viernes, 24 de junio de 2011

Hoguera de San Juan

A LA HOGUERA…

Hoy es noche de hogueras, noche de fiesta para algunos, aquellos que tengan ganas y algo que celebrar, noche de fuego purificador y ruido de cohetes para otros, noche de romper con el pasado y quemar lo sobrante del año anterior debiera de ser para bastantes, pero siempre que hay fuego alguien resulta quemado, y me parece que esta noche de San Juan los quemados vamos a ser nosotros, los ex trabajadores de Pastguren, que para eso estamos en Aranguren y encima lo llevamos hasta en el nombre.

En la anterior entrada hablaba de no quemar las naves, y sigo pensando en no quemarlas, otra cosa es que las naves, que están amontonadas en espera de una solución se prendan solas y ardan espontáneamente o simplemente que se escape una chispita de la hoguera de Aranguren y por proximidad comience un pequeño fuego que acabe consumiendo todas nuestras esperanzas y a nosotros mismos, cosa harto improbable ya que creo que estamos ya demasiado quemados.

Aunque visto desde otro punto de vista quizá no fuera una mala idea aprovechar y hacer una gigantesca hoguera en las instalaciones de Pastguren, donde aparte de quemar nuestra desesperación, pudiéramos quemar al mismo tiempo todo aquello que nos ha conducido a la situación en que nos encontramos en la actualidad. Puestos a enumerar y seguro que me olvido de alguno merecedor, se podría quemar, al Amo, al Sheriff, al Calvo ,a Alambrillas, a mi amigo Monseñor, a muchos o todos los trabajadores, a los Sindicatos, a los Administradores Concursales, al Sr. Juez, a los Arreguis, a todos los buscavidas que se han interesado por nosotros, al Gobierno Vascongado, a los Alcaldes y ex Alcaldes y hasta al mismísimo José Luis Bilbao, bueno a este ultimo me conformaría con marcarle a fuego en la nalga una P muy grande.

Más de uno pensareis que esta P es en recuerdo de Pastguren, pero no, estáis equivocados, la P a la que me refiero es para decirle a él y a todos los demás:

¡PUTAS GRACIAS!


Pastguren opina

TODOS SUMAMOS


¡¡¡¡ TODOS A UNA !!!!


324 comentarios:

  1. Estimados ex compañeros:

    Alguien ha comentado que debería revitalizar el blog o bien dejarlo morir, y la verdad es que me ha hecho pensar que es lo más conveniente, la verdad es que últimamente no tiene muchos comentarios, pero eso no es mi culpa, yo a nadie le prohíbo que exprese su indignación, su malestar a lo que le venga en gana, pero yo creo que el problema es que aparte de no tener noticias nuevas que comentar tampoco tenemos ganas.

    Sopesando un poco he decidido mantenerle activo, al fin y al cabo no me cuesta dinero y la verdad es que tampoco me lleva mucho tiempo echarle una vista casi todos los días, y además creo que de tiempo muchos estamos sobrados. Además en caso de necesidad puede servir de panel de información para dar cualquier aviso que creáis conveniente.

    La verdad es que el tiempo está consiguiendo que cada vez estemos más disgregados y tengamos menos contacto, así por lo menos tenemos algo en común donde opinar o quejarnos.
    De vosotros depende el que el blog esté vivo, los comentarios son los que le dan vida, y si no hay comentarios el blog se muere. Lo dejo a vuestro gusto e interpretación.

    Le he cambiado el formato y le he puesto un fondo de color de ROSA, por si acaso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. podias preguntar a los que estubieron el lunes en vitoria, igual te dicen que sigas esperando hasta que a ellos les salga el plan que les interesa

    ResponderEliminar
  3. Primero me tendrás que decir quienes fueron los que estuvieron en Vitoria, como les voy a preguntar si no se quienes fueron.
    De todas las maneras puedes preguntárselo directamente tú desde aquí.

    ResponderEliminar
  4. cual es el problema que ya no haceis asambleas, o que os cuentan lo que les interesa
    no decias que estabas siempre informado

    ResponderEliminar
  5. Lunes 27, 18h., lugar de costumbre

    ResponderEliminar
  6. Querido Whilian, Aqui lo que pasa es que algunos ya hemos aparcado el casa Pastguren de nuesras cabezas, vemos que no hay futuro, que esta incertidumbre diaria no lleva a nada, todas las semanas esperando noticias, plazos que no se cumplen... me parece increible como se puede jugar asi con el futuro de mas de 100 familias, no lo entiendo, tanto politicos como empresarios del tres al cuarto que solo buscan llenarse los bolsillos a nuestra costa.

    Como he dicho antes, para mi el caso Pastguren esta agotado, porque solo me ha hecho mal de salud esta espera infinita, asi que he dado carpetazo y ahora a trabajar donde sea, poniendo copas o lo que salga; Y si algun dia aparece algun salvapatrias pues sera bien recibido, pero mejor no esperar nada que asi por lo menos no te llevas ostias.

    Por cierto, que envidia me da cuando veo a trabajadores de empresas con problemas reivindicandose, (ABB,BW) y nosotros casi dos años sin hacer ruido, unos por dejadez y otros obedeciendo a los sindicatos.

    Nunca he estado afiliado a ningun sindicato y esta experiencia me ha demostrado que en su dia tome la decicion acertada.

    Suerte excompañeros

    En fin, que le deseo lo mejor a la gente de Pastguren

    ResponderEliminar
  7. al final si habia reunion.
    algunos lo que estamos hartos de los manipuladores de siempre que son los que han hecho lo que han querido las instituciones y han sido incapaces de mover un dedo si no era por sus propios intereses que era la juvilacion anteponiendo el futuro de todos, y todavia siguen manipulando.
    estan tranquilos por que nadie les cruza la cara

    ResponderEliminar
  8. Pero que hablas tu de jubilcaciones?. el que ha podido ha hecho muy bien, otros cotizando un montón de años y no llegando a la edad perdiendo un dinero que no lo van a ver, Más la deuda por culpa de unos ineptos que no han querido o no han sabido llevar una empres. Sólo para beneficio suyo, olvidaros e pastguren

    ResponderEliminar
  9. pues eso que no hablas para nada de trabajo, y con el seguro que llegas a la jubilacion o sea como todo el mundo

    ResponderEliminar
  10. Y vas a ser tu el valiente que les cruce la cara???? Mucho hablar pero solo es eso... hablar!!!
    Por cierto ten cuidado no te vaya a romper los morros alguien a ti si se te ocurre poner la mano encima a uno de eeso que tu dices...

    LISTO MAS QUE LISTO!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Joder txino, que color más bonito has escogido para la habitación. No,,, si al final te veremos en Chueca.

    ResponderEliminar
  12. Lo dicho txino: Ten cuidado no te rompa los morros o los dientes que es peor, alguno de esos a los que te refieres.

    ResponderEliminar
  13. Es que directamente te pueden hostiar, sin más.

    ResponderEliminar
  14. no soy chino, pero que valentia, la misma que habeis demostrado durante el cierre y vuestro undimiento

    ResponderEliminar
  15. como nos engañaron los sindicatos a todos incluso con la extincion y liquidacion de la empresa.
    alguien sabe como va el proceso ¿porque al parecer nadie sabe nada?
    pero he oido que hay un piso 0 lonja alquilado en bilbo en el que trabajan :aguirre,penas,y algun otro a cuenta de pastguren

    ResponderEliminar
  16. Que sinverguenzas sois antes de criticar enteraros bien, los señores que nombrais estan trabajando sin cabrar nada (solo el desempleo como tu y yo) para poder dar datos que son necesarios a la administracion y a empresarios que se interesan por poder coger Pastguren.
    Y con respecto a la extincion o no has ido a la Asamblea donse se informado bien o no te has querido enterar pues los sindicatos lo unico que hicieron fue retrasarla lo que pudieron para ver si habia alguna solucion antes de la extincion pues segun la ley la extincion tenia que haber sido mucho antes.

    ResponderEliminar
  17. perdona no critico a nadie solo resalto una informacion ,la cual no me parece minimamente logica,ya que una empresa extinta y sin dinero alquile un local en el que alla gente de la misma trabajando para segun tu dar informacion a la administracion y empresarios varios interesados en pastguren ¿que cojones pintan los concursales? ¿acaso ellos no tienen toda la informacion?

    ResponderEliminar
  18. ahora resulta que trabajan por la "cara" te lo creeras tu, yo he preguntado y nunca se ha dicho ni en el comite ni en la comision, osea que se hecho a escondidas como la mayoria de lo que se hace entonces los SIMVERGUENZAS sois vosotros.
    Y la liquidacion te la impone la propia ley concursal solo que ugt y ccoo la querian cuanto antes y con 20 dias,¿por que tenian tanta prisa?
    Y por supuesto que nos parece raro e innecesario que se tire el dinero cuando hay deudas sin pagar

    ResponderEliminar
  19. ¿Para cuando se certifican las deudas ?

    ResponderEliminar
  20. Haber quien es el SINVERGUENZA o MAL INTENCIONADO o quizas MAL INFORMADO.
    Que habia una oficina en Bilbao de la Admnistracion Concursal y no de Pastguren lo saben todos los del Comite hace tiempo y por lo menos en las Asambleas a las que yo he ido si se me ha informado en las de ELA no se lo que han dicho y eso si han hecho alguna Asamblea despues de la de la quiebra.

    ResponderEliminar
  21. siempre CCOO y UGT estan detras de todas las movidas que se hacen por los alcantarillados que si biomasa que si el gobierno vasco que si cojones pero ellos montan sus peliculas y entretienen a los micos con chorradas

    CUANDO VAMOS A TENER CADA UNO EL RECONOCIMIENTO DE LA DEUDA Y LA DOCUMENTACION QUE NECESITAMOS

    DONDE ESTA ESA OFICINA PARA PODER PEDIR DOCUMENTACION

    ResponderEliminar
  22. UGT y CCOO están al tanto de todo lo que ocurre en ese famoso despacho alquilado en Bilbao(solo hay que ver quién está allí). Luego, otra cosa son las películas que nos cuentan en sus asambleas(cada uno que se crea lo que quiera). Y tienen que contar muchas películas porque todo lo que han dicho hasta ahora se cae, aunque se agarran a lo que sea,(incluida la mentira)para seguir siendo indispensables para ciertas personas.

    ResponderEliminar
  23. buenas preguntas y ninguna respuesta,el mismo mamoneo de siempre

    ResponderEliminar
  24. mientras pasais el tiempo aqui sin hacer nada los amigos de lo ajeno os estan aligerando la cojeneracion

    ResponderEliminar
  25. Lo mejor que le puede pasar a este pueblo y a ti mismo y tu familia es que esta fabrica de mierda se cierre de una puta vez,puesto que es la mas contaminante de las que existen y en la que los beneficios es 0,asi que la mayor alegria para todas las encartaciones y para la salud de toda tu famila incluido tu,es que se cierra esta mierda de fabrica de contaminación toxica

    ResponderEliminar
  26. pero no hay guardas jurados

    ResponderEliminar
  27. Estimado Zalluko:

    Dice un refrán castellano que “La ignorancia es la madre del atrevimiento” y tú eres excesivamente atrevido.

    No merece la pena malgastar el tiempo contigo, ya que tus mismas afirmaciones te descalifican en todos los sentidos.

    Como ya dije en otra ocasión, ojala que tengas razón, pero que tú lo veas con los ojos en la mano.

