Me veo en la obligación de reconocer que esta vez me ha pillado el toro, bueno quizás debiera decir la Volvo, por nada en el mundo me hubiera imaginado que en un solo día se pudieran dar tantos comentarios en el blog, pero no contaba con la sabia participación de Monseñor, que no contento con sus fechorias anteriores , ha sacado de la manga algo inusual en él , como es perder los estribos, o quitarse de una puñetera vez la careta de Carnaval que lleva.
Con esto de estar en visperas de Carnaval, todos estamos pensando en ultimar el disfraz que vamos a llevar, todos queremos parecernos a alguien o a algo, cuanto mas distante de nuestra imagen cotidiana, pero no acabamos de decidir si disfrazarnos de tontos del culo, de payasos de feria, de salvapatrias, de autosuficientes o del coño de la tonta , al que todo el mundo le da.
No son buenas fechas para tomar decisiones importantes, ya que quien mas o quien menos se ha disfrazado de algo, incluido Monseñor que se ha disfrazado de Cid Campeador, y ante tanto disfraz es muy fácil que alguien nos de sopas con honda. Por eso debemos esperar a que pase el CARNAVAL, donde se intenta aparentar lo que no se es, y esperemos a que cada uno vuelva al sitio que le corresponde y realmente sepamos a que atenernos.
Yo esta vez me he disfrazado de CONFIADO INEPTO, he dejado que los comentarios superaran ampliamente los 200, ahora bien este año me ha quedado mejor que el del año pasado que me disfrace de TRABAJADOR ENGAÑADO, con tan mala suerte que se me quedo pegado el disfraz y no me lo he podido quitar hasta que me he puesto el de este año. En Pastguren todos hemos tenido la misma idea, como se conoce que trabajamos JUNTOS, todos nos hemos disfrazado de CONFIADOS JILIPOYAS
VIVA EL CARNAVAL PASTGUREN
Con esto de estar en visperas de Carnaval, todos estamos pensando en ultimar el disfraz que vamos a llevar, todos queremos parecernos a alguien o a algo, cuanto mas distante de nuestra imagen cotidiana, pero no acabamos de decidir si disfrazarnos de tontos del culo, de payasos de feria, de salvapatrias, de autosuficientes o del coño de la tonta , al que todo el mundo le da.
No son buenas fechas para tomar decisiones importantes, ya que quien mas o quien menos se ha disfrazado de algo, incluido Monseñor que se ha disfrazado de Cid Campeador, y ante tanto disfraz es muy fácil que alguien nos de sopas con honda. Por eso debemos esperar a que pase el CARNAVAL, donde se intenta aparentar lo que no se es, y esperemos a que cada uno vuelva al sitio que le corresponde y realmente sepamos a que atenernos.
Yo esta vez me he disfrazado de CONFIADO INEPTO, he dejado que los comentarios superaran ampliamente los 200, ahora bien este año me ha quedado mejor que el del año pasado que me disfrace de TRABAJADOR ENGAÑADO, con tan mala suerte que se me quedo pegado el disfraz y no me lo he podido quitar hasta que me he puesto el de este año. En Pastguren todos hemos tenido la misma idea, como se conoce que trabajamos JUNTOS, todos nos hemos disfrazado de CONFIADOS JILIPOYAS
VIVA EL CARNAVAL PASTGUREN
Pastguren opina
TODOS SUMAMOS
¡¡¡¡ TODOS A UNA !!!!
TODOS SUMAMOS
¡¡¡¡ TODOS A UNA !!!!
royos y muchas mas cosas dice un bobo de vuirtisu
ResponderEliminarcuando estuvisteis mas de un año cambiandoos en nuestro vestuario cuando nos habeis llevado en un porcentaje muy elevado a esta situacion tanto vosotros como nuestra gerencia
LA VERDAD ES QUE TIENES RAZÓN, YO CREO QUE LA QUE DA LAS ÓRDENES, VÍA HILO DIRECTO DEL SINDICATO, ES ARANTXA.
ResponderEliminarQUE QUEDE CLARO QUE YO YA NO SOY DE ELA, PERO ESO NO ES ÓBICE PARA QUE ENTIENDA QUE SIENDO LA DELEGADA, ESTO ES LO NORMAL.
Y LOS DEMÁS NO ES QUE SEAN UNOS MONIGOTES, SIMPLEMENTE POR DISCIPLINA HACEN LO QUE EL SINDICATO LES DICE.
SI NO LO HARÍAN ASÍ, ESTARÍAN DE MÁS NO SÓLO EN EL COMITÉ SINO EN EL SINDICATO, COMO LO ESTÁBAMOS AQUELLOS A LOS CUALES NOS ECHARON O NOS FUIMOS, EN SU DÍA POR REBELDES E INDISCIPLINADOS AL PERMITIRNOS PENSAR
POR NOSOTROS MISMOS.
HASTA AHI PODÍAMOS LLEGAR.
POR LO TANTO, EL QUE NO ESTÉ DE ACUERDO CON LA LÍNEA QUE MARCA EL SINDICATO, LO QUE CREO QUE DEBERÍA DE HACER CADA UNO DE LOS DISIDENTES, ES
ABRIRSE Y TOMAR LAS DECISIONES QUE CADA UNO CONSIDERE OPORTUNAS EN ESTE MOMENTO CRUCIAL, AÚN
A RIESGO DE EQUIVOCARSE Y METER LA PATA.
PERO LA VIDA ES ASÍ DE DURA, TÍOS.
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior en lo de tomar las decisiones uno mismo, somos gente adulta y tenemos que tener ideas propias, intercambiarlas, discutirlas y llegar a un acuerdo, pero NOSOTROS, no unos señores que tienen otras miras, como el numero de delegados, la directrices emanadas del sindicato, el mantener su poder y su puesto de trabajo queno es precisamente el NUESTRO.
ResponderEliminar¡SEAMOS NOSOTROS, OSTIAS!
El de que la situacion de PASTGUREN en un alto porcentaje es culpa de VIRTISU, lo podria argumentar un poco?????... Es que lo que faltaba ahora es culpa nuestra. Cuanto dinero debe PASTGUREN y a quien?????? Cuanto dinero le deben a PASTGUREN y quien?????, seamos un poco serios. Otra cosa es que desde el principio se hizo todo mal y tendriamos que ser todos una empresa, pero como no es asi, cada uno tira para lo suyo, daros cuenta que somos dos empresas y punto.
ResponderEliminarpara el de virtisu
ResponderEliminara eso me refiero pero en tu empresa parece ser que hay mas de un imbecil que o no quiere o no sabe los inicios de vuestra empresa y todo el desarrollo hasta el dia de hoy
y en la mia mucho listo que no se ha movido y a permitido que los cromos se los distribuyan a su antojo entre tus jefes y los mios sin que tampoco el gobierno vasco les haya echo un seguimiento
a los que decis de tomar las decisiones por nosotros mismos .deciros quehay ocasiones en la vida en que por desgracia nuestro futuro,bienestar etc...no esta en manos nuestras ya que si fuese un solo trabajador o grupo pequeño de trabajadores lo solucionan ellos con la ley del talion si es necesario pero cuando hay tantos intereses tanto a nivel politico como social y local tenemos por desgracia que dejarnos asesorar y nunca sabremos quien nos va a solucionar los temas
ResponderEliminarSEÑORES ESTA ES LA REALIDAD :
ResponderEliminar521 EUROS LA PASTA Y SUBIENDO
LA FABRICA PARADA A LA ESPERA DE .................
VA A PONER EL EMPRESARIO DINERO ?
CUANDO ?
A QUE ESTA ESPERANDO ?,
Y EL PERSONAL DIVIDIDO. GRACIAS AL COMITE PATETICO QUE TENEMOS Y COMO NO A LOS POCOS HUEVOS QUE TENEMOS LOS DEMAS.
Mas de un imbecil hay en PASTGUREN, en VIRTISU y en todos los sitios. Lo ideal para el futuro seria estar todos en la misma empresa, pero creo que hay mucha gente con mas poder que los trabajadores que cree que no por lo que ahora lo teneis jodido vosotros y luego nos llegara otra vez a nosotros.
ResponderEliminarEL QUE LA PASTA ESTÉ A UN PRECIO BUENO ES CONDICIÓN NECESARIA PERO NO SUFICIENTE PARA QUE PASTGUREN SE PUEDA PONER EN FUNCIONAMIENTO.
ResponderEliminarNO SE SI NOS HACEMOS CARGO PERO ESTAMOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. POR CONSIGUIENTE NO DECIDEN LOS ANTIGÜOS DUEÑOS, DIGO SI, ANTIGÜOS. DECIDEN LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES Y LOS ACREEDORES, A LOS CUALES SE LES DEBE NO SE CUANTO, 35-40 O 45 MILLONES DE EUROS. DEPENDIENDO DE LAS FUENTES CONSULTADAS.
POR TANTO EL QUE LA GENTE ESTÉ O NO ESTÉ DIVIDIDA ES ALGO QUE LOS QUE DECIDEN EN EL TEMA ME CONSTA QUE LES TRAE SIN CUIDADO.
ESTAS PERSONAS SE MUEVEN EN OTROS PARÁMETROS, COMO POR EJEMPLO QUE VA A PASAR CON EL DINERO QUE SE LES DEBE Y QUE GARANTÍAS SE LES VAN A DAR EN EL SUPUESTO DE QUE VOLVIERAN A SUMINISTRAR
LO QUE FUERE.
ES A ESTOS ES A LOS QUE HAY QUE PREGUNTAR, PORQUE EL SR. RUBÉN GÓMEZ EN ESTOS MOMENTOS PINTA MENOS QUE MAIXIMINO EN HARO,
EN ABRIL LA PASTA SE SUPONE QUE ESTARÁ A 600 EUROS.LO QUE YA NO SE ES SI PARA ENTONCES PASTGUREN VA A ESTAR EN MARCHA. AL PASO QUE VAMOS YO CREO QUE NO.
ResponderEliminarAHORA BIEN, COMO SE CUMPLA LA AMENAZA ESA DE HUELGA SALVAJE....... ENTONCES DÉMONOS POR MUERTOS.
AMÉN.
Yo me pregunto que legitimidad tiene ELA para convocar unilateralmente un huelga? no son mayoria sindical. ya es hora de coger el futuro con nuestras manos y decidir en ASAMBLEA GENERAL lo que queremos hacer. mientras tanto nos quedaremos pensando que si la pasta esta a x o que VIRTISU nos roba...pequeñeces. Lo que esta en juego es el futuro de 150 familias de enkarterri, eso puede ser un drama.Pastguren es el reflejo de la industria en enkarterri, hay que defender nuestro tejido industrial, no solo para nosotros , sino para nuestros hijos y nuestro futuro.Pastguren tiene que ser la punta de lanza de un movimiento mas amplio, hay mucha gente en ERE, parada, suspendida el sueldo....RS HORA DE SALIR A LA CALLE!!
ResponderEliminarDE HUELGA NADA DE NADA.
ResponderEliminarSI NO HAY ACUERDO PRECIA ASAMBLEA GENERAL, LOS QUE NO ESTEMOS DE ACUERDO DEBEMOS DE ASÍ MANIFESTARLO, PRESENTÁNDONOS EN LA FÁBRICA Y DEJANDO CONSTANCIA DE NUESTRA OPOSICIÓN.
AL MISMO TIEMPO, TODOS ALLÍ.
¡OSTIAS!
SI ES COMO LA ULTIMA HUELGA QUE LA PAGO LA EMPRESA, ASI TAMBIEN LA HAGO YO
ResponderEliminarSI ES COMO LA ULTIMA HUELGA QUE LA PAGO LA EMPRESA, ASI TAMBIEN LA HAGO YO
ResponderEliminarSI ES COMO LA ULTIMA HUELGA QUE LA PAGO LA EMPRESA, ASI TAMBIEN LA HAGO YO
ResponderEliminarque me expliquen el porque de una huelga estando en ERE; NO ENTIENDO NADA
ResponderEliminarVAMOS SIN NINGUN RUMBO NI DIRECCION, PERO POR FAVOR ¿QUIEN ES EL ILUMINADO?
AQUÍ NO ES CUESTIÓN DE ILUMINADOS.
ResponderEliminarAQUÍ ES CUESTIÓN DE ESTAR O NÓ INFORMADOS.
EL SINDICATO SABE PERFECTAMENTE LO QUE HAY QUE HACER.
QUE TODO EL MUNDO SE ESTÉ QUIETO.
Y CUANDO DIGO TODOS, DIGO TODOS.
CUANDO HAYA QUE MOVERSE, SI ES QUE HAY QUE HACERLO, YA SE NOS DIRÁ.
PARA PENSAR YA ESTÁN LOS QUE TIENEN QUE ESTAR.
LOS QUE HAN ESTADO EN LA ASAMBLEA DEL SINDICATO
YA SABEN A LO QUE ME REFIERO.
¿DE ACUERDO?
Perdona que te diga pero para “PENSAR” estamos TODOS
ResponderEliminarPERO LOS DE ELA NO SABEIS QUE FRANCO YA ESTA MUERTO
ResponderEliminarUNA VEZ LE SALIO BIEN Y CREEN QUE LES VA A VOLVER A SALIR BIEN, PERO LOS TIEMPOS CAMBIAN E IGUAL SE LLEVAN UNA SORPRESA.
ResponderEliminarHAY QUE TENER LOS PIES EN EL SUELO Y ALGUNOS ESTAN SUBIDOS EN SU NUBE.
me ha llegado una información de que a Virtisú les van a meter agua de la red general del Consorcio, directamente desde Aranguren.
ResponderEliminarOstias, ahora si que la van a pagar, porque gastan agua parece, y antes no.
En la asamblea de ela,un compañero dijo que ese tema habia que votarlo en una asamblea general y casi se lo comen.
ResponderEliminarNo seais plasta con el precio de la pasta,si alguien no pone de 5 a 8 millones de euros ya puede estar la pasta a 800e que nos e puede arrancar.
No seais pesaos con ese tema.
TOMARPORCULO ELA Y SUS SECUACES.
ResponderEliminar¡DEMOCRACIA PARA PASTGUREN!
Comparado con ELA, Monseñor es una hermanita de la cariad.
ResponderEliminarFachas y dictadores de mierda.
PERO QUE VÁIS A PENSAR VOSOTROS.
ResponderEliminarSI NO SABÉIS LO QUE ES ESO.
QUE HABÉIS PERDIDO LA COSTUMBRE, HOMBRE.
HARÉIS TODOS LO QUE NOSOTROS DIGAMOS.
Y A CALLAR.
TENGAMOS UEN ROLLO, CAPULLOS.
