jueves, 7 de enero de 2010

Whikian el iluso

WHILIAN EL ILUSO

Yo no me tengo por una persona tonta, considero que tengo una inteligencia dentro de la media, no sé si en la parte alta o en la baja, pero o que si me he dado cuanta últimamente es de que soy un iluso. A mí me educaron en unos valores morales y religiosos y aunque pesen en mi razonamiento por estar muy arraigados, mi poco razonamiento lógico entra en contradicción con mis valores.

Partiendo de los valores morales, que me infundieron en la infancia, decidí escribir una carta a los Reyes Magos solicitando de ellos una solución para Pastguren y Virtisú , acostumbrado como estaba desde niño, por mi educación , a reservar aquellos deseos mas anhelados a la magnificencia de esos señores de oriente empeñados en conseguir hacer realidad los deseos de las personas.

Tanto lo deseaba y deseo, que deje de lado la razón y equivoque de pleno la dirección donde mande la misiva, la remití a nombre de los Reyes Magos, cuando todos los adultos sabemos que esas cartas nunca llegan a su destino, que las ilusiones hay que solicitárselas a quien tienen en su mano la solución.

Rectificar es de sabios, o al menos eso dice el refrán, y por eso quiero pedir desde este humilde blog, una solución para Pastguren y virtisú a los que realmente tienen en su mano que sigamos trabajando, que no pedimos tanto, que solo pedimos trabajo, por eso voy a cambiar el enunciado, aunque no sé si pediré bien, si lo hago mal, que lo tomen como una más de las mías.

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos (Gobierno Vasco, Diputación y Administradores Concursales)

Los trabajadores de Pastguren y Virtisú hemos sido muy buenos este año (Hasta los hoguerones) por eso queremos pediros un FUTURO digno para nosotros y nuestras familias, donde tengamos un trabajo que nos permita vivir, aunque con apreturas y mirando el dinero, y no tengamos que dedicarnos a mendigar a Kapetillo, ni a Bienestar Social.

Creemos que nuestra petición es razonable, según nuestro comportamiento y según las leyes de este país y de la CEE, donde se reconoce el TRABAJO como un derecho.

Debido a la complejidad de la petición estamos dispuestos a esperar un tiempo razonable, pero si tardáis mucho, me imagino que volverán los hoguerones, los pancartones los manifestantes y los periodistas meritorios.

Muchas gracias de antemano.

204 comentarios:

  1. ¡TRABAJADOR PASTGUREN!7 de enero de 2010, 0:39

    Coño, haber si es verdad, yo me sumo a la petición , que me parece razonble.

    ResponderEliminar
  2. LO QUE HAY QUE HACER ES DEJAR DE PEDIR Y EXIGIR, OSTIAS, QUE PARECEMOS PEDIGÜEÑOS Y NO CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa que los ciudadanos solo tienen que exigir yo creo que mejor sera pedir de buenas maneras para luego poder exigir dar lo que buenamente podamos y compartir sobre todo ideas buenas y ganas de hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  4. VIRTISU CON ESA CALDERA QUE HA PUESTO SOLO PUEDE ANDAR CON UNA MAQUINA

    ResponderEliminar
  5. ES QUE SÓLO PRETENDEMOS ANDAR CON UNA MÁQUINA, CAPULLO.

    LA OTRA LA VAMOS A PARAR DE MOMENTO.

    ResponderEliminar
  6. FUERA LOS DE VIRTISU, IROS A LA MIERDA DE UNA P.VEZ

    ResponderEliminar
  7. Estimados compañeros:

    Felicitar a todos aquellos que decidieron cambiar la loterÍa de Navidad del nÚmero que jugabamos en la fábrica por el número 82.705, para el sorteo del Niño, ya que nos ha vuelto a tocar un reintegro, o sea que no lo hemos perdido, que seguimos teniendo los 20 euritos.
    ¿Será una señal, un aviso de lo que vamos a tener este año?.
    Somoa de buen conformar, sólo pedimos

    EL REINTEGRO.

    ResponderEliminar
  8. La situación que se está produciendo entre Pastguren y Virtisú se asemeja a una partida de ajedrez.
    En los primeros movimientos los dos jugadores tratan de despistar al contrario con estrategias, para intentar obtener una pequeña ventaja, pero hasta que no se cambien muchas fichas de las prescindibles y queden pocas piezas que mover, no se va a saber quien va por delante, y si tras todo ello ninguno de los dos consigue una ventaja suficiente, siempre se pueden firmar tablas (Empate tecnico), ni para tí, ni para mí.

    ResponderEliminar
  9. LAS MANIOBRAS DE VIRTISU ENCAMINADAS A HACERSE INDEPENDIENTES SON UN FAROL DE MAL JUGADOR DE POKER, YA QUE NI ELLOS MISMOS SE LO CREEN, Y PUEDE SERVIR SI JUEGAS UNA PARTIDA CON CUATRO AMIGOS POR PAGAR LA RONDA, OSTIAS, PERO TIRARSE ESE FAROL JUGANSOTE LA TELA, ANTE JUGADORES PROFESIONALES, ME PARECE DE MUY VALIENTES O DE INCONSCIENTES.
    y YO NO SE JUGAR AL POKER, PERO SI AL MUS, QUE ES PARECIDO Y MAS NUESTRO, QUE AUNQUE LLEVES LA PEOR JUGADA, MIENTRAS NO LEVANTES LAS CARTAS PUEDES SER DIOS.
    LO REALMENTE JODIDO VIENE ,SI SE TE HA LLENADO LA BOCA, CUANDO HAY QUE PONER LAS CARTAS BOCA ARRIBA.

    ResponderEliminar
  10. como era cantado a monseñor los reyes le han traido carbon, por lo mal que se ha portado y ha hecho su trabajo, y sabeis lo que ha hecho el muy cabron, se lo ha traido a la fabrica para si lo necesitan los hoguerones.
    pena se le encienda en su despacho con el dentro

    ResponderEliminar
  11. NO GANARAN TANTO COMO DICEN CUANDO VAN A TENER UNA MAQUINA PARADA, PORQUE TAN TONTO NO ES NI EL ABUELO, NI TONTOLABABA.

    ResponderEliminar
  12. Habran hecho números del 2.009 y se le habran caido fuera de la mesa, y con la pasta que les regala Navia, que producen con una máquina lo que con la nuestra con dos, para que se van a molestar.

    ResponderEliminar
  13. Si una máquina está parada es porque con la caldera nueva no da para las dos máquinas, justito para una.Y al poner la caldera nueva creo que cortaron la conexión con la caldera de gas de Pastguren,o eso creo.

    ResponderEliminar
  14. hola soy monseñor y quiero felicitaros el año a todos menos al gran capullo

    ResponderEliminar
  15. .....yo es que no se mucho de calderas

    Kosme Nabos

    ResponderEliminar
  16. ... yo es que de lo que hace Virtisú no entiendo nada.
    Lo estarán haciendo tan mal a propósito.
    No encuentro otra explicación.

    ResponderEliminar
  17. Llevo bastante tiempo mal informado y sin aparecer por el recinto de la fábrica, debo estar mayor y no me entero.
    Hoy me he enterado que la vaca, el estandarte del Calvo, la que estaba en la entrada para decir a todo aquel que viniera que se la podía ordeñar, ha desaparecido victima de los "Homos Pastgurenensis". hoguerones por mas señas.
    Como cojones le vamos a vender la empresa a nadie, si cuando llegue no ve una vaca que da leche y a la que ordeñar.
    He tenido que modificar el pie de foto y eliminar sus novios, muy a mi pesar.

    QUE EN PAZ DESCANSE

    No así los que la quemaron, solo les deseo que ardan en el infierno de su necedad.

    ResponderEliminar
  18. UN CABRON CUALQUIERA.9 de enero de 2010, 0:13

    SEGURO QUE FUERON LOS HOGUERONES?
    NO HABRA SIDO MONSEÑOR QUE TIENE SU DESPACHO PEGADO Y ESTA QUE ECHA CHISPAS.
    EL MUY CABRON ES CAPAZ DE ESO Y DE MAS CON TAL DE JODER.

    ResponderEliminar
  19. En busca de las llaves9 de enero de 2010, 0:18

    Dónde están las llaves, matarilerilerile,
    Dónde están las llaves, matarilerileron,
    Que se lo pregunten a Monseñor, matarilerilerile,
    porque otra vez la gamba metio, matarilerileron.

    ResponderEliminar
  20. ¿Como pueden ser tan tontos los dirigentes de Virtisú?
    Han hecho oposiciones a tontos.
    yY nosotros quejandonos de Masiel, Tembleques, Dios, si hasta el mismisimo Mela esta varios niveles por encima.
    Si con estos siguen en pie, con unos buenos serian la ostia.

    ResponderEliminar
  21. pues? donde estais vosotros? ¡¡ AH !! SOY MUY LISTOS

    ResponderEliminar
  22. trabajador de virtisu:
    ACABO DE LLEGAR A CASA Y ME ESTAIS DANDO POR EL CULO TANTO LOS TRABAJADORES DE UNO COMO DE OTRO


    !!COMO HEMOS DECIDIDO, QUE NOS JODAN!!

    ResponderEliminar
  23. que preocupacion teneis con virtisu , que la caldera que imaginacion le dais a todo , pues para que estrugeis mas la cabeza , a partir del lunes se va empezar una zanja debajo de la hoguera , con todos los permisos legales sacados hacia donde......

    ResponderEliminar
  24. Me creo lo de la zanja y hacia donde va, va para vosotros y las varis a ayudar a cavar.
    Pero en vez de zanja queda mas apropado FOSA.

    ResponderEliminar
  25. de puta madre, al cavar vuestra fosa, luego la tendreis que rellenar y arreglar la carretera. que nos va a venir de cojones.

    ResponderEliminar
  26. LO QUE TENEIS QUE HACER ES TENER CUIDADO NO OS EXPLOTE LA CALDERA CUANDO PASA UN TREN Y APARTE DE JODER A PASTGUREN, JODAIS A UN MONTON DE GENTE INOCENTE QUE SOLO PASABA POR ALLI EN EL TREN.

    ResponderEliminar
  27. ¡A tomar por el culo!
    ¡A tomar por el culo!
    ¡A tomar por el culo!
    ¡A tomar por el culo!
    ¡A tomar por el culo!
    ¡A tomar por el culo!
    ¡A tomar por el culo!
    ¡A tomar por el culo!
    Y mil vecea iros a tomar por el culo.
    ¡Nos vemos en el infierno del paro!

    ResponderEliminar
  28. Dice el amigo Whilian que es un iluso, mas ilusos son los dirgientes de Virtisú si se creen que van a conseguir independizarse, si los administradores ceden, respetando la legalidad. entonces entraremos los ILEGALES.
    Antes MORIR, que perder la vida miserablemente.

    ResponderEliminar
  29. MUCHO HIJOPUTA COBARDE ANONIMO.
    QUE FIRMEN SU COMENTARIO, SI TIENEN COJONES,
    COBARDES DE MIERDA
    YO YAMBIEN SOY CAPAZ DE TOCAR LOS COJONES DESDE EL ANONIMATO, ES MUY FACIL, ANIMAROS, QUE SALE GRATIS.

