domingo, 24 de mayo de 2009

CONSIDERACIONES HUELGA 21 DE MAYO


He estado releyendo los comentarios que se han hecho en los últimos días y me he dado cuenta de que en general hay bastante enfado, tanto en un lado como en otro. El problema es que estamos entrando en una espiral de descalificaciones personales y de insultos y eso no es bueno para nadie, ya que se comienza por la cosa más simple como es llamar a alguien bobito y se termina por acordarse uno de su santa madre. En uno de mis anteriores comentarios hice la recomendación de usar la ironía, que a la larga hace mucho más efecto y molesta más.

VUELVO A RECOMENDARLO

Terminada la introducción voy a intentar proponer varios cauces o líneas de opinión en relación a la denominada "HUELGA 21 DE MAYO" en Pastguren, espero que cada uno elija una línea y se exprese con la corrección debida.


Concepto muy elemental, y creo que estaremos todos de acuerdo, es que el DERECHO a la huelga está reconocido en el Estatuto de los Trabajadores, como derecho básico de todo Trabajador.

En el mismo artículo del Estatuto, que reconoce el DERECHO a la huelga también reconoce el derecho que tienen los trabajadores a no ser discriminados por razón, entre otras, de afiliación o no a un sindicato. ¿Se cumple?

La convocatoria de huelga estaba realizada, entre otros sindicatos, por ELA y LAB, presentes en el Comité de Empresa de Pastguren con Delegados. Creo que el delegado de LAB no ejerció su derecho a la huelga. Pueden LEGALMENTE los delegados de ELA del comité de Empresa decretar la adhesión a la huelga, sin decisión mayoritaria del Comité de Empresa, o Votación secreta de los trabajadores en asamblea. Antes de que os creéis una opinión equivocada os recomiendo que leáis el Real Decreto Ley 17/1997.

Tienen LEGALMENTE capacidad los miembros de ELA, para negociar servicios mínimos con la empresa, sin acuerdo expreso del Comité de Empresa, por mucho que tengan la mayoría de los afiliados a un Sindicato.

Enredando un rato me ha dado por acudir a la página WEB del sindicato ELA y me he encontrado que nuestra querida empresa se encuentra dentro de un listado de empresas de más de 50 trabajadores, en la cual la convocatoria de huelga ha tenido una respuesta superior al 70%. Perdonen pero a mí no me cuadran los números. Tengo nociones de que el número de trabajadores de Pastguren puede rondar sobre los 165, que pude ser inexacto pero para explicarme vale. Suponiendo que 2 turnos de los que trabajan a 5 turnos estaban de descanso y suponen 15 trabajadores por turno, suponiendo que al menos 5 de los trabajadores que trabajan a 3 turnos también estaban de descanso, si le añadimos los trabajadores que voluntariamente no han secundado la huelga más los 3 turnos den trabajadores de los servicios mínimos concertados con la empresa, nos da que aparte de masiel, el pelirrojo, Mr. Bean, han tenido que ejercer su derecho a la huelga todo el personal que trabaja a jornada partida, monseñor Pascual y hasta el mismísimo Calcetines y aun así no llega al 70% que referencia el Sindicato ELA en su informe.

Respecto a la información aparecida en el Blog sobre la formula que va a utilizar la empresa para compensar el día productivo perdido marcando un día R en el calendario, se me ocurre que eso es muy fácil en relación a los de siempre, a los de producción, pero que va a hacer con el personal a jornada partida, de lunes a viernes, les va a hacer ir un sábado a trabajar o les va a quitar un día de vacaciones. Le va a descontar un día de la guardia al Jefe de Guardia, o un porcentaje del reten a los mecánicos o electricistas. De todas las maneras hacer una huelga así parece un chiste, una Huelga pero sin Huelga, la nueva moda venida de París.


En relación a la valoración de los resultados de la convocatoria sí que hay tema para rato. A quien hacemos caso, a los sindicatos convocantes que dicen que ha sido el mayor éxito sindical de los últimos tiempos o a la patronal y al Gobierno Vasco. De la prensa mejor ni hablar porque eso es un mundo aparte. Hace años, cuando iba a la escuela, me enseñaron a hacer la media aritmética, que todos conoceréis, se suman los valores y se divide por la mitad, y se puede llegar a un valor aproximado a la realidad. Yo he calculado la media de los porcentajes de los dos valores y en comparación a la representación que tienen los sindicatos convocantes y a lo que yo he percibido y solo puedo decir una palabra.

REFLEXION PARA LA SIGUIENTE.

Volviendo al enredo del comunicado conjunto que aparece en las Web de ELA y LAB, me ha llamado la atención una afirmación que hace en relación a la aceptación de la huelga en medios de comunicación , en concreto prensa , escrita y dice "En el caso den Deia, la dirección ha suplantado la decisión de la asamblea". JODER (perdón) pero si tenían derecho a decidir en asamblea, será porque son afines al P… .

Bueno, estimados compañeros y colaboradores de este blog, yo creo que con mi reflexión he dejado la puerta abierta a muchos comentarios, yo por mi parte no voy a opinar mas, ya que sería un monologo y yo quiero que la gente opine y suelte adrenalina.

¡ POR FAVOR ¡ IRONIA Y NO INSULTOS, nos vamos a reír mas















108 comentarios:

  1. Yo no quiero comentar nada de la huelga, pero estoy muy mosqueado, poruqwen a alguna lumbrera de las muchas que estamos en esta fabrica no se le ha o urrido otra cosa que mandar cortar a ras las calas que hay en el jardincilo que va dsde el laboratorio hasta el botiquin, ahora que estaban emopezando a salir flores. Igual le molestaban porque no producen. Ya os imaginais quien es la mente privilegiada. Se las hacia comer en ensalada.
    Habra que ponerle otro apodo mas a su larga lista, habra que llamarle:

    CAPACALAS

    Menos mal que se JUBILA pronto.

    ResponderEliminar
  2. He leido tu opinion y estoy de acuerdo contigo, y ademas he decidido hacerte caso y en vez de rebotarme voy seguri con la chufla.
    Sabeis , por lo menos los que os gusta el futbol que hay una forma de tirar los penaltys que se denomina a la "panenka" en honor al primero que lo hizo.
    Nosotros podemos patentar la " huelga a la Pastguren", asi si firmamos un convenio de mierda, porque vaya mofas de Aguirre si le amenzamos con una huelga, siempre lo podremos compensar con los derechos de autor, repartidos de forma lineal y sin complementos 1 y 2.
    Creo que esto es ironia, es que como no practico.

    ResponderEliminar
  3. QUIEN HA MANDADO CORTAS LAS CALAS ?
    ES UNA CURIOSIDAD SIMPLEMENTE

    ResponderEliminar
  4. Jolin, pues creo que lo han dicho bastante claro. alguien que tiene mando, le gusta mandar, le gusta hacer experimentos y vive en la fabrica, aunque se jubilara pronto. ¡está claro!. el único, el simpar , el inigualable CAPACALAS

    ResponderEliminar
  5. Yo respeto todas las opiniones y creo que lo de las calas puede molestar, pero dentro de poco volveran a brotar y se habra olvidado. Lo de la huelga es algo que tenemos que pasar página ya que nosotros no vivimos de los sindicatos ni de los politicos. Lo que me preocupa es que estamos a menos de un mes de las vacaciones y el convenio sigue paraliado. No se si sera bueno o sera malo, lo que si conozco es mi economia particular y esa subidita me hace mucha falta.

    ResponderEliminar
  6. HE BUSCADO ALGO SOBRE LAS CALAS (ZANTESDESCHIA AETHIOPIVA) Y NO HABLAN NADA SOBRE SU PODA, SOLO DICEN QUE ES CONVENIENTE RETIRAR LAS FLORES MARCHITAS PARA FAVORECER LA FLORACION. VOLVERAN A BROTAR ESTE AÑO?.

