miércoles, 31 de marzo de 2010

CUESTIÓN DE FE















Todavía no hace un mes, todos en Pastguren estábamos suspirando porque el empresario encontrara dinero y lo pusiera en el proyecto, para que acompañado de las ayudas institucionales pudiéramos comenzar a funcionar, porque era el momento oportuno para hacerlo, con la pasta a buen precio. Contábamos con que la pesada losa del concurso de acreedores no nos asfixiara en una quita en la que íbamos a tener que pagar parte de la deuda que ha acumulado la empresa durante los últimos tiempos.


El giro que ha dado la situación, en donde el empresario no ha querido o no ha podido conseguir el dinero suficiente para contentar a las instituciones y que nos ayuden en la misma medida, nos ha dejado fríos y cariacontecidos. Si queremos que el proyecto siga delante tenemos que aportar, jugarnos un dinero que es un derecho adquirido por nuestros años de trabajo, y es donde llegan los problemas, nos jugamos mucho, que es de lo nuestro, que si sale mal lo perdemos, que es mucho dinero, que no todos aportamos lo mismo....

Mientras el empresario iba a jugarse dinero, y no digo su dinero porque seria faltar a la verdad, todo eran parabienes, que si es el momento oportunos, que si se puede reducir el precio de coste, que si con una buena gestión, que si maroto el de la moto. OSTIAS, ahora que hay que aportar todo se ve de diferente manera, que si nos va a volver a robar, que si no tiene ningún proyecto mas que pillar subvenciones, que si patatín que si patatán.

Total que el que era un compañero de cama obligado, ahora se ha convertido en un demonio, que ni para dar calor si hace frió.
Si creíamos que era un proyecto viable cuando pensábamos que el empresario iba a aportar el total de lo necesario económicamente incluida la gestión de la empresa, ahora resulta que con una participación parcial del empresario, con una gestión garantizada por parte de los trabajadores, con unas importantísimas ventajas económicas en relación a los gastos sociales, se ha convertido en un proyecto carente de garantías, sin futuro a largo plazos que muchos no quieren ni ver en pintura
.

Perdonad compañeros, o no lo hemos entendido bien o somos unos parásitos. Si no hay proyecto, como sea, hay INEM. Si no hay un empresario que se la juegue, yo no pongo un euro por mantener mi puesto de trabajo, dicen muchos, pero no hay EMPRESARIO. Nadie va a venir a sacarnos las castañas del fuego, así que o las sacamos nosotros o las quemamos y comemos OSTIAS EN VINAGRE.

Porque no le damos la vuelta a la situación, en vez de pensar que el empresario nos va a joder,, vamos a JODERLE nosotros a él. Vamos a utilizar su aportación para arrancar, vamos a maniatarle para que , no tenga capacidad de gestión, ni de representación, y eso se puede hacer mediante los estatutos de la nueva sociedad, y vamos a utilizar sus contactos, para que cuando finalice la liquidación de Pastguren, y seamos una novia guapa y virgen, busque alguien que compre la sociedad, al precio que nosotros pongamos, y podamos recuperar lo aportado, unos buenos intereses y sigamos manteniendo el puesto de trabajo.

Dejemos de pensar como obreritos y pensemos como EMPRESARIOS DESPIADADOS Y ESPECULADORES, tenemos un buen espejo donde mirarnos.

202 comentarios:

  1. Venga whiliam no nos cuentes milongas, si estas desesperado por tu edad no te preocupes que algo encontraras pero no trates de engañarnos, que nos jugamos demasiado dinero y no se puede arriesgar, el puesto de trabajo es para ganar dinero y salir adelante no para perderlo e hipotecarte de por vida que si la vaca no da quien me pagara mis plazos.

    ResponderEliminar
  2. lO QUE SI TENEMOS QUE TENER BIEN CLARO ES QUE COMO ESTA EL TRABAJO EN ESTOS MOMENTOS ES MUY DIFICIL ENCONTRAR TRABAJO Y SI SE CREA LA NUEVA EMPRESA Y SE EMPIEZA HA TRABAJAR LA MAYORIA EN UN AÑO RECUPERA EN SUELDO LO PUESTO DEL FOGASA LA VERDAD ES QUE HAY QUE TRABAJAR PERO ES QUE NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA PARA PODER SEGUIR COBRANDO Y PODER VIVIR MEDIANAMENTE BIEN

    ResponderEliminar
  3. DEJÉMONOS DE HOSTIAS, PONGAMOS EL DINERO Y A CURRELAR.

    QUE YA VALE.


    LO QUE TIENEN QUE HACER LOS DELEGADOS ES SENTAR
    A LOS AFILIADOS UNO POR UNO Y PREGUNTAR QUE ES LO QUE DECIDE CADA UNO.

    CUANTO ANTES MEJOR.

    ES NECESARIO SABER CON CUANTO DINERO SE CUENTA.

    LO QUE SEA DEBEMOS DE SABERLO CUANTO ANTES.

    ResponderEliminar
  4. Yo no trato de engañar a nadie, opino desde mi punto de vista, claramente influenciado por mi experiencia y por mi situación personal. Puedo estar equivocado, no lo niego, pero es mi punto de vista personal y razonado ,que solamente trata de aportar un punto de vista, aunque a veces haga un poco de abogado del diablo.

    Ya veo por tu comentario que no tienes las ideas muy claras, porque pareces dar a entender que tienes posibilidades de encontrar trabajo y eso significa que o eres muy bueno en lo tuyo o eres muy joven y muy inconsciente. Yo me decanto por la segunda opción y en ese caso te vas a jugar una mierda de dinero, que en ningún caso te va a aliviar demasiado de la hipoteca. Porque muy bueno en lo tuyo seguro que no eres, ya que te hubieras marchado sin decir ni hasta luego, como demuestras en tu argumentación, porque no has entendido nada.

    Parece ser según lo que yo entiendo de tu comentario que vas a tener que rehipotecar tu casa para jugártelo, como si fuera a las tragaperras, en vez de entender que vas a invertir un derecho con la intención de mantener tu puesto de trabajo y poder recuperarlo algún día o que sea una inversión para tus hijos, cuando los tengas.

    Vista tu capacidad argumentativa me estoy consolando, ya que aunque por mi edad pueda tener mayor dificultad en encontrar un buen trabajo, como todos los de tu edad sean igual de necios que tú, al final encontraré algo acorde a mis necesidades, que son menos que las tuyas. BAJA A LA TIERRA CHAVAL.

    ResponderEliminar
  5. ALGUNOS CABRONES PIENSAN QUE SUS EUROS VALEN MAS QUE LOS DE LOS DEMAS Y LOS QUE MAS HABLAN DE NO PONER TELA SON LOS QUE MENOS TIENEN QUE PONER,
    QUE SE VAYAB DE UNA PUTA VEZ A LA MIERDA QUE LO QUE VAN A PONER YA HABRA ALGUIEN QUE LO PONGA Y NOS QUITAMOS GENTUZA.

    ResponderEliminar
  6. como pedis a nadie que ponga dinero si el empresario que tenemos no pone unputo duro
    dejar de ser lerdos
    ponemos el fogasa y en 6 meses nos vamos ota vez al paro que ya no tenemos listos k sois unos listos
    que ruben liquide la empresa y ya se buscara algun empresario que la quiera pero si no liquida va a venir cristo con 40 kilos a la espalda

    ResponderEliminar
  7. VAMOS A VER SI NOS ACLARAMOS. EL DINERO SE PONE
    EN UN NUEVA EMPRESA Y PASTAGUREN SIGUE INDEPENDIENTEMENTE SU CAMINO HACIA A LA LIQUIDACIÓN QUE TARDARÁ MÁS DE UN AÑO EN LLEGAR.
    MIENTRAS TANTO LA NUEVA SOCIEDAD ESTARÁ FUNCIONANDO Y LA FÁBRICA TAMBIÉN.

    ResponderEliminar
  8. ¿quienes forman la nueva sociedad?
    con nuestro fogasa ¿que hacemos?
    ¿llega para algo?
    ¿un nuevo parche?"0"esperanza a largo plazo 6-10 años

    ResponderEliminar
  9. a algunos os sobra con 3-4 años pero a la mayoria nos da polculo si no nos das ninguna garantia de futuro

    ResponderEliminar
  10. Ya ibamos apuradisimos si el enano gafoso ponia 2,7 millones de euros,poniendo nosotros el fogasa.

    Ahora que el enano no pone un duro,todavia pensais en crear la nueva sociedad?? dejar de perder el tiempo mareando la perdiz y vamos a buscar currelo.

    A parte de que el 50% de la gente no va a poner el fogasa,asi que tendriamos,0 euros que pone el enano,mas 0 euros que ponen las instituciones ya que igualaban el aporte del enano,mas un 50% del fogasa de los currelas.

    Conclusion,que queremos hechar a andar la fabrica con unos 400.000e cuando deloitte estimo unos 15 millones de euros... No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ResponderEliminar
  11. Whiliam sigo diciendo que eres un manipulador, y para tu desgracia yo justo no soy un necio como tu dices, yo no me lo estoy pensando directamente no voy a poner, pero tampoco voy a renunciar a nada de lo que me deben y me corresponde, no seas tan cara e intentes arrastrar el futuro de unas personas que todavia tienen mucho que luchar y seguramente joderse en esta vida que a los que con 4 años de existencia de la nueva empresa ya os vale no intenteis cegarnos a los demas.

    ResponderEliminar
  12. Y para tu informacion no soy tan joven, bueno o eso dice el dni

    ResponderEliminar
  13. Sigues viviendo en el mundo de Yupi, pensando que puedes salir bien parado de toda esta situación, que vas a cobrar el Fogasa y te vas a quedar tan pichi vas a cobrar todo lo que te deben y que encima vas a volver a trabajar en lo que se convierta Pastguren después de la liquidación y después iras chuleando de lo listo que eres y de lo bien que te ha salido.

    Vives en un mundo irreal que te has creado, no te haces una idea de lo que te pueden joder con la ley en la mano y sin saltarse la legalidad, simplemente te pueden joder un par de años de tu vida, hacerte dar vueltas hasta que te marees, ponerte todas las trabas y zancadillas posibles. Pero no importa, tú eres más listo que el Juez, que los Administradores y que los demás que estamos por aquí haciendo el payaso, a ti no te quitan ni un céntimo de lo tuyo.

    Perdona que te diga que no tienes ni puta idea, no sé en qué has perdido todos esos años que dice tu DNI que tienes, igual estabas tumbado a la bartola viviendo del trabajo de los demás, porque no creo que hayas estado haciendo el bien, ni ayudando a nadie, claro que tu no crees más que en un dios, EL DINERO.

    Que tengas suerte, que te va a hacer mucha falta, no te preocupes por mí, ni por tus compañeros, que la vida le pone a cada uno en el sitio que se ha buscado.

    ResponderEliminar
  14. VEO QUE HAY BASTANTE DESINFORMACION Y MUCHO DESCONOCIMIENTO ENTRE LOS QUE OPINAN.
    INFORMAROS UN POQUITO MEJOR, BIEN EN LA REUNIONES QUE SE REALIZAN AL EFECTO, O BIEN BUSCAD INFORMACIÓN EN LA WEB, QUE HAY A PATADAS Y HASTA DIGERIDA PARA ALGUNOS.
    DE ESA MANERA NOS EVITAREMOS LEER MUCHAS TONTERIAS QUE DEJAN BASTANTE MAL A LOS QUE LAS PONEN.