    ResponderEliminar
  30. SI CREEIS LOS DE VIRTISÚ, LOS CONCURSALES, LOS ACREEDORES, EL AMO Y EL SHERIFF QUE VAMOS A PERMITIR QUE VIRTISÚ, BESAYA Y AMAROZ VAN A FUNCIONAR Y NOSOTROS PARADOS, VAN LISTOS.
    SI EN UNA SEMANA NO HAY NOTICIAS, HOGUERON Y CUENTA NUEVA.
    ¡ A LA GUERRA!

    ResponderEliminar
  31. Eso, guerra. Tenemos al "enemigo en las puertas".

    ResponderEliminar
  32. pero que tonto de los cojones eres, ala ven si tienes guevos a Amaroz y ya veras como sales capullo

    ResponderEliminar
  33. El que dice una mentira no se da cuenta del trabajo que emprende, pues tiene que inventar otras mil para sostener la primera.

    ResponderEliminar
  34. Al anonimo hogueron 18:34
    Lo teneis claro, donde vais a hacer la hoguera, donde los de Virtisu van a cavar su fosa.
    A ver si la fosa que van a cavar va a ser para los hoguerones.
    No nos caeria esa breva, dos pajaros del mismo tiro.

    ResponderEliminar
  35. PUTOS TERRROTISTAS OBREROS.
    QUE OS CREEIS, QUE CON EL RESPLANDOR DE LA HOGUERA VAMOS A VER ANTES LA LUZ QUE ANUNCIA EL FINALDEL TUNEL.
    QUE TONTOS SOIS, Y LOS QUE OS ASESORAN UNOS TONTOLABAS.

    ResponderEliminar
  36. Es triste y lammentable que ente obreros estemos pensando en joder a los demas, cuando nosotros solo somos culpables de tener que trabajar para vivir.
    Me da los mismo que sean obreros de Virtisu, de Amaroz, de Pastguren o de Besaya, todos somos currelas y bastante tenemos con que no nos joda el patron, si encima intentamos jodernos entre nosotros, apaga y vamonos, TODOS JODIDOS.

    ResponderEliminar
  37. TRANQULIDAD, QUE MAÑANA ES DIA 11

    ES FACIL QUE COBREMOS DEL INEM.

    LA PARIENTA PODRA IR DE REBAJAS.

    Y ESTAREMOS UNOS DIAS TRANQUILOS.

    APROVECHEMOS PARA DESCASAR UN POCO.

    NOS HACE MUCHA FALTA.

    ResponderEliminar
  38. Es de lo mas sensato que he leido en unos dias.
    Paz y amor, la parienta de rebajas, y suerte por la noche.

    ResponderEliminar
  39. la fosa es de 30000 voltios , para los hoguerones para que quedeis electrificados que cojois el tema eh...

    ResponderEliminar
  40. LOS 30000 voltios te los enchufas tu en la cabeza a ver si se te activa el cerebro.

    ResponderEliminar
  41. PEDAZO DE CABRÓN, IREMOS CONTRA VIRTISÚ, AMAROZ, BESAYA Y CONTRA QUIEN SEA NECESRIO Y DAREMOS POR EL CULO A QUIEN HAGA FALTA. NOSOTROS NOS VAMOS A SALVAR COMO SEA.
    O TE CREES QUE DESPUÉS DE COMERNOS TODOS LOS MARRONES VAMOS QUEDARNOS A VERLAS VENIR. QUE NO SE LO CREA NADIE. LOS HOGUERONES SABEMOS COMO
    ARREGLAR ESTO. ESPERAR Y VERÉIS. VAIS A ALUCINAR. AL TANTO, CAPULLOS.

    ResponderEliminar
  42. Gran capullo. Eres un fenómeno. Luego decia Monseñor que felicitaba el año a todos menos al Gran Capullo.Eres mundial.

    ResponderEliminar
  43. Mejor te los enchufas tú en el culo. Pelavainas.

    ResponderEliminar
  44. pero si no sabeis hacer nada , capullo de mierda solo para pasar frio ,en la puta hoguera , como putos ignoramtes sin hacer nimguna cosa ,estamdo dando por culo entre vosotros ,y luego venis a virtisu dando lastima para que hos demos papel , porque no teneis ni papel ni para limpiaros el puto culo..

    ResponderEliminar
  45. y hos damos papel , porque en pasgutren hay gente buena y no tiene la culpa de lo que hagan otros , y no ponemos nimguna pega ha cualquier cosa si la tenemos,,,

    ResponderEliminar
  46. Que no hacemos nada tontón?
    Resolver nuestro futuro, si te parece poco.
    Además en la hoguerona no se pasa frio, chorra.
    Cuando la volvamos a encender, que sera mas pronto que tarde, vienes y lo ves. Gilipoyas.

    ResponderEliminar
  47. hogueron inpaciente10 de enero de 2010, 18:28

    para cuando la hoguera?

    ResponderEliminar
  48. por eso estais metidos en la chonera de la porteria , todos amotronados como una PANDILLA DE IMBECILES eso es lo que sabeis hacer , he gilipoyas.

    ResponderEliminar
  49. Con quien dices que estamos en la portería, bobón?
    Ya veras tu cuando salgamos todos juntos.
    La que vamos a armar.
    Claro para que tu estes bien sentado mientras en tu sofá.
    Pedazo de mamon.
    Algun dia igual nos lo tienes que agradecer.
    Chorron.

    ResponderEliminar
  50. de lo mal que lo haceis, SI NO TENEIS NI PUTA IDEA DE MOVEROS,,

    ResponderEliminar
  51. VAYAMONOS HACIENDO UNA IDEA DE LO QUE SE ALARGAN LOS PLAZOS CUANDO LAS NEGOCIACIONES SON A VARIAS BANDAS.
    LOS MESES SON DE 60 DIAS O MAS.
    NOS VA A HACER FALTA MUCHA TRANQUILIDAD Y PACIENCIA.


    La plantilla de Papelera del Besaya reclama información sobre el futuro de la planta
    Cerca de un centenar de trabajadores se concentró en Santander coincidiendo con una reunión de directivos de la empresa y de Sniace
    11.01.10 - 14:40 -
    EFE | SANTANDER


    Cerca de un centenar de trabajadores de Papelera del Besaya se concentró hoy frente a la Casa de Piedra de Santander, sede de algunos departamentos del Gobierno de Cantabria y lugar elegido para una reunión entre directivos de la empresa y de Sniace, para exigir información concreta de en qué punto están las negociaciones sobre el futuro y el plan de viabilidad de la planta torrelaveguense.
    Según explicó Antonio Abascal (UGT), secretario del comité de empresa de Papelera del Besaya, se ha manifestado "de manera pacífica" porque su "única intención es que se vea y no se olvide" su "difícil situación" y que se les informe de cómo están las negociaciones y "cuáles son las soluciones posibles para la viabilidad de la empresa y de los puestos de trabajo".
    "Aunque ya hemos tenido dos reuniones con el director general de Trabajo del Gobierno regional, no se nos ha dado aún información concreta de en qué punto están las negociaciones, por lo que es comprensible el malestar, la preocupación y la incertidumbre de la plantilla", resaltó el representante sindical.
    Abascal subrayó la esperanza de los trabajadores de Papelera del Besaya de que "se llegue a un punto de encuentro empresarial sobre la viabilidad de la empresa en esta reunión de hoy" y advirtió que "si no fuera así y se prolongan todavía más las negociaciones, se convocarán asambleas y se plantearán movilizaciones tanto en Torrelavega como en Santander".
    "No se puede olvidar que las negociaciones sobre el futuro de Papelera del Besaya se están alargando demasiado mientras su plantilla sufre un expediente de regulación de empleo ampliado ahora hasta el próximo mes de febrero", concluyó.

    ResponderEliminar
  52. EXTRACTO NOTICIA AVAL GOBIERNO VASCO A AMAROZ.

    LEEDLO DETENIDAMENTE Y A BUEN ENTENDEDOR...

    El Gobierno vasco ha tenido especialmente en cuenta "el efecto tractor" que Papelera de Amaroz genera en las pequeñas empresas de su zona. También ha analizado su "alto grado" de internacionalización, el mantenimiento de los proveedores locales y la estabilidad de la plantilla.

    "Por tanto, Papelera de Amaroz encaja en los requisitos que el Gobierno vasco ha exigido en la línea de avales aprobada el pasado 5 de junio. Esta política continuará en el año 2010, tras haberse aprobado una partida presupuestaria de 400 millones de euros para este próximo ejercicio", destacaron desde el Ejecutivo.

    ResponderEliminar
  53. Siempre negativoooo, nunca positivoooo!

    HAY QUE APORTAR MAS Y CRITICAR MENOS.

    ResponderEliminar
  54. MUY ENCABRONANTE LO DE LA CHONERA DE LA PORTERÍA.
    ACOJONANTE. Y UNA PREGUNTA, CASTRÓN.
    ¿QUIENES SON LOS CHONES, SI SE PUEDE SABER?

    ResponderEliminar
  55. PARA EL ANÓNIMO DE LAS 16:40.

    NO HAY NADA QUE ENTENDER.
    SI BUSCAS SIMILITUDES CON PASTGUREN, ES COMO BUSCAR SIMILITUDES ENTRE UN HUEVO Y UNA CASTAÑA.
    PASTGUREN FABRICA UN PRODUCTO DE LO MÁS CORRIENTE
    (PASTA PARA PAPEL, MIENTRAS QUE AMAROZ FABRICA ESPECIALIDADES DENTRO DE LOS PAPELES DE IMPRESION Y ESCRITURA.

    ResponderEliminar
  56. los mayores CHONES , te los puedes imaginar la jefa,,,

    ResponderEliminar
  57. los cochinillos los hoguerones ,y los CHONES ya sabes,,

    ResponderEliminar
  58. para el anonimo de 16;40 lo de AMAROZ es diferente , tiene mucho mas futuro que pastguren y besaya tiene mucho mas salida , que la puta pasta , pastguren es la oveja negra del corral , todos los demas saldran mejor adelante tiempo al tiempo ya se vera..........

    ResponderEliminar
  59. Ya veo que no entendemos de la misa la media.
    El Gobierno Vasco dice "el mantenimiento de los proveedores locales". ¿Es Pastguren, aparte de propietario parcial, proveedor local de Amaroz?.
    Ojo, que no lo dice el gobierno del estado español.
    Y lo de la politica de avales, que no subvenciones, ni prestamos condicionados, no os suena a musica celestial.
    Igual es que las ganas me hacen ver lo que no es, pero suena bonito.

    ResponderEliminar
  60. para el anonimo 20:50

    Torres mas altas han caido, otros pensaban lo mismo y estan cerrados, nosotros llevamos mas de cien años en pie, aunque a ratos estemos de rodillas, pero seguimos respirando.

    ResponderEliminar
  61. algunos no tienen memoria reciente, se les olvida.
    #
    Papelera de Amaroz de Tolosa se trasladará a las instalaciones de ...
    16 Abr 2008 ... TOLOSA. DV. El Pleno del Ayuntamiento de Tolosa tiene previsto aprobar hoy el texto de un amplio convenio interinstitucional, cuyo objetivo ...
    www.diariovasco.com › ... › Economía - En caché - Similares -

    ResponderEliminar
  62. Pero si a los de Amaroz solo les han faltado ayudas económicas del Vaticano, bueno igual Munilla las cosigue, que debe tener mano.
    Y aun así estan muy tocados, que cojones dice el listo anónimo 20:50

    ResponderEliminar
  63. PUTA MADRE QUE LES VAYA BIEN, QUE TENEMOS EL 17%.