    ResponderEliminar
  28. zalluko que pasa que tu no trabajas y si trabajas no contaminas, dime una que no contamine
    tu si que eres toxico

    ResponderEliminar
  29. Me parce que últimamente en este blog, aparte del txino, escriben demasiados funcionarios de la administración. O eso, o son niños de bien que están esperando que su padre estire la pata para seguir viviendo del cuento y seguir tomando crianzas por el pueblo.
    Vaya manada de kapuios!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. ¿Vamos a vivir todos del turismo de Enkarterri?
    ¿Cuantas ayudas públicas reciben para, en realidad, no hacer nada por mejorar la comarca?.
    Eso sí, viven todos del cuento y viven además de puta madre.
    El zalluko no quiere que haya empresas y yo no quiero que haya indeseables como él.
    No hay más salida que la industrialización de la zona(eso sí, cumpliendo las leyes medioambientales)(sin pagar cazos a los inspectores y políticos de turno).
    Hay que crear empleo de calidad, es lo único que va a marcar nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  31. ¿Y de las empresas a las que deben dinero y son del pueblo, nadie se acuerda de ellas? Porque son muchos miles de euros lo que se debe pero esas me parece que no van a ver ni un euro. Por lo menos podrían hacer una quita del 50% y poder cobrar algo. Porque de verdad lo estámos pasando muy mal. Si alguno sabe algo por favor ponerlo en el blog.

    ResponderEliminar
  32. Preguntale al pintxa o al que está trabajando en Kimberly que seguro te podrán informar igual que nos informan a nosotros. Pero te aconsejo que no les lleves la contraria en nada.

    ResponderEliminar
  33. la quita ya la han echo pero del 100%

    ResponderEliminar
  34. La quita ya está hecha, pero como dice el amigo de arriba, en su totalidad. De cobrar algo, serán los trabajadores, pero los acreedores, no creo que vean ni un duro.

    ResponderEliminar
  35. Realista resignado21 de julio de 2011, 8:24

    Mientras en este país las leyes sean las que tenemos ahora no hay nada que hacer. Pastguren sólo responde con sus activos y para nada entran en juego otras propiedades que el dueño tiene bien guardadas en otras sociedades, en paraísos fiscales o debajo de sus colchones. Y que a nadie se le escape que, dados los tiempos que corren, los activos de Pastguren no valen nada y si sacaran algo por ellos no dudéis de que para los trabajadores no va a quedar ni un euro, repito NI UN EURO. Con lo cual no hay que haber ido a la ikastola ni un sólo día para deducir que el resto de los acreedores ya han visto todo lo que tenían que ver de lo que se les dejó a deber, es decir, CERO ZAPATERO.
    El agua de Bezoya no creo que esté tan clara como lo que acabo de escribir.
    No hay más cera que la que arde: de Pastguren ya no vamos a recibir ABSOLUTAMENTE NADA ni ex-trabajadores ni resto de acreedores. Antes se cae el cielo encima de nuestras cabezas .....

    ResponderEliminar
  36. y el reconocimiento de la deuda
    para cuando?

    ResponderEliminar
  37. Algunos ya la han recibido.

    Pero he oído que a algunos no se les va a entregar y que ya se les explicará el porqué.

    Lo que no entiendo es porqué no se les va a entregar a todos.

    Esto es la reostia.

    ResponderEliminar
  38. Realista resignado23 de julio de 2011, 10:02

    ¿ Y para qué os preocupa tanto el reconocimiento de la deuda si no vais a ver nadie ni un sólo euro ?.Los activos de Pastguren no es que no valgan nada en estos momentos, es que son negativos. Bueno, vale, lo de siempre : por moral que no quede ¿no?.

    ResponderEliminar
  39. simplemente es como su nombre indica "reconocimiento" y sobre todo por que es nuestro derecho y la obligacion de los concursales.
    tu igual tienes otros intereses como algunos y es muy intrigante que unos papeles que tenian que estar desde hace muchos meses no se quieran hacer y si ademas como tu dices que no sirven para nada por que no se quieren HACER

    ResponderEliminar
  40. Realista resignado24 de julio de 2011, 0:18

    El reconocimiento de las deudas individualizadas se encuentra reflejado en el informe que la administración concursal ha presentado al juez y al cual tienen acceso todas las partes interesadas presentadas. Pásate por tu sindicato ( si es el caso ) y que te informen de tu situación.De otra forma tendrás que disponer de abogado y procurador para saberlo a través del juzgado.Si tu caso no es ninguno de los que te pongo no esperes a que te lo manden a tu casa, porque antes te llama el Lendakari para invitarte a comer a que pase eso. De todas formas insisto, será un derecho o lo que quieras, pero no vas a ver un euro más de Pastguren, te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  41. YA NOS HAN ENVIADO EL DOCUMENTO DEL RECONOCIMIENTO DE DEUDAS Y A CASA DIRECTAMENTE, CAPULLÓN. QUE COÑO HABLAS.

    ResponderEliminar
  42. lo que pasa es que hay gente que ni se entera de lo que pasa,ni se quiere enterar o les engañan asi nos ha ido y encima van de listos

    ResponderEliminar
  43. Para el madrugador del día de Santiago26 de julio de 2011, 22:44

    ¿ Te importaría mucho decir quien te ha mandado ese documento a tu casa ?. ¿ El juzgado ?,¿ los concursales ?, ¿ tu sindicato ?, ¿ La oficins de Monseñor ?. Tío, si se dice el pecado se debe decir el pecador ¿ no crees ?.

    ResponderEliminar
  44. a ver .... nos enzaceis en tonterias.... Da igual el reconocimeinto de deuda que tengáis porque de lo se se saque de la liquidación de la sociedad, que no va a ser mucho, primero cobrará Ssocial y Hacienda y luego trabajadores. Así que no creo que llegue nada de nada por mucho deuda que tenga uno reconocida.
    Por cierto, la historia vuestra fue como la del lobo...que viene que viene...y al final os cargasteis de verdad la empresa , con un par de cojones total , para la mierda que se cobraba y lo explotados que estabais ... ¿ alguien va a ir a la farmacia a pedir el subsidio cuando se le acabe el paro? o preferís las oficinas de Ela que estam mas centricas? Montáis otra huelga indefinida os disfrazáis de guardia civil o de payasos como la ultima vez y cobrais la caja de resistencia mientras atendéis la barbacoa en la Gran via........yo, como en Vaya Semanita por comentarlo eh?

    ResponderEliminar
  45. el documento con el reconocimiento de la deuda.
    al menos a mi me viene en un sobre de pastguren

    ResponderEliminar
  46. que se sabe de la reunion que quiere mantener el alcalde da Zalla CON TODOS los representantes de los trabajadores de pastguren

    ResponderEliminar
  47. Pastguren no tiene trabajadores.

    ResponderEliminar
  48. Que no tenga trabajadores es lo que habéis querido muchos desde el principio. Son las pautas que os marcaban desde Lakua y las habéis seguido al dedillo. Los que decían en aquel momento que había que moverse, que todo era humo y que había que mantener el lazo de unión con Pastguren, no hicieron sino recibir palos por uno y otro costado, lanzados unas veces por vosotros, los caciques de Pastguren, otras por los que movían vuestros hilos políticamente hablando. Os habéis quedado sin argumentos que contar en vuestras asambleas, esas que llamáis participativas(pero al que no piensa como vosotros, le cortáis la cabeza(aunque viendo como habéis funcionado muchos años en Pastguren es muy normal). Siempre habéis ido de buenas personas por la vida, siempre muy correctos ante la opinión pública, pero los que os conocemos bien sabemos que no sois así. Habéis controlado el alma de la empresa y su documentación más importante desde los despachos de los jefes y las oficinas. Si era necesario, se creaba un nuevo puesto de dirección para poder controlar más y mejor. Todo lo habéis hecho por vuestro interés particular(algunos habéis cambiado hasta 3 veces de sindicato con tal de seguir manejando la empresa a vuestro antojo). De todas formas algún día vuestros mas firmes adeptos se os revelarán ante vuestras incongruencias.
    No es lo mismo predicar que dar pan....

    ResponderEliminar
  49. Insisto. Pastguren no tiene trabajadores. Tiene muchas deudas incluso con los trabajadores
    En su día alguien apostó por hacelo ingobernable y a lo ha conseguido con creces.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  50. Para el de las 10,26 que creo que ne es ni ha sido trabajador de Pastguren.
    Cuando tu sindicato deje de querer mandar mas que el empresario y se dedique a pensar mas en los trabajadores que en las siglas todo ira mucho mejor.
    y por lo menos sucederan menos casos como el de BRASO MURE y PASTGUREN que si se han ido al garete uno de los mayores culpables en los tres casos es ELA.

    ResponderEliminar
  51. No nos equivoquemos,los que quieren tener una reunion con el alcalde son los sindicatos,o alguno de ellos,no el alcalde con los sindicatos.

    Y por cierto creo que esa reunion se ha tenido ya (o se iba a tener) esta semana

    ResponderEliminar
  52. son los de la 5ªcolumna
    que querran sacar algo

    ResponderEliminar
  53. Se comenta por la calle que los que se han reunido con el alcalde de Zalla son los de ugt-ccoo, y que se han negado a sentarse en la mesa con ela y lab. Seguro que no querrán que nadie les saque los colores, o es que querían negociar algún tema personal.....
    Se les ha visto el plumero hace mucho, pero todavía hay personal que les ríe las gracias.
    Así nos luce el pelo.....

    ResponderEliminar
  54. Hay un dicho que dice que la tostada con mantequilla y mermelada, cuando se cae al suelo, siempre cae del lado más jugoso y se acaba jodiendo. Este no es el caso de los representantes del comité de ccoo y ugt ya que son como los tertulianos de la tv, cambian la piel y se acurrucan en los brazos del que dirige el poder en ese momento. En todo el proceso, han criticado a todos los que han hecho algo con lo que no estaban de acuerdo, utilizando muchas veces mentiras para difamar. Con el tiempo se han descubierto esas mentiras pero ellos siguen creando otras para distraer. El tiempo pone a cada uno en su sitio, pero cuando pase ese tiempo, no habrá sitio.
    Son íntimos del ex-alcalde de Zalla, comparten mesa varios días al mes en Gasteiz con el GV, ahora se quieren hacer querer por el nuevo alcalde, y lo más triste de todo es que sus acólitos les siguen sus dictados al pie de la letra, cuenten lo que cuenten.
    En fin, ¡qué triste es la vida de un trabajador!
    ¡y qué triste es que tu futuro dependa de la clase política, corrupta y despiadada!

    ResponderEliminar
  55. Ex-Pastgunero indignado10 de agosto de 2011, 15:55

    ¡ Qué pena no haber sido trabajador de Besaya en vez de Pastguren !. Si está de que te van a dar por el culo, mejor será con vaselina ¿no?. Y luego dicen que en nuestra Euskadi miramos por nosotros mismos como nadie....JA,JA,JA ... que me descojono de risa. Puta mierda de políticos que tenemos aquí, que sólo nos quieren para que les subvencionemos su vidorra, ¡ La madre que les parió a todos!

    ResponderEliminar
  56. SOLO FALLA UGT Y COMISIONES Y ELA O FALLAMOS TODOS ? , QUE HACEN O HACEMOS EL RESTO ?, ES MEJOR CRITICAR QUE PONERNOS MANOS A LA OBRA Y COGER LAS RIENDAS DE LA FABRICA. eS MEJOR CRITICAR QUE CONTROLAR QUE NO SIGAN LLEVANDOSE LO POCO QUE NOS QUEDA. Y ES MEJOR CRITICAR QUE NO TENER COJONES PARA PONERNOS TODOS DE ACUERDO Y QUE NOS SALGA LO MEJOR POSIBLE.
    YO NO HAGO NADA POR DESGRACIA PARA MI Y MIS COMPAÑEROS PERO TAMPOCO CRITICO A LOS QUE HAN HECHO LO QUE HAN PODIDO. TANTO UNOS COMO OTROS.
    MEJOR NOS DEJAMOS DE TONTERIAS Y NOS PONEMOS TODOS DE ACUERDO PARA SACAR EL MAYOR PROVECHO A LO QUE QUEDA QUE HACIENDO LO QUE ESTAMOS HACIENDO TODOS DESUNIDOS , VENDRA ALGUN BUITRE Y SE LO LLEVARA TODO. Y LUEGO A DECIR LA CULPA ES DE ELA , LA CULPA ES DE CCOO O DE UGT O DE LA QUINTA COLUMNA O DE VETE A SABER QUIEN.

