jueves, 22 de octubre de 2009

X FAVOR, X PASTGUREN

Estoy harto, aburrido y muy cansado, ya no me quedan argumentos, no sé qué hacer para conseguir que de una vez por todas, los trabajadores de Pastguren dejemos atrás nuestras diferencias y nos unamos de una condenada vez.

Me parece muy triste y lamentable, que estando en una situación tan crítica, aun se sigan anteponiendo intereses de Sindicatos y rencillas personales a los intereses del colectivo de los trabajadores, a veces me siento avergonzado de ser trabajador de Pastguren.

En este momento lo importante, lo necesario es salvar Pastguren, los trabajadores tenemos que estar liderando todos los esfuerzos que se hagan para sobrevivir, no podemos dar muestras de desunión ni de flaqueza, nuestro futuro y el de muchos trabajadores de la zona está en juego. Si no somos capaces de unirnos en una situación como esta, nos estará bien empleado lo que nos suceda, por capullos, y no podremos culpar a nadie, NOSOTROS seremos los grandes culpables.

Que cada cual cargue con su CONCIENCIA

LO PIDO X FAVOR , X PASTGUREN


Pastguren opina

TODOS SUMAMOS


¡¡¡¡ TODOS A UNA !!!!








203 comentarios:

  1. www.hispacolex.com/.../concurso%20voluntario%20acreedores.pdf

    ResponderEliminar
  2. TRANAJADOR AGRADECIDO23 de octubre de 2009, 0:20

    MI AGRADECIMIENTO AL ANONIMO 23:59, LA PAGINA QUE HA PUESTO ESTA MUY BIEN, ME HE ENTERADO DE LO QUE NOS PASA Y ME HE DADO CUENTA DE QUE NO ESTAMOS MUERTOS, NO ESTAMOS TAN JODIDOS COMO ME HABIA IMAGINADO, HAY PIE A LA ESPERANZA.

    ResponderEliminar
  3. Me quito el sombrero ante la gente que estuvo en la ultima asamblea general pertenecientes a ELA, es gente fiel a su sindicato pero a la que le gusta escuchar diversos puntos de vista aunque no esten a favor, en la situacion en la que estamos poco nos debe importar las siglas del sindicato, busquemos soluciones conjuntas para todos los trabajadores, que aqui nos vamos todos a tomar por culo nos represente quien nos represente y encima sindicatos amenazando a sus afiliados para que no escuchen las demas opiniones, pero ELA es una secta? dejemonos de tonterias y menos amenazar a sus afiliados a ver si va a haber alguna ostia suelta y se la lleva el amenazador, sin mas darle mi respeto a ese TRABADOR de ELA que quiso escuchar no se si lo que queria, pero escucho la realidad de todos nosotros, que tengamos suerte todos, trabajadores y jefecillos que nos va hacer falta. Rememos todos a una y saldremos de esta.Gora Euskadi.

    ResponderEliminar
  4. En la ultima AASAMBLEA DEL COMITE habia algun trabajador mas afiliado a ELA, lo que pasa que a ese se la suda lo que diga ELA, tiene opinioón propia y ni tan siquiera se atreven a amenazarle, por si las moscas.
    Sed vosotros mismos, no dejeris que nadie se confunda en vuestro nombre, confundiros vosotros, que todos nos confundimos, hasta el Sheriff se ha confundido, nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
  5. SE HA CONFUNDIDO EL AMO, SE HA CONFUNDIDO EL SHERIFF, SE HA CONFUNDICO MONSEÑOR CON EL ERE, Y TODOS LOS DEMAS ESTAMOS CONFUNDIDOS.
    CONFUNDIRSDE NO ES MALO,PORQUE SE HA TOMADO UNA OPCION DE BUENA FE, LO MALO ES NO HACER NADA PARA NO CONFUNDIRSE Y DEJARSELO TODO A LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  6. DEIA 22-10-2009

    El sindicato ELA ha reclamado hoy una implicación directa de las instituciones, especialmente del Gobierno vasco y de la Diputación Foral de BIzkaia, en favor de un proyecto empresarial "integral" para la papelera Pastguren, que permita mantener los puestos de trabajo en la empresa, ubicada en Zalla.

    ELA ha recordado por medio de un comunicado que la dirección de Pastguren ha solicitado un Expediente de Regulación de Empleo que tramita el Gobierno vasco.

    A su juicio, la situación "es la crónica anunciada de un proyecto empresarial poco solvente ya que se sustenta en dos empresas diferenciadas -Pastguren y Virtisu- unidas en el desarrollo del producto, y esta circunstancia les imposibilita tener sistema de organización productiva y comercial comunes, que faciliten alcanzar objetivos positivos". Para ELA, ambas empresas "tienen futuro" si se impulsa un proyecto industrial en torno a una papelera integral.

    Según ha indicado, los planes de viabilidad realizados concluyen que la articulación de un proyecto integral "favorece la creación de una papelera competitiva y con ello el mantenimiento de los puestos de trabajo".

    El sindicato ha advertido de que no van a permitir que los gestores empresariales y los entes públicos "adopten una política de lavarse las manos y con ello condenen al desempleo a cientos de personas".

    ResponderEliminar
  7. ELA mucho comunicado, mucho sacar la cabeza, pero a la hora de la verdad, sólo el doble de los demás. o sea nada de nada.

    ResponderEliminar
  8. A mi. lo que mas me jode de todo, es que ahora estamos volviendo a pedir, después de más de 10 años ,lo que creiamos que teniamos atado y que no debemos tener atado en función de la letra pequeña, esa que no se lee sin gafas, pero que esta ahí.
    La próxima vez, antes de firmar nada, que nos traigan unas gafas de cerca, porque de lejos vemos aceptable, pero de cerca no vemos ni pajote.

    ResponderEliminar
  9. ESPERO QUE A MONSEÑOR LE HAYA SERVIDO EL CURSILLO QUE LE HA DADO EL GOBIERNO VASCONGADO Y QUE ESTA VEZ APRUEBE EL EXAMEN DE APTITUD.
    OTRO ERRO SERIA PARA CORTARLE LAS PELOTAS.
    AHORA QUE DIGA ALGO EL SERMONERO O EL GRAN CAPULLO, QUE SON TAL PARA CUAL. SON JEFES, NO SE SI EN LA FABRICA, PERO COMO DICEN LOS JOVENES "VAYA JEFES QUE SON"

    ResponderEliminar
  10. Por si no se habia enterado alguno, ya estamos hasta pegados en las paredes de Zalla, Los de Ezker Abertzaleak han sacado un cartelón con nuestra historia.

    ResponderEliminar
  11. BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

    ELA aseguró hoy que las empresas Pastguren y Virtisú "tienen futuro" y volvió a reclamar el "impulso" a un proyecto de "papelera integral" que impida que la comarca vizcaína del Kadagua vaya "al desastre".

    En un comunicado, la central nacionalista recordó que Pastguren "no se encuentra en una situación normalizada" porque existe una solicitud de un Expediente de Regulación tramitada en Gobierno vasco.

    "La situación, desgraciadamente, es la crónica anunciada en un proyecto empresarial poco solvente, ya que se sustenta en dos empresas diferenciadas -Pastguren y Virtisu- unidas en el desarrollo del producto, y esta circunstancia les imposibilita tener sistemas de organización productiva y comercial comunes, que faciliten alcanzar objetivos positivos", dijo.

    En su opinión, Pastguren y de Virtisu "tienen futuro", pero éste "pasa por impulsar un proyecto industrial en torno a una papelera integral". "Los planes de viabilidad realizados y los informes recabados, concluyen que la articulación de un proyecto integral, favorece la creación de una papelera competitiva y con ello el mantenimiento de los puestos de trabajo", recordó.

    ELA advirtió de que seguirá "luchando para que esto suceda", y exigió "una implicación directa de las instituciones, especialmente del Gobierno Vasco y de la Diputación de Bizkaia". "No vamos a permitir que los gestores empresariales y los entes públicos, haciendo dejación de sus funciones y responsabilidades, adopten una política de lavarse las manos y con ello condenen al desempleo a cientos de personas", defendió.

    Según el sindicato nacionalista, las papeleras "son de las pocas empresas industrializadas que quedan en la comarca del Kadagua, ya que empresas que se encontraban en esta comarca han ido desapareciendo y con ello se está llevando al desastre" a toda la zona.

    Pastuguren, ubicada en Zalla, recibió el pasado mes de mayo un aval de 2,5 millones de euros de la Diputación de Bizkaia. En 2006, la institución foral compró los terrenos de Virtisú a la compañía catalana por 15 millones de euros ante la amenaza de trasladar su producción a Barcelona.

    ResponderEliminar
  12. ESTA HISTORIA ERA UN CUENTO DE HADAS HASTA QUE APARECIERON LOS ESBIRROS DE LOIZAGA (MERCAPITAL).A PARTIR DE ESE MOMENTO TODO HAN SIDO HISTORIAS, ROLLOS Y PROBLEMAS, AHORA BIEN COBOS TAMBIEN SE ESTA BENEFICIANDO DEL CHOLLO COMO ACCIONISTA DE JOFEL.

    ResponderEliminar
  13. Lo que hay que hacer es encontrar la forma de darle por el culo a Mercapital, que algún punto débil tendrán, y que se vayan al carajal.

    ResponderEliminar
  14. 22/09/2005 :: 09:35 h.
    Logotipo Dueños
    José María Loizaga, Javier Loizaga, Ramón Carné, Alfredo Zavala, Rafael Maté, David Estefanell, Miguel Zurita y Carlos Carlos Barallobre
    Dirección Principales ejecutivos
    Parque Empresarial "La Finca"
    Paseo del Club Deportivo, 1 Edificio 14
    28223 Pozuelo. Madrid
    Tel: 91 5578000
    Fax: 91 3449191

    www.mercapital.com
    Socio director: Javier Loizaga

    Presidente: José María Loizaga

    Vicepresidentes del consejo: Manuel Soto y Javier Benjume
    Principales inversiones
    Occidental Hoteles

    ADL Technology

    Piaggio (Motor)

    Xfera (Telecomunicaciones)

    Broadnet

    Ydilo

    Grupo Hospitalario Quirón

    CESA (parques eólicos)

    Jofel (Accesorios higiénicos)

    Grupo KA (Decoración)

    Wellnells Experts (Centros deportivos)

    Bodegas Lan

    System

    Lasen (Oleoquímicos)

    Blinker (Material industrial)

    USP Hospitales

    Recoletos (Comunicación)

    Grupo Ábaco

    Holmes Places (cadena de Gimnasios)

    Saprogal (comida de animales)
    Filosofia de inversión
    -Es una compañía independiente de grandes grupos

    -La inversión mínima es de 20 millones de euros y la máxima de 330 millones

    -Dispone de la cartera más diversificada del mercado español

    -Indistintamente, cuenta con mayorías y minorías

    -En 2000 cerró un fondo por valor de 600 millones de euros, el mayor del mercado español

    ResponderEliminar
  15. A QUIEN QUEREMOS ENGAÑAR?
    DEJAD LA POLITICA BASTARDOS QUE ESTE PROBLEMA ES CULPA DE TODAS LAS PUTAS SIGLAS QUE EXISTEN EN PASTGUREN.
    YA ES HORA QUE OS MARCHEIS Y DEJAD A LOS TRABAJADORES LUCHAR.
    QUE COÑO ES ELA,CCOO,UGT,LAB(PORQUE NO HABIA OTRO) SOIS TODOS IGUALES Y ESTAIS HACIENDO MUCHO DAÑO IROS A TOMAR POR EL CULO

    ResponderEliminar
  16. ¿DONDE ESTA RECKITT BENCKISER?. ¿QUIEN LA DEFENDIO?

    ResponderEliminar
  17. creo que estaban todos los sindicatos y todos muy listos, ¿os suena de algo?

    ResponderEliminar
  18. La papelera de Zalla que recibió un aval de la Diputación de Vizcaya de 2,5 millones de euros hace cuatro meses ha entrado en concurso de acreedores. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao aceptó el miércoles la petición la empresa Pastguren, que fue presentada el pasado 16 de octubre, según confirmaron fuentes de la compañía, dedicada a la fabricación de pasta de papel. La planta, con cerca de 150 trabajadores, está parada desde hace una semana y el procedimiento concursal puede afectar a 500 empleos en la comarca, según los cálculos de la Diputación cuando justificó la concesión del aval.


    La compañía había presentado la pasada semana un expediente de regulación de empleo (ERE) ante el Departamento de Empleo, pero sin el visto bueno del comité de empresa. El expediente preveía la regulación de empleo de la plantilla durante 120 días y fuentes sindicales ya comentaron entonces que el ERE era "un preludio de la mala situación" de la empresa y se temían que entrara en el proceso concursal, la antigua suspensión de pagos.

    Este asunto se debatirá en las Juntas Generales de Vizcaya, tras haberlo solicitado Ezker Batua al conocer la presentación del ERE. Ante las acusaciones de discrecionalidad, la Diputación explicó al conceder el aval, en junio, que era una medida "excepcional e inusual" con la intención de salvar medio millar de empleos en la comarca. De hecho, el último aval concedido a una empresa por la Diputación de Vizcaya se remonta al año 2002: fue otorgado a la compañía creada por los trabajadores después del cierre de Mecánica de la Peña. Ascendió a 2,6 millones de euros.

    En 2006, la institución foral pagó 15 millones de euros para comprar la papelera Virtisú, al lado de Pastguren y a quien suministra la pasta de papel, con el fin de evitar el traslado de la planta a Barcelona.