    ResponderEliminar
  15. Si nos fiamos de los comentarios ni dios va a invertir el dinero del fogasa, ya veremos cuando llegue el momento cuantos son en realidad,de los dedos de una mano me sobran dedos porque donde coño vamos a ir el 90% de los que estamos en Pastguren

    ResponderEliminar
  16. WHILIAN NO SE SI NO SE,PERO CREO QUE TE EQUIVOCAS.Y MUCHAS VECES ESCRIBES E INTENTAS ADROCTINAR.TU ERES EL MAS LISTO.
    DEJA A LA GENTE ELEGIR POR SI MISMA, que no somos tontos.
    HABLAS DE APOSTAR POR LA NUEVA EMPRESA COMO SI FUERAN ACIONES DE IBERDROLA.¿NO TE DAS CUENTA DE QUE HAY MUCHA GENTE QUE SE PUEDE QUEDAR EN LA RUINA?
    LUEGO QUE HACEMOS .¿BUSCAMOS A WHILIAN Y LE DAMOS LAS GRACIAS?
    CALLATE MAJETE.Y TU HAZ LO QUE TE SALGA DE LOS HUEVOS.
    ES MI OPINION.SIN RENCOR,COMPAÑERO.

    ResponderEliminar
  17. William,esres un merluzo!!

    O sea que el que no ponga dinero,es un joven inconsciente y no tiene ni puta idea.

    Mira,si tu quieres ponerlo,adelante me parece cojonudo,y yo te apoyare en lo que sea para que la fabrica salga adelante,pero con tanta experiencia que tienes parece mentira que te creas que eso nos va a sacar de este agujero,eso es un parche y dentro de un año a casa sin un puto duro.

    Creo que tu eres el que tiene que bajar a la tierra,por favor respeta las decisiones de los demas y no intentes llevar a tu terreno a todo el mundo.

    El que quiera que ponga,y el que no sus motivos tendra.

    Amplia la tienda de tu mujer e intenta sacar tajada de ahi pq en pastguren lo tenemos muy jodido.

    ResponderEliminar
  18. Estoy un poco hasta los cojones de ver la actitud dr la lego que no va a facilitae aes un dinelgunos trabajadores de Pastguren, no me extraña nada porque con mis años he visto de casi todo.

    Todavia nos creemos que va a venir el salvador (buen dia hoy) y va a exponer su dinero para que nosotros sigamos chupando un sueldo que nos permita vivir con dignidad, porque es un derecho que nos reconoce la Constitución, aunque seamos batasunos y no la aceptemos.
    No queremos exponer un dinero que realmente no es nuestro, que es un dinero que nos van a facilitar usando la legislación y que de otra manera vamos a obtener dentro de un tiempo y varios quebraderos de cabeza, y haber consumido un buen bocado del desempleo al que tenemos derecho, y que además supone el fin de nuestra relación laboral.

    Podéis pensar que soy un hijoputa manipulador, un iluminado, un inconsciente y muchas cosas del mismo pelo, pero lo que no vais a poder decir nunca es que no os he advertido y que no me he mojado en la postura que yo considero más adecuada para la mayoría de los trabajadores.

    Es muy fácil opinar, pedir garantías y seguridades, pero eso no es nuevo ya lo dice el refrán “el que quiera peces que se moje el culo” y si no nos queremos mojar, igual pescamos o no pescamos, pero siempre nos quedara la duda.

    Que os creéis que a mí no me jode dejar el tope del fogasa, y más sabiendo que tengo 24 meses de paro que en un pago único para hacerme autónomo, que ya lo he sido, me junto con 50.000 euritos para empezar a andar, si es que no se qué cojones hago defendiendo una postura, cuando soy el que mejor lo tengo para defender la contraria y que os den por el culo a la mitad de la plantilla que no tenéis mas que derechos y las vais a pasar más que putas.

    Perdonad, ha sido un ramalazo de mal genio, voy a intentar seguir defendiendo lo que mejor considero para la mayoría de los trabajadores y para los habitantes de la zona, aunque muchas veces tenga que hacer un poco de tripas corazón, porque no os olvidéis que si esto se va a la mierda uno de a los que menos va a joder va a ser a mí.

    Siento mucho dejaros pero ya que estamos en Semana Santa, me voy a Balma a ver la procesión del silencio, a ver si aprendo a estar callado. ¡OS LA RECOMIENDO A MAS DE UNO!

    ResponderEliminar
  19. Que tu creas que una opcion es la mejor no quiere decir que tu vecino piense que la suya tambien es lo mejor.

    Yo creo que lo que realmente la situacion personal de cada uno es la que condiciona una opcion u otra.

    Tu tienes x posibilidades de encontrar otra cosa,y el vecino x+y,a ti a lo mejor te conviene dejar el fogasa y arriesgarte a seguir adelante con esto y a otro coger 10.000 eurillos y pirarse a otro currelo que tiene amarrado,no crees?

    La situacion es dificil,pero hay gente que ya tiene amarrados currelos por si esto acaba mal,y seguramente currelos mas estables que esta ruina de fabrica,aunque seguro que tienen que apretar mas que en pastguren que se vivia muy bien,pero a todo se acostumbra uno.

    Cada persona es un mundo y lo que para ti es una buena opcion,para otro es todo lo contrario.

    Habla por ti pero no intentes convencer de nada a nadie,que todos somos mayorcitos y sabemos lo que tenemos o nos conviene hacer.

    Yo no tengo intencion de dejar un solo euro en ese agujero,ya ni la chimenea aguanta en pie,me da mucha pena,pero hay que mirar hacia delante.

    ResponderEliminar
  20. whilian majo,olvidate de la opcion que tratas de defender puesto que es imposible llevarla a cabo por que el hijo puta del empresario qe tenemos no pone un euro asi k hay que mirar otras opciones y la mejor ahora mismo es la liquidacion de la empresa y que los administradores cumplan con su trabajo( buscar el dinero que se han metido al bolsillo)
    y empezar de cero una vez mas y entonces quizas si pongamos lo de fogasa lo del paro y hasta un prestamo personal con la ayuda de las institucioners poder hacer proyecto de futuro.
    de todas formas en muy poco tiempo hemos dejado de hablar de papelera integral puedes decirme porque ya no es nuestro futuro

    ResponderEliminar
  21. Por que lo primero que tenemos que hacer para que haya integracion es poner la fabrica en marcha y SIN NINGUNA CARGA y hasta ahora la unica manera que parecia ser factible era la de con el dinero del fogasa y si no sale creo que no sa abrira nunca por lo que sobra la integracion

    ResponderEliminar
  22. Ayer me vendieron varios Judas por un puñado de euros y hoy me han crucificado y dado muerte vilmente, pero a los tres días resucitaré, como espero que resucite esta empresa, y los que no creían en ella, una vez que hayan cobrado su sueldo, creerán en ella y en su futuro inmediato, a corto plazo.

    Para que me voy a preocupar de año 2.015 si no sé si voy a estar aquí para tocar los cojones. Decía mi abuelo muy acertadamente que a mañana no ha llegado ningún pariente mío, y tenía toda su razón, vamos a vivir el presente como si hoy fuera el último día.

    A partir de mi resurrección, he decidido vivir de lo mío y que OS JODAN. Que cada cual lo entienda como Dios, mi padre, le dé a entender. Ahora tocarme los cojones como os de la gana.

    ResponderEliminar
  23. AQUI LOS QUE DICEN QUE ESTO NOVA A SALIR SON UNOS PUTOS HIPOCRITAS DE MIERDA QUE TEIEN UNPLAN ALTERNATIVO Y PIENSAN PILLAR UNA PELAS EXTRAS AUNQUE JODAN A MUCHOS.
    SON UNOS CABRONES DE MIERDA Y UNOS CUPAPOYAS QUE ESTAN ESCONDIDOS ENTRE TODOS COMO COBARDES ESPERANDO PILLAR COMO HAN PILLADO HASTA AHORAY LES SUDA LOS COJONES LA GENTE QUE SE QUEDE CON EL CULO AL AIRE.
    HACIA FALTA SABER QUIENES SON PARA QUE NO SIGAN APROVECHANDOSE DE LOS DEMAS Y NO QUE SE VAYAN SINO ECHARLES A LA PUTA CALLE Y QUE TENGAN QUE BUSCARSE ABOGADO DE SU BOLSILLO PARA SACAR UN PUTO EURO.
    MALNACIDOS HIJOS DE LA GARN PUTA SOLO OS DESEO LO PEOR DE LO PEOR POR SIVERGÜENZAS.

    ResponderEliminar
  24. Asi que aqui todo el mundo tiene un trabajo alternativo, pues yo debo de ser el mas tonto de pastguren. Ahora si yo yego a tener una alternatiba, por los cojones iba a estar aqui preocupado porque si

    ResponderEliminar
  25. SABES QUIENES SON LOS QUE HAN PILLADO "PELAS"
    CELULOSAS DE EUSKADI.
    VETE A POR ELLOS.

    ResponderEliminar
  26. Resulta que si tengo opcion a otro currelo,soy un hijoputa y solo quiero joder a mis compañeros por cojer lo que me corresponde???

    Aqui el unico hijoputa eres tu subnormal,si eres tan gilipollas e incompetente de encontrar otra cosa es tu problema payaso,deja a la gente en paz que haga lo que les de la gana y si tienen suerte o habilidad para encontrar otra cosa me alegro por ellos.

    ResponderEliminar
  27. esto esta hundido , lo mejor es coger las perras y salbese quien pueda, esto es la jumgla compañeros , no siento las piernasss coge el dinero , si eres listo y date el bote que es la jungla pastguren,,

    ResponderEliminar
  28. en el ultimo recurso , se puede montar una tienda de chinos como tiene algun espabilado y vender porquerias,,

    ResponderEliminar
  29. Eso dice william que va a hacer,dedicarse al todo a 100 que tiene su mujer.. y la verdad que hace bien pq pastguren esta bajo tierra

    ResponderEliminar
  30. porquerias a 100 100

    ResponderEliminar
  31. Fidel Vitorica por alusiones.3 de abril de 2010, 23:22

    Lo que podemos hacer es segur tocandonos los cojones en la fabrica y fuera de ella, porque muchos se los tocan y luego critican a los demás desde el anonimato y de tanto tocarselos no se los encuentran para usarlos o no los tienen y lo disimulan.
    Esos putos cobardes que aluden a los demás con el único argumento de la puta envidia, porque igual han intentado llevar un ritmo de vida que no es acorde a sus posibilidades y ahora se ven con la soga al cuello.
    Creo que lo he advertido de manera suficiente, como cace a algunos de los anonimos que me alude, le voy a sacar a relucir sus vergüenzas con nombre y apellidos, porque aún nadie ha venido a decirme nada de frente, porque son unos putos cobardes, traidores y envidiosos.
    Tengo varios candidatos y me la suda si acierto o no, como hacer alusiones desde el anonimato sale gratis y ademas no hace falta contrastar los datos se puede hasta mentir.

    ResponderEliminar
  32. Creo que procede no hacer suplencias en los pocos puestos que nos quedan en activo y asi metemos en el mismo paquete el convenio del pasado año, que tantas horas nos costó negociarlo ¡¡presion y presion¡¡. Esta esta siendo nuestra tónica,
    Pensándolo detenidamente, lo nuestro es de juzgado de guardia.
    Somos conscientes de la cantidad de formas de actuar que hay que retocar dentro del colectivo de Pastguren para tener una mínima garantia de éxito?
    Entiendo y respeto al personal que no quiera apostar por Pastguren si no hay un normal comportamiento social. Evidentemente para esto hay que cortar alguna cabeza. Un poquito mas claro, hay personal que hay que decirles que se pillen el Fogasa para casa.