    ResponderEliminar
  64. No creo que ni Amaroz, ni Besaya, ni Virtisú, sean los mas indicados para poner a parir a Pastguren, que bastante tienen con lo suyo. Igual muchas empresitas pequeñas que han cerrado o estan en tramites si tengan derecho a protestar y con razón, pero los de arriba mejor calladitos.

    ResponderEliminar
  65. Callate pollaboba qu el tío de las 20:50 es un tío bien cojonudo y sabe lo que se dice, chorra.
    Que no te enteras comno dice uno por ahi arriba, de la misa, la media.

    ResponderEliminar
  66. UN SEÑOR TRABAJADOR AFILIADO A ELA12 de enero de 2010, 0:57

    ¿CHONES, COCHINILLOS, PERO QUE FALTA DE RESPETO ES ESTA?
    YA ES QUE NO REPETÁIS NI A LOS SEÑORA DELEGADA DE ELA NI A LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES AFILIADOS A ELA.
    ¡QUE VERGUENZA!
    ¿QA DONDE VAMOS A IR A PARAR CON ESTA GENTE?

    ResponderEliminar
  67. Noticias frescas, frescas. Los señoritos de la hoguera que se han negado a trabajar estos días (aguas y caldera cortezas) han cobrado el 100% de su sueldo. ¿justicia?

    ResponderEliminar
  68. VERGUENZA tendria que darle ,a la ZORRA DE ELA ,como trata te trataran , por todo lo que esta liando y el respeto lo teneis perdido , como bosotros que haceis lo que hos da gana,,,

    ResponderEliminar
  69. TRABAJADOR DE COMISIONES12 de enero de 2010, 16:10

    PARA EL ANÓNIMO DE LAS 14:18 Y TAMBIÉN PARA EL DE LAS 15:21:

    LOS HOGERONES MERECEN QUE SE LES PAGUE TODO EL SUELDO Y MÁS, EL 110%, PORQUE HAN ESTADO DEFENDIENDO NUESTROS INTERESES, PASANDO FRÍO, AGUANTANDO LA INCOMPRENSIÓN DE LOS DEMÁS, ETC.
    Y ES QUE NOSOTROS NO TENEMOS PELOTAS PARA DEFENDER NUESTRAS ALUBIAS.
    ASÍ ES QUE SABÉIS LO QUE OS DIGO: QUE OS DEN, MAMARRACH@S, SEÁIS DE ELA, CC.OO., ELA, O DEL COÑO DE LA BERNARDA.

    ResponderEliminar
  70. PARA EL CAPULLO DE LAS 15:21.

    ¿QUIEN LE VA A METER MANO A LA BOTICARIA?
    ¿TU, BORREGÓN?
    NO HA NACIDO HIJO DE MADRE EN PASTGUREN CAPAZ DE HACERLO Y ME REMITO A LO ACONTECIDO HASTA AHORA.
    POR GORDOS QUE HAYAN SIDO LOS CONFLICTOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, SIEMPRE HA SALIDO BOYANTE.
    NO QUEDA NÁS REMEDIO QUE SOPORTARLA O AGUANTARLA, TANTO MONTA, MONTA TANTO.
    ¡PERO QUE ILUSO Y PAYASO ERES!
    PARECE QUE HAS NACIDO AYER.

    ResponderEliminar
  71. pero la zorra de ELA ,no esta pasando frio ,como sus monaguillos hoguerones ,pero quien se cree que es la hijo puta , la lianta de todo lo que pasa ,asta que la peguen un par hostias bien dadas por puta,,,

    ResponderEliminar
  72. es una calienta POLLAS DE LOS HOGUERONES,,,,

    ResponderEliminar
  73. NI ES BOTICARIA NI NADA , UNA LAMECULOS DE MIERDA ,QUE COBRA UN SUELDO MAS TONTAMENTE DADO , QUE CUALQUIRA LO HACE MEJOR, PINTANDOSE LAS UÑAS SE PASA LAS HORAS Y CRITICANDO HA LOS DEMAS LA ZORRA,,

    ResponderEliminar
  74. ES QUE RECONOCERÉIS QUE ESTÁ BASTANTE BUENA.

    NO ME ESTRAÑA PUES QUE ALGUIEN DIGA QUE LES CALIENTA LA POLLA A LOS HOGEROMS.

    ¿Y A QUIEN NO?

    ResponderEliminar
  75. ¿QUIEN LE VA A DAR UNAS HOSTIAS, TÚ, PERCEBÓN?

    NO HAY CULLONS.

    NUNCA LOS HA HABIDO NI LOS VA HA HABER.


    TONTÓN, QUE ERES UN TONTÓN.

    ResponderEliminar
  76. El 110% por haber defendido el que? me puedes enumerar tan solo una cosa que se haya conseguido aparte de que no cobremos mas que el paro?

    ResponderEliminar
  77. SONROJANTES, Así se pueden definir algunos de los comentarios, de sentir vergüenza ajena por la total falta de respeto a las personas y a las opiniones de los demás.
    Menudo nivelazo como personas y como trabajadores que estamos demostrando, cualquiera que no conozca los entresijos de Pastguren puede pensar que somos poco menos que Cromañones y no estaría muy descaminado.
    Deberíamos dejar de lado las críticas destructivas y hacer críticas constructivas que son más hirientes que el burdo insulto y la descalificación gratuita. Por una vez hagamos un esfuerzo para demostrar que los trabajadores de Pastguren no somos unos cafres, que podemos opinar y argumentar respetando la opinión de los demás, aunque no coincida con la nuestra.
    Que pensara gente ajena a este conflicto que lea el blog de nosotros, pues posiblemente más de uno pensara que nos merecemos lo que tenemos, que está bien lo que nos suceda por impresentables. Creo que tenemos más nivel del que demostramos, aunque a veces no seamos solo nosotros, sino también los vecinos los que añaden leña a la hoguera, escudados en el anonimato, bien para molestar o simplemente por divertimento.
    Un poco mas de moderación y seriedad, ¡POR FAVOR!

    ResponderEliminar
  78. YA VEO QUE A VARIOS LO DE COBRAR, LA PARIENTA DE REBAJAS, Y...., NO LE HA FUNCIONADO.
    QUE MONTON DE SALIDOS, Y ESO QUE HA HECHO UN FRIO DE COJONES.

    ResponderEliminar
  79. ¿hogueron= chon = afiliado ELA = capullon ?

    Alguien puede responder.

    ResponderEliminar
  80. Hola a todos ,con todo el respeto creo que hay mucho idiota por aqui suelto , y lo digo sin sentido peyorativo, es decir que no lo considereis un insulto sino una descripción . Más bien me refiero a tontos , combinados con profundos ignorantes = desconocedor de como funcionan la descisiones empresariales, politicas , economicas, y hasta personales.
    Esta masa de tontos que nos rodean , son y han sido precisamente el lastre y la causa de que esta empresa este siempre en el filo de la navaja .... y tanto va el cantaro a la fuente ....
    Esa actitud de tenemos derecho a un trabajo , nosotros pobres trabajadores que yo sepa nunca ha sacado a nadie de problemas en esta economia capitalista en la que vivimos ....

    pues nada a hacer hogueras y a esperar al deseado empresario que venga a calentarse

    ResponderEliminar
  81. Totalmente de acuerdo con tu comentario

    ResponderEliminar
  82. Claro que hay mucha gente que no tiene ni idea de como se toman las decisiones empresariales. Y quizas en el entramado empresarial al que pertenecemos sea todavia mas dificil de poder hacerse una idea.
    Para poder reclamar algo como trabajadores deberiamos de estar un poco unidos, que al fin y al cabo todos queremos que Pastguren tire para adelante. Y cuando las cosas vayan mejor si queremos volver a tiraros de los pelos por el convenio, o por lo que sea, pues nos tiramos, pero no ahora...
    Yo al comite de esta empresa le daria un 0, a todos, incluido al que vote en las ultimas elecciones.Esta muy bien que cada uno informe a los suyos, o que deje las puertas abiertas a todos los trabajadores, si muy bien. Pero no estaría mejor que como Comite superaseis de una vez las diferencias pasadas y fueseis capaces de tratar de movilizar a todos los trabajadores como una unidad y no cada uno para un lado y con distintas informaciones, rumores, etc. No se, es mu humilde opinion...
    Creo que con la imagen que estamos dando, lo tenemos bastante dificil.

    ResponderEliminar
  83. Da gusto ver comentarios como los anteriores, que te hacen reflexionar, aunque puedes no estar de auerdo con ellos, por lo menos son elaborados y aportan un punto de vista respetable.
    Solo hace falta que los demás se animen y todos aprendamos, que hay que aprender hasta del más simple.

    ResponderEliminar
  84. Solo hay una cosa que anime a un empresario a invertir y a apostar por un proyecto GANAR DINERO. Cuando hayamos asumido eso lo demás es sentido común.
    ¿ qué hace una comunidad Autónoma para atraer inversiones? ¿ amenaza a los empresarios? ¿les persigue en otras comunidades? o quizá les pone el suelo barato o les regala impuestos .....

    Con el panorama que estamos pintando un empresario solo entrará para hacer beneficios muy rápidos , además los sacará por la puerta de atrás ( como hasta ahora ) y sin creación de futuro para la empresa ( como hasta ahora ) .

    Esto no es descubrir nada nuevo , repito es sentido común

    ResponderEliminar
  85. papelero de besaya13 de enero de 2010, 17:40

    Principio de acuerdo entre Sniace,Papelera de Besaya y GR. Esperemos que sea cierto y que empecemos a salir del agujero TODOS.

    ResponderEliminar
  86. ANÓNIMO PASTGUNERO CRÍTICO13 de enero de 2010, 17:56

    CREO QUE PARA ENTENDER LO QUE HA PASADO EN PASTGUREN Y TAMBIÉN EN PAPELERA DE BESAYA, QUE NÓ EN PAPELERA DE AMAROZ, HAY QUE ENTENDER POR UN LADO LA PERSONALIDAD DE NUESTROS EMPRESARIOS Y POR EL OTRO CONOCER SUS OBJETIVOS EMPRESARIALES,A MI JUICIO, VISTO LO VISTO,
    CLÁRAMENTE ESPECULATIVOS.
    ESTOS OBJETIVOS, ENCAJAN PERFECTAMENTE DENTRO DE LA FILOSOFÍA QUE EXPONE EL COLEGA QUE HA ESCRITO
    LA ENTRADA ANTERIOR, QUE A MI JUICIO, HA DADO EN EL CLAVO.
    EVIDENTEMENTE CON ESTE PLANTEAMIENTO, NO EXISTE SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD Y LA OBTENCIÓN DEL MAYOR VOLUMEN DE BENEFICIOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, PRIMAN SOBRE TODOS LOS DEMÁS OBJETIVOS.
    DURANTE LOS ÚLTIMOS AÑOS, HEMOS VISTO ALGO QUE PARA NOSTROS DEBERÍAN DE HABER CONSTITUÍDO VERDADERAS SEÑALES DE ALARMA, Y QUE MUCHOS (NO TODOS),HAN SABIDO DETECTAR.
    ME REFIERO A LA CONCESIÓN POR PARTE DE LA EMPRESA, DE TODAS CUANTAS PETICIONES QUE DESDE LA PARTE SOCIAL, LE HAN SIDO FORMULADAS.
    GRAVE ERROR.
    MUY FÁCIL: TÚ ME PIDES, YO TE DOY.
    MIENTRAS YO ME LLEVE MÁS. NO PROBLEMA.
    ASÍ SE HAN VENIDO CONCEDIENDO SUBIDAS QUE NO SE VEÍAN POR NINGÚN SITIO Y TODOS TAN CONTENTOS.
    EN FIN, QUE LA AVARICIA DICEN QUE ROMPE EL SACO.
    TANTO POR UNA PARTE COMO POR LA OTRA.
    ASÍ, PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA.
    ¿QUIEN HA TENIDO LA CULPA?
    EVIDENTEMENTE PARA MÍ EL MAYOR PORCENTAJE DE CULPA CORRESPONDE AL EMPRESARIO, PERO LA PARTE SOCIAL AL COMPLETO QUIZÁS DEBERÍA DE HABER SIDO UN POCO MÁS INTELIGENTE Y HABER INTUÍDO LO QUE SE NOS PODÍA VENIR ENCIMA.
    QUE TENGAMOS SUERTE.
    Y SI SI LA TENEMOS Y VOLVEMOS A FUNCIONAR, VAMOS A VER QUE HACEMOS PARA QUE AL MENOS NO NOS PASE LO QUE NOS HA PASADO POR LAS MISMAS CAUSAS.
    DE LO DEMÁS YA SE ENCARGARÁ EL MERCADO.