    ResponderEliminar
  57. Ex-Pastgunero realista11 de agosto de 2011, 16:09

    Todo lo que queda en la fábrica no vale absolutamente nada si no se produce pasta de papel. Todo es chatarra con un valor ridículo, independientemente de que en su momento costara un montón. A ver si nos enteramos todos de una vez. De eso no vamos a sacar ni un céntimo y de los terrenos tampoco, y menos en los tiempos que se nos avecinan.

    ResponderEliminar
  58. lo que pasa es que lo quieres todo para ti

    ResponderEliminar
  59. Ex-Pastgunero realista13 de agosto de 2011, 17:09

    Te equivocas del todo amigo, ¡menuda gilipollez!. Te lo explico de otra forma : todo lo que hay en fábrica tendría un alto valor si se siguiera produciendo celulosa. Como yo por lo menos tengo muy claro que eso no se volverá a ver, como chatarra tiene tan poco valor que lo que se pueda sacar SE LO LLEVARÁ TODO EL FOGASA y ninguno de nosotros veremos un euro de eso ni de lejos. Porque supongo que no te habrás olvidado que lo del Fogasa es un adelanto a cuenta de lo que nos corresponde, pero no a fondo perdido. Todo esto lo digo no por joder, sino para que no nos hagamos ilusiones que cuando no se cumplan nos supongan un disgusto ¿vale?. A mí también me jode que desvalijen la fábrica, pero a efectos de nuestros bolsillos nos va a dar exáctamente igual. No te lo tomes a mal, pero el tema es así de crudo.

    ResponderEliminar
  60. estais locos. locos. se os ha ido todo atomar por saco por listos. los vecinos como diosy vosotros en LA PUTA RUIANA. todo por ser unos descerebrados

    ResponderEliminar
  61. Dificil lo tienen los de la 5ª columna para contarle milongas al nuevo alcalde,rodrigo estaba sentado al lado de el cuando se reunieron,asi que por lo menos ya sabe de donde cojean.

    ResponderEliminar
  62. señores !!!, hay que acabar con la crisis !!!!

    ResponderEliminar
  63. JE JE JE PASANDO EL TIEMPO Y MONSEÑOR CON ALGUN OTRO CACIQUE HACIENDO NEGOCIOS CON LOS RESTOS DE PASTGUREN

    ResponderEliminar
  64. segun tu hace negocios con algun otro cacique, pero no te engañes es con tu consentimiento y con el mio, o acaso hacemos algo para impedirlo ? esta es una buena pregunta.

    ResponderEliminar
  65. HAY QUE CONVOCAR UNA ASAMBLEA CUANTO ANTES PARA NOMBRAR UN O UNOS REPRESENTANTES NUESTROS, PARA QUE A TRAVÉS DE UN PODER NOTARIAL CONCEDIDO POR NOSOTROS, ACTÚEN EN NUESTRA REPRESENTACIÓN Y CORTAR LAS ALAS A MONSEÑOR Y A QUIÉN SEA.

    Y LO QUE ES PRIORITARIO YA ES LLAMAR AL ÓRDEN A MONSEÑOR, YA.

    ResponderEliminar
  66. Yo creo que ya es hora que nos enteramos de una vez que los ex-trabajadores de Pastguren ya no pintamos nada en la Empresa mas que como demandantes de deuda.
    El unico que manda es el juez de la quiebra por medio de los Administradores.

    ResponderEliminar
  67. pues alguno manda mas que el juez y los administradores juntos

    ResponderEliminar
  68. sabe alguien cuando y para que es la reunion que van a tener los sindicatos

    ResponderEliminar
  69. Yo pienso que a Monseñor hay que dejarle en paz y que haga los negocios que pueda que bastante dinero le deben. El no tiene la culpa de que nosotros no queramos o no sepamos hacer esos negocios de los que hablas.

    ResponderEliminar
  70. ALGUNO A ENCONTRADO ENCONTRADO TRABAJO EN LA LA ENPRESA VECINA AL ENCHUFARLE EL HERMANO Y EMCIMA PASA A PASTGUREN HACER LIMPIEZA ESTANDO LOS GUARDAS SE METE POR VIRTISU PARA SACAR COSAS DEL TALLER , LO POCO QUE QUEDA LE HAN VISTO SACAR HERRAMIENTA .

    ResponderEliminar
  71. Supongo que habrá sacado su propia herramienta que tenía en el taller. ¿Que tiene de malo eso?

    Es lo mismo que lo de Monseñor que hace negocios en lo que puede que bastante dinero le deben.

    La fábrica está disponible para que haga negocios el que quiera lo mismo que hace Monseñor y el que no los hace es porque no quiere que nadie le quita.

    ResponderEliminar
  72. que que tiene de malo ?????????????????????????????? que monseñor hace negocios ??????????????????? a ti se te ha ido la olla tio

    ResponderEliminar
  73. de quien dices de Angulo

    ResponderEliminar
  74. Tú puedes hacer también negocios igual que él.

    Si no los haces es debido a tu incapacidad para hacerlos o porqué no estás interesado en hacerlos.

    Pudes hacer tres cosas: Intentar hacer tú negocios, dejarle a él que los haga o darle dos hostias para que deje de hacerlos.

    Y si no ha callar.

    ResponderEliminar
  75. Estoy seguro de que Angulo no ha hecho nada malo.

    Si acaso coger prestada alguna herramienta que necesitaba.

    Tú sabes que personas ex-trabajadores de Pastguren con nombres y apellidos se han llevado, llevado de verdad, muchas cosas que no van a volver a la fábrica nunca jamás.

    Mete mano a esos también, que ya sabes quienes son.

    Saludos tío.

    ResponderEliminar
  76. ESTO ES PARA EL BLOGERO.

    O DESPIERTAS ESTE BLOG O LO CIERRAS DE UNA PUTA VEZ PORQUE LO ÚNICO QUE ESTÁS HACIENDO TENIENDO ESTA MIERDA ACTIVA ES EL RIDÍCULO Y DAR ASCO.

    ¡VENGA YA, HOSTIAS!

    ResponderEliminar
  77. Por favor dí quien es ese otro cacique del que hablas o cállate.

    ¿O es amigo tuyo y no quieres destaparle y lo diccs porque le tienes envidia?

    ResponderEliminar
  78. El director de Desarrollo Industrial de Lakua, imputado por quiebra fraudulenta en Bilore
    JUan Garayar, que fue consejero de la compañía, declara hoy en Tolosa
    . El director de Desarrollo Industrial del Gobierno Vasco, Juan Garayar, declarará hoy en los juzgados de Tolosa como imputado en un caso vinculado con la quiebra de la empresa zaldibiarra Bilore, desaparecida en el año 2003. Al representante del Departamento de Industria se le imputa una administración fraudulenta, insolvencia punible y falsedad en documento mercantil durante el proceso de suspensión y quiebra de la firma fabricante de detergentes. En aquel entonces, Garayar era miembro del consejo de administración de Bilore, cuyos restantes componentes también están imputados en la misma causa y por los mismos supuestos delitos, además del último director general y los interventores que se hicieron cargo de la quiebra.

    ResponderEliminar
  79. Según ha podido conocer NOTICIAS DE GIPUZKOA, Garayar acudirá hoy al juzgado de instrucción número dos de Tolosa para explicar su participación en Bilore como consejero independiente -siendo socio-director de la consultora donostiarra IBK-, nombrado como asesor externo por los representantes de los trabajadores debido a su anterior vinculación al sindicato CCOO. El actual director de Desarrollo Industrial -nombrado por el Ejecutivo de Patxi López en 2009- es una de las nueve personas contra las que se querella el expresidente de Bilore José Antonio Marín, que presentó una querella que fue admitida a trámite en junio de 2010 y que ha derivado en un sumario de instrucción en el que el pasado 23 de junio se iniciaron las declaraciones.

    ResponderEliminar
  80. Marín acusa a Garayar de haber propiciado la quiebra de Bilore, empresa centenaria fundada en 1897, con una plantilla de 320 personas en Zaldibia en 2003 y, a juicio de su expresidente, solvente a pesar de que arrastraba una deuda de más de 27 millones de euros. El querellante recuerda en su escrito de acusación que la compañía disponía de unos activos de 42 millones de euros y asegura que los miembros del consejo de administración permitieron al director general, Javier Arbiza, con la autorización de los interventores de la suspensión, el "expolio" de materia prima, mercancía final y maquinaria. Actualmente las instalaciones de Bilore permanecen abandonadas desde que hace ocho años cesó la actividad de la fábrica y en un estado de avanzado deterioro, al igual que las de la planta de la localidad cordobesa de Lucena.

    ResponderEliminar
  81. recorte de 53 empleos En marzo de 2003 el consejo de administración de Bilore redujo el número de sus miembros para apartar del mismo a Marín y a Manuel Luque, que había sido contratado en 1997 como director general con el fin de intentar reflotar la compañía y que luego fue destituido en diciembre de 2002. Entre los dos poseían el 16% de la firma zaldibiarra y, según la querella presentada, estaban en disposición de sacar adelante el proyecto gracias a haber negociado con la plantilla un ERE de 53 empleos con aplazamiento de deuda.
    Sin embargo, Marín denuncia que los consejeros de Bilore no se opusieron a que Arbiza, autorizado por los interventores, adelantara el vencimiento de la deuda del ERE de los 53 empleos, por lo que los empleados pudieron embargar todos los activos de Bilore, incluidas sus cuentas corrientes, para cobrar las indemnizaciones de 1,2 millones de euros. A raíz de ello Arbiza aplicó un ERE a toda la plantilla con el permiso de los interventores, que ocasionó el colapso del negocio, según la querella.
    Además de Marín y Luque, en Bilore eran socios el Gobierno Vasco -que entró en el capital en 1995 a través de su fondo de capital riesgo Ezten- con un 16,45%; la propia plantilla del fabricante de detergentes, con un 10%; mientras que el resto recaía en los herederos de los fundadores de la compañía, las familias Arana, Larrañaga y Ayerbe.

    ResponderEliminar
  82. La desaparición del negocio centenario estuvo rodeada de desencuentros entre los anteriores gestores y los administradores que se hallaban en el consejo cuando se puso fin a la actividad. Además, se produjeron situaciones conflictivas con la plantilla, como la retención de directivos, que obligó a la personación de dotaciones policiales. Las disputas se tradujeron en denuncias del expresidente hacia los consejeros de administración y, posteriormente, en una querella presentada por estos últimos en 2004 también en Tolosa, que se sustancia en el juzgado de instrucción número tres.
    Fuentes del Departamento de Industria recordaron ayer a este periódico que el consejo se querelló entonces contra Marín, Luque, un antiguo director financiero de Bilore y dos socios de la comercializadora de Chile. En esta causa, que sigue en fase se instrucción, se acusó a esas cinco personas de haber diferido tres millones de euros al país suramericano.

    ResponderEliminar
  83. ANÓNIMO EX-PASTGUNERO CABREADO23 de septiembre de 2011, 15:53

    ESTOY HASTA LOS COJONES DE ENTRAR EN ESTE O BLOG Y VER SIEMPRE LO MISMO.

    LLEVO UN MONTÓN DE DÍAS ENTRANDO Y SIEMPRE ENCUENTRO LOS PUTOS 83 MENSAJES DE TODOS LOS DÍAS.

    ¿ES QUE NO VA A ESCRIBIR NADIE?

    ¿ES QUE TODO LOS EX-PASTGUNEROS HAN TIRADO LA TOALLA?

    Y EL CASO ES QUE ENTRA GENTE PORQUE MUCHOS DÍAS CUANDO ENTRO YO HAY GENTE METIDA.

