
Llevo ya bastante tiempo analizando la situación en la que nos encontramos, una situación compleja y nada apetecible para ningún trabajador, pero cuanto más analizo menos entiendo.
En un primer momento pensé que no entendía como se había llegado hasta aquí, aparte de por ser un tonto trabajador de a pie, por no tener información suficiente. Comencé a buscar información, creo que bastante creíble, aunque parte de ella sea confeccionada por la empresa y cuando la tuve, por más vueltas que le daba, poniéndolo del derecho y del revés, seguía sin entenderlo.
La siguiente fase fue contrastar datos, comparar nuestros datos y nuestros números con los de empresas del mismo sector, pero tonto que soy seguía sin entenderlo.
Aprovechando el tiempo libre que tenemos últimamente, con la fabrica parada y haciendo el tonto, decidí darle un nuevo rumbo al asunto, igual es cuestión de perspectiva pensé, y me dije a mi mismo, que mejor lugar para verlo claro que desde lo alto de la chimenea.
Estaba dispuesto a hacer cualquier esfuerzo con tal de dejar de ser un toAprovechando el tiempo libre que tenemos últimamente, con la fabrica parada y haciendo el tonto, decidí darle un nuevo rumbo al asunto, igual es cuestión de perspectiva pensé, y me dije a mi mismo, que mejor lugar para verlo claro que desde lo alto de la chimenea.

Que tengo vértigo, y un miedo atroz a lo que no conozco ni entiendo.
Que a los gestores de Pastguren, DSD LA TXIMENEA,
se les ve muy, muy PEQUEÑOS.
Pastguren opina
TODOS SUMAMOS
¡¡¡¡ TODOS A UNA !!!!
TODOS SUMAMOS
¡¡¡¡ TODOS A UNA !!!!
Whilian, eres un artista,
ResponderEliminarCon bastante esfuezo y tras varios intentos he conseguido cear un enlace con el blog de Besaya para trabajar menos.
ResponderEliminarComo se complicaesto de la informatica, con lo facil que es opinar, aunque sea mal.
¿PUEDES EXPLICARNOS COMO HAS REALIZADO EL ENLACE?
ResponderEliminarGRACIAS POR LA INFORMACIÓN.
tanto silencio no es bueno y encima los vecinos estan casi en pie de guerra. por favor alguna respuesta
ResponderEliminarMejor casi que no te lo explico, que seguro que lo hago mal.
ResponderEliminarBusca en la ayuda de Blogger y vas probando hasta que suene la flauta, los intentos que queden mal los eliminas y al final quedas como un entendido o casi.
¿Se sabe algo de la reunión de esta mañana en Bilbao?
ResponderEliminarSi alguien se entera que lo ponga.
Noticia del Diario montañes, para fastidiarle la digestión a Monseñor y se limpie el culo con ella el Sheriff, que el tisu está fuera de su alcance.
ResponderEliminarTORRELAVEGA
La deuda de Papelera del Besaya podría superar los 14 millones
N. BOLADO/J. I. ARMINIO | TORRELAVEGA
Los trabajadores, en regulación de empleo, se manifestaron ante el Ayuntamiento
La plantilla cree que la viabilidad de la empresa pasa porque la compre Sniace
La deuda de Papelera del Besaya podría superar los 14 millones de euros, según han confirmado a este periódico fuentes solventes de Sniace, empresa que está estudiando la posibilidad de entrar en su accionariado. Los trabajadores, inmersos en un expediente de regulación de empleo, se manifestaron ayer ante el Ayuntamiento. La plantilla, integrada por 110 personas, cree que la compra de su empresa por parte de Sniace es la única solución viable para la compañía.
Papelera del Besaya paró su producción el pasado 23 de octubre por falta de liquidez y suministro de pasta de papel. El expediente de regulación de empleo tiene una duración de un mes, prorrogable por otro. Los trabajadores están muy preocupados por su futuro laboral y ayer salieron a la calle en busca de apoyo institucional, que consideran básico para solucionar el problema.
Apoyo político
Cerca de doscientas personas se concentraron ante el Ayuntamiento de Torrelavega, a las doce del mediodía, siendo recibidas por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y otro miembros del equipo de gobierno socialista. A la manifestación se sumaron trabajadores de Bridgestone, familiares y vecinos en general.
La plantilla explicó a Gómez Morante la incertidumbre que sufre y ésta mostró su apoyo a los trabajadores, a los que prometió realizar las gestiones que estén en su mano para ayudarles. El secretario del comité de empresa, José Antonio Abascal (UGT), anunció que están a la espera de ser recibidos por otros responsables políticos, entre ellos el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Juan José Sota.
Papelera del Besaya quedó constituida hace una década y sus naves están situadas en el recinto de Sniace, que formó parte de su accionariado en sus inicios. La firma se dedica a fabricar y comercializar papel plano de escritura en todas sus formas y calidades. La negociación entre ambas compañías se realiza con la mediación del Gobierno regiona
Eso es un cañon y no los de Navarone.
ResponderEliminarVaya problema que tienen el Amo y compañia, porque ahí si que tienen metida tela, no como aquí que metieron lo que sacaron de la hucha de las monedas.
Les puede costar un pastizal, por eso han tensado tanto la cuerda con nosotros que si no nos han quebrado poco le va a faltar.
Me ha llegado un pequeño extracto de la reunión mantenida hoy en Bilbao entre miembros del Comité de Empresa y los Administradores del Concurso de Acreedores.
ResponderEliminarEl motivo más destacado de la reunión era mantener una primera toma de contacto con los representantes de la parte social de la empresa, para tener su punto de vista sobre la situación.
Además de la toma de contacto han aprovechado para marcar las líneas maestras en torno a las cuales va a discurrir el proceso, así como orientaciones sobre plazos de tiempo, cumplimiento de la legalidad, el ERE, solicitud de información más completa a la empresa, estudio de la documentación contable, petición de un plan de viabilidad e industrial coherente.
Según se vayan produciendo novedades o avances en el proceso, se producirán más contactos.
La información completa y detallada se realizara por parte de miembros del Comité de Empresa presentes en la reunión, el próximo martes 10 de noviembre en la asamblea General.
A LA ASAMBLEA DEL MARTES DEL COMITE DE EMPRESA, VA A ACUDIR ELA ?
ResponderEliminarCIRCULA EL RUMOR POR LA FABRICA DE QUE EL GRAN CAPULLO HA QUERIDO IMITAR A WHILIAN Y SE HA SUBIDO A LO ALTO DE LA CHIMENEA `PARA VER LAS COSAS MAS CLARAS, CON TAN MALA SUERTE QUE SE HA DEDIDO DESPRENDER ALGUN TROZO DE LA CORONA DE LA CHIMENEA.
ResponderEliminarES QUE ES UN CAPULLO TAN GRANDE...
A la pregunta de si ELA va asistir a la Asamblea del Comité la respuesta es la de siempre, que ellos ya se han reunido con los trabajdores de Virtisú, y que ellos informarán a sus afiliados a su manera.
ResponderEliminar¿Para que les queremos en el Comité?
LOS DE ELA NO SOLO NO IRAN A LA ASAMBLEA, SINO QUE ENCIMA AMENAZARAN A SUS AFILIADOS PARA QUE NO VAYAN, MAS QUE UN SINDICATO OBRERO, SON UNA MAFIA, UN SINDICATO DEL CRIMEN.
ResponderEliminarpara el anonimo de las 18:35:
ResponderEliminarDeja de decir chorradas que con los trabajadores de virtisu no se ha reunido nadie.Siempre metiendo mierda cuando estas mejor callado
IV. Administración de Justicia
ResponderEliminarJUZGADOS DE LO MERCANTIL
36952
BILBAO
Edicto.
El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Bilbao (Bizkaia), en cumplimiento de lodispuesto en el artículo 23 de la Ley Concursal (LC), anuncia:
Primero.- Que en el procedimiento número 646/09, por auto de 21 de octubrede 2009 se ha declarado en concurso voluntario al deudor Pastguren, S.L, con NIFB48954622, con domicilio en Calle Polígono Industrial Papelera número s/n-48860Zalla-Aranguren-Bizkaia y cuyo centro de principales intereses lo tiene en Zalla.
Segundo.- Que el deudor conserva las facultades de administración y dedisposición de su patrimonio, pero sometidas éstas a la intervención de laadministración concursal.
Tercero.- Que los acreedores del concursado deben poner en conocimiento dela administración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con losdatos expresados en el artículo 85 de la Ley Concursal.
El plazo para esta comunicación es el de un mes a contar desde el díasiguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
Cuarto.- Que los acreedores e interesados que deseen comparecer en elprocedimiento deberán hacerlo por medio de Procurador y asistidos de Letrado(artículo 184.3 Ley Concursal).
En Bilbao, 21 de octubre de 2009.- La Secretario Judicial.
ID: A090077790-1
Para el anonimo 19:06
ResponderEliminarIgual no me he expresado con claridad, realmente no es con los trabajadores de Virtisú, sino con los miembros del Comité de Empresa de Virtisú, o por lo menos con los Delegados de Ela, y no lo he dicho yo, que lo han dicho Delegados de Ela Pastguren.
Enterate, que una cosa es expresarse mal y otra equivocarse.
EQUIVOCADOS EN PASTGUREN ESTAMOS UNOS CUANTOS, Y LO MAS JODIDO ES QUE NO QUEREMOS RECTIFICAR NI A OSTIAS.
ResponderEliminarYO SOY EL GRAN CAPULLO, Y TU ERES UN CHORRA DE TOMO Y LOMO. ADEMÁS ERES TONTO DEL CULO. COMO TE VAS A COMPARAR CONMIGO, SO IGNORANTE. QUE NO SABES NI DONDE TE APRIETA EL ZAPATO.
ResponderEliminarCUANTO TE DIRIJAS A MI, LLÁMAME SEÑOR.
Y A LO QUE YO DIGA, DÍ SI SEÑOR.
PUES AHORA RESULTA QUE EL GRAN CAPULLO NO ESTUDIO EN UN COLEGIO DE CURAS CON MONSEÑOR, SINO QUE HIZO CARRERA EN EL EJERCITO DE PANCHO VILLA.
ResponderEliminar¡SEÑOR! SI, ¡SEÑOR!
O PEOR TODAVIA A LAS ORDENES DEL GENRALISIMO.
UN POCO FACHA SI QUE PARECE,
He leido la nota que ha colocado la empresa, si digo la empresa porque nadie se ha atrevido a firmarla, sobre las causas por las que han desactivado las tarjetas del Eroski.
ResponderEliminarEs una autentica vergüenza una desfachatez increible que se atrevan a poner por problemas financieros, si la cuota mensual de todos los trabajadores debe de suponer entre 13 y 15 euros, menos de 200€/año, podria haberlo adelantado Monseñor hasta que hubiese liquidez, o haber descontado 1,20€ a cada uno de la nómina, en vez de dar la nota y jodernos a la mayoría.
Cuanto capullo y cuanto sinvergüenza hay en Pastguren.
ME HAN CONTADO HACE UN RATO QUE LO DE LA CHIMENEA QUE SE HA DESPRENDIDO UN TROZO ES VERDAD, YO PENSABA QUE ERA UN COÑA MAS, MALO ES QUE EMPIECE A DESMORONARSE EL ESTANDARTE DE PASTGUREN.
ResponderEliminarJODER, ALGUNOS PARECEN ADIVINOS, ¿NO TENDRAN COMUNICACION CON DIOS A TRAVES DE MONSEÑOR.
O IGUAL HAY UN SABOTEADOR, COMO HA HABIDO OTROS.
Ultima hora del poligono papelero.
ResponderEliminarLa calderita que han traido los de Virtisú para enseñar esta produciendo vapor a tope en el converting, esta produciendo tanto que ha salido una niebla que parece que esta lloviendo.
A los listos que no hacen mas que poner tonterias,
ResponderEliminarQUE LES JODAN
Una pequeña aclaración para el de las 0,02 y el resto que lo quiera saber desde el día que se aprobó la Quiebra Concursal ni Monseñor ni el Sherif ni nadie puede hacer ningun pago sin la autorización de los Administradores de la Quiebra y digo ninguno ni tan siquiera las nóminas de los trabajadores que es lo primero que tienen que pagar
ResponderEliminarpara el 0:17.
ResponderEliminarLa caldera de virtisu por desgracia no era para enseñar sino para desbincularse ya de nuestra fabrica y el que se lo tome a risa que le jodan, que no esta la cosa para risitas ni tonerias.
Estoy de acuerdo con el compañero que dice que ES UNA VERGUENZA.
ResponderEliminarpodian pagar a eroski para que los trabajadores que no vamos a cobrar un duro hasta el mes de enero 2010 nos puedan hacer los descuentos.
pero que tonteria, no se me ocurre que esta gente piense en nosotros.
Si no vamos todos juntos en esto, lo vamos a tener muy mal, nos van a seguir jodiendo hasta no se sabe cuando.
Por lo que se ve a Pastuguren le va a costar salir adelante.
No nos confiemos tanto y hagamos que el comite de empresa sea todo uno.
Como lo hacemos ?, la verdad es que no lo sé, pero opino que es la ùnica solución.
Es muy probable que ya se nos este haciendo muy tarde.
Donde esta el jefe de los jefes ?
Viene por la fabrica ?
Ha hablado el jefe de los jefes con el comite de empresa ?
Tiene un plan de futuro para Pastguren ?
