

    ResponderEliminar
  6. PARECE SER QUE ALGUNO NO LE INTERESA QUE SE META RUIDO

    ResponderEliminar
  7. se publika lo k da la gana

    ResponderEliminar
  8. dejar de ser unas putas marionetas,y de acer el tonto,k luego pagan justos por pekadores,o no os dais kuenta k los k os manejan sienpre aparecen kuando ya todo a pasao y encima komo si os irian a salbar de algo,si eyos ya tienen la vida solucionada,y staran asta kolokaos...abrir los ojos

    ResponderEliminar
  9. OS HAN VUELTO A TAPAR LA BOCA OTRA VEZ

    ResponderEliminar
  10. SI LES MANEJAN ES POR ELLOS LO PERMITEN

    ResponderEliminar
  11. Y ALGUNO CON UNA DENUCIA BUENA EN SUS COSTILLAS AL CONDUCTOR DE UN ASTRA NEGRO QUE TENIA UN HACHA EN EL CAPO .
    EL SINDICATO SE HACE EL SUECO QUE NO A MANDADO NADA Y NO SE HACE RESPOMSABLE DE NADA QUE HACEN CIERTAS PERSONAS .
    ALGUNO ESTARA BIEN ENTRETENIDO ESTAS NAVIDADES . ALGUNO SE LE VA LA LENGUA Y DESEMBUCHA BIEN RAPIDO .

    ResponderEliminar
  12. ERROR TRAS ERROR PARA LUEGO HECHAR LA CULPA A LOS DEMAS.
    HUELGA DEL 2.003 QUE TODABIA HOY NO SE PARA QUE LA HICIMOS PUES AL FINAL CLAUDICAMOS CUANDO ARANTZA SE TENIA QUE IR DE CRUCERO MIENTRAS LOS DEMAS NO PUDIMOS COJER VACACIONES Y COMO CONSECUENCIAS SE MARCHAN TODOS LOS PROPIETARIOS MENOS UNO QUE POSTERIORMENTE SE REPARTE EL PASTEL CON MERCAPITAL Y NOS DIVIDE A VIRTISU Y PASTGUREN POR LO QUE YO DIGO ¿QUIEN TUBO LA CULPA DE LA ROTURA DEL GRUPO?.
    FINALES DEL 2.008 NOS EMPECINAMOS EN UN CONVENIO CON PETICIONES ASTRONOMICAS CUANDO YA ESTABAMOS EN DEUDAS Y PARA MAS INRI REALIZAMOS ACCIONES QUE PARABAN LA PRODUCCION QUE ERA EL MAYOR DAÑO QUE PODIAMOS HACER NO A LA EMPRESA SINO A NOSOTROS MISMOS PORQUE CREABAMOS MAS DEUDAS.
    DICIEMBRE DEL 2.010 CUANDO NO TENEMOS NADA Y PARECE QUE PUDE SALIR LO DE LA BIOMASA NOS DEDICAMOS A PONER TODAS LAS TRABAS POSIBLES HASTA INTENTAR BOICOTEAR UNA REUNION CON LOS POSIBLES NUEVOS EMPRESARIOS.
    ¿QUE MAS VAMOS HA HACER DESDE ELA PARA SEGUIR QUERIENDO SER LOS PROTAGONISTAS DE LA FUNCION Y UNDIRNOS MAS EN LA MISERIA?.

    ResponderEliminar
  13. Soy un vecino de aranguren,trabaje hace muchos años en la papelera y me duele mucho lo que esta pasando,pero por favor,dejar de tocar el cuerno porque se hace pesado,yo entiendo que hay que luchar por el puesto,y soy el primero que va a las manifestaciones a apoyaros y lo que haga falta,pero tocando el cuerno y molestando a los vecinos de aranguren no haceis mas que que se os coja mania al final,al principio vale,para saber que estabais en lucha,pero joder,que es todos los dias y a todas horas.

    No seais pesados por favor,que ya sabemos que estais muy jodidos,pero no jodais por ello a los demas.Que algnos trabajamos de noche y no veas la gracia que hace a las 10 de la mañana que toqueis la trompetita.

    Como sigais en este plan,mas que amigos vais a conseguir lo contrario.

    ResponderEliminar
  14. a ver si sois mas konstantes kon lo k aceis,un dia parece k vais a ronper la frabika y al di a siguiente ni apareceis

    ResponderEliminar
  15. YO CREO QUE CUANTO ANTES EMPECEMOS A BUSCAR UN TRABAJO, ANTES NOS OLVIDAREMOS DE ESTA PESADILLA SIN FINAL.

    YO POR LO MENOS ES LO QUE VOY A HACER.

    YA ESTOY HASTA LOS COJONES.

    OLVIDAROS DE MÍ.

    QUE CADA UNO HAGA LO QUE QUIERA.

    SUERTE PARA EL QUE LA BUSQUE.

    ResponderEliminar
  16. TRANQUILO QUE YA HAN CONSEGUIDO BASTANTES ENEMIGOS

    ResponderEliminar
  17. QUE PASA CON LO DE LA BIOMASA?
    SI NO ME HE PERDIDO NADA, EL GOBIERNO VASCO DIJO QUE IBA A CONCERTAR UNA REUNIÓN PARA LA SEMANA PASADA, Y NO SE OYE NADA.
    A VER SI LOS SINDICATOS AFINES, LE LLAMAN Y LO CONSIGUEN,PORQUE ME PARECE QUE NO TIENEN NADA DE NADA. CREO QUE LO ÚNICO QUE HA CONSEGUIDO CON LO DE SUSPENDER LA REUNIÓN ANTERIOR, ES CREAR POLÉMICA ENTRE LOS TRABAJADORES Y ECHAR TODA LA MIERDA A UN SINDICATO.
    SI TUVIERA ALGO, YA HABRÍA LLAMADO.
    ¿NO TENDRÁ PACTADOS TODOS SUS MOVIMIENTOS CON SUS ALLEGADOS? ¿POR QUÉ UGT Y CCOO ESTÁN TAN CALLADOS?. ME PREOCUPA QUE NO HABLEN NI DE LA EXTINCIÓN, QUE ES SU PUNTO FUERTE(AUNQUE HAYAN PEDIDO QUE SE DEMORE LO MÁS POSIBLE).

    ResponderEliminar
  18. El que la cago que tire de la bomba

    ResponderEliminar
  19. OS ENTERARÉIS A SU DEBIDO TIEMPO.

    POR AHORA ES MEJOR NO DECIR NADA PARA NO CREAR FALSAS ESPERANZAS.

    Y EL QUE TENGA PRISA POR SABER QUE LE PREGUNTE A LA SRA. CARRO.

    PERO NO CREO QUE TENGA MUCHO QUE CONTAR.

    LAS NOTICIAS LLEGARÁN PRONTO, PERO PROCEDENTES DEL OTRO LADO.

    PACIENCIA.

    ResponderEliminar
  20. Joder con que vendrán pronto. Si saben algo que lo digan porque a mi en todas las asambleas me han dicho que había que liquidar, y ahora dicen que hay que alargar lo posible el proceso y además, si saben algo, no nos dicen nada.
    Me parece que son todos parecidos, pero al final nos jodemos todos.

    ResponderEliminar
  21. Alguien sabe algo?.
    Me han comentado que los teléfonos echan humo.
    Están llamando desde todos los periódicos y las emisoras de radio.
    ¿Hay algo nuevo?.
    Cuando esta gente se mueve, son como los buitres, siempre buscando carroña.

    ResponderEliminar
  22. YA OS ENTERARÉIS A SU DEBIDO TIEMPO.

    YA SE OS DIRÁ CUANDO SEA EL MOMENTO.

    ESTO NO PUEDE SER DE DOMINIO PÚBLICO.

    ResponderEliminar
  23. dejar d joder al vecino,no konseguis nada,marionetas

    ResponderEliminar
  24. Por favor que alguien diga que es eso que saben todos.

    ResponderEliminar
  25. Estos mensajes "subliminales" me recuerdan un huevo a los de Tejero en el congreso español el 23 F. ¿ Serán de alguno de ELA ?

    ResponderEliminar
  26. Creo que estás equivocado. Esos mensajes no son de ELA. Se parecen más a la 5ª columna.

    ResponderEliminar
  27. No sé yo el humo que estarán echando los teléfonos y el interés mostrado por todos los periódicos y emisoras de radio, pero no creo que sea para tanto cuando no hay ni una sóla noticia en ningún medio de comunicación. ¿ No os estareis pasando los de la 5ª columna ? . Una cosa es intentar subir la moral y otra es pretender engañar a la gente para que acabe aún más desmoralizada. Un poco de seriedad ¿ vale ?

    ResponderEliminar
  28. Tranquilos muchachos, que las buenas nuevas van a venir de la mano del Olentzero, no en vano el carbonero es uno de los precursores de la biomasa pues lo que utiliza es madera para hacer carbón.
    Ya no queda mucho, total una semana se pasa de cualquier manera.

    ResponderEliminar
  29. Y hasta algunos se disfrazaron de Olentzero delante de la Dipu, así que algo habrá

    ResponderEliminar
  30. OTRO ENGAÑO EL DE LA BIOMASA PARA TENER AL PERSONAL CALLADO .
    DE BUENAS NUEVAS NADA ES OTRO ENGAÑO .
    DAN EL CERROJAZO , PASA EL TIEMPO Y NADA DE BIOMASA
    LO HACEN PARA DAR EL CERROJAZO SIN METER RUIDO NO SON TONTOS ESTOS POLITICOS ES TODO UN ENGAÑO QUE VAMOS A CAER COMO TONTOS ..

    ResponderEliminar
  31. VAMOS HA VER COMO PODEMOS PEDIR DESDE ELA PROPUESTAS DE CONTINUIDAD COMO LA DE VIRTISU SI LES ESTAMOS JODIENDO DESDE HECE TIEMPO.
    Y SI PEDIMOS CONTINUIDAD CON CUALQUIER OTRA EMPRESA DICESE FRANCESES COMO SOMOS TAN INEPTOS E INUTILES SI NOSOTROS MISMOS ESTAMOS DESTRUYENDO PUERTAS MESAS ORDENADORES Y DEMAS ENSERES QUE SON IMPORTANTES PARA EL COSTE DE LA PUESTA EN MARCHA SI NOS COGE OTRA EMPRESA.
    SI NO LO HICIERON LOS QUE LLAMAMOS DE LA 5º COLUMNA Y ESO QUE ELLOS APUESTAN POR LA COGENERACION COMO PODEMOS SER TAN INEPTOS Y SALVAJES DE HACERLO NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  32. el problema se reduce a que como dice el refrán "donde no hay mata, no hay patata".