    ResponderEliminar
  7. JODER LAS CALAS QUE GUERRA DAN, A VER SI EN VEZ DE VENIR A TRABAJAR VAMOS A VENIR AHORA A CUIDAR FLORES. Y ESAS CALAS SE CORTAN PORQUE NO SALEN MÁS QUE BICHOS, Y BICHOS YA HAY BASTANTES.

    ResponderEliminar
  8. LO DE INSULTAR ESTÁ MUY FEO Y ES DE MUY MAL GUSTO, Y PERSONALMENTE CREO QUE QUIEN SE DEDICA A INSULTAR ES QUE NO TIENE ARGUMENTOS.

    ResponderEliminar
  9. Además que quién insulta sólo está intentando provocar al otro, y eso es lo que quiere, lo malo es que a veces se cae en la trampa, porque la sangre hierve y no se pueden callar, pero a partir de ahora habrá que aprender a calmarse, y además ya se sabe que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

    ResponderEliminar
  10. quien es el de el hyppo,quien es su hermana,por que trabajo siendo "huelguista"van ha dar un dia de descanso a los que no secundaron la huelga,los van a dar un dia mas de vacaciones o por el contrario les pagaran horas extras.Me parece de una necendad tremenda lo que ocurre en esta empresa.UGT Y CCOO no les preocupa el convenio,ELA hace asmbleas de afiliados en ella propone-ordena-da unas pautas,y poco despues nada de lo ordenado se lleva a cabo,si no me equivoco es la tercera vez que se amenaza a la empresa con parar la fabrica para conseguir "algo" yo no recuerdo que en ninguna de ellas se aya llevado ha cabo-de LAB voy ha esperar un poco a ver como van sucediendo los acontecimientos ya que es su primera presencia y ademas en mucha inferioridad

    ResponderEliminar
  11. las amenazas de ELA siempre son para sacar beneficio a alguno de sus cabezillas recordad ela ultima asamblea anterior a la firma del anterior convenio,¿que se podia pelear(0,25)creo recordar ,cuando en ese momento si que tenia apoyo(mayoria-ahora no la tiene y tiene que despistar a su gente con engañosy falacias sobre el resto del comite,la asamblea general no la han propuesto en la mesa de negociacion por lo que si no se plantea y se bota no se puede decir que se ha echo,lo mismo con los demas temas del convenio.ALGUNO SE HA PREOCUPADO DE PREGUNTAR A LAS OTRAS PARTES SOBRE ESTO .PREGUNTAR,SER VOSOTROS MISMOS JUAN,PEPE ETC...Y MOVEROS UN POCO QUE EL FUTURO DE CADA UNO DE NOSOTROS SE TRATE CON DIGNIDAD E IGUALDAD

    ResponderEliminar
  12. ¿POR QUE NO PONEN VIGILANTES JURADO EN LA PORTERIA?,¿NO SALDRIA MAS BARATO Y MAS SEGURO?POR SUPUESTO QUE ME REFIERO A LAS BAJAS Y VACACIONES,-NO SE DEBERIAN QUITAR LAS GUARDIAS DE FIN DE SEMANA CREO QUE SALDRIA MEJOR ESO QUE NO PAGAR AL PERSONAL

    ResponderEliminar
  13. ¡ FRACASOOOOOOOO !

    Hay que llamar a las cosas por su nombre y la huelga ha sido un fracaso y un timo, cuando menos en PASTGUREN.

    Afiliados a ELA despertemos, nos engañan y nos utilizan.

    La huelga una broma y un FAVOR a la empresa.

    Aguirre feliz y contento, como pez en el agua, y nosotros a la manifa a hacer el PAYASO, para que algunos saquen pecho.

    ASAMBLEA URGENTE Y QUE DEN LA CARA Y LO EXPLIQUEN, Y SI NO EL CARNET ENCIMA DE LA MESA.

    ResponderEliminar
  14. LO QUE TIENE QUE HACER EL COMITE ES DIMITIR Y NUEVAS ELECCIONES SINDICALES,

    QUE PASA CON EL CONVENIO, NO NECESITAN ELLOS EL DINERO ?

    A QUE ESTAN ESPERANDO ?

    FUERA EL COMITE EN PLENO,

    ResponderEliminar
  15. Es ELA la que ha bloqueado las negociaciones del convenio.

    ResponderEliminar
  16. POR QUE DICES QUE ES ELA LA QUE HA BLOQUEADO LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO ?
    EXPLICALO

    ResponderEliminar
  17. por que como no tiene mayoria,no interesa tratar punto por punto e ir votando en la mesa cada uno de ellos,por que la sobervia,el odio y el rencor a todo aquel que no come de su mano puede con ellos,nos dicen: en las reuniones de comite las otras formaciones no dicen nada,no defienden sus plataformas,les da igual el convenio,QUE COJONES HACEIS VOSOTROS QUE NO DEFENDEIS LA VUESTRA.POR QUE DECIS EN ASAMBLEA DE AFILIADOS QUE VAIS A PEDIR ASAMBLEA GENERAL Y NI TAN SIQUIERALO PROPONEIS EN LA MESA NEGOCIADORA.SOIS MUY EGOCENTRICOS ,OS CREEIS DIOSES Y SOLO HAY UNO DIMISION COITE EN PLENO YA PERO YA JODER QUE ESTAIS TARDANDO

    ResponderEliminar
  18. La Diputación Foral de Bizkaia presentó hoy el aval de 2,5 millones a la empresa papelera Pastguren, ubicada en la localidad de Zalla, ante su "extrema gravedad financiera", con el objetivo de evitar el cierre de la papelera Aranguren.

    ResponderEliminar
  19. En este blog hay una invitacion a la inauguracion de la primera maquina de papel integrada, va firmada con nombres y apellidos. Si ahora no cuentan que el gobierno vasco tiene que hacer un plan de integracion.LOS FIRMANTES SON UNOS MENTIROSOS. Que devuelvan lo que han arramblado y si no que el peso de la justicia caiga sobre ellos.
    JUSTICIA PARA PASTGUREN
    LOS TXORIZOS TIENEN QUE ESTAR EN LA CARCEL.
    Que hacienda les dedique un inspector, que seguro que se gana el sueldo.

    ResponderEliminar
  20. MANDA COJONES QUE LA DIPUTACION SIGA DANDO A QUIEN SE LO METE EN EL BOLSILLO SIN INVESTIGAR A LOS SUSODICHOS,DONDE HAN METIDO LOS EUROS DONADOS ANTERIORMENTE,DONDE ESTAN LOS BENEFICIOS DE LOS ULTIMOS AÑOS,COMO SE PUEDEN REPARTIR EL DINERO DEJANDO LA CAJA A CERO Y DESPUES PEDIR SOPITAS A DIPUTACION.DARIA DINERO POR UNA INVESTIGACION EN DICHAS EMPRESAS,IGUAL MAS DE UNO ACABA ENTRE REJAS.

    ResponderEliminar
  21. A QUE PRECIO SE LEVA LA PASTA VIRTISSU,ANTERIORMENTE ESTABA MUY ALTO EL PRECIO DE MERCADO.¿ SE LA VENDISTEIS POR DEBAJO? MANTENEIS EL PRECIO ACTUALMENTE?.UNOS CUANTOS DEBERIAN DAR EXPLICACIONES(EL CALVO,COBOS,CORTESETC...)A¿A COMO SE INTERCAMBIAN LAS ACCIONES?¿ SE A ECHO EL CALVO DE ORO A CUENTA DE PASTGUREN?.QUE LES PIDAN ESPLICACIONES

    ResponderEliminar
  22. NO DEBERIAN SER ELECCIONES SINDICALES SINO ELECCIONES DE COMITE EMPRESA

    ResponderEliminar
  23. Leyendo las diferentes "opiniones" (más que sesgadas en la gran mayoría de las ocasiones y en parte también orquestadas), no leo nada sobre el representante de LAB en el Comité, el Señor Villa.

