sábado, 5 de diciembre de 2009

NAVIDAD PASTGUREN

NAVIDAD PASTGUREN

http://www.estrategiaypractica.net/images/blog.jpgVer imagen en tamaño completo

Estamos llegando a unas fechas del año, navidades, que son muy dadas a felicitaciones y buenos deseos, que luego durante el resto del año nos olvidamos.

Como yo no quiero ser menos que nadie, me había propuesto para la entrada de estas fechas dos cosas, pero por circunstancias ajenas a mi voluntad no voy a poder cumplir con ninguna de las dos.

Había pensado en comprar un decimo de lotería de 20€ y ponerlo como entrada y compartirlo con todos los trabajadores, pero como han devenido los acontecimientos no tengo capacidad económica para tirar 20 €, que me hacen mucha falta en las circunstancias que estamos.

También tenía pensando, como es normal en las fechas en las que nos encontramos, en felicitar las Fiestas a todos los trabajadores de Pastguren, pero en función de los acontecimientos, sin cobrar más que una ayuda, sin extra , sin cesta de Navidad y con las compras del Eroski un 5% más caras, me parece demasiado irónico o casi de mal gusto, así que perdonad compañeros que no os felicite las Fiestas.

Lo que si deseo y puedo hacer, sin ningún temor ni remordimiento, es desear `para todos los trabajadores de Pastguren, entre los que me incluyo, un Próspero año nuevo, con todas las connotaciones, lo de Feliz año eso lo dejo para cada uno en función de su actitud.

¡PROSPERO AÑO 2.010 PARA PASTGUREN

Y SUS TRABAJADORES!


¡¡¡¡¡DE CORAZÓN!!!!!



Pastguren opina

TODOS SUMAMOS


¡¡¡¡ TODOS A UNA !!!!


218 comentarios:

  1. GRACIAS POR EL INTENTO DE LA LOTERIA, HUBIERA ESTADO GRACIOSO.
    PERO LA LOTERIA QUE NOS HACE FALTA ES QUE LA CHIMENEA VUELVA A ECHAR HUMO, A VER SI ES VERDAD.

    ResponderEliminar
  2. lo de próspero en color verde esperanza, y lo de Feliz en color de rosa.
    Lo haces a posta o te sale sin querer.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente me dejo llevar por mi estado de ánimo y lo que me apetece.
    No hilo tan fino, ni soy tan bueno, ya me gustaría, porque así estaría menos preocupado, ya que tendría futuro en cualquier lado, y no solo en Pastguren, si es que lo tenemos, que CREO QUE SI.

    ResponderEliminar
  4. JODER, NO HABIA CAIDO YO EN QUE BAN A SER UNAS NAVIDADES TAN CUTRES

    ResponderEliminar
  5. No nos pongamos tristes, en el 2.010 también hay Navidades y si hay suerte todo lo demás, incluida la cesta, que no es que sea exquista pero hace ilusión.

    ResponderEliminar
  6. ¿Estamos de puente?
    Nadie cuenta nada.
    O estamos bajos de moral

    ResponderEliminar
  7. COMO SOMOS ADULTOS Y SABEMOS QUE NO EXISTEN NO LE PODEMOS PEDIR NI A OLENTZERO NI A LOS REYES MAGOS UN PROYECTO DE FUTURO.
    ¡QUE PENA SER ADULTO!

    ResponderEliminar
  8. Guapa la cesta de la foto, parecida a la que soliamos tener, habra que pedirle a los Administradores un exceso, asi nos emborrachamos un dia y nos olvidamos de todo, y somos felices y estamos contentos.

    ResponderEliminar
  9. podriamos ponernos serios y empezar a actuar de una puta vez que vamos a esperar a que virtissu ponga los medios necesarios para prescindir de todos nuestros servicios.
    ¿PORQUE PASTGUREN Y GOVIERNO VASCO LES CONCEDEN EL PONER UNA CALDERA JUNTO A LAS VIAS ? Y PORQUE PASTGUREN (RUBEN Y MONSEÑOR) NO LO IMPIDEN CUANDO HAN ESTADO HACIENDO EL TONTO CRUZANDO LOS HYSTERS ESTAN DANDO TODOS LOS PASOS PARA QUE PASTGUREN DESAPAREZCA Y NOSOTROS TRABAJADORES ESTAMOS TOCANDONOS LOS COJONES SIN HACER NADA

    HAY QUE EMPEZAR SIN MAS DILACION A DAR HOSTIAS DE LO CONTRARIO CONGENERACION PARA VIRTISU AL MISMO COSTE QUE LAS MAQUINAS,EL TERRENO,LA PASTA EL AGUA,EL VERTIDOLA ELECTRICIDAD Y TODOS ESOS GASTOS QUE DESDE QUE SE CREO FUERON A COSTES DE PASTGUREN

    ResponderEliminar
  10. Hoy no es un buen dia para empezar, mejor lo dejamos para el día 28, en tres semanas, vamos a dar tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  11. NO HAY QUE PONERSE NERVIOSOS, DEJEMOS QUE VIRTISÚ PONGA SU CLADERA, CAPTE SU AGUA, TRATE SUS VERTIDOS, PONGA SU LINEA ELECGTRICA Y SU SUBESTACION Y LO QUE SE LES OCURRA, CUANTO MAS MEJOR.

    A LA HORA DE HACER NUMEROS Y CALCULAR COSTES SE LLEVARAN UNA ALEGRIA ENORME, Y SI COMPRAN PASTA A PRECIOS DE MERCADO ESO ES LA GUINDA DEL PASTEL.

    LOS MEJORES GUISOS SON LOS QUE SE CUECEN EN SU PROPIA SALSA Y MERCAPITAL HA ENCENDIDO EL FUEGO Y LO HA PUESTO A TOPE CON LA CAZUELA VACIA.

    SE QUEMA LA CAZUELA FIJO.

    ResponderEliminar
  12. La prudencia es la madre de la tranquilidad

    ResponderEliminar
  13. A su tiempo maduran las brevas.

    ResponderEliminar
  14. Un miserable enfermo se moría,
    y el médico importuno le decía:
    «Usted se muere; yo se lo confieso;
    pero por la alta ciencia que profeso,
    conozco, y le aseguro firmemente,
    que ya estuviera sano,
    si se hubiese acudido más temprano
    con el benigno clister detergente.»

    El triste enfermo, que lo estaba oyendo,
    volvió la espalda al médico, diciendo:
    «Señor Galeno, su consejo alabo.
    al asno muerto la cebada al rabo.»

    Todo varón prudente
    aconseja en el tiempo conveniente;
    que es hacer de la ciencia vano alarde
    dar el consejo cuando llega tarde.

    ResponderEliminar
  15. SIENTO DESILUSIONARTE, PERO EL PRECIO MEDIO DE LA PASTA DE EUCALIPTO EN UN CICLO DE 5 AÑOS, ES INFERIOR A LOS COSTES DE PRODUCCIÓN DE PASTGUREN.
    SI NO BUSCAMOS ALGUNA SINERGIA CON LOS VECINOS Y TODO PARECE QUE NO VA A SER ASÍ PUESTO QUE SE QUIREN INDEPENDIZAR ABSOLUTAMENTE,PUES LO TENEMOS MOGOLLÓN DE CHUNGO.

    ResponderEliminar
  16. Para Anónimo pastgunero:
    Para peder hacer una valoración realista hay que anlaizar bastentes variables, lo mas sencillo es analizar los valores del último ciclo del precio de la pasta, pero no nos va a proporcionar mas que un dato, que no responde a la realidad.

    Para llegar a un dato próximo a la realidad hay que analizar multiples variables, es decir varios ciclos, su corresondencia con los ciclos de la madera, su correspondencia con los ciclos del papel,... , y aun asi cometeremos un error.

    Para que te hagas una idea si tomamos el ciclo de precios del último año, ENCE, primer productor europeo de pasta y segundo mundial, ha estado produciendo pasta a un coste superior al precio de mercado, fundamentalmente por el precio de la madera que sigue un ciclo paralelo al de la pasta, pero sus costes de producción de 2.008 no llegan a ser un 10% inferior al nuestro, y ENCE en un ciclo de 10 años es rentable, reparte beneficios a los accionistas, y todo esto haciendo unas inversiones en mejorar sus procesos superios al 25% de su facturación. Eso traducido a Pastguren seria invertir en mejoras 10 millones de euros al año.

    En cuanto a los vecinos ahora les llega la bajada del precios del tisu, que no ha tocado fondo y un aumento de los costes de producción muy importantes, sin tener ninguna garantia de que vayan a aumentar la producción, sino todo lo contrario.

    Por eso hay que tener paciencia y los que hoy dicen que no quiern saber nada de nosotros, igual dentro de 2 ó 3 años estan pidiendo al Gobierno Vasco una solución que pasa por la integración con Pastguren.

    ResponderEliminar
  17. ¿Paciencia?. Tu sabes donde estaremos dentro de 2 o 3 años. tenemos que mirar como estamos ahora o ¿como nos quieren dejar?

    ResponderEliminar
  18. ME CAGO EN EL DOLAR Y SU P. MADRE, OTRA VEZ QUE NOS HA JODIDO.
    MENOS MAL QUE EN DOLARES SUBE AUNQUE SEA POCO, AL MENOS NO BAJA.

    ResponderEliminar
  19. Tu no se donde estarás, pero yo si me respeta la salud, una de dos o trabajando en Pastguren o en la carcel por haber librado al mundo de algún hijoputa.

    ResponderEliminar
  20. ANIMO, QUE CON LA TELA QUE VAN A SACAR DE BESAYA POR VENDERSELO A SNIACE, VAN A INVERTIR POR PRIMERA VEZ EN PASTGUREN, QUE REVILLA CUMPLE.
    LA PRIMERA VEZ QUE EN MAS DE 10 AÑOS VAN A INVERTIR PARTE DE LO QUE SE HAN LLEVADO, ESPEREMOS, ¡POR SU BIEN!

    ResponderEliminar
  21. JUSTICIA PARA PASTGUREN

    ¡ A LA CARCEL LOS CHORIZOS Y MANGANTES !

    ResponderEliminar
  22. TE DIRÉ QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO SÓLO EN PARTE.
    ME EXPLICARÉ. NORMÁLMENTE LAS EMPRESAS QUE INVIERTEN EN CAPITAL RIESGO EN EL MOMENTO EN QUE ESTIMAN QUE UNA COMPAÑÍA HA AGOTADO LA MAYOR PARTE DE SU POTENCIAL DE CRECIMIENTO, DESHACEN
    SUS POSICIONES, VENDEN Y SE VAN. ESTE ES SU MODUS OPERANDI HABITUAL.
    EL CASO DE VIRTISÚ ES ATÍPICO. SI CONTINÚAN DESPUÉS DE TANTOS AÑOS ES BÁSICAMENTE POR LAS FUERTES INYECCIONES DE DINERO APORTADO POR LA DIPU Y POR EL NULO ALQUILER QUE PAGAN POR LAS INSTALACIONES.
    POR LO TANTO ES DE ESPERAR QUE NO DUREN MUCHOS AÑOS MÁS. EN BASE A ESTE PLANTEAMIENTO NO CREO QUE ESTÉN PENSANDO EN EL NEGOCIO A 10 AÑOS VISTA
    NI NADA POR EL ESTILO.
    POR LO TANTO EN MI OPINIÓN HAY QUE REFORZAR LA POSICIÓN DE PASTGUREN EN ESTE CONTEXTO, ES DECIR AL MÁRGEN DE VIRTISÚ, Y FIJARNOS EN OTRAS COMPAÑÍAS CON LAS CUALES ESTABLECER ALIANZAS FUERTES, POR EJEMPLO CON AMAROZ Y QUIZÁS HABRÍA QUE TOCAR A ALGUNA OTRA PAPELERA INDEPENDIENTE, COMO PAPELERA ORIA O ALGUNA OTRA.
    EL GOBIERNO VASCONGADO TIENE MEDIOS SI QUIERE PARA PULSAR LA OPINIÓN DE LAS MISMAS.
    EN ESTA DIRECCIÓN HAY QUE APRETAR AL GOBIERNO Y OLVIDARSE DE VIRTISÚ OR EL MOMENTO. SI SUENA LA FLAUTA Y MÁS ADELANTE QUIEREN ADHERIRSE PUES BIEN, COSA QUE HARÁN SI LES INTERESA FINANCIERAMENTE.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que Virtisú no quiere juntarse con Pastguren porque saben que Virtisú + Pastguren
    sería un problema mogollón de jodido. Sería ingobernable sindicalmente.
    Ya saben como se las gasta el personal de Pastguren. Ahora no hago sustituciones porque no me dan ....... Y así sucesivamente. Así que huyen de nosotros como de la peste.
    De aquellos polvos salen estos lodos.
    Unos llevan la fama y otros cardan la lana.

    ResponderEliminar
  24. estoy casado con dos hijos(pastguren) y meto en mi casa a un conocido(virtissu) que no tiene medios para subsistir.QUE BUENA PERSONA SOY Y QUE ORGULLO PARA MIS CONOCIDOS(GOBIERNO VASCO Y DIPUTACION)Y SERES DE ALRREDEDOR.