    ¿ Y EL BLOGER QUE HOSTIAS HACE?

    WHILEM, O ERES CAPAZ DE ANIMAR ESTE JODIDO BLOG O LO CIERRAS DE UNA PUÑETERA VEZ.

    ¡YA ESTOY ABURRIDO, COÑO!

    ¿ES QUE LA GENTE NO VA A PELEAR POR SU TRABAJO?

    ¡ES QUE NADIE TIENE NADA QUE DECIR O HACER?

    ResponderEliminar
  84. Cabreado : Deja a Whilian tranquilo, joder, él que culpa tendrá de que no haya nada que contar. Bastante hace con mantener el blog vivo por si hay algo que merezca la pena que sepamos los que utilizamos este medio de contacto.
    Otra cosa, por si no lo sabías : estos procesos concursales ( y me refiero a estos, no a las tomaduras de pelo de los equipos de futbol ) siempre suelen acabar igual, con muerte dulce. Cada vez se va alargando más y más el periodo entre noticias ( o engaños, como lo quieras llamar ) hasta que el tiempo se encarga de que todo dios se olvide del asunto. Es triste, pero es así de crudo. Una vez que se han desecho de los trabajadores el rumbo del proceso se encamina hacia donde te he dicho : hacia la muerte dulce.
    Siento ser tan crudo, pero es el patrón común que emplean casi todos y casi siempre. Ojalá que me equivoque, pero me da que va a ser que no ...

    ResponderEliminar
  85. ANÓNIMO EX-PASTGUNERO CABREADO24 de septiembre de 2011, 11:04

    Creo que tienes toda la razón en lo que dices de la estrategia de la muerte dulce.

    Es triste pero es así.

    Ya se ha visto en otras empresas que conocemos.

    Que le vamos a hacer.

    En lo que se refiere a Whi lo único que le pido realmente es que escriba (si puede o quiere) más a menudo, como hacía antes para intentar mantener el blog vivo. Siento decirlo pero si no lo hace él no lo va a hacer nadie, a fin de cuentas para bien o para mal él es el bloger.
    Nada más. No se trata de ofenderle en absoluto.

    Saludos ex-compañeros.

    ResponderEliminar
  86. SI NO QUIERES LEER ALGO NO LO LEAS, PERO ¿PARA QUE COJONES TE MOSQUEAS E INSULTAS?, ASI FUE PASTGUREN Y ASI ESTAMOS COMO ESTAMOS, INSULTANDO GRATUITAMENTE Y MIRANDO LA PAJA EN EL OJO AJENO, JODER Y NO APRENDEMOS¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  87. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  88. NADIE COMENTA NADA DE LOS NUEVOS COMPRADORES

    ResponderEliminar
  89. QUE quieren poner en marcha la turbina

    ResponderEliminar
  90. Creo que van a dar currelo a unas 35 personas en total.

    ¿Y el resto que vamos a hacer?

    ¿Les damos la enhorabuena a los que entren en el curso de una comida de hermandad?

    Si alguien tiene alguna idea al respecto y quiere expresarla quer lo diga.

    ResponderEliminar
  91. No os parece que si el juez va a hacer la adjudicación y nuestros representantes van a hacer las alegaciones correspondientes tendriamos que estar todos alli para apoyar dichas alegaciones ?

    que menos que nos vean las caras de preocupacion y de decepción por las 4 perras que nos van a dar (independientemente de los 30 0 35 puestos de trabajo) no nos olvidemos que somos ciento y pico trabajadores.

    yo creo que se deberia hacer una peticion a nuestros representantes para ir todos a esa adjudicación y ver las caras de todas las partes.

    ResponderEliminar
  92. Alguno sabe como se llama la empresa o inmobiliaria que lo a comprado por 2500000 de EUROS y que quire hacer con el resto de la fabrica se dice que para chatarra pero no se sabe porque se cuentan tantas cosas.
    Tambien se cuenta que los 35 puestos ya se sabe quien son los enchufados y que puestos ocuparan..

    ResponderEliminar
  93. Y el resto que no comemos , ya empezamos con enchufazos y encima los mas bagos seguro , la mierda de siempre .

    ResponderEliminar
  94. LOS PUTOS BAGOS COMO SIEMPRE .

    ResponderEliminar
  95. y VIRTISU quiere una parte y encima gratis como siempre

    ResponderEliminar
  96. Que parte quiere VIRTISU

    ResponderEliminar
  97. Los almacenes de bobinas

    ResponderEliminar
  98. Lo más lógico es que puesto que arrancará la turbina, los que deben de ir a trabajar son los que estabámos en dichos puestos, en el parque y en la cogeneración, no?

    Al menos es lo más lógico.

    ResponderEliminar
  99. TU chaval estas en las nubes no te enteras ,tu lo que vas estar en otra empresa la mas grande de ESPAÑA la de ZAPATERO y seguiras estando.

    ResponderEliminar
  100. logico ????????????????????????

    tu chaval no te enteras como dice el de arriba


    pues ya que tu vas a trabajar dejas el dinero para los que no somos ni del parque ni de la turbuna etc. que es lo mas logico no ?

    ResponderEliminar
  101. Me parece lógico lo que dices, si te garantizan un currelo no puedes pretender cobrar además el dinero. Eso si que lo puedo entender y admitir, y si se cobrara algo debería de ser como mucho la parte que corresponda de las deudas salariales.
    Y los que se quedan sin trabajo, cobrar la indemnización por despido y los que trabajen no cobrarla. Yo estaría de acuerdo.

    ResponderEliminar
  102. PARA EL DE LAS 14:22 SOLO POR CURIOSIDAD TU ERES EL LOGICO ?

    TU TODAVIA NO TE HAS ENTERADO QUE CON EL DINERO QUE NOS TOCA SOLO LLEGA PARA LO QUE NOS DEBEN DE SUELDOS? NO VES LISTO QUE NADIE VA A COBRAR INDENIZACIONES TU QUIERES DESPISTAR A ALGUIEN O QUE O TU TE CREES QUE NOS HEMOS CAIDO DE UN PINO CHAVAL....................

    EL PARQUE DE MADERA DICE ,.ESTAN APAÑADOS

    ResponderEliminar
  103. LO logico es que tu estes en el PARO y YO TRABAJADO , COMO ERES UN PUTO BAGO .

    ResponderEliminar
  104. ALGUNOS NO SE MERECEN ESE DINERO COMO TU.

    ResponderEliminar
  105. YO NO HE HECHO CÁLCULOS SOBRE LO QUE LLEGA O NO LLEGA CON EL DINERO QUE OFRECEN.

    ME DA LO MISMO, RECTIFICO, SI SÓLO LLEGA PARA LOS ATRASOS DE LOS SUELDOS, PUES YO PIENSO QUE LOS QUE SE QUEDEN A TRABAJAR PODRÍAN CEDER QUIZÁS UNA PARTE DE LO QUE LES CORRESPONDE PARA LOS QUE NO TRABAJEN.

    ResponderEliminar
  106. ESO TE CREES TU YO CEDO NI UN DURO A NADIE Y QUE SE BUSQUEN LA VIDA

    ResponderEliminar
  107. QUE ES DINERO MIO , DE TODOS LOS AÑOS QUE E ESTADO TRABAJANDO .
    Y BEREMOS QUIEN ENTRAN PORQUE YA ESTA EL ENCHUFIMO DE ELA EN MARCHA YA SUENAN NOMBRES .
    YA LA FAMACEUTICA TIENE HABIERTA LA CONSULTA .

    ResponderEliminar
  108. PARA EL DE LAS 11:52.

    Ya hace falta ser poco solidario y malo para decir lo que tu dices.

    Tú quieres la suegra borracha y la bota llena.

    Bacalada grande y que no pese.

    Manda cojones lo tuyo, chaval.

    ResponderEliminar
  109. Entraran los mas validos, a ver si de una puta vez se hacen las cosas bien, y si tenemos suerte se premiara a la gente trabajadora y no a los que aparte de no cumplir en su puesto se dedicaban a enredar, sintiendolo por los que no vamos a entrar pero a estas alturas era hora de que se hiciera un poco de justicia y con otro poco de suerte mas mandamos a tomar por culo a la farmaceutica y a todos los demas que han colaborado a hundir a pastguren

    ResponderEliminar
  110. No se a quien te refieres pero si tienes que empezar a decir los nombres de los que han ayudado y mucho a hundir pastguren, creo que deberías empezar por los que ocupaban puestos de dirección y el resto de jefecillos que no tenían el perfil necesario para ocupar esos puestos y se pasaban el tiempo haciendo lo que fuera necesario para mantener sus privilegios. Resumiendo, que producían poco y cobraban mucho.
    En cuanto al cobro de la deuda, con lo poco que va a quedar, habrá gente que se lleve menos de 3000€ y otros 50000€(solo hay que hacer los cálculos de la diferencia entre el paro y lo que cobraba cada uno para saber lo que se adeudaba mes a mes.

    ResponderEliminar
  111. ALGUNO TERMINARA CON LOS BOLSILLOS BIEN LLENOS.

    ResponderEliminar
  112. no nos peleemos entre nosotros.

    lo primero que tendriamos que hacer es que nuestros representantes negocien directamente con los empresarios que van a venir y que por lo menos sepamos de primera mano que es lo que estan ofreciendo. No tendriamos que fiarnos de lo que dicen los concursales, no puede ser que el empresario ofrezcan mas de lo que esta diciendo ?

    por que no van nuestros representantes a hablar directamente con ese empresario y nos informamos de primera mano.

    Segun tengo entendido no habria ningún problema en que esta gente (empresario) reciba a los representantes de los trabajadores , ¿?

    Aqui es donde todos tendriamos que estar unidos.

    Y otra cosa creeis de verdad que merece la pena echarnos por el suelo unos a otros ? no os parece que ya ha ido todo demasiado lejos?

    Ya veis como estamos por estar separados, de esto se estan riendo muchos y utilizandolo para su beneficio. Saben que ya tenemos bastante con ponernos verdes y asi estamos entretenidos.

    Y ellos mientras tanto a lo suyo. somos tontos y tontos de cojones

    ResponderEliminar
  113. el jueves a las 12 tienen una reunion en la SPRI de Bilbao, un buen momento para pedir esplicaciones

    ResponderEliminar
  114. Y quien es ese empresario que quiere gastar dinero en la turbina como se llama , es que se comentan tantas toterias unos dicen que es un empresario PORTUGES otros dicen que es una inmobiliaria , cantidad de tonterias otros que un chatarrero por 2500000 alguno lo sabe bien claro , hablan de 35 personas que ya estan enchufadas por ELA , comentan que pondran una caldera de cortezas de segunda mano si la encuentran sino una nueva ,,,ALGUNO PODRIA INFORMAR EN CONDICIONES SIN DECIR RUMORES NI TONTERIAS .

    ResponderEliminar
  115. SI TIENES DUDAS HAZ LO SIGUIENTE.

    1º) Pregunta a tu sindicato.

    2º) Pregunta a gente que haya ido a reuniones de
    su sindicato aunque no sea tu sindicato.

    3º) No escuches comentarios en la calle.

    Suerte en tus indagaciones.

    ResponderEliminar
  116. se va amontar un gran Puticlub

    ResponderEliminar
  117. tambien puedes bajar a bilbao y preguntar mañana que parece mentira que estemos sin trabajo sin dinero el empresario sigue en frente y tan tranquilo en casa.
    Mucho no te preocupa si tu no haces nada y esperas que los sindicatos te lo solucionen.
    Muevete si es que todavia estas VIVO

    ResponderEliminar
  118. Yo creo que el proceso de selección se hará bien y no tienen porqué entrar todos de ELA, habrá de todos los sindicatos y serán seleccionados aquellos que cumplan las condiciones que se pidan con independencia del sindicato a que pertenezcan

    Además tampoco hay suficientes puestos para todos los afiliados a ELA.

    Siempre estamos con las mismas hostias, coño.