    ¿Alguién puede decirme y fundamentar qué COJONES a hecho este personaje desde Noviembre de 2007 en dicho Comité? Además de vender rencor por todas las esquinas y llorar como un despechado , no ha hecho nada por el interés común de los trabajadores. Así también soy yo miembro del comité. Menos cuentos y más implicación.

    Otros se equivocan pero por lo menos se mojan el CULO en el intento.

    ResponderEliminar
  24. se mojaran por sus intereses y por los de los suyos, no por los de todos los trabajadores, Yo y mi sanción dan fe de ello. No hace falta que ponga mi nombre, ya sabeis quien soy .

    ResponderEliminar
  25. Tubiste una sancion que te la mereciste y se llega ha ser otra empresa estabas en casa.

    ResponderEliminar
  26. lo mejor de todo es que nos esten dando ayudas publicas y nosotros pidamos un convenio como el que estamos pidiendo, eso si que deberia ser público y a ELA se le tenia que caer la cara de verguenza POr lo menos a ELA DE PASTGUREN,y no te digo nada si los colegas de mani sindicalista supieran que nos han pagado la huelga esto ya seria la hostia de fuerte.......
    que nos den todo lo que necesite DIOS, que se lo gaste , en no sabemos qué, no le demos ruidos , no preguntemos por el futuro, por la gestion y direccion de la fabrica, ni inversionn ni nada parecido , es mejor pegarnos con los ccoo , con los otros, con LAB, con todos, y mientras ellos contentos haciendo la suya y la fabrica sin futuro............... bueno ya a dicho Bilbao que vamos a hacer un grupo papelero, QUIENES , CUANDO o pasará lo mismo que con AFER,
    a este lo que le interesa es meter caña al PSOE, Y todo lo que sea abroncar a PATXI LEHENDAKARI de p m y venga que mientras el empresario a lo suyo. animo a todos a seguir asi que vamos bien, y con dos cojones a por un 5 o 6 o 7 , y en todos los complementos.

    esto es pastguren,

    DIMISION DEL COMITE EN PLENO,
    ELECCIONES SINDICALES EN PASTGUREN YA,

    ResponderEliminar
  27. NO A ELECCIONES SINDICALES

    SI A ELECCIONES DE COMITE DE EMPRESA

    DIMISION DEL COMITE

    ResponderEliminar
  28. CREO Y ME PARECE QUE EL ÚNICO QUE VE LO QUE SE HACE Y LUCHA POR NUESTROS DERECHOS ES EL MIEMBRO DE LAB. CUANDO VE QUE UNA COSA SE HACE MAL LO DICE, Y NO TIENE PROBLEMAS EN DECIR LO QUE PIENSA, Y DA IGUAL A QUIÉN. LO QUE PASA QUE NO HACE COMO OTRAS PERSONAS, LAMER CULOS Y NEGOCIAR SUS INTERESES EN EL DESPACHO DE AGUIRRE, IGUAL POR ESO NO HACE NADA.

    ResponderEliminar
  29. POr lo menos al miembro de lab no le manda nadie y tiene sus propios ideales, y no tiene que hacer lo que diga la rubia

    ResponderEliminar
  30. Al anonimomo 27 de mayo 21:o9, Soy Fidel Vitórica, identificate para saber de que pasta estas hecho, o ven a decirmelo de frente mirandome a la cara si tienes ... argumentos. ya sabes donde estoy. Pero no hay cuidado,los cobardes como tu tiran la piedra y esconden la mano, ocupados en pelotear al que esta en el poder. Yo me he podido equivocar en interpretar la ley y el convenio, pero le he echado un par hasta el limite, ¿ y tu que has hecho ?. Si todos loa cobardes como tu que hay en Pastguren le echarian un par... otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
  31. DONDE ESTAN UGT Y CCOO DE PASTGUREN, ESTAN DE VACACIONES?.LES ACABAN DE METER UN GOL EN FUERA DE FUEGO Y NI TAN SIQUIERA LE HAN PROTESTADO AL ARBITRO. POR LO MENOS ELA Y LAB SON EL BLANCO DE LOS COMENTARIOS EN LA FABRICA Y FUERA DE ELLA. NI UNA NOTA DE PROTESTA, NI UN COMENTARIO EN LA CARTELERA DE ANUCIOS, SERA QUE SI NO ES LA TELA O SU PROPIA TELA NO LES INTERESA NADA.
    sE HABRAN IDO CON CURRO AL CARIBE

    ResponderEliminar
  32. La fabrica al borde del cierre y vosotros pensando en dimisiones y convenio. Si pastguren cierra engrosareis las listas del paro hasta el fín de los dias, que experiencia vamos a aportar al curriculum, ... ayudante de campo?.

    UGT y CCOO al menos avisaron de lo que venía y nos dejaron claro la situacion de la empresa, ELA en cambio se dedicó a no enterarse de nada. Que no se hable de ellos es buena señal, ABAJO EL FASCISMO SINDICAL.

    ResponderEliminar
  33. al que dice que un compañero de trabajo merecio una sancion que piense a ver cuantas se han puesto en esta empresa y en por que se la pusieron,si no o sabes yo te lo digo POR TENER UN COMITE DE MIERDA COMO EL QUE TENEMOS AL QUE EL CALENDARIO LE TOCA LOS COJONES PORQUE COMO QUIENES MANDAN EN EL SON DE PORTERIA Y JEFE DE T.ELECTRICO Y VAN Y VIENENCUANDO QUIEREN LES SUDA LO SUYO.LOS CALENDARIOS ESTAN MAL ECHOS A PROPOSITO NOS LOS ERON PARA COMPROVA FALLOS Y TODAVIA NO HAN PASADO A RECOGERLOS DICIENDO A LA EMPRESA QUE NO HAY PEGAS CUANDO DE 6-2 SE HO PASADO A TRABAJAR 8 DIAS SEGUIOS VIVA EL COMITE CON SUS 20 HORAS DE LIBRE DISPOSICION,(LOS SINDICATOS DEBEN ESTAR ABIERTOS POR LA NOCHES Y FIN DE SEMANA) SOIS UN@S JETAS

    ResponderEliminar
  34. Para el individu@ del 28 de Mayo 9:59.
    Pon comas y puntos en tu sermonete improductivo que no se entiende nada. Por cierto, para tu información escribir con mayúsculas es de mala educación en los foros de internet. Aunque me imagino que te la "sudará", no?
    Revisa asimismo las faltas de ortografía, fastidian la vista.
    Sobre el contenido, nada que decir, sigue en tu burbuja.
    BSTS.

    ´

    ResponderEliminar
  35. CCOO y UGT nos han dicho que la cosa va mal hace mucho tiempo, pero como cada vez que dicen algo no se les hace caso porque decimos que son Empresa, seguimos haciendo caso a ELA y asi se nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  36. ES MEJOR TENER FALTAS DE ORTOGRAFIA EN INTERNET QUE SER UN CHUPATINTAS EN EL COMITE DE UNA EMPRESA QUE ESTA AL BORDE DEL COLAPSO, Y SER UN HUELGUISTA PAGADO.

    ResponderEliminar
  37. CCOO,INDP.Y UGT, TIENEN MUCHO QUE DECIR PERO LOS FASCISTAS DE ELA NO DEJAN HACER NADA, ELLOS MANDAN COMO LOS NAZIS Y NOSOTROS OBEDECEMOS.

    ADEMAS NO TIENEN MAYORIA Y NO PUEDEN HACER NADA.

    QUE DIMITA TODO EL COMITE.

    ResponderEliminar
  38. Vale eskirol, tomo nota de tus edificantes consejitos. Mientras tanto insisto en lo de las mayúsculas y las faltas de ortografía, burbujita.
    BSTS.