    ResponderEliminar
  87. Lo que lo los hogerones ayan o nó conseguido es algo que se vera con el tiempo.
    Lo que pasa es que si todo sale bien algunos van a adecir que ha sido a pesar de los hoguerons y no se les reconocerá su influencia para la que todo se aya resuelto ás o menos bien.

    ResponderEliminar
  88. Si tu crees que los hogueroms habeis conseguido algo y con eso vas a ser un poco mas feliz, pues seguro que todos tan contentos. Otros pensaran que vosotros no habeis conseguido nada de nada y otros pensaran que no habeis hecho nada mas que dejar la imagen de pastguren por los suelos... y todos estaran tan contentos como tu.

    ResponderEliminar
  89. pastgunero critico , estoy casi totalmente deacuerdo contigo. Pero permíteme que sea pesimista , aunque se arregle esta situación pronto a todo el mundo se le olvidará todo y volveremos a estar cada vez mas cerca del abismo.
    ¿ Hay cojones, con perdón , simplemente para recordar que oferta tuvimos encima de la mesa de inversión de 30 MM de euros ( caldera , vertidos y no se que mas...) ? A QUE NADIE QUIERE NI OIR NI HABLAR , porque creen es mejor pensar que no he sido idiota que aprender los errores cometidos.
    Es mejor buscarse excusas siempre ajenas a nuestros errores.

    ResponderEliminar
  90. ¿porque aqui solo escriben los listos?

    ResponderEliminar
  91. x ke los tontos ya lo sabemos todo y es mejor no hablar ni escribir.

    ResponderEliminar
  92. mejor si echamnos curry a la caldera a ver si se pica de una puta vez

    ResponderEliminar
  93. Uno de los mayores problemas que tenemos en Pastguren es que todos tenemos una idea aproximada de cómo hemos llegado a esta situación, y una o varias soluciones a esta, pero para nuestra desgracia ninguna es la BUENA, todas tienen su parte de razón y son parcialmente adecuadas.
    Si fuéramos capaces de poner en común estas ideas, mezclarlas y sacar de ellas solo la parte correcta, obtendríamos una idea correcta de cómo hemos llegado a esta situación y como evitarla en un futuro y tener una solución real para tener ese futuro.
    De nosotros depende, aparte de lo que seamos capaces de transmitir a las demás partes implicadas, pero fundamentalmente depende de nosotros, los trabajadores, que seamos capaces de echarle un par, llegar a acuerdos y jugárnosla a esa carta, y si acertamos o erramos que seamos todos los que nos colguemos la medalla o los que carguemos con las culpas, pero TODOS A LA MISMA CARTA.
    Depende fundamentalmente de nosotros, no le pasemos el problema a Instituciones, Concursales, o la mala suerte.
    ¡LE VAMOS A ECHAR UN PAR ¡
    ESPERO

    ResponderEliminar
  94. Del blog de besaya:

    ccoo dijo...

    Se comunica a todos los trabajadores de Papelera de Besaya que ya hay un principio de acuerdo entre Sniace, Papelera de Besaya y GR, a lo largo de la semana el Director de Trabajo citara al el Comite de Empresa para informar sobre los detalles de este.
    13 de enero de 2010 17:33

    ResponderEliminar
  95. Yo no conozco personalmente a ningún trabajador de Besaya, pero no por eso dejo de alegrarme de que al fin parezca que han encontrado una solución.
    Es facil que a partir de ahora dejemos de ser hermanos, primos o parientes, como hemos sido hasta ahora, pero no dejaremos de ser compañeros trabajadores.
    Suerte y los mejores deseos en su nueva andadura con Sniace de un trabajador anónimo de Pastguren

    ResponderEliminar
  96. http://www.eldiariomontanes.es/20100114/torrelavega/destacados/sniace-compro-ayer-papelera-20100114.html

    ResponderEliminar
  97. papelero de besaya14 de enero de 2010, 9:15

    Se confirma la noticia.
    Espero que sea el principio del fin para la situacion que estamos viviendo los obreros de Papelera y de Pastguren y aunque parece ser que dejamos de ser familia esperemos que no dejemos de ser socios comerciales y por supuesto compañeros, aunque haya sido de un mal viaje. SALUD Y ANIMO.
    Felicitaciones tambien a El Amo que al final va a resultar ser un HIJOPUTA MUY LISTO.

    ResponderEliminar
  98. ANÓNIMO PASTGUNERO RESIGNADO14 de enero de 2010, 11:56

    PARA EL HARTADO CRÍTICO.

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO.
    NO ES QUE NO HAYA COJONES DE ADMITIR EL HECHO DE QUE NO SE HAYA HECHO LA INVERSIÓN AQUELLA QUE COMENTAS.
    ES PEOR QUE ESO, ES QUE SE PREFIRIÓ POR PARTE DE ALGUNOS CARGÁRSELA DIRECTAMENTE CON TAL DE ECHAR DE LA EMPRESA A QUIENES TODOS SABEMOS.
    FÍJATE HASTA DONDE LLEGÓ LA CHULERÍA, LA MALDAD, LA IGORANCIA Y LA HIJOPUTEZ.
    POR TANTO DESPUÉS DE VER AQUELLO, YA TODO LO DEMÁS QUE HEMOS VISTO YA NO TIENE RELEVANCIA NINGUNA COMPARATIVAMENTE.

    ResponderEliminar
  99. Trabajador de Papelera de Besaya14 de enero de 2010, 11:59

    Confirmado: Papelera de Besaya deja de estar vinculada a Pastguren.

    ResponderEliminar
  100. Pues sí , pero ahora no vale lamentarse con el papelon de "pobrecito trabador que soy , que solo quiero un trabajo digno para poder dar de comer a mi familia" .
    Y también pienso que de nada sirve mirar para atras..... asi que HAY QUE APORTAR : y estas son mis humildes ideas :

    1. Actuales propietarios : FUERA . No han invertido ni un solo euro en el futuro estable de la empresa ( otra cosas es que con el percal que habia yo tampoco lo hubiera hecho) . PERO NO VAN A INVERTIR NI UN DURO LUEGO NO NOS INTERESAN.

    2. Buscar un empresario nuevo que sea NORMAL . Con eso me conformo . Que quiera ganar pasta en su justa medida y que por ello le interese quye la empresa dure 1000 años porque GANA PASTA.

    3. Decirles a TODOS los trabajadores de uno y otro bando que se dediquen a trabajar en lo que mejor saben hacer

    4. Decirle a los miembros del Comite QUE SE VAYAN A LA MIERDA , TODOS , que no tienen ni puta idea de cual es su funcion y que lo han hecho hasta ahora de cojones.

    5. Decirle a los sindicatos , QUE SE VAYAN A LA MIERDA CON ELLOS , que ya somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer y que no nos gustan los fachas que imponen por la fuerza sus intereses QUE NO SON LOS NUESTROS o los liantes sin mas.

    6. Decirle a los empresarios que esta es otra fabrica y que vamos a sacar el 200% de nuestras posibilidades

    ResponderEliminar
  101. VIRTISU : FUNCIONANDO
    AMAROZ : FUNCIONANDO
    BESAYA : A PUNTO DE FUNCIONAR

    Y PASTGUREN...................

    OJALA LES VAYA TAN BIEN CON OTROS , COMO LES HA IDO CON PASTGUREN.

    ResponderEliminar
  102. Cada dia que pasa esto se pone mas negro.
    ¿Besaya pagara la deuda? SEGURO QUE NO.
    ¿Amaroz? DIRECTAMENTE NO.

    Y Pastguren en quiebra, ¿cuantos millones eran entre las dos? ¿4 o 6 ? ESTO ES UNA VERGUENZA

    Y COMO SIEMPRE EN PASTGUREN Y VIRTISU IMPERA LA LEY DEL SILENCIO

    Por favor como ha dicho el anonimo de las 12:36,
    sindicatos y miembros del comite de pastguren y virtisu ¡¡ KANPORA!!

    ResponderEliminar
  103. NOS HEMOS QUEDADO SOLOS , SIM APOLLO DE NADA QUE PENA ,TODOS ESTAN FUNCIONADO Y NOSOTROS SIN PONERNOS DE ACUERDO EN NADA ,,,,

    ResponderEliminar
  104. ESTO es el humdimiento , cada uno va a lo sullo...

    ResponderEliminar
  105. LO SIENTO COMPAÑEROS.
    PERO SIENTO DECIROS QUE TODO ESTÁ SALIENDO TAL Y COMO HABÍA SIDO PROGRAMADO POR LO GESTORES DEL GRUPO.
    PASTGUREN SE HA SACRIFICADO PARA QUE SE SALVEN LAS DEMÁS EMPRESAS QUE LÓGICAMENTE TIENEN MÁS POSIBILIDADES DE SOBREVIVIR O AL MENOS DE AGUANTAR UN CIERTO TIEMPO.
    PARECE QUE FINALMENTE, TANTO LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES, COMO LOS EMPRESARIOS Y LA ADMINISTRACIÓN, TIENEN CLARO ESTO.
    QUE LE VAMOS A HACER.
    NOS HA TOCADO BAILAR CON LA MÁS FEA.
    QUE DESGRACIA LA NUESTRA.
    CREO QUE LO MEJOR QUE PODEMOS HACER ES BUSCAR UN NUEVO EMPLEO.
    Y CUANTO ANTES EMPECEMOS, MEJOR.
    Y EL QUE NO QUIERA, PUES ALLÁ ÉL.

    ResponderEliminar
  106. Si Pastguren desapare, cosa que parece que ya está decidida, los acreedores, Besaya, Amaroz, Virtisú, se beneficiarán de ello y ya no tendrán que pagar nada.
    Menuda jugada nos han preparado el amo y el sheriff.
    Perfecta.
    Y nosotros sin enterarnos.