    ResponderEliminar
  33. Fidel,perdona pero no veo que nadie,excepto el payaso ese que pone porquerias a 100,se haya metido contigo.

    Yo dije ahi arriba que te ibas a dedicar a la tienda,cosa que me parece bien y logica.

    ResponderEliminar
  34. eso willian o fidel castro o como te llames ,que verguenzas vas a sacar a los demas , si el primero que tienes que callar eres tu , asi que callate que los compañeros lo sabemos todo de tus cosas con la empresa.

    ResponderEliminar
  35. si quieres sacamos trapos sucios..

    ResponderEliminar
  36. Pero si se los sacas sacaselos dando la cara y con tu nombre eh!! igualdad para todos,que aqui todos tenemos que callar por una cosa u otra.

    ResponderEliminar
  37. cuanto borrego sin papeles

    ResponderEliminar
  38. Fidel, creo deberias proceder a clausurar el Blog siempre y cuando creas en el futuro de Pastguren.

    ResponderEliminar
  39. ninguna de las cosas de fidel kon la empresa ha intentado esconderlas si no todo lo contrario nunca a tragado con lo que ella a querido y los compañeros y(comite ) le dieron de ladoy lo dejaron tirado por no existir un comite de empresa como dios manda
    si volvemos a trabajar :espero k todos y digo todos los miembros del comite dimitan salvo que dejen sus problemas personales al margen y sean capaces de funcionar como tal

    ResponderEliminar
  40. UN COMPAÑERO DE SINDICATO4 de abril de 2010, 23:11

    Fidel creo que de momento eres el unico que ha tenido el valor de dar opiniones o revatir otras con tu nombre y ademas muy acertadamente por lo creo que eres digno de elogiar pues aunque en el 2.003 tomaste una decision que ha ELA le fue muy bien y lo supo aprobechar y por eso te dieron todos ellos su prabien y les falto muy poco para ponerte en los altares y hasta hicieron una colecta para ayudarte ahora te daras cuenta de quienes son en realidad tus verdaderos compañeros y son todos los que no tienen en cuenta nada de lo anterior sino lo que ocurre en cada momento pues todos tenemos errores y yo el primero y de sabios es el rectificar
    Lo unico que te pido es que sigas en tu linea y en cada momento actues como tu creas combeniente.

    ResponderEliminar
  41. Como el dia que el comite le dijo a monseñor que el tema de rodrigo no iba a quedar asi cuando le mando a lejiadoras,y no solo eso sino que encima en el juicio mintio con el pipas diciendo que habia estado en vertidos.

    Y hay seguia el dia que nos fuimos para casa en lejiadoras,y si hechamos a andar ahi seguira,ya que no interesa revolver la mierda pq si le dan un puesto de campo el tonto de tolosa o velasco se vuelven a su puesto.

    El comite es una puta mierda que solo lucha por sus propios intereses,es la doctrina de ela,ya se podian haber movido un poco por ese chaval que siempre a estado con ellos en primera fila,lo que no entiendo es como no les a mandado a todos a tomar por culo.

    Es compañero mio en el puesto y me parece un chaval de puta madre,un poco loco pero bastante mas listo que la mayoria que andan por pastguren,solo que en esta puta fabrica si no te dejas pisar ya sabes donde acabas,en el mazo o en lejiadoras o en el molino.

    ResponderEliminar
  42. le dejaron tirado porque fue un bocassss

    ResponderEliminar
  43. Era uno tan tonto que se presento a un concurso de tontos y le dijeron que no aceptaban profesionales

    ResponderEliminar
  44. Y porque fue un bocas?? por llevarse bien con villa?? por llevarse bien con polen? por llevarse bien con ortiz el cangrejo? o con el engrasador?o con peña el preventivo?

    O es que a lo mejor le dejaron tirado por ser una persona normal,decir lo que piensa y no arrodillarse a chupar la polla a ELA?? por que me a mi que esta ultima es la que va a ser de verdad

    ResponderEliminar
  45. Juan 20:24-29:

    Aunque a Tomás se le anuncia la resurrección de Jesús, se niega a admitirla: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré." Ocho días después, Tomás toca con sus propias manos las heridas de Jesús en las manos y en su costado. Jesús le recrimina haber necesitado ver para creer.

    ResponderEliminar
  46. Más que avergonzarte de confesar tu ignorancia, averguenzate de insistir en una necia discusion que la revela.

    ResponderEliminar
  47. Y al tercer día rsucitó de entre los muertos.

    ResponderEliminar
  48. A este muerto que es Pastguren, no hay quien lo resucite.
    Ni al de 3 días, ni al de 3 semanas,... ni al de 3 años.
    Es un muerto con muy mala salud.
    Y aunque le metan 20.000 voltios, antes de abrir la bocaza se vuelve a morir.
    Precisamante debido a su mala salud.

    ResponderEliminar
  49. S.O.S.
    ALGUIEN TIENE 6 MILLONES PARA PRESTAR UNA TEMORADITA.

    ResponderEliminar
  50. Romanos 6, 3-11

    3 Hermanos, los que por el bautismo nos incorporamos a Cristo fuimos incorporados a su muerte. 4 Fuimos, pues, con él sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva.
    5 Porque si hemos hecho una misma cosa con él por una muerte semejante a la suya, también lo seremos por una resurrección semejante; 6 sabiendo que nuestro hombre viejo fue crucificado con él, a fin de que fuera destruido este cuerpo de pecado y cesáramos de ser esclavos del pecado. 7 Pues el que está muerto, queda librado del pecado.
    8 Y si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con él, 9 sabiendo que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere más, y que la muerte no tiene ya señorío sobre él. 10 Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios.
    11 Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.

    ResponderEliminar
  51. A Loizaga también le dan por el culo, no solo jode, y encima será del Madrid el hijo de su madre.

    La junta de accionistas de Iberdrola aprobó hoy el cese del representante de ACS José María Loizaga como miembro del consejo de administración, que había sido designado momentos antes por la constructora en ejercicio de su derecho para ocupar una vacante en el consejo.


    ¡MERKAPITAL KAMPORA!

    ResponderEliminar
  52. Sociedad laboral (España)
    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a navegación, búsqueda

    En España las sociedades laborales son junto a las cooperativas el núcleo duro de la economía social. Son empresas privadas mercantiles tradicionales (sociedades anónimas o sociedades limitadas), y llevan los acrónimos SAL o SLL, según corresponda.

    Fueron definidas legislativamente por primera vez en el año 1986 en España (primera Ley de Sociedades Anónimas Laborales) y modificado en 1997, con la Ley 4/1997, de 24 de marzo, de Sociedades Laborales.

    Esta ley hace referencia a los requisitos que ha de cumplir una empresa, sea ésta una sociedad anónima o una sociedad limitada, para que sea reconocida como "laboral":

    1. La mayoría (al menos el 51%) del capital social debe estar en manos de los trabajadores socios fijos.
    2. Un accionista no puede poseer más de 1/3 de las acciones, con la excepción de que el accionista sea una entidad pública o una entidad no lucrativa, en cuyo caso podrá ser superior, sin alcanzar el 50%.
    3. En el tráfico de acciones, y al objeto de preservar el carácter laboralista, existe un orden de prelación en la adquisición de acciones:

    * los trabajadores fijos no socios
    * los trabajadores fijos socios
    * los accionistas que no son trabajadores y resto de trabajadores no socios,
    * los demás (podrá hacerse autocartera con el resto, con el límite establecido en la ley de sociedades anónimas)

    4. Existe un límite a la hora de contratar a trabajadores fijos.

    a) En empresas de menos de 25 trabajadores socios (no inclusive) se pueden contratar hasta un 25% sobre las horas/año trabajadas por los trabajadores socios.
    b) En empresas de 25 (inclusive) trabajadores socios o más se pueden contratar hasta el 15% sobre las horas/año trabajadas por los trabajadores socios.

    5. En cuanto a la distribución de los beneficios, el 10% de los beneficios líquidos no se puede distribuir entre los socios sino que se debe quedar en la sociedad en un Fondo Especial de Reserva

    ResponderEliminar
  53. Desempleo

    *
    Concepto.
    Es la situación de quienes pudiendo y queriendo trabajar, pierden su empleo o ven reducida temporalmente su jornada ordinaria de trabajo, al menos en una tercera parte, siempre que el salario sea objeto de análoga reducción.

    ResponderEliminar
  54. La pasta casi a 800 $/tn , oa imaginais que se equiparen euro y dolar en poco tiempo,

    ResponderEliminar
  55. FOEX 592,80 €/TN

    DESDE LA SEMANA PASADA HA SUBIDO PARA EL SUELDO DE MONSEÑOR Y MASIEL

    ResponderEliminar
  56. Expedientan a la firma que recibió 1,5 millones en Zalla
    La empresa Pealpack no ha invertido lo que correspondía y no ha creado los puestos de trabajo a los que se había comprometido

    LAS FECHAS
    Diciembre de 2006. Pealpack recibe una subvención de 1,5 millones de euros para desarrollar una planta de embalaje flexible. Debía invertir 6,3 millones de euros y generar 26 puestos de trabajo.
    Agosto de 2009. Alipack, una empresa que comparte instalaciones y accionariado con Pealpack, presenta un ERE para su veintena de trabajadores.
    Enero de 2010. Este periódico informa de que Pealpack recibió la citada ayuda en 2007 sin aportar su balance económico, como es preceptivo.
    Marzo de 2010. El Departamento de Industria abre un expediente a la empresa por incumplir las condiciones de la ayuda

    ResponderEliminar
  57. En todos los sitios cuecen habs,.....

    ResponderEliminar
  58. HA SUBIDO EL PRECIO PARA EL SUELDO DE EL DEL GUVE Y DE LA BOTICARIA.

    NO TE JODE.

    ResponderEliminar
  59. Con esa subida también da para el tuyo y para el de otro de tu calaña, aparte del de esos dos elementos subersivos.

    ResponderEliminar
  60. MI EMPRESA SE HA IDO A TOMARPORCULO Y YO VOY A COBRAR DEL FOGASA EL TOPE, TENGO 20 AÑO DE EXPERIENCIA Y NO LLEGO A LOS 40.
    SI OS FALLA GENTE YO ESTOY INTERESADO EN UN CURRO, CONOZCO ALGO DE LO QUE HACEIS, Y CUMPLO LAS CONDICIONES PARA LO DE LA SLL.
    IGUAL HAYMAS GENTE COMO YO EN LA ZONA,
    ¿POR QUE NO PONEIS UN ANUNCIO PARA COMPLETAR LA PLANTILLA?

    ResponderEliminar
  61. Manda güevos, los que están dentro quieren salir y los que están fuera quieren entrar.
    ¡Que mal repartido está el mundo!

    ResponderEliminar
  62. Lo que dice el vecino de zalla igual no es ninguna tonteria, si como dicen unos cuantos no van a poner un euro en el nuevo proyecto, se puede buscar gente que reuna las condiciones necesarias y que esté dispuestan a luchar por un trabajo.
    Todo es cuestión de hablar con los alcaldes y con el del INEM. y hasta igual pillamos alguna otra ventaja o subvención por creación de empleo y le damos la vuelta a la situación y a los que se creen que nos van a joder, les sale rana.