    ResponderEliminar
  39. Estimados trajadores de Pastguren, echad un vistazo a la pagina cybereuskadi.com, a la pagina de Mercapital y buscad Bestpapel en Google. Unid todo lo que veais y ya podeis empezar a rezar , si os acordais. Teneis los dias contados. Otros con menos estamos entregando curriculum.
    Alguien, no se quien, si sindicatos, administraciones o el mismisimo juez Garzón debería leer detenidamente todos los acuerdos y presentar una querrella contra estos pseudoempresarios, especuladores de la subención,que juegan con el bienestar de los trabajadores para conseguir sus objetivos prefijados de rentabilidad sin ningun escrupulo. Cambian acciones de empresas como los niños cromos de futbolistas, siempre en el borde de la legalidad, asesorados por una legión de economistas y abogados y sin ningún remordimiento.
    Estais heridos de muerte, solo un milagro os salvará, pero a veces los milagros hay que buscarlos.
    SUERTE, la que no tuvimos los demás.

    ResponderEliminar
  40. Eso, que dimita el Comité, y te presentas tú que seguro que lo haces mejor,abrazafarolas.Preocúpate de lo tuyo que bastante tienes.
    Prefiero el Comité que tenemos que un oportunista como tú. Mucho ruido......

    ResponderEliminar
  41. Y otra vez con la misma historia, venga darnos tortas entre nosotros y el señor Aguirre gozando. Demosle estopa a él, que es una de las causas más importantes de lo que sucede en Pastguren.Pongamosle las cosas dificiles y que se gane el sueldo, perdón sueldazo para lo que desempeña como actividad. Nos ha conocido y ahora nos maneja a su antojo y se rie de nosotros mientra discutimos por nimiedades.
    hagamos causa común todos los trabajadores de todas las definiciones.
    TODOS CONTRA AGUIRRE
    Que se gane el sueldazo que cobra , como lo tenemos que ganar los demás, esto está incluido en su sueldo y ahora no se lo gana.

    ResponderEliminar
  42. POR FAVOR, NO HAGÁIS CASO A QUIÉN OS PROVOCA EN ESTE BLOG, QUE ES LO QUE QUIERE, QUE LE SIGAÍS EL JUEGO, NO CAIGÁIS EN SU JUEGO, Y HACED CASO OMISO A LO QUE EL/ELLA DIGA. CUANTO MÁS LE CONTESTÉIS MÁS CONTENTO/A VA A ESTAR, ASÍ QUE YA SABÉIS, NI OS MOLESTÉIS EN CONTESTARLE. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  43. Perdona amigo trabajador de PASTGUREN, por que no han de hacer caso a los que opinan en el blog y si han de hacerte caso a tï, acaso tienes algún don especial que te hace infalible.
    Creo que esto es un espacio abierto a todas las opiniones siempre y cuando respeten unos MINIMOS, escuchar o leer las opiniones de los demás nos ayuda a formar la nuestra, aunque a veces haya que leer cosas que no nos agradan, pero son tan respetables como la nuestra. Personalmentes a mi la tuya no me agrada pero como ves ahí está para que la puedan leer los que quieran. Yo no necesito que me hagan caso, ni mi intención es provocar a las personas, pero si me satisface provocar opiniones, ideas y alguna sonrisa. Me imagino la cara de satisfación de más de uno cuando lee alguna de las muchas burradas que decimos o cuando acaba de escribirla y con eso me doy por satisfecho y pagado.
    En Pastguren somos un grupo heterogeneo de personas trabajadoras, que tenemos unos intereses y opiniones comunes y otros diferentes.Es enriquecedor para todos saber que además de nuestra forma de ver y entender las cosas , hay otras opuestas y consecuentemente tendremos que buscar un punto de encuentro de las divergencias o cuando menos proximo al sentir mayoritario. Nunca se puede contentar a todo el mundo, pero si hay un punto medio donde se descontenta a menos gente. Para poder llegar a él, primero debemos conocer los extremos.
    Lo que sí tenemos claro todos es que estamos condenados a entendernos si queremos que este proyecto siga adelante.
    Que cada uno diga u opine lo que crea conveniente, lo que le dicte su conciencia o su estomago, pero en la linea marcada, no insultar , no descalificar, imaginación e ironia.

    ResponderEliminar
  44. ESA OPINIÓN NO IBA CONTRA TÍ, PERO BUENO, SINO MÁS BIEN PARA LOS QUE ESTÁN VACILANDO, QUE ES LO QUE ESTÁN HACIENDO Y PASÁNDOSELO BIEN PORQUE SE LE SIGUE EL JUEGO, ME REFIERO AL QUE MANDA "BESITOS" Y EL DE LA BURBUJITA, QUE LO ÚNICO QUE QUIERE ES TOCAR LAS PELOTAS Y QUE SE LE SIGA EL JUEGO, PERO BUENO SI TE HA MOLESTADO EL COMENTARIO PUES TÚ MISMO.

    ResponderEliminar
  45. Sigues utilizando mayúsculas pero por lo menos has comenzado a incluir acentos en tus "comentarios". Pides que no me hagan caso y tú sí me sigues el juego.
    Ésa es la credibilidad que tienes, la misma de la que careces en la fábrica.
    BSTS.

    ResponderEliminar
  46. el que manda besitos esta muy mal,no hay forma de que abra los ojos,debe de ser una conjuntivitis.ALMN

    ResponderEliminar
  47. A veces los comentarios, debido a la dificultad de puntuar, la brevedad, la falta de constumbre de expresarnos de forma escrita, dan pie a interpretaciones equivocadas, influenciadas por el dia que tienes, si has dormido adecuadamente o si hace mucho calor. Siento haber interpretado tu comentario de manera diferente a tu intencion real y acepto tus disculpas,al mismo tiempo que solicito que por tu parte me disculpes si he sido demasiado crítico.

    ResponderEliminar
  48. AGUIRRE incumple lo que dice la ley sobre discriminación a los trabajadores. Da y quita aquien le de la gana, ¿POR QUÉ no le mete mano el COMITE? y demanda cada vez que haga una de las suyas. entre las horas que va a perder en ir a los juzgados y las horas de los miembros del Comité que vayan a declarar le va salir caro a la empresa e igual deja de hacerlo. Y si no le tenemos entretenido y no con tiempo libre para pensar como nos toca las pelotas.
    Que se gane sueldo, que tiene mucho tiempo libre para pensar y eso no es bueno para los trabajadores.

    ResponderEliminar
  49. He miradols paginas que dices el dia 28 a las 16:26 y parece mentira que se veais las cosas mejor los de fuera que nosotros mismos (trabajadores de pastguren)y diputacion,gobierno vasco etc...QUE DAN DINERO A QUIEN SE LO METE EN EL BOLSILLO SIN DEJAR NADA EN CAJA.¿A VER CUANTO TIEMPO PASA HASTA QUE VUELVA A TENER PROBLEMAS ESTA EMPRESA?QUE POR CIERTO VENDE TODA SU PRODUCCION

    ResponderEliminar
  50. que pronto se nos olvida todo, nos ponen un caramelo y nos olvidamos de todas la zancadillas que pone tanto la empresa como los representantes de los trabajadores.¿algun dia tendremos un convenio justo equitativo?¿se empezara a arreglar la fabrica?¿se hara alguna inversion que garantice un futuro?

    ResponderEliminar
  51. Con respecto al convenio creo que todos tenemos el deber de escuchara todas las opiniones, olvidaros de los de las categorías de arriba por que la mayoría no cobran por convenio, fijaros en la nota puesta por UGT y CCOO y vereis a quien se le debería subir mas, respecto a los complementos son como la antigúedad de ahora que dentro de unos años los que tienen complementos se jubilaran y los que queden se les subira dinero en la antigüedad y los nuevos que se van imcorporando no lo tendran.