QUE NO QUEREMOS RUIDO.
Y esperemos que no se le vuelva a ocurrir a nadie eso de que hay que votar en Asamblea General.
ResponderEliminarLo que haya que hacer ya lo dirán los de arriba
que son los que tienen que pensar y decidir cual es lo mejor para todos, incluso para los que creen que para ellos no.
Están para velar por nuestros intereses.
O alguien cree que el sindicato va a hacer algo
que nos perjudique.
¿O hay algún capullo que lo duda?
Lo que me faltaba por oir.
¿Quienes son los de arriba?
ResponderEliminarPues si son tan sabios, que lleven ellos la gestión de la Empresa.
SI TODOS PENSARAMOS IGUAL, IRIAMOS VESTIDOS IGUAL,COMERIAMOS LAS MISMAS COSAS, TRABAJARIAMOS EN LA MISMA EMPRESA, TENDRIAMOS EL MISMO COCHE, PERO DESAFORTUNADAMENTE NO TODOS PENSAMOS IGUAL.
ResponderEliminar¿POR QUE LO QUE PIENSAS TU TIENE QUE SER MEJOR QUE LO MIO?,¿ PORQUE TU LO DIGAS?
Vete donde lutxo que fue el que dijo a ver si se iba a hacer una asamblea general y dile que no se le vuelva a ocurrir decir tal o cual cosa... vete a ver que te dice.. porque me parece que le va a entrar la risa si pretendes "adoctrinarle" a tu dictadura.
ResponderEliminarSI ELA HA FIRMADO EL ERE, ¿COMO ESTA PONIENDO ENCIMA DE LA MESA UN PROPOSICION DE HUELGA ? ¿LLEVARAN A LOS HOGUERONES A LA HUELGA Y A LOS TRES DIAS TIRON DE OREJAS Y A TRABAJAR ? .QUE NO OS ENGAÑEN QUE LOS DEL COMITE QUEDAN CUBIERTOS POR LA SOTANA DE MONSEÑOR
ResponderEliminarMUY BUENO. SI SEÑOR TIENES TODA LA RAZON
ResponderEliminarESO, ESO, QUE LE TOQUEN LOS COJONES A LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES, POBRES TIENEN QUE ESTAR TEMBLANDO, IGUAL HASTA LES TIEMBLA EL PULSO AL MANDARNOS A LA LIQUIDACIÓN, PERO YA SE TOMARAN UNA TILITA.
ResponderEliminarL a verdad es que viendo lo que veo no se si ELA ha perdido los papeles, o si realmente ha sabido alguna vez donde estaban los papeles, si en el norte o en el sur.
ResponderEliminarComo cojones vamos a hacer una huelga estando los contratos de trabajo suspendidos temporalmente.Hay alguna normativa nueva que desconozco.
ResponderEliminarO es que ahora a parar la cogeneración y joder la marrana se le llama hacer huelga.
PUES SI TANTOS COJONES TIENEN, QUE SE LO TIREN ENCIMA DE LA MESA A LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES EN LA PROXIMA REUNION QUE TENGAN O MEJOR QUE SE LO DIGAN DIRECTAMENTE AL JUEZ, ASI SE ACOJONAN Y METEN PRISA A LOS DE DELOITTE, AL GOBIERNO VASCONGADO Y A LA FORALIDAD Y AL MISMISIMO AMO DE LA BARRACA.
ResponderEliminarCÁLLATE.
ResponderEliminarLUTXO ES UN PELAVAINAS QUE NO PINTA NADA.
SEGURO QUE EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA NO SE LE OCURRE DESPEGAR LOS LABIOS CON ASAMBLEAS NI MANDANGAS.
VA A ESTAR BIEN CALLADO.
AQUÍ NO SE MUEVE NADIE.
A LOS DISIDENTES YA SABEN LO QUE LES ESPERA.
DE VERDAD QUE NO SE SI TE CRES LO QUE DICES O ERES LO QUE TODOS PENSAMOS. ESTABIEN LA LIBERTAD DE EXPESION QUE TODO EL MUNDO DIGA LO QUE PIENSA. PERO QUE TE QUEDE CLARO QUE ESTO NO ES EL PATIO DEL COLEGIO DONDE UNO SE PODIA HACER EL MATON DE BARRIO
ResponderEliminarOTRA COSA DISIDENTES COMO TU LOS LLAMAS HAY MUCHOS,MAS DE LOS QUE TU TE PIENSAS
ResponderEliminarTIENES RAZÓN, EN EL FONDO NO ME LO CREO, PERO ES LO QUE QUISIERA QUE FUERA.
ResponderEliminarCREO QUE ME HE PASADO.
PIDO DISCULPAS A LOS QUE LES HAYA PODIDO MOLESTAR.
No hace falta que haya ninguna normativa.
ResponderEliminarSe hace huelga y punto.
Con dos cojones, como dijo el Chepa cuando se convocó la huelga de 45 días.
Los administradores tiene que saber lo que vale un peine y como nos las gastamos en Pastguren.
Seguro que se lo piensan dos veces antes de liquidar la empresa como algunos agoreros dicen por ahi que nos puede pasar si enseñamos los dientes.
que tequedas sin dientes
ResponderEliminarSi los pelavainas que teneis en esa puta dictadura tendrian la mitad de cojones que tiene ese chaval cuanto mejor irian las cosas.
ResponderEliminarY lo peor de todo es que tenemos el culo pelado de mediar en batallas y no tenemos cojones de menear un dedo.
Por lo que tengo entendido le an intentado mas de una vez hacer callar y asentir con la cabeza como hacen todos.. o casi todos los demas,y les a mandao a la playa.
Incluso cuando vino la primera vez a las asambleas de los miercoles le apretaron las tuercas en el vestuario y casi llega la cosa a mayores,asi que a ver si aprendemos un poco.
Como dicen por ahi arriba,vete donde el y le llams pelavainas,o si no pon aqui tu nombre y telefono como hizo el.
Yo no he tratado con el,me an contado que esta un poco zumbao,pero me parece que tiene bastante mas personalidad que toda esa banda de borregos que solo hacen lo que le dice la dictadura de ELA.
¿DONDE COJONES ESTAN AHORA LOS AGOREROS DE FOEX, OSTIAS?
ResponderEliminarPORQUE NO SE MOLESTAN AHORA EN PONER EL PRECIO DE LA PASTA QUE LO TENGO QUE PONE YO.
VALIENTES MIERDAS, A ALGUNO HASTA IGUAL LE JODE QUE SUBA LA PASTA, PORQUE NO PUEDE SER NEGATIVO.
LA BUENA NUEVA LA PASTA A 544 EURAZOS/TN, SEGUN EL FOEX, CLARO.
Es increible lo que una misma situación puede generar en dos colectivos de trabajadores.
ResponderEliminarLos trabajadores de Pastguren dando saltos de alegria y los de Virtisú frunciendo el ceño y empezando a preocuparse.
Y todo por un puto indice da nada.
Pasito a pasito se van cumpliendo las condicones necesarias para que Pastguren funcione.
ResponderEliminarYa nos queda poco, animo y pensar en positivo.
Creo que te equivocas en pensar que estamos preocupados en pensar si sube la pasta o no.Nosotros vamos día a día, que ya tenemos bastante.En todo caso nuestros jefes estarán preocupados, nosotros vivimos el día a día cobrando de momento al día, y esperando a cobrar la paga de beneficios el lunes.A partir de ahí si no nos pagan empezaremos a preocuparnos nopor el precio de la pasta, si no porque no cobramos.Creo que algunos pensais que estamos todos los días pendientes de vosotros,y no es por ofender pero bastante tenemos con lo nuestro, como para andar pendientes de los demás.Suerte para todos, y que la pasta esté mucho tiempo alta, porque si no pasará lo de toda la vida, a parar cada vez que baja la pasta.
ResponderEliminaral de las 16:17,
ResponderEliminary si no piensas en nosotros tanto como dices, para que entras en el blog ?
y si es cierto, bastante teneis con lo vuestro que no es poco. ya te enteraras.
si desgraciadamente ya te enteraras...
ResponderEliminarYO CREO QUE LA FABRICA PODRÍA ARRANCAR PERFECTAMENTE, SI HUBIERA DINERO, A PRIMEROS DE MARZO.
ResponderEliminarEN ESA ÉPOCA PARECE QUE LA PASTA PUDIERA ESTAR
CERCA DE LOS 575-580 EUROS DE PRECIO FOEX.
ES UN BUEN PRECIO PARA ENPEZAR A FUNCIONAR Y SIN PÉRDIDAS.
¿PERO EL DINERO?
¿DONDE ESTÁ EL DINERO?
DE TODAS FORMAS HAY QUE PONER LOS PIES EN EL SUELO, HASTA QUE NO SALGA EL INFORME DE LOS
CONSULTORES, NO HAY NADA QUE HACER.
Y ESO SI SALE EL INFORME POSITIVO, PORQUÉ SI NO
ES ASÍ, AL AGUJERO.
HABRÁ QUE REZAR LO QUE SEPAMOS PARA QUE SALGA
HUMO BLANCO.
Que tiene astante más pelotas que el resto de compromisarios está más que claro.
ResponderEliminarSi a alguien se le ocurre decirle algo al respecto dos veces seguidas igual se lleva un par de collejas.
Por tanto yo creo que en las asambleas del sindicato yo al menos estoy seguro que en cada momento va a hacer lo que le salga de ahi.
Fijo.
Yo rezaría, si supiera hacerlo, pero hace muchos años que abandone esas creencias.
ResponderEliminarEn la que si confio es en la diosa Fortuna, que creo que está de nuestra parte.
De todas maneras que rece Monseñor por todos, que es la única labor positiva que va a realizar.
NO ACABO DE ENTENDER QUE LA GENTE DE PASTGUREN NO ESTE TAN MODERADA.
ResponderEliminarLA PASTA HA SUBIDO CASI UN 5% EN UNA SEMANA Y NO SE VEN ATISBOS DE OPTIMISMO.
ESTAMOS MUY PENDIENTES DEL FAMOSO INFORME, QUE NO PESTAÑEAMOS.
YO PECARE DE OPTIMISTA, PERO CON LA PASTA A ESTOS PRECIOS, HAY FUTURO PARA PASTGUREN.
INCLUSO SI EL INFORME NO ES LO QUE DESEAMOS, Y VAMOS A LA LIQUIDACION, SEGURO QUE HAY ALGUN VALIENTE QUE QUIERE SACARLE LA ULTIMA GOTA DE LECHE A LA VACA QUE QUEMARON LOS PUTOS HOGUERONES.
LA TENTACIÓN ES MUY FUERTE Y SI NO QUE SE LO DIGAN AL AMIGO PEREIRO, AL CALVO, AL AMO Y AL SHERIFF.
Si la pasta sigue subiendo como hasta ahora y esa parece la tendencia, no nos van a faltar novios, incluso sabiendo que somos un poco pùtas, sera un matrimonio corto y de conveniencia, pero en la sentencia de divorcio algo pillaremos.
ResponderEliminarSERA POR EL CARNAVAL QUE ALGUNOS SE HAN DISFRAZADO DE CAPULLOS SIN SENTIDO.
ResponderEliminar¿y la madera? ¿la seguiremos pagando más cara que el resto? si vendíamos a Papelera y Virtisú más caro que la competencia, ¿dónde fue el dinero? Si la pasta sube y se lo quedan otros, tampoco habrá futuro.
ResponderEliminarLo que no tendremos futuro es si le pegamos la patada al balde antes de que tengamos el dinero para poder poner en marcha que es lo que creo que quieren hacer las mentes pensantes de ELA.
ResponderEliminarSi se les ocurre hacer algo anormal ya se lo han dicho por activa y por pasiva tanto el G.Vasco la Diputacion los Concursales y el otro dia la representante de Deloite (esto me lo ha dicho un componente del comite de ELA) que nos mandan a tomar por el culo y lo dejan todo y que nos arreglemos como podamos.
A si que por favor un poco de moderacion despues de todo lo que hemos aguantado por un poco mas no pasa nada y esperemos ha hacer medidas de fuerza cuando estemos en funcionamiento que creo que puede ser durante el mes de marzo.
ESTE BALDE TIENE MUCHOS AGUJEROS
ResponderEliminarQue os den por el culo , si os quedais en la puta calle os jodeis . A ver cuidado vuestro trabajo como debiais y no lo que hicisteis el capullo 10 años . A currar a la zanja payasos
ResponderEliminarYo creo que debemos olvidarnos tanto del Amo como del Sherif.
ResponderEliminarEstos ya saben lo que les espera si se quedan.
Pudiera ser que ganaran algo de dinero en una primera fase arrancando la fábrica ahora.
Pero y la cantidad de millones que van a tener que invertir para que la fábrica siga funcionando cumpliendo todas las exigencias medioambientales que el Gobierno Vascongado tiene ya puestas encima de la mesa de la empresa.
Con estas perspectivas yo creo que no van a quedarse y lo que están haciendo es mareando la perdiz y que pase el tiempo.
Para el anónimo de las 12:37.
ResponderEliminarQue te importa a ti si no trabajas en la Pastguren.
Se te ve quemado tío.
Igual lo que te pasa es que follas poco.
Te recomiendo que lo hagas más para ver si te calmas un poco que es malo estar tan encabronado y resabiado.
Que te den por el ris a ti pedazo de cabrón.
A ti te mandaría a currar no a la zanja, te mandaría a un gulag a Siberia a 50º bajo cero.
Que te den monigote.
Que pierdes aceite.
y si no que le den a tu mujer h.p. que a lo mejor hasta te gusta mirar. paa el de las 12:37
ResponderEliminarAlgien ha dicho que debemos olvidarnos del amo y del sheriff, yo estoy de acuerdo con el, y juro que lo intento, pero no puedo dejar de acordrme de ellos y de su Santa madre.
ResponderEliminarNo puedor dormir tranquilo pensando que estos ladrones malnacidos de su puta madre se van a ir de rositas con todo lo que nos han robado, igual no tanto en dinero, pero si en salud.
¡NO PUEDO OLVIDARME DE ESOS GRANDISIMOS HIJOS DE PUTA!
El Correo 10-02-10
ResponderEliminarGobierno y diputaciones ayudarán a los grandes grupos con 350 millones
El Ejecutivo vasco aprobará el programa la próxima semana, tras dar luz verde ayer a los 600 millones para apoyar a pymes
hay un problema: NO SOMOS PYMES NI PERTENECEMOS A UN GRAN GRUPO
ResponderEliminarpara el anónimo 12:37
ResponderEliminarCon los huesos de tus muertos voy a hacerme una escalera para subir a los cuernos de tu puta madre
Joder tio, molestate en leer la noticia no te la tenga que extractar, vago de los cojones.