    ResponderEliminar
  33. PERO VAMOS A VER, QUIEN VA A ENTRAR EN ESTA EMPRESA SABIENDO EL TALANTE Y LAS CABEZAS DE LA GENTE.

    SABIENDO COMO SE LAS GASTA AQUÍ EL PRESONAL DESDE EL PUNTO DE VISTA SINDICAL Y DE EXIGENCIAS PARA CON EL PATRONO,NANAY DE LA CHINA.

    ANTES DE DESEMBARCAR EN UNA EMPRESA ESTÉ LA EMPRESA EN LA SITUACIÓN QUE ESTÉ, UNA DE LAS COSAS QUE SE MIRAN CON LUPA ES EL TEMA SOCIAL.

    DE DONDE HAYA CONFLICTIVIDAD LOS INVERSORES HUYEN COMO DE UN INCENDIO.

    COMO SI NO HUBIERA EN EL MUNDO ENCLAVES MÁS TRANQUILOS Y MENOS PROBLEMÁTICOS.

    SI SE QUIEREN CAPTAR INVERSORES SE TIENE QUE DAR UN GIRO DE 360 GRADOS.

    POR COJONES NO LLEGARÁ NADA DE NADA.

    ESTAR SEGUROS.

    ResponderEliminar
  34. ES IGUAL QUIEN SEA EL QUE HAGA LAS CABRONADAS, LAS REALIZAN TRABAJADORES DE PASTGUREN.

    LA IMÁGEN QUE SE PROYECTA HACIA EL EXTERIOR ES ESA.

    DE CARA AL EXTERIOR NO TREASCIENDE QUE SI SON DE ELA, UGT, COMISIONES, LAB O EL COÑO DE LA BERNARDA.

    MAL VAMOS.

    ResponderEliminar
  35. ESAS CABRONADAS SI TRASCIENDEN Y COMO LAS A COMETIDO ELA QUE APECHUGE, NO METAIS AL RESTO

    ResponderEliminar
  36. Cualquiera que quiera entrar en Pastguren, aparte de mirar el tema social, seguro que mirará la banda de jefes, jefecillos y personal que no hace nada y cobra mucho. Ese es el verdadero problema de Pastguren y no los currelas de a pie.
    El tema social siempre se puede solucionar con propuestas claras encima de la mesa.
    Aqui el problema siempre ha sido que todo lo han querido hacer a la tremenda defendiendo sus butacones y jodiendo a los de siempre(con el visto bueno del cacique ex-gerente).
    Las cosas son para hablarlas, yendo de legal no hay ningún problema.

    ResponderEliminar
  37. Efectivamente el dialogo es uno de los fuertes de muchos trabajadores de Pastguren.
    Los jefes y jefecillos no hacen nada, solo cobrar el sueldo que otros sudan por ellos.
    Los trabajadores de a pie son los que han aguantado la empresa, sobre todo los mas jovenes, que son los que más y mejor trabajan.
    VAMOS CHAVAL, BAJATE DE LA NUBE O DEJA LA MARIA.

    ResponderEliminar
  38. Para el de las 18:0219 de diciembre de 2010, 0:02

    Yo no he visto a ningún jefe o jefecillo de Pastguren jodiendo ruedas, puertas o tuberías de agua. A lo mejor todo eso es buena imagen que tienen que hacer los currelas de a pie, pero yo o estoy ciego o no lo veo nada claro. ¿ Será mejor llamar a los jefes para que prendan fuego a la fábrica para dar una mejor imagen ?. Y si de paso queman también Virtisú mejor ¿no?. Vamos, no me jodas iluminao.

    ResponderEliminar
  39. ¿Por qué mirar hacia atrás?
    Acaso vamos a poder cambiar algo de lo pasado.
    Intentemos mirar hacia adelante cuando nos quiten la venda,
    supniendo que podamos volver a ver.

    ResponderEliminar
  40. Tonterias las justas, aplicaros el cuento.
    Creo que el camino no es el bueno , y al que dice que giro de 360 grados, va a ser que sigues por el mismo camino.

    ResponderEliminar
  41. VAMOS AVER.

    ¿QUIEN PUEDE ASEGURAR QUE ESAS SUPUESTAS CABRONADAS, FECHORÍAS, ATENTADOS O COMO SE LAS QUIERA LLAMAR LAS HAN COMETIDO PERSONAS AFILIADAS A ELA?

    LAS HA PODIDO COMETER CUALQUIER TRABAJADOR.

    O SE EXPONEN FOTOGRAFÍAS O SE DISPONEN DE TESTIGOS QUE LO ASEGUREN O A CALLAR QUE ESTAMOS TODOS MÁS GUAPOS.

    QUE OS HABÉIS CREÍDO.

    NO TE JODE.

    ResponderEliminar
  42. Ni para turrón.
    Sin cobrar ni del paro, sin extra, sin fogasa y sin cesta.
    Lo que nos lo va a agradecer la salud, salvo sorpresa de la Loteria, el que haya comprado.

    ResponderEliminar
  43. El Fogasa no se cobra hasta más o menos el 15 de Enero.

    Y en cuanto al paro, preguntar a vuestros sindicatos porqué no estamos en el paro.

    ResponderEliminar
  44. Tienes razón.

    Quise decir un giro completo en las actitudes.

    Es decir, 180º.

    ResponderEliminar
  45. ¿A que sindicato hay que preguntar?

    ResponderEliminar
  46. Para el de las 11:2920 de diciembre de 2010, 13:28

    ¿ De donde sacas que el Fogasa no se cobrará hasta mediados de enero ?. No sé de donde sacas la información pero creo que no es muy correcta. Yo por lo menos tengo pensado comprar algo de turrón para nochebuena con dinero del Fogasa. A ver quien acierta.

    ResponderEliminar
  47. Yo preferiría sin ninguna duda equivocarme.

    Como no.

    Y que acertaras tú.

    Pero llegado el día 20 de diciembre y sin cobrar y consultado el tema, piensan que ya es précticamente imposible cobrar antes del día 23 de diciembre sin especificar fecha.

    Así que por eso deduzco que hasta después de Navidades no se va a cobrar nada.

    Una gran putada no cobrar para Navidad, pero la cuesta de Enero es jodida también y para esa si que se tendrá dinero.

    ResponderEliminar
  48. HAY QUE PREGUNTAR A COMISIONES, A UGT, A LAB Y A ELA.

    CADA UNO AL SUYO.

    PIENSO.

    ResponderEliminar
  49. Con preguntarpagar en algun sitio

    ResponderEliminar
  50. ninguno tenemos ni puta idea de la situacion actual,de si cobramos de algun sitio o no,si viene alguien o no si vamos al paro ni cuando pero como siempre:NOS DA IGUAL

    ResponderEliminar
  51. Estamos muy, pero que muy jodidos, no solo en lo economico sino tambien en lo animico.
    Buenas fechas para estar jodidos.

    ResponderEliminar
  52. ANÓNIMO PASTGUNERO PREOCUPADO21 de diciembre de 2010, 0:48

    COMO NO SE VA A ESTAR JODIDO SI AL DÍA DE HOY NO HAY NADA DE NADA.

    TAMPOCO SE CONSEGUIRÁ NADA CON ENFRENTARSE A LOS SINDICATOS, PORQUE MILAGROS NADIE HACE.

    SI NO HAY EMPRESARIOS NO HAY NI PROYECTO DE CONTINUIDAD, NI NUEVOS PROYECTOS ALTERNATIVOS.

    YO CREO QUE EN ESTE MOMENTO LO QUE SE NECESITA ES EL CONCURSO DE ALGUIEN CON CAPACIDAD, QUE LIDERE Y QUE IMPULSE CON MAYÚSCULAS EL PROYECTO DE CAPTACIÓN DE NUEVOS IMPRESARIOS, BIEN SEA PARA CONTINUAR CON LA ACTIVIDAD O PARA CAPTAR NUEVOS PROYECTOS ALTERNATIVOS.

    AL DÍA DE HOY,LOS SINDICATOS YA NO DAN MÁS DE SÍ, HA QUEDADO DEMOSTRADO HASTA LA SACIEDAD.

    SU CAPACIDAD HA LLEGADO AL LÍMITE.

    CON MOVILIZACIONES, SEAN DEL TIPO QUE SEAN, NO SE CONSIGUE NADA.

    CREO QUE ESTO ESTÁ BIEN VISTO, 15 MESES DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN DEL CONCURSO DE ACREEDORES YA VEMOS COMO ESTAMOS.

    ¿QUIEN PUDIERA SER ESA PERSONA O PERSONAS?

    PUEDO ESTAR EQUIVOCADO, NO DIGO QUE NÓ, PERO ES MI OPINIÓN.

    ResponderEliminar
  53. Ex-Pastgureno reflexivo21 de diciembre de 2010, 9:16

    Sinceramente : ¿ alguno de vosotros si fuera empresario y tuviera actualmente dinero para invertir ( cosa harto difícil en estos momentos ) lo metería en Pastguren ?. ¿ Pensais alguno que un empresario cualquiera no investiga a tope en qué Y CON QUIEN va a arriesgar su dinero antes de hacer una inversión ?. Las respuestas pienso que son fáciles y únicas.
    Lo que yo también creo es que esto no lo pueden arreglar mas que las administraciones y estamos muchos en la cola de espera. Cada uno tendrá su idea de en qué posición estamos en esa cola y si el corte de ayudas está antes o después. Yo, después de más de un año de concurso y teniendo en cuenta TODAS las actuaciones llevadas a cabo, tengo la idea muy clara, pero prefiero no ponerla aquí. Lo que sí que digo es que, en función de la idea que tenga cada uno, conviene cargarse de realismo y ponerse en marcha YA : o se cree que esto tiene solución y se echa el resto ( si es que lo hay ) o punto final y a otra cosa mariposa sin mirar para atras. Continuar a la espera, además de ser una pérdida de un tiempo que puede ser precioso, es absolutamente desesperante. Señores, estamos hablando de un proceso concursal y estos, en este pais, cuanto más duren más dificultan una posible solución.
    Para todos y en lo posible, Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  54. COMO EN ROTNEROS, QUE LLEVAN DOS AÑOS DE CONCURSO DE ACREEDORES, AÚN NO SE HA CERRADO Y DE LAS PROMESAS DE RECOLOCACIONES YA HACE MESES QUE NI SE HABLA DE ELLAS EN NINGÚN ESTAMENTO OFICIAL.