    ResponderEliminar
  52. ¿por que no cobran por convenio,acaso no son trabajadores de pastguen?la nota puesta por UGT y CCOO nose ajusta a ninguna realidad. acaso getzane trabajando de noche gana mas que los otr@s dos.Los que s vayan incorporando,siempre tendran antiguedad en el momento en que la generen,pero los complementos 1y2 no los tendre yo nunca, pero ellos ademas de tener esos complementos,tambien tienen mi misma antigudad,¿por que ellos tienen derecho a dos antiguedades?¿porque TORRE,ARANTZA,MARCOS,ANGULO GARAY,MARIASUN,ISABELA Y ALGUN OTRO cobran el 100% en las bajas Y yo no tengo derecho?

    ResponderEliminar
  53. por cierto al capar las calas,quedan feas las plantas y por eso se cortan.¿quien se lleva las calas? isablita

    ResponderEliminar
  54. Echad un vistazo a la web de Papelera de Besaya, sorprendentemente dice: "Somos una papelera integral, empezando por la foresta hasta llegar al producto final: Nuestro Papel", increible pero cierto.Gureola perteneciente al grupo JOFEL. Ruben gomez dejando de ser Consejero Delegado de Besaya y OH sorpresa la sombra del calvo de oro que aparece de nuevo, ¿ que nuevas sorpresas nos esperan?

    ResponderEliminar
  55. Las calas las han podado para que vacabu y la chuky(Isabella) no las roben,ya hay bastantes chorizos en fábrica.y respecto a el comentario de que salen bichos de las calas,en vez de podar las pobres plantas,mas bien deberían tapiar algunas puertas con su chusma dentro,entre ellas la de portería,con alguna mientras máquina con la otra..

    ResponderEliminar
  56. A los que son contrarios a los complementos 1 y 2, les pongo un ejemplo para recapaciten si quieren. Poneros dentro de 25 años, nosotros cobraremos un 26% de antigüedad, los que tienen complementos dios quiera estarán jubilados y los que entren en su lugar ocuparan poco a poco los puestos que quedan vacantes, quizás alguno de ellos serán compañeros de puesto nuestros y no cobraran casi nada de antigüedad. ¿Que vamos ha hacer repartir nuestra cantigüedad con ellos para que cobren igual que nosotros.

    ResponderEliminar
  57. he oído que en algunas obras ponen gitanos para vigilarlas,así no roban,por què no ponen gitanos en portería?total dormir en el botiquín y pasarse la noche en la sala de "control" de lavado/blanqueo mientras nos roban los motores sirve cualquiera.

    ResponderEliminar
  58. comentario dia 1 a las 14.53.:ni yo ni creo que nadie sea contrario a esos coplementos,lo que al menos a mi no me parece cuando menos etico,es que quien los tiene siga subiendolos año si año tambien y aemas tambien cobren mi misma aniguedad no se pueden tener dos antiguedades que se congelen esos complementos que son segun ellos antiguedd antes de obrar una antiguedad nueva,el dinero que supone la subida de esos complementos a la empresa que se reparta entre todos los trabajadores igual en lugar de 100 se podrian pedir 120 euros

    ResponderEliminar
  59. Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SOLICITUD INFORMACION Sondeando entre varios trab...":

    Hola, soy un obrero de papelera de besaya y estoy bastante preocupado por el futuro de pastguren y de mi empresa que es dependiente de la vuestra al 100%, tambien estamos "negociando" nuestro convenio pero la cosa esta mas o menos clara nos dan nada de nada, es mas no nos han subido en las nominas el ipc del anterior año y se nos debe parte de una paga, alegan falta de liquidez, esto pinta muy mal, tambien hay que añadir que hace unos meses apenas nos llega pasta de pastguren y no sabemos por que motivo, teniendo que bajar de produccion e incluso en algunos casos llegar a parar, y todo esto con pedidos, por supuesto aqui nadie dice nada y los rumores y especulaciones son el pan nuestro de cada dia, podia alguien explicar la situacion? por que pastguren va mal si tiene toda la produccion vendida? hace unos meses hubo cambio de direccion y vino un tal jose luis cobos ¿este hombre a que ha venido? ¿a cerrar la papelera? espero que tengais mas suerte que nosotros,un saludo a toda EUSKADI desde TORRELAVEGA.



    Publicado por Anónimo para Pastguren Opina a las 1 de junio de 2009 13:11

    ResponderEliminar
  60. lo de el aguirre ya es para joderse,por mucho menos que lo que este hace se corto la cabeza al calvo y alambrillas.¿quien se esforzo en cortarsela?.los mismos que con este sujeto se reunen a espaldas del resto de los miembros de comite.

    ResponderEliminar
  61. Somos unos ilusos, nos creemos que con la huelga el calvo se fue y no es asi, sigue presente dentro del entramado Jofel, Pastguren, Besaya, Gureola, Amaroz, Mercapital. ¿Quien es quien dentro del revuelto? Ni el juez Garzón lo desenreda, ya veis al bueno de Jose Luis Bilbao que nos conoce desde los tiempos del Citibank y el hombre no se orea, se las meten cruzadas.
    OJO con Mercapital, son muy buenos en lo suyo, sacar tajada, de los mejores de Europa y viven de liarla y tienen mucha tela detras de gente que no pregunta de donde vienen los beneficios siempre que los haya.
    Alambrillas tambien sigue presente, vende madera a Pastguren, ¡IMPRESIONANTE! ¿Devolucion de favores?, de todas maneras yo le guardo un cierto aprecio, si le comparamos son Monseñor Pascual, pareceria un Santo Varon, él y su infalible pilar.
    Vaya lio que tenemos encima.
    ¡ SOCORRO !
    QUE ALGUIEN NOS AYUDE, NOSOTROS SOLOS NO PODEMOS CONTRA UN EJERCITO DE ECONOMISTAS Y AB

    ResponderEliminar
  62. Whilian no vas nada mal .... mientras los demas siguen con sus chorradas al borde del abismo ....
    a lo mejor queda alquien con sentido comun ....

    ResponderEliminar
  63. en la reunion de ayer,la empresa ofrece 50 Euros lineales y porcentual en los complemento comprometiendoe a que nadie quede por debajo del 3% de subida.¿que os parece?

    ResponderEliminar
  64. yo personalmente si lo diesen todo lineal no tenria ninguna duda en aceptarlo.ALMN

    ResponderEliminar
  65. para el trabajador de besaya.tienes todos los motivos de mundo para tener miedo ,lo mismo que nosotros pues como muy bien dices nacimos de un proyecto de papelera integral formado por pastguren,virtissu y besaya.en cuanto a ue teneis que parar por que no os llega pata desde pastguren solo decirte que de un tiempo a esta parte se a modificado el horario de expedicioes en pastguren y estamos cargando camiones las 24 horas del dia (con la carga de trabajo que esto supone a los expedicionarios).antes cargaban de lunes a viernes de 6 a 20 horas por lo qu si prais la produccion quiza sea por mala prevision de vestro jefe de compras .de todos modos estan mandando pasta a otros clientes que me imagino pagaran mejor.

    ResponderEliminar
  66. Yo tambien creo que deberia ser todo lineal si son 50 euros pues 50 euros para todos. Y no 50 euros para los que no tienen complemento 1 y 2 y para esos mucho mas. Que a ellos las subidas porcentuales les supone mucho mas.
    Pido. ¡ CONGELACION DE COMPLEMENTOS 1 Y 2 !

    ResponderEliminar
  67. PARA EL TRABAJADOR DE BESAYA.

    BESAYA SIEMPRE HA COMPRADO PASTA A OTROS QUE NO SON PASTGUREN, PREGUNTA EN TU FABRICA POR QUE AHORA NO LA SIGUEN COMPRANDO.
    SERA POR QUE NO TIENEN NI UN DURO PARA PAGARLA ?
    QUE QUEREIS QUE PASTGUREN OS FINANCIE LA PASTA ?

    ResponderEliminar
  68. es cierto que besaya compra pasta a otros proveedores,pero tambien es cierto que a dia de hoy se lleva menos de la mitad a besaya.no creo que este chico quiera que pastguren los financie pero ¿porque no probar,si financian a virtissu quiza nos financie a nosotros?.de todas manera lo que este hombre demuestra es que tiene tanto miedo y tiene tan poca informacion como nosotros.ALMN

    ResponderEliminar
  69. yo quiero minimo 100 euros de subido lineal

    ResponderEliminar
  70. lo mas justo es una subida lineal!!!!!!