TODOS A LA ASAMBLEA DEL MARTES, SEAMOS DE DONDE SEAMOOS, LO QUE NOS UNE Y NOS INTERESA ES SEGUIR TRABAJANDO EN PASTGUREN.
TENEMOS EL DEBER Y LA OBLIGACION DE EXIGIR AL DUEÑO DE LA EMPRESA QUE NOS DIGA SI TIENE O NO TIENE UN PLAN DE FUTURO PARA PASTGUREN.
YA HUBO UN TIEMPO EN QUE A OTROS DUEÑOS O LO QUE FUESEN SE LES EXIGIO RESPONSABILIDADES HASTA EL PUNTO DE ECHARLOS DE LA FABRICA.
ESTOS SON DIFERENTES ?, EN QUE ?
HAY MOTIVOS PARA PENSAR QUE ESTOS HAN SIDO MEJORES ?
DE MOMENTO LO UNICO QUE TENEMOS CLARO ES LO SIGUIENTE :
QUE PASTAGUREN ESTA EN QUIEBRA
QUE NO TENEMOS UN ERE
QUE BESAYA ESTA EN LAS PUERTAS DE LA QUIEBRA
QUE LOS TRABAJADORES DE PASTGUREN ESTAN DESINFORMADOS Y EL COMITE DESUNIDO
QUE VIRTISU ESTA FUNCIONANDO, Y SI COMO DICEN ESTAN FUNCIONANDO TENDRAN QUE COMPRAR PASTA A OTROS QUE NO SEA PASTGUREN CON DINERO DE TODOS LOS VIZCAINOS, Y NOSOTROS MIRANDO
QUE EL PRECIO DE LA PASTA ESTA SUBIENDO
Y LO MAS IMPORTANTE :
QUE DESCONOCEMOS EL PLAN (SI ES QUE LO HAY) DE FUTURO PARA NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.
PODEMOS AQUI REIRNOS DE MONSEÑOR, DE MASIEL, DE MR. BEN, DEL GRAN CAPULLO, ETC, ETC, ETC, PERO MIENTRAS NOSOTROS NOS ECHAMOS MIERDA UNOS A OTROS, EL QUE TIENE QUE DAR LA CARA SABE QUE ESTAMOS ENTRETENIDOS HACIENDO HISTORIA , HISTORIA DE LA BARATA, DE LA QUE NO SIRVE PARA NADA, ESTE ES UNO DE LOS HORDAGOS QUE EL JEFE DE TODOS HA TENIDO EN SU MANO PARA HACER A SU ANTOJO.
DIVIDE Y VENCERAS, ESO ES LO QUE HA OCURRIDO.
tienes toda la razon compañero pero seguimos estando en un inmovilismo total,cuando ya sea demasiado tarde que creo q ya lo es, nos vendran comiendo la cabeza con cuentos, canciones,manifestaciones,etc,como nos tienen acostumbrados,igual q paso en la reckity luego todos al puto inem pero sin un duro a diferencia de los anteriores mencionados y con otros 580 puestos de trabajo menos en la comarca.
ResponderEliminarPara que creeis que se ha convocado la asamblea del martes a las 16 horas mas que para informar a todos los que quieran asistir de lo que hasta esa fecha sepa el comite por lo que se el viernes el comite en pleno se reunio con los administradores de la quiebra y el martes por la mañana tienen otra reunion tambien con los administradores, luego si se estan moviendo es muy facil criticar pero cuando hay elecciones nadie quiere presentarse para salir luego tan bueno no sera el puesto porque sino nos pegariamos por salir buenos somos los Pastguren.
ResponderEliminarVeo que estamos hablando de muchas cosas al mismo y tiempo y de alguna de ellas no con demasiada propiedad.
ResponderEliminarQuiero dejar muy clarito, porque puede inducir a confusión, el concepto de la situación en que se encuentra la fábrica. Algunos hablan de quiebra concursal, otros de quiebra a secas, pero ninguna de eas dos situaciones se dan en Pastguren, a ver si os quedais con el concepto.
Pastguren está en "CONCURSO VOLUNTARIO DE ACREEDORES", con todas las connotaciones que conlleva, pero ni le sumemos, ni le restemos, ni le multipliquemos efectos que no son suyos.
Lo que sobrevenga de esta situación depende a partir de ahora de la empresa que sea capaz de trazar un plan viable, de los administradores que se lo crean, de los acreedores que lo permitan perdiendo algo suyo, y al final del juez del Concurso.
A los politicos,los sindicatos y los currelas, solo nos queda la presión, cada uno desde sus posibilidades y su ubicación.
Poned un poco de cuidado en los términos y conceptos que usamos, no confundamos y liemos más la situación, que ya está bastante complicada.
Whilian, en general me gustan tus comentarios, pero en este caso quitas demasiado hierro al asunto.
ResponderEliminarpero creo que es bueno que tengas confianza y tengas claros los conceptos. Yo no los tengo.
me gustaria que definieses quienes son segun tu claro esta la empresa y los administradores.
politicos, sindicatos y currelas me queda claro.
gracias
Estimado compañero:
ResponderEliminarIntentare aclararte algún concepto que igual no he expresado correctamente, por no extenderme demasiado.
La Empresa, Pastguren sl, somos todos los trabajadores y sus bienes, pero a efectos de toma de decissiones es quien obstenta su representación legal, en este caso el Sheriff, Administrador Único de Celulosas de Euskadi sl, Sociedad Administradora Única de la Mercantil Pastguren sl., a efectos del juez Concursal, este personaje es la Empresa.
En cuanto a los Administradores, me refiero a los Administradores Concursales, que son tres señores duchos en la materia a los que el juez Concursal encarga un análisis de Pastguren para clarificar todos los datos aportados por la Empresa. Estos señores, con los que se reunió el viernes el Comité tienen múltiples funciones, te recomiendo que leas un enlace que pusieron hace tiempo que lo explica resumidamente.
www.hispacolex.com/.../concurso%20voluntario%20acreedores.pdf
Cualquier otra aclaración, no tienes mas que pedir.
Una opinión, solo una opinión gráfica.
ResponderEliminarPapelera de Besaya tiene una vaca que da mucha leche, pero come la ostia, y la leche esta barata.
Pastguren tiene una vaca vieja que da poca leche, pero casi no come y hay un cliente al que solo le gusta esa leche.
Virtisu tiene una vaca que da buena y bastante leche, porque come un pienso bueno y barato. pero como no es rentable el pienso lo vaan a dejar de fabricar.
¿Entendeis lo que quiero decir?
TENGO UNA CORAZONADA, ESTO VA A DAR UN GIRO MUY RAPIDO A MEJOR, NO ME DIGAIS COMO, PERO ES UN PÁLPITO.
ResponderEliminarHAY QUE TENER FÉ, YA SE QUE LA FE NO MUEVE MONTAÑAS, PERO LA JUSTICIA Y LA DAMINISTRACIÓN SI.
NO SEAIS AGONIAS, QUE YA SALIMOS DE LA QUIEBRA DE PAPELERA ESPAÑOLA Y ESO FUE UN MILAGRO, AHORA SOLO SE NECESITA ORDEN Y GESTION.
Es increible como nos quiere tomar el pelo el Sheriff, o es que es un necio y un incompetente.
ResponderEliminarDentro del plan de viabilidad que presento para la solicitud del ERE no se le ocurre mas que poner :
Soliciud de ayudas al Gobierno Vasco, programa Bideratu importe de más de 3 millones de €. cuando las condiciones del programa hablan de 1,67 millones € de importe MAXIMO.
Menudo hijo de su madre.
SABADO, SABADETE.....
ResponderEliminarMAÑANA MAS Y MEJOR.
SED BUENOS Y DESCANSAD.
CREO QUE LAS PUNTUALIZACIONES DE WHILIAN DAFOE
ResponderEliminarSON MUY PRECISAS.
VAMOS A VER SI CONTRIBUYEN A CLARIFICAR CUAL ES LA SITUACIÓN EXACTA DE PASTGUREN.
EFECTIVAMENTE NO ESTAMOS EN NINGUNA SITUACIÓN DE QUIEBRA, SINO DE CONCURSO VOLUNTARIO DE ACREEDORES. LA SITUACIÓN ES MUY DISTINTA EN UN CASO QUE EN EL OTRO.
SIENDO RELISTAS, DE UN CONCURSO DE ACREEDORES SE PUEDE SALIR ADELANTE, PERO NO SIEMPRE, COMO LO DEMUESTRAN LAS ESTADÍSTICAS QUE APORTAN DATOS TALES COMO QUE 2 DE CADA 3 EMPRESAS QUE ENTRAN EN UN PROCEDIMIENTO CONCURSAL DESAPARECEN, VÍA LIQUIDACIÓN DE SUS ACTIVOS.ESTA ES LA REALIDAD.
SE TRATA DE UNA SITUACIÓN REALMENTE DIFÍCIL Y EL TIEMPO DIRÁ LO QUE OCURRE.
EN NUESTRAS MANOS TENEMOS HERRAMIENTAS COMO LA PRESIÓN, DIRIJIDA TANTO HACIA LOS GESTORES COMO HACIA LA ADMINISTRACIÓN.
SI EN OTRAS SITUACIONES SE LES PUSO LA PROA A OTROS GESTORES, COMO LOS PÁNAMA PAPER Y BESTPAPEL.
¿PORQÚE RAZÓN EN ESTA OCASIÓN MUCHO MÁS GRAVE QUE LAS ANTERIORES NO SE LES PUEDE DAR LA PÁTADA A ESTOS?
¿ALGUIEN PUEDE CREER QUE LOS ACTUALES GESTORES DESPUÉS DE LA QUE HAN ARMADO PUEDEN DISEÑAR UN PLAN DE FUTURO?
¿ALGUIEN PUDE CONFIAR EN ELLOS?
YO NÓ.
AMIGOS DE PASTGUREN, QUE NO DECAIGAN ESOS ANIMOS QUE VEREIS COMO SALDREIS DE ESTA.
ResponderEliminarALAKRANAKO ARRANTZALEAK ASKATU.
el error más grave podría ser creer que los trabajadores son los dueños y que pueden poner y quitar a los administradores a conveniencia. Si es así, lo tienen fácl, que hipotequen sus viviendas y les compren Pastguren a los dueños actuales, seguro que de regalo les meten a Papelera de Besaya.
ResponderEliminarPerdona compañero, los actuales dueños te pueden dar incluso dinero para que te hagas con ELLA.
ResponderEliminarSaludos y ¡al toro¡ que esta vez tiene unos cuernos ¡de cojones¡
Yo creo que los trabajadores no nos creemos dueños de la empresa, lo que si somos es dueños de nuestra memoria, y la memoria nos dice que hace años nos prometieron un futuro y firmamos un contrato.
ResponderEliminarNosotros cumplimos nuestra parte, pero hay otros que estan intentando poner todas las trabas posibles para no cumplir con lo que firmaron y rubricaron. Si han actuado de mala fe, y yo creo que si, yo no me conformo con que se vayan con lo que hayan podido chupar, yo quiero que paguen sus culpas.
¡QUIERO JISTICIA!.
LA SOLUCUÓN ES MUY FACIL, NO HAY MAS QUE BUSCAR A TODOS LOS QUE HAN TENIDO LA RESPONSABILIDAD DE LAS EMPRESAS IMPLICADAS EN ESTOS AÑOS Y EMPEZAR A PONERLES QUERELLAS CONTRA ELLOS Y SUS BIENES.
ResponderEliminar¡PARA NAVIDAD ESTAMOS PRODUCIENDO! FIJO
Tranquilos, que en cuanto los adminstradores concursales se pongan un poco al dia con las cuantas de Pastuguren, la madeja va a empezar a desenrollarse sola, porque han forzado tanto la situación que han incumplido la legalidad.
ResponderEliminarMas de uno igual duerme peor que nosotros, porque como el juez vaya a por ellos lo van a pasar mal, por mucho que tengan buenos abogagados.
ESTUVIERON ANTES: EL CALVO, BADA, VILLAPOL, LER
ResponderEliminar(Q.E.P.D.).
¿Y QUE RESPONSABILIDAD TIENEN SI FUERON EXPULSADOS?
¿QUIEN LES VA A BUSCAR LAS COSQUILLAS?
olvidemonos de responsabilidades que esas ya las otorgara el juez y preocupemonos de nuestro futuro.movilizaciones de una puta vez ya.
ResponderEliminarAHORA LO QUE PROCEDE ES ESTARSE QUIETOS Y CALLADITOS.
ResponderEliminar¿ALGUIEN A OÍDO AL SINDICATO ELA DECIR ALGO?
CUANDO HAYA QUE MOVERSE SI ES QUE NOS LO DICEN,
PUES TODOS A MOVERSE.
ELLOS SI SABEN LO QUE HAY QUE HACER.
MIENTRAS NO NOS DIGAN NADA,TODOS BIEN CALLADOS. Y CUANDO DIGO TODOS SOMOS TODOS. ¡CARAJO!
El Gran Clavo de Oro fue un tío bien cojonudo.
ResponderEliminarSi estamos aquí aunque jodidos es gracias a él.
Por lo tanto dejemosle en paz y centrémonos en
los actuales gestores. Además ahora toca esperar para ver realmente cuanto es realmente el dinero que debe Pastguren. Eso es lo importante. Si debemos 10 M estaremos jodidos. Si debemos 20 estaremos muy jodidos. Si debemos 30, superjodidos y si debemos 40, se podrá decir que estaremos muertos.
Y DONDE ESTA AHORA EL DE LA 31.