    ResponderEliminar
  107. Creo que no tenemos del todo claro que a las buenas tanto Amaroz como Besaya pueden tener mas posibilidades de supervivencia que Pastguren, pero tenemos un as en la manga, si ellos funcionan y no pagan lo que deben, puestos a malas, los Administradores Concursales les trincan cuando quieran.
    No os creais que se van a ir de rositas si se columpian, esperemos por el bien de todos que sean soluciones consensuadas y no perjudiciales para Pastguren, porque nosotros de trincarles no sacamos nada positivo.

    ResponderEliminar
  108. El Grupo Sniace ha firmado un acuerdo de intenciones por el que, en el plazo máximo de 30 días, contados desde ayer, y tras una auditoría que hará la empresa 'Pricewaterhouse Coopers', será el dueño de la firma 'Papelera de Besaya S. L.', y con ella, salvaguardará los 119 puestos de trabajo que pendían de un hilo. Todo ha sido posible merced a la mediación de la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga. El dinero que necesitará Sniace para levantar 'Papelera' será de, no menos, 18 millones de euros, para lo que contará con el respaldo del Ejecutivo cántabro. Con este pacto se cierra medio año de incertidumbre para la plantilla de una empresa mal gestionada.
    Miguel Gómez de Liaño y Botella, como representante del Grupo Sniace, Tristán Martínez, director general de Trabajo, y Luis Egusquiza, director del Instituto de Finanzas de Cantabria (IFC), firmaron ayer por la tarde un acuerdo de principios que compromete a las partes implicadas. El pacto se ha alcanzado después de muchas reuniones en las que ha llegado a intervenir, personalmente, la propia vicepresidenta.
    Las bases son las siguientes: el Grupo Sniace compra a los accionistas de 'Papelera de Besaya S. L.', 165.000 acciones por las que pagará un céntimo de euro por título, cifrándose la operación en 1.656 euros, una cantidad simbólica.
    Sniace compensará a los accionistas de la empresa por las garantías y anticipos económicos que han hecho, para tratar de reflotar la empresa, lo que supondrá el abono de 2.300.000 euros.
    Los accionistas, por su parte, renuncian expresamente a reclamar cantidades por los créditos participativos que tiene la empresa, de los que Sniace no se hará cargo.
    Han acordado encargar una auditoría, para determinar con precisión la situación de la firma, y ayer mismo decidieron encomendár este trabajo a la empresa 'Pricewaterhouse Coopers', que tendrá un plazo de 30 días para materializar el encargo. Si el resultado de la misma no presenta irregularidades, y resulta a plena satisfacción de todas las partes, se formalizará la escritura pública de compra.
    En todo caso el Grupo Sniace mantendrá los 119 puestos de trabajo de esta empresa, de los cuales, 109, están sometidos actualmente, y desde hace cuatro meses, a un expediente de regulación temporal de empleo (ERE) en el que seguirán durante un mes más, hasta que se culminen las gestiones.

    ResponderEliminar
  109. Una vez que Sniace sea la propietaria de 'Papelera', presentará un plan de viabilidad para que esta empresa salga de la situación en la que se encuentra, y pueda recuperar la normalidad y llegar a tener beneficios. Sniace se encontrará con una deuda que se sitúa en torno a 14 millones de euros (la auditoría dará la cantidad exacta) y necesitará, no menos, de cuatro millones de euros más, para poder poner en marcha esta fábrica, propiedad de un grupo de accionistas vascos y cántabros, principalmente, que estaba abocada al cierre. Se estima que serán precisos no menos de 18 millones de euros, y será ahí donde encontrarán el respaldo de la Administración regional de Cantabria.
    Miguel Gómez de Liaño, ayer, en nombre del Grupo Sniace, manifestó a este periódico que «nuestra empresa deja, nuevamente, de manifiesto que no destruye empleo, que estamos pasando la crisis sin tocar ni un solo puesto de trabajo, que tiene vocación por ser y estar en Cantabria y en Torrelavega, y que para el grupo lo más importante es crear riqueza y generar empleo, asegurando el futuro industrial del grupo». Este jurista, consejero de Sniace, añadió que «en estos momentos, y así se lo hemos manifestado al Gobierno, Sniace tiene muchos frentes abiertos, en los que trabaja y concentra sus recursos, como la nueva estación depuradora, que ya funciona, las plantas de biocombustibles o nuestra apuesta por el Plan Eólico y creo que con esta decisión, hemos dejado de manifiesto nuestra vocación empresarial.»
    'Papelera de Besaya S. L.' es una empresa dedicada a la producción de papel blanco para escritura, tiene una plantilla de 119 trabajadores y está ubicada en un terreno anexo al complejo Sniace, en Torrelavega. Fue creada en el año 1999 partiendo de la antigua planta de papel prensa de Sniace.
    Sus propietarios son José Luis Cobos de 'Cobos Entidades Reunidas S. L.' (Alicante), Maderas Villapol S. A. (Cantabria), Josu Beascoechea (Beasme 2003, S. L., Vizcaya), Vicente Cortés, María Aránzazu Bilbao Oriarte (Vizcaya) y 'MUPAT, S. L.' (José Múgica, Vizcaya).

    ResponderEliminar
  110. parece ser que la intención de Sniace es hacer frente a la deuda por lo que deben a pastguren se pagará. No es que sea nuestra solución pero mal no nos viene, asi que estamos un poco mejor que ayer, que ya es algo.
    ANIMO, que se estan moviendo cosas.

    ResponderEliminar
  111. ANÓNIMO PASTGUNERO RESIGNADO.14 de enero de 2010, 16:45

    No seas iluso. Los Administradores Concursales no harán nada para salvar a Pastguren si el hacerlo contraviene la Ley.
    Más vale que lo que hagan, que será lo que la Ley les obligue a hacer, nos favorezca por que de no ser así estaremos muertos y bien muertos.

    ResponderEliminar
  112. ANÓNIMO PASTGUNERO SORPRENDIDO14 de enero de 2010, 16:47

    VAYA, VAYA, VAYA.

    O SEA QUE JOSU BEASCOECHEA ES
    BEASME 2003, S.L.

    AHORA ME EXPLICO MUCHAS DE LAS COSAS QUE HAN ESTADO OCURRIENDO.

    ResponderEliminar
  113. que es beasme 2003 ?,
    explica lo que sabes que ha estado ocurriendo

    ResponderEliminar
  114. YO CREO QUE YA ES HORA DE QUE NOS ACLAREMOS TODOS Y SEPAMOS LE REALIDAD Y LA RELIDAD ES QUE SI SNIACE SE HACE CON PAPELERA DE BESAYA ES BUENO PARA TODOS PARA LOS TRABAJADORES DE BESAYA PORQUE SE VERAN MAS SEGUROS Y PARA PASTGUREN PORQUE TENDRAN QUE PAGAR LO QUE DEVEN Y EN EL FUTURO SI QUIEREN ALGO DE PASTA TENDRAN QUE PAGARLA AL CONTADO
    Y SI AMAROZ FUNCIONA BIEN COMO PARECE CON LA COLABORACION DEL GOBIERNO VASCO VA HA NECESITAR CASI TODA LA PRODUCCION DE PASTA DE PASTGUEN POR LO QUE NO TENDREMOS QUE DEPENDER NI DE VIRTISU NI DE BESAYA.
    PERO A PARTE DE LAS CONSIDERACIONES ANTERIORES TIENE QUE QUEDAR BIEN CLARO QUE EN EL CONTRATO DE DIPUTACION CON VIRTISU DE AÑO 2.006 VIRTISU TIENE LA OBLIGACION DE COMPRAR A PARTGUIREN 27.000 TONELADAS AÑO Y PASTGUREN NO TINE NINGUNA OBLIGACION DE DARSELAS POR LO QUE SI AMAROZ NO NOS LLEVARA TODA LA PRODUCCION PODEMOS Y ASI LO HAN HECHO VER LOS ADMINISTRADORES DE LA QUIEBRA EXIGIR A VIRTISU QUE CUMPLA SU CONTRATO Y SI NO SE LES DENUNCIARA.

    ResponderEliminar
  115. Anónimo Pastgunero Hablador14 de enero de 2010, 21:36

    Pensándolo bien es mejor que no lo sepas.

    Ni nadie.

    Para deprimirse ya habrá tiempo.

    ResponderEliminar
  116. Sres. del Comite de Empresa. Creo ha llegado la hora de poner fecha limite para la puesta en marcha de Pastguren y hacerselo saber al Sr. Ruben Gómez y paralelamente a los Sres. administradores concursales. Es la única forma de que enseñemos todos las cartas y saber a que atenernos.
    Es importante fijarnos metas. La que debemos lograr a corto plazo, por ser la mas importante, "COMITE UNIDO A MUERTE"

    ResponderEliminar
  117. porque no puedes contarlo , ya nada nos asusta, igual nos sienta bien saber con quien tratamos..

    ResponderEliminar
  118. Para anónimo pastgunero resignado.

    Yo no he dicho en ningun momento que los Administradores Concursales vayan a trasgredir la ley para favorecer a Pastguren, es mas creo que no lo van a hacer por nada, como debe de ser.
    Lo que he querido decir es que tanto Amaroz como Besaya mantienen importantes deudas con Pastguren, y los Administradores Concursales, como depositarios de los intereses de Pastguren y de sus acreedores, ante una negativa a satisfacer las deudas pendientes, pueden solicitar del juzgado de lo mercantil el Concurso de Acreedores de estas empresas, pero sin el carácter de voluntario que tiene el nuestro, y eso conduce a la liquidación de la sociedad, por mucho plan de futuro y ayudas que tenga, o pagas o te jodo.
    Yo creo que es una buena herramienta de presión y de negociación la que tienen en su mano, sobre todo si la mano no tiembla y eso es lo que hay y la ley preceptua.

    ResponderEliminar
  119. HA HABIDO UNOS CUANTOS QUE DURANTE UN TIEMPO DIJERON POR ACTIVA Y POR PASIVA QUE LA SOMBRA DEL PLANEABA SOBRE PASTGUREN, ALGUNOS NO SE LO QUERIAN CREER PORQUE LE HABIAN ECHADO, PERO NO ERA ASI, ESTABA AHI Y SU PARTICIPACION EN BESAYA A TRAVES DE LA SOCIDAD BEASME LO CORROBORA Y LE HACIA INDIRECTAMENTE COOPROPIETARIO DE PASTGUREN POR INTERCAMBIO ACCIONARIAL.
    PARA LOS QUE NO SEPAN DE QUE VA BEASME LE SVOY A DAR UN POCO DE INFORMACIÓN, ESTA EMPRESA ES DEL CALVO Y DE SU SEÑORA (MELCHISIDOR), DE AHI EL NOMBRE Y EL 2.003 EL AÑO DE SU CREACIÓN.
    BEAS ME 2.003 S.L.
    3.000 EUROS DE DEPOSITO EN UNA CUENTA, LOS GASTOS DE NOTARIA, Y CURIOSAMENTE DE PERDIADS CONTABLES.

    ResponderEliminar
  120. Como este blog esta lleno de ilusos, voy a opinar como uno mas.
    La tela que van a arañar de Sniace es la que van a aportar a Pastguren para cumplir ese requisito impuesto por la admonistracón, la pena es que de los 2.300.000 solo una parte es del amo, y seguro que los demas pillan la tela y la meten en el colchón, que ya les ha costado bastante la aventura en Cantabria.
    Van a salir con el rabo entre las piernas, pero al menos con rabo, que pena que alguno no lo hubiera dejado allí.