    PERO QUE SORPRESA QUE AL DE UNOS AÑOS EL CONOCIDO AL QUE METI EN MI CASA SE FOLLA A MI MUJER,ME TENGO QUE IR DE MI CASA,PASAR PENSION POR MUJER E HIJOS Y VIVIR A CASA DE LOS VIEJOS.
    MIS CONOCIDOS DANDO LA RAZON AL QUE METI EN CASA Y YO LORANDO ,SIN MUJER,HIJOS,CASA,SOLO ME QUEDAN


    EL SUICIDIO "o"EL ASESINATO

    ESTO PASO EN PASTGUREN

    ResponderEliminar
  25. Graficamente expresado, eso es lo que realmente sentimos muchos en Pastguren,pero hay otra opción aparte de las que dices.
    DARLE POR EL CULO A VIRTISU, porque no lo ha probado e igual le gusta, y se va con alguno y recuperamos mujer, hijos, casa y dignidad.

    ResponderEliminar
  26. Perdona pero yo no queria decir que Mercapital vaya a aguantar 10 años en su inversión en Virtisú, ya ha aguantado bastante por el chollo que tiene, sino que en un ciclo normal de 10 años Pastguren es sostenible por si misma, simplemente haciendo las cosas bien como se hace en una economía familiar, guardando en los tiempos de bonanza para los tiempos dificiles y usando los medios que nos otorga la ley de manera adecuada, como se hizo en otros tiempos, y no como ahora que se ha intentado tapar 3 sillas con un solo culo, y eso no lo hace ni el Amo, ni Mercapital con todo lo listos que son.
    El problema es que en Pastguren en los tiempos de bonanza el banco donde metiamos la tela, el hijoputa el director hizo un desfalco y se quedó con la tela,
    Me parece recordar que en los ultimos 10 años el precio de mercado de la pasta no ha estado tanto tiempo por debajo del precio de producción, ahora bien si somos explendidos y hacemos rebajas para que los demás lleguen a final de mes, pues bien, que majos somos, pero tendremos que bajar la persiana y los demas iran a comprar a otros lados, porque cuando hemos subido precios no se han acordado de las rebajas anteriors.

    ResponderEliminar
  27. YO SIGO PENSANDO QUE ESTOS CABRONES DE GESTORES QUE HEMOS TENIDO LO QUE HAN HECHO LO HAN HECHO A SABIENDAS, PORQUE NO SE PUEDESER TAN NECIO, Y ESO TIENE QUE TENER ALGUNA REPERCUSION LEGAL PARA ELLOS, NO SE PUEDEN IR DE ROSITAS, PORQUE SERIA UNA INJUSTICIA.

    ResponderEliminar
  28. El gran problema es que hasta ahora le había salido todo a pedir de boca, cada vez que tenían un problema financiero, acudían a papá Diputación, quien a regañadientes soltababa tela para salir del paso.
    El problema es que papá Diputación tiene más hijos que están hartos de estar pelados y han protestado. Ahora ya no hay mas tela bajo cuerda, y como pagamos lo que debemos.

    ResponderEliminar
  29. Una vez mas el Depatamento de RRHH. ha vuelto a dar muestras de ineficacia, que cosa mas rara, y a dia de hoy miercoles quedaban algunos trabajadores sin firmar la documentación del ERE, generalmente por fallos en la comunicación y por falta de previsión.
    Se ha ddo el caso de que a algun compañero le hicieron venir urgentemente para firmar el viernes y se tuvo que desplazar 300 km, que cara se le habra quedado cuando se ha enterado que poder firmado hoy, despria habues del puente.

    ResponderEliminar
  30. Revilla, presidente de Cantabria en el Diario Montañes 09-12-09

    Sobre la situación de Papelera de Besaya, Revilla ha avanzado que en los próximos días "podría haber una solución positiva" y, además, "más o menos digna" para el problema laboral que afecta a la empresa, cuyos trabajadores se encuentran en regulación de empleo.
    En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional pidió a los trabajadores un plazo de un mes -todavía no se ha cumplido- para negociar una salida a la crisis de la empresa y poder plantear un proyecto industrial que no supongan despidos, que es el objetivo marcado por el Ejecutivo.

    ResponderEliminar
  31. Hoy, como todos los miércoles, nos hemos reunido unos cuantos trabajadores en la Rotonda con varios miembros del Comité de Empresa, que nos han comentado las novedades que han sucedido desde la anterior reunión.
    Esta semana, con festivo y puente, no ha sido muy productiva en cuanto a novedades relevantes referentes a la situación de la empresa y los avances en busca de una solución, pero alguna novedad sí que se ha dado.
    Como una medida excepcional, no ser que me digáis lo contrario voy a tratar de contaros de una forma muy genérica el contenido de lo que nos han contado, sin ahondar en detalles por miedo a meter la gamba o interpretar lo escuchado en vez de contarlo. Alguna cosa se me quedara en el tintero, pero quien quiera una información más detallada que asista a la próxima que será el jueves 17 (no miércoles, debido a que ese día tienen reunión con los Administradores y es fácil que haya algo más que contar), o que directamente pregunte a algún miembro del Comité.
    En la reunión se ha contado:
    Que el estudio que está haciendo la consultora Deloitte sigue adelante, que han estado varios días en Amaroz , recabando multitud de datos y que cuando terminen comenzaran en Pastguren.
    Que se espera que el informe tarde tiempo en ver la luz, porque parece que va a ser exhaustivo (Gracias a Dios) y que esta empresa es seria y eficiente y que no se lo van a tomar a la ligera.
    Que se ha entregado hoy la documentación relacionada con el ERE, por lo que es factible y probable que el 10-12 de enero se cobre la prestación por parte del INEM y el complemento si hay dinero para ello.
    Que el próximo ingreso que vamos a tener por parte de la empresa será(DM) del viernes al martes, la paga extraordinaria de Navidad, quedando los salarios pendientes del mes de octubre y los de noviembre como deuda reconocida por la empresa, para los supuestos de que la cosa vaya a peor.
    Que en Amaroz han solicitado un ERE para la mitad de la plantilla de 4 meses y para la otra mitad otros cuatro después, que siguen teniendo pedidos , pero que les falta liquidez para mantener todas las líneas productivas.
    Que hay que tener paciencia, que se están moviendo contactos aparte de Amaroz, por si no fuera factible, que tenemos que dar tiempo que estas cosas van despacio, y que hay que procurar estar tranquilos dentro de la crudeza de la situación.
    Las líneas generales han sido esas, algunos detalles se me habrán escapado, pero no es lo mismo hablar que escribir, que es mucho más costoso.
    De todas maneras, si queréis tener información de primera mano, no tenéis más que acudir el próximo jueves 17, a las 16 horas a la Rotonda, las puertas están abiertas para todo aquel que quiera informarse sin distinción de ningún tipo. ¡NOS VEMOS!
    Animo a cualquiera que haya estado a que amplíe o comente la información o diga algo que se me haya quedado sin decir.

    ResponderEliminar
  32. A VER SI ALGUIEN DE LOS QUE VAYA A LA REUNIÓN DE ELA NOS EXPLICA LOQUE LES HAN DICHO, Y ASI ESTAMOS TODOS INFORMADOS.

    ResponderEliminar
  33. No creo que a nadie se le ocurra contarlo, es secreto de sumario, y ademas si se enteran le excomulgan.

    ResponderEliminar
  34. Pues nos hemos enterado de un par de cosas interesantes,aunque por desgracia de la situaciond e la empresa poco mas de lo que se sabe,a la espera de la reunion del jueves.

    Pero a lo mejor no solo mr bean a cobrado los 650e,le an pedido a la empresa las cuentas para ver si hay algun mas "privilegiado" y la empresa se a negado a enseñarlas.. asi que igual hay alguno mas que a tenido "regalo".

    Cuando le sacaron al señor aguirre lo del quimico,su respuesta fue que se lo a dado "por que se lo merece".

    ResponderEliminar
  35. SE LO MERECE, SE LO MERECEEEEE,
    SE LO MERECE, SE LO MERECEEEEE,
    POR SU SILENCIO, SE LO MERECEEEE!

    ResponderEliminar
  36. También a los Administradores Concursales se las van a negar?
    No hay mas que preguntarles el jueves por ello y ver quienes siguen siendo los privilegiados, que seguro que los hay, porque el zorro puede perder la cola, pero no las constumbres.

    ResponderEliminar
  37. CREO QUE ESTÁS MUY EQUIVOCADO, LUTXO.
    MR. BEAN AUNQUE JUBILADO HA ESTADO CURRELANDO ESE TIEMPO.
    NO LE HAN DADO NADA GRATIS.
    ¿Y A TÍ QUE MÁS TE DÁ SI HAY MÁS, O NO LOS HAY?
    A TÍ TE HAN PAGADO TU PARTE O NÓ TE LA HAN PAGADO, COJONES.
    ¿O ES QUE A TÍ CUANDO VIENES A CUBRIR BAJAS, NO TE PAGAN? ¿O SÍ?

    ResponderEliminar
  38. UNO DE PASGUREN ,LA SOLUCION PARA MI ES UNIRNOS CON VIRTISU HACER LA FUERZA CON ELLOS LO QUE SE FIRMO EN EL AÑO 1998 JUNTARSE LOS DOS COMITES Y HACER FUERZA PERO HAY QUE UNIRSE PORQUE SI NO LO TENEMOS MUY NEGRO Y NO ANDAR ATACANDONOS LOS UNOS A LOS OTROS ,SI NO VEO MUY MAL EL TEMA ....

    ResponderEliminar
  39. ES BUENO QUE HAYA OPINIONES DE TODOS LOS TIPOS, PORQUE IGUAL ALGUIEN DE CON LA LLAVE DE TESORO.

    YO TENGO UNA OPTICA DIFERENTE, Y POSIBLEMENTE EQUIVOCADA DE POR DONDE VIENE LA SOLUCIÓN PARA PASTGUREN Y VIRTISU.

    LA SOLUCION ES MUY SENCILLA, DARLE TIEMPO AL TIEMPO, QUE ES EL MEJOR JUEZ, Y LA SOLUCIÓN VENDRA SOLA, PORQUE NO HAY MAS QUE UNA, NOSOTROS LO SABEMOS Y VIRTISU LO SABE.

    LA SOLUCION VIENE POR RECUPERAR EL PROYECTO ORIGINAL, PÒRQUE AUNQUE NOS PESE NO HAY OTRA SOLUCION.

    EN ESTE MOMENTO BAJAN LAS AGUAS REVUELTAS Y POR ESO NO VEMOS EL FONDO, LO QUE HAY QUE HACER ES ESPERAR A QUE SE ACLAREN Y VER LO QUE CUBRE.

    CONDICION INDISPENSABLE PARA ESPERAR ES QUE PASTGUREN MANTENGA LA ACTIVIDAD, Y AHI DEBEN DE IR ENCAMINADOS TODOS NUESTROS ESFUERZOS.

    LO DEMAS VENDRA SOLO, PORQUE NO HAY OTRA SALIDA VIABLE PARA PASTGUREN Y VIRTISU, SOLO HAY QUE TENER PACIENCIA Y ESPERAR QUE MERCAPITAL SE CANSE DE VIRTISU, NO PILLE NINGUNA SUBVENCION Y SE VAYA AL CARAJAL.

    POR ESO HAY QUE ECHAR A ANDAR COMO SEA, AUNQUE SEA EMPEÑANDO LOS CALZONCILLOS, PORQUE ESA ES LA BASE DONDE SE SUSTENTA NUESTRO PORVENIR.

    ResponderEliminar
  40. Esta claro que en esta historia todo el mundo tiene algo que aportar, me alegro que kalimotxo vuelva a exponer su opinion, aporta un punto de vista diferente, pero con su fundamento.
    Hay más gente en esta empresa con capacidad para crear opinion, nos vendría muy bien a todos saber lo que piensan.
    Solo hace falta molestarse un poco, aquí la vergüenza y el miedo quedan en el anonomato, si vosotros quereis.

    ResponderEliminar
  41. Para anónimo Pastgunero de las 17:13
    Deja parte de tu sueldazo por tocarte los huevos,o por tocar los cojones.
    Te puedes ir con el de los 650 Euros a tomar por el culo.
    A ti no te aprieta ni la hipoteca,ni los hijos ni nada.Solo la corbata.

    ResponderEliminar
  42. Para el anonimo pastgunero:

    Una persona en el momento que firma los papeles de prejubilacion,deja de ser trabajador en activo de pastguren.

    Si este señor a trabajado despues de firmar los papeles (cosa que desconozco) no tiene ningun derecho a cobrar un duro a parte de su jubilacion.

    Pero es que encima,muy mal por su parte,ya que una vez que se jubila lo que tiene que hacer es quedarse en su casa,que yo creo que ya a tenido años de sobra para estar en la fabrica.

    Y tu dices que que mas me da.. pues me importa mucho,por irregularidades como esta ESTAMOS EN ESTA SITUACION,se supone que tenemos que "limpiar" la direccion de la fabrica para poder hechar a andar,y resulta que seguimos con las tretas de siempre.

    A mi me an pagado 650e,como a todos los currelas,pero es que si ha habido gente que los a cobrado sin merecerlo habria cobrado 680 o 700.