ResponderEliminar"En suma, el Gobierno de Vitoria pondrá a disposición de las empresa vascas de todos los tamaños un total de 1.050 millones en ayudas durante este año. Tal y como ayer explicó el consejero de Economía, Carlos Aguirre, el objetivo pasa por lograr que «en Euskadi ningún proyecto se pueda quedar en el dique seco por falta de financiación»."
Me gustaría ver algún insulto menos irreverente y más original. Lo de "gilipollas"(con -i-,amigo) e "hijo de puta" o "puta madre" son expresiones facilonas que denotan una inmadurez de erudición bajo el anonimato y un analfabetismo cultural preocupante.
ResponderEliminarDe acuerdo contigo whilian,,,,, pero te recuerdo que por mucho que firmes con ese nombre,tu tambien estas en el anonimato,se supone (porque creo que todos sabemos ya quien eres).
ResponderEliminarTambien te informo que no solo puedes tu ver las IP de los comentarios,con un minimo de conocimiento de informatica es muy sencillo de conseguir,y me gustaria que pongas "remedio" a esa gente que habla y se responde ella misma... ya sabes por donde voy verdad?
un saludo.
Estimado anonimo 00:11
ResponderEliminarEstás en tu perfecto derecho de pensar que mi anonimato está en entedicho, pero probar quien soy es más complejo y además tampoco me preocupa en exceso, porque no creo que por opinar me vayan a enchironar, como mucho candidato a la excomunión.
Respecto a lo de ver las IPs de los comentarios he de decirte que tenía un contador que lo hacía, y digo bien hacía, porque después de igual más de dos meses sin mirarlo, al ir a mirarlo a raiz de tu comentario, me he llevado la agradable sorpresa de que esta desactivado y no me deja ni registearme. Por lo que he podido deducir o lo han inhabilitado, o los que lo ofrecian han encontrado algo mejor que ofrecerlo gratuitamente.
Para mi desgracia, mis conocimientos de informática no llegan ni a mínimos, manejo el teclado para escribir y poco más, y aunque parezca mentira pese a estar en ERE, encuentro menos tiempo para mirar el blog que antes, igual es porque ocupo mi tiempo en buscar una posible alternativa laboral por si falla Pastguren.
De todas maneras, no hace falta ser ningún lince
ni tener acceso a las IPs de los comentarios para ver que es cierto lo que dices, por el estilo usado, por la fijación en las ideas y por la proximidad de la hora de los comentarios.
Dejemoslo estar como está porque cada uno utiliza los comentarios a su manera, y a veces preguntar y contestar lo hacemos todos mentalmente, y si no hay comentarios de todos los tipos y gustos, nos vamos a aburrir, y de momento hay mucha gente con tiempo libre que ocupar, aunque sea echando una miradita al blog.
Agradecido por tu comentario, y una cosita más, ya que tú puedes verlas y tienes conocimientos y me imagino tiempo, haznos informes periodicos, los pones en el blog, y asi todos sabremos más.
Un saludo.
Tranquilo,no tengo ninguna intencion de desvelar a nadie ni mucho menos,tampoco me a hecho falta comprobar ip con comentarios ya que como dices salta muy claro a la vista quien escribe y se responde el solito,solo te lo comentaba,me entiendes perfectamente.
ResponderEliminarProbar quien eres tampoco es en absoluto complicado,para nada ademas.. pero ni viene a cuento,ni sere yo quien lo diga o lo pruebe,pero como te he dicho antes,alguien con conocimientos te puede poner hasta el portal y piso desde donde se a hecho el comentario.
No es mi intencion perder el tiempo,que si te digo la verdad tampoco me sobra tanto,mirando las ip de la gente que escribe,una cosa es ver la ip,cosa facil,pero sacar la ip estatica de una dinamica es algo mas elaborado,y total no va a servir de nada.
seguiremos siendo anonimos,cobardes o acojonados,ya que no veo a nadie que ponga su nombre por aqui,a lo mejor hasta es mejor d ese modo.
Para conocimiento de todos, Pastguren por la plantilla que tiene y por su facturación es considerada como una mediana empresa, por tanto es una PYME.
ResponderEliminarPor consiguiente encaja dentro del plan de ayudas del Gobierno Bascongado.
Nos an ingresado el complemento de la nomina de diciembre!!
ResponderEliminarHabla con un poco de propiedad compañero.
ResponderEliminarNos han pagado una PARTE del complemento de Diciembre.
Y aunque viene muy bien me huele muy mal este ingreso.... ¿La caldera de cortezas 20 días parada por averías en Enero y llega dinero para complementos? Oh, oh Cada cual que saque sus conclusiones, desde luego ya tengo las mías sacadas, y NO son nada optimistas.
no hay que ser tan pesimista, tiempo al tiempo.
ResponderEliminarPues sera que tu ganas mucho compañero porque a mi me acomplementado hasta el 100% de mi sueldo.. ya ves.
ResponderEliminarHace poco se oia por la fabrica que vaya putas se estaban pasando con 1000 euros al mes que no llegaba para nada,a ver si les hace abrir los ojos a mas de uno y se da cuenta de lo que es LA PUTA REALIDAD alguien que esta en el mazo o molino con eso tiene que apañarse para pasar el mes,y luego cuando toca convenio si se les puede machacar un poco mas.. mejor que mejor.
Jetas,que sois unos JETAS
que poco conoceis a lutxo los que le habeis puesto a parir por aqui.
ResponderEliminarese txabal lo que tiene son dos cojones y dice todo lo que piensa a la cara y no a la espalda como todos(repito "TODOS")los que trabajamos en pastguren,si eso les molesta a algunos es por que algo estaran haciendo mal y se lo esta diciendo a la cara.Con su opinion igual quiso poner un poco de sensatez en la reunion de ELA y que algunos se bajen del burro y no decidan por los demas,pero si eso es estar zumbao...
asi vamos en pastguren...
Es que si en ELA no asientes al 100% de lo que diga la farmaceutica con la cabeza ya eres el malo.
ResponderEliminarA mi a veces me da hasta verguenza,pero yo reconozco que no tengo los cojones que tienen otros para rechistar,por que luego te tratan de "rebelde" y cosas por el estilo,y yo paso de ruidos que estoy ya arto de discusiones que no llevan a ningun sitio.
Por lo que tengo entendido a rodrigo le vigilan muy de cerca ya que se lleva bien con villa y con polen,y temen que se les pase al enemigo.
Pero tambien tengo entendido que no tienen cojones de preguntarselo a la cara o adoctrinarle de alguna manera como cuando alguna del laboratorio se rumoreaba que iba a salir del comite por LAB,rapidamente la reclutaron y la ofrecieron ir al comite por ELA,solucionando asi la papeleta.
Y fuera aparte de eso,un poco chalao si que esta,porque yo le he visto pasar a 180kmh por delante de la carranzana y para el coche antes del ceda el paso,y amigo para clavar los frenos a esa velocidad y dominar el coche con lo que se movia hay que estar un poco mal de la azotea.
El comentario 20:07 me parece muy bueno, comenta situaciones cotidianas y chascarrilos de Pastguren y su gente, sin palabras malsonantes, sin insultos, sin tacos ni palabrotas. Ojo y no es que sea un comentario inocuo, es un comentario muy critico con una parte del Comité, pero son hechos o contrastados o contrastables, y muy duro y a la linea de flotación de ELA Pastguren, porque todos teniamos nociones de algo de lo que se dice, pero si lo dice alguien de fuera(del enemigo) parece que no tiene credibilidad, pero si lo dice alguien de dentro(Como así parece), merece cuando menos la consideración de tenerlo en cuenta.
ResponderEliminarA ver si copiamos el ejemplo y todos los que de vez en cuando opinamos , hacemos el esfuerzo de aportar, sin insultar, sin tacos, y con un poco de respeto a las opiniones de los demás, como lo meecen las nuestra.
Yo me lo he propuesto y creo que lo he conseguido, y es facil, sólo hay que pensar tres veces antes de escribir y después por si acaso volver a leerlo, corregir y no opinar en caliente.
Animo Pastguneros, que estamos en el buen camino, hay gente reflexiva y caval, y el mercado y la suerte estan de nuestro lado, solo nos hace falta tiempo, aunque se nos va a hacer muy largo.
SIENTO CONTRADECIROS AMIGOS, PERO EN MI OPINIÓN
ResponderEliminarEL ÚNICO SINDICATO QUE PUEDE RESOLVER Y RESOLVERÁ EL PROBLEMA DE PASTGUREN ES ELA.
Y SI NO AL TIEMPO. PORQUE A ELA NO CREO QUE EL SR. GÓMEZ LE ENGAÑE. AL TIEMPO. A LOS DEMÁS SINDICATOS LES ESTÁ ENGAÑANDO COSA FINA Y DE QUE MANERA. Y QUE NADIE DIGA QUE ELA NO ESTÁ TENIENDO PACIENCIA CON ESTE SEÑOR Y CON OTROS Y QUE NO ESTÁ ESPERANDO MOGOLLÓN DE TIEMPO.
YO CREO QUE HASTA DEMASIADO. YO NO TENDRÍA TANTA PACIENCIA CON ESTE SEÑOR ENGAÑABOBOS. PERO AL TIEMPO.
TODO SE VERÁ EN SU MOMENTO. PORQUE ESTÁ PERO QUE MUY CLARO QUE A ALGUNOS LO ÚNICO QUE LES MUEVE ES EL ESTACAZO Y TENTE TIESO. CADA DÍA QUE PASA LO TENGO MÁS CLARO. COMO DICE EL AMIGO ADOLFO, SECRETARIO GENERAL DE ELA, HAY QUE MOVER EL ÁRBOL PARA QUE LAS NUECES CAIGAN.
Y QUE CONSTE QUE YO NO SOY AFILIADO A ELA Y NADA SOSPECHOSO DE SER NI TAN SIQUIERA SIMPATIZANTE.
AL TIEMPO.
PARECE SER QUE SE HA PUESTO DE MODA OPINAR SIN INSULTAR Y YO NO QUIERO SER MENOS QUE NADIE, PERO EN MI CASO ES MUY COMPLICADO, PORQUE CUANDO OPINO DE ALGUNAS PERSONAS DETERMINADAS COMO SON EL AMO Y EL SHERIF LA PRIMERA INTENCION ES ACORDARME DE SU SANTA MADRE.
ResponderEliminarSI LAS COSAS SIGUEN AVANZANDO EN LA LINEA QUE TODOS DESEAMOS QUE NO LLEVAN A UNA PUESTA EN MARCHA DE LA FABRICA INMINENTE, YO SOLO VEO UN PROBLEMA, PERO UNO MUY SERIO Y MUY GORDO, QUE VAMOS A SEGUIR ESTANDO EN MANOS DE LOS MISMO QUE NOS HAN LLEVADO A LA SITUACIÓN ACTUAL, Y PERDONARME QUE LO PIENSE ASI ESO ES “PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA”.
ESTOS PSEUDO EMPRESARIOS, POR LLAMALOS DE UNA MANERA SUAVE, AUTENTICOS ESPECULADORES DE LA SUBVENCIÓN, INGENIEROS FINANCIEROS SIN ESCRUPULOS, AUTENTICOS LADRONESDE GUANTE BLANCO, VAN A SEGUIR GOBERNANDO PASTGUREN A SU MANERA, CUANDO DONDE DEBIERAN ESTAR CON LO QUE HAN ROBADO A TODOS LOS VASCOS, INCLUIDOS LOS TRABAJADORES DE PASTGUREN, DEBIERAN DE PASAR UNA LARGA TEMPORADA EN BASAURI O EN PICASENT.
YO ME PREGUNTO QUE FUTURO A CORTO PLAZO TENEMOS CON ESTA GENTUZA IMPRESENTABLE, PORQUE A LARGO PLAZO NO TENEMOS FUTURO, A NO SER QUE APAREZCA ORO EN EL SUBSUELO DE PASTGUREN.
Se esta poniendo un nivel que vamos a tener miedo de decir nada para no quedar como el culo
ResponderEliminarNO DICE NADA QUE NO SEA VERDAD. LO QUE PASA QUE LA RELIDAD ASUSTA.
ResponderEliminarENCIMA ESTOS ESPECULADORES DE DINERO PUBLICO SE PERMITEN EL LUJO DE SACAR "PECHO".COMO SI AQUI NO A PASADO NADA.ESPRIMEN LA VACA Y LUEGO DICEN QUE LA REGALAN. LA VERDAD ES QUE TIENEN MUCHA CARA Y SUERTE QUE NADIE SE LA PARTE
LUEGO ESTAN LOS "PASTORES" QUE SE DEDICAN A VIGILAR, EN ESO SI TENEMOS LA CULPA NOSOTROS.
POR QUE ESOS VIGILANTES TRABAJAN PARA OTRAS EMPRESAS QUE SE DENOMINAN "SINDICATOS". Y ESOS TAMBIEN COBRAN DINERO PUBLICO Y LOS PRINCIPIOS HACE TIEMPO QUE LOS QUEMARON
ASI QUE VENIR AQUI HACER PROPAGANDA VARATA,QUEDA MUY BIEN PERO ESO DE QUE SON "SALVADORES".SALVADORES DE QUE,DE LO QUE HAN UNDIDO.MEJOR SE ESTEN SIN HACER NADA COMO HASTA AHORA. PORQUE CUANDO NO SE TIENE NI LA LIVERTAD NI LAS IDEAS SE DEBERIA TENER "ORGULLO"
Desde hace unos dias da gusto mirar el blog, igual no hay tanta participación en cuanto a comentarios se refiere, pero el nivel ha subido un montón, se ven comentarios elaborados y con argumentos, el que sean o no ciertos no me corresponde a mi juzgar, pero la gente está comenzando a sacar lo que tiene dentro, a exponer iddeas y pensamientos sin temor a meter la pata y opinando libremente pero con respetio hacia los demás.
ResponderEliminarEse es un buen punto de partida para que las cosas en Pastguren vayan mejor, que todo el mundo exprese su parecer sin temor, amparado por el anonimato de sus comentarios, pero argumentando sus ideas, que son suyas y tan respetables como las de los demás, aunque no se este de acuerdo con ellas.
Si todos sabemos lo que piensan los demás, es muy fácil que a la hora de expòner nuestras ideas nos seamos tan vehementes y de esta manera nos hacemos merecedores del respeto a nuestra forma de ver las cosas ,que profesamos hacia las opiniones de los demás que no coinciden con la nuestra.