ResponderEliminarIGUAL TAMBIEN HAY QUE PONERLE EN LA LISTA DE LOS CULPABLES,
Perdona compañero, del calvo se pueden decir muchas cosa, unas buenas y otras malas, pero no lo de que era, ni es ,ni sera un tio cojonudo, a no ser que sea para el mismo.
ResponderEliminarYo no se se a todos esos señores(Bada, Villapol, Lera, Cortes...) se ñes echó, se marcharon, se camuflaron en Celulosas de Euskadi, vendieron al mejor postor o lo que se les puso en la punta...
ResponderEliminarLo que si sé es que en Papelera de Besaya estos señores metieron dinero, cosa comprobable y comprobada, y allí siguen metidos hasta los ojos.
De aqui, si salieron, salieron con la cabeza alta y el bolsillo caliente, porque desde 1998 hasta 2004, solo desembolsaron 10.000.000 DE PESETAS, 60.000€ de hoy, y con eso se encontraron con una fabrica en funcionamiento, la opción de comprar los terrenos comodamente y 800 MILLONES DE PESETAS del año 98.
Y Todavia les tendre,os que estar agradecidos por haberse aprovechado de la situación.
Del Amo prefiero no decir nada ya que la palabra más suave que se me ocurre es HIJOPUTA y el mejor deseo QUE SE MUERA PRONTO.
A mi con el de la 31, me pasa lo mismo que al anterior con el Amo.
ResponderEliminarANIMO COMPAÑEROS, HOY MARTES DESDE BILBAO VAN A VENIR NOTICIAS, NO TAN BUENAS COMO QUISIERAMOS TODOS, PERO MEJORES DE LAS QUE PRONOSTICAN LOS AGONIAS.
ResponderEliminarque tal os va compañeros. a nosotros se empieza a nublar cada vez mas el asunto . cada reunion que tenemos peor que peor. mañana no reuniremos con el presidente de cantabria miguel angel revilla y la vicepresidenta de trabajo la gorostiaga a ver que sale de esta reunion espero que mejores noticias que las que hemos tenido hasta hora un saludo y haber si salimos de esta agonia.
ResponderEliminarA los compañeros de besaya que no os engañe nadie Sniace tiene interes por vosotros pero quiere aprobecharse de la situacion y quiere que se lo den gratis o casi gratis y os tienen a vosotros como conejitos de indias y claro como vosotros comprendereis por lo menos la maquinaria algo merecera y entoces los accionistas actuales de Papelera en ningun momento van a darlo gratis asi que igual teneis que empezar ha presionar algo a Sniace para que cambia el rumbo de sus pretensiones y no sean tan egoistas y jueguen con vuestros puestos de trabaja tan descaradamente.
ResponderEliminarY digo yo, si le concurso voluntario de acreedores significa para la empresa un punto de inflexión entre el pasado y el futuro, por que no lo es para los trabajadores.
ResponderEliminarPor que los trabajadores de Pastguren no somos capaces de nombrar administradores concursales de nuestra relaciones. Por que no somos capaces de poner una linea que divida lo que ha pasado hasta ahora y lo que vamos a hacer a partir de ahora,
Por que COJONES no hacemos un Concurso de Acreedores Laborales, paralizamos lo pasado y empezamos desde cero hacia el futuro.
NO DEPENDE DE MI, DEPENDE DE TODOS.
¿PODEMOS Y DEBEMOS HACERLO!
Los números son números, frios , se suman se restan, multiplican o dividen , pero el activo más importante que tenemos es un activo intangible,
ResponderEliminar"EL EFECTO PASTGUREN" , que no se nos olvide, somos Pastguren, van a tener que sudar mucho para hacernos incar la rodilla.
¡QUE NO SE NOS OLVIDE!.
DICE EL REFRAN, ZAPATERO A TUS ZAPATOS, Y TIENE TODA LA RAZON, ALGUNOS SE HAN SALIDO DE SU CAMINO, EL QUE TENIAN MARCADO Y POR EL QUE CIRCULABAN COMODAMENTE Y COMO A BASE DE ANDAR IBAN RAPIDO HAN CREIDO QUE PODIAN PILOTAR UN FORMULA 1.
ResponderEliminarPERO LOS FORMULAS 1 SOLO SON PARA LOS MEJORES PILOTOS Y CON LOS MEJORES COCHES, Y EL AMO Y EL SHERIFF NO DEJAN DE SER BUENOS CONDUCTORES DE....AUTOBUS,
Para el Sheriff:
ResponderEliminarY el plan estratégico para cuando.
Si quieres ideas para copiar del que sabe.
www.ence.es
¡UNIDAD!
ResponderEliminar¡UNIDAD!
¡UNIDAD!
¡UNIDAD!
Y LO VUELVO A REPETIR PARA LOS SORDOS
¡UNIDAD!
LA CAIDA DE LOS DIOSES.
ResponderEliminarEL AMO, EL SHERIFF, EL CALVO, ERAN DIOSES EN SU UNIVERSO PARTICULAR, ESTABAN POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL, Y REALMENTE QUE HAN DEMOSTRADO, SOLAMENTE QUE SABEN NAVEGAR CON EL VIENTO A FAVOR.
Para ealizar la gestión que han realizado en Pastguren y en Besaya,la verdad es que no hace falta ser un visionario, ni un gurú de las finanzas, ni tan siquiera tener dos dedos de frente.
ResponderEliminarA no ser que lo hayn hecho INTENCIONADAMENTE Y CON MALICIA.
NO SEAS INGÉNUO, ¿COMO PUEDES CREER QUE NO LO HAN HECHO CON MALICIA?
ResponderEliminarESTÁ MÁS CLARO QUE EL AGUA.
7.500 euros en relojes para despedir a tres diputados de Vizcaya
ResponderEliminarLos diputados salientes Melero, Artetxe y Barainka han recibido un Rolex de 2.500 euros cada uno.
Es el regalo de la Diputación para los que dejan el cargo.
ES UN REGALO MERECIDO, CACHO CAPULLÓN.
ResponderEliminarADEMÁS SON DEL PNV, QUE QUIERES, CHORRA.
TE VOY A DAR.......
MOVILIZACION YA
ResponderEliminarGURE ARRANTZALEAK ASKATU
AUPA LEKEITIO
PASTGUREN AURRERA
A LOS TRABAJADORES DE PASTGUREN NO NOS CONFUNDE LA NOCHE, NO HACE FALTA, YA ESTAMOS CONFUNDIDOS POR SINDICATOS, EMPRESA Y POR OTROS TRABAJADORES.
ResponderEliminarUno de los fundamentos de la Democrácia es que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre los contrario. animo desde aqui, al GRAN CAPULLO, a que demuetre que los gestores de Pastguren han actuado de mala fe, menudo favor que nos harias a muchos. Porque una cosa es pensarlo y otra muy diferente es poder demostrarlo, para que paguen con sus bienes y su libertad.
ResponderEliminar¿Monseñor tiene culpa de algo, o es un convidado de piedra?
ResponderEliminar¡Es que le tengo unas ganas!
Etica de la Empresa
ResponderEliminarUniendo varias vertientes podríamos definir la ética empresarial como: la disciplina que ayuda a que en la empresa se mejoren los procesos de toma de decisiones, regulando las relaciones internas y externas de la empresa, aplicando a los negocios principios generales de ética. Esta disciplina ayuda a forjar una empresa fundamentada en valores corporativos, pero aplicando valores y normas sociales.
Definición de Mala Fe
ResponderEliminarActuación ilegítima y desleal, que tiene transcendencia jurídica en diversas instituciones del Derecho Civil, como la accesión, prescripción, matrimonio, así como en el cumplimiento de las obligaciones, generando incluso responsabilidad extracontractual.
HE ESTADO ECHANDO UN VISTAZO AL BLOG DE BESAYA Y ME HE DADO CUENTA DE QUE LOS TRABAJADORES SOMOS IGUAL DE GILIPOYAS EN TODOS LOS LADOS, NO ES PATRIMONIO EXCLUSIVO DE PASTGUREN.
ResponderEliminarTODOS TENEMOS CULPA, UNOS MAS QUE OTROS, PERO NADIE SE SALVA
ResponderEliminarTENEMOS LO QUE MERECEMO COMPAÑEROS.
ResponderEliminarNOS LO HEMOS GANADO A PULSO A BASE DE BIEN.
ADEMÁS HEMOS TENIDO LA GRAN SUERTE DE TENER:
UNOS DUEÑOS QUE BIEN SABEN LO QUE HAN HECHO O DEJADO DE HACER. TANTO MONTA, MONTA TANTO. AMBOS CASOS SERÍAN REPROBABLES.
UNO DIRECTORES QUE NO HAN ESTADO A LA ALTURA DE LAS CIRCUSTANCIAS, DE SUS EXIGENCIAS Y DE SUS RESPONSABILIDADES.
UNOS JEFES DEL PRIMER NIVEL, QUE TAMPOCO HAN ESTADO ALA ALTURA DE LO QUE SE ESPERABA DE ELLOS.
UN COMITÉ, QUE SÓLO HA PENSADO EN METER EN EL BOLSILLO DE LOS TRABAJADORES UN POCO DE DINERO SIN PENSAR EN EL FUTURO. PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA. EL ÁRBOL NO LES HA DEJADO VER EL BOSQUE. TAMPOCO HAN ESTADO A LA ALTURA, HAN FALLADO ETREPITOSAMENTE Y NO HA CUMPLIDO CON ALGUNOS DE SUS COMETIDOS PRIMORDIALES, CUAL ES DEFENDER LOS VERDADEROS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.
Y QUE DECIR DE LOS SINDICATOS, CON EL TODOPODEROSO Y SIEMPRE POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL, ELA. NO SE HAN DADO O NO SE HAN QUERIDO DAR CUENTA DE LO QUE HABÍA PASADO, NI DE LO QUE ESTABA OCURRIENDO EN CADA MOMENTO, NI MUCHO MENOS AÚN DE LO QUE PODÍA SOREVENIR.
COMO VÉIS REPARTO DE RESPONSABILIDADES EQUITATIVAMENTE PARA TODOS LOS ACTORES DE LA OBRA.
PERO CLARO, AGUA PASADA NO MUEVE MOLINO.
AHORA A ESPERAR Y VAMOS A VER SI TENEMOS SUERTE DE NUEVO UNA VEZ MÁS (¿Y VAN?) Y SALIMOS DE ÉSTA
QUE ES COJONUDA.
Aqui no se nos olvide hay dos grandes culpables, por un lado los socios que se buscaron que se han dejado de cegar por la codicia y por otro lado los Prepotentes de ELA, que se han creido por encima del bien y del mal y mas listos que los empresarios, en ellos delegó la Diputación la vigilancia de lo que se habia firmado y han fallado, es mas se lo pusieron a huevo a los gestores, porque se creen Dios.
ResponderEliminarY si no que le pregunten a Angoitia, el de la 31, y su respuesta será, "Me cago en Dios, que soy ELA". Buena respuesta, mala solución.
ALGUN JILIPOYAS DE JEFE DE VIRTISU SE DEDICA A LANZAR GOLBOS SONDA Y A CALENTAR LA OREJA DE LOS CURRELAS, QUE SE ANDE CON CUIDADO PORQUE IGUAL ENCUENTRA LO QUE NO QUIERE, O SEA LO MINIMO UN PAR DE OS...
ResponderEliminarNi un comentario de la reunión del sindicato ELA, sigue imperando la ley del silencio.
ResponderEliminarAnimo, sacadnos de esta y me afilio.
SEGURO QUE NO LES HAN DICHO QUE MUCHA PARTE DE LA CULPA LA TIENEN SUS RESPONSABLES, LOS QUE ECHARON AL CALVO Y AHORA QUIEREN ECHAR A MERCAPITAL Y MAÑANA QUERRAN ECHAR A PERICO EL DE LOS PALOTES, TODO MENOS RECONOCER QUE SE HAN EQUIVOCADO, PORQUE ELA NO SE EQUIVOCA, SON LOS DEMAS QUE LES TIENEN ENVIDIA.
ResponderEliminarOS ACORDAIS CUANDO VINO EL CALVO, QUE DECIAN QUE ERA UN CIERRAEMPRESAS, PUES CUIDADO CON MONSEÑOR, QUE TIENE VARIAS MUESCAS EN LA CULATA.
ResponderEliminarCalcetines está por la fabtica o de vacaciones, no se le ve el pelo.
ResponderEliminarSomos mas listos que el copón, no se como no hemos evitado esto con lo listos que somos.
ResponderEliminarDEJAD A CACETINES Y A MONSEÑOR QUE SON UNOS TÍOS
ResponderEliminarBEAUCOUP DE COJONUDOS.
HARÁN MUY BIEN SI NOS MANDAN A TODOS, Y DIGO A TODOS SIN EXCEPCIÓN, A TOMAR POR EL CULO Y SE BUSCAN UN NUEVO TRABAJO.
ELLOS SI QUE LO CONSEGUIRÁN MIENTRAS NOSOTROS
NOS QUEDAREMOS A VERLAS VENIR.
¿SI SOMOS UNOS CAPULLOS DE TRES PARES DE COJONES QUIEN TIENE LA JODIDA CULPA?
¿ELLOS?
¿Quién es el chorra al aire que pregunta por calcetos?
ResponderEliminarMe han dicho de buena tinta que ha encontrado un nuevo currelo.
¿Alguíen lo puede confirmar?
No me extrañaría. Aquí ya no le queda nada por hacer.
MONSEÑOR TIENE MUCHAS MUESCAS EN LA CULATA DEL REVOLVER, FIJO.