    De todas formas lo que se a hecho es ILEGAL,a algunos les parecera bien que lo haya o hayan cobrado (creo que a muy pocos) pero es ilegal,y el jueves que viene se expondra a los administradores y veremos que pasa con eso.

    ResponderEliminar
  43. lutxo para tu informacion a los demas PREJUBILADOS que a parte de been hay muchos no les han dado los 650 mas bien calderilla y me pregunto esos no se lo merecen, que se vaya de una vez y nos deje en paz ostias, por cierto ya solo molesta que encima va a las reuniones de los miercoles que hace bien eh y se pone en la puerta, lo dicho molestar para los que entran. Sin mas un saludo Lutxo creo que no hemos hablado nunca pero me gusta que se digan las cosas claras y a la cara y tu lo haces no como el que te replica que se esconde que seguro que es been.

    ResponderEliminar
  44. Lutxo estoy de acuerdo con en el fondo de casi todo lo que dices pero tambien quiero aclararte que los prejubilados como la misma palabra lo dide no son jubilados totales por lo que son plantilla de Pasguren hasta los 65 años y como tal cobran una parte del sueldo y la Empresa cotiza por ellos y en las Elecciones Sindicales votan como un obrero mas.
    Tambien veo que en la Asamblea de ELA no os han dicho todo sobre el por que se le mantiene el movil se le han pagado los 650€ pago que a mi tampoco me parece bien pero segun me han dicho en la reunion del Comite les dijo la Empresa que estaba trabajando ha petición de ella para terminar de dar la formación al nuevo y por que debe ser el unico que pude firmar ciertos documentos necesarios dentro del funcionamiento de la Empresa

    ResponderEliminar
  45. y que ,es prejubilado o no?.las normas y leyes estan para todos.haber si te enteras.
    anonimo 14:04

    ResponderEliminar
  46. Animo a todos y fuerza, porque es un proceso muy largo y duro por el que os ha tocado pasar... Confío y espero que tengáis suerte y que todo termine de la mejor forma; echando humo por la chimenea.
    Nosotros...,esperando nuestra liquidación. Cansados, muy cansados y derrotados. Aguantando sin cobrar desde hace unos meses y esperando a que el dichoso "señor juez" nos liquide de una "coño" vez. Fijaros, nuestra buena noticia de esta Navidad sería que ya estamos en la calle y que empezamos a cobrar del paro. Triste, ehhh????
    Pero hemos luchado, eso si!!!!! Un año de dura lucha. Nadie nos puede acusar de retroceder en el campo de batalla, siempre firmes nuestras filas de valientes soldados.
    Suerte amigos y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  47. DE PAPELERA DEL BEAYA A TODOS LOS DE PASTGUREN, ANIMO QUE ESTA GUERRA LA VAMOS A GANAR, NOSOTROS AQUI ESTAMOS ESPERANDO UNA NOTICIA IMPORTANTE, QUE PUEDE SER LA ENTRADA SE SNIACE COMO UNICO SOCIO MAYORITARIO Y ESPERAMOS QUE SALGA BIEN AL IGUAL QUE DESEAMOS QUE VOSOTROS TAMBIEN PODAIS SEGUIR UNIENDOS A VIRTISU O A AMAROZ, SUERTE AMIGOS

    ResponderEliminar
  48. DE PAPELERA A ROTNEROS: SIENTO MUCHO ESCUCHAR ESTO DE NUESTROS COMPAÑEROS DE MIRANDA, ES UNA VERDADERA LASTIMA MUCHO GUERRA Y TANTO NADAR PARA AHOGARSE EN LA ORILLA,DIOSSSSSSSSS QUE PUTA MALA SUERTE.

    UN ABRAZO Y ESPERO QUE EL AÑO QUE BIENE LO PONGAN EN FUNCIONAMIENTO

    ResponderEliminar
  49. Es muy agradable observar que en Pastguren hay buena gente, gente solidaria que realmente sienten los problemas de los demás y son capaces de darles ánimos.
    Esto me hace ver que hay materia prima para que en un futuro próximo dejemos atrás las PUTAS SIGLAS DE MIERDA, y empecemos a ser auténticos trabajadores, trabajadores de Pastguren preocupados por nuestro futuro, por la Empresa y por los demás.
    Es una autentica pena que hayamos dilapidado tantas fuerzas en tonterías, en defender unas siglas a muerte, en creernos en posesión de la verdad absoluta y con esto hayamos retrasado lo realmente importante y necesario, la UNIDAD DE ACCIÓN de los trabajadores, condición indispensable para salir de esta.
    Da gusto saber que hay buena gene en Pastguren, partiendo de eso lo demás lo acabaremos consiguiendo cuando nosotros queramos. ¿PORQUE QUEREMOS, NO?
    Pastguren y sus trabajadores es lo importante, a las siglas que las JODAN, y que vivan de las cuotas, que para eso las pagamos.

    ResponderEliminar
  50. PARA LOS COMPAÑEROS DE ROTTNEROS

    Ya se que es muy fácil desde Aranguren daros ánimos, pero he de deciros que todavía contais son una posibilidad. No es engañaros, de una parecida salimos nosotros hace años y hemos tirado a trompicones casi quince años y lo que nos queda.
    Dice el refrán que la esperanza es lo último que se pierde, NO LA PERDAIS DEL TODO, rogad porque el Sr. Juez tarde cuanto más en liquidar la empresa y el precio de la pasta diga subiendo.
    Siempre hay algun valiente que apuesta por las causas perdidas o por las grandes oprtunidades, el Gobierno de Castilla tiene que apostar por vosotros, dadle un último apretón de tuerca, no puede dejar Miranda a su suerte.

    ResponderEliminar
  51. LA PREGUNTA DEL MILLON.
    sI NOSOTROS NO COBRAMOS, DE DONDE VAN A COBRAR SU CUOTA LOS SINDICATOS, O NOS LA VAN A PERDONAR.
    mIENTRAS ESTEMOS EN EL ERE NOS VAN A COBRAR LA MISMA CUOTA QUE EN ACTIVO O ELLOS TAMBIEN SE VAN AL ERE.
    NOS VAN A APLICAR LA CUOTA DE PARADOS O VAN A SEGUIR INTRNTANDO CHUPAR DE LA PIRAGUA.
    QUE CADA UNO SE LO PREGUNTE AÑ SUYO, Y VERMOS QUIEN ES EL MAS SOLIDARIO, IGUAL NOS ECHAMOS UNAS RISAS CON LA SOLIDARIDAD DE LOS SINDICATOS, PERO PAR OTROS, PARA SI NO EXISTE.

    ResponderEliminar
  52. Ostia, yo no habia caido en eso, que nos lo expliquen a ver que cuota nos van a cobrar, porque tendremos que ir a escote,digo yo.

    ResponderEliminar
  53. UNO DE PASGUREN POR FAVOR DEJAR DE DECIR TONTERIAS NI JURAMENTOS , QUE ASI NO SE CONSIGUE NADA HAY LLEVARSE BIEN CON NOSOTROS Y CON EL VECINO ,QUE AHORA IGUAL DEPENDEMOS DE ELLOS Y ESO DE CORTARLES EL VAPOR Y CORTARLES EL PASO ASI NO SE CONSIGUE NADA AL REVES SE ENPEORA LA COSA PORQUE NOS VEN DE CONFLITIVOS Y NO SE VA CONSEGUIR Y UNIRSE LOS DOS COMITES QUE ELLOS SEGURO QUE ESTAN DISPUESTOS HA AYUDARNOS PARA HACER FUERZA HA LA DIPUTACION Y ESIGIR LO FIRMADO EN EL AÑO 1998 HAY QUE JUNTARSE Y HACER FUERZA ES MI OPINION Y NO DECIR TONTERIAS NI PALABROTA COSAS UTILES Y OPINAR Y UNIRNOS ESO LO PRIMEROOOOOOO......

    ResponderEliminar
  54. si una empresa depende en parte de otra(virtisu de pastguren)en cuanto a vapor,agua,electricidad,gas,vertido yalguna otra que se me olvide )y
    otra depende de una en menor parte (pastguren de virtisu)en cuanto comprarnos pasta
    si no me compras y me pagas como dios manda no te doy nada de lo que necesitas de mi y a tomar pol culo.

    virtisu solo es rentable con la pasta a precio bajo como esta ahora no tendra beneficio

    ResponderEliminar
  55. UNO DE PASGUREN YO ME REFIERO A ATACARNOS LOS UNOS A LOS OTROS NI ENTRE NOSOTROS NO HA LO QUE REFIERES TU , SI ES LO QUE QUIERES LOS DE ARRIBA QUE NOS TIREMOS LOS TRASTOS ENTRE NOSOTROS ASI LE BIENE A ELLOS QUE NO HAYA ACUERDO Y DIGAN ESTOS SON CONFLICTIVOS

    ResponderEliminar
  56. tienes toda la razon esto ya es una pasdaaaa

    ResponderEliminar
  57. A los de las cuotas de los Sindicatos:

    Sí vuestra mayor preocupación es la cuota del sindicato lo tenéis muy fácil, daros de baja del vuestro y así no tendréis este problema.

    Seguro que en otros tiempos se os quedaría la boca pequeña para pedir que os subieran el sueldo por lo mucho que trabajáis y por lo bueno que sois en vuestro trabajo.
    Eso sí, si os va mal, que los demás trabajen por la cara para intentar resolver vuestros problemas.

    Cara grande no se sí tendréis, pero dura un rato.

    ResponderEliminar
  58. ¿Quien vive mejor, los trabajadores a cuenta de los sindicatos, o los sindicatos a cuenta de los trabajadores?

    ResponderEliminar
  59. UNA DE MIS MAYORES PREOCUPACIONES EN ESTE MOMENTO REFERENTE A LOS SINDICTOS EN PASTGUREN, ES QUE ESTOS SE DEDIQUEN A DEFENDER LOS INTERESES DE TODOS LOS TRABAJADORES Y NO SOLO DE LOS QUE LES PAGAN LA CUOTA.
    SI NO LO HACEN ASI, QUE SE VAYAN A TOMAR POR EL CULO.

    ResponderEliminar
  60. y cuantos habeís entrado a trabajar por los sindicatos?

    ResponderEliminar
  61. UNO DE PASGUREN POR LO QUE VEO QUE ESTAIS MUY ENTRETENIDOS ATACANDO A LOS SINDICATOS Y ENTRE VOSOTROS .ESTA MAÑANA HE ESTADO HABLANDO CON JUBILADO DE HACE UNOS AÑOS Y CREO QUE VA TENER RAZON DE QUE NO SE ESTA HACIENDO NADA , DE QUE EL UNO POR EL OTRO Y ASI SE PASA EL TIENPO Y NADA DE QUE NO NOS MOVEMOS NI HACEMOS NADAAAA DE QUE HAY MUCHAS COSASSSS QUE PUEDEN HACERSE , HAY QUE METER RUIDO COMO UNA CARABANA DE COCHES POR TODA LAS ENCARTACIONES , UNA VISITA A LA DIPUTACION CON BONBOS Y SILVOS O UNA VISITA A VITORIA DONDE LA CONSEGERA DE TRABAJO O UNA MANIFESTACION COMO LA QUE HICIERON VIRTISU Y RECKI Y BESAYA . AL QUE LLEVE TEMA ES DECIR A TODOS LO SINDICATOS QUE EN CASITA CALENTITOSSS NO SE SOLUCIONA ESTO AL REBES MAS TIENPO PARADOS ENPEORA ESTO DEJA QUE PASE EL TIENPO HABER QUIEN ARRANCA ESTOOOOO HAY MOVERSE PARA ESO ESTA LA IMAGINACION DE LA PERSONA PERO SIN PASARSE , HACER COSAS HOY ESTO MAÑANA OTRA COSA , QUE HA LA PUERTA NO VAN A VENIR A SOLUCIONARNOS EL PROBLEMAAAAA

    ResponderEliminar
  62. Al anonimo 16:58

    ¿Crees que en estos momentos es lo mas adecuado?

    Si los asesores de los sindicatos, los miembrros del Comite de Empresa, y hasta los mismos Administradores Concursales. estan diciendo que estemos quietos, que ellos y las Administraciones trabajan mejor sin la prensa en el cogote, habra que hacerles caso.
    A no ser que seamos mas listos que todos ellos, cosa muy improbable.
    Ya habra tiempo de quemar las naves, cuando sea necesario, si llega a ser necesario.
    De momento salir en la prensa no juega a nuestro favor.

    ResponderEliminar
  63. CREO QUE TENEMOS EL APOYO INCONDICIONAL DEL GOBIERNO VASCONGADO Y DE PAPA DIPÙTACION, COMO OSTIAS LE VAMOS A IR A MONTAR LA PIRULA.
    EN CUANTO A LOS ADMINISTRADORES, ESTAN EMPEÑADOS EN SACAR ESTO ADELANTE,PORQUE ES LA MEJOR SOLUCION PARA TRABAJADORES ,EMRESARIOS,ACREEDORES, INSTITUCIONES Y TAMBIEN PARA ELLOS.
    VAMOS A DEJARLES QUE TRABAJEN, AUNQUE ESTEMOS NERVIOSOS, NO SE LO TRASPASEMOS A ELLOS.