    ENGAÑOS Y NADA MÁS.

    CREO QUE HAY QUE ESCARMENTAR EN CABEZA AJENA.

    ResponderEliminar
  55. La liquidación no se espera para antes de finales del 2011.

    ResponderEliminar
  56. Al de las 0:48
    Si crees que esto lo tiene que dirigir alguien, ponle nombre y apellidos, porque hace meses se contrató a Tomás para representar a todos los trabajadores de Pastguren con el visto bueno de todos los sindicatos. Se nos comentó en las asambleas y todos de acuerdo. Pasados unos meses, parece que a alguien le estorbaba y ya no le convocaban para las reuniones importantes(se le vetaba desde alguna sección sindical, ya que parece que no es del gusto del Gobierno Vasco, y prefiere poco personal en las reuniones).
    Así que lo dicho, si crees que tienes algo, lo puedes decir más claro,total eres anónimo, y si no es mejor que lo calles, porque lo único que consigues es liar más al personal(aunque igual es lo que pretendes).
    ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!!!!!!!

    ResponderEliminar
  57. Yo no soy quien para poner nombres y apellidos de nadie y menos de elegir quien debe de ser esta persona.

    Pero a mi juicio, se supone que debería de ser alguien introducido y con contactos en el sector pastero-papelero, no un abogado muy experto en temas jurídicos concursales (esto no me cabe la menor duda) pero totalmente desconectado de la industria pastero-papelera.

    Esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
  58. Hay un rumor de que mañana hay una reunión importante.
    ¿Alguien ha oido algo?

    ResponderEliminar
  59. Si hay algo que lo ponga el de los parentesis que esta bien informado, aunque igual no interesa.

    ResponderEliminar
  60. hemos cobrado algo, que suerte del olentzero ya tenemos para turron

    ResponderEliminar
  61. Pues que se aclaren.. porque si hemos cobrado... pero no lo que se decia que ibamos a cobrar,que me expliquen el porque.

    ResponderEliminar
  62. YO NO SE LO QUE SE HA DICHO QUE SE IBA A COBRAR, PERO SEGÚN ME HAN DICHO LO QUE SE HA COBRADO ES TODO LO QUE SE VA A COBRAR.

    PARECE QUE ES ASÍ.

    ResponderEliminar
  63. OS ENTERARÉIS A SU DEBIDO TIEMPO.

    CUANDO EL COMITÉ LO DECIDA SE INFORMARÁ.

    ResponderEliminar
  64. CUANDO LO TENGA ATADO,EL COMITE TENDRA ATADO LO SUYO

    ResponderEliminar
  65. LÓGICAMENTE EL COMITÉ DE ELA TRABAJA PARA LA GENTE DE ELA.

    Y LA GENTE DE COMISIONES, UGT Y LAB PARA LOS SUYOS.

    APARTE DE ESTO, ¿NO TE PARECE LÓGICO QUE PRIMERO ATEN LO SUYO ANTES QUE LO TUYO?

    PEDAZO DE CAPULLO.

    ResponderEliminar
  66. Mañana reunion en lakua con los ARREGUIS a las 12 h .

    ResponderEliminar
  67. ¿Van a ir los de ELA disfrazados de Olentzero?
    Total ya tienen experiencia y seria un puntazo.

    ResponderEliminar
  68. 22 de Diciembre, ¿Día de la Lotería?
    Es cuando menos anecdótico que tras una larga espera en pos de noticias aclaratorias del tan traído y llevado proyecto de la “biomasa”, sea precisamente mañana, 22 de diciembre, día de la Lotería de Navidad por antonomasia, cuando se va a producir la primera reunión entre los precursores del proyecto y los representantes de los trabajadores de Pastguren, y esta vez sin mails raros de por medio.

    Lo mejor de la situación es que jugando a un solo número, los que jugamos el numero de la fábrica, tengamos la inmensa suerte de que nos pueda tocar dos veces la lotería, y casualmente dos premios gordos, por una parte un pellizco de dinero que alivie nuestras maltrechas economías y por otro lado el mejor premio, un futuro en forma de trabajo con el que poder seguir viviendo de una manera digna y poder llegar a los 67 años, para jubilarnos.

    Yo había depositado muchísimas de mis esperanzas en el Olentzero, pero tal y como nos hemos comportado en los últimos tiempos no creo que fuéramos merecedores de aquello que llevamos solicitando más de un año, y que ahora hemos de depositar en el azar, en el sorteo de la LOTERÍA DE NAVIDAD. Que seguro que es una de las pocas cosas en la que todos los trabajadores, sin mirar credo ni religión, estamos de acuerdo.

    Aprovecho la ocasión para felicitar las pascuas a todos en general y en particular y especialmente a TODOS los miembros del Comité de Empresa sin excepción, que acertada o desacertadamente se están partiendo la cara por mantener nuestros puestos de trabajo.

    SUERTE Y QUE NOS TOQUE LA LOTERIA

    O CUANDO MENOS UNA DE LAS DOS.

    ResponderEliminar
  69. Para el del 20/12 a las 11:2921 de diciembre de 2010, 23:55

    Qué, al final íbamos a poder comprar algo de turrón con lo del Fogasa o no ? . Hay que tener mejores fuentes de información .... De todas formas me alegro de que te alegres de que tuviera yo razón.
    Zorionak

    ResponderEliminar
  70. Y champán, por lo menos nos coceremos.

    ResponderEliminar
  71. El 44.544 ni dinero atrás.

    ResponderEliminar
  72. que ha pasado en la reunion de hoy ?

    ResponderEliminar
  73. que se ha disipado el humo, y ahora si que hay un proyecto encima de la mesa.

    ResponderEliminar
  74. Se te olvida decir que es un proyecto para 25 personas y para dentro de 2 años por lo menos en el mejor de los casos.

    ResponderEliminar
  75. ¡NOS HA TOCADO EL GORDO ¡

    Nos ha tocado el gordo, y eso que el azar ha sido esquivo con el número que jugábamos a la lotería, pero nos ha tocado algo parecido, una posibilidad de seguir teniendo un futuro digno y encima depende de nosotros, de que queramos o no optar al proyecto.
    Lo que algunos decían que era humo, en la reunión de hoy se ha concretado en un proyecto serio, ahora ya han puesto tangible encima de la mesa, a no ser que alguien quiera seguir emperrado con la teoría del humo y la conspiración judeo-masonica .
    Es nuestra gran oportunidad, algo que muchos hemos deseado, un proyecto de gran envergadura económica y avalado por el Gobierno Vasco que va a ser participe del proyecto a través del EVE, y con unos empresarios serios y con experiencia probada en el sector.
    No solo es una oportunidad única para nosotros, sino que además es una gran oportunidad para toda la zona de influencia, ya que aparte de nuestros empleos va a generar un buen número de nuevos ocupaciones para nuestros vecinos, nuestros conocidos o incluso nuestros familiares y amigos, a los que debemos de responder por su apoyo intentando que la mayor parte de los nuevos empleos sean de la zona, que hay personal suficientemente preparado y necesitado.
    Independientemente de los empleos generados, un proyecto de esta magnitud ha de servir sin duda alguna como estandarte de la zona, aparte de actuar de motor en el intento de captar nuevos proyectos empresariales que permitan que nuestros jóvenes no tengan necesidad de desplazarse en el intento de conseguir un medio digno de vivir.
    Algunos se han hartado de llamarme de todo, desde visionario hasta tonto del culo, pero me he reído un montón con sus insultos, y ahora me rio bastante más, porque buena parte de lo que he comentado, apoyándome únicamente en mi intuición y en muchas horas de buscar información, se está cumpliendo y en beneficio de todos. A ver si atino un poco mas con la quiniela.

    ¡DE NOSOTROS DEPENDE!

    ES NUESTRO FUTURO, NO DEJEMOS QUE NADIE DECIDA POR NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  76. Si hay que tomar decisiones importantes habra que hacer una Asamblea General.

    Los trabajadores tenemos derecho a decidir nuestro futuro.

    Los Sindicatos no deben tonar decisiones por nosotros.

    ResponderEliminar
  77. me parece que no os han contado todo

    ResponderEliminar
  78. Entiendo que habrá que hacer a pies juntillas lo que nos digan a cada uno nuestros sindicatos que para eso están y saben más que nosotros lo que se cuece y dejar de hacer elucubraciones por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  79. QUE ES ESO DE QUE NO OS HAN CONTADO TODO.
    ¿PUEDES EXPLICAR A QUE TE REFIERES?

    ResponderEliminar
  80. Joder como sabe el txino.
    Al final sale lo que ha dicho ELA en todas sus asambleas, 25 puestos de trabajo directo en fábrica, y el resto en el monte.
    En este proyecto hay gente que está encantada, porque ya les han insinuado que va a haber prejubilaciones a partir de los 50 y....tantos años, por lo que a algunos se les ha hecho la boca agua.
    No os dejéis engañar.

    EL TXINO AL MONTE(que sabe tirar de motosierra)

    ResponderEliminar
  81. A ver ,para el retraso que dice que hay que hacer lo que dicen los sindicatos a pies juntillas... me puedes explicar para que a servido hacer hogueras,joder a los compañeros de virtisu,cortar la carretera a los camiones,tirar el arbol a hachazos,estar en la porteria heciendo el imbecil,romper las puertas de la fabrica,ir a bilbao a hacer el ridiculo,,, y muchas cosas mas que a mandado hacer ela (soy afiliado por cierto).


    Te lo voy a decir yo.. para nada!! asi que va a hacer caso al sindicato su puta madre.. yo desde luego que no.

    ResponderEliminar
  82. Alguien me puede decir para que vale estar en casa tocándose los cojones sin hacer nada, solo entrar en este blog para poner verde a todo dios?
    Tiene razón el de las 12:44, NO OS DEJÉIS ENGAÑAR.
    SOLO BUSCAN LA MUERTE DULCE DE LA EMPRESA.
    Y LOS DE VIRTISÚ QUE SE LA AMARREN AL DEDO... SON LOS SIGUIENTES DE LA LISTA......
    EL TIEMPO DIRÁ.....

    ResponderEliminar
  83. LA JENTE NO ESTA EN CASA POR SU GUSTO, LO QUE NO VA A MOVERSE POR UNA ORDEN UNILATERAL.
    PENSAR A QUIEN LE INTERESA

    ResponderEliminar
  84. Si la muerte es dulce me apunto y si hay que ir a trabajar al monte, me parece que te tocará a ti.
    Tiempo al tiempo, una vez mas.

    ResponderEliminar
  85. Para el de las 14:37: Tu harás lo que tu sindicato te ordene y a callar.