ResponderEliminarPERO ME TEMO QUE PRONTO NO SÓLO VA A TENER UNA MÁS COMO TE PILLE A TÍ, POR IRRESPETUOSO Y PELAMANGOS.
SI TE DECUIDAS Y TE HUELE ES INCLUSO POSIBLE QUE ADEMÁS SE HAGA UNA CANANA NUEVA CON EL FORRO DE TUS PELOTAS.
Lo que comenta ELA en sus asambleas es para sus
ResponderEliminarafiliados. Entérate de una vez. Chorroncio.
El problema de los pistoleros es el mismo de los demás, la edad, los años te hacen mas lento de reflejos y tarde o temprano te ecuentras con un jovencito mas rápido que tu, y no hay segunda oportunidad.
ResponderEliminarMonseñor ya no asusta, está asustado, como los demás trabajadores.
HE ESTADO LEYENDO LAS MEMORIAS ANUALES DE ENCE Y SUS ESTRATEGIAS. EN EL AÑO 98 HABLAN DE UN COSTE DE 420 €/TN Y TIENEN INTENCION DE REDUCIRLO HASTA 280-290 €/TN.
ResponderEliminarNOSOTROS SEREMOS CAPACES DE REDUCIR EL MISMO PORCENTAJE O ALGO MENOS, O SOMOS TONTOS DEL CULO.
HE TENIDO UN CRUCE DE TECLAS Y PONE 98 DONDE DEBERIA PONER 08, QUE DEDOS MAS TORPES TENGO.
ResponderEliminarEl Gobierno media entre Papelera y Sniace para dar "una solución de futuro" a los trabajadores en el plazo de un mes
ResponderEliminar12/11/2009 - 20:26
El Gobierno de Cantabria está mediando entre Papelera del Besaya y Sniace con el objetivo de dar "una solución de futuro" a los trabajadores de la primera en el plazo de un mes, a quienes solicitó "discreción" para continuar trabajando en la posible solución.
SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)
Así lo anunciaron hoy el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, tras mantener un encuentro con representantes del comité de empresa de Papelera del Besaya en la sede el Ejecutivo. Aunque la reunión se celebró a puerta cerrada, en el exterior del edificio de Peñaherbosa esperaban unos cincuenta trabajadores.
Revilla calificó como "muy preocupante" la situación de los 110 empleados de Papelera del Besaya, que no están cobrando, y explicó que, si bien se trata de un conflicto entre dos empresas, por lo tanto, ajeno al Gobierno en principio, la "preocupación" del Ejecutivo por esta situación le ha llevado a implicarse en una "posible solución".
"Hace tiempo que el Gobierno viene trabajando en busca de una solución a este conflicto al que es en principio ajeno, pero no ajeno en la medida que está muy preocupado por la situación laboral de todos los trabajadores de Cantabria", subrayó.
El presidente, que aclaró que la Administración regional sólo puede "mediar" entre las empresas en litigio, explicó que ha "prometido" a los trabajadores de Papelera "que dentro de un mes esas negociaciones han de fructificar en que el Gobierno tome partido por una solución que garantice la viabilidad de la plantilla", ya que su objetivo "fundamental" es "la estabilidad de los puestos de trabajo".
Esa solución en la que el Gobierno está trabajando para "garantizar la viabilidad" se les ofrecerá a los trabajadores dentro de un mes, y el presidente les pidió mientras tanto "un poco de discreción" para continuar con la mediación.
Por su parte, la vicepresidenta coincidió en que, aunque se trata de un conflicto que tendrían que resolver las dos empresas, "en este caso hay 110 trabajadores que necesitan el apoyo del Gobierno".
Gorostiaga especificó que la solución que se busca "no puede pasar por un parche momentáneo" sino que "tiene que aportar un proyecto de viabilidad industrial y de futuro".
Si eso ocurre, "tendrán el apoyo del Gobierno", remachó, al tiempo que destacó que una de las "principales fuerzas" de la empresa es su plantilla "joven y formada" y "todas las oportunidades que se vayan dando en la zona".
Mientras, el secretario del comité de empresa de Papelera del Besaya, José Antonio Abascal, agradeció a Revilla y Gorostiaga el "apoyo" que han trasladado a los trabajadores así como el ofrecerles "una vía, una solución" en el plazo de un mes para mantener los puestos de trabajo.
ME ALEGRO POR LOS TRABAJADORES DE BESAYA, ADEMAS ES FACIL QUE SU SOLUCIÓN NOS VENGA BIEN A NOSOTROS, QUE FALTA NOS HACE.
ResponderEliminarYa verás como el Amo y sus secuaces al final se van con carne entre las uñas.
ResponderEliminarSi encuentran una solución para Besaya, y nos pagan lo que nos deben, mal no nos va a venir, igual con eso echamos a andar cuando repunte un poco mas la pasta. Lo jodido es que habra que buscar clientes nuevos.
ResponderEliminarCualquier disculpa es buena para ver si levantamos los animos.
ESTOS DIAS DE VIENTO SUR SE ME CRUZAN LAS IDEAS DEL TODO.
ResponderEliminarESTABA PENSANDO QUE SI NOS VAMOS AL ERE NO VAMOS A ESTAR EN FABRICA POR NAVIDADES, ASI QUE EL OLENTZERO NO NOS VA A TRAER NADA Y ES UNA PENA.
CON LA ILUSION QUE LE HABRIA HECHO AL AMO, QUE ESTE AÑO LE IBAN A TRAER UN MONOPOLY PARA QUE JUEGUE A COMPRAR Y VENDER EMPRESAS, QUE LE HACE MUCHA ILUSION, Y AL SHERIFF QUE LE IBAN A TRAER UN JUEGO DE ESTRATEGIA, PARA QUE PRACTIQUE DE CARA A LOS EXAMENES DE LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES, PUES TAMBIEN SE QUEDARA SIN EL.
EL QUE MEJOR VA A QUEDAR VA A SER MONSEÑOR, PORQUE A EL LE IBAN A TRAER CARBON POR CABRON.
CREO QUE LO ESTAMOS ¿TRATANDO? MAL: IGUAL TENEMOS QUE IR AL GOBIERNO DE CANTABRIA.
ResponderEliminarHA ESTOS DELINCUENTES NO LES HACE FALTA REDUCIR EL COSTE DE PRODUCCION, SU NEGOCIO ESTA EN EL DINERO PUBLICO.QUE ES MAS FACIL DE CONSEGUIR Y ELLOS NO TIENEN QUE APORTAR NADA.
Para el del dia 12 a las 21,44 y de una vez para todos los trabajadores de Pastguren los mayores culpables de lo que esta pasando somos los trabajadores por que hemos hecho caso a los dueños y sobre todo y mucho mas grave a ELA por que ELA LO MISMO QUE NOS MANDABA PARAR LA PRODUCCION CUANDO QUERÍA COMO SON TAN LISTOS Y SABEN TANTO PODIAN HABER PUESTO REMEDIO HA ESTO HACE TIEMPO mas sabiendo que el resto de sindicatos venian advirtiendo de estas consecuencias desde finales del año pasado cuando se reunieron para el comienzo de la negociacion del convenio y lo han venido insistiendo reunion tras reunion.
ResponderEliminarTodavia no se me ha olvidado, plan estrategico de Pastguren segun palabras del sheriff, "tensionar a los proveedores"
ResponderEliminarME CAGO EN SUS MUERTOS!
HIJO DE LA GRAN CHINGADA.
ELA PASTGUREN TIENE DOS PROBLEMAS:
ResponderEliminarPENSAR QUE ESTAN POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL Y QUE SON EL OMBLIGO DE PASTGUREN..
SER LOS MAYORES CULPABLES JUNTO CON LA EMPRESA DE LA SIRUACION EN QUE NOS ENCONTRAMOS, DE LA QUE HAN SIDO PARTE ACTIVA CON SU PREPOTENCIA
Hay algunos trabajadores de Pastguren que piensan que a mas de uno habia que ajustarle el nudo de la corbata, que la tienen muy floja.
ResponderEliminarYo no estaba muy por la labor, pero segun van pasando los dias cada vez tengo mas dudas, igual a alguno hay que ponerle la corbata en su sitio o ponerle una de cañamo en vez de una de seda.
DEMASIADO HIJOPUTA QUE HABLA MAL DE ELA.
ResponderEliminarTODO ES COCHINA ENVIDIA
No hay mas que mirar hacia atras.
ResponderEliminarEn los tiempos de Eraski 3 persona fueron los responsables de los trabajadores.
Uno de ellos murio por desgracia, QEPD.
Los otros dos estan a favor o en contra de la portura de ELA, uno de ellos era elmayor defensor de ELA.
Recapacitad un segundo, ¡por favor!
¿LOS 650 EUROS QUE SON LA SUBIDA DEL CONVENIO?
ResponderEliminarLo mas fácil es que sea el último dinero que veas por tu trabajo o tu paro en lo que queda de año, estiralo hasta donde llegue.
ResponderEliminarDEJAD LAS CORBATAS TRANQUILAS, QUE SON ARMAS POTENCIALES, IGUAL ES MEJOR PONERLES EL MUNDO AL REVES, POR VENTANAS NO SERÁ.
ResponderEliminar¡CUIDADO CON EL VIENTO SUR!
ResponderEliminarParece evidente y contrastado por multitud de estudios realizados, que los vientos terrales, cálidos y resecos, pueden agravar o aumentar localmente diversos trastornos psicológicos. Entre
ellos, destacamos por su incidencia los trastornos depresivos, estados de
ansiedad e inquietud, síndrome de agitación psicomotriz, irritabilidad, jaquecas, disminución de la atención, excitación nerviosa y muy
especialmente el aumento de la agresividad.
395139 - COBOS, ENTIDADES REUNIDAS SL.
ResponderEliminarAmpliación de capital. Capital: 700.495,55 Euros. Resultante Suscrito: 11.278.095,55 Euros. Datos registrales. T 2091 , F 109, S 8,H A 46565, I/A 8 ( 3.09.09).
Gomez Tomas Ruben Rafael
ResponderEliminarDatos de la empresas en las que aparece Gomez Tomas Ruben Rafael como cargo/dirigente .
Total sociedades con éste cargo:
25
Total cargos publicados:
39
Actividades de las principales sociedades con éste órgano:
Cultivos Perennes
Industria Del Papel
Fabricación De Pasta Papelera
Fabricación De Papel Y Cartón
Fabricación De Papel Y Cartón Ondulados; Fabricación De Envases Y Embalajes De Papel Y Cartón
Fabricación De Artículos De Papel Y Cartón Para Uso Doméstico, Sanitario E Higiénico
Fabricación De Perfumes Y Cosméticos
Fabricación De Muebles De Cocina
Comercio Al Por Mayor No Especializado
Inversión Colectiva, Fondos Y Entidades Financieras Similares
Otras Actividades Crediticias
Otros Servicios Financieros, Excepto Seguros Y Fondos De Pensiones N.c.o.p.
Antiguo 74 Y 7484: Otras Actividades Empresariales
ESTE NO COBRA EL PARO, EL MUY HIJOPUTA
ResponderEliminarOTRO QUE NO COBRA PARO
ResponderEliminarCortes Vicente Explotaciones Relacionadas Sl
Datos de la empresas en las que aparece Cortes Vicente Explotaciones Relacionadas Sl como cargo/dirigente .
Total sociedades con éste cargo:
4
Total cargos publicados:
4
Actividades de las principales sociedades con éste órgano:
Fabricación De Papel Y Cartón
Promoción Inmobiliaria
Construcción De Edificios
Compraventa De Bienes Inmobiliarios Por Cuenta Propia
ESTE VA A DEJAR LA HIPOTECA... DE SU YATE
ResponderEliminarCobos Laguna Jose Luis
Datos de la empresas en las que aparece Cobos Laguna Jose Luis como cargo/dirigente .
Total sociedades con éste cargo:
19
Total cargos publicados:
40
Actividades de las principales sociedades con éste órgano:
Cultivos Perennes
Extracción De Minerales Metálicos
Industria Del Papel
Fabricación De Pasta Papelera
Fabricación De Papel Y Cartón
Fabricación De Papel Y Cartón Ondulados; Fabricación De Envases Y Embalajes De Papel Y Cartón
Fabricación De Artículos De Papel Y Cartón Para Uso Doméstico, Sanitario E Higiénico
Fabricación De Herramientas
Distribución De Energía Eléctrica
Comercio Al Por Mayor De Artículos De Uso Doméstico
Comercio Al Por Mayor De Otros Artículos De Uso Doméstico
Actividades Anexas Al Transporte Terrestre
Inversión Colectiva, Fondos Y Entidades Financieras Similares
Otros Servicios Financieros, Excepto Seguros Y Fondos De Pensiones N.c.o.p.
Antiguo 74 Y 7484: Otras Actividades Empresariales
Actividades Médicas Y Odontológicas
ELA DEBERÍA DE EXPLICAR A LOS TRABAJDORES ALGO MUY IMPORTANTE, CUAL ES EL PLAN DE PERCEPCIONES DE SALARIOS POR PARTE DE LOS TRABAJADORES DESDE
ResponderEliminarAHORA HASTA QUE SE COMIENCE A COBRAR EL PARO ALLÁ
POR EL 10 DE ENERO DEL 2010.
¿DE QUE VAMOS A VIVIR LOS TRABAJDORES HASTA ENTOCES?
¿ALGÚN DELEGADO DE ELA LO PUEDE EXPLICAR?