    ResponderEliminar
  121. A mitad de camino entre Besaya y Hernani(Gureola) se encuentra Pastguren, que es donde nace el calvo papelero, pasa por Alonsotegui, pero no se sabe donde desemboca, porque se mete bajo tierra como el Guadiana.

    ResponderEliminar
  122. OSTIS, AL CALVO LE HAN METIDO LA MANO EN EL BOLSILLO, LO QUE HABRAN TENIDO QUE ESTUDIAR LOS DE SNIACE.
    ESTARA LLORANDO AMARGAMENTE, CUIDADO LOS DE ALONSOTEGUI, QUE ESTE NO PAGA UN VINO HASTA 2.020 POR LO MENOS.

    ResponderEliminar
  123. Antes de que se termine el ERE la chimenea echando humo, hay que apretar a quien sea,
    Ahora o nunca

    ResponderEliminar
  124. UN AFILIADO A ELA15 de enero de 2010, 2:16

    SEGUIMOS SIENDO UNOS ILUSOS Y UNOS PREPOTENTES SI PENSAMOS QUE POR COJONES VAMOS HA CONSEGUIR NADA SABEMOS QUE COMO ESTAMOS SI NO TENEMOS AYUDAS Y SIEMPRE POR LAS BUENAS NO CONSEGUIREMOS NADA PORQUE EN OTROS MOMENTOS PROBABLEMENTE CON MEDIDAS DE FUERZA SE PODRIA CONSEGUIR ALGO PERO AHORA EN ESTOS MOMENTOS HAY MUCHAS Y HASTA CON MAS TRABAJADORES QUE ESTAN IGUAL O PEOR QUE NOSOTROS Y SI AL GOBIERNO VASCO Y DIPUTACION NO LES DEJAMOS HACER LAS COSAS A SU MANERA LES VA IMPORTAR TRES PEPINOS EL DEJARNOS EN LA ESTACADA ASI QUE AUNQUE SE TARDE ALGO MAS DE LO QUE PENSABAMOS NO NOS QUEDA MAS REMEDIO QUE AGUANTAR Y ESPERAR LAS AYUDAS DEL GOBIERNO VASCO Y DIPUTACION PUES SON NUESTRA UNICA SOLUCION

    ResponderEliminar
  125. Estamos cayendo en una trampa que recurrentemente utilizan los poderosos contra la gente: divide y venceras.
    Estamos esperando a que una divinidad venga a salvarnos y mientras tanto les seguimos el juego a los interesados en que nada cambie. Pero muchas cosas estan cambiando ;una suspension de pagos, un ERE, complementos no pagados y un futuro tan negro como la caldera de licor.No son motivos suficientes como para dejar de creer en promesas?. Tenemos que quitarnos el velo de los ojos y empezar a presionar todos juntos.Solamente solucionaran nuestro empleo si somos capaces de conseguir que sea una necesidad social.No somos los unicos que estamos jodidos, hay un monton de gente igual en otras muchas empresas de la zona.Pero pastguren siempre ha sido el icono de la industria en las encartaciones.Tenemos que llamar a una asamblea general de trabajadores YA!!! olvidando las diferencias y comportandonos como una piña para defender nuestro empleo

    ResponderEliminar
  126. TIENES TODA LA RAZON ....

    ResponderEliminar
  127. trabajador de a pie15 de enero de 2010, 11:54

    Mi humilde opinion es que dejemos de lado las siglas y que ya es hora de una asamblea general puesto que este barco es nuestro barco y debemos cuidarlo entre todos, si en esta triste situacion cada uno seguimos por su lado mal vamos, esta opinion es para los miembros del comite que se den por aludidos y que el sindiato que este a favor que de una opinion o que diga algo tato si esta a favor o en contra, que como trabajador creo que ya es hora que demos todos la cara pero juntos y no separados, sin mas suerte compañeros, que nos va a hacer falta.

    ResponderEliminar
  128. Bueno ya que unos cuantos estamos de acuerdo habra que intentar avanzar e intentar reunirnos como COMPAÑEROS y a ver entre TODOS conseguimos hacer algo.
    Ponemos lugar, fecha y hora?

    ResponderEliminar
  129. ¿donde estais ahora hogerones?
    tambien vais a ir amaroz y a torrelavega hacer hogeras y mientras tanto ela de pastguren pidiendo sopitas a ela de virtisu o no sabeis ke esta semana se han reunido y ahora el problema es ke vosotros sin nosotros no podeis subsistir preguntarle a ela pastguren cual es plan de viabilidad ke alos trabajadores de virtisu nuestro comite ya nos lo ha contado asi ke ese engreimiento ke teniais igual os cuesta el puesto de trabajo pero lo k mas me jode es ke os habeis cargado el puesto de mucha gente ke no os apoyaban ahora haber como se los explicais

    ResponderEliminar
  130. ANÓNIMO SUPERENCABRONADO.15 de enero de 2010, 21:46

    NO TE PREOCUPES, LOS HOGUERONES RESURGIRÁN DE SUS CENIZAS COMO EL AVE FÉNIX.
    PRONTO LOS VERÁS, CAPULLÓN.
    ELA DE PASTGUREN NO PIDE SOPITAS A NADIE, CHORRA.
    Y SI HAY QUE PERDER EL PUESTO DE TRABAJO, PUES SE PIERDE, PERO TODOS. NOSOTROS Y VOSOTROS, INFELICES.

    ResponderEliminar
  131. Con hoguerones y supercabronazos, no me extraña
    que PASTGUREN se autoliquide. Lo más preocupante es que la txapela la llevamos tan baja que tenemos que llevar cachava para seguir caminando. Manda cojones, cuando vamos a reaccionar?
    Saludos y al toro.

    ResponderEliminar
  132. Todos tenenmos derecho a equivocarnos, pero en rectificar está el acierto, pues ya dice el refrán que rectificar es de sabios.
    El problema es que en Pastguren nadie debe de ser sabio, pues nadie rectifica y eso debería de significar que todos estaban en lo cierto. Entonces, yo me pregunto el por que estamos en la situación actual, parados, con un ERE y en Concurso de Acreedores.
    Pues si nos hubieramos equivocado seria la leche, estariamos quebrados, con una deudda salarial de cojones y en la carcel.
    O tal vez es que seamos unos necios o unos mentirosos.

    ResponderEliminar
  133. Cada dia que pasa perdemos mas tiempo,dejemonos ya de tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros para ocultar que somos incapaces de articular una respuesta comun. Yo se que mucha gente estais conmigo, por encima de siglas e intereses ASANBLEA GENERAL DE TRABAJADORES YA!!

    ResponderEliminar
  134. ¡ ASAMBLEA GENERAL!15 de enero de 2010, 23:56

    No es custión de buscar culpables ni recordar las culpas de unos y otros, porque nadie esta libre de culpas.

    Está en nuestra mano, en mano de los trabajadores presionar al Comite de Empresa para que de una vez se de la ASAMBLEA GENERAL
    .
    Se puede articular el contenido pactandolo de antemano, se puede articular el o los ponentes, se puede y se debe de pactar las condiciones, pero la ASAMBLEA GENERAL SE TIENE QUE DAR ¡YA!

    Y el que no quiera hacerla que de la cara y sus argumwentos, ya no sirve las excusas, que den la cara y lo digan clarito. ¿ O ES QUE TIENEN ALGO QUE OCULTAR O DE QUE AVERGONZARSE?

    ResponderEliminar
  135. TENEMOS QUE REUNIRNOS PERO TODOS , HAY QUE MOVERSE , EL COMITE DONDE ESTA,,,,,

    ResponderEliminar
  136. LOS TRABJADORES CLAMANDO POR UNA ASAMBLEA GENERAL ESTANDO EN UN ERE Y LA EMPRESA EN CONCURSO DE ACREEDORES,TODO ESO EN UN PAIS DEMOCRATICO Y EUROPEO.

    SE LO CUENTAS A LOS CUBANOS Y TE MANDAN AL CARAJAL, POR ¡VACILON!

    ResponderEliminar
  137. Yo conozco una solución, cada cual llame a su sindicato y le diga que va a tirar el carnet a la "papelera" y todo cambiara, como de la noche al día.
    Claro hacen falta güevos, y de eso no andamos muy sobrados, salvo para hacer putas hogueras de mierda.

    ResponderEliminar
  138. LO SIENTO PERO ME TENGO QUE REIR.
    COMO ESTAMOS PIDIENDO UNA ASAMBLEA CONJUNTA CUANDO LOS TRABAJADORES ESTAMOS Y DIGO ESTAMOS EN DOS BANDOS (AUNQUE JODA OIRLO).
    EL SOL SALDRA POR DONDE QUIERA NO POR DONDE NOSOTROS DIGAMOS, QUE YA SOMOS MAYORCITOS ¡¡JODER!

    ResponderEliminar
  139. SI LOS PADRES(QEPD) DE MAS EN TRABAJADOR, DE LOS QUE LUCHARON DURANTE LA RECONVERSION QUE SE PRODUJO EN EUSKADI, LEVANTARAN LA CABEZA UN SOLO MINUTO, LA VOLVERIAN A BAJAR, ¡DE VERGUENZA!

    ResponderEliminar
  140. DE ESTA FORMA EL SOL , NO SALDRA POR NINGUN SITIO SI NO ESTAMOS JUNTOS , ASI CRUDO,

    ResponderEliminar
  141. A mi me sudan los cojones que estemos en dos bandos o en cinco, la obligacion de los miembros del Comite es estar en su sitio, que para eso les hemos puesto ahi y nos representan, porque consideramos que lo van a hacer mejor que nosotros, y si no son capaces que dimitan de una puta vez, porque yo no me puedo permitir dimitir como trabajador de Pastguren, aunque a veces me den ganas, pero ellos si pueden dimitir del Comite.
    ¡OSTIAS YA!

    ResponderEliminar
  142. para el listo de las 17:06:
    tienes razon el comite de pastguren se ha reunido con el de virtisu, no para pedir sopitas, ¡¡ borrego!! sino para buscar una salida conjunta ha este lio, QUE CADA DIA HAY MAS BORREGOS

    ResponderEliminar
  143. Pobres trabajadores los de Virtisú, les estan vendiendo la moto de la independencia de Pastguren, que miren el blog de Besaya y vean la moto que les vendía el AMO a sus trabajadores, y que no se les olvide que el AMO tiene mando en plaza en Virtisú, algo más que el Calvo en Pastguren, y a sus acciones en Jofel me remito.

    ResponderEliminar
  144. ¿cuantas tonto del culo?

    ResponderEliminar
  145. A MERCAPITAL SE PASA POR LOS CATAPLINES A COBOS ,POR QUE TODO LO QUE TIENE COBOS IMPLICA QUIEBRA,,

    ResponderEliminar
  146. a la gente de virtisu creo que nadie nos ha vendido ninguna moto sino la unica verdad es la pila ignorantes y egoistas que hay en pastguren, creo que no tengo que dar datos de los pluses y dineros por la puta cara.
    los de virtisu sabemos que solos tenemos muy poco futuro (juntos espero que algo mas) pero no vamos ha permitir que cuatro hijos de puta nos arrastren, asi que espero que recapaciteis

    ResponderEliminar
  147. por favor pedir informacion al comite ¡¡ ignorantes!!