    ResponderEliminar
  19. ¿ha tenido Pastguren beneficios los ultimos 5 años?¿el concurso de acreedores puede ser la solucion?¿la caldera de vapor y vertidos van a seguir funcionando durante el ERE?

    ResponderEliminar
  20. PRESENTAN UN ERE de 120 días
    Suspende pagos la papelera a la que la Diputación de Vizcaya dio 2,5 millones
    El Gobierno foral justificó el aval que concedió a Pastguren en junio para evitar su cierre y salvar unos 500 puestos de trabajo
    DAVID S. OLABARRI | BILBAO

    El juzgado de lo Mercantil número uno de Bilbao ha admitido a trámite la solicitud de procedimiento concursal presentada por la papelera Pastguren, ubicada en la localidad vizcaína de Zalla. Esta empresa, que la pasada semana planteó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la mayor parte de sus casi 150 trabajadores, recibió hace sólo cinco meses un aval de 2,5 millones de euros de la Diputación vizcaína con el propósito de evitar su cierre y salvaguardar los 500 puestos de trabajo -entre directos e indirectos- que dependen de la compañía, fundada en 1998.
    La ayuda concedida en junio a Pastguren no ha evitado que sus estrecheces financieras desemboquen ahora en el proceso que tradicionalmente se conoce como suspensión de pagos. Según fuentes judiciales, la papelera de Aranguren presentó la pasada semana la solicitud para iniciar el concurso de acreedores. Esta petición no fue aceptada hasta el pasado jueves, una vez subsanados ciertos defectos en la documentación remitida.
    La concesión del aval a Pastguren -que contó con el respaldo de las Juntas Generales gracias a los votos de PNV, EA y EB- ha provocado múltiples críticas de los grupos de la oposición. El diputado general, José Luis Bilbao, justificó esta medida «excepcional e inusual» ante la necesidad de resolver con «urgencia» los problemas de financiación de la empresa, ya que su cierre pondría en riesgo la continuidad de otras compañías y sería la «ruina» para la comarca de las Encartaciones, estrechamente vinculada al sector papelero. «La única alternativa a la intervención era el cierre total», subrayó Bilbao, antes de criticar la «inacción» del Gobierno de Patxi López.
    En un primer momento, los representantes de PSE y PP mostraron sus dudas acerca de esta medida, que tacharon de «arbitraria». Críticas que se reprodujeron con mayor intensidad hace sólo unas semanas, a raíz de que se conociese el recrudecimiento de los problemas económicos de la empresa y la presentación de un ERE de 120 días.
    Propuesta del Gobierno
    Los grupos censuraron la concesión de la garantía sin haber recibido previamente un «balance de explotación» de la firma y reclamaron a la Diputación un mayor control de la actividad de la fábrica, que suministra pasta a los productores de papel Virtisú -cuyos terrenos fueron comprados en 2006 por la Diputación por 15 millones ante la amenaza de la compañía de trasladar su producción a Barcelona-, y Besaya. Según fuentes sindicales, las dos empresas han presentado un ERE recientemente, ya que Pastguren no les suministra la materia prima necesaria.
    En este sentido, medios consultados en el Gobierno vasco aseguran que la pasada semana se propuso a la empresa una línea de ayudas de un millón de euros con la condición de que los accionistas abonasen una cantidad similar. La medida fue rechazada porque, según las mismas fuentes, los responsables dijeron no estar en condiciones de aportar dicha suma.


    d.s.olabarri@diario-elcorreo.com

    ResponderEliminar
  21. Igual lo que tenía que hacer la Diputación es poner a dos de sus mejores inspectores de hacienda detras de Mercapital, para saber bien dem donde vienen los dineros, y si hacen las cosas 100% legal. igual trabajan en parte con euros opacos, o negros o blancos, pedirles informacion legal, marearles y contactar con la Hacienda Estatal, y con la CNMV ( Comisión Nacional del Mercado de Valores).
    Seguro que a los Sres. Loizaga y compañia les hace mucha ilusión sentir el aliento del estado detras del cogote, y además una publicidad gratuita cojonuda.
    Ya me podrían hacer caso y solucionabamos el tema Mercapital antes de acabar el año.

    ResponderEliminar
  22. SEGURO QUE MAS DE UN CAPITALISTO, SI CAPITALISTO NO CAPITALISTA, DE LOS QUE ESTA INVERTIDO EN MERCAPITAL, EN CUANTO HUELA DE LEJOS QUE LE VAN A BUSCAR LAS VUELTAS, SE AUSENTA REPENTINAMENTE, NO SE, ME DA EN LA NARIZ.

    ResponderEliminar
  23. SEGUN LA NOTICIA PUBLICADA EN EL CORREO, LA SOLICITUD HA SIDO ACEPTADA DESPUES DE HABER SUBSANADO CIERTOS DEFECTOS EN LA DOCUMENTACIÓN REMITIDA.
    JODER CONMONSEÑOR, SE ESTA LUCIENDO EL MUY CABRON, NO DA UNA A DERECHAS, EL ERE PARA ATRS POR DEFECTOS Y EL CONCURSO DE ACREEDORES IGUAL.
    ES EL PUTO AMO, UN AUTENTICO CRACK.

    ResponderEliminar
  24. SEGUN LA NOTICIA PUBLICADA EN EL CORREO, LA SOLICITUD HA SIDO ACEPTADA DESPUES DE HABER SUBSANADO CIERTOS DEFECTOS EN LA DOCUMENTACIÓN REMITIDA.
    JODER CONMONSEÑOR, SE ESTA LUCIENDO EL MUY CABRON, NO DA UNA A DERECHAS, EL ERE PARA ATRS POR DEFECTOS Y EL CONCURSO DE ACREEDORES IGUAL.
    ES EL PUTO AMO, UN AUTENTICO CRACK.

    ResponderEliminar
  25. José María Loizaga Viguri
    Presidente de Mercapital y de las sociedades que componen el grupo.


    e-mail: jml@mercapital.com


    Comenzó sus actividades en el sector financiero en 1956 en el Banco de Vizcaya en Bilbao, donde ocupó diversos puestos ejecutivos a lo largo de 12 años. Su carrera continuó con su incorporación a Zardoya (la principal empresa española en el sector de ascensores) como Director General, cargo desde el que fue responsable de la fusión de Zardoya y Otis Elevator Company (empresa subsidiaria de United Technologies Corporation). Durante el periodo 1968-1980, D. José María Loizaga ocupó distintos puestos como alto ejecutivo en Otis Elevator International Group, entre los que se incluyen los de máximo responsable en España, Director de Área para Europa Meridional y Consejero de Otis International, donde fue el responsable de la adquisición por parte del grupo de varias empresas en toda Europa. En 1980 se incorporó al Grupo Banco Hispano Americano creando un nuevo banco de negocios, el Banco Hispano Industrial. En 1982 fue nombrado Consejero Delegado de Banco Unión, el segundo banco industrial en España (un banco en crisis adquirido por el Grupo Hispano), se responsabilizó de la fusión de éste con el Banco Urquijo, el primer banco industrial de España, y se convirtió en Consejero Delegado de la nueva entidad en 1984. En 1985 D. José María Loizaga fundaba Mercapital S.A. D. José María Loizaga es integrante del Consejo Rector del Instituto de Empresa.

    ResponderEliminar
  26. JODER COMO SE ESTÁN PONIENDO LAS COSAS POR EL POLIGONO INDUSTRIAL PAPELERO DE ARANGUREN, EN CUALQUIER MOMENTO VAN A SALTAR CHISPAS.

    LOS OBRERITOS DEBEMOS PERMANECER AL MARGEN, QUE SE ARREGLEN LOS DIRIGENTES ENTRE ELLOS.

    NO ENTREMOS AL TRAPO DE NADA, QUE SOLO SOMOS CURRELAS.

    ResponderEliminar
  27. Alguno la tiene bien tramada con Monseñor, que le habrá hecho para que le tenga tantas ganas de joder, que es su diana continua.
    Ahora que un poquito de razón si que tiene, vaya imagen que estaremos dando.

    ResponderEliminar
  28. DEJA EN PAZ A MONSEÑOR PASCUAL PEDAZO DE CABRÓN.
    ES UN AUTÉNTICO CRACK AUNQUE TÚ NO LO PUEDAS NI
    OLER, CHORRA, MÁS QUE CHORRA.
    COMO SEPA MONSEÑOR QUIEN ERES TE VA A DAR POR EL
    CULO A BASE DE BIEN.PEDAZO DE PERCEBE.

    ResponderEliminar
  29. AL ANÓNIMO ESE QUE DICE QUE LE VA A CORTAR LAS PELOTAS A MONSEÑOR, LE DIGO QUE COMO SEPA QUIEN ES LE VOY A DESPELLEJAR LAS PELOTAS Y ME VOY A HACER UN BILLETERO CON LA PIEL DEL FORRO DE LOS COJONES. YA ME TIENES HASTA LOS HUEVOS.
    FIRMA EL MENSAJE SI ERES CAPAZ.ES QUE ME SACA DE QUICIO.

    ResponderEliminar
  30. que esta empresa es un txoko de ladrones no nos pilla a nadie de sorpresa, para muestra el ultimo boton. hoy estaba de "tecnico de guardia" (palabras textuales del libro de encargados), el nuevo caudillo paco,
    si la empresa no tiene dinero podian ahorrar algo quitando las guardias.... pues no se suman nuevos buitres a repartirse el poco pastel que queda

    ResponderEliminar
  31. Quiero romper una lanza a favor de Monseñor, aunque no es un personaje de mi agrado, tampoco hay que hacer leña de el por todo.
    El que culpa a Monseñor de los defectos de forma en la documentación remitida al juzgado para el concurso de acreedores, no tiene fundamentos ni argumentación dado que él es responsable de los RRHH y no del area financiera de la Empresa.
    De lo que si se le puede culpar es de los defectos de forma referentes a la instruccion de ERE, ya que esa si es su area de influencia, y en ese aspecto si que se le puede exigir, que para eso cobra un sueldo de puta madre.

    ResponderEliminar
  32. Al anónimo 11:45.
    Eso cuando te reunas el lunes con el Sheriff, o con calcetines, se lo preguntas de mis partes y luego pasa la información a quien se las tengas que pasar.
    Tambien dile que los trabajadores de pastguren estamos en pie de guerra por nuestra supervivencia, y que venga a dar la cara de una puta vez, si tiene un par de cojones.

    ResponderEliminar
  33. Para el gran capullo.

    Tu si que eres un crack, nos haces reir de lo lindo, pero de como funciona la empresa no tienes ni puta idea, mejor harias aprender antes de hacer juicios de valor.
    Capullo, pero grande que eres.
    Lo otro lo de gran capullo igual es que lo disimulas entre el gran...

    ResponderEliminar
  34. GRAN CAPULLO DE ALHELI.
    YO TABIEN TE QUIERO JODER, DECIA MONSEÑOR EN SUS PLEGARIAS, PERO NO PUEDO JODERTE PORQUE NO TE VEO, Y AUNQUE TE VIERA NO PODRIA DEMOSTRARLO.
    JODEROS LOS DOS JUNTOS, EL GRAN CAPULLO Y EL CAPULLO DE MONSEÑOR.

    ResponderEliminar
  35. PARA EL GRAN CAPULLO.

    EL OTRO DIA TE DIERON UN CONSEJO MUY BUENO, PERO VEO QUE NO LO LLEVAS A EFECTO, TE VA A CREAR PROBLEMAS DE SALUD NO SE SI FISICA O MENTAL, PERO YO CREO QUE EL GRAN PROBLEMA QUE TIENES Y SOBRE TODO VIENDO TU PSEUDONIMO ES:

    ¡¡¡QUE FOLLAS POCO!!!

    qUE NO ES LO MISMO AUQUE SE PAREZCA QUE

    ¡¡¡¡QUE POCO FOLLAS PACO!!!

    ResponderEliminar
  36. EL CAUDILLO PACO COMO TÚ LE LLAMAS ES UN TÍO
    CON UN PAR DE PELOTAS YA TE IRÁS ENTERANDO TÍO
    CHORRA.
    ¿PORQUÉ QUIERES QUE SE QUITEN LAS GUARDIAS PEDAZO DE ENVIDIOSO?
    DEJA EM PAZ A PACO PELÓN DE MIERDA.
    NO ME TOQUES LAS PELOTAS Y NO ME HAGAS SACAR LA MALA BABA QUE ESA ME SOBRA A RAUDALES.
    ¡QUE TE VOY A PELAR CAPULLO!

    ResponderEliminar
  37. QVE MARÍA PURÍSIMA.
    QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO.
    PEDIR AL SEÑOR QUE OS PERDONE POR VUESTRA MALA CABEZA.
    ROGAR A DIOS POR MEDIACIÓN DE MONSEÑOR PARA QUE OS PERDONE VUESTROS PECADOS.
    TODAVÍA ESTÁIS A TIEMPO DE ROGAR AL ALTÍSIMO.
    DEMOS GRACIAS A DIOS NUESTRO SEÑOR.
    AMÉN JESÚS.

    ResponderEliminar
  38. Carta Abierta a los tabajadores de Virtisú:

    Compañeros trabajadores ,vecinos y amigos de Virtisú.