    ResponderEliminar
  64. Nerviossssssss, que nos parecemos a Mr. Bean, menos en el sueldo claro.

    ResponderEliminar
  65. Parece que eso de cruzar el fenwik y demas paso a la historia... virtisu esta metiendo (o a metido ya) su caldera por pastguren.

    Como cambian las cosas de un dia para otro!!

    ResponderEliminar
  66. UNO DE PASGUREN LO QUE ME PARACE RARO LA CALMA QUE HAY ENTRE LAS INSTITUCIONES NO SE OLLE NADA MUY RARO ME PARECE ME HUELE MAL NO DICEN QUE NO METAMOS RUIDO PERO ELLOS NO MUEVEN FICHA Y LOS DIAS PASAN ,,, ´MIENTRAS LA HIERVA CRECE EL BURRO PERECE,,, IGUAL SERA PORQUE ESTAMOS EN NAVIDAD,,,

    ResponderEliminar
  67. UNO DE PASGUREN HABRA QUE RECORDARLES EN LA OREJA QUE LOS PASGUREN QUEREMOS TRABAJAR ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  68. HASTA DEPUÉS DE REYES CREO QUE DEBEMOS DE ESTARNOS PERO QUE MUY QUIETECITOS.
    A PARTIR DE ESA FECHA, SI NO HAY NOTICIAS, COMO YA NO HABRÁ DISULPAS SI HACE FALTA SE DECLARA LA GUERRA QUIEN HAGA FALTA. ¡GUERRA CONTRA TODO LO QUE SE MENEA!
    MIENTRAS TANTO CALLADOS Y QUIETOS.

    ResponderEliminar
  69. Estoy de acuerdo contigo. Esta es la consigna que hay que extender por todas partes.
    En Enero si no hay noticias...... a las barricadas!
    Ya no habrá disculpas.
    Han tenido tiempo más que de sobra.

    ResponderEliminar
  70. Alguno de los que dicen que hay que estar quietecitos hasta después de reyes lo puede explicar.
    Pues por la misma podemos esperar a Semana Santo o mejor al verano que hace mas calorcito y las hogueras arden mejor.
    De todas formas entre el negro y el blanco hay un montón de colores o lo que es lo mismo entre no hacer nada y la guerra como decís, se pueden hacer otras muchas cositas.

    ResponderEliminar
  71. No se si estamos confusos o confundidos.

    ResponderEliminar
  72. ¡¡QUIETOSSSSSSS!!, ¡¡COBARDESSSSSSS!!

    ¡¡¡¡¡ POR LA GLORIA DE ELA PASTGURENNNNNNN!!!!

    ResponderEliminar
  73. MILITARES NO ESTAN CONTENTOS CON LA DEMOCRACIA Y ESTAN PREPARANDO UNA ASONADA, NO LES GUSTA QUE CADA CUAL PUEDA PENSAR Y DECIDIR POR EL MISMO, COMO SON UNOS NECIOS TIENE QUE DECIDIR POR ELLOS.

    EN ALGUNOS MEDIOS A ESTOS LO LLAMARIAN INSTALAR UNA DICTADURA, EN PASTGUREN NO SE LLAMA ASI, SE LLAMA ELA/STV. AH! ÈRDON QUE AHORA NO SE LLAMAN SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES VASCOS, QUE AHORA SOLO SON EUSKO LANGILE ALKARTASUNA, OJO QUE SON DICTADORES PERO MUY BASKOS, CON B Y K.

    ResponderEliminar
  74. Yo soy un clásico, aunque ahora este muy de moda pedir regalos a Olentzero, yo y mi familia seguimos consevando la tradición de los Reyes Magos.
    Por eso este años al mandar la carta a los Reyes Magos le he pedido una buena solución para Pastguren y espero y confio que no me fallen.
    Por eso yo soy de los que opino que hay que esperar y confiar en los Reyes Magos, que siempre se han portado bien con nosotros.
    Si pasado los Reyes Magos, debido a que estamos en crisis y hay gente tan o más necesitada como nosotros, no han conseguido traernos una solución o un avance importante en cuanto a nuestro futuro, ENTONCES Y SOLO ENTONCES, desenterraremos el hacha de guerra y a por todas y contra todo, por nuestro FUTURO, por el futuro de PASTGUREN.

    ResponderEliminar
  75. Yo creo que los que piden guerra es que no van a las Asambleas y si van no dicen nada porque en ellas tanto las de ELA como la que se hace todas las semanas en la Fabrica se nos dice por activa y por pasiva que tanto el Govierno Vasco como la Diputación los Administradores Concursales y los Sindicatos coinciden todos y ya es dificil que se les deje trabajar con tranquilidad y que hacer ruido es estos momentos es contraproducente hagamosles caso aunque luego no salga lo que queremos creo que no sera por no haberlo intentado lo que pasa es que Dios no hay mas que uno y no es el de Pastguren.

    ResponderEliminar
  76. Como ya sabeis los obreros de Papelera damos por hecho que ya hay un acuerdo entre Papelera, Sniace y GR para que la fabrica pase a manos de Sniace, lo sabemos porque dos obreros asaltaron a Revilla despues de una entrevista de RNE y se lo dijo, suponemos que a lo largo de esta semana salte la noticia a los medios de comunicación ya que alguno ha hecho un estrecho seguimiento de nuestro conflicto desde el principio, y como no para ponerse las merecidas medallas. Lo que desconocemos totalmente son los detalles de esta acuerdo, en que nos puede afectar a nosotros y a vosotros, creemos que Sniace se va a hacer con el 100% de la fabrica y con todos los trabajodores, con lo que a el Sr. Cobos y Cia. recibiran dinero por su parte de las acciones, otro tema es la deuda acumulada de 14 millones de € eso no se va a hacer cargo nadie por lo que suponemos que entraremos en un concurso de acreedores voluntario para saldarla. Como vereis la informacion ha salido de Revilla porque del resto GR, Sniace no han soltado prenda y no hablo de la mierda que nos contaba Cobos, que si se iba a enmarañar en juicios con tal o con cual, se ira de juicios pero los abogados los pagamos nosotros que ya nos debe 2200 € P/C del ala. Como podies suponer nosotros tambien estamos impacientes. Aprovecho para agradeceros la participacion en el blog de Papelera y para pediros que lo sigais haciendo aunque haya algun desagradecido que le moleste. ¡GRACIAS Y ANIMO!

    ResponderEliminar
  77. ENHORABUENA A TODOS LOS TRABAJADORES DE PAPELERA DE BESAYA. DE TODO CORAZÓN DESEO QUE EL PREVISIBLE ACUERDO SIRVA PARA APUNTALAR YA TOTALMENTE EL FUTURO DE LA EMPRESA.
    ESPERO QUE PARA PASTGUREN TAMBIÉN HAYA UN BUEN ACUERDO.

    ResponderEliminar
  78. Hoy por la tarde habia algún revuelo por la fábrica, miembros del Comite a deshoras y la parte patronal también presente, El Sheriff y Monseñor, más Txakarte y Pinchaculos.
    Por otro lado me ha llegado una información de una reunión importante para hoy, aparte de la del próximo jueves con los administradores.
    ¿Alguien puede aportar algo más?
    Un poco de información, ¡por favor!

    ResponderEliminar
  79. YO VOY A JUGAR A FUTUROLOGO O A ADIVINO.

    EL SHERIFF HA VENIDO A CONTAR QUE TRAS LAS SALIDA CON EL RABO ENTRE LAS PIERNAS DE BESAYA Y CON DOS O TRES MILLONES DE EUROS QUE LE VAN A DAR ENTRE SNIACE Y EL GOBIERNO CANTABRO, QUE LO VAN A APORTAR COMO CAPITAL PARA EL PROYECTO DE PAPELERA INTEGRAL DE PASTGUREN CON AMAROZ Y ASI CUMPLIR LAS EXIGENCIAS DEL GOBIERNO VACONGADO PARA APORTAR AYUDAS AL PROYECTO.
    MENUDA CESTA DE NAVIDAD QUE SE HA TRAIDO EL SHERIFF, COMO HA NEV

    ResponderEliminar
  80. Si quieres información vete a las asambleas, mañana a las 16h.

    ResponderEliminar
  81. Mañana no hay asamblea,se postpuso para el jueves a la tarde para tener mas informacion.

    Se comento el miercoles pasado que el miercoles (mañana) no se iba a tener gran cosa,en cambio el jueves despues de haberse reunido con los admistradores habra mas informacio,por lo que se opto por hacerla el jueves.

    ResponderEliminar
  82. El conflicto de papelera de besaya,parece que está llegando a su fin.El viernes dia 18,el director de trabajo a convocado al comité de empresa.

    ResponderEliminar
  83. ¿Hay algún sabteador en Pastguren ,aparte de los concocidos?
    Me ha llegado una información muy delicada de algo parecido, y la fuente es buena, de primera mano.

    ResponderEliminar
  84. ALGUN JILIPOYAS ESTA HACIENDO DE LAS SUYAS, SE CREERA EL SALVADOR DE PASTGUREN.
    QUE SE ANDE CON CUIDADO, EL O ELLOS, QUE EN ESTE PARTIDO EL ARBITRO NO ES DE REGIONAL, QUE ES INTERNACIONAL.

    ResponderEliminar
  85. Parece ser que la vicepresidenta del gobierno de cantabria sr. Gorostiaga estaria dando un pequeño empujon, una vez perfilado lo de Besaya al Gobierno Vasco para que arrime el hombro en Pastguren y poder contar un bonito cuento de Navidad.

    ResponderEliminar
  86. TXACURA, ERES ADIVINO, O QUE?
    HAS DADO EN LA DIANA TÍO.
    ¿DONDE TE HAS ENTERADO?
    EN SERIO. LO QUE PARECE QUE SE ESTÁ COCIENDO ES QUE ADEMÁS DE LA INTEGRACIÓN CON AMAROZ SE FIRMARÍA UN ACUERDO PARA ESTABLECER UNA VINCULACIÓN COMERCIAL FUERTE CON BESAYA Y RECUPERAR EL ESPÍRITU INICIAL(NO LO SOCIOS).
    EN ESTE PROYECTO SE DEJARÍA FUERA A VIRTISÚ QUE NO ESTÁ INTERESADO PARA NADA EN UNIRSE A PASTGUREN, COMO TODOS SABEMOS Y QUE SÓLO TIENE EN LA CABEZA UNA COSA: INDEPENDIZARSE CUANTO ANTES DE PASTGUREN.
    COMO LA PASTA LLEGUE A 550 EUROS YA PASARÁN POR EL ARO.
    PERO ENTONCES SERÁ TARDE PUES LA PRODUCCIÓN DELA FÁRICA YA TENDRÁ DUEÑO.

    ResponderEliminar
  87. PERDONA EL ERROR.
    ME EQUIVOQUÉ AL ESCRIBIR EL NOMBRE.
    TXAKURRA NÓ TXACURA.

    ResponderEliminar
  88. Siento desanimar, pero ¿de verdad alguien cree que Sniace va a pagar ni un euro por una Empresa que no ha hecho más que perder dinero? Si eso estáis esperando, que no os engañen más. Y tampoco me creo que a la Vicepresidenta de Cantabria le importe mucho si Pastguren acuerda o no algo con Besaya. Además de esto, también se cuenta que hay conversaciones encaminadas a intentar arrancar Pastguren sobre el 10 de enero. Os deseo lo mejor, pero para eso habrá que adelantar muchísimo dinero. Suerte compañeros!!!!!

    ResponderEliminar
  89. Al gran capullo,te puedo asegurar que de adivino nada de nada esta informacion es real y de gente a la que se puede creer, pero permiteme no desvelar la fuente, MUCHA SUERTE !

    ResponderEliminar
  90. quiero mandar un aviso a un hijo de la gran puta que le gusta cerrar las del compresor de la caldera gas que el hijo de puta es tan tonto que cerro la llave ayer por la noche a las 4 y por la tarde a las 19,50 que se sabe en el relevo que esta el hijo de la gran puta hoy y el relevo de mañana que esta de noche que le va caer una denuncia al hijo de puta que no va a levantar cabeza en su puta vida a parte de ponerle el morro bien fino por hijo de puta y malvado que cada uno le llega su san martin y tiempo al tiempo que no se sabe las vueltas que da vida y lo puede pasar y lo que se queda en la mente de gente con estas cosas

    ResponderEliminar
  91. se esta investigando la persona que hace estas , horas, relevos , encargados que estan cuando pasa le va ha caer tal denucia que le van daños y perjuicios al que le pillen que va levantar cabeza en su vida para eso estan los jueces que pare la caldera que ya aparecera tiempo al tiempo no sabe de la que se puede no lo sabe para eso estan las leyes,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  92. jODER QUE MIEDO. A QUIEN QUEREIS ASUSTAR, ERES PATETICO

    ResponderEliminar
  93. POR QUE NO TE DEDICAS A IMVESTIGAR A LOS LADRONES DE "GUANTE BLANCO".COBARDE

    ResponderEliminar
  94. Pues como le pase lo mismo que al de la otra vez, estará tranquilo, pero los tiempos cambian, y no es lo mismo tocarles los güevos a Monseñor que a los Administradores Concursales, que es lo mismo que decir al Juez Concursal.
    No me gustaria estar en su pellejo, esperemos que este afiliado al Sindicato bueno porque sino está JODIDO.