    Te lo aconsejo porque de lo contrario ya sabes como te van a mirar los compañeros de sindicato.

    Al loro.

    ResponderEliminar
  86. A Virtisú no le va a pasar lo que a Pastguren.

    Te lo aseguro.

    Así que preocúpate de lo toyo que es mucho y gordo, capullo.

    ResponderEliminar
  87. Ya veo que siguen existiendo los AGONIAS, aquellos que se pasan la vida intentando ver el lado negativo de las situaciones, el de la botella medio vacía, para que nos entendamos, y parece ser que abundan ente nosotros y se quieren hacer oír, en un vano intento de amargarnos la vida para que seamos como ellos unos amargados.
    Aquellos que solo son capaces de ver los 25 puestos de trabajo de la cogeneración pura y dura no tienen mucha amplitud de miras, ni vista, ni imaginación, ni tan siquiera olfato. La mejor manera de ver las cosas en mirar con la perspectiva adecuada, normalmente desde arriba y en conjunto es como mejor se ven las cosas, pero si miramos tumbados o desde la misma altura es muy fácil que no alcancemos a ver todos los matices y formas, y por consiguiente nos hagamos una idea que aunque no sea incierta es cuando menos inexacta.
    Hay que esperar un poco más, de momento se ha mantenido una primera toma de contacto con una información muy básica, más bien encaminada a sondear el interés de los trabajadores en el proyecto, y de poder seguir avanzando en el mismo , adaptando el proyecto original a las peculiaridades de Aranguren, y encajando de alguna manera el abanico de posibilidades que se han abierto al contar con unos nuevos “activos intangibles” que posibilitan que el proyecto original pueda tener una serie de extras, añadidos o proyectos complementarios. Para explicarlo más claramente con una comparación, lo que en un principio iba a ser un pabellón industrial de gran tamaño ahora se puede convertir en un polígono industrial.
    Lo que está claro, al menos para mí, es que es un buen proyecto para nosotros y para la zona, es fiable ya que el Gobierno Vasco se ha mojado y va a participar en él, aparte de la credibilidad de los empresarios, es puntero en cuanto a tecnología, y que garantiza TODOS los puestos de trabajo de los actuales trabajadores de Pastguren que quieran subirse al tren, aparte de crear alguno más. Que hay que coger una motosierra y un hacha, pues se cogen, a mi no se me van a caer los anillos, ni me voy a sentir menospreciado ni infravalorado por ello si al final de mes llega la nómina. Como me siento degradado es en la situación actual, indefinida, con trabajo y sin trabajar ni cobrar y sin un euro, ni estas ni no estás, malo si te vas malo si te quedas. Así que motosierra y lo que haga falta, azada, rastrilla, hocejo, cortajaros, desbrozadora, hacha y la madre que lo parió.
    Vamos a dejar que poco a poco vaya aflorando información, que tendrá que salir a la luz, pero primero vamos a ver si somos capaces de adjudicarnos un proyecto por el que la mayoría de los alcaldes de Bizkaia, se liarían a tortas para llevárselo a su pueblo, y a nosotros nos lo han ofrecido en bandeja de plata
    .
    CONSULTADLO CON LA ALMOHADA Y NO CON EL SINDICATO.

    ZORIONAK

    ResponderEliminar
  88. oh!!!! MESIAS tus palabras son maravillosas no se de que hablas pero como tú eres un ser divino yo te creo y te seguiré hasta que se te borren las teclas del ordenador y no sepas lo que pones pero es igual ahora no lo sabes y lo escribes, oh gran iluminado ten en mi un gran devoto de tus palabra, eres mi maestro mi espejo donde reflejarme quiero ser de mayor tan tonto como lo eres tú, acógeme en tu clan, mejor NO pero aun así gran MESIAS yo te seguiré, o NO

    ResponderEliminar
  89. Tu harás lo que tu sindicato te ordene y a callar.
    PERO ESO QUE ES LA HUMILLACION DEL SER HUMANO.

    EL SINDICATO QUE ES PARA TODA LA VIDA.
    Y HA QUE LLAMAS TU MANDAR:
    DESVALIJAR LA FABRICA MAS QUE LOS JITANOS.
    UTILIZAR A LOS AFILIADOS PARA EL BENEFICIO DEL SINDICATO.

    PERO TODAVIA CRES QUE DAS MIEDO SI HAS SALIDO YA 3 VECES CON LA CABEZA GACHA

    ResponderEliminar
  90. Cuando no hay argumento se suele recurrir al insulto.
    Feliz Navidad para todos menos para los destructores y desvalijadores.
    Rezaré por ellos. No puedo hacer mas.

    ResponderEliminar
  91. LOS QUE HAN DESVALIJADO LA FÁBRICA SABEN PERFECTAMENTE QUE NO VA A HABER NINGÚN PROYECTO INDUSTRIAL FUTURO.
    PORQUE SÓLO EXISTE UN PROYECTO POSIBLE Y ES LA COGENERACIÓN ELÉCTRICA BASADA EN BIOMASA.

    Y ELA, CON RAZÓN O SIN RAZÓN, NO ESTÁ POR LA LABOR, PORQUE NO CREE EN ESTE PROYECTO.

    Y PORQUE LA GENTE, QUE QUIERES QUE TE DIGA, NO SE VE, SALVO EL TXINO QUE MANEJA TODA CLASE DE MAQUINARIA FORESTAL, TRABAJANDO EN EL MONTE CON EL FRÍO QUE HACE EN INVIERNO. ES QUE ES MUY INCÓMODO.

    Y PORQUE EL SUEÑO DE LA PAPELERA INTEGRAL, MUY LOABLE Y DESEABLE, SALVO MILAGRO, SE NOS ANTOJA UNA QUIMERA.

    PERO SOMOS TAN TONTOS Q1UE NO SOMOS CAPACES DE PENSAR QUE SÓLO UNOS POCOS VAN A TRABAJAR EN EL BOSQUE Y SIN EMBARGO NO SOMOS CAPACES DE PENSAR QUE EN LA INDUSTRIA ANEXA A LA PLANTA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA, PLANTA DE BIOCOMBUSTIBLES Y OTROS, QUE SE VAN A INSTALAR JUNTO A LA PLANTA DE COGENERACIÓN EN LOS TERRENOS DE PASTGUREN.

    POR LO TANTO, LO LÓGICO ES LLEVARSE TODO LO QUE SE PUEDA PARA VENDERLO Y SACAR UNOS EUROS.

    PORQUE DETRÁS QUEDA LA NADA.

    TONTOS, INÚTILES, MANIPULADOS, POBRES DE VOSOTROS.

    LA SOLUCIÓN EMPIEZA POR LA CELEBRACIÓN CONJUNTA DE UNA ASAMBLEA GENERAL DE TODOS LOS TRABAJADORES CON INDEPENDENCIA DE LOS SINDICATOS.

    SI NOS EQUIVOCAMOS QUE SEASMOS NOSOTROS LOS QUE NO EQUIVOQUEMOS, AL MÁRGEN DE LOS SINDICATOS QUE SÓLO SE MUEVEN PENSANDO PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO, EN SUS INTERESES SINDICALES Y POLÍTICOS.

    ESPABILEMOS.

    ResponderEliminar
  92. NO FLIPEIS...LA CENTRAL DE BIOMASA SE VA A HACER EN BALMASEDA, ESO ME HA DICHO SU ALCALDE
    Y,POR SUPUESTO, CON PERSONAL DE BALMA, ASI QUE IROS A LLORAR AL BANCO !!!

    ResponderEliminar
  93. Todo lo que nos han contado suena a priori de puta madre, pero me surgen bastantes dudas.
    ¿Alguien se cree que un planta de cogeneración de 20-25MW va a poder mantener 200 puestos de trabajo?.El que se lo crea, o es muy iluso o se ha pasado con el cava.
    Si hay más, puede ser, pero de momento el proyecto que han presentado, sí que es una quimera.
    Esperemos que aceleren los plazos y presenten algo más sólido que lo que hay hasta ahora, ya que están jugando con la ilusión de la gente, y creo que nos merecemos un respeto, como personas y como trabajadores.

    ResponderEliminar
  94. Para el PERIKO:
    tu planta de cogeneración no es tal como dices.
    Es una "plantita" que va a crear de inicio 3 puestos de trabajo y cuando esté a pleno funcionamiento, otros 3.
    UN BESAZO EN EL MORRO.

    ResponderEliminar
  95. ANÓNIMO PASTGUNERO ACLARADOR25 de diciembre de 2010, 21:35

    PERIKO, PRIMERO DE TODO DECIRTE QUE ERES UN CAPULLO Y UN INDOCUMENTADO.

    EL PROYECTO DE LA PLANTA DE COGENERACIÓN CON BIOMASA DE BALMASEDA ES UN PROYECTO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL DE ARANGUREN.

    LOS PROMOTORES SON DIFERENTES, LA CAPACIDAD DE UNA Y DE OTRA NO TIENEN NADA QUE VER.

    LA PLANTA DE ARANGUREN ES DE 25 MW EN TANTO QUE LA DE BALMA ES DE 1,2 MW, ES DECIR UNA PLANTA DE JUGUETE, POR LO QUE NO COMPRENDO MUY BIEN COMO ES POSIBLE ASEGURAR SU RENTABILIDAD CON TAN PEQUEÑA CAPACIDAD. EN FIN SUS PROMOTORES SABRÁN LO QUE SE HACEN Y SI NO LO SABEN PUÉS SE PEGARÁN LA HOSTIA.

    Y EN CUANTO AL SR. ALCALDE DE BALMA, SABE PERFECTAMENTE QUE AMBOS PROYECTOS DE PLANTAS NO TIENEN NADA QUE VER UNO CON OTRO Y OR LO TANTO NO SON ALTERNATIVOS EL UNO DEL OTRO.

    LÓGICAMENTE A TI NO TE VA A DAR TODAS ESAS EXPLICACIONES.

    SALUD Y NO TE PASES CON EL RIOJA Y EL CAVA ESTAS NAVIDADES.

    ResponderEliminar
  96. LA NECESIDAD DE INCORPORAR 200 PUESTOS DE TRABAJO ES PORQUE NO SÓLO SE INSTALARÁ LA PLANTA DE COGENERACIÓN SINO VARIAS INDUSTRIAS RELACIONADAS Y SITUADAS JUNTO A LA COGENERACIÓN.

    ASÍ: PLANTA DE COGENERACIÓN + PERSONAL DE CAMPO + INDUSTRIAS RELACIONADAS = 200 TRABAJADORES APROX.