    Como ya conocereis, corren tiempos dificiles para los trabajadores de Pastguren, como no hace muchos años corrieron para vosotros, por lo cual debeis de entender que nosotros aunque no participemos en la toma de decisiones, apoyemos las medidas por parte de la empresa que van encaminadas a conseguir un futuro para Pastguren.
    Tanto vosotros, como nosotros sabemos de sobra como funciona las cosas dentro de este circo en el que trabajamos, donde no sabemos si somos hermanos, primos o hijos putativos de padre.
    Debeis de entender que ninguno de los trabajadores de Pastguren estamos luchando contra vosotros ni contra vuestros intereses, aunque haya medidas por parte de la empresa que asi puedan parecer, nosotros no tenemos capacidad de decisión, vamos a remolque.
    Para evitar confrontaciones entre nosotros los trabajadores de una y otra empresa, tendriamos que mantener contactos a nivel de Comités de empresa, para que ellos articulen las medidas adecuadas destinadas a que no haya ningún tipo de malentendido entre trabajadores.
    Debermos dejar por tanto que las cúpulas directivas de la empresa diriman sus diferencias, sin que la situación nos llegue a afectar a los trabajadores, porque es fácil que en un futuro no muy lejano , aparte de trabajar juntos, nos veamos obligados a luchar juntos por nuestro futuro y es mejor cuantos más seamos y mejor avenidos.
    Solo pediros un poco de comprensión y volver a afirmar que los trabajadores no tenemos parte activa en las decisiones que toma la empresa, que somos unos mandados más.

    Un saludo cordial y un abrazo fraternal.

    ResponderEliminar
  39. SOLO QUIERO EXPRESAR MI ADHESION AL COMENTARIO DE WHILIAN

    ResponderEliminar
  40. El gran capullo se ha puesto nervioso, ya no tiene arguentos para defender a su amo, porque él, no os equivoqueis es un perrito faldero de la sotana de Monseñor,. a él le debe lo que es, y por eso se muestra tan agradecido.
    Aparte decirte que no acabas de asimilar el funcinamiento de pastguren, te falta algo de tiempo y borrar todas tus experiencias anteriores.
    No menosprecies las capacidades de Monseñor, una cosa es que tratemos de ridiculizarle y otra que pensemos que se chupa el dedo.
    Tú no eres el gran capullo, eres un KAPULLO MUY GRANDE.

    ResponderEliminar
  41. Para el sermnero.

    ORACIÓN DEL TRABAJO
    Monseñor pascual ,intercesor de todo problema difícil consígueme un trabajo en que me realize como humano y que a mi familia no le falte lo necesario en ningún aspecto de la vida. que lo conserve a pesar de las circustancias y problemas adversos. Que en el progrese mejorando siempre mi calidad y gozando de salud y fuerza. Y que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean. Prometo difundir tu devoción como expressión de mi gratitud a tus favores.
    Amén

    ResponderEliminar
  42. EL COMENTARIO DE WHILIAN ES APROPIADO, YO CREO QUE EXPRESA EL SENTIMIENTO DE BASTANTES TRABAJADORES DE PASTGUREN.
    LA VERDAD ES QUE OS VAN A HACER FALTA UNAS BUENAS DOSIS DE SENTIDO COMUN , BASTANTES ESFUERZOS Y MUCHA, MUCHISMA CALMA.

    ResponderEliminar
  43. OJO AL DATO, SEÑORES, OJO AL DATO, LA SITUACION QUE ECHA CISPAS Y...

    ¡MASIEL DE JEFE DE GUARDIA!

    ResponderEliminar
  44. whilian.¿si se uniesen pastguren con virtisu,votarias a ELA?

    ResponderEliminar
  45. o votarias a ccoo como hasta ahora

    ResponderEliminar
  46. me han dicho que el delegado de lab fue a renobar el carnet de identidad ayer y no firmo

    ResponderEliminar
  47. whiliam:si ELA hace otra vez huelga.¿tu crees que tus compañeros te la volveran a pagar?

    ResponderEliminar
  48. en el 2003 decias lo mismo.TODOS A UNA.Ya sabes quien soy,por favor explicamelo.

    ResponderEliminar
  49. para TOMA YA:
    si algo tengo claro es que el delegado de lab no va a dar la cara nunca,el nunca se va a posicionar para siempre quedar bien.

    ResponderEliminar
  50. PARA TOMA YA.
    NO SE QUIEN ERES PERO SE TE VE LA PLUMA DE ELA.
    PREOCUPATE DE ARREGLAR TU CASA, QUE FALTA OS HACE.

    ResponderEliminar
  51. En esta vida la personas a veces caen en contradicciones.
    Normalmente cuando un trabajador esta afiliado a un sindicato, vota ea ese sindicato.

    A veces los trabajadores sindicados no estan de acuerdo con la linea del suyo.

    Como gracias a la democracia el voto es secreto a,pesar de algunos de mano alzada.

    A la hora del recuento vienen las sorpresas y comienza la busqueda del voto perdido.

    QUE SE LO PREGUNTEN A ELA PASTGUREN!

    ResponderEliminar
  52. Algunos personajillos de esta Empresa, como el amigo "toma ya" viven en una constante confusión, que se agudiza con el horario nocturno y..., viven a caballo entre el pasado y el futuro, pero sin poner los pies en el presnte.

    ResponderEliminar
  53. Para Toma ya:

    Perdona compñero que te lleve la contraria, pero ni tu sabes quien soy yo, ni yo se quien eres tú, esa es la ventaja del pseudonimo y el anonimato.
    Te estás refiriendo a una persona en concreto y tienes ganas de resolver dudas, lo lógico es que se lo preguntes directamente y te aclare tus dudas. La persona a la que te refieres es accesible, preguntaselo y él seguro que estará encantado de aclarar tus dudas y cambiar impresiones, a no ser que no te atrevas por timidez, porque yo no recuerdo que en Pastguren se hayan comido a alguien.

    ResponderEliminar
  54. trabajador de virtisu25 de octubre de 2009, 12:52

    si algo tengo claro de este blog es que no os interesa el futuro, lo unico criticar a ELA y a sus representantes sindicales. No digo que lo esten haciendo bien porque no tengo ni puta idea pero lo unico cierto es que sin ellos estamos muertos ya que mueven a mas del 80%(no tendre que explicar junto con virtisu) os guste o no.
    Si algo me ha demostrado los conflictos anteriores que los ganamos JUNTOS ( VIRTISU-PASTGUREN) es que hay dos colectivos en los que no se puede confiar CCOO y independientes o como os querais llamar.
    al que le duela que se joda y SIEMPRE VIRTISU-PASTGUREN

    ResponderEliminar
  55. FIJATE SI NOS INTERESA EL FUTURO QUE CUANDO SE FUNDO VIRTISU FUE PRECISAMENTE POR ELLO, POR EL FUTURO, A QUE ESTAS CONTENTO ?

    LAS PERSONAS SON TODAS IMPORTANTES TANTO LAS DE ELA COMO LAS DE CCOO COMO LAB COMO LOS INDEPENDIENTES , EN LOS QUE NO SE PUEDE CONFIAR ES EN LOS QUE HAN VENIDO A LLEVARSE EL DINERO DE LAS PERSONAS QUE COTIZAMOS EN EUSKADI, TE QUEDA CLARO ?
    Y SI NO TIENES NI PUTA IDEA COMO TU DICES DE SI LO HACEN BIEN O MAL PARA QUE HABLAS?

    QUE CONFLICTOS ANTERIORES TE HAN DEMOSTRADO QUE ESTO LO GANAMAYOS JUNTOS ?

    HA HABIDO ALGUN CONFLICTO DONDE VIRTISU Y PASTGUREN HAN IDO DE LA MANO ?

    A LO MEJOR SI, NO DIGO QUE NO, PERO YO NO ME HE ENTERADO.

    DE TODOS MODOS HAY UNA COSA QUE SE NOS OLVIDA A TODOS. VIRTISU EXISTE PORQUE EXISTE PASTGUREN, Y ESTO ES EL PUNTO DE PARTIDA Y ESPERO SEA EL PUNTO FINAL

    ResponderEliminar
  56. AL QUE LE DUELA QUE SE JODA ?

    PUES SI AL QUE LE DUELA QUE SE JODA , PUES VIRTISU SE HA HECHO CON EL DINERO DE PASTGUREN, A QUE JODE ?

    ResponderEliminar
  57. PARA EL TRABAJADOR DE VIRTISU.
    TE PEDIRIA QUE LE COMPRARAS A TU AMIGA LA FARMACEUTICA UN BOTE DE CEREGUMIL, YA QUE VA MUY BIEN PARA LA MEMORIA,ACUERDATE DE LAS PEGATINAS EN ANTERIORES CONFLICTOS,PASTGUREN VIRTISU EZ ITXI,VIRTISU EZ ITXI Y PARA MAQUILLAR Y QUE NO PONGAN PEGAS ALGUNOS TRABAJADORES PAPELERA EZ ITXI.

    ResponderEliminar
  58. Al trabaajdor de Virtisú 12:52
    Esta claro que lo mas cierto de lo que haas dicho es que no tienes ni PUTA IDEA.
    Me hago la idea que que no eres muy mayor, sobre la treintena, eres muy gallo y valiente, pero sigues sin tener ni puta idea.
    Me parece muy bien que defiendas a tu sindicato,pero no menosprecies a los afiliados a los demas sindicatos, porque son trabajadores como tu y luchan por su FUTURO desde otra forma ce entender las cosas.
    Que tu digas de mi, afiliado a CCOO desde antes de que tu pensaras en trabajar, que no soy de fiar me parece que no es de recibo.
    Yo llevo trabajando y luchando por Pastguren, antes Papelera Española, Papelera de Aranguren, Panama Papers, Eraski, casi tantos años como los que tu tienes, he formado parte del Comité de Empresa. He paseado la panacarta pidiendo soluciones por medio Bilbao,He estado al pie del cañon, para ayudar siempre que ha hecho falta y lo he considerado justo, con que cojones de argumentos te atreces a decir que yo no miro por el futuro.
    Aparte de no tener NI PUTA IDEA, eres un autentico NECIO, porque no se si sabras que los que tu llamas independientes fueron en su día los autenticos caudillos de ELA que tiraron de la empresa, con lo que muchos colaboramos en su momento, y que tras no estar de acuerdo con la dinamica del sindicato formaron un grupo aparte para defender lo que ellos creian que habia que defender, por eso mismo hay que respetarles, aunque no se esté de acuerdo con ellos. Muchos de ellos han hecho mas, para que tu estés comodo en tu trabajo en Virtisú de lo que tu vas a hacer en toda tu vida ni por tí mismo ysi tu tienes trabajo hoy en dia es gracias a ellos.
    Y seguro que encima eres un puto inepto pelavainas, que estas ahí por ser hijo, primo , sobrino o conocido de alguno a los que estas criticando, por que ya has demostrado como eres, jilipoyas.

    ResponderEliminar
  59. A LAS PERSONAS HAY QUE JUZGARLAS POR SUS IDEAS O POR SU HECHOS, NO POR EL COLOR DEL PARAGUAS DONDE SE HAN METIDO CUANDO LLOVIA (SINDICATO)

    ResponderEliminar
  60. UN TONTO DE PASTGUREN25 de octubre de 2009, 16:45

    COMO DICE EL REFRÁN EN TODAS LAS CASAS SE CUECEN HABAS, Y EN MI CASA A CALDERADAS.
    POR SI NO TENIAMOS BASTANTE CON LA CUADRILLA DE TONTOS QUE ESTAMOS EN PASTGUREN, RESULTA QUE EN VIRTISU TAMBIEN ABUNDAN LOS TONTOS, JODER QUE FUTURO DE TONTOS NOS ESPERA.

    ResponderEliminar
  61. Que cojones de droga os dan a los de ELA para creros el ombligo del mundo.
    Joer, yo también quiero un trago.

    ResponderEliminar
  62. Como dice un compañero, cuando tu todavia casi ni sabias hablar nosotros ya estabamos peleando por el futuro de papelera, por lo tanto sujetatela si no quieres que te demos un par de hostias bien dadas por vocazas,

    y respeta a todos los trabajadores sean de donde sean ,

    y como dice otro compañero, que desgracia, como que ya somos muchos los tontos en pastguren para que vengan a engrosar las filas de tontos los de virtisu,

    ojo con lo que deciis no vaya a ser que tengas que pedirle sopitas al que te metio en virtisu...........que ya sabemos todos lo que fueron esas contrataciones, en particular puedo decirte que me se casi todas.

    al loro eh ? no se te olvide

    ResponderEliminar
  63. QUE COJONES HACE MASSIEL Y CULOGORDO EN LA FÁBRICA. ¿HACEN FALTA JEFES DE GUARDIA CON
    TODO PARADO?
    ¿SI NO TENEMOS DINERO PORQUÉ NO SUPRIMIMOS GASTOS INNECESARIOS?
    QUERIDO MONSEÑOR TIENES QUE ELIMINAR ESTE GASTO.
    LO MISMO QUE TE DEFIENDO TE LO DIGO CUANDO TE EQUIVOCAS.

    ResponderEliminar
  64. Hola,soy luis rodrigo,es la primera vez que escribo y la verdad habre leido 3 o 4 veces el blog,lo primero decir una cosa,del primero al ultimo que escribis aqui sois unos cobardes,nadie da la cara..

    Lo segundo,fui a la asamblea general del otro dia,y seguire yendo a todas las que se hagan,por supuesto a las de mi sindicato tambien.

    Antes de que se empiece a decir gilipolleces,yo sigo en mi sindicato y muy a gusto,que ya sabemos todos como funciona pastguren,y por ir a esa asamblea me han empezado ya a decir que si "me he pasado al oto bando" y cosas similares..

    Creo que la situacion es lo sobradamente complicada cmo para hacer el indio,yo lo unico que quiero es tener la mayor informacion posible,cosa que se consigue escuchando a too el mundo,nos informaron hace 15 dias en una asamblea de ela de como estaba el tema,y se explico con mas dados nuevos el otro dia en la rotonda.