    ResponderEliminar
  119. porteros,prensapasteros, blanqueadores,lavadores,lejiadores,palistas y troceadores.ES SEGURO QUE NO TIENEN CABIDA

    caldereros turbineros y molineros,junto con quizas algun mecanico y electricista.TENDRAN CABIDO

    ResponderEliminar
  120. jajajajaja ja ja ja y alguno del comite por si ha ay que hacer alguna huelga indefinida
    hostis que no perdamos la costumbre

    ResponderEliminar
  121. Y la farmaceutica por si hay que meter alguna supositorio por el culo alguno .

    ResponderEliminar
  122. a la huelga, debemos ir a la huelga¡¡¡¡¡

    a pintxar ruedas y quemar arboles¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  123. YA NO TENEMOS CONTRATO CON PASTGUREN,YASOLO HAY QUE ESPERAR LO QUE DIOS QUIERA.
    ANTES,ANTES,,,Y NO EN CASA ESPERANDO A QUE LOS TONTOS ME RESUELVAN EL TEMA.
    MUCHA BROMA,MUCHO VACILE,PERO ES LA PUTA REALIDAD.SI CUANDO AQUELLO HUBIESEMOS ESTADO TODOS ,NO ESTARIAMOS EN EL PARO.
    QUE OPINAS WHILIAM???
    ¿¿ESTAS VIVO??

    ResponderEliminar
  124. WHI NO TIENE NADA QUE HACER IGUAL QUE LOS DEMÁS.

    CUANDO SE TENÍA POR FUERZA QUE HABER TRABAJADO Y EMPUJADO JUNTOS. NO SE SI LAS CENTRALES SINDICALES O LOS DELEGADOS SINDICALES, QUE NO ES LO MISMO.

    LOS SINDICATOS EN CONJUNTO, O ALGUNO O ALGUNOS DE ELLOS, NUNCA EMPUJARON PARA IR TODOS EN UNIÓN.

    ELLOS SABRÁN PORQUÉ, PORQUE LOS TRABAJDORES NO LO SABEMOS.

    ASÍ NOS HA LUCIDO EL PELO.

    NI SIQUIERA AHORA QUE ESTAMOS EN LA PUTA CALLE SOMOS CAPACES DE IR JUNTOS.

    TENEMOS LO QUE HEMOS MERECIDO Y SEGUMOS MERECIENDO.

    AHORA YA ES MUY, MUY, TARDE.

    ResponderEliminar
  125. Buenas tardes a todos,
    desde la sección sindical de ELA Pastguren, os reenviamos este correo(mandado por los administradores concursales) para que veáis en que momento nos encontramos a día de hoy en lo que respecta a la situación de la liquidación de la empresa. Tal como vayan sucediendose las noticias os iremos informando y cuando haya algo concreto, os convocaremos a una asamblea. De todas formas, si alguien tiene alguna duda y necesita alguna aclaración, estamos a vuestra disposición.

    Los administradores concursales cabamos de mantener una entrevista con una empresa interesada en estudiar la posibilidad de presentar una oferta que puede ser sensiblemente superior en empleo ofertado y en condiciones económicas a la que hasta ahora tenemos del Grupo Hormibal. Les hemos puesto en antecedentes del grado de compromiso que hemos ido adquiriendo con el Grupo Hormibal hasta el punto de tener muy avanzados los términos formales de la propuesta para su presentación, en su caso, en el Juzgado, por lo que hemos tratado de cerciorarnos de la credibilidad, solidez y confianza que pueda darnos el oferente.

    Hemos llegado al convencimiento de que pueden estar en condiciones de hacer una oferta en éstos términos, por lo que hemos decidido darnos un plazo adicional de quince días para conocer la propuesta que puedan presentar. Somos conscientes de la trascendencia de ésta decisión después de tanto tiempo esperando ofertas que nunca se materializaban, pero en interés del concurso, de los acreedores y de todos los afectados directa e indirectamente, pensamos que es la decisión adecuada en éstos momentos.
    Seguimos estimando cómo válida la oferta del Grupo Hormibal, pero habiendo tenido conocimiento directo y también a través de la DFB, del interés de ésta empresa en presentar una oferta hemos entendido que debíamos parar el proceso y darnos un tiempo corto para recibirla y estudiarla.

    Ya hemos comunicado en éstos mismos términos esto al Gobierno Vasco, a la DFB y por supuesto verbal y formalmente al Grupo Hormibal

    En fin, creemos que es bueno tomarnos quince días, porque si la situación es mejorable, tenemos obligación profesional de intentarlo.

    Saludos a todos



    SECCIÓN SINDICAL ELA-PASTGUREN

    ResponderEliminar
  126. Esta forma de actuar de los sindicatos sí que me parece digna de aplauso. Ojalá siempre obraran de la misma forma.
    Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  127. NO SOY AFILIADO A ELA PERO RECONOZCO QUE ESTA VEZ HAN ACTUADO APROPIADAMENTE.

    A SEGUIR ASÍ PARA QUE TODOS PODAMOS SABER LO QUE INFORMA CADA UNA DE LAS SECCIONES SINDICALES
    DE LA ANTIGUA PASTGUREN AUNQUE PERTENEZCAMOS A DIFERENTES.

    GRACIAS POR LA INFORMACIÓN.

    ResponderEliminar
  128. Por que no ponéis la otra parte del correo?, la respuesta delgrupo hormibal a tal agresión concursal?

    ResponderEliminar
  129. YO TAMPOCO SOY AFILIADO,PERO TAMBIEN RECONOZCO QUE LO UNICO QUE ACEN ES PROPAGANDA.
    EN LO QUE RESPECTA A LOS COMUNICADOS A MI ME HAN MANDADO TODOS TANTO DE LA ADMINISTRACION Y GOBIERNO YO LO VEIA NORMAL Y POR LO QUE VEO SOLO MANDAN LO QUE LES INTERESA .
    Estimados Sres.:

    Tras la notificación realizada a este grupo en la tarde de ayer por el administrador concursal D. Ángel Toña y dada la importancia y gravedad que para nosotros tenía la misma se decidió convocar de urgencia al consejo de administración de la compañía, que reunido en el día de hoy a las 8:15 horas ha acordado por unanimidad de sus miembros lo siguiente:

    "Ante el incumplimiento por parte de la administración concursal de Pastguren S.L de las reglas, plazos y procedimiento establecido por la misma para la adjudicación de los activos de la concursada, ante la diferencia de criterios frente a las distintas propuestas presentadas fuera de plazo (copio lo dicho por el Sr. Toña en email del día 10 de octubre en respuesta a la oferta presentada fuera de plazo por el Sr. Munné: “y digo más, esta oferta del Grupo Hormibal es una cuestión cerrada ya entre todos los afectados, instituciones, trabajadores, etc, por lo que el Sr. Alex Munné no debe hacer oferta alguna a la administración concursal, tiempo ha habido para presentar ofertas”), ante la inseguridad jurídica y económica que ello nos genera y, sobre todo, ante la poca credibilidad que podemos otorgar (al albur de los acontecimientos) a la palabra de quienes dirigen el procedimiento de adjudicacion, el consejo de administración del Grupo Hormibal acuerda por unanimidad retirar formal y oficialmente la propuesta presentada el día 14 de septiembre del corriente ante la administración concursal de Pastguren S.L para la adjudicación de los activos de la misma".

    De acuerdo con dicha decisión queremos comunicar a todas las partes implicadas que desde el presente momento nos consideramos liberados de cualquier compromiso económico, jurídico, social, moral o de cualquier otro tipo con Gobierno Vasco, Diputación y especialmente administradores concursales.

    Quizá la filosofía empresarial del grupo (que cuenta con más de 130 trabajadores en Bizkaia y que este año ha pagado más de 2 millones de euros en impuesto de sociedades lo cual avala nuestra fortaleza en estos momentos de crisis) nos haya llevado a un exceso de prudencia en la exposición de nuestro proyecto, pero el compromiso del Grupo Hormibal era total y absoluto, aumentado si cabe por el hecho de que varios de los miembros del grupo somos encartados. Si nuestro error ha sido no prometer 150 puestos de trabajo sino los que podíamos garantizar en una primera fase (explicando reiteradamente que nuestro objetivo y esfuerzo era tendente a obtener una cifra de empleos mucho mayor en posteriores fases) la verdad es que no podemos sino lamentar que desde la administración concursal y desde las instituciones dicha seriedad y prudencia no haya sido valorada adecuadamente. Desde nuestra creación en 1988 nunca hemos dejado un proyecto sin terminar ni hemos dejado por el camino a nadie (por cierto, todos nuestros proyectos y empleo generado en Bizkaia).


    Por último, queremos agradecer a los trabajadores, especialmente a aquellos que nos han dedicado su tiempo y esfuerzo para permitirnos conocer las instalaciones y posibilidades de Pastguren S.L, y expresarles nuestra pena y desencanto por el hecho de no haber podido llevar a cabo el proyecto previsto, para la viabilidad del cual estábamos dispuestos a emplear toda nuestra ilusión, esfuerzo y recursos económicos.

    ResponderEliminar
  130. ¿y ahora que?, por lo visto alguien se ha encargado de que para todos o para nadie!

    ResponderEliminar
  131. En vista de la respuesta del grupo Hormibal en el que anuncian su retirada como optantes a las instalaciones de Pastguren, esperemos que el nuevo grupo optante representado por el tal Sr. Munné sea solvente, y que su propuesta, a priori, y según las palabras del Sr. Toña es sensiblemente superior a la presentada por el grupo Hormibal, llegue a concretarse en firme.

    Por mucho que el grupo Hormibal haya llegado relativamente lejos en el proceso, la obligación real de los Administradores Concursales es seleccionar entre todos los oferentes, la mejor propuesta.

    Que todo el mundo sepa que el Juez que entiende del proceso concursal, cuando llega una propuesta y ésta es mejor que las existentes hasta ese momento, no tiene en cuenta plazo alguno.

    Sólamente existe un caso en el que una oferta llega tarde: Cuando la sentencia del Juez ya está emitida.

    Con independencia de todo a mi personalmente, y digo personalmente, la oferta presentada por el grupo Hormibal me parece muy baja, lo cual es lógico por otra parte, sabiéndose los únicos oferentes.

    Ahora, como ahora les ha salido un competidor, de ahí su cabreo y su anuncio de salida que ya veremos si al final se confirma de verdad.

    Así que a esperar un par de semanas.

    ResponderEliminar
  132. ¿PARA QUE SON LOS PLAZOS ? ¿ SI SE CORTA EL QUESO PARA VIRTISU SE PUEDEN INCUMPLIR ? FUERA DE UNA VEZ CON LOS PUTOS CONCURSALES DE MIERDA , QUE NO HACEN MAS QUE COBRAR Y JODER EL DINERO QUE TENDRIAN QUE COBRAR LOS CURRELAS DE PASTGUREN . Y VIRTISU SI TENIA ALGUN PLAN CON PASTGUREN O CON PARTE DE ELLA QUE HUBIERA PRESENTADO UNA OFERTA A SU DEBIDO TIEMPO .

    ResponderEliminar
  133. Una pena, se acaba de ir el ultimo bote y el barco que viene va a pasar de largo y ahora si que estamos jodidos, si no lo habiamos hecho ya , ya podemos decir adios a "la papelera", que cada uno se busque las habichuelas por su lado, una vez mas nos la han metido doblada, no nos querian decir lo que Hormibal ha cominucado , gracias ELA , otra vez gracias, como siempre mirando para los intereses de los currelas, si algunos dudabamos de que ELA era la culpable de todo, ahora tenemos la reconfirmación

    ResponderEliminar
  134. pàra los tontos de siempre

    ELA no ha hechado a nadie, todo lo hacen y desacen los concursales,nadie interviene en sus decisiones.