    ResponderEliminar
  71. al final donde estamos? que nos ofrecen y que quiere o pide cada sindicato? hay alguien que lo sepa realmente o solo sabemos lo que algunos nos quieren vender siempre a su conveniencia?

    ResponderEliminar
  72. Lee la nota de UGT y CCOO, yo creo que es una buena subida para la situacion en la que estamos. Dicen que firman eso ya sea mixta o linealmente, por que no se firma de una vez??

    CONVENIO YA!!

    ResponderEliminar
  73. Y POR QUE NO SE REUNEN TODOS LOS SINDICATOS NOS REUNEN A TODOS Y NOS CUENTAN QUE ESTA PASANDO, SOMOS TONTOS O KE ?

    ES UNA VERGUENZA QUE NOS DEJEMOS MANIPULAR DE ESTA FORMA.

    FUERA TODO EL COMITE

    ResponderEliminar
  74. EL DOMINGO FIESTA DE 10 A 18. YA ERA HORA DE EMPEZAR A MENEAR EL COTARRO.YA ME ESTABA ABURRIENDO. HAY QUE METER PRESION A VER SI SE VAN TODOS Y NOS QUEDAMOS SOLOS CON LA DIPU.
    PEDAZO DE CAPULLOS.............

    ResponderEliminar
  75. MIRA QUE ERESSSS TONTOOOO PERO QUE TONTOOOOO ERESSSS.

    ResponderEliminar
  76. PERDONA, EL QUE SE DEJA MANIPULAR ES PORQUE CARECE DE PERSONALIDAD PROPIA Y HA RENUNCIADO A PENSAR POR SI MISMO Y DECIDIR EN CONSECUENCIA. NADA MAS.

    ResponderEliminar
  77. Me ha llegado una filtración de que Monseñor Pascual está preocupado por los comentarios vertidos sobre José Luis Bilbao en mi anterior comentario. Igual no he conseguido expresarme correctamente y el sentido del comentario ha quedado difuminado. Nada más lejos de mi intención que ofender a nuestro DIPUTADO GENERAL, al que tanto tenemos que agradecer , basicamente debido a su apoyo estamos hoy hablando sobre PASTGUREN, un apoyo quen viene desde los tiempos de La Papelera Española. El sentido de mi comentario iba dirigido en la dirección de hacer entender que si al Diputado General, con los medios que tiene a su alcance y la valia que ha demostrado durante muchos años, los elementos de MERCAPITAL eran capaces de ponerle en aprietos, que no serÍan capaces de hacer con nosotros, pobrecitos trabajadores a merced de unos insaciables economistas,especializados en exprimir el limón u ordeñar la vaca de Pastguren.
    Al César lo que es del César y es de bien nacidos ser agradecidos, por tanto tengo que dejar bien claro que por mi parte solo existe GRATITUD hacia el SR. JOSE LUIS BILBAO.

    ResponderEliminar
  78. Con fecha 27 de abril publiqué una entada sobre si se estira la pasta en PASTGUREN. El comentario era bastante comedido y muy génerico pudiendo fácilmente haberlo hecho más duro y desagradable, optando por la línea moderarada,considerando que los que habían de tomar una decisión para solucionar el problema iban a ser capaces de leer entre lineas y evitarme la desagradable labor de ser más crítico, llamar a las cosas por su nombre y poner a los culpables de la situación en el diparadero.
    Pasado un tiempo prudencial y en espera de una solución ,fácil en principio, me han llegado rumores de que la situación está a punto de hacerse permanente. Sigo pensando que la manera de distribuir la pasta es mejorable en función de los parámetros utilizados hasta no hace muchas fechas. De no darse una modificación sustancial en las condiciones de trabajo de aquellos operarios implicados en la distribución de la pasta, sean personal de fábrica o personal autónomo, tendré que hacer otra entrada bastante menos comedida. Habrá que buscar intereses, culpables, incompetentes y demás fauna. POR FAVOR, que quien lo tiene en su mano lo solucione, la solución es tan sencilla como volver a las condiciones anteriores. No me va a temblar el pulso, van a apercer nombres, apellidos y calificativos.
    Vuelvo a proponer
    PREGUNTEN A LOS IMPLICADOS,Y UTILICEN UN POCO LA LÓGICA.

    ResponderEliminar
  79. Hoy estoy exultante, me he reencontrado con el ordenador y con el blog despuÉs de varios días sin encenderle y tengo aún más comentarios, ya que el día a día de PASTGUREN da mucho juego.
    Y yo me pregunto:
    ¿HA PERDIDO EL NORTE ELA PASTGUREN?
    La última que se ha sacado de la manga ELA, es que los trabajadores a turnos disfruten de las 4 horas que les otorga la Ley para ejercer su derecho al voto en las Elecciones al Parlamento Europeo. Esto, que yo sepa, no ha pasado en los muchos años que llevo votando y en Pastguren.
    Esto, tras la HUELGA PAGADA que sacaron del sombrero de copa el 21 de mayo, me hace pensar que en la organización del sindicato hay alguún aprendiz de MAGO.
    PONEROS LAS PILAS, si como dicen en su nota los delegados de UGT y CCOO están dispustos a aceptar la última oferta de la empresa respecto al convenio, al cumplir con sus objetivos, y al delgado de LAB se le cruce el cable, y aunque no sea más que por jorobar se ponga de acuerdo con ellos, vais a quedar como el CULO, por lo menos para los que no son afiliadfos vuestros y para algún afiliado qunque no lo diga.
    Creo que con esto ya he dado pie a un poco de polemica, me da pena terminar porque la verdad es que hoy tengo un día "SEMBRADO".

    ResponderEliminar
  80. Me parece un poco triste que con todo lo que sabemos de todo y lo listos que somos en Pastguren, no hayamos sido capaces, entre todos los que leemos o escribimos aquí, de dar una explicación más exahustiva de la situación que vemos o entendemos al compañero trabajador de Besaya. En próximas fechas voy a intentar hacerle llegar mi opinión al citado compañero, no se si para tranquilizarle o para ponerle más nervioso, pero eso es una cosa muy larga y compleja y a esta hora los niños MALOS se han de ir a la cama, que es muy tarde.
    ¡ BUEEEENAS NOCHES!

    ResponderEliminar
  81. que mala es la ira :no deja ver ,no deja pensar,no deja que seamos personas y no nos deja ver mas aya de nuestra impotencia.que ELA,llame desde la porteria a los relevos de mañana y tarde del domingo para que por orden suya cojan las 4 horas para votar es muy triste cuando mucha de esa gente tiene dias a recuperar se les ponga entre la espada y la pared.ya que de todos es abido que o haces lo que digo o pasaras a ser un proscrito.todo por su puta prepotencia.

    ResponderEliminar
  82. ¿por que el comite no mete mano en el tema del cargue de camiones?¿por que los de expediciones no cumplen con los horarios de carga?¿acaso estan sacando tajada tambien ellos?¿por que no hay basculero el fin de semana si hay expediciones?¿ por que estos jetas estan jodiendo al basculero que podria cobrar alguna llamada?

    ResponderEliminar
  83. Vuelvo a insistir en las faltas de ortografía. Si ya el contenido es bastante inane, encima aguantar que la "fachada" sea un desastre tiene narices. Por cierto Whilian, no juegues a ser Dios. No te pega.
    Tus comentarios son opiniones, nada más. No vas a cambiar absolutamente nada con esa actitud soberbia y sabionda.
    Eres uno más en esta bendita fábrica, aunque te gustaría ser más, sin duda.
    BSTS

    ResponderEliminar
  84. QUIEN ES WHILIAN?

    ES L. VILLA? ES POSIBLE.
    ES F. VITORICA? ES POSIBLE.