    Respecto a los "fallos de monseñor en los papeleos... sin comentarios,solo deciros que en el juicio que tuvimos el y yo el año pasado para consolidar mi categoria de campo,solto la gracia de que yo habia estado una serie de diasen vertidos en 2007.. muchos de vosotros sabeis que llevo sin parar por alli desde 2004.

    esto le sirvio,con confirmacion de salva garay como jefe de turno,de que no cumplia los 6 meses en el puesto,asi que le salio bien la jugada y me quede en lejiadoras..

    Este se piensa que va a engañar tambien al gobierno vasco,pero no le a salido bien la jugada... en fin,no mucho mas que decir de este personaje.

    Como me van a poner a parir por aqui,digo que a no ser que alguien me lo diga a la cara.. o sea poniendo su nombre en la respuesta o llamandome al 696112038 que es mi movil que se abstenga de decir cosas por la espalda que yo las cosas siempre las he dicho a la cara.

    un saludo a tod@s y a ver si salims para alante de esta... que lo tenemos complicado.

    ResponderEliminar
  65. MI SINCERA FELICITACIÓN PARA EL SR. LUIS RODRIGO.

    SI TODO EL MUNDO QUE ESCRIBE EN EL BLOG PONDRÍA

    SU NOMBRE Y YO ME INCLUYO ENTRE ELLOS, SEGURO

    QUE TODOS DIRÍAMOS MENOS TONTERÍAS Y

    PROFERIRÍAMOS MENOS INSULTOS Y DIRÍAMOS COSAS

    MÁS SENSATAS.

    ResponderEliminar
  66. como dice el compañero felicitaciones a luis rodrigo,

    ResponderEliminar
  67. POR FIN QUEDA CLARO QUIEN HABLA DE BANDOS.

    ResponderEliminar
  68. lo que no se entiende es que estando parados y en la situacion en la que estamos se sigan pagando guardias,

    que se entere todo el mundo,
    NO COBRAMOS, NO PAGAMOS PERO SI PAGAMOS GUARDIAS CUANDO LA FABRICA ESTA PARADA,

    QUE VERGUENZA , O MEJOR DICHO QUE SINVERGUENZA

    ResponderEliminar
  69. No nos engañemos.. de bandos hablamos todos,solo que unos lo "enmascaran" mas que otros..

    ResponderEliminar
  70. respuesta al de las 9:52

    el delegado de "LAB" es ahora la misma persona que cuando estaba en "ELA"

    desde "ELA se dijo que fue importantisima su participacion y capacitacion durante sobre todo la mayor pelea de los ultimos años(HUELGA) de la que por cierto y si no me equivoco tu no seguiste en un principio hasta que el te convencio(portera)

    ResponderEliminar
  71. En las elecciones se vota quien(persona fisica) quieres que te represente,no a que sindicato.
    en las municipales tenemos ocasion de cambiar de alcalde que no oigo a nadie que hable bien de el y luego votamos a partido y vuelve a salir y nos seguimos quejando ,pero como nos da miedo el que diran asi nos va

    ResponderEliminar
  72. Estimado Luis Rodrigo:

    Me parece loable tu decisión de dar la cara,poner tu nombre y opinar por ti mismo, pero no la comparto y te aconsejo desde mi experiencia que no lo vuelvas a hacer, no por cobardía, sino por sensatez.
    Los que peinamos canas estamos de vuelta de muchas cosas en esta vida y en esta Empresa, yo personalmente estoy cansado de partirme la cara y que me la partan, y no te creas que los que hoy te dan palmaditas en la espalda y te dicen lo guay que eres te vayan a echar una mano mañana. Del dicho al hecho hay un buen trecho y lo que hoy es negro, mañana es gris oscuro , pasado gris claro y al final blanco.
    No se lo pongas fácil a la Empresa, que ya sabes como se las gasta Monseñor, no se lo pongas tan sencillo, haznos y hazte el favor.
    Por favor, no nos compliques la vida, ni te la compliques tú, te garantizo que cuando vayas sumando años lo entenderas, no es cuestión de ser el más bravo, sino el más listo.
    Sólo es un consejo, haz lo tu conciencia te pida, pero reflexiona y pregunta.
    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  73. PARA EL ANÓNIMO DEL DÍA 25 A LAS 21:58:

    AUNQUE LA FÁBRICA ESTÉ PARADA ALGUIEN TIENE QUE QUEDARSE DE RESPONSABLE DE LA MISMA LOS FINES DE SEMANA. ADEMÁS NO ESTÁ TODO PARADO.
    ES DECIR QUE SI MONSEÑOR HA DECIDIDO QUE SE HACEN GUARDIAS, PUES SE HACEN, LECHES.
    EL SABE LO QUE SE HACE.

    ResponderEliminar
  74. Me llama mucho la atención que se hable de "bandos", es un término muy utilizado en la guerras.
    ¿Estáis en guerra en Pastguren?
    Porque si no estáis en guerra es muy fuerte.

    ResponderEliminar
  75. MONSEÑOR SI SABE LO QUE SE HACE, PERO MUCHAS VECES NO SABE LO QUE HACE.
    NO SE COMO LE PUSIERON LO DE MONSEÑOR, PORQUE DE ECLESIASTICO TIENE POCO, SU LABOR PRINCIPAL ES HACER DE BOMBERO, PERO TIENE SUS DIAS.
    SU LABOR PRINCIPAL ES ENCENDER FUEGOS PARA LUEGO APAGARLOS MAL Y QUE HAYA MUCHO HUMO, Y CON LA CORTINA DE HUMO NO VEAMOS NADA.
    EL PROBLEMA ES QUE A VECES SE LE VA LA MANO Y ES DEMASIADO FUEGO Y SE LAS VE MAL PARA APAGARLO Y TIENE QUE PEDIR AYUDA A OTROS BOMBEROS, PERO EL HUMO SIGUE EXISTIENDO, Y AUNQUE NO HAYA LLAMAS DE LEJOS SIGUE PARECIENDO QUE SI.
    POR ESO LOS BOMBEROS ESTAN TAN BIEN PAGADOS, PORQUE SABEN HACER MUCHO HUMO.

    ResponderEliminar
  76. Gracias por el consejo,pero yo no he dicho nada que no sea verdad,ni me he metido con nadie ni e faltado el respeto..

    Ya se que eduardo suele leer por aqui,pero el mejor que yo sabe que lo que he dicho es cierto.. de todas formas lo sabe toda la fabrica.

    Es un tema pasado,le salio bien la jugada y gano.. ole sus huevos,yo me quedo en lejiadoras.. y si te digo la verdad muy tranquilo.

    No es bravuconeria,esque sinceramente me pareceria absurdo escribir tras un anonimo,yo simplemente he escrito para que se sepa porque fui a esa asamblea,ya que hay diversos comentarios sobre ello.

    No creo que ninguno de los comentarios que he hecho hasta ahora me repercuta en nada.. ya que ni e dicho nada malo,ni e faltado a nadie.. simplemente eran unas aclaraciones sobre mi asistencia a las asambleas.

    Como respuesta al ultimo comentario sobre las guardias... me parece que se podria prescindir de ellas viendo el tema como esta,sobre todo cuando una guardia sale mas de 600e.

    Aguirre es un gran jefe de personal.. y no lo digo en coña,como jefe de personal es cojonudo,a conseguido cosas que amuchastegui ni soñaria con ellas y en mucho menos tiempo,lo que pasa que nosotros lo vemos desde el punto de vista del currela.. y claro,para conseguir sus objetivos tiene que joder a mas de uno,es la funcion de un jefe de personal,y en eso no se puede decir que aguirre no funcione,que luego en otras cosas mete la pataza.. pues tambien,,,

    ResponderEliminar
  77. Me han contado que el otro día Culogordo tuvo una actuación en plan James Bond, con coche cruzado y todo delante de un camión. Joer que pena no haberlo visto. Pastguren is diferent.
    De todas maneras, ¡ ole sus güevos !, con un par, a ver si copiamos los demás, sobre todo a la hora de trabajar.

    ResponderEliminar
  78. joder paquito....
    la historia se repite, la fabrica parada y tu de guardia. eres un crak!!

    ResponderEliminar
  79. YO DISCREPO SOBRE QUE MONSEÑOR SEA UN GRAN JEFE DE PERSONAL.
    ALAMBRILLAS(AMUCHASTEGUI) LA PARTE DE LOS RRHH, ERA UNA PARTE SECUNDARIA EN SU FUNCION, LA PRINCIPAL ERA LA FINANCIERA,QUE AHORA LLEVA EL SHERIFF, POR LO CUAL NO TENIA DEDICACIÓN EXCLUSIVA.
    EN GENERAL EL DEPARTAMENTO DE PERSONAL O DE RRHH ERA BASTANTE MAS EFICIENTE ANTES QUE AHORA, EN TEMAS DE SUSTITUCIONES, CALENDARIOS, NOMINAS,E INTERPRETACIÓN DEL CONVENIO Y ESO QUE LA AMIGA WONDERBRA(PILAR), ERA UNA AUTENTICA HIJA DE SU MADRE.
    YO POR LO MENOS LO ENTIENDO ASI.

    ResponderEliminar
  80. Se ha planteado el Comité de Empresa de Pastguren reunirse con el Comité de Empresa de Virtisú para explicarles las situación y clarificar conceptos.
    Deberian hacerlo, para evitar malos rollos.

    ResponderEliminar
  81. El que decia que monseñor es un bombero esta equivocado, que las cotinas de humo las hace con el incensario, lo que tiene uno mas grande que el botafumeiro de Santiago de Compostela, tela, tela...

    ResponderEliminar
  82. Que raro que ni El gran capullo, ni el Sermonero hayan salido en defensa de Monseñor, con la manita que le han dado.
    ¿Estarán enfermos?
    Si estais enfermos espero que no sea del estómago, ni del recto, ya sabeis por lo de tragar y que te den por...
    ¡Que os mejoreis!

    ResponderEliminar
  83. Me ha llegado un parte de que por Torrelavega andan preparando una manifa, y nosotros aquí silvando y con los cojones bien sentaditos.

    ResponderEliminar
  84. ANDAMOS ALGO PERDIDOS, HOY NO HA HABIDO NADA NUEVO, A NO SER QUE ALGUIEN SEPA ALGO.

    ResponderEliminar
  85. Impresiones de un trabajador:

    Se ve a la gente baja de moral, yo creo que hacen falta noticias, aun que no sean del todo buenas para activarla.
    Quizas el Comite deberia hacer algo para que los trabajadores esten un poco mas animados, tensionados, atentos, espectantes, o como se quiera decir.
    No deberiamos caer en la rutina y la apatía, juega en contra nuestra.

    ResponderEliminar
  86. CIRCULA UN RUMOR DE QUE VIRTIU TIENE PRACTICAMENTE ATADO UN ACUERDO, PARA PODER REANUDAR SU ACTIVIDAD, Y NO PRECISAMENTE CON PASTGUREN.
    NO SE CUANTO HABRA DE VERDAD, PERO ALGO HAY.

    ResponderEliminar
  87. EL PROBLEMA QUE TIENEN ES CON EL VAPOR Y LOS VERTIDOS , LUEGO LOGICAMENTE LOS UNICOS QUE PUEDEN DARLES ESE SERVICIO SON LOS VECINOS DE KIMBERLY CLARK, LO CUAL NO DEJARIA DE SER ANECDOTICO PENSANDO QUE SON DE LA COMPETENCIA, O A NO SER QUE YA NO SEAN COMPETENCIA O...

    ResponderEliminar
  88. Ahora si que nos vamos derechos al carajal, y mas de uno se a a alegrar

    ResponderEliminar
  89. Lo que más me jode es que estamos con las manos en los bolsillos sin hacer nada, porque no podemos hacer nada más que esperar.
    ¡Pero como JODE!

    ResponderEliminar
  90. 神の上のこの段階の複雑な状態。幸せな運がそうであった性があなたに好きであった2(人・つ)・・・

    ResponderEliminar
  91. Para el anonimo 17:40
    Pon por lo menos para quien van dirigidas las alabanzas, porque estamos tantos de la misma especie en el poligono industrial papelero de Aranguren, mas alguno que viene de fuera para hacer grupo, que se te ha queado descafeinado.

    ResponderEliminar
  92. Monseñor esta triste y cabizbajo, parece preocupado no se si mas por lo que sabe o por lo que ignora, es que vaya papelón que tiene.
    Muchos de los que trabajamos en Pastguren tenemos la vida complicada, porque encontrar un curro en estos días es dificil y las condiciones pueden ser un poco inferiores tanto economicas como en condiciones.
    Pero Monseñor si que lo tiene jodido si esto se va a tomar por el culo, normal que este cabizbajo y triste. Dónde va a encontrar él un curro, con la edad que tiene, sus condiciones laborales y la pasta que se gana.
    Cabizbajo no es la palabra adecuada, tiene que estar acojonado y rumiandose los cojones.
    Fíjate, si casi hasta me da un poquito de pena.

    ResponderEliminar
  93. PARA EL ANONIMO 17:40
    NO SE PARA QUIEN VA , PERO ME IMAGINO QUE SERA PARA LOS DE CORBATA QUE ACOMPAÑABAN A LOS JEFECILLOS DE VIRTISU, QUE ME IMAGINO SERIAN DE MERCAPITAL O ALGO PEOR.
    ¡ QUE HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA!

    ResponderEliminar
  94. Y EL SHERIFF, DONDE ANDA EL SHERIF, ESTARA DE VACACIONES EN CANCUN O EN ALGUN BALNEARIO QUITANDOSE ESTRES.
    ¿ O LE HABRAN ENTRULLADO POR MANGUI?