    ResponderEliminar
  63. PARA ALGUNOS PUESTOS OCUPADOS POR GENTE JOVEN QUE SON LOS DE MAS OPCIONES DE BUSCAR OTRO TRABAJO Y QUIZAS POR ESO LOS MENOS INVOLUCRADOS NO HACE FALTA SER NINGUNA LUMBRERA SOLO HACE FALTA NO SER MANCO O SUBNORMAL

    ResponderEliminar
  64. PEDAZO DE CAPULLO, YO NO HE DICHO EN NINGÚN MOMENTO QUE SEAN SUBERSIVOS.

    SIMPLEMENTE LOS HE PUESTO DE PANTALLA AL IGUAL
    QUE LO HA HECHO EL QUE MENCIONABA A MONSEÑOR Y A
    MASSIEL.

    LO MISMO PODÍA HABER MENCIONADO A OTROS O INCLUSO A MI MISMO.

    ResponderEliminar
  65. De subnormales como tu y vagos ya estamos servidos

    ResponderEliminar
  66. Gracias por lo de capullo, es un honor.

    Perdona para el de los subersivos y dos como tu no da, pasas de la media tio.

    ResponderEliminar
  67. ¿ES VERDAD QUE CLEMENTE NOS ABANDONA Y SE VA A ENTRENAR AL VALLADOLID?
    ¡QUE PENA!¡ DIOS MIO!

    ResponderEliminar
  68. y que tiene que ver clemente con nosotros y que nos importa donde va

    ResponderEliminar
  69. No me digáis que no es una pena que Clemente se vaya de Euskadi.

    Parece mentira que no os preocupe una cosa como esta.

    ResponderEliminar
  70. WHILIAN , CIERRA EL BLOG. ES POR EL BIEN DE LA FABRICA.

    ResponderEliminar
  71. POR FAVOR CLAUSURA EL BLOG WHILIAN.

    POR EL BIEN DE TODOS.

    ResponderEliminar
  72. Whiliam, quieres hacer el favor de clausurar el blog, de una puñetera vez?

    ResponderEliminar
  73. Que me dices que Clemente se va, no me lo puedo creer.

    Es una pena pero que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  74. pero que imbecil el de clemente no lo haras por recochineo, imbecil como si se va a la china,,

    ResponderEliminar
  75. SNIACE creara una planta para pasta de papel ,enorabuena a los de PAPELERA DE BESAYA . UN futuro cliente menos . suerte companeros. coger el dinero y a esperar ....

    ResponderEliminar
  76. No hay nadie tenga sentido de la ironia.
    CLEMENTE, DIOS
    Es que no lo pillais tontorrones

    ResponderEliminar
  77. Tras mi pasión y muerte he resucitado, pero no me encuentro con fuerzas para seguir tocando los … bemoles a varios.

    En vista de que hay mucha gente descontenta con el funcionamiento del blog, he decidido dar un giro a su contenido.

    Visto esta que en esta empresa cada cual mira por su propio beneficio e intereses y yo no quiero ser menos.

    Como el tiempo que dedico a ver el blog no me produce ningún beneficio voy a intentar que lo haga.

    Por eso he decidido como primer paso insertar publicidad en el blog e intentar sacar algo en claro.

    Como segunda medida voy a poner el blog en VENTA, o sea que me voy a vender por dinero.

    Algunos pensareis que soy un iluso, pero estoy convencido que con toda la gente a la que molesta alguna oferta habrá.

    No soy muy ambicioso, con tal de que me llegue para una cenita con la familia, me doy por bien pagado.

    Por supuesto que podéis contar con que brinde por casi todos los trabajadores de la EXTINTA PASTGUREN.

    ResponderEliminar
  78. que pasa no hay ninguna noticia o todos los del comite se han ido de vacaciones

    ResponderEliminar
  79. anda k no tenemos huevos todos,
    si fuera por nuestros huevos
    pastguren seria la ostia

    ResponderEliminar
  80. HOY ES UN DIA COJONUDO PARA MANDAR AL CARAJO EL FUTURO.
    YA FALTA UN POCO MENOS PARA LA HORA DE LA VERDAD.

    ResponderEliminar
  81. Hay mucha gente interesada en trabajar en Pastguren, bastante mas de la que nos imaginamos.
    A ver si los que no quieren participar se apartan de una vez para buscarles sustitutos.
    Pero mejor hoy que mañana, asi sabemos con que contamos y nos quitamos estorbos de enmedio.

    ResponderEliminar
  82. TRANQUILOS EL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ.

    POR FIN.

    DEMOS GRACIAS AL SEÑOR Y A MONSEÑOR SU REPRESENTANTE EN LA TIERRA.

    QUE POCO TIEMPO LE QUEDA DE TOCARNOS LAS PELOTAS.

    POR FIN.

    DEMOS GRACIAS A DIOS NUESTRO SEÑOR.

    ResponderEliminar
  83. ORA PRO NOBIS, MONSEÑOR
    PARA QUE SEAMOS DIGNOS
    DE ALCANZAR LA PUESTA EN MARCHA.

    ResponderEliminar
  84. ES QUE NADIE SABE NADA DE LA REUNION DE HOY

    ResponderEliminar
  85. todos callando nadie dice nada de la reuniom de hoy

    ResponderEliminar
  86. Sobre el articulo de ayer del diario montañes en la web de ugt sniace hay otro en la que nos muestra la realidad. http://www.ugtcantabria.org/sniace/ "De momento no hay ningún proyecto para hacer pasta de papel".

    ResponderEliminar
  87. ¿QUE NO SABÉIS NADA?

    ¡PREGUNTAD A VUESTROS DELEGADOS O ASISTIR A LAS ASAMBLEAS. HOSTIAS!

    ResponderEliminar
  88. ¿Integración inversa?

    http://www.ugtcantabria.org/sniace/ "De momento no hay ningún proyecto para hacer pasta de papel".
    → Enlace al texto completo

    Desde la Sección Sindical de UGT Sniace, queremos hacer un comentario sobre la noticia publicada hoy, de que a Celltech-Sniace se le ha concedido licencia de fabricación, para una planta de pasta de papel, y que la obtención de esta licencia se usará para ampliar Celulosa. Noticia esta, que ha generado un gran revuelo, tanto en la propia empresa Sniace, como entre los trabajadores de Papelera de Besaya y el resto de la sociedad torrelaveguense.

    Debemos manifestar a todos, los que de una u otra manera se han interesado por el tema, que lamentablemente dista mucho de la realidad. Ya nos gustaría a todos que fuera así, pero la realidad es otra: puestos en contacto con la empresa, nos dicen que se trata, simplemente, de la concesión de licencia de actividad a la empresa Celltech, al igual que hace unas semanas se le concedió a Viscocel, y se espera que en los próximos días ocurra lo mismo con Sniace.

    Tal vez la confusión se haya originado, porque esta solicitud se tramita como un expediente para una "planta para la producción de pasta de papel". Y esto es así, porque parece que la reglamentación aplicable a “estas cosas”, no contempla el tipo de Celulosa que nosotros hacemos, sino la “pasta papelera”, lo que ha llevado según parece, a crear esta confusión. De todas formas, compañeros, situémonos en el tiempo: los trámites para la obtención de esta licencia, se iniciaron hace mucho tiempo, mucho antes de que Papelera del Besaya entrara en crisis.

    Insistimos a los trabajadores de Papelera, Sniace no va a construir ninguna nueva fábrica para producir este tipo de pasta, tampoco tiene prevista ampliar las instalaciones de Celulosa.

    Ya hemos comentado en alguna ocasión, que nadie haga “maniobras mentales”, que la celulosa producida en Celltech no sirve para fabricar papel, y que mientras no se diga lo contrario, los planes que expuso el Sr. Mezquita, no han variado: Sniace comprará en el mercado, la pasta de papel necesaria para arrancar la Papelera..

    ResponderEliminar
  89. Que os parece, tienen los datos, la posibilidad de gestionar Besaya, conocimiento del mercado, dinero de una ampliación de capital, credibilidad y una fuertye política de expansión y diversificación.
    Parece una buena novia, igual no es virgen, pero esta de buen ver.

    ResponderEliminar
  90. a k asambleas te refieres y cuando

    ResponderEliminar
  91. Si no fuera por cómo se ve desde fuera el tema sindical de Pastguren e incluso de sus transportistas, maderistas y otros gremios, seguramente Sniace sí estaría interesada en levantar esa Planta y podría mejor que nadie, pero es que la imagen dada en los últimos años, es la que es...

    ResponderEliminar
  92. LA ASAMBLEA INFORMATIVA DE HOY, DE CC. OO. Y UGT, CAPULLO.

    ¿QUE PASA, ES QUE ELA NO OS INFORMA A LOS AFILIADOS?

    ¿O ES QUE ACASO NADA TIENE DE QUE INFORMAR?

    PREGUNTAD AL DEL GUVE Y A LA BOTICARIA.

    ResponderEliminar
  93. PARA TODOS HASTA EL MARTES NO SE SABE NADA

    ResponderEliminar
  94. OJALA SERIA CIERTO QUE EL MARTES SUPIERAMOS ALGO
    PERO PARA NUESTRA DESGRACIA EL MARTES VOLVEREMOS A ESTAR EXACTAMENTE IGUAL QUE EL 15 DE OCTUBRE,EL10 DE ENERO,EL 5 DE FEBRERO,EL 2 DE MARZO Y EL 20 DE ABRIL
    O SEA NADA DE NADA ,NOS VOLVERAN A DAR OTRO PASE DE MULETA Y SEGUIREMOS CON LOS BRAZOS CRUZADOS Y ESPERANDO UN MILAGRO QUE NO LLEGA

    ResponderEliminar
  95. Señor de Los Milagros Hoy vivì la experiencia de un milagro.
    Un milagro es un hecho extraordinario que no tiene explicaciòn lògica ,
    ni natural. Se le atribuye una procedencia divina y por lo general corresponde a una solicitud o ruego personal o no.
    El milagro genera un impacto en la persona que lo experimenta.
    Particularmente este milagro es de naturalez privada y solo puedo compartir
    el hecho de haberlo experimentado y no los pormenores

    ResponderEliminar
  96. FE ES ....


    Creer en lo que no se puede ver
    Es guardar la calma cuando todo es turbulento.
    La fe no es pasiva, ¡es poner las creencias en práctica!
    Tener fe es pedir lo que se necesita.
    La fe es oír lo imperceptible, creer lo increíble y recibir lo imposible.
    La fe va en contra de las expectativas y condiciones naturales.
    Tener fe es crear un vacío en el corazón para que lo llene Dios.
    Tener fe no es simplemente que Dios pueda hacer algo, sino que lo hará.
    Con fe la respuesta no sorprende, ya se sabía que sucedería.
    Tener fe es permanecer en tu puesto cuando todos los demás desertan.
    Es quemar las naves para no volver atrás.
    Es estar dispuesto a pagar cualquier precio.
    Es hacer lo que Dios pide hoy y creer que Él hará mañana lo que ha prometido.
    La fe es lo contrario del temor.
    Tener fe es elegir a Dios a pesar de las demás posibilidades.
    Es confiar en la palabra de Dios t no en lo que te dicen tus sentidos.
    Es estar dispuesto a morir confiando.
    ¡Ésa es la clase de fe con la que se puede obrar curaciones y milagros.
    La fe es como un músculo que se vuelve fuerte y flexible al ejercitarlo.
    La fe se edifica con el estudio fiel de la palabra de Dios

    ResponderEliminar
  97. JODER, COMO SIGAMOS A ESTE PASO, CUANDO SE AREGLE LA CHIMENEA, VAMOS A TENER QUE PONER UNA CRUZ EN AL CÚPULA.