    ResponderEliminar
  95. YO TENGO MIS DUDAS DE QUE HAYA SIDO UNO SOLO Y NO HAYA SIDO SIMPLEMENTE EL BRAZO EJECUTOR DE UNA ACCION PLANIFICADA.
    TENGO SERIAS DUDAS, HAY MUCHO INEPTO EN PASTGUREN.

    ResponderEliminar
  96. Lo que si sabemos todos es quien tiene afición a parar la fabrica.
    Igual alguno tiene mono, o simplemente es un juego de monos, o hay algun mono que hace monerias.

    ResponderEliminar
  97. Estoy hasta los cojones, que pasa que en esta fabrica no hay mas que subnormales, yo pensaba que estaban todos en la Purisima, en Güeñes, pero alguno ha debido de cruzar el río, la pena es que no se ha ahogado, aunque sea en sus babas, el muy cabrón.

    ResponderEliminar
  98. NO HAY PROBLEMA TXAKURA.ESTÁS PERDONADO TU Y YO SABEMOS QUE LO QUE DICES ES VERDAD.
    NO TARDANDO MUCHO SE VERÁ QUE LO QUE DECIMOS ERA CIERTO.
    AHORA BIEN DE LO DE ARRANCAR LA FÁBRICA PARA EL
    10 DE ENERO COMO DICEN POR AHI, YO NO LO VEO POR AHORA.
    Y NO LO VEO POR DOS RAZONES: EL PROCESO CONCURSAL ES LARGO Y DEBE DE CERRARSE, POR CONSIGUIENTE EL ARRANQUE DE LA FÁBRICA NO DEPENDE SÓLO DEL PRECIO DE LA PASTA, QUE TODAVÍA ESTÁ FLOJO. PERO PARA EL MES DE MARZO PUDIERA SER SI SE DAN DOS CIRCUSTANCIAS:
    1ª) QUE SE LLEGUE A UN ACUERDO CON LOS ACREEDORES.
    2ª) QUE EFECTIVAMENTE EL PRECIO DE LA PASTA ALCANCE UN NIVEL TAL QUE PERMITA FUNCIONAR SIN PÉRDIDAS.

    AL RITMO QUE VA EL PRECIO DE LA PASTA ES POSIBLE QUE PARA PRIMEROS DE MARZO YA ESTÉ EN LOS 525-530 EUROS, SIEMPRE QUE SE MANTENGA LA PROGRESIÓN DE INCREMENTOS DE LOS ÚLTIMOS MESES.

    ESTE SERÍA EL MOMENTO PORQUE NO SÓLO EL JUEZ TIENE QUE TENER LA CERTEZA DE QUE SE PUEDE OPERAR CON BENEFICIOS Y CON UN MÁRGEN SUFICIENTE PARA NO ENTRAR EN PÉRDIDAS, ES QUE ADEMÁS TIENE QUE SALIR MÁRGEN SUFICIENTE PARA IR PAGANDO LA PARTE DE LA DEUDA QUE NO QUITE EL SR. JUEZ EN EL CONVENIO DE ACREEDORES QUE SE APRUEVE.
    ES DECIR, MÁRGEN + AMORTIZACIÓN DEL CONVENIO DE ACREEDORES.
    ESTO SON UN PRECIO FOEX ALREDEDOR DE LOS 530 EUROS.
    TODO LO DEMÁS NO PASAN DE SER BUENOS DESEOS.
    ESPEREMOS QUE TENGAMOS SUERTE.

    ResponderEliminar
  99. NO ESTÁ JODIDO PORQUE EL QUE LO HACE ES MUY LISTO.
    CUANDO VOSOTROS VÁIS EL YA VIENE.
    IMPOSIBLE QUE VOSOTROS LE PILLÉIS.
    OS SUPERA CON CRECES.
    Y LO PEOR ES QUE VA A SEGUIR HACIÉNDOLO.
    CON INSULTARLE NO HACÉIS NADA.
    AL REVÉS, LE HARÁ SER MÁS PRECAVIDO Y POR TANTO MÁS DIFÍCIL DE COGER.
    ¿NO HUBIERA SIDO MEJOR TENER LA BOCA CERRADA E INTENTAR VIGILAR ANTES DE HABLAR?
    AHORA ESTÁ EN GUARDIA.
    MALO, MALO, MALO.

    ResponderEliminar
  100. ¿Porque no investigas a los especuladores de cuello blanco, cobarde?

    ResponderEliminar
  101. pero si se sabe en que relevo esta el hijo de puta de el que se le ocurra cerrar hoy por la noche o mañana por la noche con eso ya estoy diciendo que relevo es que ya veras la que le cae encima no se lo imagina el hijo de puta de el poco a poco se van cerrando cabos que se le ocurra parar la caldera de gas

    ResponderEliminar
  102. se lo estan avisando y luego haber quien le apolla ya se vera....

    ResponderEliminar
  103. Me ha gustado mucho el comentario del anonimo 00:57.
    Se puede estar de acuerdo con la opinión o no, pero es una buena reflexión.
    Animo a más gente a hacerlo en esa linea, hay gente que puede aportar, y eso es bueno para que todos tengamos una idea mas clara de la situación y las posibilidades con que contamos.

    ResponderEliminar
  104. POR FAVOR SEÑORES, ¿COMO SE PUEDE LLAMAR HÉROE A UN INCOSCIENTE QUE ESTÁ CAMPANDO POS SU CUENTA?
    PORQUE NO SE E PASA POR LA IMAGINACIÓN QUE ALGUIEN CON DOS DEDOS DE FRENTE PUEDE COMETER ESTAS TROPELÍAS. Y MENOS PENSAR QUE ESTÁ ORQUESTADO, APOYADO Y ORGANIZADO POR ALGÚN GRUPO DE TRABAJDORES EN CONCRETO.
    TIENE QUE SER ALGÚN ILUMINADO ZUMBADO QUE SE CREE EL SALVADOR Y EL ADALID DE LAS CAUSAS PERDIDAS.UNA ESPECIE DE GUERRERO DE PASTGUREN O ALGO ASÍ.
    POR FAVOR DESGRACIADO CESA EN TUS ACTIVIDADES. CORRES GRAVE PELIGRO, TÍO. PORQUE COMO TE PILLEN, NO TE VA A SALVAR ABSOLUTAMENTE NADIE Y VAS A SER LA CABEZA DE TURCO QUE PAGUE TODOS LOS MALES, UNA ESPECIE DE CHIVO EXPIATORIO. CON TU ACTUACIÓN LO ÚNICO QUE PUEDE TRAER ES EL DECRÉDITO Y LA DESGRACIA PARA LA PLANTILLA DE PASTGUREN.
    Y BASTANTE TENEMOS YA CON LO QUE TENEMOS.
    VALGA LA REDUNDANCIA.

    ResponderEliminar
  105. EL GRAN CAPULLO dijo...
    POR FAVOR SEÑORES, ¿COMO SE PUEDE LLAMAR HÉROE A UN INCOSCIENTE QUE ESTÁ CAMPANDO POS SU CUENTA?
    PORQUE NO SE ME PASA POR LA IMAGINACIÓN QUE ALGUIEN CON DOS DEDOS DE FRENTE PUEDA COMETER ESTAS TROPELÍAS. Y MENOS PENSAR QUE ESTÁ ORQUESTADO, APOYADO Y ORGANIZADO POR ALGÚN GRUPO DE TRABAJADORES EN CONCRETO.
    TIENE QUE SER ALGÚN ILUMINADO ZUMBADO QUE SE CREE EL SALVADOR Y EL ADALID DE LAS CAUSAS PERDIDAS.UNA ESPECIE DE GUERRERO DE PASTGUREN O ALGO ASÍ.
    POR FAVOR DESGRACIADO CESA EN TUS ACTIVIDADES. CORRES GRAVE PELIGRO, TÍO. PORQUE COMO TE PILLEN, NO TE VA A SALVAR ABSOLUTAMENTE NADIE Y VAS A SER LA CABEZA DE TURCO QUE PAGUE TODOS LOS MALES, UNA ESPECIE DE CHIVO EXPIATORIO. CON TU ACTUACIÓN LO ÚNICO QUE PUEDE TRAER ES EL DECRÉDITO Y LA DESGRACIA PARA LA PLANTILLA DE PASTGUREN.
    Y BASTANTE TENEMOS YA CON LO QUE TENEMOS.
    VALGA LA REDUNDANCIA.

    ResponderEliminar
  106. ¿Por que puteais a Virtisu, de esta forma? ¿quereis que cierren la empresa? ¿Que vuestros vecinos, amigos, primos... se vayan al paro, como vosotros? ¿que clase de envidia es esa?

    ResponderEliminar
  107. puntualizacion:
    no es por tocar los cojones, pero
    1.- la pasta no se vende al precio que marca el foex, sino por debajo de este, y mas si manejamos volumenes altos
    2.- no os fijeis en la progresion, ya que en diciembre del año pasado estaba sobre 525, y en febrero de 2009 estaba por debajo de 350.
    3.- tambien teneis que tener en cuenta (no todo es negativo) que el precio de compra de la madera actualmente es mucho mas bajo que a finales del año pasado.
    aun y todo, ojala arranqueis lo antes posible y volvais todos a currar.
    suerte

    ResponderEliminar
  108. Pues entre toda esta oscuridad que nos rodea, me ha parecido ver un rayo muy pequeño de esperanza, no es que se haya visto la luz que indica el final del tunel, sino una filtración de un pequeño haz de luz.
    Igual solo es la imaginación y las ganas de verlo, pero juraría que he visto un rayo de ESPERANZA.

    ResponderEliminar
  109. ¿whiliam puedes ser mas explicito?

    ResponderEliminar
  110. ¿CUANTO HA BAJADON LA MADERA, Y EN CUANTO SE TRADUCE AL PRECIO DE FABRICACIÓN DE LA PASTA?

    ResponderEliminar
  111. Yo es que no entiendo: antes no se queria incordiar a Virtisu alegando que tambien habia gente de ELA alli (dicho por los de ELA de aqui) y no se les queria perjudicar. ¿Que pasa ahora?¿ya no teneis compañeros de ELA en Virtisu?¿Ahora no hay riesgos parandoles?¿De que vais, ELA Pastguren? Igual os creeis que asi vais a conseguir.... ¿el que?

    ResponderEliminar
  112. ten en cuenta que en cuanto empiece a subir la pasta, con un retraso de 2 o 3 meses, empieza a subir el precio de la madera.

    ResponderEliminar
  113. Ahora hemos entrado en dinamica de la botella medio llena o medio vacia, dependiendo de quien haga la interpretación.
    Yo como no quiero pecar ni de optimista ni de pesimista, solo dire que lo que si esta claro es que en la botella hay algo de vino, cosa que antes no tenia muy clara.

    ResponderEliminar
  114. OSTIS, Y POR QUE NO HA BAJADO LA MADERA TAN RÁPIDA COMO LA PASTA, ¿QUE SOMOS LOS MAS TONTOS DEL MUNDO MUNDIAL?

    ResponderEliminar
  115. TRABAJADOR DE ROTTNEROS18 de diciembre de 2009, 0:24

    A LA PUTA CALLE LOS DE ROTTNEROS.
    SUERTE COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  116. ENCE en su informe anual de 2.008 situa su coste de producción en 420€/tn, pero en su informe trimestral del tercer trimestre de 2.009 espera situar el coste de producción en 300€/tn.
    Nosotros igual no somos capaces de reducir el costo de produccion tanto porcentualmente, pero reducirlo hasta 400€/tn, la mitad de su porcentaje si deberiamos de ser capaces.
    Y si no somos capaces muchos de los que trabajamos en Pastguren sobramos.

    ResponderEliminar
  117. ESTAN LOS TIEMPOS CAMBIADOS, LO QUERA OPTIMISMO SE HA VUELTO REALISMO, EL REALISMO SE HA VUELTO PESIMISMO EL PESIMISMO SE HA APODERADO DE LOS DIOSES, Y LOS DEMONIOS SON BUENOS Y VAN AL CIELO.
    NO ME ENTIENDO NI YO, COMO ME VAIS A ENTENDER LOS DEMAS Y ENTENDEROS ENTRE VOSOTROS, SI PASAMOS DE 0 A 100 EN DECIMAS DE SEGUNDO.
    ALGUNO SEGURO QUE ME ENTIENDE.

    ResponderEliminar
  118. WHILIAN TE CONTESTO A LA PREGUNTA SOBRE LA REPERCUSIÓN DEL COSTE DE LA MADERA EN EL COSTE TOTAL DE PRODUCCIÓN DE LA PASTA.

    RENDIMIENTO: 2,9 M3/TON X 62 EUROS/M3 = 180 EUROS/TON.

    COSTE MÁS O MENOS AJUSTADO.

    ResponderEliminar
  119. El precio de la madera de eucalipto en la península ibérica lo marcan los grandes productores de pasta, es decir, ENCE, PORTUCEL Y ALTRI.
    Los demás, TORRASPAPEL, ZICUÑAGA, ROTTNEROS, cuando estaba funcionando y nosotros que somos los últimos de la fila en volúmen de compra, vamos a remolque y jugamos al ritmo que marcan los grandes.
    Por lo tanto de tontos nada. Es lo que hay y no se puEde hacer nada salvo intentar comprar siempre lo mejor que nos sea posible pero no podemos hacer mucho más.