    ResponderEliminar
  97. MAS BASTANTES MAS PUESTOS DE TRABAJO QUE GENERARIAN LA OTRA U OTRAS EMPRESAS QUE EL GOBIERNO VASCO DICE TENER APALABRADAS PARA PONER EN LOS 10.000 M QUE SOBRAN DE LOS QUE NECITA LA BIOMASA EN LOS TERRENOS DE PASTGUREN.
    TODOS ELLOS SEGUN EL GOBIERNO VASCO SE PONDRIAN SIEMPRE Y CUANDO SE PONGA LA BIOMASA.

    ResponderEliminar
  98. Bla bla bla bla bla.....................

    ResponderEliminar
  99. Humo o niebla

    La zona donde se encuentra Pastguren es muy propensa a la niebla, que con asiduidad hace que la visibilidad sea reducida, y que para aquellos que no conocen mucho la zona puedan confundirlo con humo producido en el proceso normal de una pastera y que en momentos determinados puede hacer que se asusten y llamen a los bomberos pensando que la fabrica se está quemando.
    Para los que conocemos la zona y la sufrimos, no deja de ser un fenómeno habitual, aunque no por ser habitual deja de ser incomodo y molestarnos, pero no está en nuestras manos evitar que mediada la mañana no se vea la luz y mientras otros llevan rato disfrutando del sol, nosotros seguimos inmersos en la oscuridad y encogidos por la humedad.
    Para alguien que no conoce la zona, ni sus condiciones, es cuando menos disculpable el hecho de que no distinga la niebla de Pastguren con humo, pero para los que llevan muchos años pasando por la zona y conocen mínimamente el proceso de una pastera es IMPERDONABLE que confundan la NIEBLA CON HUMO. Cuando el humo se va puede que quede un día triste y gris, pero cuando la niebla se disipa siempre queda un día reluciente y esplendido.

    ResponderEliminar
  100. Wlliam,no seas tan pesado con las metaforas anda.. si quieres decir algo lo dices,que ya sabemos que te gusta mucho la literatura,pero los animos no estan para chorradas.

    Esta bien... pero ya cansa.

    ResponderEliminar
  101. Web del EVE

    La estrategia energética de Euskadi para los próximos años, contempla aumentar el aprovechamiento energético de la biomasa en el País Vasco, incrementando de forma significativa la valorización de:

    Los residuos forestales;
    Los residuos agrícolas, herbáceos y leñosos.
    Asimismo, y con el mismo objetivo de lograr una mayor contribución de la biomasa Al balance energético de Euskadi, se contempla el desarrollo de las siguientes líneas de I+D:

    Obtención de bioetanol a partir de materias lignocelulósicas;
    Obtención de biodiesel a partir de aceites procedentes de algas;
    Obtención de combustibles y/o compuestos químicos a partir de biomasa, mediante procesos de gasificación y pirolisis y posteriores tratamientos y síntesis catalíticas.

    ResponderEliminar
  102. Por ir descartando dudas
    http://www.ejgv.euskadi.net/r53-2291/es/contenidos/informacion/ieeb_ecia_2010_008/es_ieebecia/adjuntos/proyecto%20de%20actividad/500_pa_02_md_100211.pdf

    ResponderEliminar
  103. Los biocarburantes no podían haber tenido una mejor confirmación de su eficacia que el pasado premio de Fórmula 1 de Bahrein que ayudar a la victoria de Fernando Alonso en su primera carrera con Ferrari el pasado 14 de marzo.
    Shell, el suministrador oficial de carburantes de la escudería, comunicó antes de que se iniciara la temporada oficial, tal y como recuerda la revista especializada Energías Renovables, que el "carburante que suministrarán a Ferrari para la temporada 2010 de la Fórmula 1 contiene componentes avanzados de biocarburantes derivados de etanol lignocelulósico"

    ResponderEliminar
  104. porque no dicen nada ahora los que decian que el proyecto era humo, tanto silencio me huele a equivocación.
    tampoco tiene nada que decir el de los parentesis.

    ResponderEliminar
  105. Humo humo humo humo y mas humo

    ResponderEliminar
  106. ES TODO HUMO ESTA CLARO EL TIEMPO LO DIRA,

    ResponderEliminar
  107. para los del humo

    www.extremaduraaldia.com/...arregui...biomasa.../104443.html

    ResponderEliminar
  108. Otra de humo

    www.hoy.es/.../campo-aranuelo-tendra-planta-20101224.html

    ResponderEliminar
  109. Según fuentes bien informadas se ha producido un contacto de última hora interesándose por Pastguren que han solicitado una entrevista urgente con la Diputación Foral.
    A falta de confirmación parece ser que un grupo de inversores chinos estaría interesado en hacerse con los terrenos de Pastguren para crear un centro de fabricación, almacenaje y distribución para toda Europa de un producto nuevo de gran valor añadido.
    En cuanto tenga más datos os lo hare saber.

    ResponderEliminar
  110. Según un alto cargo de la Diputación Foral de Bizkaia, el proyecto que han presentado los inversores chinos es algo pionero a nivel mundial, que generaría no menos de 200 puestos de trabajo directos.
    Se trata de una planta de refinamiento y envasado de HUMO, y su posterior distribución a toda Europa, ya que al haber tanto humo en Pastguren y ser tan barato, el valor añadido del mismo es un gran negocio.

    FELICIDADES A TODOS LOS DE PASTGUREN PÒR SU SANTO.

    ResponderEliminar
  111. Muy bueno Whilian, pero una cosa tengo que decirte, el tema del humo lo tiene adjudicado en exclusividad un sindicato mayoritario de Pastguren, así que los pobres chinos lo tienen crudo, jajaja,

    Significado de HUMO = Proyecto de biomasa que va a dar trabajo a 200 personas

    ResponderEliminar
  112. es.linkedin.com/pub/aitor-peña-perez/20/353/ba

    ResponderEliminar
  113. www.zalla.org/upload/documentos/Comunicado_ZallakoUdala.pdf

    Asimismo también desde este comunicado se desea informar que el
    Ayuntamiento está trabajando para que en los terrenos de Pastguren si no
    es posible su apertura como fabricante de Pasta, se instale una planta de
    Biomasa que daría trabajo a unas 200 personas, solucionando en parte
    el problema social de los trabajadores

    ResponderEliminar
  114. http://es.linkedin.com/pub/aitor-urquijo-garcia/1b/b60/746

    ResponderEliminar
  115. "El silencio de los corderos"

    ResponderEliminar
  116. HASTA LOS HOGUERONES SE HAN QUEDADO MUDOS
    ¿HABRAN TRAGADO HUMO?

    ResponderEliminar
  117. ES QUE NO HAY NADA QUE DECIR.

    EL PRÓXIMO MES DE ENERO CUANDO ESTEMOS TODOS EN LA PUTA CALLE, CADA PERRO SE TENDRÁ QUE LAMER SU CIPOTE.

    PORQUE EL ÚNICO PROYECTO SERIO QUE HAY AHORA MISMO SOBRE LA MESA ES EL DE LA COGENERACIÓN.

    LOS QUE QUIERAN SEGUIR PENSANDO EN LA DICHOSA PAPELERA INTEGRAL CON LA QUE SUEÑA LA SEÑORA, SON MUY LIBRES DE HACERLO.

    PERO A LOS QUE PREFERIMOS APOSTAR POR UNA SOLUCIÓN DE FUTURO ALTERNATIVA, QUE RESPETEN NUESTRA DECISIÓN, QUE SE HAGAN A UN LADO Y NOS DEJEN EN PAZ.

    FELIZ AÑO 2011 DE CORAZÓN PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  118. DEJAZ EN PAZ A LOS HOGUERONES.

    HAN LUCHADO A SU MANERA Y HAN HECHO LO QUE CREÍAN QUE ERA LO MEJOR.

    QUE HAN COMETIDO DESMANES EN LA FÁBRICA, TAMBIÉN.

    ALGÚN DÍA PUDIERA SER QUE ALGUIEN SE LO ECHARA EN CARA.

    PERO QUE SE LE VA A HACER, ALGUNAS DE LAS CABEZAS QUE ALLÍ HABÍA NO DAN PARA MÁS Y SE CREÍAN QUE CON VIOLENCIA Y MALOS MODOS Y POR COJONES SE ARREGLARÍA TODO.

    YA SE HA VISTO QUE NÓ.

    EL QUE SIEMBRA VIENTOS Y RECOGE TEMPESTADES.

    ResponderEliminar
  119. los desmanes los habeis cometido los no afiliados a ela en el tiempo que segun vosotros vigilabais la fabrica imbeciles

    ResponderEliminar
  120. LOS HOGUERONES QUE VAN HACER ESOS POBRE DESGRACIADOS DE LA VIDA DONDE NO HAY CABEZA PARA MAS .
    TENIAN QUE ESTAR DONDE LOS SUBNORMALES METIENDO GALLETAS EN CAJAS , SEGURO QUE LOS POBRES SUBNORMALES SABEN METER MEJOR LAS GALLETAS EN LAS CAJAS QUE LOS HOGUERONES .
    LOS HOGUERONES ALGUNO CUANTO SE A REIDO DE LO DESGRACIADOS DE CABEZA QUE SON .

    ResponderEliminar
  121. Estas fechas finales de los años son muy propensas entre otras muchas cosas a hacer balances de lo que ha sucedido durante el año que termina. No tengo ninguna intención de hacer balance del 2.010 de Pastguren, en primer lugar porque un balance es lo que ha desencadenado todo lo sobrevenido y en segundo lugar porque no hay nadie, ni economista, ni contable que sea capaz de cuadrar lo que nos ha pasado.

    A grandes rasgos y sin profundizar, ha sido un año muy jodido para todos nosotros, tanto a nivel psicológico como a nivel económico, que ha conseguido que en más de una ocasión todos hayamos perdido los papeles. La mejor conclusión a la que podemos llegar es que mucho va a tener que espabilar el año 2.011 para alcanzar los niveles del que termina.

    Se nos presenta una buena oportunidad para hacer aquello de “borrón y cuenta nueva”, pues en el caso de no conseguirlo vamos a seguir arrastrando demasiados inconvenientes para intentar que el 2.011 sea el año de la oportunidad, la que solo pasa una vez en la vida, la gran ocasión de tener un futuro digno cerca de casa, aunque a más de uno eso no le haga feliz.

    Otra de la cosas características de estas fechas es manifestar buenos deseos de Prosperidad y felicidad, yo como soy un poco carca no me voy a sustraer de hacerlo, pero de otra manera ya que esos deseos típicos, en nuestro caso está en nuestras manos conseguirlo.