OTRA COSA QUE DEBRÍAMOS DE HACER PARA METER PRESIÓN ES DEJAR DE HACER LAS SUSTITUCIONES
EN LA COGENERACIÓN CUANDO FALTE ALGUNO POR BAJA O LO QUE SEA.
DEJAD AL AMO Y A RUBÉN QUE BASTANTE TIENEN CON LO QUE ESTÁN PASANDO. ESTA SITUACIÓN LES VA A SUPONER UNAS PÉRDIDAS ENORMES. TIENEN QUE ESTAR MUY JODIDOS. NO SEÁMOS TAN CABRONES.NOSOTROS YA NOS APAÑAREMOS. SIEMPRE LO HEMOS HECHO. VAMOS AVER SI SALEN DEL AGUJERO Y NOS VUELVEN A PAGAR
ResponderEliminarEL SUELDO.
anexo al comentario de las 13:59
ResponderEliminarrecordar que solo se cubria el puesto de porteria (porque los sustitutos lo tenian por contrato)¿donde esta el contrato ahora? siempre se perjudican los mismos.los que deberian sustituir no cobraban las llamadas y los de la porteria hacian horas extras ¡que guapo! ojala se les pueda volver a engañar sera sinonimo de no estar muertos
COMENTAN LOS VECINOS DE VIRTISU DE Q EL CALVO VA A INTENTAR PONER EN MARCHA LA FABRICA CON ALGUNA CONDICION DE POR MEDIO PODEIS COMENTAR ALGO
ResponderEliminarQUIEN PIENSE QUE EL CALVO PUDIERA VOLVER A PASTGUREN ESTÁ PERO QUE MOITO CONFUNDIDO QUE DIRÍA UN GALEGO.
ResponderEliminar¿TU VOLVERÍAS A UN SITIO DEL CUAL TE ECHARON PREVIA PASADITA POR TU DOMICILIO A DAR LA BARRILA Y DESPUÉS DE OTRAS BRONCAS DIVERSAS PERO QUE MUY CHUNGAS?
PEDAZO DE CAPULLÓN QUE ERES TÍO.
¿TE QUEDARÍAN GANAS Y ADEMÁS CON EL BOLSILLO LLENO?
Todabia hay incoscientes que dicen que como medida de presión no se deberian hacer sustituciones y parar la Cogeneracion saber que si se hace esto lo unico que hacemos es cortar los ingresos de los que podemos cobrar los complementos de los sueldos y si se nos ocurre hacerlo probablemente no se vuelva aponer en marcha por que no permitiran los administradores de la quiebra que como nos digero en la Asamblea lo estan permitiendo a peticion de los trabajadores.
ResponderEliminarYA PODEMOS HILAR FINO LOS TRABAJADORES, PORQUE AHORA LOS QUE VAN A JUZGAR NUESTROS ACTOS Y DECISIONES NO SON LOS JILIMEMOS QUE TENIAMOS HASTA HACE BIEN POCO, AHORA VAN A SER LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES Y ESOS SE SUPONE QUE SON GENTE SERIA Y FORMAL.
ResponderEliminarEl calvo, si huele tajada para el, es capaz de reflotar el mismisimo Titanic.
ResponderEliminarsolo con mencionarlo me da asco
ResponderEliminarpara el anonimo 14:06
ResponderEliminarEl amo y el sheriff lo estarán pasando jodido, pero no tanto como un trabajador medio de Pastguren. Aunque esto se vaya a tomar por el culo todavia les va a quedar un medio de vida cojonudo, además, mucho tienen que perder para dejar todo lo que han ganado, chorado, mangoneado en esta aventura de Pastguren.
¡Que les jodan! Que a los demás no hace falta que ya estamos bastante jodidos.
MENUDOS HIJOS DE PUTA, POR MUCHO QUE PIERDAN TODAVIA LES QUEDA PARA VIVIR 20 VIDAS COMO LA MIA.
ResponderEliminarA ESTOS LO UNICO QUE LES JODE PERDER ES EL PELLEJO O LA LIBERTAD.
Este que se denomina gran Capullo no es un capullo, es tonto del culo.
ResponderEliminarEL CALVO SOLO TIENE UNA COSA MAS GRANDE QUE SU AFICION POR EL DINERO, Y ES SU EGO.
ResponderEliminarESO DE SER EL MEJOR TIENE QUE SER LA HOSTIA.
La verdad es que el amo y sus secuaces van a dejar muchas plumas en Besaya, pero lo que es tela de su bolsillo van a dejar muy poca, lo que tienen metido alli es lo que sacaron de Pastguren, ese dinero no vino de Alicante, ya que es una caretera de dirección unica, puede ir tela, pero no volver.
ResponderEliminarPues si como decis muchos son unos chorizos, porque siguen en la calle y no estan a la sombra.
ResponderEliminarTRANQUILO MUCHACO, TODO SE ANDARA, EN CUANTO EL JUEZ Y LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES SE PONGAN AL DIA, ALGUNO NO VA A DORMIR MUY BIEN, Y NO POR LA TELA QUE VA A PERDER.
ResponderEliminarTODO LLEGARA.Y SI LA JUSTICIA HUMANA NO LO CONSIGUE, LO DEJAREMOS PARA LA JUSTICIA DIVINA, QUE NO LES VA A SALVAR NI LA INTERCESION DE MONSEÑOR.
Hay que buscar un gran condón para el Gran Capullo, yo creo que el problema que tiene es que folla poco.
ResponderEliminarAQUÍ HAY UNA PANDA DE BORREGOS DE TOMO Y LOMO.
ResponderEliminarVAMOS A VER SI NOS ENTENDEMOS.
¿VOSOTROS QUERÉIS QUE LA FÁBRICA VUELVA A ARRANCAR, O NO?
PERO EL CALVO NO OS VALE.
ENTONCES......... QUIEN TIENE QUE HACERLO?
¿QUIEN OS GUSTA?
CAPULLOS........
OS VUELVO A DECIR LO MISMO: EL CALVO NO VUELVE
NI POR TODO EL DINERO DEL MUNDO PORQUE....YA SE LO DIERON CUANDO SE FUE.
ADEMÁS PARA ENTENDER EL PORQUÉ SÓLO HAY QUE HACER UN PEQUEÑO ESFUERZO Y PONERSE EN SU LUGAR. HACERLO Y VERÉIS COMO OS SALE QUE NO VUELVE.
PEDAZO DE CAPULLOS.
SIGO INSISTIENDO QUE HAY QUE DEJAR DE HACER SUSTITUCIONES PARA PROTESTAR COMO SE HA HECHO OTRAS VECES PORQUE SIEMPRE HA DADO RESULTADO.
ResponderEliminarMONSEÑOR TODO LO PUEDE EN ASUNTOS DE FÉ.
ResponderEliminarPEDAZO DE TONTO.
¿COMO PUEDES DUDARLO HOMBRE DE POCA FÉ?
Soy uno de papelera del besaya mienbro del comite de empresa d y delegado de ccoo me Oscar, me gustaria que algun delegado de ccoo en pastguren se pusiera en contacto con nosotros que llame al telefono (942893600) es de oficina de ccoo en torrelavega y que deje su telefono a la secretaria, que despues le llamamos nosotros.
ResponderEliminarQueremos hablar con vosotros para ver que tal estais con el concurso de acreedores y a ver si conjuntamente por mediacion de las federaciones podemos hacer fuerza sobre el Sr cobos.
Asi con todo desde papelera monstramos nuestro apoyo INCONDICIONAL a toda la plantilla y dar al gracias al whilian este que lo esta haciendo de puta madre felicidades y TODOS A UNA COMPAÑEROS .
Los vecinos estamos para ayudarnos y de esta vamos a salir aunque tengamos que filetear al cobos.
UN SALUDO AMIGOS
La verdad es que nos ha metido el tio este en una situacion delicadisima y lo peor esque nadie parece que haga nada y organismos oficiales ni ellos mismos los accionostas que parece ser que lo estan dejando caer sin explicacion alguna por lo menos es lo que vemos nosotros desde torrelavega la dejadez personificada y esto compañeros lo vamos a tener que sacar nosotros, que nos os quepa la menor duda, y si lo sacasemos lo que tenemos que hacer despues es sentar a los gestores y machacarles .
ResponderEliminarUN SALUDO DE CCOO TORRELAVEGA
Para el afiliado de ELA 11:45.
ResponderEliminarTengo serias dudas de que seas afiliado de ELA, pero sólo son dudas, porque capullos y necios hay en todos los lados.
No te acabas de enterar que la situación ha cambiado y lo que antes era efectivo,lo mas normal, es que ahora sea contraproducente. Lo que antes era una forma de protestar contra las decisiones de la empresa o de sus reponsables, ahora es una forma de tocarle los cojones a los Administradores Concursales, que como tu comprenderas son profesionales de esto y tienen el culo pelado de torear con tontos, borregos, hijoputas y demás fauna.
Lo mejor que podemos hacer es facilitarles el trabajo y llevarnos bien con ellos, que en definitiva es de quien depende nuestro futuro.
Por favor vamos a ser serios y cabales.
En relación a la solicitud de contacto que hace un delegado de CCOO de Papelera de Besaya, tengo que decir que me parece buena idea, pero me parecería aún mejor que los contactos se mantuvieran a nivel de Comités de Empresa, que para eso son los órganos de representación de los trabajadores.
ResponderEliminarYo desde aquí solo puedo aportar mi opinión, son los Comités los que han de hacerse un planteamiento de mantener contactos, ya que nuestro futuro lleva un camino cuando menos paralelo, debido que las relaciones comerciales y económicas son grandes, no olvidemos que Papelera de Besaya tiene un 15% de las acciones de Pastguren y gran parte de la deuda de clientes que tiene Pastguren proviene de Besaya.
Un contacto periódico entre los Comités de Empresa, aunque solo sea para tener información de primera mano, es muy importante a la hora de evitar malentendidos y bulos, que se crean con una facilidad pasmosa. Está claro que nuestro pasado ha estado muy unido, nuestro presente es similar y de momento nada sabemos del futuro, pero depende de las mismas personas.
Quiero hacer mío el llamamiento del delegado de CCOO, pero yo los dirijo a los Comités de Empresa de Pastguren y Papelera de Besaya.
¡En su tejado queda la pelota!
CIRCULA UN RUMOR DE QUE JESUS CRUZ (EL CALVO) VA A PONER DINERO DE SU BOLSILLO, BUENO DEL QUE LE METIO PASTGUREN EN EL BOLSILLO, PARA SACAR PASTGUREN ADELANTE. YA TIENE HASTA UN PLAN INDUSTRIAL, QUE LO PAGUEMOS ENTRE LOS TRABAJADORES Y UNA CONDICION, QUIERE LA CABEZA DE LOS QUE LE ECHARON Y UN AUDI NUEVO, QUE EL BMW QUE TIENE NO LE ACABA DE GUSTAR.
ResponderEliminarSi, seguro,no te jode y ha creado una empresa para hacerlo, en vez de BEASME 2.003 como en Hernani, aqui lo va a hacer con BESAME 2.010.
ResponderEliminarBESAME LA PUNTITA.
Los que han venido después de él, le han hecho muy bueno como gestor, ahora como persona y para los trabjadores mejor no opinar.
ResponderEliminarAquel que conoce a los otros es un sabio,
ResponderEliminarAquel que se conoce a sí mismo es un iluminado,
Aquel que vence a los otros es fuerte,
Aquel que se vence a sí mismo es poderoso,
Aquel que conoce la alegría es rico,
Aquel que conserva su camino tiene voluntad.
Sé humilde, y permanecerás íntegro,
Inclínate, y permanecerás erguido,
Vacíate, y permanecerás repleto,
Gástate, y permanecerás nuevo.
El sabio no se exhibe, y por eso brilla,
No se hace notar, y por eso es notado,
No se elogia, y por eso tiene mérito,
Y porque no está compitiendo, nadie en el mundo
puede competir con él.
PARA LOS TRABAJADORES DE PASTGUREN
ResponderEliminarCuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El Martillo fue nombrado Director de Debates, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar: La causa, ¡hacía demasiado ruido! Y se la pasaba el tiempo golpeando. El Martillo aceptó la culpa, pero pidió que también fuera expulsado El Tornillo, dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo. Ante el ataque El Tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión del Papel de Lija. Hizo ver que era muy áspera en el trato y siempre tenía fricciones con los demás. Y La Lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado El Metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.
En ese momento entró el carpintero, se colocó el delantal e inició su trabajo. Utilizó El Martillo, El Papel de Lija, El Metro, y al Tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se transformó en un lindo mueble.
Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó su deliberación, fue entonces cuando tomó la palabra el Serrucho y dijo: Señores ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos. La asamblea encontró entonces que El Martillo era fuerte, El Tornillo unía y daba fuerza, La Lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que El Metro era preciso y exacto.
TIENE RAZON EL COMPAÑERO DE LAS 15:32.
ResponderEliminarES RIGUROSAMENTE CIERTO LO QUE DICE.
YOSU,VUELVE.
Y LO VA A HACER A LO GRANDE. COMO LO ES ÉL. EFECTIVAMENTE TIENE A PUNTO UN PLAN INDUSTRIAL PARA PASTGUREN. PERO CLARO, HAY ALGUNAS PEGAS. SI NO SE VAN PARA SU CASA DETERMINADAS PERSONAS (LOS QUE TODOS SABEMOS Y QUE FUERON LOS CULPABLES DE SU SALIDA DE PASTGUREN, NO HABRÁ PROYECTO. TENDREMOS QUE ELEGIR MUCHACHOS, O SALEN ALGUNOS O NO HAY FUTURO. LA DECISIÓN ESTARÁ PRONTO EN NUESTRAS MANOS.