    ResponderEliminar
  120. Alguien tiene algún conocido en ENCE para que nos de un cursillo rápido.
    Respecto a lo de ser más explicito, solo dirÉ que cuando no tienes nada tangible y de pronto se abre una via nueva, aunque sea un elefante haciendo equilibrio sobre un alfiler, hay una mejora aunque sea pequeña, y lo que mejora, aunque sea poco, por lo menos no empeora.
    OPTIMISMO, coño, que estamos en NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  121. COMO SE CONOCE QUE NO MADRUGAMOS, HASTA LAS TANTAS LEVANTADOS Y CON GANAS DE COTILLEAR.

    ResponderEliminar
  122. AVISO PARA NAVEGANTES DE ROTTNEOS: LOS
    EX-ROTTNEROS SE QUEDARÁN HASTA QUE ELLOS LO QUIERAN.
    ¿QUE PASA SO MALVADO, QUE NO TIENEN DERECHO A TRABAJAR DONDE LES SALGA DE LAS PELOTAS?
    EN TODO CASO, AUNQUE NO ES EL CASO, SI ALGUIEN LES PUDIERA PONER TRABAS SERÍAN LOS TRABAJADORES DE PASTGUREN, NO TÚ.
    LO QUE TINES ( O MEJOR TENÉIS ) QUE HACER ES AMARRAR LAS PELOTAS A LOS QUE OS TIENEN QUE PAGAR VUESTRAS INDEMNIZACIONES E INTENTAR QUE ALGUIEN SE INTERESE POR VOSOTROS PARA CONSEGUIR REANUDAR LA ACTIVIDAD.
    EN ESO TENÉIS QUE EMPLEAR VUESTRAS ENERGÍAS SI ES QUE QUERÉIS VOLVER A ECHAR HUMO POR LA CHIMENEA, QUE ME DA QUE NÓ QUERÉIS.
    POR FAVOR DEJAR A LOS TRABAJADORES DE PASTGUREN QUE RESOLVAMOS NUESTROS PROBLEMAS Y VOSOTROS INTENTAR REASOLVER LOS VUESTROS QUE LO TENÉIS PERO QUE MUCHO CRUDO COMO DICEN LOS NAVARROS.
    VETE AL CARAJAL.METETE.PEDAZO DE CAPULLÓN.

    ResponderEliminar
  123. asi puteando a virtisu lo teneis claro de que apollo vais tener si no odio por pararles lo estais empeorando todo os creeis que con parandolos vais hacer mas fuerza que incredulos de la vida lo vais a joder todo haciendo esa hoguera en la entrada de la fabrica que crudo lo teneis es falta de impotencia lo estais jodiendo que pena de empresaaaaaa,,

    ResponderEliminar
  124. que incredulos de la vida sois dais pena de la inorancia que teneis de lo que es la vida pinchandole las ruedas al director de virtisu ya vendreis al pan si no es de joven sera de vieja lo estais jodiendo todo porque esas no son formas de hacer las cosasssss,,,,

    ResponderEliminar
  125. que con crios se acuesta cagado se levantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  126. NADIE DICE QUE SON LAS FORMAS. PERO QUE TE QUEDA CUANDO TE HAN ENGAÑADO,UTLIZADO,TE HAN ROBADO Y TE DEJAN TIRADO COMO UNA COLILLA

    ResponderEliminar
  127. Rottneros ya no escribe mas18 de diciembre de 2009, 9:36

    Para anonimo pasgunero.
    Solo quería resumirte nuestra situación majete.
    Feliz navidad simpatico.

    ResponderEliminar
  128. GRACIAS A TODOS ESOS LISTOS QUE ESTAN INTENTANDO PARAR Y HUNDIR VIRTISU, CON CHIQUILLADAS;
    LO UNICO QUE ESTAIS CREANDO ES ODIO (MIENTO YA ESTA CREADO), NUESTROS JEFES NOS SEPARARON ACCIONARIALMENTE PERO VOSOTROS HABEIS CONSEGUIDO ALGO MAS DIFICIL SEPARAR A LOS TRABAJADORES SE VIRTISU-PASTGUREN EN DOS BANDOS ¿no es de lo que os quejais? ¿de los bandos?

    ¡¡GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  129. gracias ELA PASTGUREN, ya se porque hay tanto odio en papelera, espero que encontreis una solucion (sin cerrar virtisu)pero lo que mas deseo es que a continuacion dejeis el "sillon", que ya vale ¡¡INEPTOS¡¡.
    ¿YA NO OS INTERESA REUNIROS CON EL COMITE DE VIRTISU? ¡¡ SIN VERGUENZAS ¡¡

    ResponderEliminar
  130. soi un obrero de virtisu y 25 años pagando a ELA igual que 85 por ciento de la enpresa de virtisu me dirijo a ELA DE PASGUREN que sois unos hijos de puta que dais verguenza para el sindicato y que si antes teniais un apollo lo aveis jodido encanbio teneis odio por vosotros no sois de ela sois la verguenzaaaaaaa

    ResponderEliminar
  131. a ver si os enterais de una puta vez que lo unico que se a hecho es parar la caldera QUE ES NUESTRA por que llevais un mes sin pagar el vapor que se os esta dando.

    Se supone que se iba a pagar semanalmente y no se a pagao un duro desde mediados de noviembre.

    Que quereis que os sigamos dando vapor GRATIS hasta que monteis la caldera de las vias??

    Ademas de puta,poner la cama no??

    Lo que teniais que hacer los trabajadores de virtisu es pedir cuenta a los hijos de puta de vuestra direccion que ellos son los que os estan jodidendo,no nosotros.

    Si pensais que la culpa de que se haya parado es de los currelas de pastguren estais muy equivocados,es de vuestra direccion que no a pagado el vapor que se os a dado.. por consiguente no se os da mas.

    Antes de decir nada informaros a ver pq se a llegao a este extremo,ineptos!!

    ResponderEliminar
  132. TRABAJADOR DE VIRTISU18 de diciembre de 2009, 16:02

    Trabajador de Virtisu : Lo de que Virtisu no paga el Vapor, lo podrias demostrar??.
    Creo que no, pero de todos modos tiempo al tiempo, todo se sabra. Por otro lado apoyar a todos los trabajadores de PASTGUREN y que pronto todos podamos trabajar con normalidad. un saludo.

    ResponderEliminar
  133. lo que tienes que enterarte eres tu que no tienes no tienes ni puta idea tonto lava del acuerdo que tenia virtisu y pasguren con la caldera desde hace tiempo que se hacia cargo virtisu del mantenimiento de la caldera y de personal porque no teneis un puto duro y mas cosas por eso estaba la cosa tranquila inorante enterate antes de hablar lo que han acordado lo de arriba por que no teneis ni dinero ni para pagar el aceite del conpresor de aire y que no hos engañen que la estais liando muy gorda lo estais jodiendo todo porque sois unos INORANTES

    ResponderEliminar
  134. PARA ELA PASTGUREN:MANDA COJONES HABEIS HECHO BUENO AL HIJO PUTA QUE NOS CORTO LA LUZ EN VIRTISU EN MEDIO DEL CONFLICTO
    ¡¡ HIJOS DE PUTA !!

    ResponderEliminar
  135. HAY ALGUNO QUE LE DA VUELTAS A LA CABEZA PARA CREAR EL MAL Y CREAR ODIO ENTRE PASGUREN Y VIRTISU YO CREO QUE VIRTISU NUMCA HOS HECHO DAÑO COMO LO ESTAIS HACIENDO LOS DE PASGUREN SIEMPRE HABEIS TENIDO UN ALIADO PERO LO ESTAIS FATIDIANDO ME DA PENA...

    ResponderEliminar
  136. AL HIJO DE PUTA QUE LLEVA EL CARGO DE ELA EN PASGUREN Y COMITE DE ELA HIJO DE PUTA ,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  137. ¿Quien es el que sale mas baneficiado de una guerra entre los trabajadore de Pastguren y Virtisú?
    Yo creo que los tarbajadores no son los beneficiados, pensar un poco antes de hacer los comentarios, no les hagais el juego.
    En las guerras pierden todos.

    ResponderEliminar
  138. ¿POR QUE QUIERE ELA PASTGUREN CERRAR PASTGUREN?
    ¿QUIEN DISEÑA LAS ESTRATEGIAS?
    ¿QUE LES HAN PROMETIDO?
    ¿QUIEN COJONES ES EL/LA CULPABLE?

    ResponderEliminar
  139. A HIJOS DE PUTA DE ELA DE PASGUREN QUEREIS GUERRA PUES LA VAIS HA TENER QUE NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS COJONES Y NOS SOBRANNNN

    ResponderEliminar
  140. ¿Es el mismo que diseñ´la estrategoia de Papelera del Carmen?
    ¡¡¡¡ CERRADA!!!!

    ResponderEliminar
  141. TRABAJADOR DE VIRTISU18 de diciembre de 2009, 16:51

    Perdonar, pero he perdido. Por que decis que ELA PASTGUREN quiere cerrar ??..... La verdad que al final los trabajadores somos marionetas, estas dentro y no te enteras ni de la mitad.

    ResponderEliminar
  142. ¿Que ha pasado que hay tanto revuelo?
    No me entero, que alguien me lo resuma.

    ResponderEliminar
  143. GORA VIRTISU Y ELA VIRTISU

    ResponderEliminar
  144. QUE ESTOS HIJOS DE PUTA DE ELA DE PASGUREN QUIEREN CERRAR VIRTISU

    ResponderEliminar
  145. antes tienen que intentar pasar por encima nuestro

    ResponderEliminar
  146. tambiem sabemos hacer ogueras pero en la casa de algun HIJO DE PUTAAA

    ResponderEliminar
  147. TRANQUILOS QUE A LAS 5 TIENEN REUNION Y ESTOS SE CAGAN POR LAS PATAS ABAJO Y SE ACABO EL RUIDO

    ResponderEliminar
  148. Pero que tontos sois de verdad...

    Si pastguren no tiene un duro es pq virtisu y compañia la an estrujado hasta reventar,ahora que pastguren esta jodida,en vez de hecharle un cable,le comprais la pasta a otro que os la da a mejor precio.

    Pactan un acuerdo como dice algun ignorante por ahi arriba,para mantener los trabajadores de la caldera de gas y a la misma caldera,pero no an pagado un misero euro desde que se pacto aquello en noviembre,por ese motivo se a cortado el gas.

    Y espera y reza para que no corten el agua y la luz,que tambien es de ellos,y nos dejen el converting trincado.

    Desde luego,hace falta tener poca verguenza para dejar en la estacada a una fabrica que puso todo el dinero para crear virtisu,darle agua,luz,vapor a precios de risa,y muchas veces gratis,y ahora que estan jodidos decir que son unos hijos de puta por pedir lo que es suyo.

    Y esto lo escribe un trabajador de virtisu,vamos a mirar un poco hacia atras,porque de no ser por pastguren nunca hubieramos existido.

    ResponderEliminar
  149. TRABAJADOR DE VIRTISU18 de diciembre de 2009, 18:50

    Virtisu de que manera ha estrujado a PASTGUREN???? Me gustaria que si haces una afirmacion llamando tontos a los demas, por lo menos expliques el porque de esta opinion, y de donde sacas lo de los precios de risa. Argumenta un poquito mas y no eches mas leña al fuego, ahora de lo que se trata es de apoyar y de que tanto Virtisu y Pastguren funcionen.

    ResponderEliminar
  150. trabajador virtisu tienes toda la razon que ya no saben por donde salir y decir tonterias

    ResponderEliminar
  151. LAMENTABLE ESPECTACULO EL QUE ESTAMOS DANDO LOS TRABAJADORES DE UNA Y OTRA EMPRESA, Y LOS DE ARRIBA PARTIENDOSE DE RISA, MIRA ESOS TONTOS QUE SE LA ESTAN JUGANDO PARA QUE NOSOTROS SIGAMOS HACIENDO LO QUE NOS DA LA PUTA GANA.
    AL QUE HAY QUE PARTIRLE LA CARA ES AL HIJOPUTA O HIJOPUTAS QUE HAN HECHO QUE ESTO LLEGUE AL LUGAR DONDE ESTAMOS, NO DEBEMOS DARNOS DE TORTAS ENTRE NOSOTROS, LOS TRABAJADORES, PARA QUE SE RIAN DE NOSOTROS COMO PAYASOS DE CIRCO.
    LOS NERVIOS SE TEMPLAN MUCHO CORRIENDO O SUBIENDO AL MONTE, ESTAMOS HACIENDO JUSTAMENTE LO CONTRARIO DE LO QUE DEBEMOS.
    VOSOTROS MISMOS, PERO YA NO CONTAIS CON LA EXCUSA DE QUE NADIE OS HA ADVERTIDO.