    ¡TRABAJADORES DE PASTGUREN!

    ¡HAGAMOS AL 2.011 PROSPERO Y FELIZ!

    ResponderEliminar
  122. Whilian, que Dios, el GV, la Dipu y hasta los Arreguis o cualquiera que nos pueda echar una mano te oigan.
    Para todos los sufridores de Pastguren, URTE BERRI ON!

    ResponderEliminar
  123. EL BALSAMO DEL FOGASA HA CURADO NUESTRO ESCOZOR

    TERMINEMOS BIEN EL AÑO QUE EL QUE VIENE DIOS DIRA

    EL 2 DE ENERO IGUAL DE JODIDOS Y SIN FUMAR O CASI

    ESPEREMOS QUE LAS PASTILLAS DE BIOMASA NOS CUREN
    .
    AÑO NUEVO, VIDA NUEVA, A VER SI ES VERDAD

    NOS VEMOS EL 2.011, ESPERO QUE CON MEJOR CARA

    ResponderEliminar
  124. Ya sé que esto es viejo, pero lo que no estoy seguro es de que todo el mundo lo sepa :
    www.boe.es/boe/dias/2010/12/28/.../BOE-B-2010-44253.pdf

    ResponderEliminar
  125. Lo siento pero me parece que el enlace que he puesto antes no funciona porque está incompleto. Con este otro sí que se accede a la información :
    http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/28/pdfs/BOE-B-2010-44253.pdf

    ResponderEliminar
  126. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
    Núm. 315
    Martes 28 de diciembre de 2010
    Sec. IV. Pág. 146056
    cve: BOE-B-2010-44253
    IV. Administración de Justicia
    JUZGADOS DE LO MERCANTIL
    44253
    BILBAO
    Edicto.
    El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Bilbao (Bizkaia), anuncia:
    Que en el procedimiento concursal número 646/09 referente al concursadoPastguren, S.L. con NIF B48954622, por auto de fecha 13 de diciembre de 2010 seha acordado lo siguiente:
    1.- Abrir la fase de liquidación del concurso a petición del deudor.
    2.- Acordar la suspensión de las facultades de administración y disposición delconcursado sobre su patrimonio.
    3.- Se ha declarado disuelta la mercantil Pastguren, S.L., cesando en sufunción sus administradores sociales, que serán sustituidos por la administraciónconcursal.
    4.- La misma resolución ha acordado la formación de la sección sexta delconcurso para la calificación del mismo.
    Dentro de los diez días siguientes a la última publicación de este edicto, queestá previsto anunciarlo en el tablón de anuncios del juzgado y en el Boletín Oficialdel Estado cualquier acreedor o persona que acredite interés legítimo, podrápersonarse y ser parte en dicha sección, alegando por escrito cuanto considererelevante para la calificación del concurso como culpable.
    Bilbao (Bizkaia), 13 de diciembre de 2010.- El/la Secretario Judicial.
    ID: A100092484-1
    http://www.boe.es
    BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
    D.L.: M-1/1958 - ISSN: 0212-033X

    ResponderEliminar
  127. Vale.. y ahora que,se acaba el mundo o algo asi??? porque tanto interes en que no llegue la extincion,pero,cambia algo en nuestra vida?


    Igual hasta con un poco de suerte cobramos la indemnizacion no??

    ResponderEliminar
  128. BIEN CLARO LO DICE

    "alegando por escrito cuanto considererelevante para la calificación del concurso como culpable."

    SOLO HACE FALTA QUE LOS DEFENSORES DE LOS TRABAJADORES SE MOJEN, PARA EVITAR QUE EL CULPABLE QUEDE SIN CASTIGO Y VUELVA A HACERLO.

    CLARO QUE ESO NO VENDE, NI AFILIA.

    ResponderEliminar
  129. A buen seguro que el bueno del ex-administrador ha pasado unas pobres Navidades, ni para langosta ha tenido el pobre, con lo majo y buena persona que es.
    Y luego dicen que la justicia existe, si pero para los tontos como nosotros.

    ResponderEliminar
  130. LOS REYES MUY MAJOS TRAEN TAMBIEN CARBON PARA LA BIOMASA PERO SIN EUROS EN EL BOLSILLO Y MUCHO HUMO

    ResponderEliminar
  131. Para que los reyes traigan regalos primero hay que pedirlos y nadie ha pedido nada y como encima no nos hemos portado bien me parece que nos van a traer hostias en vinagre

    ResponderEliminar
  132. Si de todo lo acaecido en 2010 y años anteriores, hemos aprendido a distinguir colores y llamar a las cosas por su nombre, creo que los Reyes no se han portado del todo mal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  133. NOS A TRAIDO MUCHO CARBON EN TONELADAS PORQUE NO LO MERECEMOS .
    Y MUCHO CARBON PARA QUE HAGA MUCHO HUMO, HUMO, HUMO,HUMO,HUMOOOOOOOOOO Y ESTEMO MUY CALLADITOS Y NOS DEN POR EL CACAS A TODOS COMO CORDERITOS AL MATADERO .
    PASARA EL TIEMPO SIN HACER NADA 1 AÑO Y NADA 2 AÑOS Y NADA YA SE VERA , LA BIOMIERDA QUE NOS TIENEN PREPARADO A TODOS O LO DIGO DE VERDAD NO ME FIO DE NADA Y MENOS DE LOS POLITICOS.

    ResponderEliminar
  134. Yo solo espero que los políticos de aquí sean más decentes ( en todos los sentidos ) que en otros sitios y no nos dejen tiraos como colillas. Y no es que me fie de ellos, pero por lo menos veo que aquí se protege el tejido industrial mucho mejor y no hay tanta tasa de paro, por algo será. Solo pensar en lo que les ha pasado a los de Rotneros y ya me pongo enfermo. Pero insisto en que los políticos de aquí son algo diferentes a los que tienen esa pobre gente y espero que nos traten de otra forma muy distinta.

    ResponderEliminar
  135. A LOS POLITICOS LES INTERESA QUE ESTEMOS MUY CALLADITOS CON PROMESAS FALSAS FIRMADAS EN UN PAPEL, PORQUE ESTA PRIMAVERA HAY VOTACIONES EN EL PAIS VASCO Y NO LES INTERESA AL GV PERDER VOTOS Y NO ME FIO DE ESTOS CABRONES .

    ResponderEliminar
  136. quitaros la venda... no se va a hacer nada! mirar a rekitt cuantas promesas etc. y nada.

    Dejar de tocaros los cojones en casa y salir a buscar currelo,porque si estamos esperando que arranque algo en la fabrica o un sus terrenos,moriremos de hambre.

    No os parece ya bastante tomadura de pelo el año que hemos estado a la bartola?? deberiamos de dar gracias a los sindicatos por todo lo que han hecho (nada) por nosotros... por cierto,a mi me siguen pasando la cuota todos los meses.. eso no se les olvida.

    ResponderEliminar
  137. Ya han llegado los Reyes Magos a Aranguren, o por lo menos ayer estaban en la cabalgata y solo espero que a vosotros también os hallan traído parte de lo que pedíais.

    Yo les había pedido tres cosas, y por este orden, salud, que como a cualquiera que lo lea me la han traído y estamos aquí, esperanza, que nos creamos o no lo de la biomasa por lo menos tenemos una opción que es mucho mejor que nada y por último había pedido sensatez, que no se si nos la han traído, pero lo comprobaremos dentro de poco.

    En definitivas cuentas, creo que el final del año, el olentzero , el año nuevo y los Reyes Magos se han lucido con nosotros, porque según nos hemos portado durante 2.010 no creo que fuésemos acreedores de tanto. Dado que hemos recibido, por adelantado, más de lo que muchos pedíamos, tendremos que intentar durante este año hacer meritos suficientes como para merecer los que nos han traído.

    A ver si somos capaces, que no lo tengo claro del todo.

    ResponderEliminar
  138. Aranguren, 7 de Enero de 2003

    Queridos Reyes Magos de Oriente:

    Seguramente os extrañará que os escriba el dia 7 de Enero, pero es que me gustaría aclararos que durante todo un año me he estado portando inmejorablemente. He respetado y querido a mis padres y a mis hermanos, he sido respetuoso con toda mi familia, no he contestado con mal tono a nadie, he aguantado los desplantes de mi jefe en el trabajo sin rechistar, he colaborado en acciones humanitarias, he aguantado a mi vecino de enfrente y he sido presidente de mi comunidad durante todo este tiempo, tampoco he pegado palizas a mi mujer ni he pisado la taberna, y todo esto para que vosotros, los reyes más magos del mundo, me traigais una mierda de caja de pañuelos como el año pasado, que por cierto, cuando te limpias, no hay forma de evitar que los mocos te empapen la mano de lo finos que son, una asquerosidad de colonia que cuando me la pongo no la aguanta ni mi perra y un patético boligrafo que te mancha los dedos al escribir.

    Y lo que ya no acabo de entender, es como al cabronazo de mi jefe que lo único que hace es dar por el culo a los demás, le habeis traido un ordenador portátil último modelo, al mariconázo del vecino de enfrente, le habeis traido un mercedes 320, y al que fué presidente de mi bloque el año pasado, le habeis regalado un viaje a Cuba, y yo aquí, como un gilipollas, con mi asquerosidad de boligrafo llenándome todo.

    ¿Sabeis lo que os digo? Que vosotros ni sois Reyes, ni sois magos ni sois "na", vosotros lo que sois unos hijos de puta, que haceis el paripé el único día que trabajáis montados en esos mierdas de camellos que lo único que hacen es cagarse por todas las ciudades por donde vais, tenéis a la gente engañada en la noche anterior con la ilusión y sois tan cabrones e inutiles, que la cagais con gente como yo. Vais vacilando por el mundo con esa orterada de trajes que lleváis y acompañados de los pajes, que seguro que tambien son maricones para más desgracia. Los demás trabajamos todo el año para que vosotros cobreis el desempleo y además de trabajar solo un día, estáis bién mirados y todo el mundo os quiere, sois famosos por que salís en televisión y sois demasiado creidos cuando vais en la cabalgata, que yo os he visto este año cuando llevé a mi hija.

    Pero a mi no me engañais más, pedazo de cabrones. Desde hoy seré malo como los perros, así que ya lo sabeis, para el próximo año os podeis meter el boligrafo por el culo y limpiaros despues con los pañuelos, y respecto a la colonia, será mejor que os la bebais, por que la próxima vez en mi casa no vais a tener la botella de coñac.