MAS VALE TARDE QUE NUNCA.
Ya es hora de que despertemos dejemos de criticar a los Empresarios que tenemos porque no tenemos mas luego o los aceptamos o nos vamos a mierda pues si no hay Empresario no hay ayudas.
ResponderEliminarOtra cosa es que de ahora en adelenta se les controle mucho mas todo lo que hagan estas personas que yo creo que asi va ha ser pues como el G. Vasco y la Diputacion parece ser que si estan dispuestas a sacar la Empresa adelante poniendo dinero o abalando pondran un control de todo lo que hagan estas personas y mas teniendo los antecedentes que tienen.
Y como final de mi reflexion quiero hacer un llamamiento a todos los trabajadores de Pastguren para que para que olvidemos todas nuestras diferencias y aunque solo sea por una vez nos tranquilicemos y dejemos trabajar a los unicos que puededen dar una solucion al problema que tenemos (DELOITTE - G. VASCO - DIPUTACION - EMPRESARIO).
Y SI ALGUN SINDICATO TIENE OTRA SOLUCION MEJOR QUE LA QUE SE ESTA HACIENDO QUE LO PLANTEE EN UNA ASAMBLEA GENERAL A TODOS LOS TRABAJADORES.
TU NO ERES AFILILIADO DE ELA.ADEMAS DE ANONIMO ERES UN MENTIROSO.NO PENSAMOS ASI.Y ME JODE ESCRIBIR EN ESTE BLOG PORQUE ES PARTIDISTA,PERO ME JODE MUCHO MAS QUE NO SE DIGA LA VERDAD.VOLVEREMOS A TRABAJAR!!!
ResponderEliminarEl nivel de los comentarios a subido porque una gran cantidad de borregos an dejado de mirar el blog,ya que an puesto su caldera y estan en marcha,aunque no se por cuanto tiempo.
ResponderEliminarNo digo que lo sean todos,pero si la mayoria.
Para YO
ResponderEliminarCreo que al menos una parte de tu comentario es desacertada, la que califica al blog como partidista, creo que no tienes ninguna razón ni ningún argumento que lo sustente.
Me puedes calificar a mí y a mis opiniones como partidistas, interesadas, inadecuadas o como te parezca, pero no creo que el blog lo sea, porque tienen cabida todas las opiniones vengan de donde vengan siempre que guarden un mínimo, y algunas han tenido cabida hasta sin respetar los mínimos.
¿En que te fundamentas para decir que el blog es partidista?
IGUAL LO BASA EN QUE LOS AFILIADOS A ELA NO TIENEN COMO CONSTUMBRE EXPONER SUS IDEAS, PERDON LAS IDEAS QUE LE DICTAN SUS RESPONSABLES. POR QUE MOLESTARSE EN INFORMAR AL ENENIGO, QUE LUEGO NOS PUESDE HACER LA PUÑETA. O IGUAL ES UNA DIRECTRIZ DE LAS ALTAS ESFERAS DEL SINDICATO, O DE LOS AMOS DE PASTGUREN, SUPONIENDO QUE NO HAYAN PROHIBIDO PARTICIPAR EN EL BLOG, BAJO PENA DE PUERTA Y TE BUSCAS LA VIDA.
ResponderEliminarA MI YA ME SORPRENDEN POCAS COSAS.
Estamos en pleno carnaval y es un buen dia para disfrazarnos y seguro que pareceremos lo que no somos, y hasta estaremos guapos y guapas, pero pasado el carnaval nos quitaremos el disfraz y seguiremos siendo los mismos tontos de siempre y volveremos a estar jodidos y ...
ResponderEliminarEn este blog siempre estamos disfrazados,detras de la careta "anonimo" o pseudonimos como "yo","capullo", "afiliado a ta o cual". Ayer me encontre con lutxo y le comente que se estaba hablando en de el ultimamente en el blog.me dijo que hace tiempo que no lo mira pero que se iba a pasar.
ResponderEliminarComo nos gusta culpar a unos y a otros de una situación que no es tan sencilla como eso. Lo importante, para mi, es el trabajo. Mejor dicho, recuperar el trabajo. Luego ya habrá tiempo de echarnos los trastos a la cabeza.
ResponderEliminarEs cierto eso que dicen de que podríamos volver al curro en marzo????
En el día de San Valentin, lo ,as propio es expresar amor, por eso quiero remitir esta carta de amor a Pastguren.
ResponderEliminarSabeis me he pasado la mayor parte de mi vida buscando el amor el verdadero y creo que habemos muchas personas así, pero hasta hoy supe que lo encontré que tiene años a mi lado y que yo al buscar algo tan perfecto no sabía que esto es el verdadero amor, no ese que soñamos como una novela rosa, no, este amor es el que día a día esta a tu lado, aquel que ha olvidado con el tiempo decirte palabras hermosas, pero aun sin decírtelas amanece o anochece a tu lado, te trata con cariño, estés como estés y eso vale mas que mil palabras.
Pienso que tal vez muchas personas están igual que yo y no sepan que la Empresa donde trabajan es su verdadero amor; valoremos lo que tenemos antes de que sea tarde, y no dejemos que la rutina rompa el amor, el verdadero es muy difícil de hallar y imagínate lo difícil que es conservarlo, amate, ámalo... El mío esta a mi lado y solo quiero decirle que he pasado a su lado los mas maravillosos años de mi vida y que no cambiaría ni un instante de mi vida a su lado porque lo amo MI VERDADERO AMOR, PASTGUREN.
Dedicada a todos los Trabajadores de Pastguren, con excepción del Sheriff.
Negociación
ResponderEliminarDe Wikipedia, la enciclopedia libre
La negociación es el proceso por el cual las partes interesadas resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas individuales o colectivas o procuran obtener resultados que sirvan a sus intereses mutuos. Se contempla generalmente como una forma de resolución alternativa de conflictos o situaciones que impliquen accion multilateral.
Por aclarar conceptos, que no tenemos que claros.
para afiliado de ela de las 21:10,
ResponderEliminarTU NO ERES DE ELA NI DE COÑA,
EL UNICO EMPRESARIO QUE HAY ?, ESTA ES BUENA.
"Año de nieves año de bienes"
ResponderEliminarSeguro que salimos adelante, ANIMO!!!!!
En Pastguren los dirigentes nos siguen engañando como a bellacos, no saben de la misa a la media cuando les preguntan tanto el Comite como los Administardores, se hacen los locos, dejandolo todo en veremos.
ResponderEliminarMe cago en sus muertos, valientes hijos de puta, no saben nada de , ni como ni cuando ni porque y te enteras que por otro lado tienen apalbrado suministro de madera con fecha y todo, mes de marzo, y no saben nada los sinvergüenzas.
No se lo que habra que ponerles, sin un detective, un controlador o una pistola en la sien.
SON BUENOS JUGADORES DE POKER Y ADEMAS TRAMPOSOS, PERO YA SABEMOS COMO ACABAN LOS TAHURES EN EL SALVAJE OESTE, CON UN TIRO O COLGADOS DE UNA SOGA.
ResponderEliminarLo de que no hay ningun Empresario que nos quiera es cosa dicha por un miembro del Comite de ELA que me dijo que en la Reunion que habian tenido con el G. Vasco les dijero que se lo habian ofrecido a todos los Empresarios posibles y que nadie lo quería y que los dueños actuales les habian dicho que el que quiera cogerlo que se lo regalan y que nadie quiere saber nada de Pastguren en estos momentos.
ResponderEliminarSE LO HAN OFRECIDO HA BERASALUCE , SEGURO QUE CON CUATRO HIERROS ARRANCA LA FABRICA,,
ResponderEliminar¿PERO QUIEN VA A QUERER COGER UNA EMPRESA COMO PASTGUREN?
ResponderEliminarCON UNA PLANTILLA ACOSTUMBRADA POR LA DEJACIÓN DE SUS PROPIETARIOS, A HACER LO QUE LE VIENE EN GANA, QUE EN CUANTO EL EMPRESARIO NO HACE LO QUE LE PIDEN EMPIEZA CON MOVIDAS QUE SE TRADUCEN EN PARADAS DE LA PRODUCCIÓN, AMENAZAS DE HUELGA, ETC.
TODA LA CLASE EMPRESARIAL PERTENECIENTE AL SECTOR DE LA PASTA Y PAPEL DE ESTE PAIS DE CHORIZOS, LO SABE.
LO NORMAL ES EN ESTOS CASOS AUNQUE PASTGUREN FUERA LA ÚLTIMA EMPRESA POSIBLE PARA INVERTIR, ES HUIR COMO DE LA QUEMA.
Y QUE LA ADMINISTRACIÓN BASCONGADA, LA DIPUTACIÓN, O EL COÑO DE LA BERNARDA SE HAGAN CARGO DE ELLA, SI QUIEREN, Y SI NO QUE SE VAYA AL CARAJAL.
AHORA PODEMOS EMPEZAR A PAGAR TODOS LOS DESMANES COMETIDOS DESDE EL 2003 EN ADELANTE.
MÁS VALE QUE EL EMPRESARIO ACTUAL SE QUEDE, AUNQUE YO NO LO CREO, PORQUE NO CREO QUE SE HAYA LLEVADO TODO EL DINERO QUE SE HA LLEVADO PARA AHORA IR Y PONERLO.
A MI JUICIO, LO ÚNICO QUE NOS PUEDE SALVAR ES QUE COMO AL SINDICATO ELA, RUBÉN GÓMEZ NO LE PUEDE ENGAÑAR, COMO LO ESTÁ HACIENDO CON LOS OTROS SINDICATOS(A MI NO ME ENGAÑA TAMPOCO)YO ESPERO QUE LE META LOS COJONES EN LA TRIPA Y BIEN METIDOS.
ESO SI, SI SE QUEDA SERÁ OBLIGADO POR LAS CIRCUSTANCIAS Y CON UNOS CUANTOS MILLONES DE EUROS EN SUBVENCIONES, DINERO DE TODOS LOS VIZCAINOS Y/O BASCOS.
Y QUE CONSTE QUE YO NO SOY NI AFILIADO NI SIMPATIZANTE DE ELA.
Y SI SE CONOCIERA MI IDENTIDAD SE VERÍA QUE ES ASÍ.
PERO NO ES ÓBICE PARA QUE PIENSE QUE SE LEER LA SITUACIÓN.
ESPERAREMOS ACONTECIMIENTOS.
Vamos a dejarnos de apreciaciones personales, que son discutibles, pero no merece la pena discutir, hay que ir a lo positivo, y esto es el precio de la pasta.
ResponderEliminarLa pasta segun FOEX a 555 €/tn
Como es martes de Carnaval se ha disfrazado de Cinco.
Para Pastgunero exceptico.
ResponderEliminarTienes algún ramalazo de lucidez, pero estas equivocado en bastantes conceptos. Muy interesante tu comentario para calentar los animos, pero para poco más, confundes y mezclas situaciones que no obedecen a la realidad. Comentario populista de cara a la galeria, no hay que mejor cosa que decir a la gente lo que quiere oir.
Ponte unas gafas de cerca, que tienes la vista cansada y no lees lo que es, sino lo que te imaginas.
Un saludo.
he oido que por parte de la empresa .QUIERE QUITAR CIERTOS COMPLEMENTOS QUE NO ESTAN EN LAS TABLAS SALARIALES(C-1 Y C-2).¿SABEIS ALGO AL RESPECTO?.TAMBIEN QUE SOBRAN LOS DE PORTERIA Y ALGUNO DE LABORATORIO.
ResponderEliminarTu eres peor que el gobierno de Zapatero que tiras globos sonda para saber que dicen si quieres enterarte de algo asiste a las Asambleas.
ResponderEliminarYo creo que para el bien de Pastguren tendrian que desaparecer la direcccion actual y ELA pues creo que las dos son el Cancer de Pastguren.
Si Pastguren la llevariamos los trabajadores sin ningun Sindicato funcionaria mucho mejor.
Para "UN TONTO DE PASTGUREN" 18:21
ResponderEliminarNo me extraña que que te autodenomines asi.
Un saludo y quitate la paja del ojo, pues creo no te deja ver el horizonte.
Pregunta para Pastgunero exceptico.
ResponderEliminar¿Acaso es Mercapital un empresario del mundo de la pasta y el papel?
¿Acaso era el calvo un empreario del mundo de la pasta y el papel?
Inversores avispados y personajes oportunoistas hay a patadas, y solo hace falta una buena oportunidad a corto plazo, y Pastguren en estos momentos comienza a serlo.
Respuesta para aquellos que creen que hago honor a mi apodo y para algún iluminado más:
ResponderEliminarMe gustaría saber quién es anónimo Pastgunero, aunque me puedo hacer una idea de que es alguien con mando y rango dentro de la empresa, incluso pudiera ser el mismísimo Monseñor o alguien muy allegado o próximo aunque sea físicamente a él y que por supuesto aprueba sus métodos y decisiones, encaminadas sin lugar a dudas a confundir, dividir y entretener a los trabajadores, en definitiva a tocar los cojones.
Darle la razón en cuanto a la dejación de sus empresarios, pero no una dejación cualquiera, sino más bien una dejación dirigida a un fin, que por supuesto han conseguido y del que van a salir indemnes tanto jurídicamente como físicamente. Sabe el anónimo Pastgunero como se las gastan en otras empresas los sindicatos, y no solamente ELA, porque los sindicatos en Pastguren parecen monjas ursulinas comparado a cómo funcionan en otras empresas.
La experiencia me demuestra que siempre que hay un euro limpio de polvo y paja hay un empresario o un inversor dispuesto a jugarse su tiempo y algo de su dinero en proyectos a corto plazo con un beneficio interesante y Pastguren a corto plazo en este momento es una máquina de hacer dinero y más de un empresario del mundo de la pasta y del papel y del mundo del ordeñador de vacas están o estarán dispuestos en breve a llevarse un buen pellizco, y que conste que lo digo sin miedo, porque para hacerlo peor que los que hemos tenido van a tener que hacer muchos meritos.
El sindicato ELA, muy a su pesar y ellos lo saben, son parte importante de la situación que se ha dado en la empresa y no precisamente por intentar poner freno a los desmanes de Monseñor , en nombre y representación del Sheriff y del Amo, sino por ser, por un desliz, los precursores de las condiciones que se han dado para que esto suceda, desataron el nudo de la bota y luego todo han sido tropezones con los cordones, hasta que al final nos hemos dado una ostia de espanto.