    ResponderEliminar
  135. http://spanish.alibaba.com/free-suppliers_evitabcn

    ResponderEliminar
  136. Perfil de Empresa

    Ferbossa Industriactiva es una compañía española con más de 80 años de experiencia en la venta de activos industriales. Somos la compañía principal en las subastas de organización de España, ventas de negociación y consulta del donante y los servicios de la valuación para cualquier tipo de activos industriales, las propiedades inmobiliarias y terminamos las plantas.

    Nuestra compañía es uno de los exportadores españoles principales de maquinaria usada, especializándose en la venta internacional de activos y de plantas completas de todos los sectores industriales. Ferbossa Industriactiva también ofrece soluciones rápidas y eficaces a las compañías y a las industrias que requieren el cambio o la renovación de sus equipos, líneas de montaje o fábricas, garantizando una valuación apropiada y el mejor método a la venta cualquier tipo de activos en los precios de mercado actual.

    Ferbossa Industriactiva ha sido precursor en España de las subastas vivas y de Webcast, un sistema en línea que permite los compradores nacionales e internacionales participar comfortablemente de sus oficinas.

    ResponderEliminar
  137. ela como siempre engañando y contando parte de lo que se cuece en las reuniones , viva el permiso retribuido de la farmaceutica

    ResponderEliminar
  138. ¿QUE ME QUIERES DECIR, QUE LA FARMACÉUTICA ESTÁ DE PERMISO RETRIBUIDO Y EL RESTO EN LA PUTA CALLE Y EN EL PARO?

    ¿NOS ESTÁS QUERIENDO DECIR ESTO,PEDAZO DE CAPULLO?

    ResponderEliminar
  139. Cuando se hacen muchas asambleas entre los allegados y no se ha producido noticia alguna, lo más normal, es que se cuenten batallitas y promesas que saben que no se podrán cumplir pero juegan con que el tiempo todo lo olvida. Ahora que parece que llega una oferta mejor social y económica no os gusta porque no la habéis cocinado. Sóis siempre los mismos, caciqueando día si y día también pero ya no nos pilla por sorpresa.....

    ResponderEliminar
  140. Me han contado que los de ELA se tienen que presentar en el juzgado para tomarles decalración. El juez quiere saber quién mató a "MANOLETE" y por lo que dicen, lo saben.
    Seguiremos informando......

    ResponderEliminar
  141. (se hacen muchas asambleas entre los allegados)
    (se cuenten batallitas y promesas)
    (juegan con que el tiempo)
    (caciqueando día si y día también )
    Eso precisamente no es lo que pasa entre la gente de Ela.Pasa en otros lares,y asi os luce el pelo.
    Pero por si acaso,balones fuera.No espabilareis nunca.

    ResponderEliminar
  142. ¿Por favor alguien me puede informar que es eso de que el Juez a llamado a los ELA?

    ¿Quienes se tienen que presentar?

    ¿Los afiliados?

    ¿Los ex-delegados de ELA Pastguren?

    Gracias por informar.

    ResponderEliminar
  143. SERA por quemar neumatico de goma y contaminar que esta prohibido los hoguerones y cortar el agua a VIRTISU cortando la tuberia con un hacha o cosa parecida por alguna denumcia que tendran muchas eso seguro .

    ResponderEliminar
  144. VIRTISU que yo sepa tienia puestas una cuantas denumcias .

    ResponderEliminar
  145. tienen que pasar por el juzgado los tontos que se quedaron en casa sin hacer nada mientras sus delegados les pedian calma, uno con dos trabajos, el otro enchufado ahora en kimberly, os han engañado y si no es por ela hubieramos sacado bastante menos de lo que hemos sacado y los que hemos denunciado la antigüedad estamos cerca de cobrar otra cantidad

    ResponderEliminar
  146. Que razón tienes!!!!
    Lo que pasa aquí es que a los de ELA les culpan de todo lo que ocurra. Han hecho buen retrato con lo de manolete. Siempre ha sido así y siempre será pero como ya lo sabemos, pues no nos pilla de sorpresa.
    El tiempo pone a cada cual en su sitio pero también hace olvidar. Cada cual que haga lo que quiera pero que deje en paz a los demás.

    ResponderEliminar
  147. ALGUIEN DUDA A DIA DE HOY QUE
    SI NO SE HUBIERA CESADO EN LA HOGUERA ESTARIAMOS TODOS TRABAJANDO

    ResponderEliminar
  148. ¿TRABAJANDO?

    ¿CON QUE EMPRESARIO?

    ¿A ESTAS ALTURAS TODAVÍA NO TE HAS DADO CUENTA DE QUE NADIE SE HA QUERIDO QUEDAR CON LA EMPRESA?

    SE PODÍA HABER ESTADO ALIMENTANDO LA HOGUERA HASTA EL DÍA DE HOY, PERO NO POR ESO HUBIERA APARECIDO DE LA NADA UN EMPRESARIO.

    TODOS LO QUE SE HAN ARRIMADO POR AQUÍ, POR UNA RAZÓN O POR OTRA, NO SE HAN QUEDADO CON LA EMPRESA.

    LOS EMPRESARIOS NO ENTIENDEN DE HOGUERAS NI NADA POR EL ESTILO.SI HAY NEGOCIO SE QUEDAN,SI NO SALEN LAS CUENTAS NO SE QUEDAN. ASÍ DE SECILO.

    PORQUE SI ESTÁS PENSANDO EN LA ADMINISTRACIÓN, NO TIENEN NI UN OCHAVO, YA VES LO QUE ESTÁN HACIENDO, RECORTE POR AQUÍ, RECORTE POR ALLÁ.

    ESTA ES LA REALIDAD.

    PERO CLARO, ALGUNOS SE PIENSAN QUE POR COJONES SE PUEDE HACER TODO LO UNO QUIERA. SI ASÍ FUERA NO SE CEERRARÍAN EMPRESAS, Y VEMOS DÍA A DIA QUE NO ES ASÍ. PORQUE TANTOS COJONES COMO NOSOTROS TIENEN EN MUCHOS OTROS SITIOS Y POR DESGRACIA PARA ELLOS NO HAN PODIDO EVITAR EL CIERRE DE SUS EMPRESAS.

    EL CAPITALISMO PURO Y DURO ES ASÍ DE INHUMANO.

    ResponderEliminar
  149. Que es es eso de reclamar la antigüedad.

    Por favor si alguien puede informar de ello.

    ResponderEliminar
  150. Es la antigüedad en el paro, que al dia de hoy ya tenemos 2 años.

    ResponderEliminar
  151. Otros llevan varios meses que ya lo han cobrado ¿que desinformacion?

    ResponderEliminar
  152. EX-DIRECTIVO DE PASTGUREN31 de octubre de 2011, 16:51

    LO QUE DEBERÍA DE HACER VIRTISÚ SI FUERAN HUMANOS ES RETIRAR LAS DENUNCIAS

    DEBERÍA DE DARLES VERGÜENZA METER CAÑA A PERSONAS QUE LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES PELEAR POR SU PUESTO DE TRABAJO Y EL DE LOS DEMÁS COMPAÑEROS.

    BIEN ES VERDAD QUE EN ESA LUCHA NO VALE TODO, QUE QUIZÁS SE HAYAN PASADO Y QUE HAYAN LLEGADO UN POCO LEJOS EN SUS ACTUACIONES, PERO LA DESESPERACIÓN POR LA PÉRDIDA DEL PUESTO DE TRABAJO EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN ES MÁS QUE COMPRENSIBLE.

    PORQUE..... ¿QUE QUIEREN CONSEGUIR, METERLES EN LA CÁRCEL, O QUE PAGUEN UNA MULTA CON EL POCO DINERO QUE HA PAGADO EL FOGASA?

    UN POCO DE HUMANIDAD Y DE ECUANIMIDAD SEÑORES RESPONSABLES DE VIRTISÚ, QUE LO ADMITAN O NO, LE DEBEN MUCHO, MUCHO A PASTGUREN.

    ResponderEliminar
  153. Alguno de pastguren se le caera bien el pelo por lo que hicieron a VIRTISU con cortes de tuberias ,cortar el gas , cortes de luz ,cortes de carretera porque saben quienes fueron , hay muchas denuncias puestas y muchas perdidas de dinero, no habra humanidad de nada ,porque cada uno es respomsable de lo que hace .

    ResponderEliminar
  154. Por favor explica que cantidad es esa que algunos han cobrado hace meses.

    ¿Que concepto es?

    Gracias por informar.

    ResponderEliminar
  155. QUE NO HABRA HUMANIDAD DE NADA ¡¡¡¡¡¡¡¡

    LO QUE TENIAMOS QUE HACER NOSOTROS LOS DE PASTGUREN ES PRESENTARNOS EN DIPUTACION Y PREGUNTARLE AL DIPUTADO QUE COJONES HACE DANDO SUBVENCIONES A VIRTISU (EMPRESARIOS DE CATALUÑA, ALICANTE ) DE LOS IMPUESTOS DE LOS VIZCAINOS ENTRE LOS CUALES NOS ENCONTRAMOS LOS EXTRABAJADORES DE PASTGUREN QUE ESTAMOS EN EL PUTO PARO.

    COMO DICE ALGUIEN POR AHI, VERGUENZA ES LO QUE LES TENIA QUE DAR A ESOS EMPRESARIOS CUANDO SABEN QUE GRACIAS A PASTGUREN Y SUS TRABAJADORES, DUEÑOS, ETC. ELLOS ESTAN TRABAJANDO.

    LOS EXTRABAJADORES DE PASTGUREN LO QUE NO TENEMOS SON COJONES PARA PLANTAR CARA A TODAS ESAS DENUNCIAS PRESENTANDONOS TODOS EN EL JUZGADO O EN VIRTISU Y DECIRLES 4 COSAS BIEN DICHAS NO NOS HACEN FALTA BARRICADAS, SOLO NOS HACEN FALTA COJONES Y ESTAR TODOS UNIDOS PARA DECIRLES A VIRTISU, A LOS CONCURSALES, AL DIPUTADO GENERAL Y A TODOS QUE AQUI ESTAMOS Y VEAQMOS QUE PASA ....QUE YA VALE DE TANTAS AMENAZNAS QUE A LO MEJOR TODAVIA TENEMOS TIEMPO DE PONER TODO PATAS ARRIBA.

    Y COMPAÑEROS SI OS MANDAN CITACIONES PARA EL JUZGADO AVISAR QUE ALLI ESTAREMOS Y OJALA EL COMITE EN PLENO HAGA CONVOCATORIA PARA IR DONDE TENGAMOS QUE IR Y DECIR LO QUE TENGAMOS QUE DECIR

    Y A VIRTISU QUE LE VAYA BIEN MIENTRAS PUEDAN QUE COMO NOS PONGAMOS BURROS Y LES QUITEN LAS SUBVENCIONES SE VAN A IR AL MISMO SITIO QUE NOSOTROS AL PARO PARA QUE ALGUNO SE VAYA HACIENDO A LA IDEA

    ResponderEliminar
  156. Pero que cojones hablas de los trabajadores de pastguren si no pintais nada ya , estais en puto paro porque hos lo mereceis si la empresa no es buestra que borrachera tienes majo no bebas tanto orujo que sienta mal , que tomterias de subvenciones hablas no dices mas que tonterias a buenas horas te pones a meter ruido cuando el barco esta hundido gelipollas hos caheran unas denucias , que tendras que poner a tu mujer en la buelta de la esquina con un bolso para darte de comer , bajates de las nubes que vas hacer tu gelipollas si no tienes cojones para nada , por lo que veo que todavia no te has dado cuenta de quien es VIRTISU y se hara el amo de todo tarde o temprano contando pastguren y ponte las pilas,,

    ResponderEliminar
  157. PERO quien es el amo de VIRTISU es que no te enteras gelipollas y se hara el amo de todo tarde o temprano y dejate de chorradas de subvenciones a buenas horas cuando el barco esta hundido esta metiendo ruido .