    Sin nada más, que os den mucho por el culo y hasta nunca.

    ResponderEliminar
  139. los tanos han vuelto por la fabrica, se querian llevar unos motores para darselos a los reyes magos, pero les pillaron, donde estarn los del permiso retribuido

    ResponderEliminar
  140. EN EL MISMO SITIO QUE TU.
    O TU TE CRES CON MAS DERECHOS

    ResponderEliminar
  141. Liquidacion de una puta vez porfavor y que se acabe esta mierda.. que nos paguen lo que nos corresponda y a tomar por culo.

    No le deis mas vueltas,que mas te da lo que se lleven los tanos,si no lo vas a utilizar jamas.. si es que todavia os pensareis que vamos a hechar a andar y todo!!!

    Mejor si vendemos la fabrica como chatarra y nos repartimos lo que saquemos.

    ResponderEliminar
  142. Los nervios,en estas cincunstacias, son malos consejeros.
    Por suerte, en lo que queda de Pastguren, queda alguna cabeza pensante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  143. Hay que permanecer tranquilos dentro de lo que se pueda como hemos estas Navidades.

    las decisiones hay que tomarlas con la cabeza fria y reflexiva.

    No nos pongamos nerviosos ahora que estamos ya cerca de que haya novedades, para bien o para mal.

    Con lo poco del fogasa aguantamos este mes y en esta mes tienen que haber mucho movimiento.

    A ver si la vamos a joder al cabo de un año largo y ahora vamos a tener prisa.

    Ya se que es muy facil de decir y muy jodido de llevar a la practica, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  144. En Pastguren, aparte de humo, que lo hay, hay también una banda de hijos de p... de cuidado. Lo único que saben es calentar el ambiente y no pegar palo al agua. Pero el tiempo es muy sabio.....y ..pondrá a cada uno en su sitio........

    ResponderEliminar
  145. Dime de que presumes y te diré de que careces anónimo 00:27.

    ResponderEliminar
  146. cada vez estamos mas cerca de la hora de la verdad y se hace jodido no saber nada.
    Esperemos que esta semana haya noticias.

    ResponderEliminar
  147. A ver si acierta el listo que decía que iba a ser un mes muy movido.
    Seguro que movido va a ser, sobre todo para los que se van a "prejubilar" si sale el tema del amigo Garayar.
    Joder la pila de comentarios tontos que hay por la calle, tontos y vacios de contenidos, resultado de los globos sonda que mandan algunos intencionadamente.
    FELIZ CUESTA DE ENERO, Y FEBRERO Y.....

    ResponderEliminar
  148. Me ha dicho un pajarito que la empresa ya ha calculado la subida salarial que estaba firmada en convenio para este año.
    Es impresionante, cuando hemos trabajado, lo han hecho a última hora y de mala gana, y ahora que no nos va a pagar pero si va a valer para aumentar deuda, lo hace en las vacaciones navideñas.
    Seguro que a más de uno le ha hecho daño el cava o se está trastornando con tanto tiempo libre para pensar.
    Emulando al que acaba de publicar su comentario mientras yo escribía este, solo me queda desearos FELICES CUESTAS.

    ResponderEliminar
  149. los tanos kon los motores,jajajaja,y encima a los k tanto aveis jodido etxan una mano,pobres

    ResponderEliminar
  150. CLARO QUE VA A SER UN MES MUY MOVIDO , PARA LA CUETA DE ENERO CON LAS LIBRETAS BIEN SECAS Y LOS BOLSILLOS BIEN ESTIRADOS DE TANTO MIRAR SI HAY UN DURO .

    ResponderEliminar
  151. Y EL PRECIO DE LA PASTA SUBIENDO

    ResponderEliminar
  152. NI PASTA , NI BIOMASA , NI PAPELERA INTEGRAL , NI DINERO , NI NADA DE NADA .

    ResponderEliminar
  153. eso y los de virtisu cuidando vuestra empresa que a este paso los tanos os la van a desvalijar

    ResponderEliminar
  154. alos vecinos creo que no les han traido los reyes todos los regalos

    ResponderEliminar
  155. Los tanos los tenemos en casa.

    ResponderEliminar
  156. Tanos hay alguno en pastguren, pero lo que hay a montones son txorizos.
    Seguro que lo tienen todo bien guardado por si hay que volver a poner en marcha porque si no es así se quedaran con todo lo que dicen que están cuidando.
    El problema de los tanos viene de que algún lumbreras ha quitado los bidones que impedían el paso al taller eléctrico. Se lo han puesto a huevo. Eso tiene que estar cerrado ya que es terreno de pastguren y si los camiones no pueden dar la vuelta, que salgan marcha atrás.
    Pero claro, la dirección de pastguren dando siempre todas las facilidades a los vecinos.Parece que son de otra empresa.

    ResponderEliminar
  157. Dentro de poco los vecinos de al lado se haran los amos de todo sin problema nimguno para dar buelta los camiones y mas cosas , tendran espacio para todo , el tiempo lo dira .

    ResponderEliminar
  158. En PASTGUREN hay gente que se esta llevando cosas para casa lo hace los domingos y sacando cosas de la oficina que lo han visto los vecinos meter el coche debajo los arcos con una forguneta y mecanicos llevando herramientas , lo han visto gente de VIRTISU , no hes normal que un domimgo a la tarde cuando no hay nadie , solo los trabajadores de VIRTISU que estan de relevo , no quedara nada .

    ResponderEliminar
  159. Niñato, no seas ignorante. El taller mecanico lo ha desvalijado el personal de VIRTISU.
    De las oficinas de Pastguren se debe de sacar toda la informacion necesaria de cara a seguir buscano una solucion para nuestros puestos de trabajo.
    Al dia de hoy no podemos correr el riesgo con ciertos incontrolados.
    Los incontrolados tienen nombre y apellidos y de seguir tocando los cojones se les va a pedir responsabilidades nominales.

    ResponderEliminar
  160. ¿Que son responsabilidades nominales?

    ResponderEliminar
  161. Para el anonimo de las 23:41.
    y tu ¿por que sabes todo eso?
    ¿tambien has estado sacando informacion para dar una solucion?
    Pues ya os podeis dar un poco de prisa y dar alguna informacion de lo que hay.Pero sin mandar a ninguna asamblea.Darla aqui mismo.

    ResponderEliminar
  162. para el anonimo de las 23.41,solo hablas chorradas, yo estaba trabajando cuando se escuchaban ruidos en el taller mecanico y la puerta que esta al lado del pulper estaba carrada con candado, subimos a porteria a avisar a los que deberian estar cuidando de la fabrica y se habian ido, asi que sigue investigando quien mas puede entrar y da las gracias a los de Virtisu por avisar a la ertxanina,otro dia me lo pensare y entonces tal vez hasta les preste la carretilla

    ResponderEliminar
  163. EL taller mecanico lo a desbalijado gente de pastguren los mismos mecanicos estan sacando herramientas

    ResponderEliminar
  164. Estamos al borde, en el limite, hasta las mismisimas pelotas de no saber nada de nada.
    ¿Qué cojones pasa?

    ResponderEliminar
  165. QUE nos han engañado con mucho humo de bio de papelera integral y mas chorradas para tenernos callados y que no hay nada de nada es la puta realidad sino que se lo pregunten a mister WHILIAN donde tiene el humo higual que los pajaros en la cabeza , ultima mente no escribe chorradas de biomasa o mierdar de engaños .

    ResponderEliminar
  166. Dentro de poco hay votaciones en unos meses a los politicos les combiene que estemos callados aunque sea con engaños, despues no habra nada lo mismo que tenemos hoy en dia que tontos somos como nos engañan.

    ResponderEliminar
  167. los de virtisu que escriben aqui ,que se preocupen de su empresa que bastantes problemas tienen

    ResponderEliminar
  168. Bioforest Bost busca dónde invertir 70 millones en una planta de biomasa
    En plena crisis económica, una empresa tiene dificultades para invertir 70 millones en el País Vasco y crear una
    actividad que generará cerca de 200 puestos de trabajo, además de dar salida a los residuos de los bosques que
    genera importantes sobrecostes a los explotadores forestales. La compañía en cuestión es Bioforest Bost,
    promovida por destacados empresarios alaveses, que proyecta una planta de biomasa forestal y tratará cada año
    unas 179.000 ton de residuos de madera al año con los que producirán 22 MW de potencia bruta de electricidad.
    Inicialmente, Bioforest trató de desarrollar su proyecto en el municipio vizcaíno de Errrigoiti, pero tras la fuerte
    oposición vecinal estudian ahora trasladarlo al también vizcaíno valle de Zalla, donde además existe una fuerte
    necesidad de reindustrialización y generación de actividad económica y empleo. El segundo en Zalla depende de la
    resolución del concurso de acreedores de la papelera Pastguren, que está parada desde hace casi un año. Desde el
    Gobierno vasco se trata de convencer a los 150 trabajadores de Pastguren de que no es posible mantener la
    actividad papelera de la compañía, ya que su tecnología está obsoleta y no hay ningún inversor dispuesto a invertir
    en su reflotamiento. Para el Ejecutivo vasco la mejor salida sería la reutilización de los terrenos industriales de
    Pastguren para albergar la planta de biomasa forestal. Lo que tienen claro es que la planta de biomasa se va a
    realizar y que si no encuentran ubicación en el País Vasco, esta inversión podría irse a otras comunidades
    autónomas. El Economista (04.01.11)

    ResponderEliminar
  169. Para el de las 15:35h.Mira majo, mientras en este blog se nos acuse de robar en vuestro taller, cuando hemos estado vigilando la fábrica más que vosotros, lo cual debería daros verguenza,seguiremos escribiendo aquí.Y problemas tenemos, para que nos vamos a engañar, pero bueno, de momento nosotros estamos andando, y cobrando a duras penas, otros no pueden decir lo mismo.Suerte.

    ResponderEliminar
  170. BORME 04-01-2011

    3359 - PASTGUREN SOCIEDAD LIMITADA EN LIQUIDACION.
    Ceses/Dimisiones. Adm. Unico: CELULOSAS DE EUZKADI SOCIEDAD LIMITADA. Situación concursal. Procedimiento concursal
    646/09. FIRME: Si, Fecha de resolución 13/12/2010. Auto de apertura de la fase de liquidación. Juzgado: num. 1 JUZGADO DE LO
    MERCANTIL DE BILBAO. Juez: EDMUNDO RODRIGUEZ ACHUTEGUI. Disolución. Voluntaria. Datos registrales. T 4275 , F 131,
    S 8, H BI 21639, I/A 39 (23.12.10).