    ResponderEliminar
  148. A quien tenemos que esperar? La semana que viene ASAMBLEA GENERAL!!!

    ResponderEliminar
  149. La semana que viene ASAMBLEA GENERAL!!!

    ResponderEliminar
  150. NO OS ESFORCÉIS.
    HAY MUCHOS TRABAJADORES QUE NI LEEN ESTE BLOG NI NADA.
    EL CAMINO PARA PEDIR UNA ASAMBLEA ESHACERLO LEGALMENTE: RECOGIENDO FIRMAS Y PLANTÁNDOSELAS AL COMITÉ EN LOS MORROS.
    Y SI NO LO HACEN A PESAR DE LA MAYORÍA DE FIRMAS PUES HAY QUE DENUNCIARLO ANTE LA AUTORIDAD LABORAL.
    TODO LO DEMÁS ES PERDER EL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  151. trabajador de a pie16 de enero de 2010, 13:04

    me gustaria saber si hay algun responsable de coomite que lea esto no hace falta que diga quien es pero ya que ultimammente se reunen con el juez todos que pacten una asamblea general ya doonde quieran pero ya,dejemonos de bandos ni ostias y unamonos que seremos invencibles ostias, que en este lio estamos todos, si aca hay algun iluminado que sepa o pueda hacer una asamblea general si el comite no quiera joder que diga como y se ponen carteles aunque solo vayamos los trabajadores, pero comite daros cuenta que la pedimos ya o ya joder hacer un poco caso a todos los que os votan ostias .

    ResponderEliminar
  152. POR PARTE DE UN SINDICATO NO HAY NINGUN INTERES EN HACER UNA ASAMBLEA GENERAL, Y PARECES SER QUE POR PARTE DE SUS AFILIADOS TAMPOCO.
    ESO ES LO QUE HAY, ASI NADIE LES QUITA LA RAZON QUE NO TIENEN.

    ResponderEliminar
  153. Vamos a hacer un análisis de la situación de Pastguren y de otras empresas relacionadas como son Rottneros y Papelera de Besaya, que están viviendo un proceso similar al nuestro y que tras un largo proceso han desembocado en resoluciones di Vamos a hacer un análisis de la situación de Pastguren y de otras empresas relacionadas como son Rottneros y Papelera de Besaya, que están viviendo un proceso similar al nuestro y que tras un largo proceso han desembocado en resoluciones diferentes.

    Rottneros, aparentemente la empresa con mas visos de futuro, debido a su estructura y dimensión, tras un largo proceso negociador con múltiples movilizaciones de lo más variopintas y estar mediáticamente impresionantes, no se ha conseguido una solución momentánea, lo que les ha conducido a la liquidación.

    Papelera de Besaya, tenían todas las papeletas de irse a la liquidación de la sociedad, por su estructura y dimensión, hasta que entraron en liza los políticos y tras ello cesaron las apariciones en los medios y pasaron a la tensa espera, Resultado de las gestiones de los políticos y de la presión que han recibido sus propietarios, ha sido una solución consensuada de futuro para sus trabajadores.

    Tras ver estas dos situaciones, yo me pregunto qué queremos hacer en Pastguren, movilización a muerte saltándonos a los Administradores Concursales y a G. Vasco y Diputación, hacer hogueras, parar a los vecinos y que venga un hijoputa de periodista a poner lo que se le ponga en los cojones, o bien creer que los señores Administradores Concursales quieren aumentar su fama de buenos gestores a nuestra costa, y que tanto el gobierno Vasco, como la Diputación Foral ,que ya se ha implicado mucho, se van a implicar en nuestra Empresa suponiendo que tengamos un futuro, donde van a recuperar su apoyo económico con creces con los impuesto que genera nuestra actividad.

    LA DECISION ES NUESTRA, DE LOS TABAJADORES, pero

    Pensémoslo detenidamente, ya que una equivocación en estos momentos puede ser definitiva, y luego no sirve lamentarse, la decisión que tomemos, con todo lo que ACARREA.

    ResponderEliminar
  154. futbolero-pastgunero16 de enero de 2010, 17:58

    si le metemos cinco al madrid, se soluciona los nuestro, vamos a empujar.
    GOL!
    GOL!
    GOL!

    GOL!
    GOL!
    y los del Madrid-Virtisú pueden meter hasta 4, pero eso que los canten ellos

    ResponderEliminar
  155. futbolero-pastgunero17 de enero de 2010, 0:08

    Solo ler hemos metido un gol al Madrid-Virtisú, han jugado un partidazo y nos han pasado por encima, pero los tres puntos en la buchacs, que dicen los catalanes.
    Asi es la vida, que lo vayan aprendiendo

    ResponderEliminar
  156. VAYASE A TOMAR POR EL CULO, SR. FUTBOLERO.
    LA COMPARACION, MADRID CON VIRTISU ODIOSA Y DESCABELLADA,

    ResponderEliminar
  157. Aparte de futbolero, antimadridista se guro que eres uo de los hoguerones, hijo de su p... madre.

    ResponderEliminar
  158. IMITADOR DEL SERMONERO17 de enero de 2010, 0:40

    QUERIDOS HERMANOS EN CRISTO NUESTRO SEÑOR

    DIOS ES MISERICORDIOSO PERO NO TANTOCOMO PARA PERDONAR A LOS HOGUERONES.

    MONSEÑOR, EL MINISSTRO DE DIOS EN PASTGUREN SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS, LOS ADMINISTRADORES NO SABEN QUE HACER CON EL, PORQUE NO LE PUDEN ECHAR.

    CALCETINES SE DEDICA AHORA EN VEZ DE DIRECTOR DE PASTGUREN, A SER AYUDANTE DE MEDIDOR DE VIRTISÚ.

    LA COGENERACION SI NO LA PARAN LOS HOGUERONES, SE PARA SOLA POR SU CALAMITOSO ESTADO.

    CON TODAS ESTAS PREMISAS , QUIEN VA A CREER EN DIOS NUESTRO SEÑOR, IGUAL NI EL OBISPO MUNILLA CON ASCENDENCIA EN AMAROZ.

    CONFESAD, PECADORES, QUE EL FINAL DE PASTGUREN OS PILLE LIBRES DE PECADO.

    ResponderEliminar
  159. De fuentes bien informadas:
    FEVE ha denunciadop la situación de la caldera de Virtisú, y esta moviendo muchos contactos para que la quiten de ahí.
    Cuando se la hagan quitar, van a volver a pedir vapor, o van a denuciar a FEVE por daños y perjuicios, como a ELA Pastguren.

    ResponderEliminar
  160. Y RGOMEZ DIRECTOR GENERAL dE AMAROZ

    ResponderEliminar
  161. LOS ADMINISTRADORES CONCURSALES SON UNOS FALSOS.

    TIENEN UN LEGUAJE PARA ELA YOTRO DIFERENTE PARA LOS DEMAS SINDICATOS.

    NO SON TONTOS Y YA SABEN QUIEN MANDA EN PASTGUREN

    LO COJONUDO DE TODO ES QUE HABLAN CON TODOS AL MISMO TIEMPO

    ¿COMO CONSEGUIRAN DECOR COSAS DIFEENTES EN LA MOSMA MESA?

    SERA QUE SON LA OSTIA DE LISTOS O LAOSTIA DE HIJOPUTAS, QUE NOS QUIEREN JODER.

    ResponderEliminar
  162. TRABAJADOR DE VIRTISU17 de enero de 2010, 1:00

    JUR, JUR ,JUR , Que FEVE que????....Industria da permisos no FEVE, que parece que os va la vida en parar VIRTISU, luchar vuestro puesto de trabajo, pero no jodais al PROJIMO....

    ResponderEliminar
  163. Los administradores de la quiebra dicen lo mismo a todos otra cosa es cada uno lo cuente a su manera y si se quiere revolver la mierda porque a ellos nos los dejan hacer nada mientan a sus afiliados.
    Se esta venga a pedir Asamblea general yo os digo que todos los miercoles a las 16 horas hay Asamblea general pues se permite la entrada a todo el que quiera ir y si hay parte de trabajadores que na van es porque su Sindicato se lo tiene prohibido y este Sindicato en todos los sitios ha dicho que ellos no hacen Asambleas Genarales y que a sus afiliados les informan ellos como ellos quieran.

    ResponderEliminar
  164. Estamos jodidos, jovenes pastguneros !!!
    muerte a Virtisu !!!

    ResponderEliminar
  165. POR FAVOR HE OÍDO QUE LA SEMANA PRÓXIMA HAY ASAMBLEA GENERAL.
    ¿ES CIERTO?
    ¿QUE DÍA?
    ¿A QUE HORA ES?

    ResponderEliminar
  166. No tenemos que esperar, que cada cual corra la voz y presione al que tenga que hacerlo. Debemos coordinar negociacion y presion, bajo la lucha de los trabajadores organizados en una asamblea,para empezar hay que llamar a una ASAMBLEA GENERAL, decidir que queremos hacer y empezar a hablar nosotros mismos, sin intermediarios, que ya somos mayorcitos. La principal lucha ahora tiene que ser para conseguir una ASAMBLEA GENERAL, Y TIENE QUE SER YA!!

    ResponderEliminar
  167. que dia es la asamblea general, donde y a que hora ?

    no tenemos cojones para hacer una asamblea general convocada por los trabajadores y que sea el comite en pleno el que hable, y si no que dimitan todos.

    no nos engañemos, no la vamos a hacer. eguro estoy de eso

    ResponderEliminar
  168. trabajador de a pie17 de enero de 2010, 21:02

    buena idea lo de la asamblea ya va siendo hora,ceo que deberia ser en la fabrica para que vaya el que quiera, los miercoles suelen hacer una por la arde a las 4 en la rotonda, lo digo que puede ser a esa hora el miercoles pero no en la rotonda, puede ser en el cargue y asi se sabra si la gente que se reune en la rotonda se atreve a ir o tiene algo que ocultar, ahi se vera si el comite esta unido o van a su bola pero aun asi los trabajadores creo que siempre tenemos que estar unidos, suerte compañeros y al toro hay que cojerle por los cuernos, que ya va siendo hora y los cobardes que se queden en casa que nos sobran.

    ResponderEliminar
  169. QUE EMPIECE LA FIESTA17 de enero de 2010, 21:33

    Propongo este VIERNES una ASAMBLEA GENERAL a las 11 de la mañana, convocada por nosotros, LOS TRABAJADORES.ya no valen excusas, que se corra la voz.Avisemos a todos los currelas, QUE EMPIECE LA FIESTA. VIERNES 11 DE LA MAÑANA ASAMBLEA GENERAL EN EL CARGUE.

    ResponderEliminar
  170. Para el trabajador de a pie:

    Yo no se si lo dices de verdad o es que eres algo corto.

    ¿Como puedes pensar que los que se reunen en la rotonda tinen algo que ocultar?

    No se si lo sabes o no lo sabes, pero a esas asambleas o reuniones pueden asistir todos los trabajadores que quieran hacerlo, qualquiera que sea el sindicato al que cada uno esté afiliado.

    Por tanto, silencio capullo, porque esto no se puede decir de algún otro sindicato, que tenga o no tenga algo que ocultar, ahi ni entro, sólo permite la asistencia a sus afiliados.