    TODO ES POSIBLE.

    ResponderEliminar
  85. BSTS:tan culto y listo que eres estas usando mayusculas.me gustaria que aportaras alguna idea nueva o algun comentario propio.lo digo por que solo contestas a ciertos comentarios incidiendo siempre en lo mismo(intento de ofensa)

    ResponderEliminar
  86. WHILIAN-ES POR SI ALGUN LISTO NO SE DA CUENTA UN PSEUDONIMO,COMO LOS GRANDES ESCRITORES.SE DEBE TENER EN MUY BUENA ESTIMA.ADEMAS QUE IMPORTA QUIEN ES SI TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS NUESTROS COMENTARIOS NO DECIMOS QUIEN SOMOS.DE TODAS FORMAS PREGUNTAR A DARTACAN QUE SEGURO AUN SIN CERTEZA DARA NOMBRES.BIENVENIDO ESTE ESPACIO PARA PODER DESFOGARSE UNO

    ResponderEliminar
  87. HOMBRE QUE ES UN PSEUDONIMO YA NOS HABIAMOS DADO CUENTA..................

    LO MEJOR DE TODO EL QUE ESTA ABURRIDO ESTA SI QUE ES BUENA

    ResponderEliminar
  88. Señores de ELA bajar de una vez del monte y posicionaros en PASTGUREN, con la postura del domingo a quien creis que haceis daño, pues yo creo que solo haceis y mucho daño a PASTGUREN y PASTGUREN mas que nadie somos los TRABAJADORES.
    POBRES TRABAJADORES DE PASTGUREN PREPARAROS PARA LO PEOR CON ELA.

    ResponderEliminar
  89. que crees que puede ser peor que lo que tenemos hoy ?

    ResponderEliminar
  90. Estimado BSTS:
    Solo decirte que no juego a ser Dios, ya que ese puesto ya está ocupado en Pastguren y hasta que no se jubile no hay plaza vacante. ¿No serás tu?.
    Yo no creo estar en posesión de la verdad absoluta, como creen estarlo algunos en esta fábrica, solo me dedico a opinar libremente sobre algunos aspectos de nuestro quehacer cotidiano. Si te garantizo que cada una de las opiniones son personales, algo muy importante al menos para mí, ya que prefiero errar yo solo, a que se equivoquen por mí.
    También asegurarte que todos los temas que he tocado han estado fundentados en algún comentario escuchado a personal de Pastguren.
    Por otro lado decirte que estás equivocado en una cosa, yo no tengo ninguna intención de ser algo más dentro de la empresa, se me pasó el arroz hace tiempo. No quiero medrar,GRACIAS, demasiado costoso, personalmente ya que estoy bastante satisfecho con lo que tengo en general, que igual no es suficiente para otros,pero que a mí me llena, por qué con los años he aprendido a disfrutar de las cosas pequeñas que te ofrece la vida.
    Ya sabemos que la ortografía es tu fuerte, y además de la ortografía seguro que dominas otras facetas, demuestranos a todos que puede escribir y argumentar sobre más aspectos y de forma extendida. Creo que tienes algo que aportar,otro punto de vista, algo especial. Haznos el favor de sumar y no de restar.Tu opinión también es importante, cuando menos para mí.
    No le deis mas vueltas a quien soy o quien no, lo importante no es mi identidad, sino mis opiniones y las vuestras. Fuera de Pastguren soy un ANONIMO más.

    ResponderEliminar
  91. Peor que lo que tenemos hoy,es estar en el paro ,es no saber si vas a llegar a fin de mes y no saber si podras hacer frente a tus propios gastos,saber si puedes dar lo mejor a tus hijos.esta claro que cada uno somos un mundo y tenamos unas inquietudes y proyectos a corto futuro muy distintos ,pero de lo que no tengo dudas es de que si nos cierran las vamos a pasar muy putas.¿Recordais alguno como nos encontrabamos hace no tantos años?Lo de corto futuro es porque yo al menos no veo intencion por parte de la empresa de invertir un euro.

    ResponderEliminar
  92. PARA SABER QUE ES PEOR QUE LO QUE TENEMOS HOY .PRIMERO ME GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE TENEMOS.¿ME LO PUES ESPLICAR?

    ResponderEliminar
  93. ALGUNO SABE QUE BENEFICIO DEJA LA PASTA.A COMO NOS SALE PRODUCIRLA Y A COMO SE VENDE.SOMOS SOCIOS DE AMAROZ.EMPEZAMOS LLEVANDO 2 CAMIONES PARA COMPRAR SUS ACCIONES(15%)Y AHORA SE LLEVAN 6 ö7 DIARIOS POR LO QUE NO LLEVAMOS EL 50% DE LA PRODUCCION A BESAYA.¿ALGUIEN TIENE EXPLICACION A ESTO?QUE SEA VERDAD POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  94. Lo que cuesta faBricar el kilo de pasta es el secreto mejor guardado de Pastguren. además de ser un coste diferente dependiendo de a quien se le dé. Si supieramos el precio podriamos saber quien es el que se enriquece a nuestra costa. Ahora Pastguren en vez de beneficio cero (al menos para los trabajadores , las mejoras productivas y las inversiones necesarias de futuro) ha pasado a ser un CERO, el doble de lo que eramos antes, osea NADA de NADA.

    ResponderEliminar
  95. Ayer jornada de reflexion.
    Hoy dia de votacion.
    Votar significa 4 horas libres y perder un monton de tela. ¿Estamos en crisis?. En ELA no, somos loa MAS .......
    Igual es cuestion de BOTAR y no de VOTAR.
    ¡ EN CONCIENCIA CADA CUAL!