    ResponderEliminar
  95. MIRAD LO QUE DICE EL JEFE INDIO

    Mercapital es capital inversión
    al servicio de aquellos que
    quieren y pueden llegar a la
    altura de su carácter emprendedor.
    José Mª Loizaga Presidente de Mercapital

    ¡ ME CAGO EN SUS MUERTOS!

    ResponderEliminar
  96. Estamos de suerte, llevamos una racha cojonuda, no te jode que la pasta según el FOEX de los cojones, ha subido de precio en dolares y ha bajado en euros, me cago en la fortaleza del euro, que nos tiene contra las cuerdas, el muy cabrón.

    ResponderEliminar
  97. JOER, AL PERRO FLACO TODO SON PULGAS

    ResponderEliminar
  98. La vida es muy traidora, en cuanto te descuidas te mete un trallazo y te pone contra las cuerdas.
    No debemos acojonarnos, hay que sacar el genio y seguir luchando, que no se diga que los de Pastguren somos unos blandos.

    ResponderEliminar
  99. AHORA ES CUANDO MAS NECESITAMOS UN COMITE FUERTE Y UNIDO.
    TIENEN QUE HACER LO POSIBLE PARA QUE LA GENTE ESTE INFORMADA, AUNQUE SEA DE NADA, DE LO QUE DICEN LOS SINDICATOS , DE LO QUE DICE LA EMPRESA, DE LO QUE PIENSA EL COMITE, DE LOS PLAZOS DE LOS PROCESOS, DE LAS FILTRACIONES, DE LOS CONTACTOS, DE LO QUE SEA.
    LO IMPORTANTE ES QUE TODOS TENGAMOS LA MISMA INFORMACION, Y DE QUE NOS VEAMOS LAS CARAS, Y QUE VAYAMOS EN LA MISMA DIRECCION, NO UNOS A GÜEÑES Y OTROS A ZALLA.

    ResponderEliminar
  100. Estoy hasta los cojones de no hacer nada.

    Quienes son los culpables, los que nos vendieron la moto quemada, los que firmaron para la galeria y sacaron pecho.
    Lo primero a Alonsotegui, trabarle al calvo por la pechera y que nos de explicaciones de por que el tiene una jubilación dorada y nosotros la lista del paro.
    Y seguido a Besaya, y trabarle al Amo por las pelotas y que nos explique por que no se conformo con ser rico y quiso ser mas rico a costa de nuestro futuro.
    En esta historia, en esta gran mentira, hay culpables, y esos tienen que pagar aunque sea con su cara dura.

    ResponderEliminar
  101. MUCHO ABLAR MUCHO DECIR, NADA ACER.
    NO HAY UN PAR DE COJONES.

    ResponderEliminar
  102. La gente se está pomniendo nerviiosa, yo no estoy nervioso, pero piensso que más de uno merecia una mano de ....

    ResponderEliminar
  103. Me he cansado de buscar, pero al final he encontrado un ligazón entre Gureola y Jofel, nada de paginas en castellano o en ingles, pero en una en ruso, de la distribuidora de jofel, pone bien clarito que Gureola es del grupo Jofel,¿ Y entonces el calvo?
    No decian que era suya.
    Son unos mentirosos cojonudos.

    ResponderEliminar
  104. Papelero de besaya.
    Como sabréis los trabajadores de papelera de besaya están en un ERE y el dilema de este ERE es como acabara, si con la compra total o parcial de la fabrica por parte de la Sniace (mi amor), con lo que se podría devolver la deuda contraída con Pastguren (unos cuantos millones por lo que tengo entendido), o con un concurso de acreedores como en el que creo que estais metidos, no se cuando se reúne el consejo de administración de Sniace (como te queremos) pero esperemos que esta situacion acabe pronto ¡DE UNA PUTA VEZ!. Otra cosa es como unas empresas que mas o menos tienen los mismos dueños se dejan este tipo de cañones entre ellas ¿dónde esta la pasta?, también ha llegado el rumor que amaroz ha parado ¿es cierto?. Espero que os vaya bien la cosa aunque pinte mal tenies mi mas sincero apoyo.

    ResponderEliminar
  105. DEJAR AL CALVO QUE ES UN TÍO BIEN COJONUDO.
    ES UNA FENÓMENO Y LO HA DEMOSTRADO EN TODOS LOS SENTIDOS Y EN TODOS LOS SITIOS QUE HA ESTADO.
    YA PODÍA VOLVER POR AQUÍ, PERO NO VA A SER ASÍ PORQUE DESPUÉS DE LA FORMA EN QUE LO ECHARON ALGUNOS NO CREO QUE QUIERA.
    Y LOS QUE LE ECHARON LO ÚNICO QUE CONSIGUIERON FUE EL QUE NO SE HARÍAN LAS INVERSIONES (GRAN VICTORIA) Y DE PASO METERLE AL CALVO VARIOS CIENTOS DE MILLONES EN EL BOLSILLO. CONTENTOS PERO JODIDOS. SALUDOS A TODOS.

    ResponderEliminar
  106. ¿El Calvo es un tio cojonudo?. No se creo una empresa puente BESPAPEL, para benderse su propia pasta de papel. Eso creo que tine otro nombre

    ResponderEliminar
  107. Yo estoy de acuerdo con el compañero de las
    18:11, es tío con dos cojones y un palo.
    Se ha reído de todos nosotros que somos unos
    tontos de capirote. Encima para más joder vamos y le echamos. Para llenarle los bolsillos de dinero. Pero que tontos y capullos que somos.
    yo el primero que por eso soy .........EL GRAN CAPULLO MAYOR O EL MAYOR CAPULLO, que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  108. creo que es hora de ver las caras al comite al completo o como quieran, que manda cojones la situacion que atravesamos y cada uno a lo suyo, si es que este comite tiene gran parte de culpa en todo esto, no se si hara algo lo dudo y lo que tengo claro que explicaciones no dan ninguna, como si no tendriamos tiempo para que todos los dias nos den una charla de 15 minutos de la situacion diaria de la empresa, aunque sea para seguir contando mentiras que asi nos va.

    ResponderEliminar
  109. ESTAMOS UN POCO CONFUNDIDOS SOBRE EL CALVO, VOY A VER SI OS LO ACLARO.
    EL CALVO ERA UN TIO COJONUDO PARA SI MISMO Y UN AUTENTICO HIJO DE LA GRAN PUTA PARA LOS TRABAJADORES, LO QUE NOS HA SUCEDIDO ES QUE LOS QUE HAN VENIDO DESPUES LE HAN HECHO MEDIO BUENO.

    ResponderEliminar
  110. Yo no se si estamos hablando de la misma persona, estamos hablando del que llegó a Pastguren con un opel senator viejo y se marcho con un flamante audi A6, de puta madre a nombre de Pastguren y del que después de haberse ido, Pastguren seguía pagando las multas de aparcamiento del Ayuntamiento de Bilbao.
    Estamos hablando del que se fue de gerente a papelera de Besaya con un pastizal de euros bajo el brazo, y que después se fué a Gureola , y que firmó junto al Amo la invitación a la inauguración de la primera papelera integral y del que aún sabe mas de Pastguren que Calcetines.
    Estamos hablando de ese grandisimo hijo de puta que estaba mejor muerto, y que ni en diez vidas es capaz de arreglar todo el mal que ha hecho en esta.
    ¡No se si hablamos del mismo calvo!
    ¡HAY TANTOS CALVOS!

    ResponderEliminar
  111. Para el anonimo 18:10
    Eres uno de los pocos de Pastguren que hablas bien del calvo, igual es como agradecimiento a los 600€ que te dió en un talón como agradecimiento a los servicios prestados durante la huelga.
    Que de todo se acaba enterando uno.

    ResponderEliminar
  112. Joder, habeis contratado a culo gordo y la habeis cagado. esta va a ser la segunda empresa que cierra. Si es que les enseño de cojones.

    ResponderEliminar
  113. TRABAJADOR DE ZIKUÑAGA28 de octubre de 2009, 23:36

    POR FAVOR ATARLE AHI BIEN , NO SE LE OCURRA VENIR AQUI

    ResponderEliminar
  114. http://www.elcorreodigital.com/alava/local/miranda/ Asi están las cosas en Miranda, así que, "Gregorio Martín" preocúpate de lo vuestro, que es bastante.

    28/Oct/2009 | 13:32:36 bravisimoDesaprobar Comentario Eliminar Comentario

    Excelente táctica la que hoy ha desplegado Dalton pequeño , buenísima y como no podía ser de otra manera , efectiva . Empezar diciendo que tu personalmente ya no querías luchar mas , que habéis perdido , que te das por vencido , etc , etc y que sobre todo ya no luchabas mas por los que estaban en casa sentados , ha sido clave para volver a levantar los ánimos de los pocos que os siguen . La causa y efecto ha funcionado , como es difícil que después de esto te vaya a llamar nadie para su empresa , te puedes ganar la vida como político . buen guión , hombre tendrás que limar un poco mas lo de la diplomacia , porque ni a tu enemigo puedes echar de una asamblea

    A favor (14) En contra (6)

    28/Oct/2009 | 10:26:42 rottneros

    NO HAY NINGUNA ACTA DE VOTACION, PORQUE LAS VOTACIONES QUE HA HABIDO 2 0 3 NADA MAS , HAN SIDO A MANO ALZADA, EN UN AÑO DE NEGOCIACIONES QUE LLEVAMOS NI UNA SOLA VOTACION LEGAL

    A favor (22) En contra (3) Comentario inadecuado

    28/Oct/2009 | 10:23:40 resentido , soberbio y vengativoDesaprobar
    En las Asambleas no se puede decir nada , y dime cuando se ha votado , ni una sola vez , si para ti votar es decir ; vamos a hacer esto o aquello ¿ estamos de acuerdo ? que levanten la mano los que no lo estan , Los Dalton controlando quien la levanta para luego echarle , insultarle , etc ,etc ¿ me puedes decir si se ha hecho una votacion en condiciones , secreta y de la que se haya levantado acta ?

    A favor (21) En contra (4)

    28/Oct/2009 | 10:16:38 para

    Abristeis un blog en internet donde no se puede discrepar ni comentar nada que no vaya en la linea marcada por el comite.Solo se admiten comentarios chupipandis y del estilo de "aupa comite,blablabla,que guais sois".Asi que no te extrañe que la gente venga a comentar aqui lo que no les permiten decir en ese blog Goebbelsiano.

    A favor (18) En contra (5) Comentario inadecuado

    28/Oct/2009 | 09:40:12 fuera de vuestro controlDesaprobar Comentario Eliminar Comentario


    Y ha pasado lo que tanto temia el Comite , todo se negocia fuera de su control , ¿ que os creiais que vuestros abusos iban a pasar desapercibidos ? , ir a tirar petardos al juzgado que va a decidir la indemnizacion , a pintar la fachada o a amenazar por telefono al juez .

    A favor (16) En contra (5) Comentario inadecuado

    Por favor seleciona el motivo por el que crees que este comentario es inadecuado

    Escriba aquí el motivo de la denuncia. denunciar comentario

    28/Oct/2009 | 09:39:01 Tu no eres de Rottneros si preguntas eso ...Desaprobar Comentario Eliminar Comentario


    Por eso te lo voy a explicar, para que te enteres colega: ahí falta nada menos que el tercer Dalton, el hermano mayor de los dos con menos pelo. Que no esté en la foto no significa que pinte menos, ni mucho menos. O estaba enfermo o seguro que estaba maquinando algo por ahí, que se le da de maravilla. Ya veis, donde las dan las toman.

    A favor (17) En contra (7)

    ResponderEliminar
  115. PACO QUE CALLADO TE LO TENIAS, ASI QUE TE GUSTA DAR POL CU.O AL PERSONAL, CON LO QUE DISFRUTABAS CUANDO TE DABA YO.....

    ResponderEliminar
  116. 28/Oct/2009 | 09:29:13 tres eran tres ....

    El tercer hermano . Lo mas llamativo de la foto es que el del centro no es del Comite , esta entre el Presidente y el Secretario del Comite , asi ha ido esto .

    A favor (13) En contra (6) Comentario inadecuado

    28/Oct/2009 | 09:28:05 trabajador de Rottneros

    imaginatelo , es facil

    A favor (9) En contra (2) Comentario inadecuado

    28/Oct/2009 | 09:21:15 la foto

    quien es el cuarto?

    A favor (3) En contra (1)

    28/Oct/2009 | 09:06:44 La foto lo dice todo....
    ... y no hay mas. Ahi teneis tres de los cuatro que os han estado manejando todo el tiempo. ¿Cuantos de ellos se recolocaran en los sindicatos? El tiempo lo dira.

    A favor (22) En contra (9)

    28/Oct/2009 | 08:52:52 hola

    ¿Que tal va el tema de la S.A.L.?

    A favor (3) En contra (1) Comentario inadecuado

    ETCETCETCETCETCETCETCETCETCETCETCETCETCETcETCETC

    ResponderEliminar
  117. descarga tu ira con los de miranda y dejanos en paz a nosotros, que ya te vale.....

    ResponderEliminar
  118. Pastguren cierra
    Amaroz cierra
    Besaya cierra
    Virtisú sobrevivirá
    ¿quienes son los responsables? más claro el agua de los vertidos

    ResponderEliminar
  119. he escuchado el rumor de que van a parar la turbina por falta de biomasa, por lo visto no traen mas que unos cuantos camiones esta semana y que la semana que viene la caldera para...alguien sabe si es cierto???