    SERA EL EFECTO MONSEÑOR.

    ResponderEliminar
  98. mejor una capilla sixtina para algunos.

    ResponderEliminar
  99. Los tiempos como el viento son cambiantes, unas veces tienen una dirección y al día siguiente tienen la contraria, pero no hay quien pueda con la naturaleza, la de la tierra y la de las personas.
    Creo que casi todos los trabajadores de Pastguren intentamos mantener nuestro puesto de trabajo, cada cual a su manera y a la manera de los que hemos elegido para que nos representen, y aunque no nos lo creamos tenemos puntos en los que estamos de acuerdo.
    Solo hace falta que nos aclaremos en los matices de lo que realmente es importante y dejarnos de tonterías de quien se cuelga la medalla de la salvación de Pastguren, siempre y cuando los puestos de trabajo se salven, la empresa ya se ha encargado su responsable de matarla, posiblemente con la intención de recoger sus pedazos y pegarlos con loctite, que como están las instalaciones no se va a notar.
    Para mí lo realmente importante es mantener una forma de vida, me la suda que se cuelgue las medallas ELA, UGT, CCOO, LAB o el mismísimo SHERIFF, quiero seguir trabajando y seguir teniendo un sueldo con el que mantener a mi familia, y si tengo que bajarme los pantalones, me los bajare, otra cosa es que me deje dar por el culo.

    ResponderEliminar
  100. no suelo escribir aqui pero tengo que decir que este ultimo comentario es simple y claro, de lo mejor que he leido ultimamente gracias por tu comentario anonimo 00:35

    ResponderEliminar
  101. Un capullo más capullo que el capullo10 de abril de 2010, 17:14

    Estoy de acuerdo contigo, capullo.

    Da en el clavo a la perfección.

    Y perdona por lo de capullo.

    ResponderEliminar
  102. Las situaciones a las que nos lleva la vida a veces paerecen muy complejas, pero en la realidad no lo son tanto, siempre y cuando se vayan reduciendo a operaciones mas sencillas donde solo caben dos respuestas si o no, o 0 y 1 como en los ordenadores, y si somos capaces de ir respondiendo a lo sencillo si o no, acabaremos encontrando una respuesta a lo complejo y cuando se llegue a rspuestas diferentes tan solo se trata de retroceder y ver el último lugar donde coinicidiamos, y a partir de ahi seguir respondiendo a las interrogantes pero todos juntos, para al final llegar al mismo sitio, aunque eso no significaca que sea la mejor respuesta, pero por lo menos será una respuesta o solución en la que hemos participado todos, de manera acertada o equivocada, pero todos con la misma.

    ResponderEliminar
  103. MUERTA PASTGUREN COMO LA HAN DEJADO SUS RESPONSABLES, Y ALIVIADOS DE LAS PESADAS CARGAS QUE HAN GENERADO, NOS HEMOS QUEDADO COMO UNA MODELO A LA QUE LE AN HECHO VARIAS OPERACIONES ESTETRICAS Y A LA QUE SE NOS VAN A RIFAR, PORQUE LOS EMPRESARIOS EN CUANTO HUELEN DINERO FRESCO SON COMO LOS PERROS DE CAZA, QUE SE QUEDAN PUESTOS Y NO PIERDEN LA PUESTA HASTA QUE LA PIEZA SE VA.

    ResponderEliminar
  104. El sheriff lleva tiempo siendo el más rapido al oeste del Cadagua, su fama se ha hecho legendaria, ahora solo queda esperar que algún pistolero joven, con ganas de crearse fama le rete a un duelo a muerte sin ventajas y ver quien es el más rápido de los dos.
    Puede que aumente su leyenda o que muerda el polvo.
    ¿No hay cursos para pistoleros al oeste del Cadagua?

    ResponderEliminar
  105. Tienes coche.. y dinero tienes diez euros.. vamos a ver,coje diez euros y el coche y vas a ir a zalla.. al barrio artebizkarra y vas a comprar dos rollos de cuerda,te cuesta algo menos de diez euros los dos.. me traes el tiket.

    Sabes donde esta?? "no es igual ya lo busco"

    Esta despues del ayuntamiento.. hacia el oeste.. en el bar estela maris..

    Y bueno .. y tal,dejas uno en el cuarto y otro donde se emplea..




    Con un jefe que se expresa asi como nos extraña la situacion actual de pastguren??

    ResponderEliminar
  106. ¿Quien cojones es el que se expresa de esta guisa?

    ¿Alguien me lo puede explicar?

    Ya tiene pelotas el rollo este.

    ResponderEliminar
  107. Famosa conversacion telefonica entre solana y un compañero (creo que eneko beraza) al que le mando a zalla "hacia el oeste" a comprar dos rollos de cuerda...

    ResponderEliminar
  108. SOMOS MUY SIMPLES.NO ENTIENDO NADA

    ResponderEliminar
  109. HABER SI TENEMOS SUERTE Y SALE LO DE LOS ITALIANOS QUE NEGOCIA CON EL GOBIERNO VASCO

    ResponderEliminar
  110. Bien claro an dicho en el gobierno vasco que son muchos puestos en esa fabrica para la produccion que sale.. y no me extraña.

    Pero que empiecen a quitar jefes,que esos si que sobran!!! No que quiten al del mazo,que se coementaba que solo iba a estar el conductor,ya quitaron el flejador,y cuando estan en marcha ,los dos prensa pastas y va mal,eso no hay dios que lo maneje,pero queda mejor quitar el flejador que un jefe que pasa de 2000euros claro que si.

    Que quiten un puesto como el de gallardo (no el sino su puesto) que esta todo el dia durmiendo en la sala de blanqueo,que quiten al tonto de ochoa del laboratorio que no hace mas que pasear.

    Y que vigilen bien al listo de compras la pila paquetes que se mete en el bolsillo con los chanchullos que anda cuando mete la madera.

    Que le corten a obdulia sus conversaciones con rusia por telefono y que le pidan al peyton todos los camiones de madera que a robado para su padre,y todos los tocones que estuvieron (con permiso) apilando los chavales del parque y se los robo el cabron de el.

    Solo con eso ya andariamos algo mejor... y eso que no hemos a entrado a hablar de oficinas.. puffffffff!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  111. QUE PASA CON LOS ITALIANOS QUE VAN NEGOCIAR TAN IMPORTANTE CON PATXI

    ResponderEliminar
  112. no se ha que se refiere con los italianos ,,,,esplicate mejor ,,,

    ResponderEliminar
  113. Informate tu mejor,zokete,o dile a tu sindicato que te informe!

    ResponderEliminar
  114. paso de sindicatos para que sirben y que hacen nada,,

    ResponderEliminar
  115. Pero como eres tan hij@ de puta.

    Que hostias dices de que Obdulia habla con Rusia.

    Que yo sepa hace como mucho 6 ó 7 años que no tiene ningún motivo para hablar con Rusia para nada absolutamente, pedazo de cabronazo.

    Sin embargo tu serás probablemnte de los o las que se pasan una gran parte de su jornada laboral pegado o pegada a la cafetera y cascando en la sala de control.

    Estás envenenad@ por la evidia. Me da que tu eres de los que crees que los demás no hacen nada.
    y que sabrás tu lo que hace Ochoa.

    Vete a tomar por culo de una puta vez.

    Mala persona.

    Que eres de lo peor que existe.

    ResponderEliminar
  116. Callate ignorante cabron que eres un puto subnormal!! obdulia y tembleques iban finde semana si y otro tambien a hablar con rusia hasta que nos fuimos para casa gilipollas.

    Si eres muy amigo de ella seguro que es porque te la a chupado pero bien igual que a perea,que a esa le gustan mucho los rabos.

    Esa gente es colaboradora del hundimiento de pastaguren,por aprovecharse de la fabrica para intereses personales.

    Y defender a ochoa?? joder esto ya es el acabose!!! aparte de tonto y feo.. que mas ese borrego que no sabe hacer la O con un canuto???

    Lo que hay que leer.. si le pusieron en el femix y le quitaron al tercer dia porque no era capaz de hacer una pila!!!

    ResponderEliminar
  117. La verdad es que no se como pierdo el tiempo contigo.

    Lo primero si estás acusando a personas con nombres y apellidos pon tu nombre si eres un hombre.

    Pero como no lo eres te mantendrás en el anonimato.

    Y si tienes cojones (que no los tienes) defiendes con pruebas todo lo que estás diciendo en un Juzgado delante de un Juez.

    Muchacho, víéndote escribir creo que tienes una afección psicológica muy seria: Se llama encabronamiento general con emputecimiento agudo.

    Es un síndrome muy grave y deberías de ir al médico y al psicólogo porque puedes acabar muy mal del coco.

    De todas formas no sé, dado el grado tan avanzado que sufres lo van a tener muy difícil contigo.

    De todas formas házme caso, háztelo mirar.

    El no ya lo tienes.

    ResponderEliminar
  118. CALLATE,PORQUE ESE TIO TIENE BASTANTE DE RAZON,GENTE COMO ESA SOBRA EN CUALQUIER EMPRESA Y UNA DE DOS,O EL QUIMICO Y OBDULIA IBAN A LLAMAR A RUSIA,O IBAN A MONTARSELO JUNTOS EN LAS OFICINAS PORQUE ANDA QUE NO AN VENIDO FINES DE SEMANA A LA FABRICA.

    Y TE ASEGURO QUE A TRABAJAR NO VENIAN ESO TENLO CLARO.

    ResponderEliminar
  119. Del blog de Besaya:

    Whilian dijo...

    Ya veo que se sigue cumpliendo lo que dice el refrán, “en todos los sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas”, la misma situación que se da en Pastguren se da en Besaya, siempre hay un cobarde anónimo que se cree en posesión de la verdad y califica lo que han hecho los demás como lamentable.
    Criticar es muy fácil, que lo hagan ellos si creen que son capaces de hacerlo mejor y mantener un espacio donde los trabajadores puedan soltar su adrenalina, incluso ellos que dada su cobardía seguro que son los que callan en las asambleas por temor a que dirán los demás.
    El problema no es el blog que hemos creado, que es una idea razonable de comunicación entre los trabajadores, el gran y grave problema es la utilización que hacen algunos cobardes anónimos de este espacio para desunir, criticar sin razón y echar por tierra el esfuerzo que supone estar pendiente de lo que opinan los compañeros, para intentar mediar, contener, apostillar o aportar en beneficio de la mayoría.
    Muchos de los trabajadores se creen que disfrutamos siendo los administradores del blog, que creemos que ese poder sobre las opiniones de los demás nos compensa del esfuerzo de tener que seguir el blog a diario, a costa de tu tiempo libre y el de tu familia, aguantando opiniones que te dan ganas de vomitar, y dejándolas estar, cuando lo más sencillo es hacer un simple click y quitarla de en medio.
    No se tu Oscar, pero yo por mi parte estoy hasta los mismísimos, aguantar lo intolerable por qué no te pongan en el papel de censor, todo el mundo escudado en el anonimato y con derecho a exigir, y tu hipotecando tu tiempo, discutiendo con la consorte porque pasas mucho tiempo en el ordenador y todo para putas gracias y encima que te pongan de hijoputa para arriba. Yo estoy intentando quitarme, hacer mi participación cada día menor y llegar a simplemente mantener el blog hasta el momento que se muera solo.
    Lo que no quiero hacer es matarle, porque sería fallar a mucha gente y hacerle un grandísimo favor al empresario, al que realmente le tocamos los huevos y a más de uno que se envalentonaría pensando que no tiene a nadie que le saque los colores en público.
    Un saludo desde Pastguren, y paciencia para todos, que me parece que a la marcha que vamos empezaremos con el curso escolar, y quien sabe que nos depara el destino, igual volvemos a ser parientes, que el mundo es un pañuelo
    10 de abril de 2010 00:07

    ResponderEliminar
  120. No me callo ni me callaré en absoluto mientras siga leyendo falsedades impunes de la mala gente
    que se dedica a difamar porque no tiene otra cosa mejor que hacer ya que le van más las cosas
    del currelo y están insoportablemente frustrados.