Respecto al dinero de los Vizcaínos y los Vascos, espero y deseo, que la ayudas que vengan de las instituciones sean vía aval o prestamos a devolver en condiciones favorables, yo no quiero ni una puta subvención, ni UNA PUTA SUBVENCION vuelvo a decir, no quiero que estos aprovechados de empresarios u otros que se puedan apuntar se lleven ni un solo euro del dinero que todos aportamos con nuestro esfuerzo, y la subvención da pie a que nos roben y a nosotros como trabajadores de Pastguren por doble partida, como trabajadores y como contribuyentes.
Creo que con esto he puntualizado, al menos en parte tus argumentos, que me parecen respetables, pero equivocados. No por pensar que son equivocados quiero que los cambies, simplemente que tomes en consideración mi razonamiento y tras leerlo seas capaz de hacerte una mejor idea de lo que realmente se cuece en Pastguren, es una puta partida de ajedrez en la que juegan empresarios y trabajadores, pero en la que los que la están viendo, en vez de callarse, opinan sobre cuál es la jugada adecuada, pero visto desde fuera que se ve de otra manera y cada uno su jugada. ¿Cuál es la buena si todos somos maestros del ajedrez.
Un saludo.
¿A quien te refieres cuando dices que tiene que desaparecer la actual dirección de Pastguren?
ResponderEliminar¿Al Amo y al Sheriff, o a la Dirección, es decir, Monseñor, Calcetines, Dios, Massiel, etc. etc.
¿A quien te refieres, exactamente?
¿Quienes serían los afectados por la "purga" que propones?
No propondrías también eliminar también a los trabajadores maulas, porque haberlos, haylos, y todos sabemos quienes son.
Pero claro, para hacer esta lista hay que tener un par de pelotas y para proponerla, dos balones.
Es por aclarar las cosas, sabes.
No estaria demas hacer un poco de limpieza,purris,liendo,marcos.. por decir algunos,porque lo unico que hacen gente como esa lo unico que hace es chupar la poca sangre de pastguren.
ResponderEliminarTambien me parece un tanto absurdo el puesto de la porteria,y no voy contra nadie en particular,pero tener un ats que se pone cardiaco,o no llega por que se cae por los nervios y cosas a si,cada vez que va a atender a alguien como que no me cuadra mucho
JODER TÍO, QUE SINVERGUENZA QUE ERES.
ResponderEliminarCASUALMENTE LOS TRES QUE HAS CITADO, NO PERTENECEN A ELA.
¿A QUE NO ES CASUALIDAD?
¡QUE SE TE VE LA OREJA!
YA ME LO IMAGINABA,YO.
al de las 10:18 tambien a mencionado a la farmaceutica,cosa que en ELA es tabu,asi que es dificil que sepas por donde cojea
ResponderEliminarpor cierto esos 3 estaban de puta madre en sus casas por que pa lo que hacen...
ResponderEliminarAYER TUBIERON UNA REUNION EL COMITE CON LA EMPRESA.PARECE SER QUE estos piratas NO HAN SACIADO SU SED Y ENTRE LAS PROPUESTAS ESTABA LA DESTRUCCION DE 21 PUESTOS DE TRABAJO Y EL AUMENTO DE 60 HORAS.
ResponderEliminarPERO LO QUE NO SABE EL COMITE QUE TENIAN GUARDADO BAJO LA MANGA "EL REDUCIR LOS SALARIOS"
¿PERO DE VERDAD TE CREÍAS QUE EN EL PLAN PRESENTADO AYER POR LA EMPRESA NO SE IMAGINABA EL COMITÉ QUE SE IBAN A INTENTAR TOCAR LOS SALARIOS?
ResponderEliminarlA EMPRESA HABRÁ METIDO EN ESE PSEUDOPLAN UN POCO DE TODO.
OTRA COSA ES LO QUE FINALMENTE SE PUEDA O NO LLEVAR A TÉRMINO.
Y DE LO QUE ESTEMOS DISPUESTOS A LUCHAR Y A AGUANTAR.
PORQUE COMO BIEN DICES ESTOS CORSARIOS SE QUIEREN SACIAR CON LA CABEZA DE TRABAJADORES Y OTROS CONCEPTOS, APROVECHANDO LA SITUACIÓN.
He puesto a esos tres por que son los mas vagos que conozco en pastguren,tambien he puesto que sobran los de la porteria que casi todos son de ela,tambien quitaria algun que otro jefe,y algun que otro encargado en los talleres,en el taller mecanico hay,un jefe de mecanicos,dos encargados.. y no se si 6o 7 currelas.. casi que hay mas jefes q currelas,asi nos va.
ResponderEliminarAhora que a marchado solana,dejaria a juan de jefe de produccion,o a paco,me da igual uno que otro,pero uno.. no dos.
El de seguridad le mandaba para casa,total no le hace caso ni cristo y encima es un pelmazo.
El cordinador del parque tambien lo quitaba (no a raul,sino el puesto) que el jefe de turno se encargue de eso,que es como deberia ser.
El mazo podria funcionar mañana y tarde con los 2 en marcha,y la gente que esta para cubrir bajas estar en uno de los dos,y por la noche estar el mazo parado.
Hay mil cosas que se pueden hacer en la fabrica para optimizarlo,OJO!! QUE POR MI QUE NO QUITEN A NADIE,eso lo primero... bueno a purris a liendo y a marcos si.. total no se iba a notar nada,llamar a liendo es perder el tiempo pq no sabe ni poner un enchufe pero bueno,ese es otro tema.
al de las21-09de ayer
ResponderEliminarnunca funcionaria como tu dices ,solo funcionaria si tu y los que como tu os asegurasteis unos buenos complementos que no van en las tablas y encarecen mucho el precio de produccion
bajar los salarios me pareceria bien siempre y cuando se refiera a el dinero que se cobra fuera de las tablas salariales que eso si que es una carga y una discriminacion que en el mismo puesto de trabajo haya en algunos casos mas de 600 euros de diferencia a favor encima de quienes menos preparados estan
ResponderEliminartodos sabemos que hay muchos puestos prescindibles en esta puta fabricapero todos ellos los creo el jefe asi que en lugar de quitar puestos que rectifique y che a los que se los ha dado y sino que se los coma.
ResponderEliminarQue poca memoria historica tenemos.
ResponderEliminarYa no nos acordamos de como Marcos ha dado la cara por los trabajadores y aguantado a las direcciones que han pasado por defender a los currelas.
Por no mencionar la cantidad de gente que ha recurrido a él para las declaraciones y ultimamente para las jubilaciones.
Y casi siempre consigue mejorar las cosas.
Por cierto en porteria has nomnbrado un ATS no "una", y creo que "el" no es de ELA.
Se os ve el plumero a los de ELA, que lo que quereis es libraros de los que os hacen frente sin miedo.
que cara tienes defender al chorizo de marcos ,ese angulo y alguno/a no han hecho mas que chupar y todabia se buscaran el ultimo chupetazo
ResponderEliminarPara acusar de algo tan grave se deben tener pruebas.
ResponderEliminarY e triste que hemos pasado de meternos con los patronos para dfenstrarnos entre nosotros mismos.
Que intereses ocultos ahi detrás de quien ataca a sus propios compañeros???
QUE IGNORANTE ERES ANONIMOS DE LAS 18:27.
ResponderEliminarEN QUE TE BASAS PARA ACUSAR A MARCOS DE CHUPAR????
ACASO NO DEJO PERSONAL POR NO SER PRECISAMENTE UN CHUPA POLLAS???
NO SERA QUE MOLESTA QUE SEPA CUAL ES EL JUEGO DE LOS DE ELA???
HACEDNOS UN FAVOR Y BUSCAOS OTRO GTRABAJO, QUE PASTGUREN PUEDE Y DEBE VIVIR MEJOR SIN VOSOTROS.
NO HACEIS MAS QUE CARGAROS PUESTOS DE TRABAJO ALLA DOINDE METEIS EL MORRO.
CABRONES DE MIERDA!!!!!
SUIDIDAOS Y MATAD A LA FARMACEUTICA, BOBALICONES DE VIA ESTRECHA!!!
que facil es insultar a arantxa pero cuidado con hablar de los chupones que algun chupapollas se enfada y si alguien esta luchando y moviendose por el futuro es ela
ResponderEliminarmarcos creo que se calla por que tiene mucha ropa sucia al igual que algun otro que se lleva muy bien con los jefes de virtisu
ResponderEliminarJa,ja,ja joder con lo de "suididaos". A parte de analfabeto, por el contenido de tus mensajes y el lema de váyanse, me recuerdas a un ex-presidente con bigote.... Hablas de cabrones, matar, defiendes lo indefendible, e insultas a los afiliados de ELA..
ResponderEliminarTío, nadie con tan poco hizo tanto el necio.
por favor dejaros de insultaros los unos a los otros seguro que todos nos hemos equivocado pero o nos unimos o estamos undidos
ResponderEliminarsoy un trabajador de virtisu afiliado a ela deseo lo mejor a pastguren porque entiendo que es el unico futuro me da pena la division e insultos creo que la union hace la fuerza y si no ver el ejemplo de virtisu-pastguren ez itxi
ResponderEliminarQUE NO OS ENGAÑEN ESTOS COMENTARIOS DESPECTIVOS QUE SE PUBLICAN.
ResponderEliminarSOLO SON CUATRO Y EL RESTO DE LOS TRABAJADORES NI TENEMOS NADA CONTRA VIRTISU NI NOS LLEBAMOS MAL ENTRE NOSOTROS . LO QUE PASA,ES QUE SIMPLEMENTE SOMOS MAS EDUCADOS
Retrasao mental,a la que le dio yuyu cuando atendio al de balco de un infarto fue a arantxa,y cuando fue a buscar a alguien al parque tambie fue ella la que se torcio un tobillo.
ResponderEliminarse estaba refiriendo a ella gilipollas... a ver si leemos mas tranquilos y entendemos lo que se lee!!
Marcos es un jeta un vago y un ignorante,se subio el mismo el sueldo y la categoria,ahi tienes!! y luego no lucha para que le den 100 putos euros a un pobre mazero o molinero que no llega a 1300 euros al mes........... hay que joderse!
NOS LA HAN VUELTO A CLAVAR.
ResponderEliminarLa última maniobra de Monseñor y el Sheriff ha dado sus frutos, como nos conocen y nos manejan, conocen nuestros puntos flacos y los utilizan a capricho en su favor. Llevamos todo el día hablando del plan estratégico de la empresa de reducir puestos de trabajo y encima aportamos ideas y damos nombres con una tranquilidad pasmosa, y encima nos seguimos llamando trabajadores, somos unos HIJOS DE PUTA, a mi no seme ocurre poner en ningún medio en entredicho el trabajo de los demás, más que nada por no tener constancia de si lo hace bien, medio bien o medio mal, bastante tengo con mirar lo que hago yo, y tirando de autocritica compararlo con lo que hacía cuando no me estaban tocando los cojones a todas horas, tanto la empresa como los mismos compañeros trabajadores.
Parece ser que muchos han dado por asumido que la solución para rebajar costes en Pastguren pasa por eliminar puestos de trabajo, perdonadme pero no estoy de acuerdo, hay muchas más cosas que hacer, y esa debe de ser la última solución tas haber cumplimentado todas aquellas que están en manos de la empresa, pero que entremos en el juego que nos han propuesto de culpar a los salarios de los trabajadores de todos los males que aquejan a la empresa, me parece cuando menos una ilusión.
Si supuestamente accediéramos a lo que propone la empresa, la reducción en coste del precio final de la pasta se situaría en el entorno de 10-15 €/tn en el mejor de los casos, una miseria en comparación con el precio de 450-480€/tn que estamos barajando. Yo preferiría pagarle a escote un viaje a Calcetines a Navia y que le pregunte de primera mano a los de ENCE como piensan reducir su precio de producción de 420€/tn en 2.008 hasta 300€/tn que estiman en su plan estratégico, y eso sin tocar los sueldos de los trabajadores, y con un ratio de influencia de los sueldos en el precio de producción similar o superior al nuestro
.
Dejémonos de tonterías y de chorradas, que si hacemos un concurso del mas vago de la fábrica, que si tal puesto se tocan las pelotas, que si no hace falta el puesto de….,y demás zarandajas y dediquémonos a presionar al Hijo de Puta del Sheriff, y al amo que tiene por encima, para que de una puta vez hagan bien su cometido, porque lo que tenemos que tener claro que los que realmente han fallado han sido ellos, los Empresarios han cometido un pecado MORTAL y los nuestros son mentirijillas y envidias que se perdonan con dos Avemarías.
WHILIAN DAFOE, YO POR MI PARTE NO PUEDO POR MENOS QUE FELICITARTE POR TU ESCRITO.
ResponderEliminarDA EN EL CLAVO A LA PERFECCIÓN.
PERO YO NO REPRESETO GRAN COSA EN EL SENTIR Y EXPRESAR DEL CONJUNTO DE CAZURROS AQUÍ PRESENTES
DIRÍA ALGO PERO SERÍA REITERARME EN LO MISMO
Y NO HACE FALTA EN ASOLUTO.
ESTÁ PERO QUE MUY CLARO.
AHORA, DUDO QUE SEAMOS LO SUFICIENTEMENTE SENSATOS E INTELIGENTES PARA ESCRIBIR TENIENDO EN CUENTA TODO LO QUE DICES.
Y DE DON AVEMARÍAS NADA, AHI DISCREPO CONTIGO.
ALGUNOS TENDRÍAN QUE REZAR UN ROSARIO ENTERO
Y POSÍBLEMENTE AUN IRÍAN AL PURGATORIO.
¡QUE PENA!
Yo no me considero ningun hijodeputa,todo lo contrario siempre me he llevado,y me llvo bien con los compañeros de currelo,si tu te consideras un hijodeputa,pues tu veras,yo no.
ResponderEliminarPero si hay que hacer un recorte de puestos,en el ultimo de los casos claro esta,pues habra que pensarselo no?
Esta claro que seguro que hay mil maneras mejores de recortar gastos,pero imaginate que la gente que hace el estudio,por lo que sea,dice que sobran 10 puestos,y el gobierno vasco nos da la tela para arrancar,solo si hacemos esos recortes.
Que hacemos?? dejamos pasar el tren y nos cerramos en banda por que quiten 10 puestos? quedan otros 140 que saldrian adelante,
La solucion es muy sencilla,digamos que ahora somos 150 empleados,una de dos,o trabajan 140,o no trabaja ninguno.
Lo siento mucho por esos 10,y a lo mejor me toca a mi la china,pero mejor q coman 140,que no coma ninguno.. digo yo no?
Esperemos que no lleguemos a eso... pero si llegamos...
El enemigo no somos los trabajadores, el enemigo es el de siempre, el imcumplidor, el que peor ha hecho su trabajo, incluso peor que el mas vago.