    ResponderEliminar
  120. Al trabajador de Besaya:
    En primer lugar agradecerte la información que nos das que siempre es bien recibida, ya que como podrás saber si has leído el blog, aquí estamos muy escasos y eso produce mucha inquietud.
    Respecto a lo de Amaroz, el rumor también ha circulado por aquí, pero no tengo ni idea con que fundamento, yo lo que te puedo decir es que en los diarios guipuzcoanos no ha aparecido nada de momento, lo cual es buena señal, ya que las malas noticias corren como la pólvora.
    Dices en tu comentario que según tienes entendido Besaya le debe a Pastguren unos cuantos millones, pues la información que tenemos aquí, transmitida por el Comité de Empresa sobre informaciones del Sheriff, vuestro anterior gerente, es que no nos debéis nada. Yo no me creo nada puesto si le debéis a Sniace que no tiene más que cerrar una válvula, como no vais a deber a Pastguren que está a 120 km. y encima es del mismo dueño.
    Nosotros estamos en espera de la tramitación del ERE, haciendo el payaso por la fábrica, sin ganas de nada, y con la angustia del concurso de acreedores, que puede que sea una fórmula válida para reordenar la deuda, o para mandarnos a la puta calle, que yo cada vez lo tengo menos claro, pues confianza en estos gestores ni media.
    Como puedes ver también los compañeros de Rottneros Miranda están alterados, pues ellos están más avanzados que nosotros en el proceso y el suyo ya es de rescisión de contratos, sin que la solución de la canadiense Intermills se haga realidad, ni se haya comentado nada más de la bala que tiene en la recamara el Gobierno de Castilla-León ( ¿El Amo?), fíjate que sería anecdótico que fuéramos todos hermanos de padre o de madres de moral distendida.
    No tengo ánimos para contaros más tonterías, así que me limitaré a mandaros ánimos a vosotros y también a los de Rottneros y desearnos suerte para todos, que nos va a hacer mucha falta.
    Hasta cuando queráis volver a escribir.

    ResponderEliminar
  121. JODER LO QUE PODIAMOS HACER ES EMPALMAR UN CABLE DE LA CATENARIA DE FEVE A LA SALIDA DE LA TURBINA Y LE VENDEMOS A IBERDROLA LA CORIIENTE QUE LES CHORAMOS A FEVE COMO SI FUERA DE BIOMASA.
    ¡EL NEGOCIO DEL SIGLO!

    ResponderEliminar
  122. LO SIENTO COMPAÑEROS DE ROTTNEROS, EL AMO DE PASTGUREN ESTÁ A PUNTO DE DESEMBARCAR EN VUESTRA EMPRESA. OS ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO CHICOS.
    QUE NO OS PASE LO MISMO QUE A NOSOTROS.
    PERO CUANDO LAS BARBAS DEL VECINO VEAS
    PELAR.......LOS TEMIDOS HERMANOS DALTON COMO LES
    LLAMÁIS VOSOTROS LO VAN A PASAR PERO QUE MUY MAL, MUY MAL, TÍOS. PORQUE ESTE CUANDO LLEGA A UN SITIO LO PRIMERO QUE HACE ES INFORMARSE ACERCA DEL PERSONAL QUE HAY DIGAMOS PROBLEMÁTICO Y CARGÁRSELOS DIRECTAMENTE.
    ANDA QUE NO TIENE UN PAR DE PELOTAS PELOTAS EL TÍO.

    ResponderEliminar
  123. PARECE QUE LA TURBINA SE PARA SI O SÍ SIN REMISIÓN LA SEMANA QUE VIENE.
    ¿ASÍ QUE DE DONDE VAMOS A SACAR EL DINERO PARA COBRAR LA NÓMINA?
    ¿SI NO HAY ERE QUE VAMOS A COBRAR DESDE QUE SE PARÓ LA FÁBRICA HASTA QUE SE APRUEBE EL ERE?
    ¿HAY ALGÚN CAPULLO QUE PUEDA INFORMAR DE ALGO?

    ResponderEliminar
  124. Tu crees que la turbina va a llegar a la semana que viene?
    Dicen los corrillos que la caldera de cortezas esta pinchada, vaya novedad.

    ResponderEliminar
  125. DOS COSAS:
    EL HECHO DE QUE FUNCIONE LA TURBINA O NO CREO QUE NO TENGA INFLUENCIA EN EL DINERO DE LAS NOMINAS DE ESTE MES, YA QUE ME IMAGINO QUE LOS PAGOS SE REALIZARAN A 30,60 Ó 90 DIAS, POR LO CUAL EL DINERO PARA LAS NOMINAS DEBE DE ESTAR GUARDADO EN ALGUNA VIGA DE PASTGUREN.
    MONSEÑOR YA HA ESTADO LANZANDO GLOBOS SONDAS DE QUE SI COBRAREMOS LOS 15 PRIMEROS DIAS DEL MES Y EL COMPLEMANTO DE LOS OTTROS 15 DIAS, QUE SI ES LO QUE TENIAN CALCULADO, QUE SI NO SBE SI LLEGARA, QUE SI LO OTRO YA LO PAGARA EL INEM...
    HABRA QUE HACERLE ALGO DE CASO, QUE LE HAN NOMBRADO APODERADO DE PASTGUREN SEGUN EL BORME, PERO SI NOS TENEMOS QUE HACER A LA IDEA DE QUE VAMOS A TENER QUE APRETARNOS EL CINTO, PORQUE ENTRE QUE TAMITAN EL ERE Y TAL Y NOS PAGUE EL INEM VA A PASAR UN PAR DE MESES, LOS VECINOS DE VIRTISU TODAVIA NO HAN COBRADO EL SUYO.
    DE TODAS LAS MANERAS, CUANDO CONCEDAN EL ERE, ESTOS DIAS QUE HEMOS ESTADO DESDE LA SOLICITUD EN LA FABRICA NO NOS LOS VA A PAGAR EL INEM, NOS LOS TENDRA QUE PAGAR LA EMPRESA, Y SI NO NOS LOS PAGA , NOS LOS DEBERA.

    ResponderEliminar
  126. Sólo felicitar a Monseñor por su ascenso, ya es hora que le aumenten la carga de trabajo, que estaba aburrido y se entretenía tocandonos los cojones por divertimento.
    ¿Le habrán subido el sueldo?

    ResponderEliminar
  127. OSTI, QUE BONITA TIENE QUE QUEDAR LA TARJETA DE PRESENTACIÓN:
    DIRECTOR DE RRHH. Y APODERADO.
    HABRA QUE LLAMARLE D. EDUARDO.
    ¿YA HABRA TELA PARA HACER TARJETAS NUEVAS?

    ResponderEliminar
  128. Un trabajador que estubo en la huelga29 de octubre de 2009, 17:45

    Seguimos hechando las culpas a los demas y no reconocemos las nuestras remontandonos al 2.003 que fue por lo que ahora se dice sino porque el Calvo dejo de hacer lo que Santi Angoitia decia y llego a prohibirle la entrada en la Fabrica sin su permiso, quiero recordaros que no teniamos un amo solo pues eran cinco o seis que con la huelga se nos marcharon cuando ya habian aceptado hacer unas inversiones en la Caldera y el cambio de dioxido y que posteriormente se descomboco la huelga sin tenerlas garantizadas cuando se habia conseguido puetear al calvo para las negociaciones que era lo que queria ELA, se fueron por que veian venir la que ocurriria despues que era que si no se hacia lo que ELA quisiera habria mas huelgas, denuncias, paros por no hacer sustituciones etc, y eso mas que nos pene al que pone dinero por que no nosotrs no ponemos mas que traba y problemas no le interesa y se va igual que los dueños de Reckit Benkiser y otras a nosotros entre otros se nos fueron los maderistas por que les hechamos con nuestra manera de actuar, y casualidad ahora paramos por falta de madera yo me pregunto habria pasado esto si los maderistas seguirian siendo nuestros dueños

    ResponderEliminar
  129. trabajador de rottneros29 de octubre de 2009, 19:07

    temblando estamos , con la banda de hijos de puta que tenemos aqui, no les hacen sombra ni aunque vengan todos juntos

    ResponderEliminar
  130. ¿EN QUE AÑO ESTAMOS?POR QUE CREO SI VOLBIERAMOS AL 2003 VOLVERIA A PASAR LO MISMO.LOS QUE ENTRARON ESTONCES ES POR QUE VIERON NEGOCIO, Y SI CON EL TIEMPO NO SACAN TODO LO QUE PRETENDIAN LO UNICO QUE PONEN DE SU PARTE SON "ESCUSAS",QUE SI EL CONVENIO,EL PRECIO DE LA PASTA,LOS COSTES Y LA MAS BUENA "LA DICHOSA PAZ SOCIAL". PERO NO DICEN QUIEN CREA "LA GERRA SOCIAL" HAN PASADO MUCHA GENTE PERO NIGUN EMPRESARIO AL QUE SE LE PUEDA LLAMAR COMO TAL.
    OTRA COSA MADERA HAY, LO QUE PASA QUE HAY QUE PAGARLA, SEGURO QUE LOS MADEDEROS LA UBIESEN METIDO GRATIS

    ResponderEliminar
  131. Aqui las cosas siguen casi igual, pero de cuando en vez se empiezan a observar actitudes criticas contra el sindicato mayoritario, que no quiere decir que este en posesión de la verdad.
    Vemos por otro lado que a ELA le siguen importando un pimiento los trabajadores de Pastguren, sigue con su dinamoca de hacer la guerra por su cuenta, reuniendosea nivel sindical con los trabajadores de Virtisú, con el fin de si salen bien las cosas convertirse en los salvapatrias que han sido siempre y si salen mal las cosas echar la culpa a los demás sindictos y trabajadores que no les han seguido, que si hubiera sido por ellos, otro gallo hubiera cantado.
    Cuando hayan terminado de Pastguren, echaran la culpa a los empresrios, al Gobierno Vasco o al coño de la Bernarda, pero ellos no tendrán la culpa, como ya ha pasado en unas cuantas empresas.
    Lo siento por los afiliados, muchos de ellos buena gente, que no ve lo que estan haciendo, jodiendoles el trabajo y el futuro.

    ResponderEliminar
  132. YO EN LA HUELGA DE 2003 ESTUVE FUERA EN LA BARRERA, PORQUE EN AQUEL MOMENTO CONSIDERE QUE ERA LA POSTURA ADECUADA, PERO PASADO EL TIEMPO Y SABIDO LO QUE HA VENIDO DESPUES, A DIA DE HOY ESTARIA DENTRO DE LA BARRERA.
    VISTO LO VISTO EN AQUELLA HUELGA NO HUBO VENCEDORES Y LO QUE SI HUBO FUERON MUCHOS PERDEDORES, LOS TRABAJADORES DE PASTGUREN, NI ELA, NI ANGOITIA, NI EL CALVO NI ALMABRILLAS, SOLO PERDIMOS LOS TRABAJADORES DE PASTGUREN.

    ResponderEliminar
  133. Yo creo que los madereros no se fueron por la huelga, ni por ELA, se fueron porque descubrieron que compañeros de cama habian elegido, pensando que eran doncellas y eran travestis.

    ResponderEliminar
  134. Que se ande con cuidado Monseñor, no vaya a ser que le carguen algun muerto que no es suyo

    ResponderEliminar
  135. Pues a mi esta situacón me recuerda a la guerra fria, todos con los misiles apuntando a objetivos vitales del enemigo, pero esperando que el otro de el promer paso.
    Y venga de lanzar bulos, globos sonda y utilizar a los pobres trabajadores como escudos antinucleares.

    ResponderEliminar
  136. Papelero de Besaya
    Sobre el comentario que deje de el cañon de papelera a pastguren es una información que se dio en la anteúltima asamblea de papelera y los datos los han sacado de la auditoria que ha hecho Sniace (te amo) a papelera, si el sheriff (Ruben Gomez hasta finales del 2008 director de papelera de besaya) dice que no lo sabia es porque miente asi de simple, que no se queden con vosotros. Corregirme si me equivoco con el sheriff = ruben gomez?

    ResponderEliminar
  137. NOS PODRAN CALLAR Y MANIPULAR PERO UNA COSA ES CIERTA " GRACIAS A ESTE BLOG " TARDE O TEMPRANO TODO SE SABRA.

    ResponderEliminar
  138. sociedad instrumental

    Derecho.
    Sociedad interpuesta que se constituye generalmente con un pequeño capital social, para cubrir un objetivo fiduciario, fiscal, de limitación de responsabilidad, etc. Similar a lasociedad tapadera.

    ¿ A QUE ME QUIERE SONAR ESTO?

    ResponderEliminar
  139. Gracias compañero de Besaya, estas en lo cierto.
    Ahora hace falta, que los compañeros del Comité de Pastguren se pongan en contacto con los del Comite de Besaya, para que les remitan informacion y pasarsela por el morro al Sheriff, a ver si se le cae la cara de verguenza, suponiendo que la tenga.
    A ver si tiene cojones de presentarle la misma información al juez de concurso de acreedores.
    Si, por los cojones, que ese le puede mandar una temporada a la sombra, u eso duele.
    ¡MENUDO CABRON, SI PEDAZO CABRON!

    ResponderEliminar
  140. LO QUE TENEMOS QUE TENER MUY CLARO ES QUE NO SE HA CONFUNDIDO INVOLUNTATIAMENTE O POR FALTA DE MEDIOS.


    KPMG de nuevo líder en operaciones de M&A en el Sector Financiero en 2008

    Por tercer año consecutivo, KPMG lidera el ranking de asesores financieros por número de transacciones completadas con éxito durante el año 2008 en el sector financiero en España y en Europa*.

    Durante 2008 hemos logrado también la primera posición* por número de transacciones cerradas en el mundo, en Europa y en España en el conjunto de sectores, por cuarto año consecutivo.