    Sois unos sinverguenzas difamadores carentes de moral alguna. Que descargáis vuestra frustración
    difamando grave y gratuítamente a las personas cuyos nombres y apodos habéis escrito en el pasado, ayer y hoy en este blog.

    Y todo con la connivencia del Sr. Bloger.

    Porque vamos a ver, si han llamado a Rusia como tú dices, es muy fácil, se le pide a la empresa las facturas del teléfono o a los concursales.

    Imagínate que no existen tales llamadas y lo habéis escrito aquí

    ¿Tu crees que es moral difamar a las personas y lo que es peor desde el anonimato porque no hay pelotas para hacerlo firmando con nombres y apellidos?

    ¿Y tu vendrías a la fábrica a montértelo con alguien?

    No me jodas que no hay sitios ni nada mejores.

    Hace falta ser malo, malo, malo como persona para escupir estas difamaciones.

    ResponderEliminar
  121. Contestame solo a una pregunta,a que venian el fin de semana a la fabrica los dos en el mismo coche??

    A trabajar verad? jajajjajjajajajja no trabajan entre semana como para trabajar un sabado a las 5 de la tarde.

    Veniaan a llamr por tfn,que varias personas les an visto.

    ResponderEliminar
  122. En que hacen o no hacen no te puedo decir nada pero creo que son mayorcitos para hacer lo que les de la gana pero respecto a las llamadas a Rusia por el conocimiento que tengo desde hace mucho tiempo se controlan las facturas de telefono y asi se detectaron hace un tiempo unas llamadas que se hacian a certos telefonos especiales por lo que creo que llamadas dentro de España igual se pueden camuflar pero a Rusia imposible luego es mentira lo de las llamadas a Rusia.

    ResponderEliminar
  123. hay que ser ignorante para creer O preocuparse por si alguno llama por telefono a donde sea y que eso nos aya llevado a la situacion de3 desempleo en que nos encontramos
    sabemos todos que estamos en esta situacion por culpa unicamente de celulosas de euzkadi que es nuestro dueño y es al unico al que hay que pedir responsabilidades yba las administraciones por no hacer seguimiento a estos desfalcadores cuando en su momento dejaron mano ancha

    ResponderEliminar
  124. Pero que ganas de defender lo indefendible!! si el mismo tembleque tenia un tfn movil pagado por pastguren aun estando jubilado!!!!!!

    Y una cosa,entrar a la fabrica fuera del horario de trabajo esta prohibido,y ellos se lo pasan por el forro,igual que masiel cuando va el fin de semana a tocar los cojones al personal que bastante tiene con estar alli un domingo a la tarde como para aguantar que venga el subnormal de iñaki medio borracho oliendo a pacharan.

    Esta claro que los chorizos estan mas arriba... pero esta fabrica nunca podra ir bien con esa panda de incompetetentes como jefes.

    ResponderEliminar
  125. Anónimo Pastgunero Denunciador.12 de abril de 2010, 23:21

    ¿Y que hay que decir del grupo que todos sabemos
    quienes lo componen, que se pasan la mitad del relevo de noche metidos en el botiquín cascando, vageando y criticando a todo bicho viviente?

    ¿Y de los que en el buen tiempo se pasan parte de la tarde y de la noche sentados en la escaleras junto a la cafetera vageando?

    ¿Y de los que se duermen en el puesto de trabajo, que todos sabemos quienes son?

    Si estas fechorías son defendibles que venga Dios y lo vea.

    No te jode esta pandilla de vagos,

    Como va a funcionar la Empresa con gente de este pelo.

    Me lo digan.

    ResponderEliminar
  126. CREO QUE IÑAKI IBA A LA FÁBRICA A DESPERTAR A LOS QUE ESTABAN DORMIDOS EN EL PUESTO.

    ResponderEliminar
  127. para eso esta el encargado,no se a que tiene que ir el gilipollas de iñaki a tocar los cojones fuera de su horario de trabajo.

    La pena es que no le cayo una piedra en la cabeza y encima le sancionan por estar en la fabrica cuando deberia estar disfrutando ... a bueno espera que ese mono no sabe lo que es eso,ni siquiera tiene amigos,no me extraña..

    ResponderEliminar
  128. Pastgunero cabreado13 de abril de 2010, 14:27

    !Mecago en mi puta calabera!. La pasta a más de 621 euros/Tn y nosotros en casa a verlas venir.!La madre que lo parió!. A toda marcha con la pasta a menos de 350 euros y perdiendo hasta las bragas y ahora parados.¡Joder!, que manera de hacer el gilipollas y jodernos la vida. Que alguien en lo alto de las administraciones se dé cuenta de semejante gilipollez de una puta vez, ¡Ostias!, que ya está bien. (Disculpad por el lenguaje, pero estoy muy, pero que muy cabreado con la situación)

    ResponderEliminar
  129. Seguro que ahora tambien los de virtisú la compran a 430€/tn.
    Y paga agua, luz, toda la pasta y todo lo demás.
    Cuanto va a tardar Mercapital e ahuecar el ala.
    Hay que darle una ostia a Loizaga, como se la han dado en Iberdrola.

    ResponderEliminar
  130. REALISTA(No txuri urdin)13 de abril de 2010, 15:46

    ES EL MOMENTO, SOLO HACE FALTA QUE TODAS LAS PARTES SE PONGAN DE ACUERDO Y LOS PLAZOS INEXCUSABLES PARA HACER LAS COSAS.
    PARA EL VERANO FUNCIONANDO, PERO VERANO SON TRES MESES.
    PACIENCIA HERMANOS Y DISFRUTAR DEL PARO.

    ResponderEliminar
  131. ¿El encargado dices?

    Que les tomáis por el pito de un sereno.

    A ver como es eso.

    Osea que el encargado tiene que estar encima de los que vagean.

    O sea que la gente no sabe que a la fábrica se va a trabajar.

    La irresponsabilidad no va con los trabajadores
    de a pie, sólo con los jefes.

    Esta si que es buena.

    De todas formas sigues sin hacerme caso, ese síndrome de encabronamiento y de avinagramiento que padeces va a acabar contigo en poco tiempo a poco que te descuides.

    Hazme caso, que te lo miren los galenos.

    Ah, y la piedra que te caiga a tí en los huevos y te los deje como una tortilla.

    Saludos tío.

    Ese síndrome de emcabronamiento

    ResponderEliminar
  132. menuda cuadrilla de gilipollas escribis en este blog, da vergüenza leer estos comentarios, el bloger estara contento con la gente que escribe, sera igual que ellos

    ResponderEliminar
  133. Callate anormal y deja de defender a lo jefes.. o a lo mejor tu eres uno de ellos??

    Si la gente vaguea es porque se lo permiten los encargados,aparte,aun vagueando no he visto en muchos años que se pare la plata o que deje de salir pasta por el mazo.

    Si el operario es capaz de dar cabezadas sin repercutir en la produccion ole sus huevos,por lo menos no roba a la puta cara como mr bean,obdulia,el de compras y compañia..

    Es que manda huevos!! al pobre chaval del molino se le cae el pelo si llega un dia media hora tarde.. y resulta que los jefes van y vienen cuando se les pone en los cojones,cobran el triple y hacen la mitad!!

    Menudos cojones cobrar 600 euros por una puta guardia que encima van a leer el periodico!!

    La piedra que le caiga al hijoputa de iñaki y ti payaso que me da en el morro que eres el temblekes,ya que iñaki no sabe usar un movil como para escribir en un pc...

    Anormal!! vete a tomar por culo con obdulia y deja de chupar.. y devuelve el dinero que te pagaron despues de jubilao sinverguenza!!

    Que no tienes ni amigos de raro y mala persona que eres!

    ResponderEliminar
  134. Para el anónimo anterior esperando te quedes definitivamnete en el anonimato.
    Creo te estas pasando con los comentarios que estas haciendo y no aportan nada de nada para resolver nuestro futuro. De seguir en tu actitud lo único que vas a conseguir es que te veas en los juzgados.
    Es un consejo de un currito de a pie de Pastguren.

    ResponderEliminar
  135. para el de 17:26 handa niñato tomate la pastilla y te metes en la cama y le das por el culo a tu puta madre , que esta escocida de joder con tigo y se te quita la caletura , mental que tienes,,,

    ResponderEliminar
  136. LOS PROBLEMAS PERSONALES DEJARLOS A PARTE Y SOLUCIONARLOS PERSONALMENTE POR FAVOR
    DEJAR DESER BARRIOVAJEROS DA MUY MALA IMAGEN
    ESTO NO SE CREO PARA ESO

    ResponderEliminar
  137. DECIRLE A LOS DE ELA QUE LAS NOTICIAS BUENAS SON QUE LOS ITALANOS SIGUEN INTERESADOS EN PASTGUREN Y SI TODO SIGUE BIEN NOS HARAN UNA VISITA

    ResponderEliminar
  138. Vergüenza, tristeza y decepción al ver algunos comentarios.
    No tenía intención de comentar nada pero ante esto....
    De seguir por estos derroteros, A TOMAR POR EL CULO EL BLOG, o la pura y dura inquisición.

    ¡VOSOTROS MISMOS!

    ResponderEliminar
  139. Quien quieren acavar comprando Pastguren y Virtisu?
    A este precio de la pasta ya les tiene que interesar

    ResponderEliminar
  140. lo malo sera cuando los italianos , bean toda esta chatarra y lo que hay que gastar , si esta todo para pico y pala se marcharan pitando,,

    ResponderEliminar
  141. pero quien quiere comprar pastguren pero si esta para gastar mucho dinero esta todo muy biejo y poco productivo

    ResponderEliminar
  142. Whilian, creo que por prudencia, por el bien de la mayoria de trabajadores de Pastguren y en evitación de males mayores, deberias de clausurar temporalmente este Blog.
    Un currito de a pie de Pastguren.

    ResponderEliminar
  143. Viendo las graves acusaciones que se han vertido en este blog, creo que lo mejor que puedes hacer es clausurarlo cuanto antes por el bien de todos.

    Hoy me han dicho que alguna persona acusada grávemente en el blog ha presentado una denuncia en el juzgado.

    Aviado estás Whilian.

    ResponderEliminar
  144. A partir de este momento, todo aquel que quiera realizar un comentario tendrá que tener uan cuanta registrada en Google.
    A ver esos valientes anónimos que opinan ahora.