ResponderEliminarEL PUTO MAL EMPRESARIO, CHORIZO, MANGANTE INEPTO Y LADRON
casi 2 x 1 dicen en las agencias de viaje.
ResponderEliminarMonseñor cobra mas que 2 currelas de a pie, con el salvamos a un honrado trabajdor.
D echar a alguien, Monseñor el primero, y cuesta barato que lleva cuatro dias, pero que largos se nos han hecho
SI LA SOLUCIÓN DE PASTGUREN PASA POR TENER 10 TRABAJADORES MAS O MENOS, NO ES UNA SOLUCION, MEJOR VAYAMOS DIRECTOS AL INEM Y A PEDIR CITA A KPETILLO.
ResponderEliminarYO PONGO EL EURO QUE PIDE EL SHERIFF POR PASTGUREN, QUE SE LO DE AL COMITE FIRMADO Y NO DEPALABRA.
ResponderEliminarTENGO UN PROYECTO SENCILLO.
PUESTOS HA JODERNOS TODOS , ESTAR EN MANTENIMIENTO EN PASTGUREN , ES UN CHOLLO PARA NO TOCAR BOLA DE 365 DIAS , TRABAJAN POR DECIR ALGO 4O DIAS Y EN PARADAS DE FABRICA , CUANDO SE COBRA BIEN CUANDO ESO NO FALTA UNO , LOS MECANICOS ES ESAGERADO ES LA JUERGA CON EL DUNPER ECHANDO CARRERAS SE CREEN FERNANDO ALOMSO ,QUE VAN HACER UN ARREGLO ENTRE QUE LES FALTA ALGUNA COSA SE LES PASA LA MAÑANA SIN PEGAR BOLA PARA HACER UNA COSA ,QUE RECORTEN PERSONAL DE MANTENIMIENTO EN VEZ DE PRODUCCION SIEMPRE TIENE QUE SER DE LOS MISMOS , PARA QUE ESTEMOS MAS ATADOS LAS 8 HORAS Y LOS DEMAS DANDOSE PASEITOS Y EN LA CAFETERA , SIEMPRE JODIENDO HA LA GENTE DE PRODUCCION , Y TODO LO QUE DIGO ME LO DICHO UNO DE MANTENIMIENTO DE PASTGUREN,,,
ResponderEliminarque razon tienes chaval hay gente en esta fabrica , que vive de puta madre y nos les tocan , emcima de cobrar una mierda tienes que estar las 8 horas hay atado como un perro , a los produccion siempre jodiendonos y mas trabajo y quitar la mierda de otros que viven como reyes y cobran , aqui cuanto menos haces mas cobras .
ResponderEliminaruno de pastgurem que recoten de mantenimiento , para lo que hacen siempre tocando los cojones ha los de produccion ,encima de menos dinero mas trabajo si recortan ¿ porque alguno lo tiene que hacer el puesto que quiten ??????
ResponderEliminarWHILIAN : me ha gustado como casi siempre tu comentario.
ResponderEliminarlo que escribo es para todos nosotros trabajadores de Pastguren.
Creeis que es necesario que hablemos de lo mal que trabajamos y de que algunos de nosotros nos merecemos que nos echen a la calle ?
Por favor. ¡¡¡¡ es lo que nos faltaba ¡¡¡, que nuestros nombres aparezcan en este blog que lo lee muchisima gente. No podemos hacernos esto los unos a los otros.
Creo que como decia un compañero mas arriba, estamos perdiendo el norte. El empreasario estara muy contento porque vamos a hacerle el trabajo. Nosotros vamos a confecionar la lista de esa famosa reeestructuración. Pero en que nos estamos convirtiendo?
Lo que necesitamos es unidad para sacar la fabrica adelante. apelo a los sindicatos para que cambien el rumbo de pastguren, apelo a los trabajadores para que cada uno de nosotros cumpla con su obligación de trabajar codo con codo y sacar la fabrica adelante. o ya no nos acordamos que lo hicimos en otro tiempo.
Algunos dicen que todo ha cambiado (despues de la p.huelga) , yo opino que todo puede cambiar, las diferencias del pasado se pueden y se deben dejar atras, y el futuro es lo que nos tiene que importar.
pido unidad de los trabajadores, responsabilidad de los sindicatos, para poder entre todos ofrecer ( a los empresarios) una fabrica con ganas de trabajar y un colectivo con mucha experiencia en el sector.
No nos olvidemos de que somos vecinos de una comarca que lleva LA PAPELERA como una de sus señas de identidad.
No me olvido de que como trabajadores tenemos exigencias al empresario, por supuesto, y las haremos y las pelearemos pero ahora lo que toca es unirnos, no tirar por tierra el nombre de ninguno de nosotros, ya estamos bastante jodidos, con la situación como para encima tener que hundirnos nosotros mismos. Os imaginanais a vuestros hijos leyendo en un blog, que su padre o su madre es un vago ?, por favor.
que el empresario traiga dinero,que las instituciones nos ayuden , pongamos la fabrica en marcha y nosotros les vamos a enseñar como se saca la producción en pastguren.
este es mi objetivo y espero que sea el de todos nosotros.
yo no soy ninguno de los nombres que aqui aparecen, pero me ha dolido tanto como si fuese uno de ellos.
A ESTAS ALTURAS HA LLEGADO EL EXTREMO DE SALVASE QUIEN PUEDA , SEGUN LOS BANDOS DE LA GENTE,,
ResponderEliminarPERDONA TIO O NO SALVAMOS TODOS O NO SE SALVA NADIE.
ResponderEliminarA QUI NO SOBRA NADIE. VALE . ADEMAS ESTOS COMENTARIOS SEGURO QUE LOS PONE LA EMPRESA.
ResponderEliminarTODOS SABEMOS COMO FUNCIONA ESTRA EMPRESA Y LOS TRABAJADORES QUE SE NECESITAN.
NO QUIEREN TRABAJADORES, QUIEREN ESCLAVOS.POR QUE SI QUIEREN QUE ENTREMOS A VER QUE SOBRA SE PUEDEN LLEVAR UNA SORPRESA,NO SEA QUE SE SAQUEN LOS TRAPOS SUCIOS
Ya me gustaría conocer quien es el autor del comentario del anónimo 18 de febrero 02:10, porque tengo ganas de conocer a un autentico trabajador, a un indispensable, al que mas trabaja de todo Pastguren, al que está atado con una cadena, el que saca el trabajo para que los demás nos toquemos los cojones 8 horas.
ResponderEliminarSeguro que el que ha hecho el comentario es el más vago, el más necio, el peor trabajador y el peor compañero que te puedes echar a la cara, el que está en boca de todos por su trabajo, porque tiempo libre para controlar lo que hacen los demás ya tiene, y si ve lo que hacen los demás él no estará muy lejos y haciendo parecido.
En Pastguren todos tenemos un jefe al que tenemos que rendir cuentas, si el jefe no te aprieta será porque das la media, ahora que la media igual no es muy alta se puede discutir. El problema es que somos unos putos envidiosos, envidiamos el sueldo, pero no el trabajo, y tenemos un ego que si fuéramos como pensamos para qué cojones nos íbamos a preocupar por la situación de Pastguren si tendríamos una docena de ofertas de trabajo mejor encima de la mesa.
No nos toques los cojones, que nos conocemos todos, y seguro que eres el menos indicado para opinar de nadie.
VAMOS A SUPONER QUE POR UN CASUAL ACEPTAMOS LA REORGANIZACION QUE PROPONE LA EMPRESA, ¿ENTONCES PAR QUE OSTIAS QUEREMOS TANTOS JEFES? ¿aQUIEN COJONES VAN A MANDAR?¿vA AHCER MONSEÑOR EL PUESTO DEL MOLINO DE NOCHE CUANDO HAYA UNA BAJA?
ResponderEliminarQUE SE DEJEN DE CHORRADAS Y PASATIEMPOS Y QUE HAGAN UN BUEN PLAN INDUSTRIAL, DE AHORRO DE COSTES Y MEJORAS PRODUCTIVAS Y SI NO SIRVEN MAS QUE PARA TOCAR LOS COJONES, QUE LE MANDEN A TOMAR POR EL CULO, QUE IMPRODUCTIVOS YA ESYTAMOS BASTASTES ENTRE LOS CURRELAS, PERO COBRAMOS LA MITAD.
HASTA AHORA MIENTRAS NADIE ME DEMUESTRE LO CONTRARIO, TODAS LAS PROPUESTAS DE MONSEÑOR HAN SIDO ACERTADAS.
ResponderEliminarES UN TÍO QUE ESTUDIA PERO QUE MUY BIEN SUS PROPUESTAS ANTES DE HACERLAS, MAL QUE OS PESE CAPULLAZOS.
ANTES LAS MEDITAIEN.
ES UN TÍO BIEN COJONUDO Y MUY VÁLIDO.
LO QUE DICE HABRÍA QUE HACERLO SIN PESTAÑEAR PORQUE ANTES SEGURO QUE LO HA PENSADO
MÁS DE DOS VECES.
SI ACEPTAMOS SUS PROPUESTAS NOS IRÁ MÁS QUE BIEN.
SABE LO QUE HACE, TONTONES.
SEGURO.
NO LE DEMOS MÁS VUELTAS.
Oye tio, tu no seras gay y tienes un lio con Monseñor, porque ser un mandamas de la iglesia no esta reñido con ser un putero.
ResponderEliminarSEGURO QUE MONSEÑOR ACIERTA, SOBRE TODO CUANDO VA A JUICIOS EN LOS QUE LE CUESTAN MAS LOS ABOGADOS, QUE LO QUE TIENE QUE DAR A LOS CURRELAS PORUQE ASI LO DICE EL CONVENIO, Y EL LO SABE.
ResponderEliminarESO ES TIRAR LA TELA, PERO SE HACERSE EL DURO, CON EL DINERO DE OTRO LO HACE CUALQUIERA.
MENUDO APRENDIZ DE HIJOPUTA QUE ESTA HECHO, PERO TIENE UN PROBLEMA, QUE LE TIENE MIEDO A LAS VENTANAS ALTAS Y NO SABE VOLAR.
Hablando de Monseñor, no se si será gay, pero que le gusta dar por culo y que es un maricón de mierda lo tengo muy claro.
ResponderEliminarVAMOS A HACER UN PEDIDO FUERTE DE LUBRICANTE PARA QUE NO NOS DUELA, PORQUE NOS VAN A ENCULAR CON O SIN VASELINA
ResponderEliminar¿No habia hoy asamblea urgente de BORREGOS?
ResponderEliminarLes habran dado buenas noticias o tila.
Sì había Asamblea, pero no era de borregos era de TU PUTA MADRE, que al final ha venido y nos la ha chupado a todos, retrasado. La tila me la he tomado después de la mamada.
ResponderEliminarEFECTIVAMENTE COMO DICE UNO POR AHI ARRIBA, ESTOS INÚTILESY ESTAFADORES NO SABEN HACER OTRA COSA QUE REDUCIR LOS PUESTOS DE TRABAJO.
ResponderEliminarESO LO HACE CUALQUIERA.
ES LO ÚNICO QUE SE LES OCURRE.
EN LUGAR DE DISEÑAR UN BUEN PLAN INDUSTRIAL RECURREN A LA MANIDA Y TAN VISTA REDUCCIÓN DE PLANTILLA.
LO QUE OCURRE ES QUE PARA DESARROLLAR UN PLAN INDUSTRIAL HAY QUE SABER Y ÉSTOS SON UNOS INCAPACES.
AHORA QUE COBRAR SI QUE SABEN.
AHORA VALORARÁN LO QUE SE AHORRA LA EMPRESA CON LA REDUCCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO.
PARA REALIZAR ESE CÁLCULO LO ÚNICO QUE HAY QUE SABER ES MULTIPLICAR.
PERO PARA CALCULAR LO QUE SE VA A PERDER, HACE FALTA SABER BASTANTE MÁS.
A QUE NO EXPONEN EN SU MARAVILLOSO Y CARO INFORME ALGO MUY SIMPLE COMO ESTO: LO QUE LA FÁBRICA VA A PRODUCIR EN LOS PRÓXIMOS 12 MESES CON LA NUEVA PLANTILLA. Y NO HABLO DE COSTES, TAN SÓLO ESO, DE LA PRODUCCIÓN..
¡QUE PAIS!
La restrucuturacion de puestos y la reducción de salarios, que será la siguiente, son los argumentos de los incompetentes y de los ineptos, solo supone un pequeño pellizco a los costes que se diluye con las mermas en la producción por falta de efectivos.
ResponderEliminarPero es que con lo que tenemos ahora no da para mas, menudos empresarios de mis cojones, si con estos estamos esperando tener un futuro, vamos de culo, ahora bien es facil que mas de uno solucione o haya solucionado su futuro a nuestra costa
.
Cuanta gente por menos pasa una temporada en la carcel, o le queda un recuerdo de por vida, pero estos hijos de mala madre de gallitos y sacando pecho
.
Que pena de ostia en el morro y que tenga que pasar por el dentista o comer sopa una temporada.
SOMOS UNOS PUTOS ENGAÑADOS
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con todos los comentarios de que el Empresario a robado,es muy malo, no sabe hacer no sabe mas que reducir plantilla,solo sabe llevarse pero es que es el unico Empresario que ha puesto mas o menos dinero si cualquiera de nosotros estamos dispustos ha hacerlo o tenemos alguien que lo quiera hacer por favor que lo ponga encima de la mesa que sera lo mejor que nos pueda acurrir pero es que no hay nadie que lo quiera hacer luego si queremos poner en marcha de momento no tenemos mas alternativas y digo de momento porque despues de lo que ha pasado en Besaya quiza no podamos contar ni con el dinero que pensabamos podian poner los actuales propietarios
ResponderEliminarLo que es de traca es que dice que sobra gente de produccion,pero hay muchas carencias en el puesto de ingenieria.
ResponderEliminarNo te jode!! como que no hay ningun ingeniero (quitando los nuevos que estan hace 4 dias) el quimico con un titulillo de risa,solana vino del colegio y encima era de los mas zoketes de la clase,junto con taburete que le daban toñejas hasta las chicas en el recreo (y no es coña).
Si es que no me extraña que vayamos a la puta quiebra
SUGUN RUMORES SOBRAN DE 10 A 15 PERSONAS DE PRODUCCION MANDA COJONES,,,
ResponderEliminarHay que tener una cosa muy clara, yo todavía no conozco ningún empresario “Gelipollas”, ni tan siquiera el nuestro lo es, que aunque parezca lo contrario de tonto no tiene ni un pelo.