YA ES HORA DE QUE ALGUNOS PAGUEN POR LO QUE HICIERON, POR CARGARSE EL PROYECTO DE FUTURO DE PASTGUREN.
AQUELLOS QUE CON TAL DE ECHAR A YOSU Y FACILITAR EL ATERRIZAJE DE LOS QUE AHORA ESTÁN Y QUE NOS HAN LLEVADO HASTA DONDE ESTAMOS EN LA ACTUALIDAD.
SI PERDEMOS ESTE TREN YA PODEMOS OLVIDARNOS.
YA ME GUSTARÍA FACILITAR MI IDENTIDAD PERO MEJOR
NÓ. LO DEJARÉ PARA CUANDO SE HAGA PÚBLICO LO QUE ESTOY ANUNCIANDO.
Estimados compañeros hay que dejar de hacerse pajas mentales de que si el calvo viene, que si no viene, que si tiene un plan, que si no, porque eso solo son pajas mentales.
ResponderEliminarPartiendo de la base de que el calvo sigue siendo accionista de Besaya, +- 7%, y por lo tanto sigue siendo accionista de Pastguren por su participación anterior +- 1%, si hubiera un plan de viabilidad, o un plan industrial diferente al que se gesto en el 98, no creéis que lo hubiesen puesto en práctica antes de dejar Pastguren al borde de la quiebra.
El gran problema es que en su momento quisieron pasarse de listos y la jugada les salió mal, porque encontraron otros ordeñadores de vacas que sacaban mas leche, y ahora intentar dando pena y lástima por entre administraciones autonómicas que les devuelvan la vaca, la vieja vaca que compraron, y que aunque la han exprimido mucho, todavía tiene algo de leche que dar, si se la cuida, suficiente para la leche que toman.
ESTOY DE ACUERDO CON EL ANTERIOR COMENTARIO, NO HAY PLAN DE VIABILIDAD, NI PLAN DE FUTURO QUE NO PASE POR LA INTEGRACION PASTGUREN-VIRTISU, PERO NO SOLO ES UN PLAN DE FUTURO PARA PASTGUREN, VIRTISU SIN PASTGUREN TIENE LOS DIAS CONTADOS, Y SI NO ACORDAROS DE NO HACE MUCHO CUANDO SALIAMOS EN MANIFESTACIÓN.
ResponderEliminarVamos a echarle un poco de imaginación y un par de años en el tiempo. Imaginaros que el amigo Obama levanta la economía USA y el dólar se pone a la par del euro. Imaginaros la pasta a 700$/tn y por tanto 700€/tn , posible sí que es, no es descabellado.
ResponderEliminarOs imagináis Virtisú comprando pasta a Navia, o donde sea a ese precio. Eso no se lo cree ni Tontoliveros, Las maquinas de tisú a tomar por el culo, el converting a Capellades y las bobinas madre de Portucel o del coño de la Bernarda.
Por eso es conveniente que algunos de los obreros de Virtisú, a los que seguramente tanto el Abuelo, como Tontoliveros les están comiendo la oreja con lo cabrones que son los de Pastguren que nos quieren joder, que reflexionen un poco y si no lo tenían claro se den cuenta que ellos solos iban a durar tres telediarios.
QUE YO SEPA EL CALVO ENTIENDE DE GESTON, PERO MAGO LO QUE SE DICE MAGO, DE LOS DE LA VARITA, NO ES.
ResponderEliminarO LE HAN SUBIDO DE CATEGORIA EN GUIPUZCOA,
Parece ser que aquí , en Pastguren todos somos más listos que el hambre, pero nada más lejos de la realidad, somos bastante tontos, nos repiten la misma cosa un millón de veces y no somos capaces de retenerla y mucho menos de llevarla a la práctica.
ResponderEliminarEstamos en una situación más que comprometida, jodida, y todavía no hemos conseguido aunar criterios de actuación y seguimos cada uno a nuestro paso, en vez de buscar un paso en el que la mayoría podamos ir cómodos, sin reventar la máquina.
Divididos somos un blanco fácil, unidos somos mucho más fuertes, yo no sé porque cojones nos hemos empeñados en no estar unidos. Se hace cada vez más necesario que por parte de los miembros del Comité y de los Sindicatos, se dejen atrás rencillas e intereses personales y se haga un esfuerzo por encontrar un punto común dónde estemos todos.
Si no se consigue, al final nos acabarán JODIENDO, pero no será por no avisarlo.
Me llamo oscar y soy delegado de papelera del besaya por CCOO ya os he puesto algun comunicado respecto a yi whilian me parece una idea genial que los comites se pongan en contacto, por parte de CCOO torrelavega no hay problema y me imagino que CCOO vuestra tampoco, seguro que el problema viene por los otros sindicatos integrantes en el comite ya se A o B por es cierto y es asi, las federaciones a lasque pertenecemos se tienes que poner en contacto y estar todos unidos, ahora mas que nunca COMPAÑEROS seguro que salimos pero a costa de que y de quien.
ResponderEliminarSuerte es una palabra que suena a metafora pero en esta situiacion nos viene que ni al pelo.
Por cierto desde la seccion sindical de CCOO torrelavega no dudeis en pedirnos lo que os haga falta y toda la informacion que querais y toda la ayuda que os podamos dar de cualquier forma, os la daremos (hablo en nombre mio pero no dudeis que el resto del comite tambien apoyara esta decision)
UN SALUDO MUY FUERTE COMPAÑEROS CCOO TORRELAVEGA
Whilian no dudes en llamar tu tampoco al telefono de ccoo torrelavega, me gustaria hablar contigo para saber como estan los animos y que tal estan los futuros dias, de verdad aqui teneis un punto de apoyo y no dudeis en usarlo espero tu respuesta.
ResponderEliminarGRACIAS
CCOO TORRELAVEGA
Parece que empezamos a ponernos nerviosos y no hemos hecho mas que empezar. Entiendo es el momento de actuar con cordura y empezar a llamar a las cosas y personas por su nombre si queremos salir de esta complicada situacion.
ResponderEliminarWhilian, estoy de acuerdo en que lo primero que debemos de hacer es unirnos, pero para esto hay que poner las cartas boca arriba y desgraciadamente hay algún sector de Pastguren que lo tiene complicado por carecer de criterio propio.
Me da pena que no cuidemos el nombre de Pastguren que tanto nos costo crearlo, es mas, esta en nuestras manos el que no desaparezca.
Compañeros los milagros no existen
QUE JODIDO ESTOY DE LA CABEZA, ESTE VIENTO SUR ME QUIERE TRANSTORNAR, ESPEREMOS QUE SE PASE PRONTO PORQUE SI NO PUEDE SER DEMOLEDOR.
ResponderEliminarTENGO LA CABEZA TAN DISPARADA, QUE NO ENCONTRANDO EXPLICACION NI LOGICA, NI MEDIO LOGICA, NI ILOGICA, ME HA DADO POR PENSAR CHORRADAS.
VEO TAN CAOTICA LA SITUACION QUE SE HA GENERADO CON PASTGUREN Y CON PAPELERA DE BESAYA, QUE NO ME CREO QUE ESTOS GESTORES SEAN TAN NECIOS COMO PARA HABER LLEGADO A ESTA SITUACION DE MANERA ESPONTANEA.
ESTOY TAN CONFUNDIDO QUE ME HA DADO POR PENSAR QUE TODO ESTO OBEDECE A UN PLAN ESTRATEGICO PARA DESEMBARCAR EN LA SNIACE POR MEDIO DE UN INTERCAMBIO ACCCIONARIAL
NO SE, ESO DEL BIOETANOL SUENA MUY BIEN Y CON FUTURO Y A ESTOS GESTORES ESO DEL INTERCAMBIO DE CROMOS E IMPLICAR A LAS INSTITUCIONES SE LES DA DE COJONES
.
SI YA LO DIGO YO, QUE ESTE VIENTO SUR ME ESTA TARANDO, A VER SI SE PASA PRONTO Y VUELVO A PENSAR QUE SON UNOS HIJOPUTAS.
No sé si como dice el anterior comentario será el viento sur o estar todo el día por la fábrica haciendo el vago, pero lo cierto es que las malas ideas o ideas anormales nos están afectando a unos cuantos, como dure mucho esto vamos a tener que pedir a los Administradores que contraten un psicólogo o un psiquiatra, o las dos cosas
ResponderEliminarGracias compañero Oscar, no esperaba menos de vosotros, pero solo deciros que yo no quiero ningún protagonismo y prefiero seguir en “el anonimato” que me permite decir en cada momento , lo que creo conveniente para aportar cosas ,desde la reflexión.
ResponderEliminarSabéis que podéis contar conmigo siempre que lo creáis conveniente a través del blog, contando con que os contestaré, aunque a veces tarde un poco, porque aunque el trabajo no nos mata en la fábrica, fuera de ella sigo estando más ocupado de lo que me gustaría estar.
Un saludo y ánimo para todos, que yo creo que vamos por el camino adecuado
En Pastguren conoceis bien este tipo de situaciones. No es la primera vez que pasais por una crisis de estas. Sin embargo, cada vez la gente esta mas desunida, y asi dificilmente podeis conseguir algo como trabajadores. Lo logico es que trateis de superar las diferencias que llevais arrastrando estos ultimos años, dejeis a un lado las siglas sindicales y lucheis juntos por Pastguren. No es necesario que vayais juntitos de la mano una vez que salgais de trabajar, solo con que cuando trabajeis lo hagais con un mismo fin, que Pastguren no se acabe.
ResponderEliminarAnimo!!!
EVIDENTEMENTE LO QUE DICE EL COMPAÑERO QUE ESCRIBE EN EL SUPUESTO DE QUE LA PASTA LLEGARA A 700 EUROS/TON O A 700 $ SUPUESTO QUE EL DOLAR Y EL EURO ALCANZARAN LA PARIDAD, LO VEO MUY DIFÍCIL. ME REFIERO A LA PARIDAD DOLAR/EURO.
ResponderEliminarAHORA BIEN, EN UN PLAZO DE 2 AÑOS ....... PUDIERA SER SI LA ECONOMÍA NORTEAMERICANA SE RECUPERA.
NO OBSTANTE, INDEPENDIENTEMETE DE QUE ESO OCURRA, LO QUE SI PIENSO QUE ES POSIBLE, ES QUE EN UN PLAZO DE 3 MESES, LA PASTA DE EUCALIPTO SI QUE PUEDE ESTAR A 500 EUROS/TON.
SI LA PASTA SIGUE SUBIENDO, LO CUAL ES FACTIBLE SI LAS ECONOMÍAS EMERGENTES TIRAN HACIA ADELANTE, Y LAS PREVISIONES SON QUE LO HAGAN, PARA MEDIADOS DEL AÑO 2010, LA PASTA DE EUCALIPTO SI QUE PUDIERA COTIZARSE CERCA DE LOS 600 EUROS/TON.
CON ESTE PRECIO DE 600 EUROS, PARECE POSIBLE QUE VIRTISÚ YA TUVIERA SERIOS PROBLEMAS DE RENTABILIDAD.
ESTO SI QUE PARECE PROBABLE.
AHORA BIEN, LA PREGUNTA DEL MILLÓN ES: ¿ESTAREMOS VIVOS PARA ENTONCES?
Es triste que hasta los de fuera nos tengan que decir como tenemos que hacer las cosas y nosotros no sepamos. ¿No tenemos autocritica?
ResponderEliminarYo creo que lo mejor que podemos hacer es irnos todos para casa a esperar o la muerte o la resurreción.
ResponderEliminarEn la fábrica no hacemos más que el vago y comernos la cabeza.
Es que el viento sur hace verdaderos extragos.
Nos trastorna a casi todos.
Además estando en casa se puede uno dedicar si le parece a buscar trabajo con más tranquilidad.
¿No?
NO QUIERO DESILUSIONAR A NADIE, NI AL ANÓNIMO DE LAS 14:21 NI A NADIE,
ResponderEliminarPERO CONVIENE RECORDAR QUE LAS ESTADÍSTICAS NOS APUNTAN QUE COMO MUCHO SÓLO 1 DE CADA 10 EMRESAS QUE ENTRAN EN CONCURSO DE ACREEDORES SALEN ADELANTE.POR SUPUESTO QUE PODEMOS SER ESA 1, PERO LOS DATOS REALES SON ÉSTOS.
VAMOS A PENSAR QUE PODEMOS TENER SUERTE PERO CON LOS PIES EN EL SUELO.
Voy añadir otro razonamiento para que los incrédulos crean y se den cuenta de que debido a la situación tanto física como económica ni Pastguren puede tener futuro sin Virtisú, ni Virtisú tiene futuro sin Pastguren.
ResponderEliminarTodos estaremos de acuerdo que entre el palo de eucalipto y el rollo de higiénico o el pañuelo de papel hay un margen comercial más o menos estable. Dependiendo del ciclo económico que nos toque, de la oferta y la demanda y algún otro factor, en los procesos intermedios, pasta virgen, bobina madre, no siempre hay el mismo margen comercial, unas veces deriva hacia un lado y otras hacia otro.