    Ojalá se reunan todos los delegados de todos los sindicatos bajo un mismo techo, pero me da que no lo veremos, no mientras cierta persona sea delegada de un sindicato. A menos que claro, los que pueden no la den el pasaporte para su casa.

    Pero esto ya es otra historia.

    No los veo ni capaces ni con ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
  171. BOCINERO ASAMBLEARIO17 de enero de 2010, 22:02

    EL MIÉRCOLES A LAS 4 DE LA TARDE TODOS A LA FÁBRICA. HAREMOS LA ASAMBLEA A LA VEZ QUE LA DE TODAS LAS SEMANAS EN LA ROTONDA.

    ¡ TODOS A LA FÁBRICA EL MIÉRCOLES A LAS 4 DE LA TARDE!

    ResponderEliminar
  172. BOCINERO ASAMBLEARIO17 de enero de 2010, 22:07

    VEO QUE ALGUIEN PROPONE ASAMBLEA EL VIERNES A LAS 11.

    VAMOS A PONERNOS DE ACUERDO.

    QUE TODO EL MUNDO QUE ENTRE EN EL BLOG PONGA
    O EL VIERNES A LAS 11 O EL MIÉRCOLES A LAS 4 DE LA TARDE.

    ResponderEliminar
  173. yo propongo el viernes a las 11.

    ResponderEliminar
  174. Yo creo que es mejor el viernes,porque me pilla mejor, pero que el dia no sea el inconveniente. yo me uno el viernes a las 11!!! Pero si se hace el miercoles intentare acudir!!ANIMO!!

    ResponderEliminar
  175. yO ME UNO!! A LA QUE SEA ( A MI TAMBIEN ME PILLA MEJOR EL VIERNES) POR CIERTO, VAYA DIBUJITO QUE LES HAN HECHO EN LA ENTRADA EH? QUE SE JODAN, HAY QUE INCORDIARLES!!!

    ResponderEliminar
  176. ¿De que dibujo hablas?

    ¿A quien va dirigido?

    ES QUE HACE TIEMPO QUE NO VOY POR LA FABRICA

    ResponderEliminar
  177. ¿QUE DIBUJO ES ESE?

    QUE ME ENTERE.

    ResponderEliminar
  178. YO PREFIERO EL VIERNES.

    ResponderEliminar
  179. Creo que el dibujito de marras es la pintada que han hecho en la entrada , pone: PASTGUREN EZ ITXI( pastguren no se cierra) ZURE ETORKIZUNA DEFENDATU(defiende tu futuro) esta firmada por LAB, YO ME UNO A LA ASAMBLEA!!

    ResponderEliminar
  180. Yo apunto al viernes , dia 22, a las 11h, porque da más tiempo a que la gente se entere, ya que todo el mundo en la fábrica no entra en el blog, y en medio está la reunión del miercoles, donde me imagino que los miembros del Comité que asistan, no tendrán problema en comentarlo y en adherirse a la convocatoria.
    Luego que cada cual actue según su entender.

    ResponderEliminar
  181. ASAMBLEA POR FAVOR18 de enero de 2010, 0:09

    ES MUY IMPORTANTE, O AL MENOS YO LO VEO ASI, QUE EL VIERNES ACUDA EL MAYOR NUMERO POSIBLE DE PERSONAS.

    NO CREO QUE TENGAMOS NINGUN PROBLEMA EN JUNTARNOS UN RATO LOS TRABAJADORES Y CHARLAR O SIMPLEMENTE ESTAR.

    TAMPOCO HACE FALTA QUE ALGUIEN SE DIRIJA A LOS PRESENTES, SALVO QUE LO QUIERAN HACER MIEMBROS DEL COMITE.

    LO IMPORTANTE ES JUNTARNOS CUANTOS MAS PARA DEMOSTRARNOS A NOSOTROS QUE PODEMOS IR JUNTOS A ALGUN LADO, Y MOSTRAR NUESTRO DESCONTENTO CON LA SITUACION DE DESUNION DE PASTGUREN.

    YO LO VEO ASI, PERO ANIMO A MAS TRABAJADORES A DAR SU OPINION AL RESPECTO, SEGURO QUE ALGUIEN DICE ALGO INTERESANTE

    ResponderEliminar
  182. Y el AMO, el puto amo de la barraca cuando cojones va a mover ficha y poner la tela para que arranquemos de una puta vez, antes de que sea demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  183. yo suelo ir a las reuniones de los miercoles pero contar conmigo para la del viernes y si me gustaria que estuvieran en ella toda la gente que acude el miercoles para demostrar de una puta vez que temnemos que estar unidos todos, ya sea para estar en silencio o para meter ruido pero lo que tengo claro que deberiamos estar todos basta ya de grupitos, vamos a dar la cara por nuestro trabajo todos sin exclusion.

    ResponderEliminar
  184. Si se quiere hacer una ASAMBLEA general segun el articulo 77 del Estatuto de los Trabajadores es tan sencillo como que la solicitemos como minimo un 33% de la plantilla para lo cual se puede preparar un escrito luego firmarlo ese 33% como minimo con nombres y apellidos y presentar la solicitud a la Empresa para que se de por enterada de que sa va ha hacer y la autorice dentro del recinto de la Empresa y al Comite para que la presida

    ResponderEliminar
  185. yo prefiero el viernes 22 ,pero en vez de las 11 de la mañana , a las 11 de la noche , y despues vamos a todos a PUTAS

    ResponderEliminar
  186. PERO QUE ASAMBLEA DE MIERDA NO ..........GUERRA........

    ResponderEliminar
  187. ASAMBLEA Y LUEGO PRENDEMOS LA HOGUERA DE GUERRA.........................

    ResponderEliminar
  188. EL 22 EMPIEZA LA GUERRA HOGUERONES....

    ResponderEliminar
  189. Los hoguerones no quieren una Asamblea, ya tiene la suya que es la buena, a los demás que nos jodan, que somos una puta mierda y no servimos para nada.
    Si son tan importantes y tan buenos que echen a andar la fabrica ellos solitos, ya que los demas no servimos ni para opinar.
    Para hacer una hogura vale cualquiera, solo hace falta que quemar y un mechero, para cosas mas importantes hace falta otras cosas, entre ellas cabeza y respeto.

    ResponderEliminar
  190. PARA LOS CORTITOS DE LOS "HOGUERONE"
    SI TUVIERAIS QUE IR POR LEÑA AL MONTE IGUAL NO HACIAIS TANTAS HOGUERAS ¡¡VAGOS¡¡

    ResponderEliminar
  191. Todo esto que he estado leyendo esta muy bien ...mucha voluntad , muchas ganas...pero al final ninguna decision útil, y ningún conocimiento ...... si queremos negociar y resolver un conflicto con la parte empresarial ¿ por qué no nos buscamos un asesor que entienda un poco de empresa ? y si sabe algo de papeleras mejor. Que sea un tecnico no un político ( candidaturas de sindicatos abstenerse por favor jajaja) .

    ResponderEliminar
  192. A todos los que piden guerra yo les pediria que se peguen entre ellos para desfogarse por que sino van ha ser sus compañeros de sindicato en Virtisu los que les van poner finos y que dejen en paz al porvenir de Pastguren que en ningun momento pasa por guerras sino por todo lo cantrario que es "DIOLOGO Y PACIENCIA" pues si no os lo ha dicho ELA segun tengo entendido en la reunion que tubieron los del Comite con ellos quedo bien claro que toda solucion pasa por la ayuda del Gobierno Vasco y Diputacion que es lo que piensan la mayoria de trabajadores de Pastguren y estos en el momento sa vuelva ha repetir lo de Diciembre les dijo que nos olvidaramos de de todo lo propuesto porque igual que nosotros hay muchas Empresas y con mas trabajadores que piensan en su futuro y no en imponer sus ideas y en los votos de las proximas elecciones sindicales

    ResponderEliminar
  193. Compañeros de CCOO y UGT en Pastguren ya es hora de que cantemos las cuarenta a nuestros sindicatos pues parece ser que en Bizkaia somos diferentes a los de Cantabria ya que alli mientras estan en ERE les estan cobrando practicamente la mitad de la cuota porque en Bizkaia no hacen lo mismo pido que nos demos todos de baja si no resuelven esto cuanto antes

    ResponderEliminar
  194. papelero de besaya18 de enero de 2010, 21:58

    Uno leyendo lo de la asamblea de obreros se emociona, a ver si de una vez se enteran que son los representantes de los trabajadores y no de los sindicatos y sus intereses, seguramente os intenten amedrentar con amenazas y con discursos y os intentaran convencer alegnado que no va a servir de nada, ¡LOS COJONES! Es una iniciativa cojonuda, que quede claro que estais hartos de esperar y que quereis soluciones para todos los trabajadores de Pastguren independientemente de su afiliacion sindical. Y la teniais que haberla hecho hoy no deis tiempo a que se enfrie ni a que ellos muevan pieza para desconvocarla. ¡PASTGUREN AURRERA!

    ResponderEliminar
  195. que bien nos iria si el comite fuese de verdad representante de los currelas y no siglas que cuanto mas afiliados mas tela cojo

    ResponderEliminar
  196. DIALOGO Y PACIENCIA he leido por ahi, eso significa que los trabajadores tengamos paciencia mientras otros dialogan a ver si les cuadran las cuentas. No se si solucionaremos algo reuniendonos en asamblea y peleando, pero lo que si se es lo que conseguiremos quedandonos quietos. Con un poco de suerte vendra algun salvador que nos solucione el problema para 2 o 3 años mas, alargaran la agonia, para tenernos callados. Eso en el mejor de los casos.Pero es que en esta pelicula no estamos solos, hay un monton de empresas con ERE, muchisimos parados...Llevamos tragando mucho tiempo, en tiempos de ganancias todo siguio igual, pero en tiempos de crisis...la estamos pagando nosotros. Es hora de reivindicar un empleo con futuro, no sujeto a las matematicas especulativas de un empresario o diputado, hay que pelear por una papelera integrada de futuro, competitiva , ecologika, sostenible en el tiempo y todo eso como modelo de empleo de unas encartaciones cada vez mas desertizadas industrialmente, sumidas en las absoluta precariedad laboral. Pero para empezar debemos reunirnos en ASAMBLEA GENERAL, decidir que dinamica vamos a llevar a cabo y buscar aliados. dialogo y paciencia, no con los que nos han robado, PRESION Y NEGOCIACION!!!

    ResponderEliminar
  197. ASAMBLEARIO CABREADO19 de enero de 2010, 0:00

    ¡ASAMBLEARIOS NO ESPEREMOS MÁS!

    ¡REUNÁMONOS YA Y PALO Y TENTE TIESO A LOS MIEMBROS INÚTILES DEL COMITÉ QUE NOS ESTÁN ENGAÑADO!

    ¡VAGOS!

    ResponderEliminar
  198. El día 22 comienza la madre de todas las guerras, hoguerons.

    Vagos, más que vagos.

    ResponderEliminar
  199. ¿Como se puede hacer los de las firmas, alguien tien una idea de como hacerlo en la situación actual?

    ResponderEliminar

tonterias las justas


callejón con salida

Imagen de periodico

Caldera de Licor, Negro futuro

Datos personales

Mi foto
Currito de Pastguren