    ResponderEliminar
  141. PUES PARECE QUE EN PASTGUREN NO HA SERVIDO DE MUCHO CONTRATAR A LOS MEJORES, A NO SER QUE LO QUE ESTAMOS VIENDO RESPONDA A UN PLAN ESTRATEGICO CREADO POR LOS MEJORES.
    QUE CADA CUAL SAQUE CONCLUSIONES.

    El proceso de auditoría de KPMG está diseñado para centrarse en las áreas clave de riesgo, basándose en las características operativas de la empresa y en su forma de actuar. Nuestros socios y profesionales están preparados para analizar en profundidad y con objetividad todos los aspectos de la información financiera, lo que les permite identificar los riesgos más significativos.

    Como parte de nuestro compromiso por la mejora continua de la calidad y eficiencia de nuestros servicios, contamos con tecnología avanzada que nos permite automatizar la documentación generada durante el trabajo de auditoría.

    El enfoque de auditoría de KPMG permite detectar áreas de mejora y efectuar recomendaciones para ayudarle a alcanzar sus objetivos estratégicos, mediante la medición de resultados, el asesoramiento en gestión de riesgos y un profundo conocimiento de los aspectos críticos del negocio.

    ResponderEliminar
  142. EL QUE LEA ESTO PUEDE PENSAR QUE NO HAY RAZON PARA DESCONFIAR, PERO AHI VA OTRO DATO MAS, Y CONSTATABLE, SOLO HAY QUE TENER TIEMPO Y BARRER LA PAGINA DEL BORME PARA CORROBORARLO.
    SEGURO QUE NO OS IMAGINAIS LA CANTIDAD DE EMPRESAS QUE HAN CAMBIADO DE AUDITOR DE CUANTAS EN EL ULTIMO AÑO, PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA OS VOY A ENUMERAR CINCO QUE SE HAN PASADO A KPMG:

    CELULOSAS DE EUSKADI SL
    PASTGUREN SL
    PAPELERA DE BESAYA SL
    VIRTISU SL
    JOFEL INDUSTIAL SA

    YO NO QUIERO DESCONFIAR, PERO CUANDO MENOS RESULTA CURIOSO.

    ResponderEliminar
  143. El problema radica en que la Auditoria, que ha mandado hacer sniace de Papelera de Besaya, no la ha hecho KPMG Asesores, sino una firma de poco pelo y que no tiene ninguna confianza a nivel mundial PRICE WATERHOUSE, y entonces los resultados pueden variar como del blanco al negro.
    ¡HAY QUE JODERSE!

    ResponderEliminar
  144. Vaya manos en las que estamos,menudos fichajes, a ver si al final los de Mercapital van a ser los mas decentes.

    ResponderEliminar
  145. Respecto al comentario que hace alguien sobre sociedades instrumentales yo conozco unas cuantas, y todass relacionadas directa o indirectamente con Pastguren:
    Celulosas de Euskadi sl
    Pastguren Cogeneracion sl
    Besaya Converting sl
    COVER sl
    COBER sl
    Cobos Entidades Reunidas sl
    Cotes Vicente Explotaciones Relaciondas sl
    CYSANIC sl
    BEASME 2003 sl
    Mupap Internacional sl.
    Todas estas y me imagino que alguna más, tiene o han tenido relación directa o indirecta a traves de otra instrumental con Pastguren.
    Al final solomse trata de borrar el rastro que se deja, para que nadie sepa de donde vienes , a donde vas y lo que has comido por el camino.

    ResponderEliminar
  146. ¡LAPUTA MADRE QUE LOS PARIO!
    Perdón, pero es lo que me sale de las tripas.

    ResponderEliminar
  147. Lo que no sabia yo, y me imagino que muchos de vosotros es que el clavo no nació Josu, que nacio Jesús Cruz.
    ¡JESUUS QUE CRUZ!

    ResponderEliminar
  148. NO JODAS QUE YA SABIAN LO QUE VENIA DESDE LA PILA BAUTISMAL, ANDA QUE NO HABRA AGUANTDO MOFAS.
    LE COROBARON DE GLORIA.

    ResponderEliminar
  149. LA CASA EDIFICADA SOBRE LA ROCA
    Evangelio según Mateo, capítulo 7

    21 No bastará con decirme: ¡Señor!, ¡Señor!, para entrar en el Reino de los Cielos; más bien entrará el que hace la voluntad de mi Padre del Cielo.

    22 Aquel día muchos me dirán: ¡Señor, Señor!, hemos hablado en tu nombre, y en tu nombre hemos expulsado demonios y realizado muchos milagros.

    23 Entonces yo les diré claramente: Nunca les conocí. ¡Aléjense de mí ustedes que hacen el mal!

    24 Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca.

    25 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca.

    26 Pero dirán del que oye estas palabras mías, y no las pone en práctica: aquí tienen a un tonto que construyó su casa sobre arena.

    27 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre.»

    ResponderEliminar
  150. Especialmente dedicada al Sheriff y a Monseñor.

    LEY DE SOCIEDADES ANÓNIMAS (Aplicable también a Soc. Limitadas)

    Artículo 133. Responsabilidad. Redacción según Ley 26/2003, de 17 de julio.

    1. Los administradores responderán frente a la sociedad, frente a los accionistas y frente a los acreedores sociales del daño que causen por actos u omisiones contrarios a la ley o a los estatutos o por los realizados incumpliendo los deberes inherentes al desempeño del cargo.

    2. El que actúe como administrador de hecho de la sociedad responderá personalmente frente a la sociedad, frente a los accionistas y frente a los acreedores del daño que cause por actos contrarios a la ley o a los estatutos o por los realizados incumpliendo los deberes que esta Ley impone a quienes formalmente ostenten con arreglo a ésta la condición de administrador.

    3. Responderán solidariamente todos los miembros del órgano de administración que realizó el acto o adoptó el acuerdo lesivo, menos los que prueben que, no habiendo intervenido en su adopción y ejecución, desconocían su existencia o, conociéndola, hicieron todo lo conveniente para evitar el daño o, al menos, se opusieren expresamente a aquél.

    4. En ningún caso exonerará de responsabilidad la circunstancia de que el acto o acuerdo lesivo haya sido adoptado, autorizado o ratificado por la junta general.

    ResponderEliminar
  151. Sociedad Limitada - Características

    La Sociedad de Responsabilidad Limitada es una sociedad mercantil cuyo capital está dividido en participaciones iguales, acumulables e indivisibles, que no pueden incorporarse a títulos negociables ni denominarse acciones. La responsabilidad de los socios se limita al capital aportado.

    El número mínimo de socios es 1 (Sociedad Limitada Unipersonal), y el capital inicial mínimo es de 3.006 Euros (500.000 Ptas). Este capital debe ser íntegramente desembolsado.

    ResponderEliminar
  152. QUERIDOS HERMANOS EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    QUE LA PAZ DEL SEÑOR SEA SIEMPRE CON VOSOTROS.
    HIJOS MÍOS, DEJAR EN PAZ A MONSEÑOR QUE NO TIENE
    NINGUNA CULPA DE LO QUE NOS PASA.
    LOS CULPABLES SON NUESTROS GESTORES, QUE EL SEÑOR LES PERDONE POR SU MALDAD.
    QUE EL SEÑOR PERDONE POR OMISIÓN Y DEJACIÓN DE SUS OBLIGACIONES A NUESTROS SINDICATOS.
    ROGEMOS AL SEÑOR.
    AMÉN JESÚS.
    ROGAR A DIOS PARA QUE ILUMINE SU CAMINO Y NOS GUÍE EN ESTE CONFLICTO QUE NOS AFLIGE.

    ResponderEliminar
  153. perdona Sermonero, Monseñor no está libre de culpa, y si lo está que tire la primera piedra
    De acuerdo contigo en la maldad de nuestros gestores, y solo a medias en cuanto a los sindicatos, no se pueden comparar los medios de unos y otros, los profesionales contra los aficionados, aunque alguna vez se de la sorpresa,

    ResponderEliminar
  154. Alguien sabe algo de lo que ha pasado hoy en Bilbao, que estaba citado el Comité en magistratura de Trabajo.

    ResponderEliminar
  155. COMIENZA EL FIN DE SEMANA, LA ACTIVIDAD SE RALENTIZA, NO VA A HABER NOTICIAS CREIBLES, Y EL DOMINGO ES EL DIA DE LOS MUERTOS, ¿SERA EL DIA DE PASTGUREN?

    ResponderEliminar
  156. No sabemos bien el muerto en el que estamos metidos, la pena es que los currelas nos vamos a quedar colgados y los gestores a buscar otra empresa donde armarla.

    ResponderEliminar
  157. ESTAMOS EN LA PUTA RUINA, NADIE DA UN DURO POR NOSOTROS

    ResponderEliminar
  158. Hay que tener fé, la esperanza es lo últimno que se pierde.

    ResponderEliminar
  159. SE RUMOREA POR LA FABRICA QUE HAN PUESTO A LA FARMACEUTICA DE APODERADA DE LOS TRABAJADORES. SABEIS ALGO DE ESTO.DECIR QUIEN LA HA ELEGIDO PARA MANDARLE AL CARAJO.ESTO ES PARA VOSOTROS AFILIADOS DE ELA ORGULLO SINDICAL O VENTA SINDICAL AL MEJOR POSTOR. TRABAJADORES DE PASTGUREN MOVILIZACION YA, MOVILIZACION YA

    ResponderEliminar
  160. Teniamos un buen proyecto en 1998,un proyecto 100& viable, 10 años despues el proyecto no existe y hay que retomarlo. No lo entiendo, alguien ha incumplido, hay que dar con el y hacer que lo pague, hay que JODERLE como el nos ha querido JODER.

    ResponderEliminar
  161. Me quedo con un comentario de hace tiempo.
    Sepuede enganar a uno todo el tiempo, se puede engañar a todos un tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.
    El tiempo es un juez inexorable.

    ResponderEliminar
  162. EL GRAN PROBLEMA DE TODO EL PROYECTO HA SIDO BESAYA, YA NACIO MAL Y ENCIMA HA IDO HACIA PEOR.
    UN AUTENTICO AGUJERO NEGRO QUE SE COME TODO LO QUE LE SALE A SU PASO. NI EL CALVO PUDO ENDEREZAAR EL RUMBO Y TRAS EL NI EL SHERIFF, NI EL AMO.
    QUIZAS SNIACE, SI LE INSUFLA BASTANTE DINERO EL GOBIERNO DE CANTABRIA ES CAPAZ, SOBRE TODO POR LAS SINERGIAS, ME VAN A COBRAR UN POTOSI POR EL VAPOR Y LA ENERGIA , PERO AL FINAL COMO SE LO DOY A MI PADRE, TODO QUEDA EN CASA.

    ResponderEliminar
  163. Tras indagar un poco he llegado a la conclusion de que Sniace le cobra a Besaya aproximadamente el doble de lo que Pastguren le cobra a Virtisú por los mismos o menos servicios, con lo cual si Besaya estuviera en Aranguren se ahorraria mas de 2.000.000 €/año (DOS MILLONES DE EUROS).
    O igual es que nosotros lo estamos regalando.

    ResponderEliminar
  164. Cuanto nos debe Besaya es la pregunta del millón o de los millones de euros

    ResponderEliminar
  165. HE TENIDO ACCESO A UN INFORME QUE DICE QUE LA PROBABIOLIDAD DE IMPAGO DE BESAYA ES DE UN 89%, O SEA QUE TIENES UNA POSIBILIDAD SOBRE 10 DE QUE TE PAGUE, Y A UNA MEDIA DE CASI 200 DIAS.
    Y EL SERIFF DICIENDO QUE ESTAN AL DIA, ES COMO SI YO FIRMO UN PAGARE DE 1.000.000 € A 180 DIAS Y ME COMPRO UN CHALET AL CONTADO. PERO DENTRO DE MEDIO AÑO OSTIAS.

    ResponderEliminar
  166. 1 de noviembre, día de los difuntos.
    Felicidades Pastguren.

    ResponderEliminar
  167. GURE ARRANTZALEAK ASKATU .PASTGUREN AURRERA.PAPELERA INTEGRALAREN ALDE ETA PIRATAREN KONTRA.

    ResponderEliminar
  168. En vez de cursillos sobre materiaas peligrosa, manipulación de productos quïmicos y demas, no seria mejor que nos dieran un cursillo sobre como combatir la ansiedad.
    A la marcha que vamos nos va a hacer mucha falta.

    ResponderEliminar
  169. LO QUE REALMENTE NOS VA A HACER FALTA ES UN MILAGRO, ESPEREMOS QUE MONSEÑOR TENGA MANO EN ESO DE LOS MILAGROS.

    ResponderEliminar
  170. Lo que hace falta es hacer unas pancartas y salir a la carretera, en vez de estar haciendo el ostia por la fabrica, que lo estamos dejando mucho, que cuando empezemos va a ser tarde, que no estamos para esperar mucho.

    ResponderEliminar
  171. COMITE DE EMPRESA PARA CUANDO ALGUNA MOVILIZACION

    ResponderEliminar
  172. DEJAR DE HABLAR DE MOVILIZACIONES, DE MANIFESTACIONES Y DE PANCARTAS.
    AHORA NO ES CONVENIENTE, NO PROCEDE.
    ES MEJOR ESTARSE QUIETOS.
    DEJAR DE TOCAR LOS COJONES, YA.