    ResponderEliminar
  96. Luis Miguel Villa7 de junio de 2009, 17:59

    De Luis Miguel Villa delegado de LAB: A los comentarios dirigidos a mi persona
    1º Al comentario de que Oficialmente hay nuevos Eskiroles en Pastguren. Yo particularmente pienso que hay dos clases de esquiroles los que ejercen y los que no se atreven, de la misma manera pienso de los huelguistas. Pero lo que si tengo claro es que para que exista un esquirol primero tiene que existir una huelga. La huelga es el cese de trabajo hecha de común acuerdo. Puesto que la fabrica no ceso el trabajo y ocultas un pequeño detalle pero muy “IMPORTANTE”, que se ha otorgado FIESTA REMUNERADA a los trabajadores. Esto que tipo de huelga es: Subvencionada por el empresario, o es la primera fabrica que realiza una huelga con los trabajadores de fiesta.
    Yo, como a todos me gusta coger las Fiestas cuando las necesito y el día 21, según me informo la Dirección la fiesta era voluntaria.
    Hace unas semanas nos escandalizábamos por la propuesta de la empresa de dejar un día de cocer pasta y seguir quemando lejía y mira por donde el 21 lo consiguió.
    Si tú parece ser que cogiste Fiesta. Con que derecho te crees legitimado para llamarme JETA y lo de los HUEVOS, gracias.
    Como bien dices pertenezco a LAB y me alegra que la eches en falta, a mi me pasa lo mismo cuando me arrancan la propaganda.
    2º Ante todo gracias por lo de Señor. Te puntualizo lo de Noviembre, igual se te ha olvidado que es Enero del 2008, no te acuerdas que la lista de LAB fue ANULADA, el Juez nos dio la razón y confirmo la manipulación y la falta de libertad que existe en esta Fabrica.
    No sabia que vendía rencor pero lo que si vendo es honestidad, y lo de llorar como un despechado, a que te refieres a que no lloro en los DESPACHOS.
    Si lo que quieres es desprestigiarme diciendo que no hago nada por el interés de los trabajadores, lo primero que tienes que hacer es informarte, no tengo tiempo para resumir mis 22 Años en la fábrica.
    Yo no cuento cuentos, digo la realidad, algo que no gusta, por lo que soy continuamente criticado. Y la implicación, pregúntales a los que no les interesa, por que en mis ideales no esta ni el engaño ni la manipulación. Ano ser que te refieras a intereses “particulares”.
    Claro que otros se equivocan, lo mismo que yo, pero algunos no se mojan ni en la ducha. Y menos si no les reporta ningún beneficio sindical.
    Creo que hay demasiada hipocresía y mucho fanatismo y el problema no es la Huelga, ni el Convenio, ni la Producción, ni los Calendarios, etc.., que en definitiva son los primeros problemas. Yo pienso que el verdadero problema reside en la lucha por el poder. Los puntos anteriores son escusas, que amparándose en las funciones que te otorgan los trabajadores, se utilizan para engañar, manipular y poder seguir manteniendo el negocio en el que se esta convirtiendo el sindicalismo. Esto no es descubrir nada nuevo. Pero cuando algunos obran de una manera, puede gustarme o no, pero si es una decisión que han tomado ellos, yo la RESPETO y además la ADMIRO.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  97. creo que todas estas explicaciones se las tiene que pedir el comite de empresa a la direccion , pero todos juntos, el comite al completo ponerse muy serio y pedir explicaciones de donde esta el dinero, cual es la deuda que tiene pastguren, cual es el coste, cual es el precio de venta, y hasta que no se lo digan no salir de las reuniones, pero todos juntos, porque yo creo que a todos nos interesan estas cuestiones tanto a nosotros como a ccoo como a los que no sean de ninguno de los dos.
    el problema no somos los trabajadores ni tan siquiera muchos jefes o mediojefes , el problema es el que manda en todo ese es el que tiene que dar todo tipo de explicaciones pero gracias a que nosotros estamos todo el dia riñendo entre los trabajadores el a lo suyo, y nosotros a pegarnos,
    o es que a lo mejor ahora interesa que haya follones en pastguren ????????
    pASTGUREN somos todos y todos tendriamos que saber que esta pasando, pero que pasa arriba con el que maneja el dinero,
    cuando llegais a reuniones con el no os atreveis a pedirle todos los datos que aqui se estan pidiendo, quien quereis que digas estos datos?, la gente de la oficina ?, esos no pueden decir nada, . Los que teneis que dar una hostia encima de la mesa sois todo el comite independientemente de que siglas seais.
    yo no estoy de acuerdo en lo que se ha hecho hoy pero no voy a decir nada ya que tengo reticencias de lo que me puede afectar ,
    por el bien de pastguren os pido unidad frente a la direccion tan nefasta que tenemos

    otra soluccion al conflicto que hay en pastguren seria que los miembros del comite que hay ahora mismo en pastguren dimitan y entren nuevas caras y nuevas formas de hacer comite de empresa

    ResponderEliminar
  98. villa , ole tus huevos
    whilian da ejemplo

    ResponderEliminar
  99. prefiero ser un eskirol que un huelguista pagado yendo a manifestaciones en apoyo a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  100. Yo creo que el problema de esta fábrica es que los "marineros" quieren mandar más y saber tanto como el "capitán".

    ResponderEliminar
  101. El precio actual que cuesta hacer la pasta no lo se pero es seguro que esta bien por encima de los 35 ó 36 euros que es el precio que puede tener la pasta en el mercado ahora

    ResponderEliminar
  102. perdón. 35 ó 36 € el Kg, el quintal, la Tm?, porque si esta a 36€m. me la compro yo.
    Y cuando estaba a mas de 500 €/Tm. quien se quedaba el diferencial, Recoger es muy bonito, pero antes hay que sembrar, abonar, ...

    ResponderEliminar
  103. El mercado de la pasta es cíclico, eso todos lo sabemos,para eso se intento la integración, lo que no puede ser es empatar cuando deberiamos ganar 9 ó 10 milones de euros año, y perder cuando la pasta no llega al precio adecuado. Eso seria de bobos. ¿SOMOS BOBOS?.

    ResponderEliminar
  104. CUANDO NOS VAMOS A DAR CUENTA DE UNA VEZ QUE CUNDO SE GANA GANA EL QUE PONE EL DINERO CUANDO SE EMPATA EMPATAMOS TODOS Y CUUANDO SE PIERDE LOS QUE MAS PERDEMOS SOMOS LOS TRABAJADORES QUE NOS QUEDAMOS SIN TRABAJO.

    ResponderEliminar
  105. También se dice que el capitán es eL último en abandonar el barco, y los primeros son LAS RATAS.¿Pasará lo mismo en las emprrsas?

    ResponderEliminar
  106. Y quien es el capitán en PASTGUREN, por yo al unico capitan pero muy malo que veo es ELA.

    ResponderEliminar
  107. BilbaoCompartir
    Comentar
    Enviar Noticia
    Imprimir

    Cerrar Enviar la noticia
    Rellene todos los campos con sus datos.
    Nombre*
    Tu Email*
    Nombre de tu amigo*
    Email de tu amigo*
    Comentarios*
    * campo obligatorio Borrar Enviar Cerrar Corregir noticia
    Rellene todos los campos con sus datos.
    Nombre*
    Email*
    Verificar Email*

    Comentarios*
    Previsualizar


    * campo obligatorio Borrar Enviar
    Cerrar Compartir
    Google Bookmarks
    MSN Reporter
    Yahoo Bookmarks
    Menéame
    Fresqui
    Technotari
    Del.icio.us
    Digg
    StumbleUpon
    Reddit
    Slashdot
    Propeller.com
    Newsvine
    Furl
    Ma.gnolia

    Bilbao dice que el aval a Pastguren era una "emergencia" y pide al Gobierno que asuma su papel en política industrial
    8 de junio de 2009.
    Comenta
    El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, afirmó que el aval que la Diputación foral prestará a la papelera Pastguren es una "solución de emergencia" y aseguró que será necesario un plan industrial para el sector. En este sentido, pidió al Gobierno vasco que "asuma su papel en política industrial".

    BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)


    El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, afirmó que el aval que la Diputación foral prestará a la papelera Pastguren es una "solución de emergencia" y aseguró que será necesario un plan industrial para el sector. En este sentido, pidió al Gobierno vasco que "asuma su papel en política industrial".


    Bilbao realizó estas manifestaciones en la localidad vizcaína de Gernika, donde se celebró un pleno de las Juntas Generales, en el que se aprobó el proyecto de norma foral por el que se autoriza a la Diputación foral de Bizkaia a prestar a Pastguren una aval por un importe de 2,5 millones para garantizar una línea de financiación por un plazo total máximo de cinco años.


    La iniciativa contó con los votos a favor de PNV, EA y dos de los tres representantes de EB. Aralar, ANV y PSE se abstuvieron y el PP, junto a uno de los ediles de Ezker Batua no participaron en la votación.


    Al término de la sesión plenaria, Bilbao manifestó que lo que se ha hecho es buscar una "solución de emergencia" para poder "salvar, de forma urgente" un total de 500 puestos de trabajo, que "suponen una cuarta parte del empleo industrial de toda Encartaciones".


    En este sentido, aseguró que, si la Diputación no llega a adoptar esta medida, "en unos días" se hubiera visto "el cierre de la empresa papelera y del sector en la zona". El diputado general de Bizkaia insistió en que es "una solución de emergencia" y que es necesario un plan industrial para el sector y, por ello, indicó que espera que el "Gobierno vasco asuma su papel en política industrial y tome buena nota de esto".


    Asimismo, pidió a las familias que tengan en cuenta "quién ha votado a favor de este aval y de poder mantener esos puestos de trabajo". Por último, Bilbao afirmó que prefiere que le "critiquen" por hacer y por tener propuestas que "por no hacer".

    ResponderEliminar
  108. Ruego a todos aquellos que quieran hacer un comentario, por favor, lo hagan en la última entrada, para no tener que barrer todas.
    GRACIAS

    ResponderEliminar

tonterias las justas


callejón con salida

Imagen de periodico

Caldera de Licor, Negro futuro

Datos personales

Mi foto
Currito de Pastguren