    ResponderEliminar
  152. En Besaya la solución se dilata, el Amo está jugando bien sus cartas, no tiene prisa, al contrario que los trabajadores que quieren una solución YA.
    Ese retraso en la solución de Besaya, retrasa una solución para Pastguren, por lo que sin duda hemos de tomarnos las cosas con calma, todo lo contrario de lo que estamos haciendo.
    Tenemos un ERE hasta marzo, que nos garantiza cobrar un dinero al menos para subsistir, vamos a estar tranquilos, que todo lo que hagamos en un ataque de rabia, aparte de retrasar una posible solución, juega en nuestra contra.
    VAMOS A ESTAR TRANQUILOS, ¡OSTIAS!
    Por lo menos hasta que pasen Reyes.

    ResponderEliminar
  153. ¡¡Aleluya¡¡ Parece que ELA quiere arreglar lo que DESINTEGRO con la famosa huelga de los 45 días, Pastguren y Virtisu. Un a vez más tengo que denunciar que no estoy de acuerdo con los procediemientos que utilizamos para volver las aguas a su cauce.Es triste apreciar que aunque los tiempos cambien haya personas que no sean capaces de reciclarse con ellos, simplemente porque, de momento y egoistamente les va bien.
    Seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  154. Yo la verded es que no se si somos tontos o estamos tontos.
    Hemos perdido los papeles, Las Empresas. los Sindicatos, Los Comites, los Trabajadores.
    Quien va a poner un poco de cordura en esta situación.

    ResponderEliminar
  155. creo que ya es tarde , el ODIO esta en la calle.
    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  156. Virtisu a pagado hoy mismo 145.000 euros que debia a pstguren desde mediados de noviembre.

    Para los IGNORANTES que decian que no habia constancia de que virtisu debiera nada a pastguren.

    REPITO,hoy dia 18 a ingresado a pastguren 145.000e!!

    Resulta que ahora les a entrado las prisas por pagar,a los trabajadores de virtisu les digo que el problema lo tienen en sus jefes-direccion,al igual que nosotros en pastguren esta en nuestra direccion.

    Entre currelas no hay ni debe de haber ningun roce,mas bien todo lo contrario.

    Esos datos an sido confirmados por los administradores esta mediodia,asi que para los incredulos que digan que no se debia nada o que aporten datos,ahi estan.

    No os engañeis,la culpa no es ni de ela,ni de los currelas,es de la direccion tanto de virtisu,como de pastguren.

    Y ojo,porque como no se vayan dando soluciones RAPIDAMENTE os vais a quedar sin agua y sin luz,ya que como bien sabeis os las proporciona pastguren,asi que meterle un poco de presion a vuestros superiores que ellos tienen la llave de que esto no vaya a mas.

    Quiero recordaros tambien que en febrero de 2006 salimos pastguren a la manifa para que no os llevaran la produccion a barcelona,y paramos nuestra produccion para apoyaros,tambien estuvimos en bilbao en gran via con vosotros.

    Todavia estoy esperando a veros a alguno de vosotros,no ya en una manifa o muchisimo menos parando vuestra produccion,cosa que no harias ni hartos de grifa,sino simplemente interesandoos por la situacion en la que nos encontramos,ya que os veo pasar a currar estando nosotros alli en porteria y ni siquiera preguntais que esta pasando.

    No quiero sacar trapos sucios a nadie,pero ya podiais ayudar un poco mas e informaros de como estan las cosas antes de estar llamando hijoputa a nadie.

    El que avisa no es traidor,llevamos mes y medio sin cobrar,y vosotros seguis funcionando con nuestra luz y con nuestro agua... arrimar un poco el hombro y a ver si salimos todos de esta,pero si encima hechais tierra encima nos vamos a hundir los dos,eso tenerlo claro.

    ResponderEliminar
  157. sobre la madera, que es la madre del negocio.... mientras ENCE o SNIACE compraban por debajo de 55 euros/m3, Pastguren pagaba casi 65. Así es imposible sobrevivir. Algún maderista de los que se han quedado pillados incluso ha ganado más en el último año que lo que se le ha quedado de Deuda.

    ResponderEliminar
  158. ya la habeis jodido pero bien jodida que hos vamos alludar al reves odiar con el daño que habeis hecho seguir asi hijoputeando porque asi no se hacen las cosas esa no son formasssss dais verguza a la empresa de pasguren no me estraña que en la diputacion os den largas que jodido lo estais haciendo vais por muy mal camino en todo que inorantes y que verguenza..

    ResponderEliminar
  159. no teneis ni puta idea de hacer las COSAS

    ResponderEliminar
  160. y no vamos donde vosotros porque nos dais ASCO sois como una especie de LEPROSOS que estais apartado de la cibilizacion una especie en instimciom una gente fuera de lo paranormal en decir unos bichos RAROS.....

    ResponderEliminar
  161. PASTGUREN OPINA no os pega en el blogs mejor HIJOS DE PUTA . COM eso mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  162. TRABAJADOR DE VIRTISU19 de diciembre de 2009, 8:47

    Para el que nos llama ignorantes, esta mejor dicho desinformados, yo era el que pedia datos de lo que decis, por pura desinformacion ya que yo siendo trabajador de Virtisu no tengo ninguna informacion de eso ni de otras muchas cosas. Espero que si lo del ingreso es verdad, a mas tardar hoy, podais cobrar lo que os deben y podais pasar unas navidades medio buenas.
    En cuanto a quien divide o no a PASTGUREN y VIRTISU, parte de culpa sera de nuestros jefes , pero parte se la hecho a nuestros COMITES, por no informar bien, y por no estar en contacto ni entre ellos ,ni con los trabajadores. UN SALUDO Y QUE PRONTO PODAMOS BRINDAR CON CHAMPAN CON UNA BUENA SOLUCION EN EL BOLSILLO.

    ResponderEliminar
  163. TRABAJADOR DE VIRTISU19 de diciembre de 2009, 8:51

    En cuanto a los de los insultos y faltas de respeto, decir que como trabajador de VIRTISU, me da pena que haya gente asi, tanto en una fabrica como en la otra. Y que ahora mas que nunca tendriamos que ponernos en el pellejo de los otros, para entender un poco mejor la situacion. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  164. EL QUE NO SE INFORMA ES POR QUE NO QUIERE, OTRA COSA ES QUE TE DEN LA INFORMACION QUE A ELLOS LES INTERESA.PERO COMO HAY CUATRO SINDICATOS LA INFORMACION SE PUEDE CONTRASTAR.
    PERO COMO NO NOS PREOCUPAMOS MIENTRAS NOS PAGEN.¿IGUAL ES EL UNICO PROBLEMA?

    ResponderEliminar
  165. TRABAJADOR DE VIRTISU19 de diciembre de 2009, 9:32

    Yo siendo trabajador de Virtisu, no tengo cuatro sindicatos, tengo UNO. Y eso que dices de que el que no se informa es por que no quiere, me gustaria saber de que manera o con quien tengo que hablar, para que me informe. Diras con mi comite, pero si ellos me trasladan lo que les dicen desde la direccion, mentiras ,mentiras y mas mentiras........Ahora vuelve a decirme que el que no se informa es por que no quiere.
    Aqui la gente se informa por rumores o me han dicho.........
    Esto creo que es mas serio que todo eso, y cuando me refiero a falta de informacion, es informacion fiable...........no chismorreos de escalera. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  166. TRABAJADOR DE VIRTISU19 de diciembre de 2009, 10:10

    Para el que dice que se informa el que quiere, ¿Cuanto DINERO debe PASTGUREN?
    Por que he oido, me han dicho que............unos 6 millones otros 15 millones, otros 50 millones, otros 30 millones,
    ¿CUAL ES LA BUENA?........o como dices tu, contrasto las cifras , las sumo todas y las divido entre el numero de cifras......
    Eso seria lo que debe PASTGUREN?
    Seamos un poco serios, si te dan 4 informaciones falsas, nunca contrastandolas sacaras la verdad.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  167. UN TRABAJADOR DE VIRTISU19 de diciembre de 2009, 11:11

    A todos mis compañeros de Virtisu les ruego que pienseN mas con el corazon y la cabeza que con el bolsillo
    Recapitulemos unos años atras y pensemos que nos paso y porque y daros cuenta que dentro de no muy poco la pasta va ha estar a un precio parecido a aquellos momentos y que creeis que va ha hacer Mercapital pues lo que hizo hace unos años y si no hay integracion las instituciones Vascas van hacir que no.
    Cuando aquello de quienes recibimos mayor apoyo mas que de Pastguren y mas en concreto de los componentes de ELA y ahora ellos lo estan pasando muy mal y les isultamos porque nos cortan el vapor por que nuestra Empresa no cumple con un contrato acordado a untimos de noviembre entre las dos Empresas y los Administradores Concursales de Pastguren que es verdadaz que nuestra empresa no lo esta cumpliendo.
    Por todo lo anterior creo que los de Virtisu en lugar de insaltarles tendriamos que presionar a nuestra Empresa para realizar la fusion cuanto antes pues Mercapital solo se preocupa del presente que da dinero y nunca se va ha preocupar por nosotros a largo plazo que es como tendria que ser, asi que por favor reaccionemos a tiempo y empecemos ha presionar a nuestra Empresa para que se realice la integracion cuanto antes como tenia que haber sido desde el 1.998 y en el futuro no tengamos ningun problema cuando suba la pasta a unos precios en los que nos pase lo de hace cuatro años que por como va subiendo la pasta creo que no falta mucho.
    TRABAJADORES DE VIRTISI REACCIONEMOS CUANTO ANTES Y LUCHEMOS POR NUESTRO FUTURO QUE PASA POR LA INTEGRACION CON PASTGUREN.

    ResponderEliminar
  168. Estas seguro que nadie sabe la verdad.En cuanto a las cifras yo no soy el que te las puede poner aqui, pero cuando he preguntado me han dicho la realidad

    ResponderEliminar
  169. Al trabajador de virtisu de las 11:11.No nos intentes engañar tu no eres un trabajador de Virtisu tu eres un trabajador de Pastguren que firmas como uno de Virtisu, es mas diria que eres del Comite y de Ela concretamente. No nos intentes engañar cuando salisteis en el 2006 a las manifas fue porque vuestro futuro dependia de nosotros si marchabamos a quien ibais a vender la Pasta a precios desorbitados?
    Por eso mismo ahora nos intentais cerrar ya que os dais cuenta que nos necesitais y os jode que nosotros a vosotros no. Por cierto hasta vuestro problema no pediais nada de papelera integral, y que quereis undirnos a nosotror tambien

    ResponderEliminar
  170. Una cosa tenemos que tener muy clara ellos y nosotros, pastguren (me da igual junto con amaroz) no sabe que hacer con la pasta al precio que produce y nosotros sin ellos no tenemos futuro a largo plazo, asi que tendremos que trabajar en conjunto (aunque joda oirlo,viendo los ultimos dias).
    Cuando digo conjunto es conjunto y el comite de virtisu deberia estar en todo momento enterado de todos las informaciones y actos relacionados con pastguren (como ellos estaban en 2006)¿O no os interesa ELA Pastguren?
    Espero que esto no se nos vaya de las manos, otra vez.
    No se si saldremos de esta pero JUNTOS TENEMOS UNA OPORTUNIDAD.
    pd: comite parando virtisu solo se empeora el grupo

    ResponderEliminar
  171. Vaya como estan los animos..

    A los COMPAÑEROS de virtisu,y digo compañeros en mayusculas pq nos guste o no somos lo mismo,sin pastguren virtisu esta funcionando por los precios de mercado,segun las cosas vuelvana su cauce,cosa que esta pasando,mercapital os va a dar por el culo.

    En diciembre del año que viene acaba su compromiso con la dipu de mantener la actividad en virtisu,y en ese momento os vais a quedar en canicas.

    Ahora mismo les ineteresa sea como sea sacar produccion,la pasta esta barata,el producto acabado caro,y el diferencial muy grande,por lo tanto,mucha ganancia.

    La pasta esta subiendo como la espuma,en cosa de unos meses ya no sera tan rentable vuestro producto,y mercapital se va a pirar en diciembre de 2010 con los bolsillos llenos dejandoos en la estacada.

    Digo esto,`para que sepais lo que teneis en vuestras oficinas,nosotros sin vosotros lo tenemos crudo,y vosotros sin nosotros igual,no entiendo como no nos juntamos todos y obligamos a esta panda de hijosdeputa a que nios fusionemos y seamos competentes este la pasta alta o baja,y el producto final caro o barato.

    El vapor se a cortado porque nos debian 180.000e,han pagado 145.000,pero es que si no hubieramos cortado el vapor seguirian sin pagar un pavo,y nosotros sin cobrar un euro.

    Os pido que nos entendais y os informeis de lo que estan haciendo las direcciones,porque estoy seguro que si supierais que estan jugando con vuestro futuro vosotros mismos lo hubierais parado.

    En diciembre de 2010,se van a pirar a alicante con los bolsillos llenos y os van a dejar a vuestra suerte,estamos a tiempo de plantarles cara,pero insultandonos no vamos mas que a perder tiempo y crear mal ambiente entre nosotros,, cosa que les interesa y mucho.