Cuando se produce el ciclo malo de cada uno de los procesos intermedios las estructuras de la empresa a la que le toca se tambalea cuando menos, y lo tenemos muy claro en Pastguren en estos momentos, pero lo más fácil es que en poco tiempo la situación cambie de lado y sea Virtisú la que vea reducidos drásticamente sus márgenes comerciales, y ya sabemos a lo que eso conduce.
Por otro lado hay que contar con el producto terminado con el que se trabaja, rollos, servilletas, pañuelos,… El gran problema que tiene Virtisú es que su marcas se encuentran en la gama media-baja del mercado, en cuanto a precios me refiero, por lo que no cuentan con el valor añadido que poseen otras marcas de mayor prestigio (No de mejor calidad), con lo que ante un recorte de márgenes en la fabricación de tisú, tendrían que hilar muy fino para conseguir rentabilidad, y si no hay rentabilidad, lo siguiente es la persiana.
Por todo lo anterior, los que estamos implicados más o menos directamente en este proyecto, tenemos que tener las ideas claras de que hay que meter eucaliptos y sacar servilletas, todo ello en la misma empresa, si queremos llegar aquí a la jubilación
COMO OSTIAS NO VAMOS A SALIR DE ESTA, YA SALIMOS DE OTRA PEOR, LO QUE HAY QUE HACER ES TENER FE Y PONER CADA UNO LO MEJOR DE SI MISMO PARA QUE ESTO SIGA, TENEMOS QUE SACARLO ADELANTE TODOS JUNTOS.
ResponderEliminar¡SI O SI!
¡POR COJONES!
VIRTISU HA TENIDO EL MISMO PROBLEMA QUE LOS JOVENES CUANDO SE EMANCIPAN, QUE NO SABEN REALMENTE LO JODIDO QUE ES VIVIR UNO POR SU CUENTA.
ResponderEliminarCOMO LLEVAN AÑOS COMIENDO LA SOPA BOBA, NO HAN TENIDO TIEMPO DE PENSAR QUE TODOS LOS MESES HAY QUE PAGAR LA LUZ, EL AGUA, EL TELEFONO, LA COMUNIDAD…., ESO EN SU MUNDO NO EXISTIA.
VIRTISU LLEVA AÑOS COMIENDO LA SOPA BOBA EN CASA DE PASTGUREN, COMO ERAMOS SUS PADRES ADOPTIVOS LO TENIAMOS ASUMIDO, Y CLARO LES LLEGABA LA TELA.
OSTIAS, PERO AHORA SE QUIEREN EMANCIPAR, COÑO SI NOS HACE FALTA AGUA BRUTA, SI TENEMOS QUE PAGAR POR VERTER, SI NOS HACE FALTA VAPOR Y UNA CALDERA, JODER SI TENEMOS MERMAS EN LA PRODUCCION, NO SACAMOS TODO LO QUE METEMOS, Y UNA SUBESTACIÓN QUE NOS HACE FALTA Y PAGAR A IBERDROLA PUNTUAL, ETC.
A VIRTISU LES VA A PASAR LO MISMO QUE A LOS JOVENES EMANCIPADOS, QUE SE VAN A ACORDAR DE LOS BIEN QUE VIVIAN CON AITA Y AMA. Y SI VOLVEMOS UNA TEMPORADA HASTA QUE AHORREMOS Y NOS DE PARA COMPRAR UN PISITO EN VEZ DE ALQUILAR.
OSTIA SI NO PODEMOS, QUE LOS AITAS HAN VENDIDO EL PISO Y SE HAN IDO A BENIDORM A DISFRUTAR DE LA VIDA SIN CHUPONES.
por desgracia virtisu tiene solucionado el problema de vertidos,vapor(caldera pequeña pero no necesitan mas;porque la colocaran),agua ...
ResponderEliminarEl problema cuando suba la pasta, pero hasta ese dia van a seguir chupando y luego para alicante con el bolsillo lleno.
A la marcha que van alguno se va a ir a Alicante, a un sitio que se llama Fontcalent, que es donde estan los chorizos.
ResponderEliminarHE ESTADO CURIOSEANDO POR LA WEB DE SNIACE Y EL QUE HIZO EL COMENTARIO DE QUE EL AMO Y CIA ESTABAN INTENTANDO DESEMBARCAR EN SNIACE IGUAL NO VA TAN DESCAMINADO, TIENEN MONTADO UN BUEN PLAN ESTRATEGICO, CON BASTANTE DIVERSIFICACION Y EN SECTORES DE FUTURO. LA VERDAD QUE PAPELERA DE BESAYA LES VENIA DE COJONES, SOBRE TODO SI LA COMPRAN BARATA Y SUBENCIONADA POR REVILLA.
ResponderEliminarTIENEN UN PLAN ESTRATEGICO IGUALITO QUE EL NUESTRO, ES QUE ESTOS SON CANTABROS Y NO ALICANTINOS O ALICANTUNOS.
Al anonimo 15:33
ResponderEliminarTranquilo, si soluciones hoy en dia hay para casi todo, solo es cuestión de dinero y de eso ahora parecen sobrados. ya veremos cuando eso se traslade a las cuentas anuales, y los gastos se disparen y los ingresos suban lo justo o nada.
Hasta el rabo todo es toro.
EL GRAN PROBLEMA QUE TIENEN LOS GESTORES DE VIRTISU ES QUE SON UNOS CAPITALISTOS, NO ME HE CONFUNDIDO HE DICHO CAPITALISTOS.
ResponderEliminarJODER, SI DEBEMOS TENER DEUDAS HASTA DE HONOR Y HASTA CON LA IGLESIA, PUES FUE UN DIA MONSEÑOR A REZAR POR PASTGUREN Y A MISA Y NO SE LE OCURRIO OTRA COSA QUE ECHAR AL CEPILLO UN PAGARE DE 10e, SIN FONDOS, CLARO.
ResponderEliminarVAMOS A TOMARLO UN POCO A CHUFLA, QUE LA COSA ESTA MUY SERIA.
¿quienes son los gestores de virtisu?
ResponderEliminarmercapital estan al mando pero el AMO no hace tantos meses que se paseo por el converting muy ufano;sino tiene nada que ver parece que tiene amiguitos por ahi abajo.
No hay que olvidar que hernani pertenecia a jofel(virtisu)
¿cambio de cromos?
BESAYA,HERNANI,VIRTISU,PASTGUREN...
ResponderEliminarENTRE EL AMO,EL CALVO Y LOS HIJOPUTAS DE MERCAPITAL LAS CUATRO A TOMAR POR EL CULO Y CON EL BOLSILLO BIEN LLENO.
¿NO HAY RESPONSABLES? MALDITOS HIJOPUTAS
UNA COSA TENEMOS QUE TENER CLARA, AUNQUE MERCAPITAL MANEJE LA NAVE DE JOFEL INDUSTRIAL SA PORQUE TIENE MAYORIA DE ACCIONES EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACION, EL AMO SIGUE TENIENDO UN BUEN PAQUETE DE ACCIONES DE JOFEL, NO SE SI A SU NOMBRE, AL DE SU MUJER RAFAELA, AL DE SU HIJO SANTIAGO, AL DE COBOS EMPRESAS REUNIDAS SL, O AL DE SU PERRO.
ResponderEliminarCADA VEZ QUE LOS DE MERCAPITAL SE COMEN UN TROZO DE PASTEL CON LOS 37 MILLONES DE EUROS QUE METIERON AL AMO LE TOCA UN TROCITO MAS PEQUEÑO, PERO PARA EL SOLO LE SOBRA, PORQUE ESTA A REGIMEN.
COMO NO SE VA A PASEAR UFANO POR EL CONVERTING, Y LE TIENEN QUE HACER REVERENCIAS, PORUQE SOLO HA CAMBIADO LA SITUACION QUE HA DEJADO DE SER EL PUTO AMO, PARA SER UNO DE LOS AMOS.
¡HIJOPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Al anonimo 22:59
ResponderEliminarSe te ha olvidado la pata mas importante de la banqueta, el Sheriff, el que por donde va rompe, estuvo en Besaya y puso los cimientos para que el amo le diera la puntilla, y en Pastguren ha hecho un trabajo exquisito, ha hecho un agujero tan grande en tan poco tiempo que me rio yo de los agujeros negros del espacio.
Ahora lo que mas me jode es que no les metan a la carcel, que es lo que se merecen por ladrones, conperdon de los ladrones, esperemos que como dice el refrá, "Dios castiga sin palo".
A ver si hay suerte y a los Administradores del Concurso les da por poner un día Pastguren en el Google y se encuentran con el blog, para que vean lo que pensamos los trabajadores, no se si con razon, de la gran gestión que tenemos.
ResponderEliminar¡ROGAD POR ELLO EN VUESTRAS PLEGARIAS!
COMO ME GUSTARÍA VER EN EL TALEGO A UN PAR DE ELLOS QUE TENGO EN LA MENTE.
ResponderEliminarYO NO LOS LLEVARÍA A FONCALENT, QUE LES PILLA CERCA DE CASA.
MEJOR A MARTUTENE.O SINO AL PENAL DE SANTOÑA.
PUEDE QUE TENGAN SUERTE Y AL POCO DE ENTRAR LES
DE POR CULO ALGÚN JULANDRÓNDELOS QUE POR ALLÍ PULULAN.
Alguien sabe cuanto le cobramos a Virtisú por el vapor, a Besaya le cobraban a 24€/tn, y quieren que se lo bajen a 10€/tn. Apostais algo a que nosotros no cobramos ni cinco.
ResponderEliminarCONTENTOS TENEMOS QUE ESTAR SI NO HEMOS TENIDO QUE PAGAR POR DARLES VAPOR, VISTO LO VISTO.
ResponderEliminarEl plan estrategico para Besaya recoge la entrada de Sniace en el accionariado, lo que decia el otro dia un comentario, que quieren cambiar cromos y nosotros en medio, luego tambien seremos una parte de Sniace, no vamos a saber ni quien es la madre que nos pario.
ResponderEliminarSeguro que las que quieren vender son las de Cobos y Cortes, los demas incluido el calvo a cascarla a Ampuero.
ResponderEliminarDONDE OSTIAS ESTAN LOS AGONIAS QUE SE DEDICABAN A MIRAR EL FOEX CUANDO LA PASTA BAJABA, QUE PASA QUE AHORA NO LO MIRAN, O SIMPLEMENTE NO LES INTERSA, HAY QUE ESTAR PARA LO BUENO Y PARA LO MALO.
ResponderEliminarCAPULLOS DE MIERDA
15 EURITOS QUE HA SUBIDO ESTA SEMANA, PARECE QUE A ALGUNOS HASTA LES JODE.
BHKP PIX value
Euca/Birch
EUR / t
17.11.2009 459.15
10.11.2009 444.15
Manda cojones, cuando la pasta estaba a 360€/tn produciendo a todo lo que daba y los camiones de guardia para que les pudieran cargar, y ahora que esta a 460€/tn y subiendo parados y sin pinta de poder andar, ya que estos necios hijoputas han dilapidado lo poco que habia intenatando salvar ni se sabe que.
ResponderEliminarA mi que no me jodan que lo han hecho a MALA FE, aunque digan misa, no pueden ser tan tontos, porque no lo soy ni yo.
ESPERO Y DESEO QUE EL JUEZ DEL CONCURSO SEA UN TIPO DURO Y QUE LES TRINQUE DE LO SUYO , DE SU BOLSILLO QUE ES DONDE DUELE, PORQUE QUE LES LAMEMOS MIL VECES HIJOPUTAS, SE LA SUDA.
ResponderEliminarhttp://www.ence.es/rep3T09.pdf
ResponderEliminarEn este sentido, y a pesar de que se estima Navia no funcionará a su máximo nivel de eficiencia
en el último trimestre, la compañía mantiene su previsión de cerrar el 4T09 con un coste de
producción (“cash-cost”) en el entorno de 300€/tn.
El mercado de la madera de Eucalipto en la Península Ibérica ha continuado mostrando menor
tensión durante los meses de verano de 2009, dando continuidad a la bajada progresiva del
máximo alcanzado en el primer trimestre de 2009.
los precios iniciada a finales de 2008
El esfuerzo sostenido de reducción de costes con especial énfasis en la gestión de
compras, inventarios de madera y cadena de suministro, ha resultado en la reducción de los
costes por operaciones en un 10% en el 3T09 respecto al 3T08, situando de esta forma la
reducción acumulada de gastos por operaciones en el 7% frente a 9M08.
El coste operativo en el 3T09 cayó un 19% frente al 1T09 y en particular, el coste de madera
por tonelada de celulosa producida se ha reducido en más de un 25% desde su nivel
máximo alcanzado en el primer trimestre de 2009.
Si ENCE tiene previsto cumplir sus objetivos de reducción de coste de producción desde los 420€/tn que tenía en 2.008 hasta los 300€/tn a finales de 2.009, incluso prevé llegar a 280€/tn para Navia en 2.010, Pastguren también debería reducir los suyos, aunque no sea en el mismo porcentaje simplemente copiando sus medidas, de tal manera que los aproximáramos a 400€/tn. Si no somos capaces, ni nuestros gestores y directivos ni nosotros como trabajadores valemos ni para tomar por el culo, que nos manden a casa de una puta vez y rápido.
ResponderEliminarhttp://www.deia.com/2009/11/18/economia
ResponderEliminarAlguien parece que se mueve, esperemos tener algo de suerte.
si esto es verdad igual es el momento de poner una soga en los platanos del prensapastas y poner a secar a alguno..