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. A ver cuanto valiente hay ahora

    ResponderEliminar
  147. Esperemos que a partir de ahora sólo haya comentarios constructivos y este blog sirva para intercambiar información e intentar subir la moral, que buena falta nos hace. ¡Ánimo compañeros! que con estos precios de la pasta no podemos seguir mucho tiempo parados

    ResponderEliminar
  148. Las cosas siguen igual que siempre, nada ha cambiado en este centro de trabajo desde que yo lo conozco. Durante muchos años se ha cambiado de nombre varias veces, han pasado muchos dirigentes, se han vivido tiempos y situaciones diferentes, pero a nivel de trabajadores nada ha cambiado, el mismo comportamiento de siempre.

    SOLO UNOS POCOS SON CAPACES DE DAR LA CARA.

    Ahora bien criticar a los demás, envidiar, calumniar se nos da de puta madre, para nuestra desgracia somos así y no creo que vayamos a cambiar nunca.

    En general y salvo alguna excepción somos unos MIERDAS.

    Y YO EL PEOR DE TODOS.

    ResponderEliminar
  149. estariamos en marcha si el hijo puta del empresario que tenemos habria hecho bien las cosas en vez de lucrarse a costa de nuestro futuro
    que saque la tela de donde la haya (escondido,desviado o lo que sea)y si no lo hace,que no lo va a hacer.los administradores concursales que se supone deben defender a pastguren(trabajadores)que les metan mano cosa que dudo que vayan a hacer visto los acontecimientoshasta este momento dejandoles que aumente la deuda.
    parece que viene una luz muy lejana poco clara hasta ahora de italia y ya parece que nos olvidamos de que estamos parados por la gestion de nuestros jefes que son hijoputas a mas no poder.
    ESPERO Y DESEO QUE LA MANO MAS DURA DE LA LEYCAIGA SOBRE ELLOS

    ResponderEliminar
  150. La función de los administradores no es buscar un culpable sino más bien, sino más bien hacer una liquidación ordenada y acorde a la ley de la Empresa.

    No interesa enchironar a los gestores, pues ha de ser demasiado claro y evidente y aun así no les compensa por el alto coste del los tramites y NADIE quiere gastarse el dinero en algo que no le va a producir un beneficio. La Justicia queda en un segundo término.

    Los únicos que se suelen mojar son la Hacienda pública y la Seguridad Social, pero ya se han preocupado de no tenerles en contra. Otra coas es si lo hacemos cualquiera de nosotros, por 100€ te embargan la nómina, por 1.000 € te embargan todas las cuentas y te las paralizan un mes aunque tengas 50.000€ y no puedas ni comer, y por 2.000 te embargan un piso que vale según ellos 360.000 €.

    Claro pero nosotros somos pobrecitos trabajadores, tontitos sin abogados ni conocimientos, no somos empresarios con una legión de asesores.

    La JUSTICIA debe existir en el más allá, dicen los creyentes, el día del JUICIO FINAL

    ResponderEliminar
  151. se han debido de joder los ordenadores de todos los comentaristas de este blogg

    VAYA PUTADA YA NO VA A HABER MUCHAS ENTRADAS

    ResponderEliminar
  152. Por poner un tÍtulo conocido, esto parece "El silencio de los corderos", que en otra acepción también se puede entender como:
    "EL SILENCIO DE LOS BORREGOS"

    Esto confirma uno de mis comentarios anteriores, en Pastguren hay muy poca gente que "DA LA CARA". Esta lleno de anónimos cobardes, que si tienen qure dar la cara no saben, no contestan.
    No me ha sorprendido ni media.

    Voy a volverlo a dejar como antes, a ver que sucede, seguro que ahora habra cosas que decir.

    ResponderEliminar
  153. Esprermos gli italiani famosi sono gente seria, perché Henies avuto spiacevoli esperienze con altri di Alicante e gli stessi capelli. Quali Yten essere chiaro è che verranno, se vengono a fare soldi, ed è lecito farlo, altrimenti viene a rubare e fottere la scrofa come altri hanno fatto e li lasciò buien

    ResponderEliminar
  154. no te molestes y cierrale, salvo que quieras tu personalmente que haya gresca entre trabajadores

    ResponderEliminar
  155. si hay gresca entre los currelas es que somos gilipollas,
    lo que hay que hacer es ser un poco consciente de el que
    el porque
    y el paraque debemos usar este blogg

    ResponderEliminar
  156. LAB ha convocado una manifestación para el sabado día 24 en Sodupe, entre otra cosas en Apoyo de Pastguren.
    Todos aquellos que lo crean conveniente pueden participar, si no tienen algo mejor que hacer y les dejan sus sindicatos.

    ResponderEliminar
  157. HABIA UN RUMOR DE QUE LOS ITALIANOS VISITABAN HOY LA FABRICA, ALQGUIEN SABE ALGO, Y DE LA REUNION DEL MARTES.

    ResponderEliminar
  158. No hagas mucho cso de los rumores, yo he oido de todo y no me creo casi nada.

    ResponderEliminar
  159. MENUDA ZAMJA ESTAN HACIENDO LOS DE VIRTISU PARA METER LA CORRIENTE.

    ResponderEliminar
  160. ELA deberia de hacer otra manifa

    ResponderEliminar
  161. Pues a mi ELA no me a informado para nada de esa manifa,que pasa que como no la an organizado ellos no esta bien hecho que se proteste por pastguren?

    Para otras manifas bien se preocupan para que vayas a bilbao a hacer el tonto,y para una que hay por nuestra fabrica se hacen los orejas,que pasa que como a sido idea suya ya esta mal hecho?

    No lo entiendo la verdad.

    ResponderEliminar
  162. a esa manifestacion puede ir el que quiera , ya sea de ELA, ccoo ,ugt, cada uno vera si puede o quiere ir, ya no se trata de un sindicato u otro sino que es una cosa personal y nadie le puede decir a nadie nada por ir a una manifestacion que reivindica una solucion para PASTGUREN, la organice el sindicato que sea

    ResponderEliminar
  163. el italiano todavia no ha venido ,y yo pienso ke nuestra obligacion es dar la cara en esa manifa seamos del sindicato ke sea ,lo primero somos obreros.

    ResponderEliminar
  164. NO HAN VENIDO POR PROBLEMAS CON LO VUELOS DEBIDO A LA NUBE DE CENIZAS, LAS DEL VOLCAN ESE O LAS NUESTRAS, NUNCA SE SABE.

    ResponderEliminar
  165. LA MANIFESTACION DE MAÑANA POR EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO EN ENKARTACIONES ES A LAS 5 DE LA TARDE SALIENDO DEL CAMPO DE FUTBOL Y DEBEMOS IR TODOS LOS TRABAJADORES TANTO DE PASTGUREN COMO DE TODAS LAS DEMAS EMPRESAS DE LA ZONA Y LOS COMERCIANTES Y TODOS LOS VECINOS
    A MI ME DARIA VERGUENZA QUEDARME EN CASA MIENTRAS OTROS SE MUEVEN PARA QUE A MI NO ME FALTE EL TRABAJO

    ResponderEliminar
  166. Como no lo piedo pegar en el blog de Papelea, lo dejo aquí por si interesa:

    http://www.eldiariomontanes.es/v/20100425/economia/destacados/ajustaremos-plantilla-papelera-besaya-20100425.html

    Sniace aprovecha su experiencia como empresa papelera que fue hasta 1996 y en estos momentos «se está redactando el contrato de gestión», señala el presidente del Grupo. De hecho, se están buscando proveedores de celulosa, «ya que el mercado está bajo desde el terremoto de Chile, uno de los grandes productores».
    Sobre cuando 'desembarcará' en Papelera, «depende de lo que tarde en resolverse la situación legal del proceso concursal en el que está inmersa la empresa». Cree «firmemente» que Papelera «puede ser rentable» y que en su gestión, «se aplicarán los mismos criterios que en Sniace: buscar la máxima rentabilidad, con la máxima transparencia y rigor». Para ello, entre otras medidas, «se ajustará la plantilla, que pienso que está sobredimensionada» y se entrará en mercados diversificados. No trabajará en exclusiva el papel blanco de escritura «sin descartar el papel prensa».
    La deuda real de Papelera es, según el presidente de Sniace, de unos 28 millones de euros, pese a que los propietarios hicieron una estimación y calcularon que no superaba los 14 millones. «No sé si se calculó mal, o se perdió por el camino. Sniace no aportará dinero, sólo gestión, por lo que no tiene que lastrar la marcha de nuestro grupo

    ResponderEliminar
  167. Parece ser que los italianos iban a venir a ver la fábrica esta semana pasada, pero por problemas con la nube de cenizas lo han postpuesto, y que la visita va a ser el próximo día 3 de mayo, según fuentes bien informadas, y no precisamente de Pastguren.

    ResponderEliminar
  168. ¿Que tal la manifa de ayer?
    Tenía compromisos anteriores ineludibles y no pude asistir, pero me gustaría saber como estuvo de gente.

    ResponderEliminar
  169. ¿Por qué sube el precio del papel?
    Para fabricar papel se necesita principalmente pasta de celulosa, que se obtiene a partir de la madera, o pasta de papel reciclado. Los precios de ambas materias se están disparando por varios motivos.

    Menos consumo, menos producción

    Durante el 2009 el consumo de papel y cartón en España bajó un 14,5% respecto al año anterior. También cayó la producción de papel un 11% según la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel). Números claros de una situación de crisis con menos actividad empresarial.

    Ante estas cifras y después de un año de dificultades, las empresas productoras de papel y pasta de papel habían empezado a recortar la producción para recuperar el bajo precio del papel y las pastas. Y este recorte de los stocks se ha visto acentuado por otros factores.



    De Chile a Finlandia: la ruta de la pasta de papel

    El terremoto de Chile del pasado 27 de febrero afectó a muchas personas y, además, provocó el cierre temporal de dos de las mayores productoras de pasta de celulosa a nivel mundial, Arauco y CMCP. La primera ha parado la producción durante el mes de marzo por los daños que causó el seísmo en sus fábricas y CMCP tuvo que detener la producción por falta de agua potable y electricidad. Una afectación importante teniendo en cuenta que Chile produce el 8% de la pasta del mercado mundial.

    A este hecho hay que añadirle la huelga de los estibadores de los puertos finlandeses, que durante dos semanas ha provocado la parada de algunos de los principales fabricantes de pasta de celulosa europeos, con sede en el país nórdico. Es el caso de Stora Enso o UPM Kymmene Oyj.

    La pasta de papel reciclado también escasea

    Por otro lado debemos mirar hacia China, uno de los países con más crecimiento a nivel mundial, que necesita cada vez más materia prima para embalar los productos que después exporta a todo el mundo. Así, el gigante asiático se ha convertido en uno de los mayores compradores de papel usado. Sus barcos exportan a Europa y Estados Unidos miles de productos y aprovechan el viaje de vuelta para llevar papel reciclado/recuperado hacia territorio chino.

    Una situación que acusan en general todas las empresas de ámbito europeo, que tienen problemas para conseguir materia prima a precios competitivos. Según indica REPACAR, la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón, en su último informe del mercado, el papel recuperado sigue el impulso alcista, alcanzando los precios más altos de los últimos años. Además la entidad admite que “los precios de exportación resultan a menudo más atractivos para los recuperadores, que los ofrecidos por las fábricas españolas”.

    Estas cuestiones sumadas a un entorno de bajo consumo y, por tanto, bajo volumen de recuperación de papel reciclado, sitúa la oferta a niveles muy bajos. Si aumenta la demanda y tenemos poca oferta, la ecuación no falla: suben rápidamente los precios.