    ResponderEliminar
  171. WHILIAN DOMDE ESTAS CON TUS TOMTERIAS SE TE ACABO EL REPERTORIO .

    ResponderEliminar
  172. TU, YA VEO QUE SIGES AQUI.
    ASI QUE PUEDES PONER LAS TUYAS

    ResponderEliminar
  173. Mañana lunch inaugural para la sección sindical de ELA en la nueva farmacia.

    ResponderEliminar
  174. los voceros del blog ya se han cansado????????????'

    ResponderEliminar
  175. a ti te daran viagras, impotente

    ResponderEliminar
  176. Como dije en el titulo de esta última entrada me he quedado sin argumentos, tengo algún problemilla, aparte del que tenemos todos, que me mantiene ocupado y preocupado. La verdad es que no sé muy bien lo que me pasa, no sé si es que me falta fosforo o me sobra sodio, ni tampoco los galenos se ponen muy de acuerdo, lo único que se es que las malas ideas se me han disipado y no consigo hacer reaccionar a las dos únicas neuronas que me deben de quedar.

    Dicen que el que espera desespera y nosotros llevamos mucho tiempo esperando. Esta falta de noticias sobre nuestro futuro como trabajadores está empezando a pasar factura a la salud de algunos, entre los que me incluyo, ya que si a eso le añadimos la falta de liquidez que padecemos por lo menos los antiguos que no somos de ELA nos está JODIENDO.

    Espero y deseo que esta semana haya noticias, para bien o para mal, pero noticias al fin. El juez no puede dilatar mucho tiempo mas una resolución, a no ser que alguien este metiendo baza, cosa que no me extrañaría mucho, y los empresarios de la biomasa hablaban de esta semana para mantener otro contacto e ir avanzando, y parece gente seria y formal.

    Por lo que veo en el blog los ánimos no deben estar muy bien en general, ya que no hay ni tan siquiera un poco de vidilla, ni controversia, ni descalificaciones tan siquiera, y eso me hace pensar que estamos muy tocados anímicamente. Tened cuidado porque se comienza por estar bajo de moral y se termina por caer en una depresión como mínimo o algo peor.

    Lo que haya de ser, será, mientras tanto vamos a intentar mantener lo más importante, LA SALUD.

    ResponderEliminar
  177. NO PASA NADA DE NADA NADA NADA NADA NI ESTE MES NI NIMGUNO, MUCHO HUMO HUMO HUMO.

    ResponderEliminar
  178. LA semana se a pasado y sin noticias de nada y terminara el mes que queda poco y no habra nimguna respuesta , para mi todo es un engaño ya tienes que pensar en la puta realidad es duro pensarlo pero no queda mas remedio .

    ResponderEliminar
  179. Es triste que a unas personas que teniendo unos derechos adquiridos en una vida trabajando y que no tienen un euro de ingresos, les tengan así. Qué digo triste, es totalmente inhumano. ¡Esta sociedad en la que nos ha tocado vivir es una puta mierda!

    ResponderEliminar
  180. ¿ Cuando ostias me van a dejar cobrar mi puto paro ?. Me muero de asco, ¡joder!. ¿A qué ostias están jugando los administradores concursales y su señoría de los huevos ?. ¿Es que aún no se han enterado que no nos paga ni dios y tenemos hijos a los que alimentar?. ¡La madre que parió a toda esta gente!

    ResponderEliminar
  181. ES verdad la gente esta perdiendo los nervios a que jugamos .

    ResponderEliminar
  182. Dale las gracias a los sindicatos,que por ellos no esta esto solucionado hace meses.

    De todas formas,si alguien esta sentado en casa esperando a que se solucione algo la tiene clara.. a ver si os pensais que la fabrica va a arrancar de la noche a la mañana.

    Primero,esa fabrica no va a volver a arrancar nunca.

    Segundo,en el supuesto caso de que se haga un proyecto nuevo,no funcionara en menos de 2-3 años.. y eso contando que las obras empezarian mañana,o sea que sumale otro año mas tranquilamente.

    Asi que dejaros de tanta pegatina,tanta bobada y tanto escribir aqui,y salir a buscaros las alubias,que luego,cuando se agote el paro,vendran los lloros.

    Pastguren a muerto para siempre,aunque nos joda,y si hay un proyecto nuevo (ojala) pues volveremos,pero mientras,espabilar porque vais a comer piedras (yo incluido).

    ResponderEliminar
  183. Yo que la fabrica no volverá a andar lo tengo claro desde hace tiempo y por eso estoy buscando curro con ganas, pero lo que me jode mucho es que no encuentre un puto trabajo y tampoco esté cobrando el paro al que tengo trabajo. ¿Qué ostias se creen los que están manejando este puto lio : que uno se puede estar alimentando de aire todo el tiempo que a ellos se les salga de los guevos ? ¿ o es que se creen que tenemos una hucha que no se vacía nunca ? ¿ En que puta mierda de mundo injusto vivimos ? y sobre todo ¿de qué puta mierda de gente estamos rodeados?. Luego dicen que vivimos en un estado de derecho : ¡ me cago en su puta madre !

    ResponderEliminar
  184. ¡¡Papelera!! ¡¡SOLUCION!!
    ¡¡Papelera!! ¡¡SOLUCION!!
    ¡¡Papelera!! ¡¡SOLUCION!!
    ¡¡Papelera!! ¡¡SOLUCION!!
    ¡¡Papelera!! ¡¡SOLUCION!!

    ResponderEliminar
  185. ¿PORQUÉ NO AVERIGUAMOS QUE SINDICATO ESTÁ DETRAS DEL RETRASO EN LA DECISIÓN DE RESCINDIR LOS CONTRATOS?

    A LO MEJOR NOS LLEVAMOS UNA SORPRESA.

    ResponderEliminar
  186. Anónimo Pastgunero que no da crédito a lo que ve.23 de enero de 2011, 16:34

    Sin rescisión de contratos no se puede cobrar el paro.

    La gente afiliada a ELA está de huelga y por lo tanto cobra algo.

    La gente afiliada a otros sindicatos no cobra nada.

    Está claro que ELA quiere joder a los afiliados hasta el máximo posible retrasando la rescisión para que los no afiliados se mueran dse hambre.

    Que comportamiento entre compañeros de la misma empresa.

    Personas más malvadas no las he visto nunca.

    Si existe el infierrno (ójalá sea así) estos tendrán plaza preferente.

    ResponderEliminar
  187. Algunos están jugando con fuego y ya sabemos quien es aficionado.

    Normalmente por el humo se llega a donde esta el fuego

    Lo que hoy es bueno, mañana puede ser regular y pasado mañana malo.

    Jugar con fuego es peligroso, puede que te echen a el por joder a los tuyos.

    De todas las maneras, en el infierno hay fuego y
    humo de sobra, allí nos veremos.

    ResponderEliminar
  188. si los que no sois de ELA estais trabajando ¿no?
    cotizando seguridad social,etc.
    los de ELA no tienen nada de eso

    ADEMAS QUIEN TIENE A DIA DE HOY EL PODER DE EXTINGUIR LOS CONTRATOS ES EL JUEZ QUE YO TAMBIEN ME PREGUNTO A QUE ESPERA

    ResponderEliminar
  189. http://www.basoa.org/20101124691/Bizkaia/una-planta-de-biomasa-es-el-proyecto-para-sustituir-a-la-papelera-de-zalla

    ResponderEliminar
  190. Mas vale tarde que nunca, me da la risa floja.


    RESOLUCIÓN de 22 de abril de 2008 del Viceconsejero de Medio Ambiente, por la que se concede
    autorización ambiental integrada para la actividad de fabricación de pasta kraft blanqueada para papel,
    promovida por Pastguren, S.L. en los términos municipales de Zalla y Güeñes (Bizkaia). BOPV 16-12-2010

    ResponderEliminar
  191. ¿Compañerismo? ¿Solidaridad? ¿Pero ya conocéis algunos qué significan estas palabras?
    Me voy a remitir a una pedante frase muy usada por algún bastardo muy conocido que dice lo siguiente: las cosas de palacio van despacio... y si no cobras nada pues te buscas curro, vago más que vago. O mejor le pides pasta al que has estado lamiendo el nabo, cretino. Hace falta ser insustancial para reclamar el paro como una perra en celo.
    No he visto cosa igual. Para defender tus derechos con el calzoncillo cagadito y ahora que estamos en el final llorando para ¡¡Quemar el paro!! PATÉTICOS
    P.D.: Para todo aquel hijo puta que se quiera dar por aludido y alguno más tb.

    ResponderEliminar
  192. SOBRA LO DE HIJO PUTA. QUE CUESTA POCO SER AMABLE

    ResponderEliminar
  193. pues sí que lo han hecho bien los sindicatos y veo por lo que contáis que lo siguen haciendo... en fin ... reconoced que muchos tenéis justo lo que habéis pedido desde hace 5-6 años.... yo me iría buscando otro trabajo pero yaaaa.... a no ser que tengas una farmacia claro ...si es así me quedaría enredando para seguir en el machito .... que triste y tonta ( lo digo sin animo de insulto por supuesto ) es la gente de esta ex-fábrica... cuánto van a echar de menos sus calendarios, sus pluses festivos y su ricos ricos pluses de llamada... esas nóminas no las van volver a ver en la vida ni al 60%.... uno nunca valora lo que tiene hasta que lo pierde ( somos asi de gilipollas los humanos) y ahora no vale llorar la muerte de la gallina de los huevos de oro , es hora de olvidarse y adptarse a lo que venga y a lo que cada uno busque o cree....

    ResponderEliminar
  194. desde hoy quedan rescindidos los contratos de todos los trabajadores de pastguren,
    QUE YA ERA HORA

    A PARTIR DE YA LOS QUE ESTEIS CONTENTOS ESPERAR A QUE ABRA LA NUEVA EMPRESA DE BIOMASA 2014--2015 MAS MENOS CON EMPLEO PARA COMO MAXIMO 70 PERSONAS QUE NO TIENEN POR QUE SER NINGUNO DE VOSOTROS

    ResponderEliminar
  195. ¿ Y ahora qué?

    Ya nos han rescindido,¿ donde están los de la biomasa?

    ResponderEliminar
  196. La biomasa vamos a tenerla que poner en nuestras casas,porque ahora si que ya no hay nada que hacer.Cada uno que se las arregle para buscarse la vida.
    En fin..

    ResponderEliminar

tonterias las justas


callejón con salida

Imagen de periodico

Caldera de Licor, Negro futuro

Datos personales

Mi foto
Currito de Pastguren