ResponderEliminarEn la dinámica actual que se encuentra la empresa, con un concurso de acreedores sin resolver, con una deuda escandalosa y dolosa, con un clima social inestable, con unos contratos indefinidos, el empresario, aparte del actual que apueste por invertir en Pastguren, además de tonto es un inconsciente o un valiente.
Cuando el concurso de acreedores llegue a su fin, con una resolución para bien o para mal, incluso si la solución es para mal hacia la quiebra y disolución, es el momento en que puede que algún empresario, o algún kamikaze de la gestión imposible, pueda hacer números, barajar posibilidades, y jugarse el resto al negro, como en la ruleta y apostar por Pasgturen.
Un buen gestor, con los datos reales encima de la mesa, con un buen equipo y con ganas de currárselo, estoy convencido de que es capaz de sacar rentabilidad de Pastguren, pero mientras no suceda, nadie va a dar un duro por nosotros, aunque se pase el día babeando por meter el morro en Pastguren. ¿No lo hizo Pereiro, con la situación más jodida, y no marcho descalzo como vino?
ECONOMIA
ResponderEliminarLa operación de venta de Papelera del Besaya se retrasa y se amplía el ERE
Los datos aportados por la auditora 'Price' no permiten cerrar el acuerdo de compra de esta empresa por Sniace en las fechas acordadas
18.02.10 - 00:15 - N. BOLADO | TORRELAVEGA.
119
trabajadores forman la plantilla.
15
millones era la deuda inicial.
6
propietarios de 165.000 títulos.
El informe de auditoría entregado el pasado día 15 de febrero, por la empresa 'Price Waterhouse and Coopers & Lybrand', para conocer con precisión la situación financiera de la firma 'Papelera de Besaya, S. L.', no permite, en principio, materializar el acuerdo de compra de esta empresa, dedicada a la fabricación de papel blanco, en la fecha prevista. El Grupo Sniace tiene firmado un principio de acuerdo de compra de esta fábrica, que estaba sujeto a que los datos sobre su situación, aportados por los propietarios de Papelera, se ajustarán a la realidad que plasmaría la auditora en el informe que le ha sido encargado.
En consecuencia, es más que probable, que el día 28 de febrero, con 119 trabajadores que forman la plantilla de 'Papelera de Besaya, S. L.', tengan que seguir inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que comenzó en octubre de 2009. Dicho expediente debería comenzar a tramitarse, para su extensión en el tiempo, la semana que viene, ya que la plantilla debería haberse incorporado al trabajo, el día 1 de marzo, lunes.
Sin que se hayan aportado detalles sobre las diferencias que se han encontrado entre lo expuesto por la parte vendedora, en cuando a la situación económica (deudas especialmente) de Papelera, y lo encontrado por Price, parece que la deuda que en principio se había reconocido que tenía la firma, 15 millones de euros, puede superar esta cantidad.
Este hecho obliga a hacer otra negociación, especialmente con los vendedores, en la que está interviniendo, como intermediario, el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Trabajo. Los dueños son José Luis Cobos de «Cobos Entidades Reunidas S. L.» (Alicante), Maderas Villapol S. A. (Cantabria), Josu Beascoechea (Beasme 2003, S. L., Vizcaya), Vicente Cortés, María Aránzazu Bilbao Oriarte (Vizcaya) y «Mupat, S. L.» (José Múgica, Vizcaya).
El acuerdo alcanzado con estos accionistas es la compra de sus 165.000 acciones por las que pagará un céntimo de euro por título y les compensaría por las garantías y anticipos económicos que han hecho, para tratar de reflotar la empresa, lo que supondría el abono de 2.300.000 euros.
18 de febrero de 2010 08:45
PUES COMO LA REORGANIZACIÓN LA HAYAN HECHO COMO LA DEL LABORATORIO QUE FUE IDEA DE MR. BEAN PARA GANAR PUNTOS, MENUDO PLAN, SI DE LO QUE SE COCIA EN EL LABORATORIO NO SE ENTERABA DE LA MISA A LA MEDIA, SOLO SABIA TEORIZAR, PERO PRACTICAR ,NI PUTA IDEA.
ResponderEliminarY QUE IDEA VA A TENER MONSEÑOR DESDE SU DESPACHO DEL SISTEMA PRODUCTICVO, SI EL ES UN HOMBRE DE RECURSOS INHUMANOS, JODER SI SABE TANTO QUE ASUMA EL PUESTO DE MASIEL, Y EL DE MR BEAN, QUE CON LO QUE COBRA YA PODRIA HACERLO, Y QUITQMOS CUATRO SUELDOS DE OBRERITOS DE A PIE.
Dice el refrán:
ResponderEliminar"El zorro puede perder la cola, pero no las constumbres"
Mentir, falsear, engañar, robar son las palabras mas usadas por estos, nuestros ¿EMPRESARIOS?
Se jodió la financiación, ahora me parece que van a avalar su aportación con las uralitas de las tejavanas de los coches.
ResponderEliminarVaya Mafia, Cobos ,Cortes, Beaskoetxea y cia, que han mentido como lo que son mentirosos, tramposos, araneros,sinvergüenzas, tahúres del lejano oeste. Por donde van la va armando y siguen teniendo oportunidades para liarla, porque ¡NO PASA NADA!
ResponderEliminarAh si en cambio no levantas el pie del acelerador a tiempo, y pasas rápido `por un 50 en un páramo, directo a la cárcel, menuda injusticia, los ladrones en la calle y los que corren con el coche al truyo.
PaÍs de mierda, en algún otro país ya les habrían cortado las dos manos y seguro las pelotas.
JODER, ACABO DE LEER QUE EL INFORME DE PAPELERA DE BESAYA QUE HA HECHO PRICE WHATERHOUSE ES DE MAS DE 400 FOLIOS.
ResponderEliminarHACEMOS UNA PORRA SOBRE CUANTOS TENDRA EL NUESTRO QUE HACE DELOITTE.
YO ME APUNTO AL 1.000
si alguno o algunos pensaban que iva a venir dinero de besaya.....................
ResponderEliminarcon la que tienen alli van a traer para nosotros, cuando lo unicon que han hecho siempre ha sido estrujar a pastguren.
besaya ha sido el undimiento de pastguren , al deber besaya mucho dinero porque es una manzana muy podrida ,y si habrian pagado lo que deben nosotros no estariamos asi,
ResponderEliminarSIEMPRE HAN SIDO UNOS CHUPADORES Y MAL PAGADORES QUE MUCHO DINERO DE PASTGUREN ESTA EN BESAYA,,
ResponderEliminarPues yo apuesto porque esté más cerca de los 2.000 folios de "Altamira Exppres", por lo que van a tardar,para lo de la porra del informe famoso.
ResponderEliminarParece ser que en Besaya han intentado hacer todo el dinero posible con las existencias que tenían, hasta tal punto que esta misma semana he encontrado papel de Besaya en un canal de distribución atípico y a un precio por debajo de mercado, incluso mas barato que otros de peores características y calidad.
ResponderEliminarLo que está muy claro que el papel de Pastguren siempre ha sido el de MADRE, hemos ejercido de madres con Virtisú. , con Besaya y con Amaroz, lo que no acabo de entender es en virtud de que estrategia hemos actuado como madres, si nosotros en teoría somos solteras y enteras.
ResponderEliminarNo entiendo por más vueltas que le doy a la cabeza, como hemos estado intentando producir a tope todo el año 2.009 cuando los responsables conocían que cuanto más producíamos mas perdíamos, intentando beneficiar a otros que aun así están en la cuerda floja, en vez de intentar salvar Pastguren.
Ojo que yo no soy ninguna lumbrera de la contabilidad ni de los números, pero puedo asegurar que el haber mantenido la actividad de Pastguren durante el año pasado ha sido caótico para nuestros intereses. Entre mantener la actividad con el precio al que estaba la pasta, los gastos financieros derivados de los imagos de nuestros clientes, y la deuda que actualmente mantienen con nosotros, hemos hecho un agujero de más de 15 millones de euros.
Qué razón o que argumentos tienen nuestros gestores para hipotecar como han hecho el futuro de Pastguren para intentar salvar Besaya y Amaroz, que todavía no está muy claro su futuro, a costa de hundir miserablemente Pastguren, a la sazón madre y padre de Besaya y Virtisú y madre adoptiva de Amaroz.
Yo no entiendo nada, ¿alguien lo entiende?, por favor que me lo explique alguien, que quiero saber por qué o por quien ME HAN JODIDO.
Del blog de Besaya
ResponderEliminarCC.OO dijo...
En la reunión mantenida esta mañana con el Director de Trabajo Tristán Martínez se nos comunico lo siguiente:
La auditoria que se ha hecho en la Papelera de Besaya no dio todo lo bien que se esperaba y que al comité se le comunico, la deuda es mayor de lo que se dijo en un principio (la cantidad no la diremos para que nadie pueda utilizarla en nuestra contra mediante publicaciones en el periódico o cosas por estilo y dificulte la compra de la Papelera).
Dicha deuda ha frenado la compra de SNIACE , el Director de Trabajo nos dijo que tendremos que negociar otro ERE de por lo menos 3 o 4 meses, ahora tenemos que negociar el plan de viabilidad con SNIACE antes del 11 de marzo fecha límite del concurso preliminar que metió Cobos y que duraba 4 meses, para esa fecha deberíamos tener encarrilado el plan de viabilidad y el nuevo expediente de regulación, mientras tanto SNIACE y Cobos negociaran su preacuerdo acorde con lo que ha deparado la auditoria externa aplicada a las cuentas de Papelera del besaya.
Ahora mismo la Papelera tendría un volumen de negocio de unas 25000 Ton aseguradas, lo cual quiere decir a nuestro juicio que es mejor de lo esperado dada la situación actual, lo más seguro que si nos compra SNIACE pasaremos por un concurso de acreedores voluntario para la quita de deuda con los acreedores que tiene la empresa.
Si se efectuase la compra de la Papelera por SNIACE esta pondría a una empresa externa para gestionar la factoría, por la razón siguiente si se hace cargo de la Papelera tiene que comunicar a la CNMV (Consejo Nacional de Mercado de Valores) en qué estado adquiere la empresa y os podéis imaginar cómo actuarían sus acciones ante tanta deuda contraída y lo que sufrirían sus cuentas de resultados.
Todo esto es una información a grandes rasgos y os recordamos que os transmitimos lo que a nosotros nos han dicho. La valoración que hace la sección sindical de CC.OO es que parece ser que otra vez estamos en el punto de salida y a la espera de una viabilidad que se espera dura y deseando que las negociaciones entre Cobos y SNIACE tengan un feliz desenlace, esta negociación es que en la auditoria sale que el crédito participativo es de 1.800.000 EUROS y Cobos dice que los accionistas pusieron 2.300.000 EUROS, aparte de algún fleco más que haya por hay.
Del blog de Besaya
ResponderEliminaroscar pastas dijo...
Como ya veis Sniace recula al ver que la auditoria, la misma que hace unos dias estaba bien, ha mostrado una deuda mayor de la declarada por nuestros dueños actuales, ahora quieren renegociar con Sr. Choriz.....digo Cobos y Cia las garantias y los anticipos economicos, vamos que de 2,3 Mm de € nada de nada, Blas os va a apretar mas, y de paso a los curris nos va a hacer pasar un mal rato ya que tenemos que negociar otro ERE con el Sr. Cobos y las condiciones de este antes de 28 de febrero, no creo que nos de el 85% pero nunca se sabe, tambien cabe la posibilidad de que no lleguemos a un acuerdo con el, entonces se podria firmar un ERE sin acuerdo, en el que Papelera de Besaya no nos abonaria ni un duro, solo cobrariamos el 70% del INEM. Y todo esto adornado con las prisas, como no, que nos quieren meter para el plan de viabilidad que aun NADIE nos ha presentado y que tiene que estar aceptado por los trabajadores antes del 11 de marzo que es cuando caducan las medidas cautelares y entraria el concurso de acreedores a liquidacion.
Sobre la cifra de la auditoria mejor no decirla porque simplemente es INCREIBLE ¿donde esta toda ese dinero? Eso parece que es lo que menos importa, pero nos tememos en que bolsillo ha caido estos ultimos años, alguno habra cambiado de palos de golf otros simplemente se lo habran metido por el culo por eso no llego a “asentarse” en la empresa.
Nuestra deuda la tendremos que negociar si entramos en el concurso de acreedores continuado, ya sabeis lo que significa....¡a palmar! pero bueno... ya llegara, lo que tenemos que tener son nervios de acero y aguantar el tiron para no firmar un plan de viabilidad del que no nos arrepintamos al dia siguiente, no hay prisa, ellos han negociado durante meses y a nosotros aun no nos han mostrado su puto plan de viabilidad, que se esperen, tenemos que tener encuenta que lo que perdamos ahora no lo recuperaremos NUNCA.
No voy a decir nada si era necesario adelantar la asamblea a ayer, en mi opinion si, al menos han sacado dos comunicados y no nos han remitido a la prensa, hubiese estado bien que hubieran sacado uno daria la impresion de que nuestro comité esta unido y bien organizado, otra vez sera.
Prepararos chicos que viene curvas, sacar el convenio estatal y calcular si nos trae cuenta trabajar por ese dinero y en estas condiciones, todo depende de nosotros.
19 de febrero de 2010 00:50
Cuando las barbas del vecino veas cortar, por las tuyas a remojar.
ResponderEliminarLEYENDO LOS COMENTARIOS DE LOS TRABAJADORES DE BESAYA NOS PODEMOS HACER UNA IDEA DE LAS MANOS EN QUE ESTAMOS, PORQUE LOS EMPRESARIOS SON LOS MISMOS, LOS MISMOS HECHOS, LAS MISMAS MENTIRAS DE SIEMPRE, TODO FALSO, NO ES ILEGAL FALSEAR LA CONTABILIDAD, NO SE LES PUEDE DEMANDAR.
ResponderEliminarQUE COJONES PINTAN LOS SINDICATOS Y SUS PUTOS SERVICIOS JURIDICOS SI PERMINTEN QUE ESTOS SINVERGUENZAS HAGAN LO QUE LES DA LA PUTA GANA Y CAMPEN A SUS ANCHAS, Y LA ARMEN HOY AQUÍ, MAÑANA ALLI, SIN NINGUN TEMOR. CLARO COMO VAN A GASTAR SU TIEMPO Y SU DINERO EN ESO Y QUITARSE TRABAJO PARA MAÑANA, A LOS INDICATOS NO LES INTERESA, SE LA SUDA.