    ResponderEliminar
  158. SIENTATE A ESPERAR Y VERAS DONDE ACABA VIRTISU CUANDO LA DIPUTACION DEJE DE METER DINERO DE NUESTROS IMPUESTOS QUE POR CIERTO A LO MEJOR ES ANTES DE LO QUE TU TE CREES , VETE AHORRANDO PARA CUANDO LLEGUE LISTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  159. NO a dado mucho dinero a pastguren y de mis impuesto toda la vida y donde esta el dinero siempre sacando de baches a pastguren donde esta todos los millones que dieron hace unos años esas subvenciones .
    AVER si lo entiendes lo de VIRTISU es como lo que hace un pedre con su hijo que le esta protegiendo que le da dinero para montar en las barracas porque es su heredero y sin el negocio no seguiria adelante un progenitor .

    ES DECIR LA DIPUTACION GASTA PERO TANBIEN RECOGE PORQUE UN NEGOCIO CERRADO NO VALE DINERO ,,RECAUDA DE LOS OBREROS , RECAUDA DEL LOCAL , ESTATE TRANQUILO QUE LA DIPUTACION NO PIERDE UN DURO Y EMCIMA EL NEGOCIO ES DE LA DIPUTACON HABER SI LO ENTIENDES DE UNA PUTA VEZ QUE LA DIPUTACION NO SALE PERJUDICADA .

    ResponderEliminar
  160. que mas quisieras tu que el negocio fuera de la diputacion

    ResponderEliminar
  161. En este blog cada día escriben más burros, solo hay que ver los comentarios del día 2.
    A lo mejor se pueden apuntar al plan del gobierno para sacarse un "titulo"

    ResponderEliminar
  162. Para el del día 2 a las 14:25.

    ¿Pero tú muchacho de donde has salido?

    ¿Cómo te atreves a escribir en este blog? (Bueno lo de escribir es un decir.

    ¡Pero si apenas sabes escribir!

    ¡Cómo es posible redactar y escribir tan mal!

    En un texto te poco más de media docena de líneas, hay seis o siete faltas de ortografía, eso sin contar las letras mayúsculas que faltan, o los puntos.
    Y de acentos mejor no hablar. Para este señor es que ni existen.

    Lo que hay que ver.

    ResponderEliminar
  163. ¿Vamos a discutir sobre quien escribe peor?, o sobre ¿que hacemos para que no desaparezca una posibilidad de trabajo?, ¿es mejor insultar o analizar los pocos datos que tenemos?, llevamos dos años en el paro , y se nos va una posibilidad de trabajo pero nos dedicamos a insultarnos, por algo estamos como estamos...

    ResponderEliminar
  164. Algunos de vosotros habeis estado llamando estos días para tratar de conocer cómo iban las cosas. Y esperábamos poder hacer una convocatoria hoy para la semana que viene para dar la información disponible.



    Ayer estuvimos reunidos casi todo el día con los oferentes GRUPO BIOENERGETICO UXUE. Todo va bien, la oferta de ellos es mejor en los planos de empleabididad y económico que la que teníamos, durante estos días estamos tratando de firmar un acuerdo, tratando ya pequeños detalles, quizá al final de la semana próxima, dado que el marco general y los trazos del acuerdo ya los tenemos acordados.



    Pero no queremos dar más información por dos motivos, primero para no precipitarnos hasta tener el acuerdo firmado, y segundo porque esa es también la voluntad del Grupo que compartimos y hacemos nuestra.



    Podríamos prever que el día 14 de noviembre se podría celebrar una reunión, pero no la convocaremos formalmente hasta no tener seguridad de tener el acuerdo firmado.



    Repito, todo va bien, no parece haber obstáculos, pero no queremos precipitarnos.

    Espero que lo comprendais.

    ResponderEliminar
  165. PARA VOSOTROS AD CONCURSALES,EDUARDO AGUIRRE Y MIEMBROS DEL COMITE DE PASTGUREN:
    Me imagino que estareis todos al corriente de lo que esta pasando ultimamente en la fabrica con los robos del cobre por parte de los amigos de lo ageno , del modus operandi de estos mismos y de la pasividad de los vigilantes de seguridad y de vosotros mismos ante esta situacion . Os rogaria que tomarais cartas en este asunto y pediriais responsabilidades a la empresa de seguridad porque da la sensacion de que esten copinchados con los cacos y si es verdad que cobran al mes mas de treinta mil euros , mandarles por donde acaban los cestos .

    ResponderEliminar
  166. Para el de las 13:59.

    Te recuerdo lo siguiente:

    1) Pastguren está en liquidación y no tiene empleado alguno, por tanto Agirre y el ex-comité tienen la misma responsabilidad que tú o que yo mismo, tanto en los robos como en cualquier otra cosa que ocurra en las instalaciones de la empresa, es decir, ninguna.

    2) Los únicos responsables en este caso serían otros estamentos, que serían aquellos que tienen la responsabilidad actual entre otras, valga la redundancia, de velar por los intereses de todos los acreedores, preservando los bienes de Pastguren en liquidación.

    3) Cualquier acreedor de la Concursada,
    o sus representantes legales, tiene el derecho a presentar en el Juzgado la correspondiente denuncia en base a los delitos de robo que presuntamente se estarían cometiendo.

    O sea que ya sabes lo que puedes hacer si no estás conforme con los acontecimientos.

    ResponderEliminar
  167. Gracias por informar (para el anonimo de las 13:59) seas quien seas

    ResponderEliminar
  168. Los guardas los dos no hacen nada , estan metidos en la chavola o en la cafetera de VIRTISU no hacen el recorrido por la fabrica , no se mueven y menos cuando hace frio por las noches.
    EL otro dia bimos luces de linterna por lejiadoras se lo digimos y no se movieron de la chavola . ESTABAN BIENDO EL PARTIDO DEL BARCELONA COMO PARA MOVERSE .

    ResponderEliminar
  169. unas cuentas:
    300000euros al mes /165 = 181 euros , esto es el dinero que nos podriamos llevar cada uno si fuesemos nosotros los que cuidasemos nuestra fabrica , y solo trendriamos que ir una vez o dos a fabrica al mes, ademas estariamos seguros de que no nos roban nada, porque asi, nos estan robando lo que pillan y encima perdemos 30000 euros al mes, pero como somos tan txulos

    ResponderEliminar
  170. a los guardias estos les importa nada lo que se lleven de la fabrica pero a nosotros si nos tenia que importar los concursales son los culpables de lo que passa

    ResponderEliminar
  171. PARA EL COLOCA TIRITAS DE LAS 13:59 TE CREES QUE POR LEER CUATRO COSAS EN INTERNET SABES LA OSTIA Y SABES PARECIDO A MI , QUE POR ESO ATERRIZASTE EN PASTGUREN MAJETON .
    RECORDARTE QUE HASTA DIA DE HOY TANTO TOÑA , AGUIRRE Y EL EXCOMITE DE PASTGUREN COMO TU MAL LLAMAS ESTAN INTERVINIENDO EN TODOS LOS TRAMITES PERTINENTES , BIEN CADA UNO POR SU LADO O EN SU CONJUNTO . POR LO TANTO COMO NO ESTOY CONFORME CON ALGUNOS DE LOS ACONTECIMIENTOS VENGO A EXPONERLO EN ESTE BLOG .

    ResponderEliminar
  172. Si alguien tiene alguna duda, lo mejor es preguntar a quien le puede dar una explicación al respecto. No creo que la mejor solución sea ponerlo en este blog ya que por lo que veo, últimamente está de capa caída y lo ven cuatro.
    Yo creo que en el comité hay gente con la que se puede hablar sin ningún problema. Hay algunos que son insociables, pero creo que es una minoría.

    ResponderEliminar
  173. 5 Días, 15-noviembre-2011.

    Plan para recuperar un centro que lleva más de dos años sin actividad
    Pastguren ultima su venta esta semana para dedicarse a la biomasa


    J. Vadillo / K. Artea - Bilbao - 15/11/2011 - 07:00

    Pastguren, la planta papelera de Zalla (Vizcaya) que lleva más de dos años sin actividad, afronta una semana clave. Un grupo aragonés del sector de la energía tiene la intención de cerrar los próximos días la compra de las instalaciones y los terrenos (50.000 metros cuadrados) para la puesta en marcha de una central de biomasa (aprovechamiento de los residuos forestales para la obtención de energía).

    El plan incluye la recuperación de una parte de la plantilla de la papelera para el nuevo proyecto. Más de 30 empleados de Pastguren (sobre un colectivo de 170 personas) volverían al mercado laboral por esta vía. En una segunda fase podría generarse más empleo, siempre en torno a la biomasa, aunque con profesionales sin pasado en Pastguren.

    La compañía vizcaína pone fin con esta operación a una agonía industrial de más de dos años.

    Tras vivir numerosas crisis, la papelera vasca paralizó su actividad fabril y presentó concurso de acreedores en octubre de 2009, con más de 40 millones de pasivo, que luego se ha incrementado en cinco millones.

    Durante ese ejercicio consiguió mantener su producción de pasta de papel durante unos meses, gracias a un aval de 2,5 millones que aportó la Diputación de Vizcaya. Los accionistas de Pastguren, representados por la sociedad Celulosas de Euskadi, abandonaron la empresa, que inició una ronda de contactos con papeleras de Europa y América para intentar encontrar nuevos propietarios.

    Estos intentos, auspiciados por el Gobierno vasco, no culminaron con éxito. El Ejecutivo de Vitoria llegó a anunciar la intención de un grupo de empresarios vascos de invertir 70 millones de euros en dos proyectos industriales complementarios en los terrenos de Pastguren. Esos promotores, que al final también se retiraron, querían emplear a casi la totalidad de los 170 trabajadores de la sociedad.

    Hace más de un año, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao decretó la liquidación de la empresa, una vez superada la fase concursal.
    Una papelera sin hueco en la industria actual

    La antigua filial del grupo La Papelera Española, ya desaparecida, no tiene hueco en el mercado actual, según los analistas. La actividad de la fábrica de Zalla, una histórica de la industria vasca, ha impregnado con su olor característico a la comarca vizcaína de las Encartaciones, castigada por los cierres de los centros de Reckitt & Colman y de Thyssenkrupp. Centrada en la producción de pasta húmeda de papel, en su última etapa solo contaba con tres clientes. En su ámbito industrial se han cerrado medio millar de factorías en Europa en los últimos años. Los expertos estiman que solo hay futuro en este sector para las instalaciones con una capacidad mínima anual de 100.000 toneladas (Pastguren llegó a sumar 70.000 toneladas en sus mejores tiempos). Tampoco podía ampliar por la cercanía de otras factorías.

    ResponderEliminar
  174. ULTIMAS NOTICIAS FRESCAS POLEN le pillaron robamdo pales en EROSKI , le pillaron cargamdo en la camioneta , pales de los buenos balorados en 10E cada uno .
    Avisaron a la policia EROSKI .

    ResponderEliminar
  175. YA ME ESTRAÑA QUE POLEN CON LO ESPABILADO QUE ES SE HAYA PRINGADO EN UNA MIERDA COMO ESA.

    PORQUE A VAMOS A VER, CUANTO SUPONE A 10 EUROS/UNIDAD TODOS LOS PALÉS QUE ENTRAN EN ESE CAMIÓN.

    ¿300, 400 EUROS?

    SIN LLAMAR MENTIROSO A NADIE, YO CREO QUE ES UN BULO, TÍO.

    ResponderEliminar
  176. Es muy cierto lo de polen. No es un bulo , yo tambien me entere .

    ResponderEliminar
  177. ¿HABRÁ QUE HACER ALGO PARA AYUDARLE, NO?