    ResponderEliminar
  173. Papelero de besaya.
    Yo no se si el talon de aquiles de este proyecto ha sido papelera de besaya, hay que decir que se puso en marcha para comerse la pasta de pastguren sino no había donde meterla…creo, para mi, como obrero que ha visto de principio a fin este proyecto, el gran problema y único ha sido su gestión, los sucesivos jefes de producción (ninguno cualificado, amiguetes de los socios, etc) y el abandono total de la dirección, desde que se fue Javier Ruiz ( al único que he visto pedir explicaciones a un jefe de producción) alla por el 2003 o 2004 estos han sido dueños y señores, porque a lo referente a inversiones se han hecho y se han hecho mas o menos bien cuando venía gente cualificada para ellas, cuando eran proyectadas por personal ¿técnico? de la fabrica (yo creo que no hay) han sido un desastre, como ejemplo esta el filtro, una especie de depuradora que debió de costar un potosí y que una vez montada los productos se dosificaban a calderos, por supuesto hasta que se depuro la técnica de dosificación a ciegas todos eran problemas y dinero perdido, otro ejemplo sucedió hace poco, un mes atrás, se hicieron mal 300 toneladas por un error en las referencias del papel, es totalmente inexplicable que ni los obreros ni los jefes de producción no sepan lo que están haciendo y eso era el pan nuestro de cada dia. ¿Que ni Ruben ni Cobos no han podido hacer nada? Yo diría que no han querido hacer nada, a Ruben le costo asomarse por la fabrica mientras ocurrían averias y averias fácilmente predecibles e incluso sospechosas por parte del jefe de producción (muchos pensamos que había cazo detrás de ellas). Y cobos ha venido a lo que ha venido. Por no hablar de la nula formación de los obreros, es que no se han molestado en dar ni un cursillo en 10 años, ni cuando cambiaban la maquinaria, un desastre total. ¿Que se va a encontrar la sniace? Bueno se va a encontrar con una plantilla joven aun, bastante quemada, y con ganas de trabajar si no es a las ordenes de los mismos inútiles que nos a llevado hasta aquí.
    Por cierto creo que son 4 milloncejos de nada lo que adeuda papelera a pastguren.

    ResponderEliminar
  174. Joder, y nosotros quejandonos de lo que tenemos aqui, a ver si vamos a ser unos privilegiados.

    ResponderEliminar
  175. MOVILIZACION, QUE ESTAMOS DEJANDO MUCHO MARGEN DE MANIOBRA Y VA A LLEGAR EL MOMENTO DE QUE LO QUE HAGAMOS SEA MUY TARDE

    ResponderEliminar
  176. Vaya desastre que es Besaya, algo me imaginaba, pero tanto no.
    Quien tiene mas culpa?
    Generalmente la cabeza que es la que manda al cuerpo.
    Menudo papelón que temnemos todos, cada uno con sus problemas, más los que tenemos conjuntos.
    Yo veo la cosa muy chunga, a ver si algun animoso nos da un poco de moral con algún argumento.

    ResponderEliminar
  177. Yo lo unico que pido ha todos esos que piden movilicizaciones que dejen de BATUSANEAR que yo creo que son de esa indole y lo unico que quieren es desestabilazar y creo que tenemos que tener confianza en una parte del comite que ya nos han convocado ultimamente a algunas asambleas y nos han pedido paciencia y creo que si ellos ven la necesidad de movilizarse seran los primeros que nos lo pediran pues en estos momentos hay muchos temas en proceso juntos sin estabilizarse y creo que no conviene mover mucho la mierda hasta ver por donde salen.

    ResponderEliminar
  178. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ANÓNIMO DE LAS 22:11 SALVO EN UNA COSA, NO SE DICE BATUSANEAR, SE DICE BATASUNEAR.
    EVIDENTEMENTE HAY UNA PARTE DEL COMITÉ, DIGO UNA PARTE, QUE ME CONSTA QUE ESTÁ REALIZANDO GESTIONES CON DIFERENTES ESTAMENTOS Y A DISTINTOS NIVELES. YA HAN CONVOCADO UNA ASAMBLEA Y NOS HAN INFORMADO DE TODO LO QUE HABÍA Y SE PODÍA INFORMAR HASTA ESE MOMENTO. ADEMÁS PROMETIERON SEGUIR INFORMANDO. SI NECESITARÍAN APOYO EXTERNO ME IMAGINO QUE YA LO HUBIERAN DICHO. ASÍ QUE A ESTARSE QUIETECITOS POR EL MOMENTO, CAPULLOS.
    Y EFECTIVAMENTE, LA MIERDA CUANTO MÁS SE REVUELVE, MÁS HUELE.

    ResponderEliminar
  179. AVISO PARA NAVEGANTES.
    PARA EL TRABAJADOR DE ROTTNEROS QUE AMENAZÓ
    AL PALOMO Y A CULOGORDO, COMO EL LOS LLAMABA, O MÁS BIEN LOS INSULTABA.
    SI ROTTNEROS ARRACA Y QUIEREN VOLVER ESTÁN EN SU PERFECTO DERECHO PARA HACERLO Y DE VIVIR DONDE SE LES PONGA EN LAS PELOTAS, CABRONAZO.
    Y TE PUDES METER POR EL CULO TUS AMENAZAS, DAPOLCULO.

    ResponderEliminar
  180. de PAPELERA BESAYA. chungo lo veo todo. Sniace prefiere perder lo que le debe Besaya que cogerla tal y como nos la han dejado "estos". Y ahí radica el quid de la cuesquión: ellos contaban que Sniace les iba a poner una alfombra roja y con lo que cobrarían por la gran venta de Papelera (bien envuelta y con lazo rojo) más lo que Besaya iba a pagar a Pastguren y más lo que la Diputación y el Gob.Regional les iban a dar, se pensaban hasta celebrarlo con champagne francés. Pero estos otros, que sí que saben de industrias, han debido abrir el paquete y ya huele a muerto. Dios nos coja confesados.

    ResponderEliminar
  181. QERIDOS COMPAÑEROS,POR LO QUE DICEN NO HAY NADA QUE HACER CON BESAYA.
    SE VA AL CARAJO SIN REMISIÓN.
    Y NO SE DE QUE SE EXTRAÑAN ALGUNOS ACERCA DE QUE NO SE HAYA DADO FORMACIÓN EN BESAYA.
    ¿SE HA DADO FORMACIÓN EN ARANGUREN?
    QUE YO SEPA A LOS DUEÑOS DE ESTOS NEGOCIOS EN LOS QUE TRABAJAMOS, LA FORMACIÓN DE LOS TRABAJADORES LES HA IMPORTADO UN CARAJO.
    ESTA ES LA DIFERENCIA ENTRE UN ESPECULADOR TEMPORAL Y UN EMPRESARIO VERDADERO CON IDEA DE FUTURO.
    ADEMÁS EN MI OPNIÓN PERSONAL,SIEMPRE LES HA CAÍDO GRANDE ESTE NEGOCIO.
    ESTE CONJUNTO DE EMPRESAS, POR SU VOLUMEN DE NEGOCIO, TIENE UNA IMPORTANCIA.
    ESTO NO ES UN CHIRINGUITO DE TRES AL CUARTO, SEÑORES Y USTEDES LO HAN GESTIONADO COMO SI LO FUERA.
    AQUÍ TENEMOS EL RESULTADO.
    FRACASO Y DESASTRE TOTAL.

    ResponderEliminar
  182. La verdad que lo siento, compañeros de Besaya, pero visto desde la lejanía, no os hace falta un milagro como a nosotros, os hacen falta dos milagros, y creo que ni el mago Sniace va a ser capaz de obrar dos milagros.
    Imposible imposible no es, pero es muy improbable, ahora bien mientras haya una única posibilidad entre un millón, hay que segur al pie del cañón, por si te toca la lotería.

    ResponderEliminar
  183. ¿SABEN REALMENTE NUESTTROS GESTORES A DONDE NOS DIRIGIMOS?
    PORQUE SI NO LO SABEN, VA A SER MUY DIFICIL ENCONTRAR EL CAMINO, NO DIGO LA RUTA MAS CORTA, SINO SIMPLEMENTE NO PERDERNOS.

    ResponderEliminar
  184. Para el que le interese : noticia de Besaya en el Correo Montañés
    http://www.eldiariomontanes.es/20091103/local/torrelavega-besaya/concentracion-jueves-plantilla-papelera-200911031623.html

    ResponderEliminar
  185. COMO ES POSIBLE QUE UN PROYECTO COMO EL DE PAPELERA DE BESAYA ACABE DE ESTA MANERA:
    CON LA FÁBRICA PARADA, LA GENTE EN EL PARO, DE MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE SUS EMPLEOS, CON EL FUTURO PENDIENTE DE UN HILO.
    ¿PERO QUE GESTORES SON ESTOS?
    ¿O NO SON GESTORES, SINO SIMPLES ESPECULADORES?
    Y LOS TÉCNICOS,SERÁN TAN MALOS COMO DICEN?
    ¿COMO HA DURADO LA EMPRESA HASTA HOY?
    QUE CADA UNO SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    SI ES QUE SABE.

    ResponderEliminar
  186. Los compañeros de Besaya de movilización, entrevista con el Ayuntamiento , con el Gobierno de Cantabria y activos.
    En Pastguren tranquilos, en espera de la varita mágica de los políticos, sin apenas informacón, sin una puta asamblea que llevarnos a la boca, con los corrillos, y haciendo el paripé en una fabrica parada. Pero eso sí muy tranquilos, que lo tenemos todo controlado.
    ¡Y UNA MIERDA!

    ResponderEliminar
  187. ESTA EL SHERIFF POR LA FABRICA, ME HAN CONTADO QUE LE HAN VISTO SACAR UN SACO DEL CAPO DEL COCHE.
    ES QUE ESTA VEZ LAS MENTIRAS NO LE CABIAN EN EL MALETIN, Y LAS HA TENIDO QUE METER EN UN SACO PARA QUE NO SE LAS VEAN

    ResponderEliminar
  188. Dejadle tranquilo al Sheriff, que me han dicho de buenas fuentes que no cobra ni un euro de Pastguren, que trabaja por la patilla, ¡OJO! no confundir con que trabaja por el Patillas.

    ResponderEliminar
  189. Dice el refran," mal que no mejora, empeora", es lo que nos está pasando a nosotros, ni para atras ni para adelante, atascados, sin ERE, sin moral ¿sin futuro?

    ResponderEliminar
  190. NO SE VA A HACER UNA ASAMBLEA.
    SEGURO QUE ELA QUIERE Y LOS DEMAS NO.

    ResponderEliminar
  191. Hola chicos, siguendo los pasos de Whilian y ante la desinformación o la falta de comunicación que se produce durante el ERE en Papelera se ha creado un blog para que los obreros de esta sigan en contacto, por supuesto estais todos invitados a colaborar a ver si cruzando información sacamos algo en claro ya que estamos metidos mas o menos en el mismo problema, también me he tomado la libertad de hacer un enlace con vuestro blog sin pedir permiso a su administrador, os doy a todos las gracias y en especial a Whilian por crear un espacio donde poder expresarme con total libertad.
    http://papeleradebesaya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  192. ¡¡¡¡¡¡SIMPLEMENTE INDIGNANTE¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  193. Estimado compañero de Besaya:
    Estoy encantadisimo con tu decisión de mantener un espacio abierto para la comunicación de los trabajadores de Besaya, espero ,si tengo ánimos colaborar con mi opinión de cuando en vez.
    No tienes que pedirme permiso para nada, este blog no es mio, es de todo el mundo que quiera opinar y leer las opiniones, yo solo soy un humilde instrumento, que no le dedico todo el tiempo que me gustaria por temas personales.
    Animo, que aunque se pongan muchas burradas y tonterias, siempre hay opiniones que merecen la pena una reflexion y que nos hacen ser un poco mas tolerantes y mejores.
    Suerte para vosotros, que es la nuestra, ya que no se si seremos hermanos pero somos muy allegados y dependientes.
    Un saludo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  194. JODER, EL AMO Y EL SHERIFF TIENEN QUE ESTAR HASTA LOS COJ..... PONEN UN CIRCO Y LE CRECEN LOS ENANOS TOCAPELOTAS, MARAVILLAS DE LA TECNOLOGIA.

    ResponderEliminar
  195. es cierto que virtisu se desbincula de nosotros?
    porque parece que ya esta comprada la caldera y han arreglado los vertidos.
    Otro empujon al infierno.

    ResponderEliminar
  196. RESPUESTA A TÚ PREGUNTA:

    ¿VIRTISÚ ESTA CADA VEZ MÁS CERCA O MÁS LEJOS DE PASTGUREN?
    CADA VEZ MÁS LEJOS.

    ¿ESTARÍAN BUSCANDO LA "INDEPENDECIA"?
    SI, Y YA LA TIENEN PRACTICAMENTE CONSEGUIDA.

    ¿PUEDE CAMBIAR LA SITUACIÓN A PARTIR DEL 2011?
    SI, PUEDE CAMBIAR Y ENTONCES SE PODRÁ PENSAR EN UNA POSIBLE INTEGRACIÓN.

    AHORA TOA ESPERAR.

    ResponderEliminar
  197. Aviso para que no os pille de sorpresa.
    Los que normalmente comprais en Eroski y usais la tarjeta, que sepais que la han desactivado por impago.
    A tomar por el culo el descuento, nos han jodido un montón de tela.

    ResponderEliminar
  198. Lo que va a pasar, no lo sabemos nosotros, pero esta claro que esto es una guerra entre gestores o jetones, en la cual nosotros solo somos los putos rehenes que utilizan para negociar.
    Ahora quieren que nosotros paguemos sus errores, porque los errores los han cometido ellos y no los trabajadores.

    ResponderEliminar

tonterias las justas


callejón con salida

Imagen de periodico

Caldera de Licor, Negro futuro

Datos personales

Mi foto
Currito de Pastguren