POR MI PARTE ESTOY TAN HASTA LOS COJONES QUE GUSTOSAMENTE PONDRIA LA TELA QUE ME DEBEN PARA CONTRATAR UNOS BUENOS ABOGADOS QUE HAGAN QUE ESTOS HIJOS DE LA GRAN PUTA DEN SON SUS HUESOS EN LA CARCEL, PORQUE MIENTRAS NADIE ME DEMUESTRE LO CONTRARIO ROBAR ESTA PENADO CON LA CARCEL
Al de las oo:17
ResponderEliminarBocazas Bocazas Bocazas...........................
Bocatubo Bocatubo................................
Bla Bla Bla Bla Bla Bla.......................
Para escribir eso, si tanto mono tienes de darle a las teclas dedicate a escribirte un diario para tí solito. Porque decir no dices nada BOCAZAS.
para el anonimo 15:08
ResponderEliminarPUES SI YO NO DIGO NADA, TU QUE DICES MEMBRILLO DE LOS COJONES, APARTE DE PONER MUCHOS PUNTOS, MAMARRACHO, QUE ERES UN MAMARRACHO, QUE NO ERES CAPAZ DE ARGUMENTAR NADA, PARA INSULTAR Y DESCALIFICAR VALES HASTA TU, PERO ESCRIBIR ALGO QUE TENGA UN SENTIDO O INTENTAR OPINAR ALGO ESTA FUERA DE TU ALCANCE.
PREFIERES QUE OPINEN POR TI, ASI NO EXPRIMES A LA UNICA NEURONA QUE TIENES, QUE LA TEINES OCUPADA EN DECIR AMEN Y HACER LA PELOTA, O SERA QUE EN CUANTO HAY MAS DE 10 PALABRAS EN UNA FRASE O EN UN PARRAFO, YA NO LO ENTIENDES.
SUBNORMAL QUE ERES, PUEDES ESTAR O NO DE ACUERDO PERO DECIR QUE NO DIGO NADA.
NO ME EXTRAÑA CON PERSONAJES COMO TU ¡ASI NOS VA!
Para el de Ladrones a la Carcel.
ResponderEliminarBla Bla Bla
Bocatubo Bocazas Capullo Percebe etc etc
Dedicate a escribir tu diario.
Que te den, ma ma rracho.
PARA EL SUBNORMAL INSULTON.
ResponderEliminarLOS LADRONES DEBIERAN ESTAR EN LA CARCEL Y LOS SUBNORMALES PROFUNDOS COMO TU EN UN CENTRO ESPECIALIZADO, PERO COMO SON LAS COSAS QUE EN VEZ DE ESTAR EN SU SITIO ESTAN EN PASTGUREN ¡QUE PAIS!
A NO SER QUE PASTGUREN SEA UNA CARCEL DE ORO Y UN CENTRO ESPECIALIZADO EN SUBNORMALES, QUE NO ESTA DEL TODO CLARO.
La Diputación vizcaína autoriza a Iberdrola la ocupación de un terreno en Zalla para la instalación de tendido eléctrico
ResponderEliminar16 de febrero de 2010.
Comenta
El Consejo de Gobierno de la Diputación foral de Bizkaia autorizó hoy a Iberdrola la ocupación de parte de la parcela 75 del polígono 9 de Zalla, con el fin de instalar conductores de línea eléctrica que atravesarán la finca en una longitud de ocho metros.
BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Diputación foral de Bizkaia autorizó hoy a Iberdrola la ocupación de parte de la parcela 75 del polígono 9 de Zalla, con el fin de instalar conductores de línea eléctrica que atravesarán la finca en una longitud de ocho metros.
En un comunicado, la institución foral señaló que estos trabajos tienen por finalizar allegar la línea eléctrica desde la actual torre de Iberdrola hasta otra torre ubicada en el aparcamiento de la papelera Pastguren. Para ello, es necesario cruzar el vuelo de la finca propiedad de Diputación.
Por lo menos no hay intención de cortarnos la luz, algo es algo.
ResponderEliminarDel blog del Alcalde de Güeñes
ResponderEliminarviernes 5 de febrero de 2010
Moción de apoyo a Pastguren
Como todos sabéis, estamos en plena crisis económica que está afectando a nuestro municipio y a las empresas de la Comarca. Un ejemplo de ello es Pastguren que está atravesando un mal momento. Su situación es muy delicada y se debe actuar cuanto antes, por eso, en el pleno municipal que hemos celebrado esta mañana en el Ayuntamiento hemos presentado desde EAJ-PNV una moción de apoyo para lograr salvaguardar a esta emblemática empresa papelera. Una moción que os presento a continuación aprobada por EA, Aralar, nuestro propio partido EAJ-PNV y la abstención del PSE. MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL EAJ-PNV, RELATIVA A LA TOMA DE MEDIDAS PARA EL MANTENIMIENTO DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA PASTGUREN, SL EN LA COMARCA DE ENKARTERRI Y LA DEFENSA DEL SECTOR PAPELERO VASCO EN LA ACTUAL SITUACIÓN DE CRISIS FINANCIERA. Justificación. La empresa Pastguren, SL, ubicada en el municipio de Zalla de Enkarterri, es una empresa emblemática en Bizkaia, que se puso en marcha sobre la base de un gran esfuerzo de las instituciones y de los trabajadores y trabajadoras para dar continuidad a la actividad de producción de pasta de papel tras la quiebra de La Papelera Española, y salvaguardar el mayor número de puestos de trabajo posible, en un momento delicado de la economía y en una comarca especialmente castigada por la crisis. La actividad de esta sociedad se encuentra estrechamente relacionada con la desarrollada por la empresa Virtisú, colindante con ella, y a la empresa Papelera de Amaroz, ubicada en Tolosaldea. Entre las tres dan empleo directo aproximadamente a 400 personas, y otros 400 puestos de trabajo dependen de forma indirecta de la actividad de las mismas. Recientemente la empresa Pastguren solicitó acogerse a un procedimiento de concurso ante la imposibilidad de atender sus obligaciones financieras como consecuencia de la práctica desaparición del riesgo comercial que le otorgaba la banca. Esta situación de concurso pone en grave riesgo la continuidad de la actividad de Pastguren, y también de las empresas a las que se encuentra vinculada, lo que tendría un efecto demoledor sobre el empleo en dos comarcas especialmente desfavorecidas históricamente en los diferentes procesos de crisis. Por ello, el grupo municipal de EAJ-PNV presenta la siguiente MOCIÓN 1. El Ayuntamiento de Güeñes insta al Gobierno Vasco a que, de forma inmediata, lidere la puesta en marcha de un plan urgente de actuación, en colaboración con las personas empresarias, las trabajadoras y las acreedoras, las entidades financieras, ayuntamientos y diputaciones forales, que permita la continuidad de la actividad, el empleo de Pastguren, SL, la rápida salida del procedimiento concursal y la elaboración de un plan de viabilidad que posibilite el mantenimiento de la actividad y el empleo del sector papelero vasco. 2. El Ayuntamiento de Güeñes insta al Gobierno Vasco a que, en el marco de este plan de viabilidad, se exploren todas las posibilidades de cooperación entre las empresas Pastguren, Virtisú y Amaroz, así como con otras empresas, al objeto de fortalecer el proyecto. 3. El Ayuntamiento de Güeñes insta al Gobierno Vasco a que, en el marco de ese plan de viabilidad, aplique, de forma coordinada con el resto de instituciones, los diferentes instrumentos de que dispone para el apoyo a las empresas en dificultades: Adefin, Bideratu, Capital Riesgo, avales para la financiación del circulante, etc.
Toma de medidas para el mantenimiento de la actividad de la empresa Pastguren SL
ResponderEliminar08/02/2010
Los Grupos Parlamentarios abajo firmantes, al amparo del vigente reglamento, presentan la siguiente ENMIENDA DE TRANSACCIÓN, a la Proposición no de Ley relativa a la toma de medidas para el mantenimiento de la actividad de la empresa Pastguren, SL en la comarca de Enkarterriak y la defensa del sector papelero vasco en la actual situación de crisis financiera, y de las enmiendas presentadas (09/11/02/01/0146).
ENMIENDA DE TRANSACCIÓN
1.-El Parlamento Vasco insta a la empresa Pastguren a que presente de forma inmediata un Plan de Viabilidad que permita la urgente reanudación de la actividad y el mantenimiento del empleo, dando salida inmediata al procedimiento concursal.
2.-El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco y a la Diputación Foral de Bizkaia a utilizar los programas de ayudas a las empresas y colaboren con Pastguren, siempre y cuando el empresario asuma y los trabajadores acepten el Plan de Viabilidad que defina las condiciones para la reapertura y sostenimiento de la empresa.
3.- El Parlamento Vasco insta la colaboración interinstitucional para elaborar un Plan de reindustrialización comarcal para las Encartaciones y para establecer una adecuada política industria.
PARECE SER QUE NO PODIAN PONER LA TORRE EN TERRENOS DE PASTGUREN
ResponderEliminarES PARA DAR CORRIENTE A VIRTISU DETRAS DE LA PORTERIA YA ESTAN TODO LOS PERMISOS DE DIPUTACION PARA LA SUBESTACION DE VIRTISU DENTRO DE POCO EMPIEZAN LAS OBRAS,
ResponderEliminarCuanto técnico hay en Pastguren, no se para que nos preocupamos.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias a Dios y a su apostol Monseñor la pasta sigue subiendo en el FOEX de los cojones.
ResponderEliminarCasi a 560 €/tn
¿No servirá para arrancar?
ESTAMOS ESPERANDO AL COMIENZO DE LA PRIMAVERA, JUSTO ANTES DE QUE SE TERMINE EL ERE, ME LO DICE LA BOLA DE CRISTAL, QUE ESTA RECIEN CALIBRADA.
ResponderEliminarCON QUE EL FOEX DE LOS COJONES ESTÉ ALTO NO ES SUFICIENTE.
ResponderEliminarADEMÁS, LO QUE HACE FALTA ES EL DINERO PARA ARRANCAR (10 MILLONES) Y ADICIONALMENTE QUE SE LLEGUE A UN ACUERDO CON LOS ACREEDORES, GOBIERNO,DIPUTACIÓN Y TRABAJADORES.
¿QUIEN VA A PONER EL DINERO?
¿ALGUIEN LO SABE?
ME TEMO QUE ESTO ÚLTIMO ESTÉ UN POCO CRUDO.
A la marcha que vamos se va a necesitar para echar a andar la fábrica lo que ha ganado el Santander el año pasado.
ResponderEliminarO es que le vamos a quitar el negocio y vamos a seguir financiando a los demás GRATIS.
Primero se decía que sobre 6, luego que sobre 8 y ahora ya estamos en 10.
Y si no nos pagan los clientes como hasta ahora 15, acaso somos el coño de la tonta.
Pues yo para llevar la contraria, digo que con un poco de ingenio y esfuerzo con 5 millones llega, y que demuestre alguien que no.
El dinero lo vamos a poner de una manera o de otra entre todos a escote, siempre y cuando el juez del concurso de el parabien, que creo que va a ser que si, no se si por convencimiento propio o por presiones de muchos estamentos.
ResponderEliminarAUNQUE EN PASTGUREN NO SEAMOS PRECISAMENTE LUMBRERAS, CREO QUE TODOS DOMINAMOS LA REGLAS ARITMETICAS BASICAS, CON ELLAS PODEMOS PONER UN PUNTO DE ESPERANZA EN EL FUTURO.
ResponderEliminarAHORA BIEN ESTAS SE PUEDEN APLICAR EN DIFERENTE ORDEN, DEPENDIENDO QUIEN LO HAGA.
DIVIDIENDO a los trabajadores, les RESTAMOS fuerzas y MULTIPLICAMOS las posibilidades de SUMAR una victoria. (el amo)
Si SUMAMOS esfuerzos y RESTAMOS gastos, MULTIPLICAMOS la posibilidad de futuro, aunque estemos DIVIDIDOS. (UN TRABAJADOR)
Y HAY ALGUNA MAS, QUE CADA UNO PONGA LA SUYA.
hoy es la vispera del dia D, el dia de la verdad, de saber si vamos o venimos.
ResponderEliminarAl menos eso nos han dicho, pero me da en la nariz que todavia hay mucha tela que cortar.
En Besaya lo tenian casi atado, pero la carta que guardaba el tahur el la manga ha cambiado la jugada.
Y siguen haciendo de las suyas impunemente, ¡que injusticia!
SI PERO A TI QUE NO SE TE OLVIDE UN JUSTIFICANTE AL HACER LA DECLARACION DE LA RENTA, QUE TE MAREAN Y AL FINAL TE COBRAN INTERESES, Y OTROS PUEDEN FALSEAR Y MALVERSAR LO QUE QUIERAN.
ResponderEliminarMENUDOS COJONES
Olvidaros del precio de la pasta que lo que importa es que nos den tela para hechar a andar! y no os hagais pajas mentales con que vamos a hechar a andar a primeros de febrero... ni de palo! y ojala fuera asi,pero esto no arranca hasta abril o mayo,la chapuza que hay es bastante mas gorda de lo que parece.
ResponderEliminarYo creo que arrancaremos,pero un par de meses mas no nos los quita ni dios... y si le ponemos zancadillas a quien nos pretende ayudar,mas vamos a tardar!
SI NO ARRANCAMOS ANTES DE LA PRIMAVERA, NOSOTROS IGUAL CON SUERTE VOLVEMOS A ANDAR CUANDO SEA, PERO ALGUN OTRO AL HOYO, Y TODOS PENSAMOS...
ResponderEliminarAl final todos pendientes de estos piratas, hijos de bucanero, con pata de palo y parche en el ojo que arrasan con todo y han llenado el cofre del tesoro y lo han enterrado para que nadie sepa donde esta.
ResponderEliminarA ver si pierden el mapa y no saben donde lo han enterrado.
¿ por que no nos quedamos con la empresa?
ResponderEliminarY volvemos a empezar de nuevo como hace 10 años ?
Esta vez hasta podriamos corregir algun "errorcillo" cometido....
Arantxa de gerente , Carlos Gutierrez en el area de pensamiento profundo estrategico, Villa en el departamento de productos quimicos y drogas ( siempre que se hay tomado su medicacion claro ) ....., para la compra de madera mmmmmm , bueno que bobada para robar cualquier vago de esos que tenemos por ahi da el perfil de coña.....
En fin .... nuestro fin cada vez mas cerca
Nadie sabe nada del avance que iba a hacer hoy Deloitte, quien sepa algo que de información, que estamos espectantes.
ResponderEliminarYo de gerente le ponia a ochoa el del laboratorio...
ResponderEliminarPor cierto,este tio hace algo en esta empresa??