    Los mayores productores de papel anuncian subidas

    Como consecuencia de todo ello, ya hay algunas empresas que han anunciado subidas en el precio del papel, ya sea por una simple necesidad empresarial o para aprovechar la oportunidad de algunos factores puntuales. Después de un año de caída de beneficios o incluso pérdidas, las compañías quieren volver a la senda de los números verdes.

    ResponderEliminar
  170. Esperemos que los transaloinos no sean de la cosa nostra, que para mafia ya tenemos la del amo y el Sheriff

    ResponderEliminar
  171. la manifestacion de ayer tan solo fueron 5"0"6 personas de pastguren lo cual dice bastante del intereis que teneis en trabajar
    luego pedireis dinero a instituciones y llorareis cuando se os acabe el paro

    ResponderEliminar
  172. es bergomzoso la gente de pastguren que habia en la manifa la pena decirlo yo conte unos 10 mas o menos,

    ResponderEliminar
  173. Pero bueno a quien quiere engañar LAB.

    Era una manifestación partidista y efectista.

    A los de Pastguren nos dicen que es para defendernos, a los de Iberdrola de Güeñes les dicen lo mismo, etc.

    Al final lo que ocurre es que a muchos no nos gusta mezclar unos problemas con otros y por eso no fuimos.

    La defensa de cada causa de manera individual señores, no mezclemos alubias con fideos.

    ResponderEliminar
  174. LA MANIFESTACION SI NO ME EQUIVOCO ERA EN DEFENSA DEL EMPLEO EN ENKARTERRI:EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO EN PASTGUREN,EN PLOMOS,EN MURE Y EN FABIO MURGA ASI COMO DELAS PEQUEÑAS EMPRESAS Y COMERCIOS.
    ASI QUE NO OS ESCUDEIS EN FALACIAS
    MUCHOS QUEDASTEIS RETRATADOS VAGOS,VAGOS Y VAGAS
    SI LLEGA A SER VIRTISU EZ ITXI IVA TODA ENCARTACIONES

    ResponderEliminar
  175. NO DA PENA DECIR LOS QUE FUERON DE PASTGUREN,ESTUBIERON LOS QUE QUISIERON Y PUDIERON. QUE ES DE AGRADECER Y SIEMPRE PODRAN DECIR "YO SI ESTUVE ALLI"

    ResponderEliminar
  176. la que hizo virtisu , esa si hera una manifa con cojones y con la nevada que habia cerca 4000 personas , pero nos lo curramos y la que se hizo en bilbao , en la gran via pero nos mobimos en condiciones , no como bosotros bagazos los de pastguren que sois putos bagos que teneis mucho que apreder de nosotros..

    ResponderEliminar
  177. como los italianos lean este blog van a invertir en chapas de cocacola jeje.... vaya gentuza que trabaja en esta empresa ¿ no ?....

    ResponderEliminar
  178. gentuza tu madre que se ve que eres de virtisu.

    ResponderEliminar
  179. al tio este de vertisu no se te olvide ke si tu estas trabajando es porque nosotros lo hemos peleado antes parece ke teneis alceimer o no quereis ver la puta realidad y ente esos 4000 trabajadores de esas manifestaciones de las que hablas hemos estado todos lo de papelera con nuestras familias en esas dos y em
    en muchas mas anterires a esas de las que tu no pareces ni conocer y lo que man triste me entre compañeros qu es como os deberiais de denominar hableis asi.

    ResponderEliminar
  180. SI NOS OLVIDAMOS DE EMPRESAS YSINDICATOS Y TO ENKARTERRI NOS UNIRIAMOS SI TENDRIA SENTIDO LA MANIFESTACION DEL SABADO PERO EN EL MOMENTO QUE SE HA CONVOCADO POR UN SOLO SINDICATO SIN CONTAR CON LOS DEMAS YA HUELE A OPORTUNISTA.

    ResponderEliminar
  181. para el de 12:36 ya estais con la misma retaila de siempre de crear o no crear vosotros , no habeis creado nada ni hecho nada porque no teneis espiritu de hacer nada , porque ni hos aclarais bosotros mismo .VIRTISU lo creo las instituciones y con dinero publico , y no seas cabezon se creo en un plan industrial para dar salida a la pasta buestra en horas bajas y nada mas .
    lo que me refiero es que no haceis nada no hos mobeis , como la manifa del sabado 10 personas de pastguren pero que fundamento de empresa estais en boca de todo el pueblo , me dais pena no importa el sindicato que sea hay que luchar , por el trabajo y yo soi ELA que ha la puerta de casa no te biene el trabajo hay que moberse,,,

    ResponderEliminar
  182. memo,que eres un memo,los de virtisu estais trabajando porque los de passtguren creamos esa empresa en los años 90 con nuestra lucha, y cuando los de pastguren peleamos por lo nuestro, nos poneis palos en las ruedas,que poca memoria, cuando os quisieron cerrar para llevarselo a barcelona nosotros paramosd para ir ala manifa y vosotros trabajando con eventuales ¡ESO ES LUCHAR¡?????

    ResponderEliminar
  183. PERDONA PERO PARA QUE NO DIGAS MENTIRAS Y POR LO QUE SE. SE LLEBAN MESES INTENTANDO REALIZAR MOVILIZACIONES CON "ELA" PERO LA RESPUESTA ES QUE NO VEN MOTIVOS. PREGUNTARLES POR QUE

    ResponderEliminar
  184. quizas por que los de virtissu devuelven el carnet de afiliados y son 30 +o- que los de pastguren

    ResponderEliminar
  185. Parece ser que se confirma que el lunes día 3 de mayo, es la visita de los italianos a la fábrica.

    Lo que me parece muy raro y muy preocupante es que fuentes de Virtisú tuvieran conocimiento con bastante antelación a lo que conociamos los curritos de Pastguren.

    No se si es que me estoy quemando. o soy mal pensado, o me he vuelto suspicaz, pero si vamos atando cabos, informaciones puntuales, conocimiento de causa sobre Pastguren, ....

    A ver si van a ser los primos mafiosos del Amo o del Sheriff, que ya no me sorprendo de nada en esta vida, y los Gitanos son todos primos o hermanos, con perdon de los gitanos que son más decentes que nuestros empresarios.

    ResponderEliminar
  186. Según mis informaciones, insisto, las mías, estos italianos de marras son socios en Italia
    del Amo.

    Que cada cual ate los cabos que quiera atar.

    Yo no diré más.

    ResponderEliminar
  187. O SEA EL MISMO PERRO PERO CON UN DISEÑO ITALIANO.

    ResponderEliminar
  188. Es la pera, estos sinvergüenzas, aparte de jugar con nosotros y con nuestro futuro estan jugando a 2 bandas, por si falla una tienen otra preparada, y nosotros encabronados mientras ellos juegan a ver como gastan menos en quedarse con algo que era suyo, pero sin los 40 kilos de agujero.
    Pero es que a las instituciones y a los administradores les estan vacilando en su puta cara y no se enteran.

    ResponderEliminar
  189. SI ESO ES VERDAD HAY QUE PONER EN MARCHA LA CALDERA Y METERLOS DENTRO DE UNA VEZ

    ResponderEliminar
  190. SI ESO ES VERDAD HAY QUE PONER EN MARCHA LA CALDERA Y METERLOS DENTRO DE UNA VEZ

    ResponderEliminar
  191. para que le deis mas bueltas toda la maquina de virtisu la maquina grande la pequeña y la bobinadora marca toschi y todas las del converting son italianas .. TODO un montage en toda regla , empresa nueva , subenciones nuevas fuera agujero de 40 kilos , estos tambien son socios del amo tienen en italia y en brasil tanbien tiene socios si teneis alguna duda mirar la pagina web de jofel en el extranjero ,,,

    ResponderEliminar
  192. VAMOS A VER. NO LA LIEMOS. TOSCHI NO TIENE NADA QUE VER CON JOFEL. TOSCHI, QUE AHORA SE LLAMA TOSCOTEC, ES UNA EMPRESA ITALIANA FABRICANTE DE MÁQUINAS DE PAPEL Y BOBINADORAS.

    OTRA COSA MUY DISTINTA ES QUE A TRAVÉS DE UNA EMPRESA ITALIANA PERTENECIENTE O PARTICIPADA POR EL GRUPO JOFEL, DICHA EMPRESA SE HAGA CON EL ALQUILER DE PASTGUREN. ESO EN EL SUPUESTO DE QUE DICHA EMPRESA TUVIERA ALGO QUE VER CON JOFEL, LO CUAL NO CREO QUE ESTÉ VERIFICADO, PUES QUE YO SEPA NO HA SIDO PUBLICADO EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA ITALIANA.

    COMO DIGO, NO NOS LIEMOS Y VAMOS A ESPERAR A CONOCER EL NOMBRE DE LA EMPRESA DE QUE SE TRATA.

    ResponderEliminar
  193. no seran por casualidad los de FATER?...por que en esta web se ve que hay alguna "ITALY CONECTION"....
    http://www.toolsgroup.com/es/comunicados/ToolsGroup_Papeleras.pdf

    ResponderEliminar
  194. SERA fATER?

    http://www.toolsgroup.com/es/comunicados/ToolsGroup_Papeleras.pdf

    ResponderEliminar
  195. Yo soy muy credulo, pero es muy raro que despues de haber mareado la perdiz hasta que potó a cuenta del dinero que iba a poner el empresario, que no queria pero que si ponia, y justo cuando ve que si mete algo, mas que nada para que los administradores no le entruyen por ladrón, no va a tener opción de manejar el choriceo de la empresa con el tema de la SLL. aparezcan de la nada unos socios ITALIANOS interesados y que ademas concocen lon entresijos de la empresa, las condiciones en las que esta, y todo de todo.
    Demasiadas casualidades, demasiadas coincidencias, demasiada cara que tienen los sinvergüenzas estoa que tenemos de empresarios, que en cuanto han visto peligrar elplan que habian preparado han movido el comodin, para no joder tanto trabajo como han hecho.
    SON UNOS PUTOS LADRONES Y DEBERIAN DE IR A LA CARCEL.
    El problema es que nadie tiene cojones para ir contra ellos, ni los Administradores, ni las instituciones, ni los sindicatos, ni los fiscales que estan ocupados en tonterias politicas y mediaticas.
    UNA PUTA MIERDA ES TODO ESTO, UNA PUTA VERGÚENZA DE PAIS TERCERMUNDISTA.

    ResponderEliminar
  196. FATER SPA ES UNA JOINT VENTURE ENTRE PROCTER & GAMBLE Y EL GRUPO ITALIANO ANGELINI.

    NADA TIENE QUE VER CON EL GRUPO JOFEL INDUSTRIAL.

    ResponderEliminar
  197. YO CREO QUE EN SU MOMENTO EL SINDICATO ELA, SI PROCEDE HACERLO, LES SACUDIRÁ UN BUEN PALO COMO YA LO HIZO CON LOS CHORIZOS DE PANAMÁ PAPER.

    PACIENCIA Y A ESPERAR,

    ResponderEliminar
  198. No vienen el lunes, vendra el Amo a Fardar y el Sheriff a lucirse, lo que habia que hacer es no dejarles salir.... limpios, para unas docenas de gúevos ya nos llega.

    ResponderEliminar
  199. ¿En que caldera?

    ¿En la de Licor Negro o en la de Cortezas?

    No se si serán capaces de quemar a unos bichos tan malos.

    Yo creo que en el único sitio donde pueden arder
    es en el infierno.

    ResponderEliminar

tonterias las justas


callejón con salida

Imagen de periodico

Caldera de Licor, Negro futuro

Datos personales

Mi foto
Currito de Pastguren