    ResponderEliminar
  172. UN TRABAJADOR DE VIRTISU19 de diciembre de 2009, 23:11

    Soy el de las 11.11 y si soy trabajador de Virtisu y de los mas veteranos por eso os vuelvo a repetir que si no vuscamos y exigimos la integracion con Pastguren no tenemos futuro ninguna de las dos y es muy facil de explicar ahora la pasta se ha comprado barata por como esta el precio y el stop que hay pero no a mucho tardar la pasta subira los precios y el stop no esistira como ocurrio en el año 2.006 ademas se nos acaba el chollo de la Dipu y encima se lo pondran mas dificil a nuestra Empresa en el nuevo contrato porque la Diputacion cree en la integracion y entonces que creeis que va ha hacer nuestro dueño Mercapital pues muy sencillo como no hay ganancias se ira y nos dejara en la estacada como abria hecho en el 2.006 si no intervbiene la Diputacion.
    COMPAÑEROS LUCHEMOS POR UNA INTEGRACION QUE ES LA SALVACION NUESTRA Y DE NUESTROS COMPAÑEROS DE PASTGUREN CON FUTURO.

    ResponderEliminar
  173. Al anonimo 19-12 8:16.
    Estoy tentado de cambiarle el nombre al blog, y el que me aportas me parece cojonudo, sobre todo desde que escriben comentarios personajes como tú.
    No mereces ni que elimine el comentario,

    ResponderEliminar
  174. Llevamos varios días con un montón de comentarios, un montón de sucesos a los que me ha costado llegar, y la verdad es que no me encuentro en un momento personal muy bueno como para poder poner un poco de orden en este embrollo que se ha montado.
    El problema es que estoy enfermo, tengo fiebre, la tensión alta, visión borrosa y un mal cuerpo espectacular, que no se me quita ni chutándome nolotiles.
    Estoy tan jodido que hasta he acudido al médico de urgencias, quien después de observarme y las consiguientes analíticas me ha dicho que tengo GRIPE P.
    Ostis, gripe P, es muy grave eso, yo conocía la gripe A, y hasta me he vacunado pero la gripe P no la conocía. Me ha dicho que es una mutación reciente del virus, que tiene muy poca incidencia entre la población y de la que se desconoce aún la formula de cura, al mismo tiempo que hace inservibles todo tipo de vacunas.
    Gripe P, y a que se debe este nombre, su contestación ha sido que solo afecta a los que trabajan en PASTGUREN y sus alrededores.
    ¡¡JODER CON LA GRIPE PASTGUREN!!. QUE MAL TE DEJA EL CUERPO.

    ResponderEliminar
  175. LUTXO. Yo que tú dejaria de hacer comentarios en este blog, pues cada vez que se te ocurre algo baja la bolsa. Dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento.

    ResponderEliminar
  176. YO SOLO QUIERO DECIR QUE EN ESTA GUERRA QUE SE HA MONTADO ENTRE ALGUNOS, LOS QUE VAMOS A PERDER SOMOS LOS TRABAJADORES, COMO SIEMPRE, ALGUNOS MAS QUE OTROS, GRACIA A DIOS YO ESTOY DENTRO DE LOS QUE MENOS PIERDO,¡ POR UNA PUTA VEZ !.

    ResponderEliminar
  177. tu si que tienes que dejar de hacer comentarios retrasadomental,te esta diciendo que nos tenemos que llevar bien por el bien de todos y que hay que hacer fuerza para solucionar esto y dejarnos de tonterias y tu le dices que se calle?

    tu eres tonto hasta las 3 y despues todo el dia

    manda cojones que mandes callar a alguien que esta inetntando que todo se arregle y que como estan los animos todavia tiene cojones de poner su nombre y no esconderse detras de un anonimo.

    ResponderEliminar
  178. Vaya Belem que han montado los de ELA, esperemos que esta vez esten mejor asesorados que la anterior y sean capaces de arreglar lo que jodieron la otra vez, por listos.

    ResponderEliminar
  179. AQUI YO CREO, QUE TODOS ESTAMOS INTENTANDO ARREGLAR LA SITUACION, CADA UNO A SU MANERA, PERO CUAL ES LA MANERA BUENA, LA QUE DICEN LOS ADMINISTRADORES CONCUERSALES, LA QUE DICE LA EMPRESA, LA QUE DICE LAS ADMINISTRACONES PUBLICAS, O LA QUE DICE ELA, SINDICATO MAYORITARIAMENTE MINORITARIO DENTRO DEL COMITE DE EMPRESA.

    ResponderEliminar
  180. Hace mas de 2,000 años nació un mesías en Belén para salvar a su pueblo. En unos dias nacerá un nuevo MESIAS, para Salvar PASTGUREN.

    ResponderEliminar
  181. eso el martes tenemos que tratarlo haver que opina la gente en la asamblea de ELA a mi me parece vien y soy de virtisu hay que tratarlo para unirnos he ABUELETE

    ResponderEliminar
  182. QUE PUTA VERGUENZA, UNA VEZ MAS ELA PASTGUREN SE SIGUE PASANDO LO MAS SAGRADO POR EL FORRO, Y LUEGO IRAN DANDOSELAS DE DEMOCRATICOS.
    PUTOS DICTADORES DE MIERDA QUE UTILIZAN LA FUERZA EN CONTRA DE LAS DECISIONES DE LOS TRABAJADORES, PORQUE ELA NO REPRESENTA A LOS TRABAJADORES DE PASTGUREN, SE REPRESENTA A SI MISMA Y UTILIZA METODOS MAFIOSOS DE PRESION CONTRA SUS PROPIOS TRABAJADORES, AL QUE NO LE PUEDEN CONVENCER LE AMENAZAN CON QUE SE ATENGA A LAS CONSECUENCIAS.
    PUTOS FACHAS DE LOS COJONES, PEORES QUE FRANCO.

    ResponderEliminar
  183. El anónimo de las 23:48 parece saber algo de como funciona esta gerra.Serán adecuadas las armas que esta utilizando ELA?. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  184. Parece ser que en este embrollo Pastguren-Virtisú, solo importa lo que diga Ela, a los que no somos de Ela, ni opinamos igual, que nos jodan, y no nos echan porque igual esta mal visto.

    ResponderEliminar
  185. Ahora el asesor que tienen ha cambiado, pero los metodos, la prepotencia ,la chuleria y el creerse por encima del bien y del mal siguen existiendo.
    Hasta que nos manden a la puta calle, como en Otras empresas, que llevan varias muescas en la culata, mas que Monseñor.

    ResponderEliminar
  186. EL MARTES 22 TENEMOS REUNION DE ELA PARA IMFORMAR EL COMITE DE ELA DE COMO VA LA COSA Y QUE HACEMOS HAY QUE IR TODO ES UNA REUNIOM MUY IMPORTANTE A LAS 1O Y A LAS 6

    ResponderEliminar
  187. lo que dice de la reunion del martes 22 es mentira.Todo el mundo sabe que la reunion es el 24 a las 9:00 en pastguren.Luego escursion.
    Para los compañeros de virtisu espero que entiendan la situacion y decir que es muy clara.El futuro es para TODOS.
    Es lo que siempre se ha buscado desde ela pastguren y ela virtisu.Que no os engañen todas estas patrañas y tened las cosas claras.
    demos una imagen de unidad y dejemos aparte a todos los verdaderos HIJOSDEPUTA que siempre intentan dividir.Las cosas claras,Pastguren sin virtisu =0,virtisu sin pastguren =lo mismo.Vosotros mismos.Para la gente de pastguren que le importa el futuro y la integracion en estos momentos seria MUY IMPORTANTE VUESTRO APOYO.Vosotros mismos o delante todos,o alguno mas delante.No es lo mismo pero no hay otra solucion.VIRTISU-PASTGUREN EZ ITXI.

    ResponderEliminar
  188. Creo que se referia a una reunion que debe tener los currelas de virtisu con su comite para informarles de la situacion,el martes.

    ResponderEliminar
  189. TRABAJADOR DE VIRTISU LA REUNION DEL MARTES 22 ES VIRTISU Y DE ELA CON EL COMITE PARA HABLAR DE LO DE PAGUREN Y QUE SE VA HACER AL RESPECTO SE PIDE LA MAYOR AFLUENCIA DE GENTE A LAS 10 DE LA MAÑANA Y 6 TARDE

    ResponderEliminar
  190. ¿porque los hijosdeputa de ELA no Quieren que funcione la Kaldera de Kortezas que es de donde va a salir el dibero del conplemento?

    ResponderEliminar
  191. Urte berrion
    A todos estos que se dedican a insultar y llamar hipos de puta a los demás que se miren al espejo y reflexionen.
    El insulto es el arma de los que no tienen argumentos
    De todas formas a lo mejor es que necesitáis una lavativa porque el estreñimiento os está afectando al cerebro

    ResponderEliminar
  192. Donde hay que establecer los límites entre la legalidad y la moralidad.
    Hay muchas situaciones que aunque se enmarquen dentro de la legalidad, a vista de los demás son inmorales, y por contra hay situaciones de siendo moralmente aceptables, sobrepasan lo permitido legalmente.
    Por otro lado a muchos de los trabajadores de Pastguren , se la suda lo de la moralidad y lo de la legalidad, a lo único que se dedican es a hacer la voluntad de ELA, como si ELA fuera Dios y sus dictamenes fueran infalibles.
    Perdonad compañeros de ELA que no esté de acuerdo con vuestra actitud, igual porque os la suda el explicarmela porque yo no soy de ELA, pero si soy trabajador de Pastguren y tengo mis derechos, aunque vosotros os limpieis el culo con ellos sin ningun remordimiento, como ya me habeis demostrado en otra ocasión.
    Perdonad que os lo diga así de clarito, pero bajo mi punto de vista, sois uno de los mayores problemas que tenemos en Pastguren, pero siguiendo en vuetra linea de actuación lo que yo piense os la suda, porque no estoy afiliado a ELA y si lo estuviera, os la sudaria igual.
    Muchas gracias por haber jodido la marrana con anterioridad y seguir jodiendola ahora intentando solucionar lo que jodisteis anteriormente.
    NOS VEMOS EN LA COLA DEL INEM.

    ResponderEliminar
  193. POR FAVOR, CUANDO ELA TOMA UNA DECISIÓN ESTRATÉGICA Y DECIDE QUE HAY QUE HACER ALGO, POR EJEMPLO COMENZAR LAS MOVILIZACIONES, COMO ESTAMOS VIENDO, ES POR ALGO.
    ELA NO DA UN PASO EN FALSO, SIN UN OBJETIVO PRECISO.
    ESO QUE OS QUEDE CLARO A TODOS, TANTO AFILIADOS A ELA COMO A NO AFILIADOS.
    OTRA COSA ES QUE EL CONOCIMIENTO DE ESTE OBJETIVO, SEA CONOCIDO POR LA MASA DE LOS TRABAJADORES AFILIADOS.
    EL SINDICATO HA DECIDIDO "AGITAR EL ÁRBOL" Y TIENEN MUY CLARO LOS OBJETIVOS.
    OTRA COSA MUY DISTINTA SERÁ QUE ACIERTEN EN SUS
    PLANTEAMIENTOS Y EN SUS ACTUACIONES Y ALCANCEN LOS OBJETIVOS PERSEGUIDOS.
    POR PONER UN EJEMPLO, EN PAPELERA DEL CARMEN DECIDIERON APRETAR EL ACELERADOR Y JUGAR FUERTE, Y EL AUTOBÚS SE ESTRELLÓ CON UN MONTÓN DE VIAJEROS A BORDO.
    PERO EN TODA GUERRA TIENE QUE HABER DANNIFICADOS.
    PERO EN PASTGUREN NO TIENE PORQUÉ OCURRIR LO MISMO.
    CON EL TIEMPO SE IRÁ VIENDO QUE ES LO QUE ACONTECE.
    AH, Y QUE CONSTE QUE NO SOY AFILIADO DE ELA
    PERO CREO QUE SE LEER LOS ACONTECIMIENTOS.

    ResponderEliminar
  194. Por favor Whilian, pudes aclarar a que tipo de actuaciones, legales o iegales, morales o inmorales te refieres?
    Para que las conozcamos todos y las podamos juzgar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  195. WHILIAN, YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN CASI TODO LO QUE DICES. HORA BIEN.
    LA EXPERIENCIA ME DICE (NO SOY DE ELA) QUE ELA NO HACE MOVIMIENTOS SIN TENER UN OBJETIVO FINAL,
    PUEDE SER QUE AHORA MISMO NO SEPAN (ELA PASTGUREN) CUAL ES EL OBJETIVO, PERO QUE NOS QUEDE CLARO QUE ELA SI SABE CUAL ES SU OBJETIVO.

    SI ELA ACTUA SOLA ES PORQUE QUEREMOS, PORQUE LE DEJAMOS AUN SIENDO UN SINDICATO MINORITARIO

    Y A LO MEJOR NO ES TAN MALO QUE SE MUEVA EL ARBOL.

    ResponderEliminar
  196. pues que jueguen los responsables de ELA con sus puestos de trabajo y nos dejen tranquilos a los demas

    ResponderEliminar
  197. porque no dejais de dar pol culo a los de VIRTISU y os dedicais a solucionar vuestra empresa que esta que da lastima

    ResponderEliminar

tonterias las justas


callejón con salida

Imagen de periodico

Caldera de Licor, Negro futuro

Datos personales

Mi foto
Currito de Pastguren