    ResponderEliminar
  178. Casualmente y de forma inesperada me ha llegado una información con bastantes visos
    de credibilidad de que el acuerdo ,al que se ha hecho referencia en un comentario, con la empresa energética Uxue se ha firmado en el transcurso de esta semana, incluyendo plazos
    teóricos de ejecución, y según mis fuentes, serán realidad a finales de verano, principios de otoño de 2.013.
    A falta de confirmación de más detalles, un saludo para todos y suerte.

    ResponderEliminar
  179. Perdón, no se en que estaba pensando, no es el año 2.013, sino el próximo el 2.012

    ResponderEliminar
  180. Cuando termines el subsidio de desempleo?

    ResponderEliminar
  181. YO CREO QUE EL SUBSIDIO DE DESEMPLEO SE NOS VA A ACABAR A TODOS MUCHO ANTES DE QUE AQUELLOS (UNOS POCOS)EX-TRABAJADORES DE PASTGUREN QUE TERMINEN TRABAJANDO EN ESTA FUTURA EMPRESA SEAN DADOS DE ALTA EN DICHA EMPRESA.

    ResponderEliminar
  182. siempre habra algun elegido

    ResponderEliminar
  183. ¡Manda huevos!. Nos ponen en la puta calle jodiéndonos la vida, sin pagarnos un céntimo de nuestra indemnización legal y encima tendrán que dar algunos las gracias por ser LOS ELEGIDOS. Lo dicho, ¡manda huevos!. Y el otro HIJO PUTA tomando el sol y jugando al golf en Alicante .... Este mundo es una puta mierda y no lo arregla ni Amaiur, ni el PNV, ni el PP ni Cristo.

    ResponderEliminar
  184. Hola a todos,



    Al objeto de dar información de la oferta recibida de UXUEBIOENERGIAS, también de la nueva oferta recibida del GRUPO HORMIBAL (de la que teneis conocimiento directo), y de las actuaciones de la Administración Concursal, os convocamos a una reunión para el miércoles 23 de noviembre, a las 11 am en el Colegio de Abogados (Rampas de Uribitarte 3, 3ª planta), dado que las salas del CRL están ocupadas.



    Hemos pedido a la Dirección de UXUE BIO que aprovecha esta convocatoria para que informe directamente sobre su oferta en esta reunión, que tendrá por tanto dos partes diferenciadas: la info de los administradores y la presentación de UXUE BIO.



    Saludos

    ResponderEliminar
  185. LAS DOS OFERTAS SOBRE PASTGUREN PROYECTAN UNA PLANTA DE BIOMASA QUE INICIARÍA SU ACTIVIDAD EN VERANO DE 2012.
    Parece que se despejan las dudas en torno a las infraestructuras de Pastguren. La antigua papelera de Zalla albergará casi con toda seguridad una planta de biomasa, ya que así lo proponen las dos ofertas presentadas. Si el proceso judicial sigue su curso normal, la instalación podría abrir sus puertas en verano de 2012.
    La administración concursal expuso ayer al comité de empresa el contenido de las ofertas realizadas por dos compañías. Ambas hablan de contratar en torno a 30 trabajadores de Pastguren en una primera fase de la actividad, lo que no satisface del todo las demandas de los empleados. "Lo que más nos preocupa es el apartado social -puestos de trabajo y plan industrial- y en ese sentido, no nos convence ninguna de las dos", valoró el representante de ELA, Iñaki San Andrés.
    En lo que respecta al precio por el que la empresa adjudicataria se haría con el terreno de 50.000 m2 y la maquinaria precisó que "las ofertas no saldarían la deuda de decenas de millones de euros contraída con los acreedores".

    Por el momento no han trascendido más detalles sobre las compañías o sus planes para Pastguren. "No queremos profundizar más hasta que las dos ofertas se presenten oficialmente en el juzgado la próxima semana", añadió Iñaki San Andrés.
    Los 170 empleados permanecen a la expectativa ahora que se ha esfumado definitivamente su deseo de recuperar la actividad papelera: "Hasta enero de este año teníamos esperanza, pero luego hemos visto que nadie se acercaba con esa intención. Aun así, sigo pensando que la papelera es rentable, siempre que haya una buena gestión. Eso es lo que nos ha faltado a nosotros".
    Cuando el juez notifique a los acreedores la presentación de las ofertas se abrirá un plazo de 15 días hábiles para presentar alegaciones. La adjudicación definitiva podría llegar en enero y después habría un paréntesis de unos seis meses para adecuar las instalaciones.

    ResponderEliminar
  186. ¿pero que coño pinta el San andres en todo esto?, de que se tiene que convencer? Pero es que no se ha dado cuenta de que los trabajadores de Pastguren ya no existen?.
    Ya solo faltaba confictividad antes de empezar, me parece que la llevais clarinete si pensais que esto va a funcionar como funcionaba en Pastguren.

    ResponderEliminar
  187. Pues se lo tendrás que contar a los de la 5ª columna que eran los que manejaban todo el cotarro y se llevaban los honores. Luego con hacer grandes comidas en el txoko de jaimito, todos contentos; besitos y palmaditas en la espalda para que el de Alonsótegi hiciera de las suyas bien respaldado....

    ResponderEliminar
  188. La de Usue es de 6 millones.
    Ellos realizaran un informe al juez y optan por la de usue por mejores condiciones economicas.
    Luego hemos estado con los de Usue uno de Zaragoza otro de San Sevastian y otro de Zalla Pedro Garmendia comentan que se dedican a la Biomasa y aunque tienen la sede en zaragoza tienen una planta en galicia y otra creo que en un pais del este .
    Prometen 35 puestos todos de pastguren con edad comprendida entre 30 y 55 y con preferencia los que tengan mas cargas familiares.
    No les interesa los terrenos restantes y quien quiera poner algo que genere empleo se lo ofrece, en concreto ayer les llamo Virtisu.

    ResponderEliminar
  189. VIRTISU quiere comprar varias cosas , tema del agua , almacenes , prensa pastas pabellon y mas cosas .

    ResponderEliminar
  190. ¡Manda huevos lo de Virtisú !. Me imagino de qué manera se encuentran en marcha ( ya se hará público supongo que dentro de no mucho ) y les van a dejar quedarse con activos de Pastguren por la cara. Estoy seguro de que los concursales no van a ver ni un euro de Virtisú ( evidentemente nosotros menos aún ), igual que no lo ve la Diputación anualmente de lo que tendrían que pagar de alquiler por lo que utilizan y no es suyo. Este sistema no tiene remedio ......

    ResponderEliminar
  191. ELA afirma que Pastguren y Virtisú "tienen futuro" y vuelve a reclamar el "impulso" a un proyecto de "papelera integral"

    ResponderEliminar
  192. Al del comentario anterior : ¿seguro que te has enterado de que estamos en el 2011?. A lo mejor te has confundido y te piensas que es el 30 de noviembre del 2010 ¿no?

    ResponderEliminar
  193. VIRTISU esta traginado alguna cosa a estado hablando con UXUE BIOMASA tema terrenos ,pabellones cosa parecida segun rumores para repartirse la tarta en trozos , no se lo que estan pemsando .

    ResponderEliminar
  194. Y los currantes de pastguren ni un puto duro , estos de VIRTISU son muy listos estan tratando con la empresa que lo a comprado aparte de los demas .

    ResponderEliminar
  195. LO compraran a precio chatarra .

    ResponderEliminar
  196. Ahora más que nunca habría que recuperar e impulsar el desarrollo del proyecto de la PAPELERA INTEGRAL.

    No es de recibo que ahora, haciendo leña del árbol caído,Virtisú negocie con UXUE al margen de los trabajadores, la compra de los activos de Pastguren que le interesan.

    Al final a UXUE le va a salir gratis su inversión en Pastguren.

    Y los trabajadores nos vamos a quedar si es que nos quedamos, con cuatro perras mal contadas.

    La pelota en lo que se refiere a la defensa de los intereses de los trabajadores, ahora está en manos de los sindicatos, y lo que hace falta es presionarles.

    Aunque visto lo visto acerca de su actuación hasta ahora, no proyectan precisamente muchas esperanzas de que hagan algo al respecto.

    ResponderEliminar
  197. interesante noticia..
    http://www.expansion.com/2011/11/30/pais-vasco/1322679526.html?a=08c662e0df02200c5bda26b412677bcc&t=1322742373

    porque hace mes y medio el ppsoe rechazo una iniciativa en el parlamento vasco para el impulso de enkartaciones???
    por que a pastguren no le veian salida?
    por que a pastguren solo daban 3 millones?
    por que esto lo compra el G.V. a traves de su entidad de capital riesgo poniendo 20 millones??
    por que decian que no eramos viables y ahora vemos los movimientos de virtisu???
    por que si como nos decian que el sector del papel no tenia futuro se meten personas afines el G.V.????
    misretios sin resolver

    ResponderEliminar
  198. LOS PROTAGONISTAS
    Indarkia SL. Empresa creada por Iñaki López Gandásegui, Jesús González Moro y Andoni Arteagoitia.


    Ezten FCR. Fondo de capital riesgo del Gobierno vasco que participa en 57 empresas con 80 millones de euros



    Kimberly-Clark. Multinacional del sector papelero, que tiene marcas como Scott y Kleenex, con 1.300 millones de clientes en 150 países..Las sociedades Indarkia SL, que lidera el empresario Iñaki López Gandásegui, y Ezten Fondo de Capital Riesgo, perteneciente al Gobierno vasco, han llegado a un principio de acuerdo con Kimberly-Clark para la compra de las dos plantas de producción de papel tisú y productos de higiene y limpieza industrial ubicadas en los municipios vizcaíno de Aranguren y alavés de Artziniega, informó ayer la SPRI.
    Las dos plantas, su actividad y sus trabajadores serán transferidos a este consorcio. Los nuevos socios no sólo apuestan por la continuidad de la plantilla, sino que han anunciado nuevas contrataciones en dichas fábricas en las áreas de administración, comercial y financiera.
    La visión de los futuros propietarios se apoya en un plan de inversiones para los próximos tres años de 20 millones de euros. Como parte del acuerdo de compraventa, se sellará un contrato de fabricación y venta para Kimberly-Clark.
    «España es un mercado clave para Kimberly-Clark, en el que disfrutamos de una posición de liderazgo», explicó Mike Mitchell, director industrial para Europa de la multinacional. «No podíamos haber encontrado un comprador mejor», añadió, porque se trata del «socio perfecto para ayudarnos a seguir fortaleciendo nuestra oferta y nuestras relaciones a largo plazo con los clientes clave».
    Indarkia SL es una sociedad constituida por los empresarios Iñaki López Gandásegui, Jesús González Moro y Andoni Arteagoitia, con el fin de realizar inversiones a largo plazo en compañías de los ámbitos industrial y energético. Ezten FCR es un Fondo de Capital Riesgo creado en 1986, dependiente del Departamento de Industria del Gobierno vasco, que actualmente participa en 57 empresas con una inversión de 80 millones de euros.



    osea que segun esto el G.V. participa en una sociedad de capital riesgo.
    a nosotros se nos dijo que si encontrabamos un inversor ponia el 30 % de lo que el empresario invertiria. Y ahora resulta que nos vamos a casa sin trabajo (30 puestos es muy poco frente a 150) y sin dinero o muy poco dinero.

    A estos del G. V. es a los que teniamos que pedirles explicaciones por lo menos para que cumplan lo que nos dijeron (sin contar el tiempo que nos han tenido engañados / entretenidos si nos gusta mas.

    por no hablar de lo que va a pasar con ¨Virtisu Los sindicatos no pueden hacer nada ?

    la gene no puede hacer nada ?

    MENOS MAL QUE PASTGUREN YA NO VALIA PARA NADA , QUE TENIA VALOR CERO QUE SI LLEGA A TENER VALOR SE MATAN ENTRE LOS ............... QUE SE VAN A QUEDAR CON LO QUE QUEDA.

    ResponderEliminar

tonterias las justas


callejón con salida

Imagen de periodico

Caldera de Licor, Negro futuro

Datos personales

Mi foto
Currito de Pastguren