ResponderEliminarhttp://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/papelera/Zalla/crisis/rechazo/ayuda/Gobierno/elpepiesppvs/20091118elpvas_9/Tes
ya era hora parece que capetillo,ugt,ccoo se han dado cuenta que el futuro es la papelera integral que pena que no se dieron cuenta en 2006 se podia haber conseguido si habrian apollado a ela y no se hubiesen dedicado angulo y lazcano en la radio de zalla a decir lo bien que iba pastguren y que el futuro de virtisu no nos afectaba y jose garay no firmo el manifiesto de apollo a la mani ademas de mas putadas que hicieron estos ;señores;.espero que ahora estemos todos unidos y estos ;señores; luchen por la papelera integral. como deciamos los de ela en 2005 papelera ez itxi .pastguren-virtisu solucion . p.d. dejar de meteros con los de virtisu ,la union hace la fuerza
ResponderEliminarestoy de acuerdo que la union hace la fuerza pero cortando el vapor no hacemos mas que putear y no sacar dinero
ResponderEliminarAngulo y Lazcano digeron en la radio lo que en ese momento era lo conveniente lo que no acabais de convenceros del milagro que tubimos de mano de la diputación que se da una vez cada mil y se tubo esa suerte pero no tentemos al diablo por que el contrato se acaba en el 2.010 y al paso que va subiendo la pasta antes de que se acabe Mercapital nos va a mandor a tomar por el culo por que no va ha tener ganancias por eso todos juntos los Sindicatos de Pastguren y espero que el de Virtisu tambien luchemos por una integración que es la unica solucion tanto para Pastguren ahora como para Virtisu dentro de muy poco
ResponderEliminarCREO QUE DESDE VIRTISU NUNCA, DIGO NUNCA, HEMOS DICHO NADA EN CONTRA DE LA INTEGRACION SINO TODO LO CONTRARIO.
ResponderEliminarY YA QUE DICES QUE ERES DE VIRTISU,COSA QUE NO CREO, TE PIDO QUE TE INFORMES UN POCO DE ESE CONTRATO TAN FAMOSO YA QUE NO CULMINA EN EL 2010.
AGUA PASADA NO MUEVE EL MOLINO
ResponderEliminarESO DICE AL MENOS EL REFRAN, DE QUE NOS SIRVE AHORA LO QUE DIJO PEPITO O HIZO MANOLITO, HAY QUE VIVIR EL PRESENTE, LO QUE TENEMOS Y LO QUE DEBEMOS HACER PARA TENER UN FUTURO COMO TRABAJADORES PAPELEROS.
ESO ES COMO DECIR AHORA, SI HUBIESE ESTUDIADO UN POCO EN VEZ DE ESTAR PENSANDO EN NENAS, QUIZAS TUVIERA UNA CARRERA UNIVERSITARIA Y MI FUTURO SOLUCIONADO, PERO COMO NO LO HICE TENGO QUE SOLUCIONAR MI FUTURO AHORA, AUNQUE TENGA QUE TRAGAR BILIS.
AL ANONIMO 19:18
ResponderEliminarYa veo que tienes una información y un punta de vista sectario y partidista,por favor no trates de vendernos la moto de que los demas se equivocacron e hicieron las cosas mal, porque eso har ahi y que demostrarlo y hoy por hoy eso es imposible.
No vayas por ahi diciendo que si se hubiera hecho lo que decia ELA, la cosa hubiera ido mucho mejor, porque igual los problemas empezaron por hacer caso a ELA y sus asesores sindicales, que abrieron los ojos a un ciego, y ostias cuando vió.
Pregunta por el de la 31, que igual no lo conoces o si le conoces no te quiers acordar de el, como en el Quijote, porque ha sido el autentico Quijote de Pastguren luchando contra gigantes.
He leido el articulo del Deia y me ha llamado la atención una cosa, mejor que llamado la atención , me ha sentado como una patada en los ... .
ResponderEliminarEl hecho de que ELA solo haga declaraciones para todos los trabajadores a nivel de la prensa, me jode, todavia no se han dignado a hacer o a aparecer por una Asamblea General de Pastguren, eso si en cuanto tienen una oportunidad a salir en la prensa que eso vende.
Me parece a mi, que como trabajador de Pastguren me merezco un respeto, y los representantes de ELA en Pastguren me han faltado al respeto, luego pretenderan que yo les respete.
¡Y UNA MIERDA|
¡QUE LES JODAN|
ME HAN GARANTIZADO QUE KAPETILLO NO SE PRESNTA A LAS PROXIMAS MUNICIPALES, LE PODRIAMOS FICHAR DE GERENTE DE PASTGUREN.
ResponderEliminarPara el anónimo de la 19:18
ResponderEliminarTe ruego encarecidamente no mentes ciertos temas y menos nombrando nombres,desde la sombra, ya que las consecuencias pueden salpicar un colectivo que no tiene la culpa de que tu seas un irresponsable. Me la has pillado? Tengo mas de 50 y peino canas.
Lo vais a tener jodido para contratarle de gerente, ya tiene una oferta encima de la mesa de Virtisú, y ya ha comenzado diciendoles por donde pueden evacuar el vertido a la EDAR y me han comentado que esta barajando un proyecto para soterrar las vias de FEVE y darles acceso por el trazado actual.
ResponderEliminarAQUI MUCHOS CONFUNDEN LA VELOCIDAD CON EL TOCINO.
ResponderEliminarYO CREO QUE NADIE EN ESTE BLOG SE HA METIDO CON LOS TRABAJADORES DE VIRTISU.
CREO QUE CUANDO SE HABLA DE VIRTISU SE HABLA DE SU ESTRUCTURA COMO EMPRESAY DE SUS GESTORES, NO DE LOS TRABAJADORES QUE ESTAN TAN ACOJONADOS COMO NOSOTROS, PORQUE ELLOS SON LOS SIGUIENTES DE LA LISTA.
A VER SI APRENDEMOS A INTERPRETAR, POR NO DEVIR LEER, QUE PARECE QUE NO VEMOS MAS QUE LO QUE NOS INTERESA.
ESTO ES LO QUE PONE ALBERTO ALONSO EN SU BLOG, SI ALGUNO LE CONOCE QUE LE DIGA DE MI PARTE QUE SE META SUS OPINONES POR EL CULO
ResponderEliminarPastguren, la papelera de Zalla que se encuentra en concurso de acreedores desde el 21 de octubre, rechazó ese mismo mes una ayuda de un millón de euros del Gobierno. El Departamento de Industria y la Diputación de Vizcaya habían pactado destinar una parte importante del programa Bideratu, impulsado por el Ejecutivo, a reflotar la papelera. Pero ésta se negó porque debía tener un plan de reestructuración y aportar capital, según confirmaron a EL PAÍS fuentes de la negociación.
Industria y la Diputación vizcaína llevan todo el año trabajando en este caso con “multitud de reuniones”, según los mismos medios. El último encuentro entre los responsables de ambas instituciones tuvo lugar el jueves pasado y el lunes hubo otro contacto telefónico. Pese a ello, el presidente del PNV vizcaíno Andoni Ortuzar exigió ayer al Gobierno, en una comparecencia junto a alcaldes de la comarca de Las Encartaciones, “una implicación que hasta ahora no ha demostrado”, mientras que resaltaba la “decidida y solitaria acción” de la Diputación por ayudar a la empresa.
El Ejecutivo y la institución foral tienen previstos nuevos contactos para buscar una solución a Pastguren y sus 150 trabajadores, que lleva sin producir casi un mes. Las negociaciones no se han parado, pese al malestar que causó en Industria el aval de 2,5 millones concedido unilateralmente en junio por la Diputación, del que el departamento se enteró por la prensa. De hecho, según las fuentes consultadas, ambas instituciones habían hablado en esas fechas de ofrecer una ayuda de cinco millones de euros.
El aval, que el diputado general, José Luis Bilbao, justificó para salvar “500 puestos” en la comarca, provocó sin embargo un efecto contrario. Las entidades bancarias dejaron de financiar a Pastguren, que a los cuatro meses presentó un ERE y, ante la falta de acuerdo con los sindicatos, una semana después entró en concurso de acreedores.
Antes del concurso, Industria y la Diputación consensuaron ofrecer un millón de los 4,6 el programa Bideratu -forma parte del plan +Euskadi09 del Ejecutivo de Patxi López para hacer frente a la crisis-, destinado a la reestructuración de las empresas en crisis. Pero exigía contrapartidas a Pastguren, como aportar un 33% del capital del plan de relanzamiento y un ajuste consensuado entre la dirección y los trabajadores. El aval foral de 2,5 millones de junio no tenía exigencias para la compañía, lo que ya fue tachado de arbitrario entonces por la oposición de las Juntas de Vizcaya. Industria ha insistido en que debe presentar un plan de viabilidad.
Pese a que la dirección de la papelera rechazó la ayuda del millón de euros, Andoni Ortuzar pidió ayer al Gobierno que active medidas de apoyo, entre las que citó el plan Bideratu. Pastguren se dedica a fabricar pasta sin secar, que no se puede comercializar. El proceso se completa en otra fábrica colindante, Virtisú. Fuentes del sector han calculado que el ciclo completo de la producción obligaría a Pastguren a invertir 20 millones de euros. A principios de la década hubo planes para fusionar ambas compañías que no se concretaron. La unión de las dos empresas es una de las opciones barajadas por las instituciones, aunque todo depende ahora de la evolución del concurso de acreedores.
CONTINUA DEL COMENTARIO ANTERIOR
ResponderEliminarVirtisú, con 105 empleados, si es rentable. También tuvo ayuda pública, ya que en 2006 la Diputación de Vizcaya pagó 15 millones de euros por la compra de terrenos, las instalaciones y parte de la maquinaria. La papelera, que paga 900.000 euros de arrendamiento a la institución foral en un contrato vigente hasta 2020, había amenazado con trasladar la producción de la planta de Zalla a Barcelona.
Meses de contactos
- La búsqueda de soluciones a Pastguren empezó con el anterior equipo de Industria (PNV) y sus sucesores, con el consejero Bernabé Unda, prosiguieron los contactos con la Diputación vizcaína.
- En junio se aprobó el aval foral de 2,5 millones, pero la papelera entró en un concurso de acreedores el 21 de octubre.
- Ese mes Pastguren rechazó una ayuda pactada entre el Gobierno y la Diputación de un millón de euros, que se iba a canalizar a través de un programa de Industria.
¿Quien cojones es ese Alberto Alonso?
ResponderEliminarHa oido campañas y piensa que es una mezquita.
ha copiado el articulo del pais edicion pais vasco.
ResponderEliminareste alberto alonso parece que es socialista de zalla segun su blog, me imagino que alguien le conocera.
ResponderEliminarPara el compañero de virtisu que duda de que yo lo sea y que me dice que el contrato con Mercapital no acaba en el 2.010 le quiero decir que si soy trabajador de virtisu y que si que el contrato actual acaba en el 2.010 y que a partir de hay Mercapital puede seguir renovandole pero si digo lo del 2.010 es por que creo que a la marcha que va subiendo el precio de la pasta en el 2.010 va ha pasar lo del 2.005 que ha Mercapital sin las ayudas anuales que tenemos ahora de diputacion que es una buena cantidad y con el precio que va ha tener la pasta no le va ha interesar renovar el contrato y buscara otro sitio donde chupar mas dinero como es su costrumbre.
ResponderEliminarllego otro adivino
ResponderEliminarQUERIDOS HERMANOS EN CRISTO.
ResponderEliminarDEBÉIS DE SABER QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
EN ESTOS MOMENTOS DE AFLICCIÓN HAY QUE MANTENER LA CALMA Y LA FÉ EN NUESTRO SEÑOR.
PERO NUESTRO SEÑOR DIJO: PEDID Y OS SERÁ DADO.
DEBEMOS POR TANTO PEDIR A NUESTROS HERMANOS DE VIRTISÚ PARA QUE SE UNAN A NOSOTROS POR EL BIEN DE TODOS NOSOTROS ASÍ COMO DE ELLOS.
DEBEMOS DE INTENTAR CONVENCERLES DE QUE UNIDOS PODREMOS RESISTIR Y VENCEREMOS LOS ENVITES DEL MALIGNO.
ROGEMOS AL SEÑOR NUESTRO DÍOS.
AVE MARÍA PURÍSIMA.
AMÉN.
Creo que esta ya dicho, LOS TRABAJADORES DE VIRTISU, CON EL COMITE AL FRENTE, ESTAMOS POR UNA PAPELERA INTEGRAL (PAPELERA EZ ITXI),ya que es nuestro unico futuro.
ResponderEliminarTambien recuerdo al comite que deberiamos de estar un poco informados (si es que sabeis algo, que estoy seguro que si) ya que estoy un poco harto de los PUTOS CUCHICHEOS que vienen tanto de virtisu como pastguren.
LO QUE TENEMOS QUE TENER CLARO TODOS LOS QUE TRABAJADORES IMPLICADOS EN ESTE PROYECTO, QUE ESTAMOS EN FRANCA DESVENTAJA FRENTE A LOS GESTORES, DEBIDO A LO CUAL NUESTRA UNICA ARMA ES PERMANECERD UNIDOS, CONTRA VIENTO Y MAREA, PORQUE SI HAY FUTURO, Y YO CREO QUE LO HAY, ES UN FUTURO PARA TODOS.
ResponderEliminarNO DEJEMOS QUE NOS UTILICEN, TENGAMOS TRANQUILIDAD Y CALMA, QUE APARTE DE LOS SINDICATOS ESTAN LAS INSTITUCIONES DETRAS Y EL APOYO DEMOPINION PUBLICA.